Volver al foro
M
MASAMA
19/02/2008 00:24

¿Vamos a poner remedio a nuestros males?

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestra comunidad?

1.137 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos
No sé como lo vereis vosotros pero la cuestión es que el tiempo pasa y las cosas no se solucionan, siguen estando un montón de cosas pendientes:

La primera y más importante el tema de seguridad, en todos los aspectos, en el garaje (2 robos de coche, una moto, 4 ruedas de otro coche pinchadas, 2 ventanillas rotas en otros dos). No está mal ¿no? teniendo en cuenta que solo llevamos viviendo aquí año y medio. Nuesto garaje supera con muchisimo la media de cualquier otro de los que conozco o haya oído hablar. Algunas personas siguen entrando andando a pesar de tener llaves de las puertas, que casualidad, si llueve y hay charco en la entrada del garaje entonces se molestan en sacar las llaves para entrar por una puerta. Deberiamos ser un poco más responsables y no ser tan comodos, (hacerlo así siempre no cuesta tanto trabajo). Ya sé que algunos de los que hacen esto no son vecinos pero también deberían colaborar porque quizás algún día el que se lleven sea su coche. Visto todo esto algunos vecinos optan por dejar el coche aparcado en la calle sienten que está más seguro que en el garaje.

Mención aparte merecen los saltos (sin pertiga) que hacen personas de fuera por la vaya que da al parque a los que los vecinos llaman la atención desde sus casas. Esta zona está super oscura, no tiene practicamente iluminación, la verdad que llegar a los portales del final en plena noche da respeto, no sabes lo que te puedes encontrar. Aunque tambien porque no decirlo, no les haría falta ni saltar ; la puerta esterior del número 4 tiene tanto retardo que uno puede irse a la compra, volver y sigue sin haberse cerrado Y NO SERA PORQUE NO SE TIENE CONOCIMIENTO DE ELLO, porque algunos vecinos lo han comunicado en repetidas ocasiones y se les dice que eso es totalmente normal que pasa en todas las puertas,pués no es cierto, las puertas que no se cierran es porque el muelle está flojo o porque no encajan bien. EL RETARDO SOLO HACE FALTA REGULARLO.

Y así con un momtón de cosas más, algunas pequeñas con muy fácil solución, pero que tampoco se le dá, y otras a las que tampoco se ve movimiento.

Tuvimos reunión en octubre, a la que por cierto, fueron muy pocos vecinos, a la que menos acudieron de todas las que ha habido hasta ahora. Sé por algunos vecinos que les viene mal el sitio de la reunión por no poder desplazarse en coche, esto no debería ser un impedimento, no está demasiado lejos y a la vuelta, todos vivimos en el mismo sitio y la mayoría de los coches vuelven casí vacios.

Las cosas ven tan lentas que hay veces que uno llega a aburrirse de estar siempre quejandose de lo mismo.

Las puertas de los trasteros después de meses esperando para que se pusieran las cerraduras (orden de prioridades), se hace una chapuza poniendo cerradura solo por fuera en puertas que son salida de emergencia ; esto se iba a rectificar (había sido un error) pero las cerraduras pasan los meses y siguen exactamente igual.

Se iban a pedir presupuestos para los sensores de movimiento en los portales, escalera y salida de los ascensores al garaje y así poder ahorrar en la factura de la luz SE QUE AHORA POR FIN SE ESTAN PIDIENDO, pero por favor han pasado 4 meses desde que se acordó esto, todavía tienen que pasar el presupuesto, aprobarlo, empezar a pagar y ponerlos, yo creo que nos vamos a ahorrar las facturas ya del próximo año.

Y como no hablar de un tema que colea desde el principio. Las visitas " por cortesía " que nos hacen de vez en cuando durante unos dias los trabajadores de DRAGADOS, vienen nos colocan chapitas en los techos del garaje, como decoración será, porque no sirven para otra cosa. Nos levantan un trocito de suelo aquí y otro allí. Mos hacen unos agujeritos en la pared del vayado exterior, para que cuando llueva funcionen a modo de fuente manchandonos nuestra fachada, como si no tuvieramos bastante con las pintadas. Nos visitan para que parezca que hacen algo sin que en realidad den ninguna solución a los problemas.

Me gusta esta comunidad y en general los vecinos pero me gustaría que todos nos implicaramos un poquito más para que las cosas marcharan un poco mejor y para que se agilizaran un poquito, es un pequeño esfuerzo que hay que hacer los primeros años en todas las comunidades ( después las cosas marchan solas).

Hay cosas que se han quedado en el tintero, os invito a que echeis el borrón. Me importa vuestra opinión.

Un saludo.
 
C
carlosayuso
25/03/2008 13:33
Bueno mientras tanto podemos hacer una cosa si capturamos algún rehén vivo...

http://www.alkon.com.ar/foro/rincon_de_pavada.136/333032-recetas_faciles_hoy_ratas_a_cacerola/

Ya me contareis... saludos
 
M
MASAMA
22/03/2008 12:49
Creo que deberiais hablar con el administrador para saber cual es el motivo de que el seguro no haya solucionado el problema, y comentarle la posibilidad de poner una reclamación en la oficina del consumidor si CATALANA OCCIDENTE no soluciona los desperfectos en un plazo breve.

Respecto a las ratas y ratones, deberiamos prestar atención, pues se reproducen rapidisimo y no creo que nos gustará tenerlos correteando por toda la urbanización.Lo que yo he visto en el garaje os puedo asegurar que eran ratas. Me guastaría saber si alguno lo sabeis si se está poniendo algún remedio en algún otro sitio de la urbanización que no sean las trampas del garaje, más que nada por los niños por tener precaución con ellos y poderles avisar de lo que no deben tocar, aunque yo no he visto polvos ni nada en cualquier otro sitio de la urbanización.

Un saludo.
 
M
MASAMA
20/03/2008 01:55
Hola mancoter, espero que ya se haya solucionado el problema en vuestro portal.

El que después de dos meses no estuviera solucionado me parece una verguenza, entre otras cosas porque el tener extintores(llemos), no es un capricho es un tema de seguridad, respecto a que no hubieran pintado todavía, no se quién decirte que tiene la culpa, yo creo que en casa de ninguno de nosotros consentiriamos eso a nuestro seguro. Yo creo que da igual quién de el paso, si es un vecino o si es el presidente de la comunidad, también te digo que no se cual es el caso que se da en tu portal, si es que teneis presidente pero no ejerce como tal, o es que no vive en el piso, por lo que entonces no veo cuál es el problema en que los demás vecinos os pongais en contacto con el administrador, si hay una queja es por que el problema no se ha solucionado.

No sé en que circustancias salió ardiendo y si salto algún tipo de alarma o no. Sería algo interesante para saber, puesto que no sabemos si disponemos de un sistema de seguridad o no. Si no lo hay, deberiamos ir pensando en ponerlo, sobre todo para la tranquilidad de los quintos pisos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento