Volver al foro
H
hiedra
02/08/2009 19:21

Las cantidades aportadas deben estar avaladas y aseguradas

¿Están nuestras aportaciones a la cooperativa de viviendas avaladas y aseguradas?

795 lecturas | 0 respuestas
Buenas tardes,

Acabo de ver en la tele, en TVE1, que los socios de una cooperativa de viviendas de los berrocales, han perdido todas las cantidades que han aportado hasta el momento que ronda entre los 40.000-70.000€, porque dichas cantidades no las tenían avaladas ni aseguradas.

Creo que nuestras cantidades sólo están avaladas hasta marzo de 2008 y el resto denuestras aportaciones no están avaladas ni aseguradas por Caja circulo.

En la última reunión dijeron que iban a ver como solucionaban ésto y la verdad es que es un tema que me preocupa bastante.

Aunque La Caixa nos financie la obra, creo que debe ser Caja Círculo, quien se haga cargo de las cantidades que estamos aportando. De no ser así, no se si deberíamos seguir haciendo aportaciones a fondo perdido, puesto que en caso de no llevarse a cabo la obra, perderíamos a día de hoy más de 10.000 euros.

Además, quiero mostrar mi total desconfianza o desilusión por la promoción. Se que tenemos que tener paciencia, se que todo va aunque sea poco a poco...pero es desesperante. Seguimos sin tener financiación, aunque confio que con el aval del estado del 50% de la obra, la Caixa no tenga reparos en financiarnos, y más cuando no pedimos en 100%, ya que llevamos pagado más del 30% de la obra. Según Bea y Paula, el 1 de agosto entra en vigor lo dicho anteriormente, así que a ver si hay suerte y para primeros de septiembre, tenemos la dichosa financiación. La gestora si no consigue financiación y por tanto, si no lleva a cabo la promoción, va a sudar la gota gorda para devolvernos los más de 3 millones de euros que les hemos pagado, porque se les paga por finalizar y entregar viviendas....

Otro problema son las bajas, aunque lo he estado mirando y la cooperativa no tiene porque devolver cantidades hasta que entre un nuevo socio. Espero que en las próximas semanas se haga una campaña de venta de viviendas, que no sólo beneficia a los que se han dado de baja, sino a todos los demás.

Por último, espero que no haya derramas imprevistas...y más cuando no hay una máquina trabajando, porque con lo que hemos aportado, hay más que de sobra para hacer frente a los gastos comunes.

En fin, socios y vecinos, felices vacaciones!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento