Volver al foro
M
mikaru
14/04/2009 14:05
No creo que debamos de dejar de meter presión en este tema, todas las repuestas que recibimos por parte de DUS son muy standar y como bien habeis dicho hace casi un mes que nos llamaron para ver los desperfectos y hasta hoy no sabemos cuando vamos a ir.
Si han llegado ya a un acuerdo, por qué no nos llaman, ¿cuántas personas necesitan para marcar nuestros teléfonos? porque la otra vez nos llamaron con un mes de antelación pero es que ahora sólo sabemos que "a lo mejor" la semana que viene empiezan a llamarnos.
Además a mi lo que me preocupa es que también puedan deber dinero al fontanero o al electricista... y sin la firma de ellos no se obtiene la célula de habitabilidad y sin ella no hay pisos...
 
sworfy
sworfy
14/04/2009 13:57
Hola luislud, el arquitecto se llama Miguel Angel pero no recuerdo el apellido, voy a ver si lo consigo averiguar. Os comento algo.
 
LuisLud
LuisLud
14/04/2009 13:50
Acabo de hablar con DUS, y me han dicho lo mismo que la semana pasada, que ya han realizado el pago al arquitecto, pero que no quieren llamar hasta que no le confirmase el arquitecto que ha recibido el pago.

Les he preguntado, que si es tan sencillo como eso, porque no llaman al arquitecto y se lo preguntan (algo evidente), y me han dicho que él estaba de vacaciones. Pero..si esta de vaciones,... mejor!! ¿no? Menuda sorpresa que le darán, si le llaman para decirle que ya ha recibido el dinero!! Entonces me han dicho que viene hoy de vacaciones. (en su día me lo habría creido, pero teniendo en cuenta lo precedentes, dudo de ello)

Por lo que le he preguntado por el nombre del Arquitecto , y me han dicho que no se acordaba (es decir, no me lo ha querido decir, porque sino pregunta a algun compañero de la oficina, o busca algún su nombre en algún papel.

¿alguien sabe como se llama el arquitecto? creo que su nombre viene en el cartel que hay en la obra, si alguien lo sabe, y me lo puede decir... Supongo que el arquitecto estará registrado, y seguro que en internet aparecen sus datos o los de la sociedad para los que trabaja. Tenemos que intentar hablar con él y que nos confirme la situación actual. Quiero escuchar la otra versión!!

Un abrazo

Luis
 
LuisLud
LuisLud
14/04/2009 12:01
juancar_E, ¿Esperar un poco mas? Te recuerdo que llevamos esperando desde el día 17 del mes pasado para ver los pisos!!! Y desde el día que hablé con ellos, llevan diciendome "la semana que viene se verán los pisos, ya se ha llegado a un acuerdo con el arquitecto", pero los días siguen pasando!!!

Además ¿como piensas que se trabaja en todas las empresas? ¿primero se da el presupuesto y luego se realiza el proyecto, o primero se trabaja y luego se llega al acuerdo económico?
 
C
CarlyVane
14/04/2009 11:56
Creo que esto ya esta oliendo, tienen que tener poder de palabra y no dar largas como están dando.
Esta claro que ninguno de los trabajadores de DUS (algunos vecinos nuestros) tiene culpa de lo acontecido, ya que ellos cumplen con su trabajo, por mucho que les pese.

Como dice luislud llevamos mucho tiempo escuchando la frase "la semana que viene" ya cansa en serio.

Esperemos que llamen está semana o sino van a acabar con la paciencia de muchos.

Un saludo
 
O
ojoquearroyo
14/04/2009 11:48
Se amparan en vacíos legales para torearnos, juegan con nuestro dinero y juegan con nuestras ilusiones, lo peor es que tras incumplir su palabra y el contrato que ambas partes firmamos, no podremos en el futuro reclamar nada porque si lo hicieramos sería un camino tan largo y farragoso que si te paras a pensar llegas a la conclusión de que no te interesa andarlo. Total: que sufrimos con impotencia el mal hacer de unos personajes que habrán gastado nuestro dinero en seguir especulando con otros pobres curritos infelices que como nosotros pusieron sus ahorros en el sitio equivocado.
VERGONZOSO!
 
O
ojoquearroyo
14/04/2009 11:41
Esto es la pera, jovenes...
 
fichao27
fichao27
14/04/2009 10:54
PERO COMO PODEMOS CREER EN SU PALABRA SI LLEVAN 1 MES DICIENDONOS LO MISMO NOS TOMAN POR IGNORANTES Y ME DA IGUAL Q SEAN VECINOS XQ HAN SIDO ELLOS LOS PRIMEROS Q NOS HAN DADO LARGAS CADA SEMANA,SE Q TODO ESTO SE VA A SOLUCIONAR PERO NO ESTOY DISPUESTA COMO ESCRIBO ANTES EN DARLES NI UN DIA MAS XQ TODAS LAS SEMANAS ESCUCHO LO MISMO X TELEFONO.
 
J
Juancar_E
14/04/2009 10:07
Buenos dias, yo tembien hablé ayer con DUS y me aseguraron que ya estaba todo zanjado y que estaban esperando la vuelta de vacaciones del arquitecto para solventar la situacion, ya se que llevamos unas semanas con la misma repuesta, pero segun la conversacion que mantuvimos realmente todos deseamos que este asunto concluya ya que tambien en DUS hay propietarios como nosotros, y todo parece apuntar a que es muy probable que se termine en estos dias, creo que lo mas prudente es esperar un poco mas y sinceramente creo en la palabra y en la confianza que me transmitieron...
saludos
 
sworfy
sworfy
14/04/2009 10:01
Considero lo mismo que tú fichao, nosotros tampoco vamos a darles más margen, creo que bastante flexibles hemos sido después de aguantar mentiras, engaños, nos están dando largas cada semana, no nos dicen nada claro, con decir que no saben cuando parece que están cubriendose las espaldas y os recuerdo que están jugando con el dinero de cada uno de nosotros, en nuestro caso no nos sobra como para no preocuparse, ya que todos nosotros pagamos los gastos que nos indicaron en el momento que ellos fijaron, y si ellos nos exigieron seriedad y responsibilidad creo que deberíamos exigir lo mismo por su parte. Joder como mínimo nos podrían decir la verdad a cada uno de nosotros y contarnos como está la situación y que medidas se van a tomar para solucionarlo, y dejarse de decir la famosa frase de "la semana que viene..." que por nuestra parte ya estamos bastante hasta las narices, y que ya hace medio mes que deberiamos tener las llaves en nuestro poder y sin en cambio estamos dudando si nos van a entregar las viviendas. Pienso que si esta semana no nos llaman deberíamos poner fecha para la semana que viene y reunirnos todos los que podamos, mediante este foro o con el boca a boca si teneis conocimiento de vecinos que no estén registrados aquí, porque no hay que dejarlo pasr mucho más tiempo.
 
LuisLud
LuisLud
14/04/2009 09:40
Yo solo se que todas las semanas cuando me conecto al foro leo lo mismo... " dicen que la semana que viene empiezan a llamar", pero... ¿Es que en Dus han parado el tiempo? ¿o es que no pasan las hojas del calendario? Yo no se si se acuerdan que llevan un mes diciendo que ya han llegado a un acuerdo con el arquitecto!!!
 
fichao27
fichao27
14/04/2009 09:37
otra semana mas esperando pues yo no pienso darles ni un segundo mas llevamos un mes asi,tomandonos el pelo a todos
 
sworfy
sworfy
14/04/2009 07:52
Asi que en teoría ya no es esta semana cuando decían que iban a llamar para los desperfectos?, ahora es la semana que viene según lamartirio, yo no sé pero hacen lo que quieren con nosotros. Yo estoy empezando a estar un poco harto de tanto descontrol y sobre todo de la falta de seriedad, que vamos, no estamos hablando de un producto de la teletienda. que hablamos de viviendas, y por lo menos para nosotros es nuestra mayor ilusión e inversión. Bueno solo espero que esto sea un leve retraso y que no haya complicaciones en el tema de licencias ni más retrasos en la entrega.
Un saludo a todos y que tengais un buen día.
 
lamartirio
lamartirio
14/04/2009 00:11
Hoy he llamado a DUS y me han dicho que han llegado a un acuerdo con el arquitecto, que tras las vacaciones, se queda todo zanjado. Me han dicho que a partir de la semana que viene, esperan poder empezar a llamar para ir a ver los fallos.

No os preocupeis, la piscina ya nos la han llenado para este veranito (es broma, es lo que tiene tanta lluvia).

Yo creo que esta es la vencida.

No me hagas mucho caso, pero creo que el hormigón que dices (sworfy) se queda así.

Saluditos vecinitos
 
lamartirio
lamartirio
14/04/2009 00:10
Hoy he llamado a DUS y me han dicho que han llegado a un acuerdo con el arquitecto, que tras las vacaciones, se queda todo zanjado. Me han dicho que a partir de la semana que viene, esperan poder empezar a llamar para ir a ver los fallos.

No os preocupeis, la piscina ya nos la han llenado para este veranito (es broma, es lo que tiene tanta lluvia).

Yo creo que esta es la vencida.

No me hagas mucho caso, pero creo que el hormigón que dices (sworfy) se queda así.

Saluditos vecinitos
 
O
ojoquearroyo
13/04/2009 23:54
y conmigo!!!!!!!!!
 
fichao27
fichao27
13/04/2009 16:49

HOLA A TODOS ;
CONTAD CON NOSOTROS TAMBIEN PARA HACER PRESION A DUS.

SALUDOS
 
M
mikaru
13/04/2009 10:12
Hola. Estamos de acuerdo con vosotros así contar con nosotros para hacer presión y que todo esto se solucione cuanto antes
 
R
raqyjos
08/04/2009 18:44
Hola. Estoy de acuerdo en esperar hasta el martes/miercoles y sino hay solucion alguna por parte de Dus,convocar la reunion de vecinos y hacer algo al respecto. Esperemos ansiosos la llamada y sino hablamos cuando quedar.

Saludos y pasar buen puente
 
sworfy
sworfy
08/04/2009 14:05
Luislud estoy completamente de acuerdo contigo, si no nos movemos nosotros nadie lo va a hacer, y como bien dices ya va camino de un mes del engaño que nos colaron con "el problema de seguridad" considero que si la proxima semana no hay ninguna iniciativa por parte de DUS deberiamos tomarla nosotros y creo que el siguiente paso sería convocar una reunión de todos nosotros con Dus, lo primero para aclararnos bien la situación sin tapaderas ni engaños y lo segundo iniciar una toma de soluciones. Por que debemos de concienciarnos de que nos dan respuestas variadas a cual mas variopinta y la cosa pinta a que se alargar unos cuantos meses más sin tener la certeza de lo que realmente ocurre. Debemos unirnos de verdad! que todos podemos crear mucha presión, por favor pensarlo.
 
LuisLud
LuisLud
08/04/2009 13:35
Yo a principios de la semana que viene volveré a insistir, pero creo que si no nos dicen nada, deberiamos de reunirnos todos los vecinos y hacer algo al respecto, porque os recuerdo que el viernes de la semana que viene hace un mes del supuesto "problema de seguridad".

Si no nos movemos nosotros...¿quien se va a mover? A mi sinceramente ya me está preocupando demasiado este tema, y por mucho que cuando llamamos le quitan importancia, hay que pensar que la fecha de entrega era el 31 de Marzo y aun no se ha firmado ni el proyecto de fin de obra.
 
sworfy
sworfy
08/04/2009 09:07
TIENES TODA LA RAZÓN!!! CREO QUE DEBERÍAMOS ESPERAR HASTA MEDIADOS O FINALES DE LA SEMANA QUE VIENE Y SI TODAVÍA NO NOS CONFIRMAN EL DIA DE VER LOS DESPERFECTOS, CREO QUE DEBERÍAMOS PRESIONAR ENTRE TODOS!!!

PORQUE OS RECUERDO QUE HASTA QUE NO TENGAN EL FIN DE OBRA FIRMADO POR EL ARQUITECTO NO SE PUEDEN EMPEZAR A MOVER PAPELES CON LA COMUNIDAD DE MADRID, Y ESO PUEDE LLEVAR DE 3 A 6 MESES , DEPENDIENDO DE LAS GANAS QUE TENGAN DE TRABAJAR!!!!
 
fichao27
fichao27
07/04/2009 18:42
realmente a mi me da igual como este la urbanizacion solo estoy deseando q me den mi piso y luego ya habra tiempo para mirar todo eso,si os digo la verdad no sere yo la q espere hasta junio yo pienso hacer algo antes.
 
C
CarlyVane
07/04/2009 16:06
No me entendiste sworfi, en muchos parking se entra por la izquierda, pero a eso no me refiero.

Si te fijas en la entrada a los garajes de los bloques 2 y 4 (entrada de abajo) deberian haber puesto el aparato para meter la ficha cuatro metros más abajo, de está forma es mucho más accesible.
En el bloque 5 el aparato para meter la ficha esta pegado a la puerta, por lo que no te queda otra que bajarte y meter la ficha. La solución es más complicada vamos.

Pero vamos yo espero que pronto nos llamen para agilizar el tema de licencias y demás.. Yo creo que hasta Junio no nos entregaran las viviendas entre una cosa y otra.

Un saludo
 
sworfy
sworfy
07/04/2009 13:26
Lo del hormigón en bruto creo que tienes razón y que nos va a tocar pintarlo a nosotros!! ENTRE TODOS LOS VECINOS ACABAREMOS RÁPIDO JA,JA,JA

Y en referencia a lo de la entrada al garaje, si te fijas en cualquier otro garaje siempre hay que entrar y salir por las rampas por el lado izquierdo, porque ten en cuenta que si no, aunque hubiesen puesto lo de la ficha para abrir la puerta en el lado derecho, el conductor sí se tendría que bajar para poder abrir.
SIENTO SI NO ME HE EXPLICADO MUY BIEN!!!
LA VERDAD ES QUE SE PODÍAN HABER GASTADO UN POQUITO MÁS Y PONERLAS TODAS AUTOMATICAS .
 
C
CarlyVane
07/04/2009 12:10
Seguro que han llegado a un acuerdo con el arquitecto, ahora el problema es si las dos entidades bancarias con las que estaban negociando les han dado el credito necesario para afrontar las deudas.

En cuanto a los muros de las rampas que lo han dejado en hormigón bruto, pues creo que por lo menos lo podian haber pintado de blanco, aunque creo que ya nos tocara a nosotros correr con esos gastos.

Otro defecto pequeño pero asombrante es en la entrada a los garajes del bloque 5 y bloques 2 y 4, que para meter la ficha para abrir la puerta del garaje te tienes que bajar del coche. Y ya no mencionar la puerta de entrada al parking que ya podian haberla puesto automatizada.

Pero por lo demás veo bien acabada la obra en general.
Esperemos que llamen la semana que viene para citarnos para los desperfectos.

Un saludo
 
sworfy
sworfy
06/04/2009 16:14
No lo entiendo, a mi me lo ha dicho una chica muy simpatica, la verdad, y me ha dicho literalmente que me olvidara ya de lo del arquitecto que eso ya estaba solucionado, pero bueno, esperemos a despues de semana santa a ver si no mienten y NOS LLAMAN!!

Juancar_E, no sé si hacía mucho que no pasabas por las obras, pero hace cosa de 2 ó 3 semanas, que sinceramente no han avanzado nada, los grifos de las parcelas ya llevan bastante tiempo puestos, tienes razón, en 3 semanas la unica variación que ha habido han sido las papeleras!!

POR CIERTO, ALGUNO SABEIS SI LAS PAREDES DE LAS RAMPAS DE LOS GARAJES Y LAS PAREDES DE LA ZONA PEATONAL QUE VA DESDE LA ENTRADA PPAL. A LA PISCINA LA VAN A DEJAR TAL Y COMO ESTÁN EN HORMIGÓN???!! O LO VAN HA DEJAR UN POQUITO MÁS CURIOSO??? PORQUE SINCERAMENTE, DA PENA COMO LO HAN DEJADO DE MAL. ESPEREMOS QUE LO MEJOREN!!

FELIZ SEMANA SANTA VECINOS!!!
 
fichao27
fichao27
06/04/2009 16:07

Hola buenas tardes a todos ;
Yo tambien he hablado con DUS y me han dicho lo mismo que llevo escuchando durante dos semanas, que esta el acuerdo hecho pero no se ha efectuado el pago.
Pero tambien me ha dicho que seguramente la semana que viene emprezaran a llamar.

Ya veremos y esperemos que esta vez sea la buena....
 
E
EsperaS5
06/04/2009 15:43
Yo he conseguido hablar con ellos a eso de las 12.30 (después de intentarlo como 15 veces) y me han dicho que estaban igual que la semana pasada, y que con la Semana Santa no creen que se adelante nada. ¿quién te dijo que estaba todo solucionado? porque yo he debido llamar después de ti, y no me han dado muchas esperanzas.


 
J
Juancar_E
06/04/2009 12:58
Hola, yo tambien he hablado con DUS sobre las 11:00h y no me han dicho nada sobre el pago, mas bien todo lo contrario, me han comunicado que seguian igual que la semana pasada y que de momento hasta la semana que viene no sabrian nada mas, eso si, que tenian un acuerdo con el arquitecto para abonar la deuda, pero que todavia no la habian pagado, y que esperaban abonarla la semana que viene y empezar a llamar para ver los desperfectos, pero que en estos dias no habria ningun moviento hasta despues de semana santa....
A pesar de todo esto, parece que van haciendo mas cosas en la urbanizacion, pq se ve que han puesto papeleras, grifos en los patios... y alguna cosita mas.
saludos.
 
sworfy
sworfy
06/04/2009 11:26
Acabo de hablar con Dus, y me han comunicado que el tema con el arquitecto está zanjado ya! que incluso el adeudo contraido con él estaba liquidado. Y que la semana que viene empezarían ya ha llamar, les he pedido que fueran sinceros y que lo confirmaran, y me han dicho que al 100% no podían asegurarlo pero que era casi seguro, y que ya nos olvidaramos del tema con el arquitecto que estaba completamente resuelto. Así que bueno otra semana más a esperar, yo creo que decía la verdad.

Un saludo a todos y
Cita:
FELIZ Semana Santa
.
 
fichao27
fichao27
02/04/2009 17:18
hola,queria saber si alguien a podido hoy hablar con dus xq yo llevo llamando todo el dia y no me responde nadie en la oficina
 
LuisLud
LuisLud
02/04/2009 09:07
Yo sinceramente creo que ya han llegado al acuerdo, consiste en que "el arquitecto firma cuando le paguen", y como no le pagan pues seguimos igual.

Yo llame el martes y hablé con el supuesto director, me dijo que ya habian llegado a un acuerdo con el arquitecto, y que habian conseguido que dos bancos le ampliasen la financiación para efectuar el pago, pero... ¿si ya tienen financiación a que esperan a pagar?

No nos olvidemos que la fecha de entrega era el dia 31 de Marzo y ni hemos visto los pisos, ni se ha firmado el proyecto de fin de obra, ni se han pedido licencias... y seguimos pasando hojas del calendario!!
 
sworfy
sworfy
01/04/2009 18:14
Buenas vecinos, hoy he llamado a la oficina de DUS para preguntar como iba el tema con el problema del arquitecto y me han dicho que ahora mismo estan ya casi llegando al acuerdo esperado, pero al preguntarle sobre cuando mas o menos nos darian una respuesta no ha sabido concretar, ni siquiera como decian la primera semana de Abril, incluso a mi juicio le he notado titubeante como si lo unico que le importara fuera darme largas.
Bueno espero que me equivoque y que en esta semana nos este llamando a todos para poder ver los pisos y llegar por fin a ese momento tan esperado.
 
LuisLud
LuisLud
31/03/2009 13:02
Esperemos que sea cierto!!! Aunque yo llevo una semana escuchando lo mismo.

Y... si ya han llegado al acuerdo ¿a que esperan para pagar?
 
O
ojoquearroyo
31/03/2009 13:01
Yo he hablado hace un rato con ellos y me han dicho exactamente lo mismo, esperemos que sea así y pronto se solucione todo, en cualquier caso, no olvidemos que según contrato hoy era el día fijado como fecha tope para la entrega de llaves, a parte de los tres meses famosos que tienen por ley de margen graciable...
Me reitero pues en mi postura de "paciencia sí", pero con matices.... ánimo y suerte!!!!!!!!
 
J
Juancar_E
31/03/2009 12:05
Buenos dias, la última noticia que me han comunicado en Dus es que al parecer han llegado a un acuerdo con el arquitecto para pagar.
Ahora queda que le reembolsen la cantidad acordada y en principio creen que es posible que llamen esta semana.
Veremos si finalmente hacen frente al pago en estos dias y se soluciona todo o nos toca esperar un tiempo más, saludos
 
J
Juancar_E
30/03/2009 16:13
hola,a mi tambien me dijeron que estaban pendientes de solucionar el tema en el dia de hoy para avisarnos en estos dias, pero lo que supuestamente iba a quedar solucionado la semana pasada de momento no lo esta, en este sentido no tenemos mas noticias. mañana volveremos a insistir.....saludos
 
fichao27
fichao27
30/03/2009 14:04

Buenas a todos!!!

He hablado hoy con DUS y me han comentado que todavia no han efectuado el pago del arquitecto.
Les he dicho que si no saben que mañana se acaba el plazo!!! y me dice que si pero que esperan que este solucionado cuanto antes y esta semana llamarnos.

Sin muchas novedades.....
 
O
ojoquearroyo
30/03/2009 10:28
alguna novedad????
 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento