Volver al foro
B
BeatrizOrtega
24/12/2012 13:47

PLENO AYUNTAMIENTO 22.12.12-GRANDES NOTICIAS

¿Qué promesas electorales ha cumplido el equipo de gobierno de Ituero y Lama?

2.037 lecturas | 3 respuestas

www.youtube.com/watch?v=i07cD6CWgrU

Primero, la enhorabuena a un equipo de gobierno de Ituero y Lama que HA CUMPLIDO DOS PROMESAS MÁS de su programa electoral.

El tema del TDT ya está resuelto. Ha sido laborioso, pero se hubiera evitado si hubiera habido otra actitud con relación a las urbanizaciones por parte del equipo de gobierno anterior.

La otra promesa electoral cumplida es que, según informa el concejal de urbanismo, para verano aproximadamente, tendremos AGUA POTABLE EN LOS GRIFOS.

Según explica el concejal, debido a que ahora TODOS pagan su consumo de agua, es posible hacer mejoras en la distribución. Una vez más podemos ver pruebas de los enormes perjuicios que nos han causado las gestiones, o falta de ellas, del dúo Garcinuño-Las Heras, quienes han permitido que 60% de los pagadores de agua soportáramos el abuso y robo del otro 40%. Lo único que ha hecho falta para subsanar tan grave sangría de nuestros bolsillos ha sido voluntad y trabajo. Es decir, estos dos personajes han permitido que la corrupción campara a sus anchas, como veníamos denunciando desde largo tiempo, obligándonos a la gente honesta a pagar por muchos ladrones.

En la época del Sr. Garcinuño no se le veía a la Sra. Las Heras tan diligente en “defender los intereses de la Comunidad”. El que ahora sea tan exquisita con velar por el correcto procedimiento del Ayuntamiento (según lo que ella dice que es correcto), nos muestra muy bien qué tipo de gestiones apoya esa señora. En seis años ¿qué ha hecho? Nada más que poner palos a la rueda siempre que el Ayuntamiento pone orden en el Municipio. En cambio ella sí tiene su gestión manga por hombro. Tomemos nota.

En el ámbito agua todavía, el alcalde también dio una detallada explicación al tema del cobro de los 100€ por alta en el padrón administrativo.

También se ha explicado cómo se van a instalar lectores de consumo de agua de tal forma que, por ejemplo, permita controlar cualquier rotura. Así, el Ayuntamiento tendrá la información de roturas en el Municipio en tiempo real y podrá tomar medidas para subsanar el problema. Esto será especialmente interesante para aquellos vecinos que no viven en el Municipio, y a los cuales se les rompen las tuberías por congelación, con el consiguiente gasto en factura por la pérdida de agua. Ahora el Ayuntamiento podrá avisarlos y evitar el desperdicio.

Pero no acaba ahí el beneficio del nuevo sistema. Entre otras utilidades muy interesantes para la eficiente gestión de la distribución, el nuevo sistema permitirá detectar quién tiene INSTALACIONES CLANDESTINAS, terminando así con el viejo sistema que ha imperado en el Municipio, en donde algunos pagábamos una tarifa absurda por un agua no potable, mientras que otros no pagan nada desde toda la vida. Ahora todos seremos ciudadanos iguales: pagaremos todos por lo que consumamos. Y pagaremos solamente por nuestro consumo. No más por el nuestro y por el de los ladrones.

En el marco del caos y abusos que ocurrían en este municipio y que se está poniendo en orden, el Ayuntamiento ha detectado 22 viviendas en pleno funcionamiento, con propietarios viviendo en ellas, y que no tenían ningún tipo de licencia ni pagaban impuestos.

Igualmente se ha hablado del trabajo que está haciendo el Catastro de actualización de datos y por qué alrededor de 200 propietarios han recibido cartas convocándolos a la regularización.

En resumen, como una vez dijo el alcalde en un pleno, este Municipio estaba sumido en el más profundo caos. Ya se sabe: “a río revuelto… ganancia de corruptos.” O algo así, ¿verdad?

En contrapartida, los componentes del partido de la oposición muestran sus preocupaciones también. El antiguo alcalde y mayor responsable por la dejadez caótica del Municipio a lo largo de 12 años, sigue estrujándose las neuronas con la preocupación sobre ¡¡¡quién estaba en la caseta de la piscina el verano de 2011!!! Siempre con la visión de futuro que le llevó a enterrar 40.000€ en un agujero en lo alto del monte, al que le llaman “calera”. 

¿A quién narices le importa quién estaba en la caseta de la piscina hace dos años? Importaba mucho más el agua potable, la TDT, la ayuda escolar y ayuda alimenticia a vecinos que pasan necesidad. Sr. Garcinuño y Sra. Las Heras. A ver si dejan ya de estorbar la labor de quienes trabajan seria y honestamente por solucionar problemas. ¿No se ruborizan ya de portarse como chiquillos a quienes se les ha quitado el juguete? Tomen nota, por favor, que ni el Municipio ni la Urba son sus juguetes.

¿Qué tal si empiezan a sumar, en vez de intentar restar, como siempre? Ya tienen Uds. muchos años a sus espaldas como para seguir portándose así. Hasta los corruptos tienen más clase y dignidad. A ver si toman nota de una buena vez: los vecinos queríamos un equipo honesto y trabajador que solucionara problemas. Ahora lo tenemos. Váyanse ya a ocuparse de otras cosas y déjennos en paz.

La concejal del partido de la oposición, esa señora que estaba tan preocupada en otro pleno por si había o no banderas, ahora se ha fijado que faltan unas sillas en el centro social del casco antiguo, mientras que su colega, ese concejal residente en el Coto, el que siempre se abstiene o vota en contra de cualquier iniciativa que beneficia a los ciudadanos, se preocupa de cuándo se pagarán las ayudas a material escolar que implantó el equipo de gobierno. ¿Tendrá algo que ver con que él mismo haya podido solicitar dicha ayuda, aunque nunca apoyara la iniciativa?

En fin, nuestra mejor enhorabuena al excelente y serio trabajo que está haciendo el equipo de gobierno del Municipio.

Evidentemente muchos están descontentos con su gestión y lo manifiestan a menudo, expresando su pataleta en plan “quiero y no puedo” en el foro. Pero, viendo las medidas que se están tomando para acabar con la estafa y la corrupción, no es de extrañar que algunos se dediquen a poner palos en la rueda de las obras de recepción de la urbanización y que otros se dediquen a decir absurdos y a intentar crispar los ánimos. Son los mismos que figuran en la lista de recursos respondidos que lee el secretario. Con la resalva que pocos de esos vecinos que han puesto el recurso, lo han hecho engañados por la “nota informativa” de la Sra. Las Heras. Pero todos sabemos quiénes son los que se oponen a la recepción  y el orden en el municipio.

Los ciudadanos normales y cumplidores de sus obligaciones estamos encantados y agradecidos por el enorme trabajo que se está llevando a cabo desde el gobierno del Ayuntamiento.

 

 
J
jageer
22/02/2013 16:46

Según su lenguaje y sus insultos a la citada concejala es seguidor seguro del Garcinuño

 
V
VECINOPRIMERAFASE
05/02/2013 16:59

Yo sigo con problemas con la señal....

 
C
CANEXEL
08/01/2013 08:39

el tema del TDT no está resuelto. Al menos en mi casa este fin de semana de reyes ha sido de los que peor he visto la televisión. Con suerte se veía solo un canal, Discovery Max

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento