Volver al foro
O
Onero
04/02/2012 17:16

Portal 6 poco civismo!!

¿Cómo lidiar con un vecino ruidoso durante la siesta?

1.573 lecturas | 6 respuestas

Me dirigo al vecino/a que se dedica en horas de siesta, los fines de semana a taladrar, martillear y serrar sin pensar en la convivencia con el resto de sus vecinos. Estoy deseoso de saber quien eres exactamente... yo soy el vecino del primero A. Si tienes un momento te pasas por mi casa y charlamos un rato, que te voy a decir donde te tienes que meter el taladro el martillo y el serrucho... No te lo voy a anticipar por aqui porque me gustaría poder decirtelo en persona. Asi que cuando tengas un hueco... ya sabes...

 
U
usn
16/02/2012 01:45

Hola vecin@ noyope. Me queda muy clara tu postura respecto al tema en cuestión. Voy a ver si yo puedo dejar la mía meridianamente clara también.

Me gusta que alguien taladre, martillée o similar a las horas de teórico descanso? NO, ni a esas horas ni a ningun otra, para qué engañarnos.

Me gusta que los perros ladren en los patios en épocas en las que todos tenemos que tener nuestras ventanas abiertas? NO

Me gusta que la gente use el garaje a discreción para realizar labores de mecánica? Normalmente ni me gusta ni me disgusta, la verdad. Creo que hay cosas que se pueden hacer en el garaje y otras que no (por suciedad o por duración, con el gasto de luz comunal que conllevan).

Me gusta que mis vecinos hagan reuniones en sus casas y se queden hasta altas horas de la madrugada (no hablo de fiestas, fiestones y derivados?) Ni me gusta ni me disgusta. Está claro que a esas horas hasta una conversación a un volumen normal se escucha en el piso de al lado y que yo trabajo todos los días, incluyendo sábados (como tú) y la mayoría de los domingos.

Me gusta escuchar la música que pone Onero y muchos otros vecinos a un volumen excesivo, según mi opinión? NO, por supuesto.

Podría seguir, pero la conclusión, y por lo tanto mi postura, puede quedar clara ya de la siguiente manera (y así de paso no os aburro más): todas esas cosas me molestan en mayor o menor medida, como supongo que a la mayoría de vecinos, por unas razones u otras. Pero quiero pensar que hay gente que no puede taladrar a otras horas o que le hacen falta esas horas para hacerlo; quiero pensar que hay gente que no tiene dónde realizar sus labores de mecánica o no tiene dónde enchufar sus herramientas si sale a hacerlo a la calle; quiero pensar y pienso que la gente tiene derecho a estar en sus casas a la hora que sea, teniendo una conversación (repito, no fiestas ni desmanes) con sus amigos, independientemente de que yo tenga que madrugar al día siguiente o de si trabajo un domingo; y por último pienso que Onero y otros vecinos ponen la música a ese volumen porque están haciendo sus quehaceres por toda su casa y quieren poder escuchar la música desde donde estén y haciendo la labor que les dé la gana hacer, por muy ruidosa que ésta sea. Yo estoy acostumbrado a vivir en comunidad, lo he hecho toda mi vida hasta el día de hoy, y entiendo que hay que aguantar y que te aguanten.

 

Por eso no voy a tocar el timbre de Onero, ni lo haré jamás por una de estas razones, porque yo sí practico el "vive y deja vivir". Pueden cambiar mis circunstancias o las de estos acontecimientos, está claro, y verme obligado a pasar el mal rato de hablar con un vecino para explicarle estas nuevas circunstancias y pedirle colaboración.

Creo que más o menos queda claro lo que pienso, no? Pues eso.

 
N
noyope
12/02/2012 18:48

vecino USN por dirigirme a ti, yo trabajo todos los dias de la semana incluidos los sabados, y creeme me molesta un taladro a la hora de la siesta¡¡¡hay que respetar ciertos horarios si tu no puedes dormir la siesta no es mi problema¡¡¡yo tambien si tengo que hacer algo en casa intento respetarlas horas de la siesta y luego tengo toda la tarde y mañana para taladrar, martillear...sin que los demas me puedan decir nada¡¡¡¡y si te molesta la musica es tan facil como ir donde el vecino y decirle que la baje¡¡¡¡al igual que si yo oigo un taladro a horas de siesta voy y le pego un toque al que sea¡¡¡¡

 
O
Onero
08/02/2012 15:14

Los horarios no los pongo yo, ni pretengo ponerlos. En definitiva es un poco de lógica y si a ti o a mi nos gusta levantarnos a las tres de la tarde y acostarnos a las seis de la mañana no es problema de la mayoría. En reuniones de vecinos se acordo si no recuerdo mal (cosa que ya me parecía alucinante en su momento por tener que acordar una cosa así) que había que respetar unos horarios "normales" para tema de ruidos. Fuera de normativas estatutarías y ordenanzas municipales (que no tengo el deseo de hacerme eco de ellas) si a ti te parece normal ponerte a hacer "ruido" de la indole que desees un Domigo a las tres de la tarde, haztelo mirar vecino/a... Yo "entiendo" que la hora a la que he puesto la música "sease el ejemplo" es una hora más que prudencial para no molestar al resto, si aun asi... causo dicha molestía y me es llamada la atención inevitablemente haría por resarcir dicha conducta.

Das por supuesto cosas sin saber. Pocas son las molestias que me han causado mis vecinos por suerte y cuando las he tenido que hablar "vuelvo a decir que por suerte" las he hablado y todos tan felices. Evidentemente contigo no debo de haber hablado acerca del malestar que te producen mis comentarios, porque alomejor nos estariamos dirigiendo el uno al otro de manera diferente. Es lo que tiene ir con la cara por delante.

Pero mucho me temo que tus comentarios en el día de hoy, no se si has hecho algún otro en algún momento, son fruto de tu afan por demostrar no se bien el que.... (tampoco deseo saberlo).

Pues nada vecino/a, espero sinceramente no tener nunca un problema contigo (ni con ningún otro evidentemente), pero si asi fuere a tu disposición quedo.

Y gracias por el azucar hombre, es estos momentos que corren nunca está demás.

 
U
usn
08/02/2012 14:09

Espera, a ver si lo he entendido bien: tú marcas qué horas son apropiadas para cada actividad, no? Lo mejor que puedes hacer es colgar los horarios aquí y que sepamos todos a qué hora podemos poner la música a todo lo que dé nuestro equipo y a qué hora hemos de dejar de trabajar para tu descanso. Te has parado a pensar que hay gente a la que le gusta levantarse tarde y por tanto no duerme siesta? Y te has parado a pensar que hay gente que tiene que trabajar en sus casas los fines de semana porque no puede entre semana? Tus horarios no son LOS horarios, amiguete!!  Por cierto, deberías consultar la ordenanza municipal acerca de ruidos y demás cuestiones; así sabrías que aunque sean las 12 del mediodía, NO puedes poner la música al volumen que te dé la gana. Raras ordenanzas municipales limitan las molestias por ruidos a franjas horarias, infórmate (lo de los ruidos hasta las 12 de la noche es un "café para todos" que admitimos como un axioma, pero no es así).

 

Ah, y tu discurso no se quedaba en lo que mencionas: vive y deja vivir sin molestar a nadie. Has indicado a varias personas, con la prepotencia y la mala baba que suelen caracterizar tus mensajes, que se dirijan a los causantes de las molestias y lo hablen con ellos, y no se limiten a decirlo en un foro. Pues eso, consejos vendo pero para mí no tengo.

 

Quieres que me identifique, no? Como te identificabas tú en aquellos primeros mensajes por las cuestiones de alarmas de garaje y demás? Porque escribiste unos pocos mensajes en el foro sin identificarte hasta que no te quedaron más huevos por tu cargo en la comunidad. No hombre, si alguna vez he de decirte algo que me afecte, te lo diré personalmente a ti y así sabrás quien soy. Para ti, soy un vecino que tiene derecho a expresar su opinión en este foro público, igual que tú. Si te gusta, bien; si no, échale azúcar.

 
O
Onero
08/02/2012 12:40

Deberías identificarte, no vaya a ser que el que peque de adolescente que se oculta tras un seudónimo y de poca valentía seas tú. No te voy a dar más explicaciones de lo acontecido porque no me mereces ni siquiera el mínimo de atención, puesto que no se quien eres. Si te molesta la música ya sabes que timbre tienes que tocar, aunque dudo mucho que yo haya puesto la música cualquier dia de la semana antes de las doce de la mañana. El discurso, como tú dices, siempre es el mismo, vive y deja vivir... "sin molestar a los demás". Y evidentemente este señor estaba molestando a varios vecinos en horas de "siesta" "descanso" o como tú lo quieras entender, si es que lo entiendes.


Editado por Onero 08/02/2012 12:41
 
U
usn
08/02/2012 11:50

Es curioso cómo cambia el discurso de las personas en función de si nos afecta algo personalmente o no. Qué fue de aquello del vive y deja vivir que con tanta vehemencia proclamas en otros mensajes (perros o gente que usa el garaje como un taller...)? Qué fue de aquello de hablar tranquilamente con el vecino y no limitarse a ponerlo en un foro? Aaaaah vale vale, que esas cosas a ti te parecen tonterías insignificantes y no te afectan para nada pero que alguien trabaje en horas de siesta (me descojono con ese concepto) sí. Y entonces donde dije digo digo Diego, me visto de valiente y sin saber quién es el vecino o vecinos en cuestión, por lo tanto sin haber "hablado tranquilamente con él", hago una pseudoamenaza digna de un adolescente que puede terminar con el vecino en cuestión practicando el medievo contigo... En fin, aplícate el cuento y deja de poner la música como si estuvieses trabajando a la vez con una Hilti algún domingo mañana que otro machote...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento