Volver al foro
U
urbe
13/03/2008 18:46
Ah yo si, me emociono con cada cosita que tenemos nueva, yo no tengo prisa, la verdad, estoy en tu misma situación, el piso me lo he comprado yo solita y con mami vivo muy bien, se que mucha gente lo quiere ya, cada uno tiene una situación distinta. Si que tengo ganas de que me den mi casita, pero prefiero esperar contenta antes que amargada ¡Que salen arrugas!.
 
J
JaviSh
13/03/2008 16:29
Muchisimas gracias, tú como siempre, portadora de energía positiva y buenas nuevas Urbe. Un saludo.
 
U
urbe
13/03/2008 10:20
Hola, pues yo no me lo pensaba, ayer hablé con Beatriz y las cosas empiezan a moverse de nuevo, estaban paradas por cosas del ayuntamiento, pero ya tenemos bastantes cambios, entre ellos que esta semana, como mucho a la que viene ponen los terrenos a nombre de la cooperativa, además de muchos otros trámites que tendremos de aquí al verano (que será cuando empiecen a construir). Así que en el 2010 tenemos nuestras casitas. De todas maneras si tienes dudas, habla con ella o vete a la oficina ahí te pueden enseñar todos los documentos.
Espero que esto alegre a más de uno, aún así me dijo Beatriz que estaba preparando una carta para explicar todo lo va a pasar en los próximos meses, con fechas, que es lo que nos interesa.
Otras cosita, la hojita para la Declaración de la Renta nos la mandarán en breve, ya las tiene en la oficina pero las tiene que firmar no se quien.
Bye Bye
 
D
dadle
12/03/2008 23:09
olaa soy estoy viendo la posibilidad de meterme en la cooperativa xq estaba en lista de espera y me han llamado, tendria q pagar los 40.000 euros y bueno entro con el nº 199 y me gustaria uno de dos habitaciones. Me gustaria saber si en general estais contentos con la cooperativa x lo q he mirado parece q esta todo bien pero va lentillo, a ver q dice la arquitecta, bueno saludos y espero veros en la proxima reunion
 
J
JaviSh
12/02/2008 11:58
Muchas gracias Buitrejo por ofrecernos toda la información tan clara y mascadita. Me alegro mucho de que nuestra arquitecta vaya avanzando poco a poco en el proyecto (sé cuan ardua es su labor, y más al tener que ajustarse a unos precios).
Respecto a los plazos que os dicen, son siempre y cuando el Ayuntamiento se ponga las pilas y que yo sepa, "que el Ayuntamiento esté poniendo de su parte" no es ningún plazo.
Os remito a lo ya dicho, dependemos del Ayuntamiento en un proceso en el que los plazos, por desgracia, no son fijos para ellos, están muy difusos, laxos ; es decir, del burócrata de turno (me parece si no entendí mal, que el anterior Gobierno del Ayuntamiento traspapelo ciertos documentos y que por eso nuestras obras se aplazaron como mínimo seis meses más) ; así pues, estamos a expensas de que el funcionario encargado de nuestros trámites, a su ritmo y con "tantísimas cosas que tendrá que hacer", haga los deberes, y yo, que he trabajado en un Ministerio, os digo que la presión es cero y que depende del grado de eficiencia y profesionalidad de cada uno y de que además su jefe le deje hacerlo, claro. Espero que por esta vez hayamos tenido suerte y nos haya tocado un máquina.
Me adhiero a Buitrejo, enhorabuena a Paula y ahí va también mi voto de confianza para el nuevo Gobierno del Ayuntamiento, que al ser nuevo a lo mejor hace que sus buenos sentimientos y esperanzas se materialicen en hechos. ( Pero que a nadie se le olvide que a medio plazo dependemos también de la Comunidad de Madrid).
Un saludo a tod@s.
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
12/02/2008 10:13
ná...Buitrejo, que no...que siento decirlo pero...no han avanzado...

que lo que te han dicho a ti es lo mismito que me dijeron a mi, con las mismas palabras además... incluso lo de definir hasta lo del water...
 
L
luciapz81
12/02/2008 09:40
Ah!!! deciros tambien que a mi no ha sido a la unica que le han dicho esto, tengo un conocido en la cooperativa que tambien fue a la oficina y le dijeron esto mismo, por eso nos acercamos nosotros despues a preguntar y obtuvimos la misma respuesta... en fin...
 
L
luciapz81
12/02/2008 09:38
Hola vecin@s, a mi lo que me parece flipante es que nos digan una cosa a cada uno, porque a nosotros no es que nos confirmasen que iban a contruir en mayo, pero si dijeron que el ayuntamiento estaba poniendo de su parte y que cabía la posibilidad (si todo iba rápido) de que empezasen en mayo, asi que a ver si se ponen de acuerdo para explicarnos a todos bien las cosas cuando vamos a la oficina de Urbelar.
Un saludo a todos.
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
12/02/2008 09:33
Pero vamos, ólaja para mayo tengamos la reunión y empiecen a construir antes del verano...

Aprovecho para ir pidiendo que nos envíen los diferentes presupuestos POR ESCRITO y ANTES DE LA REUNION, para que así la gente vaya a la misma con su voto prácticamente decidido, ¿no?

 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
12/02/2008 09:23
Esto es lo que a mi me saca de quicio... entre la visita de Buitrejo y la mia a las oficinas ha transcurrido un mes y...no se ha avanzado NADA.

Buitrejo, hijo, es que te han dicho lo mismito que a mi.
 
D
decepcionado7
11/02/2008 18:24
hola a todos:

una pregunta ¿en tres meses se puede...?
inscripción de parcelas
licencia Ayuntamiento
presentación proyecto definitivo.
Calificación de la Comunidad de Madrid.
Solicitud de presupuestos.
Elaboración por las constructoras y presentación por las mismas.
Convocatoria de la Junta (con los plazos legales de convocatoria)
Firma de contrato con la constructora.
plazo en que la misma empiece a construir.

En mayo dicen? ja ja ja(risa irónica)

ójala fuera cierto, pero no entiendo el porqué de tanta fecha que se sabe de antemano imposible de cumplir..

por cierto lo que desilusiona no son los mensajes pesimistas en este foro, sino la tardanza en empezar a poner un ladrillo...
 
J
JaviSh
07/02/2008 21:26
Hola a tod@s.

En primer lugar: Lamento mucho no haberme expresado con la claridad que hubiera querido Cristina. En mi mensaje anterior decía: "Un muy fuerte saludo para todos los que expresais vuestra opinión asiduamente en este foro y agradeceros de corazón este flujo tan sano que tenemos de información. " Con esto quería decir que me encanta que todos expresemos nuestra opinión sea cual sea, por que por descabellada que parezcan algunas veces, muchas de éstas pueden hacernos pensar, entender y ofrecernos perspectivas que nunca se nos habría ocurrido de otra forma, o darnos algo de luz allí dónde antes no la había. Así que agradezco la existencia de este foro y sobre todo os doy a las gracias a ti y el resto de asiduos por vuestra exposición de opiniones (ayudais muchisimo a sobrellevar todo esto). Hablando en mi nombre, es imposible que en un sitio como este nadie hiera mi sensibilidad ; entiendo que la realidad es subjetiva, asi como las opiniones y que sobre todo todos nos podemos equivocar y no existe la verdad absoluta y universal.

En segundo lugar: Entiendo tu decepción y frustración. Como ya dije en su momento, ésta es la tercera vivienda en la que por desgracia me meto y además por mi experiencia en la Administración hacen que mi posición sino relajada sí lo sea de mayor comprensión y entendimiento. Lo sé por que yo ya lo he sufrido, por amigos que han estado en cooperativas y les han tardado hasta 13 años, y por que como tú muy bien dices: “…en mi caso lo sé por retrasos de caracter medio ambiental (Estudios de Impacto Ambiental, autorizaciones,....), que puede incluso a ser peor….”. A ésto me refería en mi anterior mensaje cuando decía: " ...que las cuestiones burocráticas siempre son un aspecto a tener muy en cuenta en todo lo que conlleva papeloteos y plazos ( y me parece que de esto Cristina y los que hemos tenido algún tipo de contacto directo con la Administración sabemos a que nos referimos)". En el caso de las viviendas se depende de tantísimas variables (incluidas los hoy tan importantes y tambien presentes en la construción de una vivienda, las licencias medioambientales), puede que se retrase hasta niveles impensables o hasta que no lleguen a construirse algunas de estas, independientemente sean cooperativa o renta libre, ya sea por cuestiones flagrantes o por nimiedades, por la Gestora o la Administración,…. ; y no hace falta pensar mucho para que nos vengan a la mente casos aireados por la prensa, y por otra parte, sobre entiendo que todos sabemos como esta el mercado inmobiliario en España y más concreto en Madrid, que al final todo se basa en papeles, relaciones y más papeles. Vamos que ni son todo lo transparente que quisieramos con nosotros ni con Urbelar, seguramente. Digo seguramente, por que la segunda vivienda que me compré fue un chalet en el que yo gestione absolutamente todo desde la compra del terreno, licencias, contrataciones varias,…..y si me pusiese a escribir aquí sobre todo lo que me paso, y en concreto con mi “estupenda” relación con el ayuntamiento, hasta que lo terminé no habría memoria suficiente en el servidor de Nuevos Vecinos para contar mi Odisea, ja,ja,ja. Tan sólo decir que acabó con lo que para mi era más importante, la relación con mi pareja, así que imaginate.(Perdonanadme por esta retahíla).

En tercer lugar: Cuando me dijeron cuanto tardaría, fue al menos Jimena especifico como minimo (cosa que me gusto, por que hizo entender que está era gente seria y que si no se podía comprometer a algo que luego no iba a poder cumplir, pues mejor que mejr). Pese a lo que me dijeran, conocedor del proceso, por aquel entonces eché mis cuentas y cumpliendo todos plazos y sin que se solapasen las acciones las cuentas me salían en la mejor de las situaciónes en cuatro años y medio. A Urbelar creo que le ha podido la ilusión de ser su primera promoción en Madrid y ha intentado realizar varios procesos al mismo tiempo para acelerar el proceso. Desde mi punto de vista les ha salido el tiro por la culata. Pero lo que importa es que en ello hubo buena fe y al menos se intentó. La moraleja es que los plazos siempre que dependamos del Ayuntamiento y La Comunidad no van a ser con la dilación y diligencia que a mi me gustaría, y supongo que a todos nosotros.

En último lugar, una vez más daros las graciás a todos los que participais activa y pasivamente en el foro, sea de la opinión que sea.
ME ENCANTA!!!!!.
Un muy fuerte abrazo.
 
J
javierherreros
07/02/2008 16:21
yo entre en junio de 2006 y me dijeron que para EMPEZAR A CONSTRUIR mínimo 2 años a mí las cuentas me dicen que en este año deberian empezar. En la última reunión dijeron que en abril de este año estaría todo el papeleo tetrminado para pedir licencia de obras. De momento no me han mentido. Y tened en cuenta que la licencia la da el ayuntamiento no urbelar y minimo 3 o 4 meses. Enfin pensad que en 2009 empiezan no estaría mal para ser cooperativa. Preguntad por ahí a gente que esté en alguna y subireis la moral, nuestra zona al menos ya esta urbanizada.
 
U
urbe
07/02/2008 10:22
Ante todo buenos días Cristina, y al todos los demás. Como tú bien dices, ESTO ES UN FORO, y cada uno dice lo que le viene en gana, que yo sepa, en ningún momento se ha censurado a nadie, simplemente no se puede estar de acuerdo con todo lo que aquí se dice.
Cuando dices eso de "Está claro que cuanto más realista sea el comentario, más nos ayudará a todos a ver la realidad",¿que realidad ves cuando no tenemos ni idea de cómo van los trámites?, esto no implica que todo vaya mal, simplemente que se esperan a decirnos algo cuando ya está todo más que confirmado. Yo he estado en todas las reuniones, y con todas las dudas que aprecen aquí, cuando hay que soltarlas no lo hacemos, todavía tengo pesadillas con la reunión esa en la que las plazas de garaje ocuparon tres cuartas partes de la reunión. También me incluyo en este punto, pero como no suelo entender nada de lo que dicen en las reuniones pues no pregunto. Bueno, que después del rollo VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
07/02/2008 10:05
Hola vecinos,

En contestación a Urbe@ y JaviSh®...en parte estoy de acuerdo con vosotros. La parte en que estoy conforme con lo que comentáis es en que hay que dejar que decir que todo va fatal (dejar de ser catastrofistas) y que hay que verlo todo de forma objetiva (ver que el 100% de la culpa no la tiene urbelar).

Peeero...(y aquí es donde no coincido con vosotros)... esto es un "foro", y como tal se utiliza para que la gente exprese lo que le venga en gana . Está claro que cuanto más realista sea el comentario, más nos ayudará a todos a ver la realidad ; pero no podemos decir a la gente lo que tiene que expresar en el foro, o lo que tiene que sentir ante situaciones que a sus ojos son injustas o que se hacen mal, o cómo debe pensar...

Con esto quiero decir que: tenéis razón cuando decis que ya sabíamos que este iba a ser un proceso lento (nota: a mi me dijeron también 4 años, pero esos 4 años concluían con la entrega de llaves en el año 2009) ; pero lo que debéis de reconocer es que la mayoría de los cooperativistas (al menos los que hablamos en el foro) tenemos una sensación de "decepción" ante:

- el retraso de la entrega de llaves (hecho totalmente objetivo, ya que ya nos hablan de "2010, si todo va bien.."),
- la lentitud en la toma de decisiones por parte del ayuntamiento (sea por la razón que sea: cambio de gobierno, incompetencia de resolución de multitud de trámites urbanísticos que tienen entre manos,...)
- la "aparente" dejadez de urbelar (y esto sí que puede ser mi punto de vista), ya que: no fueron a hablar con el ayuntamiento hasta que desde el foro no les dimos un toque (aunque dijeran que ya lo estaban pensando hacer), la no muy acelerada forma de corregir un proyecto para posteriormente entregarlo en manos de trámites administrativos -con la consabida lentitud de los mismos, de mínimo 3 meses de resolución-, la sensación que dan de estar siempre igual que en la reunión anterior,...

No sé qué más decir, la verdad, porque parezco aquí la revelde del foro...pero lo que sí tengo claro, y repetiré siempre, es que sé cómo funciona el tema urbanistico (y en mi caso lo sé por retrasos de caracter medio ambiental (Estudios de Impacto Ambiental, autorizaciones,....), que puede incluso a ser peor) y visto lo visto, veo que las cosas por parte de todos Urbelar+Ayuntamiento+Constructoras+Trámites con la Comunidad de Madrid... podrían hacerse más rápidas.

No digo que se hayan hecho fatal, ni que me huela mal nada, sólo digo que las cosas se pueden hacer mejor y que nosotros como socios de la cooperativa, deberíamos insistir (y en el caso que se pueda, ayudar) para que las cosas se hagan más rápido y mejor.

(siento herir sensibilidades, pero es así como pienso)

Un saludo a todos!
 
U
urbe
04/02/2008 18:52
A carlos y andrea deciros (es acabo de leer el mensaje), que por lo que se ve a cada uno le informaron de una manera distinta, a mi me dijeron 4 años, y tengo el número 63 (aunque creo que ha bajado algo), no voy a negar que a mi también me dijeron dos plazas de garaje, aunque no voy a entrar tampoco en polémica, porque ni tengo coche ni intenciones, así que si alguien quiere se la alquilo por un módico precio. Llevamos dos años y medio pagando, si es ciero, y lo que nos queda por pagar y esperar, por eso mismo, no estoy dispuesta a desanimarme tan pronto, Y SI, digo TAN PRONTO, porque tengo amigos que con las misma condiciones han sido 6, 7 o más años de espera. Yo estoy segura que a finales del 2010 tenemos nuestras casitas, tampoco hay tanto retraso en esa fecha, unos seis meses (teniendo en cuenta los 4 años que me dijeron a mi). Me apuesto una mariscadita a que este año vemos ladrillos. (PD. apuesta no es válida si no es ante notario). Paciencia.
 
U
urbe
04/02/2008 18:42
Bueno, sea verdad o no, a mi me has alegrado la tarde. Haber si es verdad y empezamos a ver ladrillos antes del veranito.
 
L
luciapz81
04/02/2008 18:20
Hola, os cuento, hoy a estado mi chico en la oficina de Urbelar y lo que le han dicho es que el ayuntamiento esta poniendo mucho de su parte y que cabe la posibilidad de que las obras empiecen en mayo.
A ver, no quiero dar falsas esperanzas, porque para empezar, yo no me lo creo, pero el caso es que eso le han dicho a mi chico esta mañana. Ahora solo queda que Urbelar nos vaya diciendo como avanza la cosa, si es que va a avanzar algo...
Saludos y sobre todo mucho animo que falta nos hace.
 
M
MARINA2
04/02/2008 15:00
Hola a todos,la verdad que si que desmolariza un poco, pero cuando uno se mete en una cooperativa sabe lo que hay , o al menos yo por experiencias de amigos, nunca se cumplen los plazos, pero es como todo, tenemos piso y encima a buen precio , no todo el mundo puede decir lo mismo la verdad- Y esta claro que los que viven de alquiler o se van a casar es una putada, pero bueno cada uno tiene situaciones distintas y es totalmente comprensible.
Y por lo del tema de cambio de administrativo, es normal, Paula esta embarazada y logicamente si ya ha sido mama, estara de baja, como es de cajon. Que por cierto si ya eres mama Enhorabuena Paula y disfurtalo.

Besitos a todos
 
C
carlos y andrea
04/02/2008 14:42
Hola futuros vecinos (si es que algún día lo llegamos a ser):

Hoy he hablado con Beatriz de Urbelar e informaros de QUE TODO SIGUE IGUAL, siento decirtelo Urbe, pero esto HUELE FATAL, y también siento desanimarte, pero imaginate a los que nos dijeron cuando nos apuntamos ( no se que número de socio seras tu) pero nosotros somos el 45, vamos, de los primeros, y te aseguro que nos dijeron que en dos años, o dos años y medio tendriamos nuestros pisos, asi como dos plazas de garaje (no quiero entrar en este tema) y según va pasando el tiempo, (ya llevamos dos años y medio pagando), pues no podemos estar ni medio contentos, porque lo que era para entregarnoslo como mucho en el año 2009, me parece a mi que ya se nos va para el 2011-12... y sin ser muy pesimista.
Porque según me han dicho, es que todavía no han entregado ningúna documentación, ni al ayuntamiento ni a la Comunidad de Madrid... y me pregunto, que han estado haciendo desde noviembre hasta ahora??? por lo visto la arquitecta quiere estar muy segura de lo que quiere presentar... me parece vergonzoso que estemos igual que en noviembre... pero VERGONZOSO. Pero vamos, que seguimos igual, pero seguimos pagando, y eso si que son puntuales pasando los recibos todos los meses.
Asi que Urbe, siento decirte, que ESTO HUELE FATAL.

Andrea
 
U
urbe
04/02/2008 10:31
Bueno, ahora si contesto, que antes se me ha ido la olla. Yo creo que estos comentarios lo único que hacen es desanimar a la gente que todavía piensa que todo va como nos digeron en un principio. En mi caso, en particular, eran cuatro años MAS o MENOS lo que iban a tardar en darnos nuestras casitas, no podemos estar diciendo continuamente que todo va mal, si en vez de cuatro años son cinco, está dentro de la normalidad. Yo no se si la gente que está en esta apuntada es la primera vez que se mete en una promoción de este tipo, todas se retrasan un poco, que es una putada, es cierto, sobre todo para la gente que esté de alquiler, o incluso para los que estén con sus papis y tengan ganas de independizarse, como es mi caso. Pero por favor, cada vez que se pone un comentario de ESTO VA FATAL, ME HUELE MAL, ETC... desanimais a mucha gente, y hay que tener en cuenta que no es culpa de la promotora, sino del ayuntamiento que no agiliza trámites, total COMO NO SON SUS CASAS.
 
U
urbe
04/02/2008 10:21
cristina lazaro dijo:

Tranquis, que Paula no estaba por una cuestión puntual.

Efectivamente, pronto no estará y la sustituirá Beatriz (pero porque va a dar a luz).

Buitrejo, mi desesperación no es porque cambien al personal de oficina (que por otra parte, tampoco le veo utilidad, ya que deben estar solas allí todo el santo día, sin visitas ni na...). Mi desesperación es por ver que no se ha puesto aún ni un ladrillo y no se van a poner hasta finales de este año, seguro...




 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
04/02/2008 08:43
Tranquis, que Paula no estaba por una cuestión puntual.

Efectivamente, pronto no estará y la sustituirá Beatriz (pero porque va a dar a luz).

Buitrejo, mi desesperación no es porque cambien al personal de oficina (que por otra parte, tampoco le veo utilidad, ya que deben estar solas allí todo el santo día, sin visitas ni na...). Mi desesperación es por ver que no se ha puesto aún ni un ladrillo y no se van a poner hasta finales de este año, seguro...



 
J
jupar
01/02/2008 00:31
no penseis tan mal en lo de Paula, ke la chica creo ke daba a luz ya en marzo.
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
31/01/2008 16:02
Hola a todos!

Yo puedo daros noticias frescas, porque la semana pasada me pasé por la oficina de Urbelar a recoger (por fin) mi título de socia y el último aval (que estaban allí muertos de risa).

La noticia es: NO HAY NOVEDADES .

Me comentó Beatriz (que es la que sustituirá a Paula) lo mismo que en la última reunión. Es decir (por lo que entendí... -si no es así, que alguien me corrija-):

1) siguen sin estar escrituradas las parcelas a nombre de la cooperativa . Luego no podemos iniciar los trámites en la Comunidad de Madrid para que den el APTO a nuestros pisos para ser de protección oficial (= Solicitud de Calificación Provisional de nuestras Viviendas como Protegidas )

2) que la arquitecta está preparando el proyecto de construcción de nuestras viviendas , (el definitivo, incluyendo correcciones de la última ley de edificación y las modificaciones que le ha dicho el Ayuntamiento que haga). Con él, cuando lo acabe, y con las parcelas a nombre de la cooperativa, se pasarán los trámites de la Comunidad de Madrid para que nos cataloguen nuestras viviendas como APTAS para ser de protección oficial.

También se entregarán copias de este proyecto de construcción de nuestras viviendas a varias constructoras para que nos dén su presupuesto . (Por tanto, seguimos sin presupuestos...)

2) seguimos sin tener la Licencia de Obras del Ayuntamiento (con la que podríamos empezar a construir).

3) Por tanto, seguimos con trámites administrativos que retrasan la puesta del primer ladrillo .

4) Siguen los de Urbelar sin "pringarse" en darnos fechas ...Beatriz nos comentó (nerviosa) que quizá después de las vacaciones de verano empezaríamos a poner el primer ladrillo, si las cosas iban bien...


OPINION PERSONAL:
A la vista de todo esto...para mi que me compro un piso antes, porque me va a acabar compensando la compra de un piso más caro, pero YA ; a un piso que acabará (EN EL MEJOR DE LOS CASOS) para Diciembre del 1010.
Sinceramente, yo FLIPO.
 
F
fuenlabrenyohastael2009
29/01/2008 14:59
Por favor, tanto pesimismo no es bueno ; ni siquiera es real. Haber si vamos a hacer una montaña de un grano de arena. Que nos gustaría tener constantemente noticias sobre el futuro de nuestras casas? Sí, es cierto. Que estamos bastante impacientes por el tema de la dichosa licencia? También es cierto. Por favor, Paula ¿Alguna novedad sobre esto?
 
L
luciapz81
22/01/2008 14:25
Pues si, esto es desmoralizante, ¿cuanto tiempo se supone que van a tardar en construir las viviendas?, minimo 5 años si no son mas, yo desde luego me estoy planteando comprarme otro piso ahora que parece que estan bajando porque a este paso como dice Decepcionado, el piso lo van a disfrutar mis nietos... que nos digan com van las cosas, ¿no?.
Saludos.
 
D
decepcionado7
22/01/2008 13:29
hola vecinos:
aunque según va la cosa en la vida lo seremos...
a lo mejor es iluso por mi parte, pero no deberíamos presionar de alguna manera al Ayuntamiento? no nos debería dar información más continua URBELAR?
porque yo no se si no me entero, o lo único que hacemos en las reuniones anuales es decir qeu estabamos como el año pasado...porque la verdad, antes estaba ilusionado, pero ahora veo que el piso será para mis nietos, porque pasa el tiempo y nunca hay noticias nuevas...
 
J
jjcanbo
20/01/2008 11:36
No se si será cierto, pero he oido que eso de las ruinas romanas es la última promoción, y que les dijeron que la entrega se iba a retrasar algunos años.
 
U
urbe
18/01/2008 12:42
El problema es que no hay noticias de nada.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
11/01/2008 13:39
Si encuentran un yacimiento romano....que tiren pa`lante como hacen muchos en Mérida!, que cada vez que alguien reforma el sotano se tira un montón de años con la obra parada porque salen cuatro piedras romanas (de las que ya hay muchas en la ciudad jejeje) y ya las obras de viviendas nuevas no te digo na!
 
E
eva y ricardo
04/01/2008 12:49
hola a todos. Normalmente sigo lo que se dice en este foro, pero esta es mi primera participación.
Entonces, ¿está confirmado que han encontrado restos arqueológicos en nuestros terrenos? Es que creo que si es así se nos debería comunicar oficialmente esta situación y no esperar a que funcione el boca a boca ; no siempre han de ser buenas noticias las que recibamos a través del foro, no?
En fins, que habrá que armarse de paciencia y que no decaiga el ánimo.
un saludo
 
U
urbe
03/01/2008 14:11
Lo dicho, que como sean igual de rápidos que nosotros para conseguir licencias, realizar informes etc etc etc. Pero vamos, que eso no me preocupa, nos hubieran dicho algo sobre ese tema, y de no ser así nos hubieramos enterado igual del boca a boca.
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
03/01/2008 10:40
No tiene por qué... no por encontrar un yacimiento se anula la construcción de pisos.

El tema es sencillo: se detecta el yacimiento, se contrata a arqueólogos competentes para que estudien los restos que se encuentren (excavación arqueológica), los arqueólogos elaboran un informe que presentan a la Consejería de Cultura (donde se explica todo lo que se ha encontrado) y ésta última emite un informe que libera los terrenos para construir.

Vamos, que se retrasa poco el tema si los arqueólogos son rápidos y competentes.
 
U
urbe
02/01/2008 16:31
el lagarto dijo:

Ha llegado a mis oidos de un concejal del ayuntamiento, algo de un yacimiento arqueologico en el terreno de urbelar, se sabe algo de esto?? y si es en nuestra parcela?

Algo de esto se comentó en la última reunión y la arquitecta dijo que no era nuestro caso, que habían encontrado algo en otra obra del Corredor del Henares, pero que nosotros gracias a Dios no teníamos ese problemón, porque como sea así no olvidamos de tener casa.
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
02/01/2008 12:08
Si eso es verdad... no os preocupéis! propongo la contratación de los arqueólogos de la empresa en la que trabajo (www.audema.com).
Y ya me encargo yo de meterles prisa.

Por cierto...FELIZ 2008!!!
 
E
el lagarto
02/01/2008 10:50
Ha llegado a mis oidos de un concejal del ayuntamiento, algo de un yacimiento arqueologico en el terreno de urbelar, se sabe algo de esto?? y si es en nuestra parcela?
 
J
jjcanbo
31/12/2007 10:35
Feliz 2008 a todos.

Yo también soy un nuevo usuario de este foro y esta es mi primera participación.

Me he lanzado a darme de alta y escribir aquí porque en la última reunión me quedé alucinado. La verdad es que el tema de la auditoría me pareció muy raro: Un presupuesto de 1000, otro de 5000 y otro de 10000. Además, por si a alguien le quedaba alguna duda, nos dejaron bien claro que las 3 ofrecían el mismo servicio. Ofende un poco mi inteligencia, se me quedó cara de tonto (así en la próxima reunión me podréis reconocer).

El hecho de que nos dirijan hacia una auditora en concreto no debe ser muy preocupante, ya lo hicieron otros años y total, solamente se encargan de revisar las cuentas y ver si alguien está metiendo mano en la caja. Pero dentro de unos meses (si Dios quiere), cuando tengamos que escoger constructora... ese día llevaré la cámara para grabarlo, a ver qué presupuestos nos presentan.

Por cierto, en cuanto a los plazos en la reunión que se hizo antes del verano se dijo que para el otoño (septiembre u octubre) se haría una reunión extraordinaria para elegir constructora, elegir la vivienda, etc. A lo mejor fui muy ingenuo al pensar que se referían al 2007.

De todas formas, nos queda el mismo consuelo que con la lotería: Por lo menos tenemos salud.
 
D
decepcionado7
27/12/2007 13:12
ante todo felices fiestas:

y ahora unos pequeños comentarios sobre la reunión.

1.-cómo se enteran a estas horas que no se puede hacer viviendas a precio VPPB, lo siento pero me resulta muy extraño que no lo supieran antes cuando el precio del módulo era conocido y comentado en las otras reuniones.

2.-Los plazos, como en todas las reuniones nos alargan los plazos, y haced cálculos, los nuevos plazos también son incumplibles.

3.- SOSPECHOSO: siempre nos dan tres precios de auditorias, uno muy barato y las otras dos se disparan...no hay alguna que tenga un precio intermedio???
 
F
fvidueira
20/12/2007 16:21
Hola vecinos,
Solo desearos Feliz Navidad, y que los reyes nos traigan muchas licencias. Me voy de vacaciones, nos vemos el proximo año.

Saludos.
 

Fin del hilo
848  mensajes<12 ... 1011121314 ... 2122>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento