Volver al foro
R
rmartina
23/09/2008 13:07

se me inunda el garaje

2.378 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos,

Con estas lluvias se me inunda el garaje. El agua entra por la ventana del patio inglés del garaje.
¿ Hay alguien que lo haya solucionado ?
 
M
Mikkaee
08/06/2011 12:36

Sí, es curioso que el foro esté tan muerto cuando muchos defectos de las casas deben seguir bien activos. Al final se acaban asumiendo.

Tranquiliza saber que el agua acumulada es simplemente la que entra por la rejilla, y no por infiltración del terreno.

Buena solución, perder esa vía de ventilación del garaje no es problema, nosotros no hemos abierto la ventana ni una sola vez desde que tenemos la casa.

Muchas gracias y saludos

 
E
estaCasaEsUnaChapuza
08/06/2011 10:18

Vaya, cuanto tiempo sin recibir un mensaje de este foro.

Mikkaee, nosotros los resolvimos alicatando el patio inglés, eliminando la rejilla y sustituyéndola por un cristal sobre el que puedes pisar. De esta manera pierdes la ventilación del garaje por esa parte pero ganas en estanqueidad. Las filtraciones que teníamos por la pared trasera del garaje nos las resolvió DobleAL picando las grietas y rellenándolas con Sika, y hasta hoy no hemos vuelto a tener ni una filtración más. Ni siquiera estos días de tormentas.

Si tienes cualquier duda más, pregunta.

Saludos.

 
M
Mikkaee
07/06/2011 16:45

Hola

Hoy se nos ha inundado el garaje más que nunca. Ayer por la tarde noche llovió muchísimo y se filtró agua, encharcando el garaje y parte del cuarto de la caldera. Hoy a medio día ha caído una tromba no demasiado larga, pero el terreno estaría empapado después de lo de ayer y se ha formado una pecera en el patio inglés que cubría 3/4 del cristal. El agua salía a chorros por el borde y la superficie de garaje y cuarto de caldera encharcada era más de la mitad.

A fecha de junio de 2011, ¿alguno habéis resuelto satisfactoriamente el problema durante este tiempo? No sé si bastará con limpiar el fondo del patio inglés, picarlo y ponerle grava a modo de drenaje, si sacarle un desague hacia la bajante...

Saludos

 
E
estaCasaEsUnaChapuza
21/11/2008 11:34
Hola, en nuestra están "arreglando" el problema. Según los obreros que han venido tienen orden del arquitecto y del aparejador de solventarlo aplicando una especie de pasta o "cemento" que aplican sobre los agujeros y grietas por las que se colaba el agua (Sika, creo que se llama, y sirve para la reparación y protección del hormigón y sellado de juntas). Ya os contaré si ha funcionado o no la próxima vez que llueva.

Por cierto, yo también estoy interesado en el tema de cubrir el patio inglés con un cristal, ¿alguien tiene ya algún presupuesto?
 
C
castellano
20/11/2008 15:30
Hemos hablado con DobleAl esta semana y dicen que lo estan mirando .... a nuestra casa no han venido ni a verlo, pero dicen que estan mirando las de otros ...
Me da la sensación de que pasan totalmente del tema, y que las cosas gordas que no puedan solventar los chicos que han ido arreglando los deperfectos, nos van a ir dando largas a ver si consiguen cansarnos o que las hagamos por nuestra cuenta.

¿A alguno se lo están mirando? ¿Ha ido algun tecnico a verlo?
 
L
lapiz
18/11/2008 18:44
A los que van a instalar un cristal. Yo me aseguraría de que el agua que se filtra viene del patio inglés y no del jardín.
 
E
estaCasaEsUnaChapuza
03/11/2008 20:38
¿ ;Alguna novedad? Nosotros hemos vuelto a avisar en dos ocasiones pero ni nos han contestado. Como esta semana no sepamos algo lo pondremos en manos del seguro y de la asesoría jurídica porque no podemos estar sacando agua del garaje día si y día no.
 
C
castellano
22/10/2008 15:48
En nuestro caso también se cuela el agua por el muro posterior del garaje. Pero me parece a mi que deberiamos exigir que lo arreglen en condiciones, es decir, levantando el jardin si hace falta y no ´parcheando´ por dentro. Y si no que lo hubiesen hecho bien en su dia.

Aunque de momento seguimos esperando a que vengan a verlo ´en serio´.
 
E
estaCasaEsUnaChapuza
14/10/2008 17:10
Hola oscarmartin,

en nuestro caso la bajante del canalón no pierde agua, es el muro posterior del garaje por el que se filtra el agua a través de unos agujeros que hay. Ya han venido los de DobleAL a verlo y han dicho que impermeabilizarán esa pared, aunque mucho me temo que será desde dentro del garaje y no desde fuera que es desde donde se tendría que hacer (aunque supondría levantar todo el jardín). En fin, ya veremos como queda todo.
 
O
oscarmartin
14/10/2008 14:53
estaCasaEsUnaChapuza dijo:

a nosotros también se nos ha inundado, de hecho el agua ha llegado al cuarto de instalaciones y entra toda por el muro trasero del garaje, a través de unas grietas que han ido apareciendo. Mañana hablaremos con DobleAL a ver que pasa.


Hola !
¿Habeis echado un ojo al canalón de la parte exterior de la casa que entra justo por la ventana del patio inglés? En la parte más baja está mal unido. A nosotros ese hueco se nos inundaba hasta que rebosaba por la ventana del garaje y era sobre todo porque en esa bajante el agua salía a chorros. Cuando llueva comprobad si sale agua por ahi. Nosotros lo hemos pegado y los dias de las ultimas lluvias ya no nos pasa.
 
E
estaCasaEsUnaChapuza
12/10/2008 14:01
a nosotros también se nos ha inundado, de hecho el agua ha llegado al cuarto de instalaciones y entra toda por el muro trasero del garaje, a través de unas grietas que han ido apareciendo. Mañana hablaremos con DobleAL a ver que pasa.
 
aasd
aasd
01/10/2008 12:59
Todavía no tengo presupuesto porque la reforma la quiero hacer el verano que viene. Pero cuando sepa algo te lo digo.
 
R
rmartina
30/09/2008 10:31
Muchas gracias aasd, me parece una buena idea.
¿ Tienes algún presupuesto ? ¿ Sabes de algún sitio que lo puedan hacer ?
En el pueblo hay una cristalería, pero no sé si trabajan este tipo de obras.
 
aasd
aasd
26/09/2008 18:49
Hola rmartina,

nosotros vamos a optar por sustituir la rejilla del patio inglés por un cristal que permita pisar encima y así aislar el patio pero dejando pasar la luz, aunque antes tendremos que sanear todo el patio.
 
R
rmartina
26/09/2008 15:30
He llamado a DobleAL y me han dicho que vendrán ha verlo , pero que no saben como arreglarlo.
Yo solo veo una solución, que es sacar un desague que entre en el garaje y unirlo a alguna bajada de otro desague que ya tenga.



 
aasd
aasd
25/09/2008 20:18
a nosotros también se nos ha inundado entrando agua por el marco de la ventana del patio inglés.
 
C
castellano
25/09/2008 05:41
A nosotros han venido a "verlo" , lo vieron y seguimos esperando.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento