Volver al foro
T
Txemah
05/09/2017 12:53

Mentxita el plazo de entrega por contrato que has puesto de donde lo has sacado?, segun el contrato de compra venta pone:

2ª.- El presente contrato podrá resolverse a instancia de la parte compradora, si las
viviendas no son entregadas en el plazo de 32 meses desde la firma del acta de
replanteo, salvo que medie causa de fuerza mayor.
En este supuesto, con la resolución del contrato la parte vendedora deberá entregar a
la compradora, las cantidades que hubiera abonado hasta la fecha, más el 15% de las
mismas, con un mínimo de 6.000 euros, en concepto de daños y perjuicios
ocasionados por el incumplimiento.

Creo recordar que en Febrero de 2016 (no lo tengo muy claro) se dio el visto bueno por lo q la entrega seria para Octubre de 2018, ademas de haberlo hablado con Esther que seria en esa fecha.

Pero vamos que igual sabeis mejor que yo cuando empezo a contar los 32 meses.

 
mentxita
mentxita
04/09/2017 17:31
Sorpresa!!!!el 7 F tiene puerta el balcón.
content://media/external/file/26363
 
mentxita
mentxita
04/09/2017 17:31
Sorpresa!!!!el 7 F tiene puerta el balcón.
content://media/external/file/26363
 
mentxita
mentxita
03/09/2017 15:54
Ayer pasé a ver la obra y tengo una teoria por lo q no han puesto la puerta es pq la pared es estrecha, no son 3 ladrillos completos por lo q no llega a metro y ahi no cabe nada.
Pero solo es mi teoria.
 
mentxita
mentxita
01/09/2017 22:49
Que les ha pasado a los de Neinor?

En defensa de Esther, yo he sido admtvo de obra y aun sabiendo todo lo q pasaba en la obra , tenia q decir q lo iba a consultar y notificar lo q me preguntaban ....
Es un curro complicado pq al final quedas como una tonta y q no te enteras de nada, pero es parte del trabajo.
A ver si nos vamos enterando de algo mas
 
M
melmire
31/08/2017 20:27
Hola.

Igor, sobre lo que te dijo que todo según plano, solo comentar que el 28 me pasé yo y la dije mi problema.

El 29 envié mail directamente a Sukia y entonces Esther si llamó apurada. En esta conversación del 29, 24h después de transmitirla mi problema, todavía no podía claramente ni confirmar que faltase esa puerta (telita ni reconocer que hay una discrepancia con el plano)

No lo había confirmado, estaba dando largas, no quiere decir nada por si no la hacen...

A lo que voy, si te dijo que toda la obra estaba según plano pasado el 28, te estaba mintiendo deliberadamente. A mí tampoco me dijo que en fase 1 ya hubiese habido un problema de puertas que no habían hecho. Las tuyas, que te corrigieron.

Consejo, quejas por mail a sukia@sukia.com, que se los pasan a ella pero claramente la transmite alguna clase de presión.

 
mentxita
mentxita
30/08/2017 22:35
Lo de la visita a obra, alla cuando firmamos el contrato, nos digeron q podriamos visitar la obra una vez q este alicatado y colocado puertas y suelos. Pero por lo q te han dicho a ti no es fijo, estos me sorprende.
A mi tb me digeron tb q para finales de sept o ppios de oct escoger acabados. Las puertas y suelos viene en contrato de calidades y los alicatados tenemos 3 por cada sitio cocina, baño o aseo y 2 colores de pintura.
Yo pregunté hace mucho para hacer mejora en el aseo el plato de ducha hacerlo de pared a pared y me digeron q no. Ninguna mejora. Y ahora visto lo visto y la pasta q estan sacando con las libres no se complicaran la vida con las vpo. Los q les obliga gob. Vasco y ya.
Y q la obra va de maravilla salta a la vista, esta semana terminan de cerrar la fachada. Tienen plazo por contrato marzo 2019 y se rumorea q para navidades del 18 podriamos pasarlas en los pisos, incluso antes.
 
M
melmire
27/08/2017 20:44

mentxita dijo:
mejoras y cambios en la fase de venta libre, en la nuestra no se de q se encarga


A mi me dijo Esther q esta todo como los planos de venta y clarisimamente no es asi, a nuestro balcon le faltan cm y avosotros una puerta.

Yo creo que cm de balcón faltan a todos, y eso cuando se pueda entrar y medir creo que se podrá comprobar, pero ya será tarde. Es una opinión mirando a ojo, que no es nada válida mirando desde cantera, por que es imposible medir.

 

Igorkolo dijo:

Melmire lo del correo mio nose si fue casualidad y empezaron a ponernos la puerta a todos  o me hicieron caso ...

¿Pero que lleva ese chico en fase 1? Si le mandaste un email es que lleva alguna responsabilidad con nuestra fase. ¿Me podrías pasar el mail al que le escribiste porfavor para tener otro contacto además de Esther? Te estaría agradecida. A mi Esther visto lo visto no me parece una persona con autoridad/control sobre la obra.

Y visto lo visto, ni conocimiento de lo que hay

mentxita dijo:
A mi me dijo Esther q esta todo como los planos de venta y clarisimamente no es asi, a nuestro balcon le faltan cm y avosotros una puerta.

 


Editado por melmire 27/08/2017 20:50
 
mentxita
mentxita
27/08/2017 08:50
mejoras y cambios en la fase de venta libre, en la nuestra no se de q se encargara.
David la semana pasada estaba de vacaciones o eso me dijo Esther. Se incorpora esta semana.
A mi me dijo Esther q esta todo como los planos de venta y clarisimamente no es asi, a nuestro balcon le faltan cm y avosotros una puerta.
Yo iria a la oficina de Sukia con las fotos y q te digesen algo o si quieres llamales 606502082 para q te den una explicacion, pide una reunion con el arquitecto o jefe de obra.
Pq la puerta q no os han puesto es ina gra putada. La q nos habian quitado a la mano D no tanto pq en esa esquina tenemos 3 puertas con le del balcon al balcon.
Ya nos diras, me imagino q si el taquique q han construido tiene mas de 1 metro de anchi no tendran mayor problema de romper la pared e instalar una puerta.
 
M
melmire
26/08/2017 21:52

Hola, soy vecina de la mano F

Tengo el problema de la puerta tabicada, la puerta de la habitación a balcón no existé, es pared. Pongo unas fotos, pero son innecesarias, ya sabemos todos que faltaban puertas ¿no?

Sobre plano...

Pero la realidad…

Claramente hay pared donde debiera haber puerta, eso ya no es una opinión ni un “a ver como va la obra”. Tenía que haber puerta y hay ladrillo.

Igorkolo dijo:

He conseguido el   Correo de David y le e explicao todo con fotos aver si me contesta .. pero yo creo que esas cosas son de avisar

¿Quien es David, por curiosidad? Presiento que voy a tener que enterarme de todas las personas con las que poder hablar.

mentxita dijo:

En el contrato visado pone q se podrá modificar a criterio del arquitecto sin notificar Aunq si con permiso previo del Gob Vasco. Asiq poco podemos hacer sólo derecho a pataleta.

No soy abogada, pero no veo las cosas así, siempre con la ley en la mano y leyendo el punto 4 del contrato (¿es ese, verdad?) en la pag 7, claro que pone lo que dices y se aseguran mucho de ponerlo todas las constructoras, pero también pone modificaciones “que convengan a mejorar el inmueble”, con lo que, eso estaría bien en un juicio, que se determinase si tapiar lo que iba a ser una puerta a balcón mejora o no mejora el inmueble. Ellos siempre van a hacer lo que quieran, por que sí, pero no me parece cierto decir que hemos firmado un punto que les permite hacer lo que quieran, hemos firmado un punto que permite “modificaciones no sustanciales que convengan a mejorar el inmueble”, que no se yo si apra un juez, NO PONER una puerta donde se supone que va por plano, contará como modificación, sustancial o no, que MEJORE el inmueble. Ojo, que igual nos estamos quitando derechos a nosotras mismas.

 

Igorkolo dijo:

 HE pasado hoy por la obra y cual es mi sorpresa??  Mi correo a surtido efecto , hueco de la puerta dejado !!!

¿podrias porfavor dar mas datos de con quien hablaste? ¿tu mano es Dpor lo que leo? ¿como te quejaste…? Casualidad o no casualidad, el hecho es que no tenias puerta como en el plano, y te la han puesto, y yo estoy en la misma situación que tú, pero en la de habitación a balcón.

 

Txemah dijo:

El plano esta muy claro y nosotros compramos sobre plano visado, otra cosa es que puedan hacer lo que quieran y comernos las modificaciones. Habra q estar muy atentos, no son tiempos para fiarse de promotoras, bancos, etc...

Es así, txema. ¿Quienes seguís teniendo el mismo problema de las puertas actualmente? ¿Estaríais dispuestos a bombardeo de mails a Sukia sobre esto, presentarnos todas juntas en alguna hora convenida en oficina, o algo así? Salvo el caso de Igor, claramente nos están dando largas y van a intentar hacer lo que quieran. Si hay que estar pendientes para reclamar, es en obra, o nunca.

 


Editado por melmire 26/08/2017 22:22
 
mentxita
mentxita
21/08/2017 16:11
He ido a hablar con Esther y me ha dicho q sigue todo con el proyecto, puertas y medidas. El jefe de obra le ha dicho q si q todo igual.
Y q para finales de sept nos llamaran oara escoger azulejos, puertas...q todavia no han acabado con lo de libre.
Igor tu al final has pasado?
 
mentxita
mentxita
09/08/2017 20:26
Después de lo q hacéis dicho. Si las puertas miden lo del plano. 1,2 habitación y 1 la de la cocina. El hueco entre puertas 80 cm.Eso serían 3 metros por lo q me hace creer q hay alguna puerta q no mide lo del plano. Yo creo q la puerta de la cocina es de 75 cm y la del cuarto de 1 metro. Yo creo q el hueco entre puertas 8o cm; esto da 2,25. Asiq esto nos deja un balcón entre 2,25 y 2,50.
Hay q esperar a la semana q viene para saber q ha pasado.
 
T
Txemah
09/08/2017 11:52

No, solo el balcon.

 
T
Txemah
09/08/2017 09:44

Hola vecinos. He enseñado la foto a un compñero que se dedicaba al diseño de edificios. Me dice lo sieguiente. Os fijais en las patas de los andamios que parece coincidir en la ubicacion del balcon? Pues bien me dice que la distancia entre las patas de los andamios suele ser de 2m o 3m por normativa, q lo logico es que dejen de 3 m para ahorrarse estructura. Viendo la foto a mi me da que no es de 2m de distancia. Tambien es cierto que he medido las ventanas en el mi plano y la ventana de la cocina es de 1m de ancho y la de la habitacion de matrimonio de 1.2m y segun veo en la foto, no tiene pinta de tener esas medidas ni de coña, asi que todo queda en el aire hasta que no hablemos con Esther.

Otra cosa parece que seran ventanales hasta el suelo lo que van a poner en el salon?

 
mentxita
mentxita
09/08/2017 07:42
No os da la sensación q el balcón mide menos de 3,5 metros? Eso me preocupa más q la puerta q para cómo quiero plantear el salón me venía mejor q no estuviese.
Otra cosa el primero de esa esquina es de minusválido no se si tendrá diferente diseño.
 
L
Leirepeke
07/08/2017 19:54

Aver lo que pasa el 17, yo volveré a mirar mi puerta de balcón de la habitación 2 jeje por si acaso... Pero bueno en mi caso hasta hubiese preferido que no estaría esa puerta para poder amueblar mejor. Pero si lo que dice mentxita tiene razon, pueden modificar.

 
mentxita
mentxita
07/08/2017 18:52
Igor te puede decir q tienen permiso del gob vasco y q lo ha decidido así el arquitecto de obra y no podemos hacer absolutamente nada. Lo tenemos firmado en el contrato
 
mentxita
mentxita
07/08/2017 14:27
El 17 dirá q acaba de venir de vacaciones y q no sabe nada
 
mentxita
mentxita
07/08/2017 13:46
pero no te ha puesto nada más?. Como ha sido por tema del arquitecto.....
 
mentxita
mentxita
07/08/2017 13:08
No me ha mandado el comentario.
La puerta no esta, está el tabique. A mi personalmente q quiten esa puerta no le doy mayor importancia pq era un poco inútil y perjudicaba poner ahí una mesa de comedor.
Lo q si le doy la razón a Igor es q podrían haber mandado email para informar.
En el contrato visado pone q se podrá modificar a criterio del arquitecto sin notificar Aunq si con permiso previo del Gob Vasco. Asiq poco podemos hacer sólo derecho a pataleta.
No q si me parece peor es lo del tamaño del balcón. La sensación q me da es q Las puertas son del mismo tamaño cuando en el plano, en mi caso, la puerta de la hab ppal al balcón es más ancha 1,15 cm.
Yo tb pasaré a preguntar pero no tenemos nada q hacer por lo q he puesto antes, pueden modificar sin modificarlos a nosotros.
 
T
Txemah
07/08/2017 09:37

Buenas vecinos. Vaya cantidad de comentarios me he encontrado. A ver yo por mi profesion he podido escalar el plano visado y tengo acotado cada rincon de mi casa q es la mano E de tres habitaciones. El balcon mide 3.5 x 1.5 m2. Vuestra duda de que no se ve en la fachada la puerta del salon al balcon es porque segun el plano esa puerta no esta en la fachada sino de canto a ella. El plano esta muy claro y nosotros compramos sobre plano visado, otra cosa es que puedan hacer lo que quieran y comernos las modificaciones. Habra q estar muy atentos, no son tiempos para fiarse de promotoras, bancos, etc...

 
mentxita
mentxita
07/08/2017 07:45
Ayer después de leer a Igorkolo pase por la obra y comprobé q la ventana o puerta q iba del salón al balcón no estaba y q la sensación óptica del balcón era más pequeño.
Cuando llegue a casa saque el plano visado y medi y en mi plano sale el balcón 3,5 de largo por 1, 5 de ancho.
En plano la puerta de la cocina es de 90 cm luego ladrillo 80 cm y la puerta de la hab ppal 1,15 aprox. Y luego hay un trozo más de ladrillo y después el contador.
Pero lo dicho opticamente parece mucho más pequeño.
Igor si te contesta David nos comentas
 
L
Leirepeke
06/08/2017 22:52

Mentxita en mi balcón paso lo mismo me dijeron mas metros, pero luego nos llamaron para rectificar, o algo así fue, pero es fácil de medir, solo lo tienes que medir con una regla con el plano que nos dieron y te sale. 

 
L
Leirepeke
06/08/2017 22:48

Volviendo a mirar todo... Tu puerta del salón igorkolo esta en el lado izquierdo creo y no se aprecia bien en la foto, así que si estará puesta, solo que no lo vemos, porque ami me pasa lo mismo con una puerta de balcón de una habitación. Y el mio es de 2 habitaciones. 

Si consigues hablar con el ya nos comentaras

 
mentxita
mentxita
06/08/2017 19:47
Hasta el día 16 está cerrado por vacaciones. Podéis mirar si en el plano q os dieron os apuntaron las medidas del balcón pq yo en mi plano tengo apuntado q el balcón es de 3,5× 1,5 y ni de coña. Como mucho el balcón tiene 2,5 de largo.
 
mentxita
mentxita
06/08/2017 18:10
Ahora te entiendo, tienes razón falta un hueco de puerta o ventana del salón al balcón.
Me imagino q como tenemos ahí la corredera del cocina al salón pegada a la puerta de cocina al balcón habrán pensado q es inecesario otro cristal mas y otra salida más. A ver que nos cuentan en sept.
 
mentxita
mentxita
06/08/2017 15:55
La foto q tu has subido de la construcción es del la mano A Y B es decir el lateral q sube al garaje.
Corregir algo q dice antes la mano A es de 3 hab y tiene el balcón a la piedra.
He revisado las fotos q ha mandado Leire y yo lo veo bien. Pero lo dicho si paso y veo algo os comento.
 
mentxita
mentxita
06/08/2017 15:23
Los de 3 habitaciones no les da el balcón a ese lado. Ademas,No hay balcones haciendo esquina. He visto q ya han colocado las ventanas de todo el segundo piso pero no me he fijado. Pero lo q es seguro q no hay balcones haciendo esquina por lo tanto en la foto que comentamos no se puede saber si han quitado la entrada al balcón desde el salon.
 
mentxita
mentxita
05/08/2017 19:47
Es la mano q tiene 2 habitaciones y las distribuciones son diferentes.

El q tenga esa mano q nos diga como va la distribución.
 
L
Leirepeke
05/08/2017 12:16
Eso es en lateral de donde hay terraza no?? De todas formas hay cosas que aun no se aprecian bien... Porque en mi lado tambien me pasa.
 
L
Leirepeke
04/08/2017 13:58

Ya están tabicando, marcha a muy buen ritmo, ya la cuenta atrás. He subido unas cuantas fotos sacadas ayer a la tarde.

 
mentxita
mentxita
05/05/2017 13:36
Ya está puesto el suelo del 6 y eso q ha habido un día festivo en medio. Ya queda menos para q terminen nuestro edificio y nos empiecen a llamar para q escojamos cosas de dentro. Que ganas
 
mentxita
mentxita
14/04/2017 22:16
Buenas
Soy nueva en este foro, yo estaba en el foro de vivienda libre pq no sabía q estabais por aquí
 
S
Serantess
09/04/2017 22:45

Si que bien! Esta tarde estado mirando la obra y calculando a ver si el 8e que es el nuestro pasa un poco la cantera o no llega por qué es la parte más alta, los colgadores que tenemos en los balcones son como en las libres sin suelo? Esque no he visto los huecos en el encofrado

 
L
Leirepeke
05/04/2017 12:48

Hola vecin@s, acabo de subir algunas fotos hechas el lunes 3 de abril. Ya están haciendo el suelo del 4. Le están metiendo caña.

 
A
Aroa.jp
18/03/2017 12:40

Egun on

Acabo de subir 3 fotos a descargas de como va la obra. Parece que va vien la cosa. 

 
T
Txemah
10/03/2017 13:28

Otro asunto que queria comentaros.

Si os fijais en los planos creo que la mayoria de vecinos tenemos una parcela de garaje que esta dimensionado en 24,50m2. sabiendo que por temas de construccion esta superficie sera menor, cosa que es comprensible, pero aunque te quiten 6m2 que es bastante, me parece que es una verdadera burrada de parcela, que tengo mis dudas que sea real. he medido una parcela grande de donde tengo yo el coche y una grande mide unos 11.25m2, Mi pregunta es si de lo que aparece en planos se quedara luego en la mitad?

 
T
Txemah
10/03/2017 12:52

Hola buenas.

Tener en cuenta una cosa respecto al levantamiento de la vpo, que empiecen cuando quieran, lo que esta claro es que la tiene que acabar para Octubre de 2018, en caso contrario aunque se retrasen un solo dia tienen que abonar a cada vecino lo mismo que tendriamos que abonarles nosotros a ellos en caso de rechazar la vivienda.

2ª.- El presente contrato podrá resolverse a instancia de la parte compradora, si las
viviendas no son entregadas en el plazo de 32 meses desde la firma del acta de
replanteo, salvo que medie causa de fuerza mayor.
En este supuesto, con la resolución del contrato la parte vendedora deberá entregar a
la compradora, las cantidades que hubiera abonado hasta la fecha, más el 15% de las
mismas, con un mínimo de 6.000 euros, en concepto de daños y perjuicios
ocasionados por el incumplimiento.

Esto es lo que pone en la carta compraventa del piso que firmasteis todos.

A mi personalmente me interesan que la acaben lo antes posible.

 
S
Serantess
08/03/2017 20:58

Espero que no sea así, mañana mismo me pasó a preguntarlo y de paso le voy a preguntar si el 8º que es el mío pasara la cantera o se quedara a ras… en su día me dijo que quedaría a 26 metros de distancia del 8º y que no sabía decirme lo de la altura de la cantera 

 
L
Leirepeke
08/03/2017 14:52

Hola!!! Pues si Igorkolo, porque no me parecería ni medio normal... Puesto que ya hemos soltado la pasta y el sorteo fue hace mas de un año.... Yo vivo en kabiezes , así que puedo pasar por la oficina cualquier día... Encima que no nos dejan ni cambiar una triste puerta... 

Podemos intentar ir todos los que podamos a la oficina y que nos den una respuesta. 

 

Fin del hilo
120  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento