Volver al foro
I
ilusionaodelavida
25/10/2005 09:13

De todo un poco, queja pero también positico...

¿Qué opináis de la promoción de Lar y sus adosados?

918 lecturas | 6 respuestas
Buenas buenas, soy nuevo en el foro. Saludos a todos, lo primero. Como todos aquí, supongo, soy comprador de la promoción de Lar, concretamente de un adosado, que pocos usuarios veo. Tengo un par de puntos que comentar, y me gustaría que dierais vuestra opinión.
- En la descripción de calidades, pone que se ha cuidado el aislamiento de ruidos entre distintas zonas de uso de la casa, poniendo lana de vidrio entre los pladures. Bien, pero no pone lo mismo con la separación entre viviendas (esto se aplica a los adosados, y si acaso a los pareados. ¿No sería lógico que pusieran este aislante también entre viviendas, cuanto más si el dormitorio principal en los aislados da justamente con el baño del vecino? ¿Se podría decir algo a Lar?
- El pedazo de ventanales del salón, preciosos, luminosos... pero, ¿alguien ha pensado que es un reclamo para que te den una pedrada? ¿No dicen lo del colegio ése de chavales con conductas, digamos, especiales? Además será como el gran hermano, por esa calle va a pasar el autobús, y el primero no es muy alto que digamos... Esto no se puede cambiar supongo, porque se carga la arquitectura de las casas, es por comentarlo.
- Por último, veo multitud de comentarios negativos de la zona. CReo (o quiero creer) que la zona va a estar genial y que hemos hecho una buena inversión. Los radares, pues si dicen que está por debajo de los niveles, me lo creo. Otra cosa es el impacto visual, pero al menos los adosados no los tienen delante. EL ruido de aviones... casi nada, y lo poco que haya, te acostumbras. La falta de infraestructura social, psé, como en todas partes, lo que vale es el ladrillo (que se lo digan a los de las Rozas, yo vivo allí). LA central térmica ... desde Miramadrid no creo ni que se vea, las columnas de humo ya es otra cosa, pero en esto también hago ejercicio de fe en que si han permitido construirla allí, no pasará nada. Lo que sí me preocupa más es el tema de delincuencia, las zonas nuevas y residenciales son el lugar de ocio favorito de los grupillos cuando van de marcha o de botellón (lo se por experiencia). ¿Por qué van a estar en el casco viejo feo del pueblo, cuando se pueden ir a la zona nueva con arbolitos? En este punto, espero que el ayto. se porte.

Bueno, hasta aquí mi largo análisis. A ver si alguien contesta y se anima esto un poco, que nosotros como no somos compradores de Hercesa tenemos un foro la mar de muerto.

Ala, saludos
 
L
lhap
10/11/2005 16:32
Hola ilusionaodelavida,

me quede un poco intrigado con el tema de los aislamientos entre viviendas, y tu comentario sobre que iba a ser un poco escaso.
He estado echando un vistazo a las fotos de la página de Lar y a otras que había hecho yo y te puedo confirmar que en los pareados (imagino que sea igual en los adosados) se utilizan unos paneles sobre el ladrillo como aislamiento térmico y acústico. El producto se llama panel Mur y se su aplicación se hace sobre una capa de mortero aplicada al ladrillo. Imagino que sobre este panel pondrán pladur, aunque eso ya no lo sé. Te adjunto un link para que puedas echar un vistazo al producto: http://www.ursa.es/1291_1359.htm

Un saludo
 
L
lhap
27/10/2005 18:36
Vale, estaba suponiendo que pensabas que iban a poner pladur entre viviendas... y me parecía un poco raro. En cuanto al ladrillo, puede que tengas razón. No soy un experto, pero para un aislamiento básico creo que valdría con una cámara de aire entre dos tabiques de ladrillo. En las memorias especifican un sólo tabique de ladrillo macizo de medio pie con revestimiento de mortero, así que habrá que ver si aísla adecuadamente el sonido del vecino.

Saludos
 
I
ilusionaodelavida
27/10/2005 14:37
No, si ya supongo que entre viviendas pondrán ladrillo. Lo que yo decía es que además de ladrillo pongan algún otro aislante, porque una tabique de ladrillo de medio pie simplón no aisla nada. Lo digo por experiencia, en mi piso la separación entre viviendas es de ladrillo, y además pladur, y con todo se oye al vecino que no veas.
 
R
RLUCCA
27/10/2005 10:14
Hola ilusionao, bienvenido. Yo también espero que la separación entre adosados y pareados,como dice Ihap, sea ladrillo porque sino va a ser peor que vivir en un piso.

¿De verdad creéis que las casas estén para el verano? ¡Ojalá nos oiga alguien! A mi desde luego cuanto antes me la entreguen mejor, pero no me quiero hacer ilusiones que en otras promociones de Lar de las que se puede leer información en este foro, también les decían lo mismo y luego nada de nada y lo peor es que eran los propios comerciales los que les hacían tener ilusiones...

Saludos a todos y a ver si participamos más las pocas veces que lo hacemos casi siempre somos los mismos.
 
L
lhap
26/10/2005 20:11
Hola ilusionado,

a tu primera pregunta, me imagino que entre los adosados, como en los pareados, la separación entre viviendas no es pladur, sino ladrillo.

Un saludo
 
M
mavc
26/10/2005 18:06
Bienvenido ilusionao:
Pues espero que no tengamos problemas de vandalismo como dices. Dentro de unos meses ya lo veremos, cuando estemos porfin viviendo en nuestras casas, que según las fotos de lar parecen que marchan viento en popa. ¿Creeis que estarán listas para el verano como dice en la página web?.
Un saludo ilusionaodelavida
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento