Volver al foro
J
Jean23
18/10/2020 22:22

Información

3.405 lecturas | 18 respuestas
Hola.
He visto esta promoción de viviendas.
Qué información hay hasta el momento?
Un saludo
 
P
palmir
07/07/2021 11:13
Precisamente en estos días, antes del 15 de julio nos tienen que informar sobre la empresa constructora y sobre el banco que financiará la operación.
 
P
palmir
18/06/2021 13:17
Buenos días, ¿alguien puede aportar alguna última información?
Ya queda menos de un mes para la fecha en que se deberían iniciar la obras y no tenemos mucha información.
 
P
palmir
12/05/2021 16:46

Muchas gracias por la información, es de gran ayuda. La espera de noticias se hace larga. 
Tenemos  muchas ilusiones en este proyecto. 

 
V
Viator
11/05/2021 14:24

Buenos días. Nosotros compramos en enero de este año y viendo como han subido los precios de la obra nueva en el resto de promociones de chalets en Boadilla, creo que todos los que hemos comprado, hemos acertado de pleno. Además por superficie construida, son sustancialemente mayores que la competencia y no tener el parking en superficie es algo muy positivo.

Es cierto que la información que transmite Arjusa es realtivamente poco clara y eso genera incertidumbre. Hemos llamado varias veces al comercial de la promoción desde que compramos y no lo sacas del guión que te da cuando reservas.

Dicho esto, por lo que hemos podido averiguar, la parcela la ha adquirido Arjusa en régimen de permuta. Es decir, la propiedad vende la parcela a Arjusa a cambio de un número determinado de chalets, que se pueden abonar en especie a la entrega de las viviendas o con el importe en metálico de la comercialización de dichas unidades una vez se escrituren.

Con este formato, ni propiedad ni promotora han puesto un duro, ni tienen pensado ponerlo. Este es el motivo por el que quieren o deben vender todas las unidades antes del inicio de obras, en vez de seguir vendiendo durante el transcurso de la obra e ir subiendo precios durante este periodo. De esta manera con el 100% vendido, al inicio de obras entra en carga el préstamo promotor de la entidad bancaria, y nuevamente quitando los costes operativos y de comercialización, salvo el banco nadie ha desembolsado dinero.

Dada la situación bancaria en la concesión de prestamos inmobiliarios y habiendo pedido unicamente a los compradores un 10% del chalet cuando lo normal en el sector es pedir el 20% antes de escriturar, les debe estar costando cerrar la operación y el banco les estará pidiendo si no el 100% vendido, casi, para aprobar el préstamo y generar la linea de avales.

Respecto a la constructora, pensamos que la deben tener cerrada hace tiempo, pues los costes de construcción los deben tener cuadrados, de cara al banco, a la propiedad, al ayuntamiento, al proyecto de ejcución, etc. pero imaginamos que dado que la comercialización se inició a finales del 2018, deberán estar actualizando costes y cerrando partidas con la constructora de cara al inicio de las obras.

Por nuestra parte, esperamos que inicien obras a finales de junio, pero para ello, nos deberían avisar durante el mes de mayo o como mucho principios de junio para estar firmando la compraventa y aportando las cantidades restantes hasta el 10%.

En fin, ójala todo vaya bien.

 

 

 

 

 

 

 

 
D
Danieliosfera
09/05/2021 17:17

¡Vamos vecinos (futuros)! ¡Ojalá que salga el proyecto! ¡Pedazo de chaletaco que nos hemos apretado! Ayer estuve dando una vuelta y el cartel (que estaba antes algo descolorido) es nuevo y hay también banderitas muecas de la inmobiliaria.


Editado por Danieliosfera 9/5/2021 17:17
 
C
Comprador10
09/05/2021 13:28
Como bien has dicho es mi opinión y la expreso con respeto, dónde y cuándo quiero. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Suerte!
 
F
Flyingmonkey
09/05/2021 13:21

 

Hola,

En cuanto a lo de no tener las cantidades avaladas, pues eso suena a hablar por hablar. En el contrato de reserva ya se comprometen a cumplir la normativa (Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1999,) que dice textualmente (entre otras cosas):

"Garantizar, desde la obtención de la licencia de edificación, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales, mediante contrato de seguro de caución suscrito con entidades aseguradoras debidamente autorizadas para operar en España, o mediante aval solidario emitido por entidades de crédito debidamente autorizadas, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de la vivienda."

Me parece bien que tu, en tu ejercicio de libre decisión, decidas no comprar. Lo que me parece mal es que entres a un foro a contar medias verdades sin dar mas argumentos que tu opinión y encima, dejar caer que los que hemos reservado somos, como menos, unos inconscientes al estar arriesgando nuestro dinero en algo que tu ya vaticinas como riesgo total.

 

 
C
Comprador10
29/04/2021 10:20
Gracias!! Suerte y que vaya todo fenomenal, que se pone mucha ilusión en una casa nueva!
 
C
Comprador10
29/04/2021 07:34
Hola de nuevo. Antes de nada, que conste que respeto todas vuestras opiniones y es cierto que cada uno con su dinero se arriesga lo que quiere... Si pierdo mi tiempo en escribir aquí, no es por ningún interés oculto ni nada por el estilo. Es por ayudar a posibles compradores. Dicho esto, ninguna de las promociones que se han hecho en la zona y están en promoción en estos momentos tiene tantas cosas en el aire como esta: no tienen avaladas las cantidades que entregas por ningún banco, no tienen constructora aún y quieren empezar en menos de 2 meses a construir (muy dificil...) y si analizáis el riesgo de Arjusa como compañia, que os invito a pagar sólo los 6€ que cuesta cualquier imforme de riesgos, veréis que la confianza de esta empresa es de 2 en una escala de 20, siendo 20 la mejor valoración. No sé, como decís cada uno con su dinero asume los riesgos que quiere, pero en este caso es casi como jugar a la loteria. Suerte y espero que salga finalmente todo bien. Yo seguiré biscando casa por la zona. Saludos.
 
D
Danieliosfera
23/04/2021 12:51

Hola. Nosotros tb tenemos un chalet reservado en Fuentes de Valenoso. Nos parece una súper promoción. Aquí cerca de donde vivimos nosotros ahora van a construir un edificio. No entiendo muy bien de donde sale esa falta de confianza. Está bastante claro que las obras sólo las van a iniciar cuando tengan el capital para finalizarlas. No sé. En ninguna otra promoción he visto que se “garantice” la inversión, ¿no? Cierto grado de apuesta hay en esto de la compra sobre plano. Por lo menos nosotros, lo vemos así. 

 
Z
zizou85
23/04/2021 12:18

 

 

Buenos dias,

nosotros tenemos reservada una de las viviendas, y el único consejo a darte es que valoreis directamente vosotros las ventajas e inconvenientes, con el nivel de riesgo e incertidumbre que estéis dispuestos a asumir. Ante todo, no guiaros por informaciones sesgadas que sinceramente desconozco los fines que se persiguen con ellas.

Si os juntais con Arjusa aprovechad para trasladarles cualquier duda que os surja, y que os sirva para tomar una decisión bien asentada.

La ultima actualización que nos dio Arjusa del estado actual es que se había abierto el proceso de licitación de obras con diferentes constructoras, así como estar en curso la obtención de financiación por parte de diferentes bancos. De hecho, hemos aportado información económica particular para ese estudio preliminar de solvencia.

Cada uno es dueño de su vida y de su dinero, opiniones de terceros son un añadido de información, pero nunca fuente de decisión. Es el único consejo que os puedo trasladar.

Un saludo,

 

 
 

 

 

 

 
C
Comprador10
23/04/2021 10:23
Hola. Lo he averiguado porque estábamos interesados.en comprar y tuvimos una reunión en su oficina. Nos dijeron eso. Sobre el riesgo de Arjusa, lo hemos averiguado en una web pagando un informe de riesgos por 6€. No sé cómo sólo quedan dos chalets y la gente paga sin ningún tipo de garantía de las cantidades.... en fin. Espero que vaya todo bien, pero yo no arriesgo mi dinero así. Saludos.
 
J
jagd01
19/04/2021 10:00

El viernes iré a ver las ultimas dos viviendas que tienen disponibles, pero si realmente no dan ningun tipo de garantia, me preocupa….. 

 

Como has averiguado todo esa información?

Gracias

 
C
Comprador10
11/03/2021 10:28

Hola de nuevo. Finalmente no nos hemos decidido a comprar aquí. No por la casa en sí, que nos parece muy buena sino porque la empresa no nos da ninguna seguridad. Hemos consultado archivos de riesgo y la valoración es realmente baja. Además se supone que inician las obras antes de finalizar junio y aún no tienen ni constructora ni banco. No sé… una pena porque insisto en que las casas tienen muy buena pinta. Seguiremos buscando… Saludos!

 
C
Comprador10
03/03/2021 14:40

Fenonemal, sí, parece que antes de este verano están construyendo ya. Nosotros aún estamos decidiendo qué hacer, le daremos otra vuelta esta semana. Si cumplen con lo indicado en el folleto y memoria de calidades, serán buenas casas. Creo que sólo quedan unas 6 disponibles… Estamos en contacto.

 
D
Danieliosfera
19/02/2021 11:32

Hola. Nosotros por el momento hemos reservado. Nos parece que la construcción es muy buena. En teoría, las obras empiezan durante el primer semestre de 2021. Según parece, están liados con la obtención de la financiación. Pero vamos, a la venta quedan muy pocos ya. 

 
C
Comprador10
17/02/2021 12:49

Buenos días, has comprado en esta promoción? Nosotros estamos aún en duda. He estado viendo que desde 2018 tienen el suelo asignado y me preocupa si hay motivos importantes por los que aún no han empezado la obra. Pasé el otro día por la parcela y el cartel de la promoción está descolorido… no sé. Si me podéis dar algún dato más. La semana que viene queremos hacer una visita a su oficina. Gracias y saludos!

 
D
Danieliosfera
01/01/2021 16:04

Hola. Quedan unos 15 chalets a la venta y las obras empiezan durante el primer semestre de 2021. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento