Volver al foro
M
Merche y Tony
15/09/2008 10:40

LO CONSEGUI, ME HAN DEVUELTO MI DINERO!!!!

¿Cómo recuperé mi dinero de Fadesa por incumplimiento de contrato?

3.811 lecturas | 40 respuestas
Buenos dias a todos!!!!!

Como dice en el asunto ya tengo mi dinero. Lo he conseguido ejecutando el aval bancario. En mi caso lo que hice fue ponerme en contacto con una abogada a traves de una direccion de e-mail que facilitaron Manu y Bea a traves de un mensaje en este foro, esto fue el 22 de julio (ya estaba fadesa con el asunto del concurso) ese mismo dia me llamaron y me citaron para el dia siguiente. Lleve todos los papeles contrato, aval, recibos y con la idea de recuperar mi dinero, me dijeron que era posible al 100% rescindiendo contrato con fadesa POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO además de muchisimas mas cosas, no dude ni un momento, el 28 de julio rescindi contrato con fadesa (no pague ni un duro más de las 2 letras que me quedaban) y bueno hoy 15 de septiembre y con el mes de agosto que esta todo muy parado he recuperado mi dinero mas intereses.

Con esto queria desmentir a ciertas personas que han hablado mas de la cuenta contando cosas que no son verdad como por ejemplo que cobran el 15% y que te roban los papeles si te descuidas, a mi no me han cobrado el 15% ni me han robado los papeles, es más desde la primera reunión con ellos duermo tranquilamente y puedo demostrarselo a quien sea, llevo 2 años en el foro tanto en este como en cualquiera, me he involucrado en la evolución de la obra (no tanto como otros vecinos) pero he hecho lo que he podido, no acabo de entrar en este foro (no quiero decir que de todas las personas que acaban de llegar haya que desconfiar) solo me identifico para que si alguien quiere información sepa que puede contar conmigo mi e-mail es merlasdehesas@yahoo.es

Solo agradecer a Manu y Bea por que aun no teniendo nada que ver con nosotros ya se hayan preocupado de ayudarnos, yo hare lo mismo para el que me lo pida.

Un saludo a todos
 
P
picaraza
25/09/2008 23:24

Pues te equivocas... (que no esté de acuerdo con estos "urbanismos" no implica que me "alegre" de los problemas que surgieron ahora).

Tampoco yo esperaba este desenlace (no soy profeta, creo que no dije ni he dicho "esto se veía venir...").

Sólo expuse mi opinión crítica -y mas siendo algo que se hacía/hará en mi pueblo-.

..........

(y ahora, creo que hay que dejar ya esta linea para los asuntos serios como el que plantea "Tangueiros").


 
C
cepas34
25/09/2008 22:23
Hola, a ver logicamente no se pueden negar a pagar si Martinsa Fadesa ha incumplido, con lo cual deberían de pagaros sin ningún problema, de todas maneras podríais acercaros a alguna asociación para que os comentarán que hacer o a algún abogado, supongo que si se les puede demandar, de hecho el que fadesa este en concurso no quita para que devuelvan el aval los bancos si han incumplido.
Lo que pasa que parece ser que hay bancos que depende del número de avales que tienen con Fadesa no quieren devolver a la primera y me imágino que si ya vas con algún escrito basado en leyes y cosas de estas pues cederán al ver que sino los demandaras y tienen que pagar costas de juicios y demás cosas.

Un saludo
 
E
estupidia
25/09/2008 22:12
llo porqe tenjo qe degar de vromear.. si tu yebas tomando hel pelo ha los conpradores y rejodeandote en zu mala suerte dezde el prinsipio

ha ti esto de la zuspencion de pajos de martin-fadeza te a dejao con la zonrisa en los lavios
 
T
tangueiros
25/09/2008 21:33
por cierto mi mail es rcgc@eresmas.com
 
T
tangueiros
25/09/2008 21:21
Hola a todos y enhorabuena a los que ya disponen de su dinero.
Nosotros tambien estamos en el tramite de recuperar el aval. En nuestro caso tambien se obtuvieron las licencias despues de los 12 meses, aun asi el banco nos ha denegado la devolucion.El banco es la CAM, lo estamos haciendo por nuestra cuenta, sin abogados. Podriais facilitarnos la direccion o el telefono de los vuestros para ver si tenemos mas suerte? Ademas nos han advertido que no podemos dejar de pagar, alguien sabe si esto es asi?
Tambien estamos planteandonos el tema de demandar al banco por negarse. Sabeis si se puede hacer?
Gracias
 
P
picaraza
25/09/2008 20:54

Estupidi@...creo que ya puedes dejar de bromear.



 
E
estupidia
25/09/2008 20:17
jo i nadie dise nada de mi qe tamien meto patadas hal dipcionario

ci lo malo de heztultisia no hez que pege patadas hal dipsionario lo malo hez que heya ce mete muncho con la jente falta de rrespeto hez ella
 
P
picaraza
25/09/2008 19:24

Bueno...yo no quiero crucificar a estultici@.

Cuando digo que no sé si sonreir o compadecerme va en el siguiente sentido:

Si pienso que estulticia es una persona que tiene carencias formativas, me producen sonrojo sus "patadas" ortográficas, pero me sonrío (bastante hace con atreverse a escribir sin complejos...).

Si pienso que estulticia es alguien que está representado un papel bajo un pseudónimo "falso", pues me mueve a compadecerme (¿qué "pobre" persona podría dedicarse a eso?).

Prefiero pensar lo primero..., así que saludos y perdón, estulticia.

 
S
Solo_Jose
25/09/2008 17:21
Real Academia Española. Diccionario de la Lengua Española. estulticia: (Del lat. stultitĭ ;a). 1. f. Necedad, tontería.

No hay nada mas que decir..

 
P
picaraza
25/09/2008 11:27

(yo tambien cometo errores -estas prisas...-:

...propÓsito...

...Ha elegido...

...ignOrancia...

 
P
picaraza
25/09/2008 11:21

Ya lo dije en otro tema de este foro:

No sé si "estulticia" es mujer u hombre.

A mí me da la impresión de que ni a próposito se le pueden dar tantas "patadas" a la ortografía en unas pocas lineas.

Si realmente es una persona que tiene tanta "incultura ortográfica" como para saber donde hay que poner las letras V,B,H..., me resulta harto sorprendente que haya tenido la iniciativa de ponerse como nick "estulticia".

¿Sabe lo que significa "estulticia"?: Según el diccionario estulticia= necedad, ignarancia, tontería.

Con lo cuál o bien ha acertado de pleno en su pseudónimo (y ya es casualidad), o... es alguien que está representando un papel y a elegido ese nick muy conscientemente (y a veces da esa impresión, porque las faltas parecen hechas a posta).

Enfin, "Estultici@", que no sé si sonreir o compadecerme.

Saludos.


 
M
Merche y Tony
25/09/2008 09:08
hola!!!!!

Para empezar si mientes con todos tus dientes porque tu no eres compradora de las dehesas ni as ido a ningun abogado ni nada.......Te he dicho mil veces que te demuestro que he cobrado y que no miento, pero no te interesa. Tu entiendes mucho de honorarios y colegios de abogados no??? Empiezas a descubrirte tu solita y mas cuando dices que pili y goyo no han estado en ninguna convocatoria, has estado tu en alguna??? Ahora cambiate de nick y cuenta otra historia!!!
 
E
estupidia
25/09/2008 06:58
ola tu no tienes ni pagolera idea de lo qe ablas i mas te baldria hen primer lujar cojer el dipcionario y haprender hespañol i en sejundo lujar degar de meter cizaña

te cres qe tienes gracia pero eres mas sosa qe hel agua de fregar

llo si fuera havogada te covrava el 50% por lo menoz por plasta y desajradavle

un becito de

estupidia
 
estulticia
estulticia
25/09/2008 00:15
ola otra vez.
bamos por partes pa no liarnos. para manu y bea solo decir que siempre respondeis igual en ves de decir realmente lo que habeis pagado. lo de las tarifas fijas no es cierto, son libres. otra cosa son los onorarios que marca el colejio de abogados. ademas eso de que no te cobran nada por esplicarte tanpoco es verdad. preguntales a ellos y te lo diran, aunque creo que les conoceis bien berdad?
para merche y tony. si como decis abeis recuperado el dinero, no se nota mucho la berdad. me importa un igo lo que hallais pagado, pero no me gusta que engañen a la gente. cuando yo digo que pedian el 15 por cierto, eso va a misa. sobre lo de vernos cara a cara, si bieses la mia no dirias eso, te lo juro por la covertura de mi mobil. yo no he dado ninguna solucion ni he ayudado pero por lo menos no miento.
para piliygoyo. osea que haora bais de que teneis mucho dinero no? por eso estais con buestro repeinado y engominado abogado. a mi tanbien me gustaria veros la vuestra algun dia, si es que apareceis cuando comvocais a la gente.
para prema. como tu bien dices, no merece la pena contestar.
y finalmente para estupidia solo dos cositas. haber si por lo menos cojes un nombre que esista en el dicionario. la otra es que no soy tan autentica.

bueno una bez que me he despachado a gusto, aprobecho para felicitar al personal que a recuperado su dinero y sobre todo a los que no acen tanto proselitismo

un besito para .............bueno para todos y animo

estulticia la autentica
 
E
estupidia
24/09/2008 22:00
heztultisia solo qeria haprobechar para decirte qe herez huna hautentica zorra
 
P
prema
24/09/2008 21:51
en primer lugar deciros que me alegra un montón que os hayan devuelto el aval,yo también lo he pedido espero tener tanta suerte como vosotros ,voy a ser positiva y quiero decir que siiiiiiiiiiiii ajjajajaja,

también deciros que no le hagáis caso,que solo quiere dar mal,no merece la pena que le digas nada ,a palabras necias oídos sordos
un abrazo para todos de prema
 
P
PiliyGoyo
24/09/2008 21:49
Nosotros tambien nos apuntamos a verle la jeta a la tal estulticia,que ya esta bien! No vale más que pa meter mal a la gente. Y pa meterse con los abogados. Igual es que tiene envidia, pq no puede pagarse uno. jajjajjajjjaj.
 
M
Merche y Tony
24/09/2008 12:28
porque no dejas de decir tontadas???? Aqui la que guele a kemao eres tu o no te das cuenta???? Tol dia arremetiendo con los avogados que al menos an echo algo, que mas te de lo que emos pagao??? O tanto te importa???? Di tu de una bez quien eres y demuestra algo tu, que pistilla quieres??? Veo veo, que ves, una cosita que cosita es......mira tia o tio o quien seas y de que asociacion seas esto es bastante mas serio de lo que tu te piensas y si quieres información o "pistas" quedamos tu y yo un dia cara a cara y te la digo o no te atreves??? al menos yo he dicho algo tu que dices a parte de malmeter, as dado alguna solución o intentas ayudar???

Un besico

Merche
 
M
Manu_y_Bea
24/09/2008 12:19
hola !!!

creo que ya te hemos contestado varias veces a la pregunta del dinero pagado al abogado, pero te lo vuelvo a explicar por si no lo entiendes, aunque creo que realmente no estas interesado en ello, pero igual otras personas si.

Nosotros teniamos aval, pagamos un porcentaje similar a otros abogados (son tarifas fijas) que lo cubrimos de sobra con los intereses que nos pago el banco. No pagamos ningun importe fijo, solo pagamos por dinero recuperado.

No se que mas pistas quieres, si realmente te interesa algo contacta con ellos y que te lo expliquen bien, que no te cobraran ni un duro.

hasta luego.




 
estulticia
estulticia
23/09/2008 22:34
ola a tos
en primer lugar felicitaciones a los que an consegido el dinero.
dicho esto creo que algo uele mal por aqui. esta abogada no sera tambien abogada de familia como el otro verda? por lo que parece solo an conseguido el dinero los que ban con el abogado familiar de manu y bea.
algo se socarra y uele a quemao.
en fin, lo dicho, que sea enorabuena y a ber si decis cuanto os an cobrado y alguna pista mas porque sino esto parece una encerrona.

un besico pa tos

estulticia
 
J
Jenny25
20/09/2008 14:07
En eso también estoy de acuerdo,cuando los abogados me revisaron el contrato había varias cláusulas abusivas que yo ni me imaginaba, y es que el contrato está fatal así que los que aún esteis en duda porque penseis que todavía fadesa no ha incumplido con vosotros (es lo que pensaba yo al principio) os recomiendo que lo reviseis bien porque estoy segura de que todos los contratos están cortados por el mismo patrón...
Así que hay que meter caña a los bancos porque estais en vuestro derecho de cobrar.
Dejo mi correo por si puedo ser de ayuda: jenny25zgz@yahoo.es
 
M
Manu_y_Bea
20/09/2008 10:36
Hola !!
Menos mal que poco a poco hay gente que va recuperando su dinero.

He leido en varios comentarios de este hilo del foro, que la unica forma de ejecutar el aval es por incumplimiento de los plazos de las licencias, pero según me explicaron a mi eso no cierto, ya que TODOS los avales se pueden ejecutar, hay muchas clausulas abusivas y muchas irregularidades que son motivo mas que suficiente para cobrar los avales. En nuestro caso, como en otros, se alego ese motivo porque era lo mas rapido, pero según nos comentaron habia otras opciones que darian tambien resultado.

Supongo que igual que me lo explicaron a mi os lo dirian a Merche y Toni y a Jenny 25.

De verdad que creo que todos los que tengais aval y querais recuperar vuesro dinero, deberias intentar cobrarlo a toda costa y no suponer ni dar por hecho cosas que pueden que no sean del todo correctas, como lo de que el unico motivo de cobro hasta ahora es el incumplimiento de los plazos, por que eso no es cierto.

Suerte a todos.
 
L
lago33
18/09/2008 20:54
Hola a todos, enhorabuena a los agraciados.ñ Nosotros también conseguimos que nos devolvieran el dinero, alegamos que solicitaron las licencias después de los primeros doce meses tras la firma y el banco no nos puso ningún problema. No recurrimos a ningún abogado, los burfax los enviamos a fadesa y redactamos nostros mismos, simplemente poniendo los datos del contrato el motivop de la cancelación y el total del dinero que reclamas. Aportamos fotocopias de todos los recibos, del contrato, del burofax, dni, el aval, y de la carta que presentábamos en el banco solicitando la ejecución del aval. En 15 días tuvimos respuesta positiva del banco y en 25 días teníamos el dinero con intereses. Fuimos a las reuniones informativas que realizó al comienzo ADICAE, a la reunión general con Palazón y finalmente nos decidimos a realizarlo por nuestra cuenta. Hasta la fecha no se nos ha reclamado las cuotas que ya no hemos pagado. Espero que os vaya muy bien a todos, los que teneis aval y podeis reclamar por incumplimiento os recoimiendo que apreteis al banco, es su obligación como avalistas a responder ante vosotros.
Un saludo a todos.
 
C
cepas34
18/09/2008 19:30
Hola, creo que en caso de incumplimiento lo natural es que el banco devuelva la pasta del aval y si pone problemas lógicamente a juicio con ellos, porque estan cometiendo una ilegalidad, es una alegría para mí y me imagino que para todos que la gente vaya cobrando, pero creo que en la gran mayoría de los casos fadesa aun no ha inclumpido en los terminos que marca el contrato y el que alguien cobrará uno de esos avales si sería la leche para todos, así que ennhorabuena a ti y a ver si alguien sin que hayan incumplido los plazos cobra que eso si que sería importante.
Un saludo.
 
J
Jenny25
18/09/2008 18:09
Por cierto, yo tampoco tuve que seguir pagando las letras y no me han llevado a la cárcel ni naa, y el dinero aunque no lo he dicho lo he recuperado con intereses claro.
 
J
Jenny25
18/09/2008 18:04
¡Muy buenas a todos!
Como podeis comprobar soy nueva en el foro,la verdad no he tenido mucho tiempo para conectarme a internet aunque sí he leído muchos de vuestros mensajes.
Me he decidido a escribiros porque por fin he cobrado mi dinero gracias al aval bancario y quería dar un poco de esperanza en medio de todo este lío.
Mi caso es muy similar al de Merxe y Tony, mi parcela es la H35 y mi contrato es de agosto de 2006, y en mi caso sí tenía el aval bancario ``físicamente´´´en el Barclays.Contacté con los mismos abogados (los de Manu y Bea)y la verdad es que me ha ido muy bien. A mi tampoco me han robado ninguna documentación ni me han cobrado el 15%. Los pasos que yo seguí resumiendo mucho es reclamar directamente al banco por incumplimiento de contrato, nunca a fadesa (yo no me he apuntado al concurso de acreedores), de esto se encargaron los abogados claro.
Todos estos trámites los han explicado bastante bien en anteriores mensajes tanto Manu y Bea como Merche y Toni. Sé que muchos de vosotros habeis optado por caminos distintos y espero que os vaya todo muy bien de verdad, yo con este mensaje sólo quiero aportar mi experiencia y si alguien todavía no tiene las cosas claras y quiere contactar conmigo me puede dejar su dirección de correo,yo estoy dispuesta a ayudar en lo que pueda.
Mucho ánimo para todos...
 
lauzista
lauzista
17/09/2008 00:00
Hoy por hoy yo creo que solo existe una causa de incumplimiento para devolver el aval: que hayan transcurrido 12 meses desde la firma del contrato hasta el inicio de obras. Es discutible si en lugar de 12 meses son 18 (si el retraso no fue culpa de Fadesa, que lo fue). Aunque también se puede intentar razonando que es imposible que en el plazo que falta para la caducidad del aval puedan entregar la vivienda, pero esto depende del estado actual de las obras. A mí me pega que influye mucho el banco.
En http://elsaboyal.blogspot.com he puesto una referencia de los resultados de los intentos de devolución del aval que conozco. Falta poner el caso de capas34, que por lo visto fue negativo.
 
estulticia
estulticia
16/09/2008 23:50
ola a todos otra vez.
asi me gusta, que mis palabras no queden en el olbido y que las recordeis y las volvais a poner en el foro.
para fernando10, te aseguro que pedian un 15 por ciento y que se quedavan con el contrato si te descuidabas. "lo se de buena tinta". lo digo porque a lo mejor si real mente hay incunplimiento, cualquier abogado te lo puede arreglar por vastante menos dinero. no es necesario ir a la abogada de manu y bea y compañia. te diran que los onorarios son 5000 pero que si el 15 por ciento de lo que recuperes es mayor que eso, se "olbidarian" de los onorarios.
un besito pa tos

estulticia
 
F
FERNANDO10
16/09/2008 23:13
Merche y Tony dijo:

Buenos dias Pili Y Jose:

Gracias por la enhorabuena, te comento:
La historia es que se envio un burofax a fadesa rescindiendo contrato por el tema del plazo de las licencias, en mi caso pasaron mas de los 12 meses famosos desde la firma de contrato hasta la aprobación de licencias, y directamente al banco. El aval no tiene nada que ver con fadesa puesto que el aval bancario lo ejecuta el banco no fadesa.........y menos el juez!!!!!! Me han devuelto intereses y el banco es barclays. Si quieres enviame e-mail y te cuento detalladamente vale???

Un beso
Hola Merche y Tony :
Me sumo a la alegría de mis otros colegas del foro y de las desgracias de Fadesa por vuestro reintegro de la pasta.
Tengo un amigo que esta en la misma situación que estuvisteis vosotros, antes del cobro . A ellos tampoco les han cumplido en cuanto a los plazos de la licencia de obras. Mi amigo no está muy puesto en esto de Internet y no entra , por eso me gustaría poder ayudarle .
Por eso te pido si me puedes dar la dirección , telef. etc. de vuestros abogados y como lo habeis hecho , formularios etc. . Mi correo es fernando10@telefonica.net .
Saludos fernando y my enhorabuena
 
C
cepas34
16/09/2008 21:10
Por cierto Chisuru que alegaste tú?, ¿te hizó un abogado el escrito? ¿o fuiste por tu cuenta y riesgo?, es por recopilar datos para ver si lo intento por segunda vez esta vez con el escrito redactado por un abogado.
Un saludo
 
C
cepas34
16/09/2008 21:07
Felicidades, por conseguirlo, es una suerte que muchos envidiamos sanamente, a ver cuando empieza a haber buenas noticias iguales por parte de más gente.

Un saludo.
 
M
Merche y Tony
16/09/2008 09:34
Buenos dias a todos y gracias!!!

Guenas

ojo con este imeil: info@servicios-juridicos-concursales.com
cobran mucho (15 por ciento), son muy agresibos y si te despistas se quedan con el contrato
hablo por esperiencia
estava un poco despistada y cuando sali de la oficina no tenia el contrato

asi que ojito con ellos y sobre todo con ella


Este parrafo en negrita fue escrito por ti estulticia el 31 de julio en la conversación: SOBRE LA REUNIÓN: MUY IMPORTANTE!


Entonces lo sabes de muy buena tinta o fue lo que te paso a ti?? Yo digo que a mi no me han cobrado el 15% y si me cobrasen el 15% lo pagaria mas agusto que un arbusto o no???
y lo de los papeles......tampoco es cuestión de decir que se quedan con las cosas no??? tambien se te pudo olvidar.....

De todas maneras gracias por alegraros por nosotros.

Un beso




 
estulticia
estulticia
16/09/2008 07:32
en primer lugar, enorabuena a merche y toni. despues de esto volver a repetir que lo del 15 por ciento y lo de los papeles es cierto. lo se de muy buena tinta. otra cosa es que hallan leido el foro y hallan camviado de tactica. y si no es mucho preguntar y no es secreto sumarial, cuanto os han cobrado? por si acaso nos decidimos.

de todas maneras me alegro mucho por vosotros

un besico de

estulticia
 
P
pp_eagle
15/09/2008 21:33
Mi más sincera enhorabuena.

Menuda envidia me dáis, por partida doble: primero, por tener aval, que yo no tengo ; y segundo, por haberlo podido cobrar, que ya se ve que no es nada fácil.

Saludos para todos, y mucho ánimo.
 
P
picaraza
15/09/2008 19:47

¡ Enhorabuena también !.
 
lauzista
lauzista
15/09/2008 13:00
Hola pilyjose, te comento en la línea de avales. Merche y Toni, enhorabuena por haber cumplido vuestros deseos, que seguro no eran los que durante estos dos años hemos compartido, pero las cosas son así.
 
M
Manu_y_Bea
15/09/2008 12:55
Hola merche y toni !!!

Nos alegramos de que hayas podido recuperar vuestro dinero, nos da mucha satisfaccion poder haber ayudado a alguien desde este foro. enhorabuena !!!

Ahora a celebrarlo.

Como bien dices, el aval es un derecho que tiene el consumidor para recuperar unas centidades de dinero entregadas a FADESA, pero es el banco quien debe entregar el dinero, no FADESA, y el juez tampoco tiene que decidir nada sobre ese dinero.

Aunque la empresa este en concurso no pasa nada, ya que el dinero esta en el banco y es quien paga, en nuestro caso, por ejemplo, con FADESA no contactamos para nada.

En fin, que me alegro mucho, y espero que nuestros casos ayuden a gente a confiar en profesionales que hacen bien y de forma honrada su trabajo, y no como se dijo en este foro, cosas muy graves y totalmente falsas.
 
M
Merche y Tony
15/09/2008 12:17
Buenos dias Pili Y Jose:

Gracias por la enhorabuena, te comento:
La historia es que se envio un burofax a fadesa rescindiendo contrato por el tema del plazo de las licencias, en mi caso pasaron mas de los 12 meses famosos desde la firma de contrato hasta la aprobación de licencias, y directamente al banco. El aval no tiene nada que ver con fadesa puesto que el aval bancario lo ejecuta el banco no fadesa.........y menos el juez!!!!!! Me han devuelto intereses y el banco es barclays. Si quieres enviame e-mail y te cuento detalladamente vale???

Un beso
 
P
pilyjose
15/09/2008 12:10
Hola Merche y Toni,

Ante todo mi mas sincera enhorabuena por recuperar el dinero, la verdad es que tento envidia sana de vuestra situación.

Me gustaría saber, si no es molestia, ¿alegando qué incumplimiento del contrato te han devuelto el dinero? ¿Te han devuelto intereses? ¿con qué banco lo has ejetutado?

Me habian comentado que el tema de ejecutar el aval una vez habían entrado en concurso iba a ser una quimera ya que tendría que pasar por el juez correspondiente y éste tenia la potestad para decidir si se podia ejecutar o no en función del perjuicio al propio concurso. Por lo tanto creo que esto es una buena noticia para todos.

Gracias y enhorabuena de nuevo chicos
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento