Volver al foro
javiadna
javiadna
26/05/2009 13:25

la potabilizadora

¿La potabilizadora ya llegó y bajó del cielo?

5.509 lecturas | 42 respuestas
Parece ser que ya llegó y bajó del cielo la esperada potabilizadora. Por boca de martiniano, éste es el último escalón que hay que evitar para que el Ayuntamiento conceda la esperada licencia y en veinte días comenzar a la escrituración de las viviendas.
No sé si será cierto o no, ya que la última palabra no la tiene él. Particularmente dudo mucho que así sea. Quizás porque no se termine uno de creer que esto pueda llegar a ocurrir, quizás por el mensaje que remití con anterioridad donde, como ya dije, una persona que ya vive allí, me comentó, por ejemplo, que tenía que sacar porquería del colector del agua, y eso sin que las viviendas estén ocupadas.
En fin, que espero que si el Ayuntamiento concede la licencia de primera ocupación lo haga sabiendo que la urbanización está en perfectas condiciones de habitabilidad y que dispone de los servicios imprescindibles para poder estar en ella. Yo, desde luego, no me fío nada del señor que me vendió la vivienda. Ha tenido muchas oportunidades de dar explicaciones y no lo ha hecho nunca más que para pedir que los compradores estemos con él para presionar al Ayuntamiento y que éste conceda dicha licencia con la urbanización en cualquier estado.
Ojalá podamos todos disfrutar de nuestro dinero o de nuestras casas a la mayor brevedad y que ello sirva para desvincularnos de ciertos personajes que llevan ya tiempo con su comportamiento desaprensivo amargándonos lo que podrían haber sido un par de veranos en NUESTRA CASA.
 
L
lapacienciaseacaba
07/06/2009 23:58

JuanjoFontcuberta, de donde has sacado tu que mi niña sabe lo que se dice en este cutreforo, o a quien se le echa la culpa de este retraso, mi niña solo sabe que hace tiempo tenia que estar disfrutrando de una casa y que se pasan los dias y solo se pregunta que porque no esta en su chalet, en su habitacion donde dice que cuando no pueda dormir puede ver las estrellas...como niña que es, los problemas y comecocos ya se lo quedan sus padres, y te aseguro que nada de esta mierda se comenta delante de ella.
Respecto a los cuchillos, aun creia que de esta gente aun habia alguin que merecia la pena, espero que son los que no participan en este foro; y soy sincera al decir la ilusion que me queda, no hay que leer entre lineas, es asi de simple.
La informacion que he obtenido es la que me han dado al llamar por telefono, como a cualquera que llame.
Me da pena porque pensaba que al pasar los fines de semana y veranos, el tipo de vida era mas abierta, pero no se si merecen la pena estos vecinos que me van a tocar, ¿conoces el refran que dice "cada uno en su casa y dios en la de todos"?, pues eso.
 
J
JuanjoFontcuberta
05/06/2009 17:36
No debes preocuparte por tu niña. No creo que nosotros los que protestamos por sentirnos estafados por Martiniano, seamos su problema. Ni creo que ella lea el foro, así que, si ella se entera de lo que los disidentes comentamos, será porque tu lo dices delante de ella. En ese supuesto, eres e reponsable. Y si te parecen cuchillos, lo siento mucho pero es lo que toca. En cuanto al disfrute de la casas, a quien tienes que echarle la culpa es a Martiniano que no cumple. Y ahora dime ¿que información has obtenido? ¡¡MENTIROSO!! Hablais y hablais de lo cerca que está el final, de la ilusión que teneis, de la mierda de la potabilizadora. Todo mentira.
En cuanto al hijo de Martiniano que parece que le molesta que le llamen chupaculos y dice que les devuelvan pronto el dinero, a ver si es verdad coño. Díselo a tu padre de una puta vez.
 
V
VECINOPRIMERAFASE
05/06/2009 14:40
Al principio crei que eran de la 1ª fase, pero visto lo visto, me he dado cuenta que con los problemas que tenemos y los que se avecinan, están mas preocupados de vuestra solucion que la nuestra. Por lo tanto estos seres no son de la 1ª.

Que quede claro, sino esto se va a convertir en un infierno, cuando convivamos todos.
 
S
SEACABO
05/06/2009 13:34
Estafa2, tienes toda la razón, de verdad, me he explicado mal, ya se que no todos los que habeis rescindido sois iguales, pero desgraciadamente hay alguno que solo pretende fastidiar y sacarnos de nuestras casillas.
Se trata de respetar las opiniones de cada uno, pero como ves ellos no respetan la nuestra.

Que tengas suerte y te devuelvan pronto tu dinero.

SALUDOS


 
E
estafa2
05/06/2009 13:24
Se acabo, no nos metais a todos en el mismo saco.

Algunos que ya hemos rescindido queremos uns solución para los vecinos de la Cerca sean de la fase que sea y hayan tomado la decisión que más les interese (rescindir, denunciar, seguir,escriturar...)aunque,por supuesto, tengamos nuestra opinión formada al respecto.

Y aunque algunos ya no estemos vinculados al promo - estafador sabemos lo que es pasarlo mal durante unos meses y se nos revuelve el estomago pensando en los que llevais años aguantando este tema.

Lo dicho , que se solucione.

 
T
troika
05/06/2009 11:53
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS: SOLO QUEREMOS LO QUE QUEREMOS Y DISFRUTARLO EN PAZ, RODEADOS DE BUENA GENTE.
 
S
SEACABO
05/06/2009 07:51
lapaciencia...., estoy contigo, yo solo quiero mi casa, lo que pasa es que algunos por el mero hecho de querer "TU CASA", te etiquetan como amigo de uno o de otro, o chupaculos etc.. Al final lo vamos a conseguir y estos que han rescindido, que les devuelvan pronto su dinero, y nos dejen en paz, YA QUE ES EVIDENTE, que los que atacan a todo el mundo que no piensen como ellos, son eso, los que han resicindio, que no solo quieren su dinero si no hacer daño.

SALUDOS
 
L
lapacienciaseacaba
05/06/2009 07:30
juanjofontcuberta, yo tambien me he informando, llamando a promotora y ayuntamiento cuando he creido necesario, no soy ni de uno ni de otro, solo una persona que ha comprado una casa para que mis hijos pasen tiempo al aire libre, y que dia si y dia tambien me preguntan por el chalet, ayer me dijo mi hija "mama, dios esta en las nubes , verdad, es que le he pedido que por fafor, por favor, nos den pronto el chalet, tiene 7 años. Asi esd que por favor te pido que nos dejes tranquilos con la poca ilusion que nos queda, que cada vez que leo el foro parece que me clavan cuchillos.
Por favor, hagan lo que les queda por hacer y dejennos disfrutar pronto de nuestras casas.
 
J
JuanjoFontcuberta
04/06/2009 19:01
¿Que os habeis informado?¿Quienes?¿De que?¿En donde?¿En que Bancos?¿Y que coño tienen que ver los Bancos?¿No era el Ayuntamiento el que concede la LPO?
Uffffff....... que nervioso estas Martiniano. Creo que ahora si que hay que empezar a preocuparse porque me parece que no teneis solución a corto plazo. Hablas de los Bancos queriendo trasladar hacia nosotros un supuesto problema de liquidez que a nosotros los compradores nos importa un huevo. No vas a compartir tus beneficios con nosotros asíque, como encuentres financiación es tu problema.
 
T
troika
04/06/2009 10:16
¿Os habéis informado? Nosotros sí, ayer.
 
T
troika
02/06/2009 21:22
También podéis informaros en los bancos.
 
P
POVEDILLA
02/06/2009 18:10
Que pena, seguimos igual que hace 2 años. El promotor sigue mintiendo a todo el que se pone a tiro, al Ayuntamento, a los jueces, a los propietarios de la fase I, de la fase II y a los de la fase III........., este individuo se cree sus propias mentiras y pretende ser el martir de ésta situación.
Espero que la resolución de mi contrato con este "sin verguenza" sea en breve y olvidarme de ésta pesadilla.
De dónde ha sacado el dinero para pagar la potabilizadora???, según sus palabras está al borde de la suspensión de pagos........
No os creais nada de lo que os cuente este ser.
Saludos
 
T
troika
02/06/2009 16:16
Por favor, vuelve a llamar ahora. Nosotros lo hicimos ayer y hay nuevas noticias.
 
S
Sandrasan
02/06/2009 14:10
La verdad es que he llamado varias veces tanto a la Promotora como al Ayuntamiento. La primera me dice que ya tiene el dinero para la potabilizadora y que la instalaban en 15 días (esto me lo dijeron hace casi un mes) y el Ayuntamiento asegura que solo les queda el asfaltado y la potabilizadora nada más pues todo lo demás al parecer está en regla, pero que de momento no tienen constancia de que se estén ejecutando las obras. Por eso, y viendo que pasa y pasa el tiempo y no hay nada, pregunto en el foro por si alguien sabe algo más. Quizás es de pura desesperación de ver que esto no se soluciona. Gracias de todas maneras a pesar de tener poco ánimo
 
T
troika
02/06/2009 12:07
Es cierto, es mejor la información directa y no filtrada por ciertas mentes. Nosotros lo hicimos y no atendemos a nada de lo que algunos dicen en este foro. ¡Animo que para todos llegará la solución que cada cual desee! ¡Informaros!
 
L
lapacienciaseacaba
02/06/2009 07:37
Te invito a que llames a la Promotora y te informes, despues de lo que hay que leer aqui es lo más útil, llamar a las dos partes e infomarse directamente. Un saludo.
 
S
Sandrasan
01/06/2009 19:25
Alguien sabe realmente si la potabilizadora ya está en camino o si por casualidad ya están instalandola. Porque nos dijeron que en Junio firmábamos pero vemos que van pasando los días y que todo sigue igual. Sería un desastre que este verano tampoco pudiesemos utilizar nuestras casas. Creo que el Ayuntamiento podría coger unos avales para garantizar que la potabilizadora y el asfaltado se hiciesen (pues según palabras del Ayuntamiento es lo único que queda por hacer) y darnos la LPO, para que tantas familias dejemos de sufrir.
 
I
ignaci_o
29/05/2009 16:47
juanjofont no defiendas al ayuntamiento y su alcalde, el echo de que la mujer del alcalde fuera contratada por la promotora dice mucho de su actuacion...

tiburon no defiendas al promotor y su administrador, el echo de que no solicitara el aval que la ley le exige para avalar las cantidades que entregamos los compradores dice mucho de su actuacion...

solo nos queda que esperar...(unos a que la justicia se pronuncie y otros a que nos entregen las casas)

PROMOTORA Y AYUNTAMIENTO CULPABLES
 
J
JuanjoFontcuberta
29/05/2009 16:27
Tal vez no me he expresado bien o no me has entendido. Yo no deseo que te engañen, ni a ti ni a nadie. Entre otras razones porque yo también he sido engañado y lucho porque esto salga adelante o me devuelvan el dinero. Pero esa actitud suave y tranquila de algunos, no termino de entenderla. Por lo que digo que, a estas alturas de la película, lo que ya teníamos que tener claro es porque no se concede la LPO. Y a mi que he estado varias veces en el Ayuntamiento me lo han dicho claramente y yo a mi vez lo he comentado en este foro. A lo que varios me responden que soy un agorero, un agua-fiestas, que mato la ilusión y no se cuantas cosas mas. Que lo que hay que ser es decente, bueno, honrado y callar la boca, parece ser. El promotor es el culpable del retraso ; ya que desde el principio el Ayuntamiento le advirtió que la LPO estaba condicionada a la entrega de la 1ª fase, tengo fotocopia de las concesiones de licencia de obra y cualquiera que lo pida al Ayuntamiento la puede tener. Y en ellas y de forma destacada y concreta está escrito.
 
E
estafa2
29/05/2009 13:52
juanjofontcuberta volvio a decir:

"....Y en cuanto a los cachondos que hablan de la buena gente, de la gente "normal" y todas esa gilipolleces, merecen tener un promotor que les engañe por tiernos..."

Exacto , lo reconozco soy un cachondo.¿Tierno?¿que nos merecemos que nos engañe el promotor? Quiza... pero me da la sensación de que tu deseo llega tarde.

Algunos en vez de pensar que los demás dicen gilipolleces, actuamos sin ofender a nadie, defendemos nuestros derechos y dejamos al vende parcelas con otro chalecito más para "vender" y con el culo al aire...

Martiniano and friends culpables.

 
T
tiburon impaciente
28/05/2009 21:58

RESUMIENDO:

El Ayuntamiento por decirlo de alguna manera está cometiendo un grave agravio comparativo entre los vecinos de la II y III fase con respecto a los de la faseI e incluso con otras promociones colindantes.

Los vecinos de la fase I tendrán que hablar con el Ayuntamiento como suministrador del agua que es y que supuestamente cobra como potable, el gestor y suministrador del agua tiene la obligación y responsabilidad de realizar o crear las infraestructuras necesarias para que el agua que beben los ciudadanos,los vecinos sea potable y sin riesgo para la salud..

Los vecinos de la fase I que recordemos gozan de los beneplácitos del Ayuntamiento al disponer de esa LICENCIA que se les niega CAPRICHOSAMENTE a los vecinos de las fases II y III deberán ceder la parte correspondientes a los terrenos comunes o en su defecto el Ayuntamiento debe proceder sin más a su expropiación, como ya se le ha dicho desde otros estamentos.

BASTA DE ATROPELLOS, BASTA DE CACICADAS CAPRICHOSAS(más de dos años que se dice pronto),LICENCIA YA Y POR FAVOR MÁRCHENSEN POR INCOMPETENTES Y DEJEN PASO A PERSONAS PREPARADAS QUE SEPAN DAR SOLUCIONES.

LOS VECINOS LO AGRADECERÁN.



 
I
ignaci_o
28/05/2009 21:05
GARCINUÑO INCOMPETENTE
MARTINIANO INCOMPETENTE
AYUNTAMIENTO INCOMPETENTE
PROMOTORA INCOMPETENTE

CARCINUÑO, MARTINIANO, AYUNTAMIENTO Y PROMOTORA CULPABLES
 
C
CANEXEL
28/05/2009 19:09
juanjofontcuberta dijo:

camping instaló casas de madera que tambien son distintas a lo que posteriormente se ha hecho y que NO requieren dicha licencia. Pero en fin, es lo que tiene ser ignorante. .


Tu si que eres ignorante. Copio y pego requisitos para la construccion de casas de madera, las cuales NO SON PREFABRICADAS y se diferencian de las casas tradicionales españolas en los materiales únicamente, yo no puedo enganchar mi casa al coche y llevarmela. MI CASA tiene sus cimientos correspondientes, sus suministros de luz y agua, su hipoteca, su seguro y su LPO concedida en diciembre de 2oo6 por el Ayto. de Ituero te pongas tu como te pongas

Hemos de desterrar la idea que una casa de madera se rige por otras normas que las de construcción de mampostería o ladrillo, lógicamente las casas de madera maciza se construyen en los mismos lugares que el resto de las casas y por tanto, están sometidas a la misma legislación. Al construirse con Proyecto de Arquitecto, Licencia Municipal y poder inscribirse en el Registro de la Propiedad como viviendas “normales”, se pueden tramitar sin ninguna dificultad créditos hipotecarios. Cualquier otra interpretación de estas construcciones no se corresponde con la realidad.

Pudiéndose de esta manera y contando con toda la legalidad, obtener la licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad, documentos imprescindibles para poder tener acceso a los servicios de electricidad y agua potable así como conexión a alcantarillados y saneamiento del municipio en el que se haya construido la vivienda.
 
E
eljusticierodesegovia
28/05/2009 18:23
Piensa un poquito, para dar la lpo de la fase 1 no es necesario la recepcion de la urbanización cosa necesatri en la fase 2, por ello we necesario que la rpomotora se ponga de acuerdo con la fase 1 para que se hagan las cesiones y se ceda el deposito de agua para que pueda poner la potabilizadora, una pregunta sabiendo esto porque el promotor no ha intentado llegar a un acuerdo con la fase 1, lo unico que se me ocurre es que quiere jodernos a todo el mundo
 
S
segarra
28/05/2009 18:02
Una corrección juanjofont, creo que te olvidas que hay unas 30 casas iguales que las nuestras en la primeresa fase y esas si que tienen licencia de primera ocupación. ¿Me puedes explicar por qué esas tienen LPO y las nuestras no?
 
J
JuanjoFontcuberta
28/05/2009 17:35
En la primera fase no existe la LPO porque se trata de un camping. Y las cuatro casas (chamizos) pareadas que construyó en dicha fase tampoco porque se hicieron por el arículo 33. En esa época ni se imaginaba Martiniano que iba a hacer lo que despues a hecho. Lu prueba es que posteriormente y dentro de la regulación del camping instaló casas de madera que tambien son distintas a lo que posteriormente se ha hecho y que NO requieren dicha licencia. Pero en fin, es lo que tiene ser ignorante. Hablas sin fundamento y en cualquier momento te dejan con el culo al aire. Y en cuanto a los cachondos que hablan de la buena gente, de la gente "normal" y todas esa gilipolleces, merecen tener un promotor que les engañe por tiernos. Y refiriéndome al que habla de estudiar posibles acciones judiciales contra no se quien ; tal vez es que no aceptas que alguien piense diferente a como tu afrontas este problema pero no te digo por donde me paso tus acciones judiciales o de otra índole por respeto a los demás. Hoy no tengo ganas de broncas.
 
P
Pakovic
28/05/2009 12:38
Ojalá estafa2, ojalá, aunque tenga que ser lejos de la Cerca Nueva.
 
E
estafa2
28/05/2009 12:14
Canexel,

lo más coherente que he leido en varios meses de dimes , diretes e insultos de dudoso gusto e inteligencia.

Tengo el gusto de tratar con gente del "camping" como ellos mismos se denominan, de la fase II y de la III y solo quieren unas cosa: no tener problemas (y por cierto todos gente muy agradable al trato).

Solo sé que quien no tiene la culpa son los compradores.

Y tambien que el constructor que es quien nos vendió las casas y debe responder por ello todavía le recuerdan en otro pufo-urbanización que montó no muy lejos, lleva más de 18 meses "prometiendo" la potabilizadora, hace la vida imposible a una vecina antigua trabajadora suya, amenaza de manera burda a quien quiere rescindir, no cumple la claúsula de devolución de cantidades firmadas por contrato ante la falta de licencia de fin de obra , no ha aportado el seguro obligatorio a algunos compradores de la fase III...un angelito

Ojala TODOS podamos disfrutar este verano de un sitio maravilloso
 
T
troika
27/05/2009 23:18
¡Gracias Canexel por tus buenos deseos! Creo que somos mayoría la buena gente, educada, bondadosa y con buenas intenciones. A los que no lo son, peor para ellos. Su propia bilis les corroe por dentro. A mí no me van a contagiar: paso totalmente.
 
C
CANEXEL
27/05/2009 22:49
es cierto que en la 1º fase tenemos LPO y no es necesario que sea una casa de las llamadas ´normales´. Yo tengo una casa de canexel, la compre hace casi 3 años, la tengo con su correspondiente LPO, escriturada y registrada en la Registro de Santa Maria la Real de Nieva.

Bienvenidos a todos los vecinos sean de la fase que sean, mientras sea gente NORMAL.

Dirigido a todos: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Veo que hay algún insolidario y tocapelotas en mi fase. Por desgracia los hay en todos lados (incluso en la 2º y 3º fase)

Mejor es no contestar a nadie, sea quien sea, y no llegar a insultos ni generalizaciones. No todos somos iguales, gracias a Dios.

La gente NORMAL desea lo mejor para si y para el resto de su comunidad, al fin y al cabo todo revierte en todos. Asi que, tengamos paz por Dios, que bastante mierda hay ya.
 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
27/05/2009 21:59
Sois malos.....DE COJONES

En vez de meter caña a los vecinos, por que no vais al ayuntamiento y decis que vuelvan a dar la luz como estaba y el agua y así nadie sale perjudicado, pero no, seguis tocando los güevos, y así no vamos a ningún sitio, cada uno que arregle sus problemas y la 2ª fase "NO VA A SER MONEDA DE CAMBIO", reclamar al promotor al ayuntamiento, a quien os salga de los güevos, pero dejarnos en paz. Nosotros no tenemos nada que ver con vosotros.

Y mientes, hay casas de la 1ª fase que "SI" tienen LPO, y como sigais tocando los güevos, se estudiará las posibles acciones legales contra quien correponda.

ADIOS
 
E
eljusticierodesegovia
27/05/2009 19:31
que nos lo expropian estamos seguros, pero creo que el que se tiene que poner de acuerdo es el promotor que ya nos palnto a una reunion que el mismo organizo, estamos asta las narices de que nos utilicen asi que quien quiere algo aalgo le cuesta y es lo que tiene que hacer la promotora para que se tenga asntes la lpo
 
J
jageer
27/05/2009 19:22
VUELVO A REPETIR SI NO OS PONEIS DE ACUERDO OS LO VAN HA EXPROPIAR ,DICHO EN INFORME POR EL DEFENSOR DEL COMÚN EN REPRESENTACIÓN DE LA LEY.
 
J
JuanjoFontcuberta
27/05/2009 19:13
LLevo repitiendo un año que sin expropiaciones no hay nada que hacer. ¿Ahora lo descubres? He repetido en innumerables ocasiones que la llave la tiene Martiniano sentándose seriamente con el Ayuntamiento.
Por supuesto que cada cual hace lo que se le pone en los cojones, pero que luego apechugue con las consecuencias y no se queje. Que se jodan, repito.
 
E
eljusticierodesegovia
27/05/2009 19:06
Miserias del ser humano querer dejar a unas cuantos vecinos de la fase i sin agua potable, pero que os quede claro que estamos legales y tenmos licencia cosa quie vosotros no tineis y los del Coto tienen porque son una urbanizazcion pribada.
El problema de las cesiones es porque lo dice el informe del defensor que hico porque unos cuantos denunciaron y ha sido lo que a retrasdo todo porque el ayuntamiento tiene que hacer lo que le dice, por eso digop que mientras que no se hagan todas la cesiones no puede haver licencia y falta que los de la fase I lleguemos a un acuerdo con la promotora para lo del deposito de agua.
lo mejor que podeis hacer es decirla a la promotroa que se ponga de acuerdo con la fase 1 todo seria entocnes mas rapido y mejor paraz todos.
que pasa que los del canal 69 son tan guarretes que no tiran de la cadena y por eso se atascan las tuverias, es que hay que ver como son algunos encima de no pagar por no gastas soplan las tuverias y como no tienen fuerza de tanto hacer el 69 se aatascan

 
J
JuanjoFontcuberta
27/05/2009 18:56
La 1ª Fase era un Camping por lo que no necesita LPO dado que solo se podían instalar tiemdas, viviendas moviles, etc. Luego se pusieron casas de madera que tambien tienen su peculiaridad pero que no son viviendas de obra.
En el coto son viviendas unifamiliares que obtienen su LPO a medida que cada propietaro las va construyendo. No me quieras liar que conozco el asunto muy bien. Pero veo que insinuas que soy de la 1ª Fase. No es así. Si lo fuera, me importarían un pimiento los problema actuales. Veo que no os gusta la oposicion y que solo quereis borregos, pero pronto o vamos a dar lo que mereceis.
 
J
jageer
27/05/2009 18:47
Hay que ser bellotero para no entender que si no os póneis de acuerdo los de la IFase con las cesiones la Ley dice que se expropie, no lo digo yo si no el Defensor del Común , en el mejor informe que han visto en la Alcaldía desde hace 1.000 años.
Si están viviendo allí es porque les sale de los cojones y además Haberlo arreglado hace 20 años.
Un saludo per tutti
 
S
SEACABO
27/05/2009 17:59
Pues si es así, habrá que anular la LPO de las casas de la 1º fase que la tengan ¿NO?


¿ Tenéis potabilizadora ?
¿ Tenéis asfaltado ?
¿ Tenéis las tuberías con los diámetros adecuados?
¿ Habéis hecho las cesiones ?
¿ Teníais punto de vertido de residuales cuando os concedieron la LPO?
¿ Porqué habéis esperado veinte años para pedir la recepción de la urbanización?

Con todo esto:

¿ Porqué a vosotros os concedieron la LPO y a la 2ª fase NO?

¿ Porqué en el Coto tienen LPO?
 
T
troika
27/05/2009 17:59
¡Viva la buena voluntad entre seres ¿humanos?! ¡QUE ASCO!
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento