Volver al foro
D
Diana_Jesus
30/12/2009 08:46

S.O.S. VENTANAS

¿Cómo solucionar el problema de las ventanas que dejan pasar el frío y el ruido?

1.108 lecturas | 5 respuestas
Buenos días Vecin@s:
Os voy a contar un cuento que os va hacer una gracia que no veas, en la madrugada de hoy empezo a soplar un fuerte viento en un pueblo llamado Rivas, en cualquier vivienda de cualquier punto geografico y a cualquier altura, el propietario sentiria mientras duerme dulcemente el golpe del aire contra la persina no??? ...

Pues FELICIDADES a todos, y ha pedir a los reyes unos taponess para los oídos porque a las 3:00 de la mañana de hoy se me ha colado en casa una orquesta de flautas sin darme cuenta, en serio, sin exagerar nosotros vivimos allí desde el 12 de Diciembre y si es cierto k habíamos notado que entraba aire por las famosas rejillas de las ventanas de echo alguna tarde las habíamos oído silvar. Como consecuencía prodedimos a taparlas con preciento, para evitar silvidos y que entre aire (porque tela tela tela), creímos que todo había quedado solucionado, pero solo "creímos"

Lo de esta madrugada a sido horrible hasta las 5 o así que parece que el viento fue remitiendo podimos coger nuevamente el sueño, pero en ese tramo horario la desesperación era poca, si bajas las persiana a tope te da igual sigue entrando aire oyes como entra y se cuela por la rejilla (insisto en que están tapadas).

La verdad que el tema me tiene muy preocupada, porque cambiar ventanas es carisimo, pero así no se puede vivir, puedes pasar una mala noche pero el frío que entra es insoportable no consigues calentar la casa ni por arte de magía. No se si alguno de ustedes tiene algún conocido o sabe donde podemos informarnos de ver si esas ventanas cumplen alguna normativa de aislamiento termico, no se si es un desperfecto o esque son así, yo lo pasaré a la Casetila de Desperfectos como desperfecto pero no creo que hagán mucho casito la verdad.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
04/01/2010 02:53
yo animo a la solucion de dym...mas o menos, quitais el tambor y vereis que arriba estan las 'rajas' por las que accede el aire a las rejillas...un poco de cinta americana aquí y, de momento, parece que perfecto.
 
D
Diana_Jesus
30/12/2009 14:46
Gracias por las soluciones ... intentare comunicarlo en la caseta para k pasen y me den una solución, y si no puesss me veo cambiando las ventanas enteras
 
DYM1
DYM1
30/12/2009 12:59
yo os propongo otra cosa..  dentro del tmabor de la persiana   si lo levantais las famosas rejillas  van cogidas con  cuatro tornillos  las quitais  y  en el hueco que os queda poneis alguna chaa con unos remaches y ya esta ...
si bien es cierto que la gente que  tiene sus pisos  hacia   donde esta la obra del polideportivo  pienso que  ahy tiene que hace mas ruido mas que nada por que ahy muxo campo abierto  y viene de frente... saludos..!
 
T
titillo
30/12/2009 10:42

Depende de con que orientación sople el viento un día les toca a unos y otro a otros...si habéis tapado las rejillas y se sigue oyendo pasad la mano por encima del marco de aluminio, seguramente por la zona de arriba, como no se ve, no esté bien sellado. Pero me temo que con las rejillas presentes, los días de viento vamos a tener concierto...

 
I
imilce
30/12/2009 09:11

La verdad es que nosostros no hemos notado eso, ni si quiera parece que entre aire, y sonar no suena, pero es verdad que apenas hemos pasado tiempo aun. Quizás pueda estar relacionado con la orientación.  Sería un tema a tratar en las juntas de vecinos para ver si hay más portales afectados que otros, o son problemas individuales. Si es algo individual, porque a tus vecinos cercanos no les sucede, está claro que es que están mal puestas. Si no, habría que ver si podemos quitarlas sin que nos dé problemas  el seguro de hogar.

Y no sólo está ese problema. También hay vecinos que se quejan de que chorrean las paredes (a mi no me pasa, de momento...), del ruido de algo comunitario (tampoco me pasa) y, en mi caso, la china me ha tocado con el olor de el/los baños (debo de tragarme los gases de todo el portal).

No sé si estos problemas son comunes o aislados, pero habría que tratarlos en las juntas y que el administrador nos informe de la frecuencia de esos casos.

Bueno, que mucho ánimo, que esperemos que se solucionen esos problemas, que el administrador y la constructora no miren para otro lado, y que el 2010 sea nuestro año.

Un saludo, vecinos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento