Volver al foro
P
PepBel
22/02/2022 14:01

Nuevos miembros

¿Qué tal va la promoción Las Fuentes de Valenoso?

1.277 lecturas | 7 respuestas

Buenos Días,

Recientemente he reservado uno de los adosados de los mas de 10 disponibles que habia a finales de febrero del 22.

Podeis alguno indicarme como va la promoción, pues parece se ha retrasando bastante. A mi me dijeron, esta semana, que estaban esperando la concesión del prestamo promotor, lo cual, estaba ligado a la venta de casi todos los chalets y que inminentemente el banco les contestaría.

Tambien me dijero que los costes de construcción habian aumentado mucho y que tuvieron que aumentar el precio a los que ya habian reservado…

Agradecería que alguno de los que tengais mas experiencia con ellos me orientarais.

Espero vuestra respuesta.

Gracias y saludos

 
V
Viator
17/04/2024 15:51
Mejor en Asentis, que es la mejor obra de al lado
 
A
AlonsoC1986
17/04/2024 10:29
Hola, ¿saben si todo va bien con esta promoción? Estoy pensando en comprar, he escuchado bueno y malo, pero como con todas las promotoras.
 
elisahernandez
elisahernandez
30/03/2022 11:11
Buenos dias, he solicitado informacion para esta promocion, que, a priori pinta muy bien...pero leyendo los comentario da miedito. Teneis alguna novedad??
gracias
 
V
Viator
25/02/2022 21:54
Arjusa llega a un acuerdo de permuta por el suelo en julio de 2018. Aún no han empezado las obras.

La promoción de al lado de Arjusa empezaron a vender chalets en junio de 2021. En marzo de 2022 arrancan obras.

Echa cuentas si te compensa tener vuestro dinero y vuestras ilusiones donde las tenéis depositadas ahora mismo.

Nosotros perdimos un año metidos en Arjusa y este error nos ha costado 100.000 euros más que es lo que han subido los chalets en un año.

Mucha suerte
 
P
PepBel
25/02/2022 13:43
Muchas Gracias a los dos por tan claras explicaciones.
De momento seguiré porque la continuidad o no de la promoción sera inminente.
Un saludo
 
D
Daniorte
25/02/2022 10:47
Hola PepBel,
Como te comenta el compañero de foro, está siendo una promoción muy complicada, trato de ser breve y si quieres información más detallada puedes llamarme al 659164608, estaré encantado de darte los detalles que tengo a tí y a cualquiera que lea este mensaje. En junio de 2021 estaba previsto comenzar la construcción pero no encontraban financiación y comenzó la demora hasta ahora. Desde ese punto hasta ahora han pasado muchas cosas, llegaron a tener todos los chalets vendidos (excepto los que permutan por el terreno), los compradores se fueron saliendo, cada uno tendría sus motivos (desconfianza, encontraron otras opciones, ...), otros siguieron confiando en lo que la promotora indicaba semana tras semana: "estamos trabajando en la financiación y en sacar la promoción adelante teniendo en cuenta las subidas de costes de materiales y financiación". A finales de Noviembre seguían en la promoción la mayoría de compradores a los cuales la promotora les informó de una subida de precio, aunque mantenía la forma de pago, solicitando su aceptación o la baja de la promoción sin ánimo de cumplir el contrato de reserva que cada uno había firmado (y que supongo habrás firmado tu con ellos) y diciendo que el inicio de obras iba a ser inminente porque tenían preaprobada la financiación. Algunos compradores aceptaron la subida de precio de su chalet y otros cambiaron a un chalet más barato , otros se salieron de la promoción y otros no aceptaron y exigían cumplir el contrato de reserva. A principio de febrero notifican a los compradores que aceptaron la subida de precio en noviembre que tienen que cambiar la forma de pago, endureciéndola muchísimo , esto provoca alguna salida más de los compradores .. y de momento así está la situación ... con subidas de precio significativas, conforme a su web e idealista, el compañero de chat se ha quedado corto con el precio porque la media ahora son 800k€ .....

No creo que la concesión del préstamo esté ligado sustancialmente a la venta de los chalets, si hubieran podido, habiendo compradores dispuestos a pagar estos precios (conociendo o no los antecedentes) los habrían vendido y facilitado el préstamo e inicio de la promoción, otra cosa es que si consiguen el préstamo puedan iniciar obras y eso facilite la venta de los chalets restantes.

Ahora con la guerra y la subida de gas y petróleo, pues veremos a ver como les afecta y si termina por descarrilar la promoción o retrasarse más... es una incertidumbre ...

Y por último, no sé si la promotora se atreverá a vender los chalets de los vecinos que no han aceptado las nuevas condiciones, que exigen el cumplimiento del contrato de reserva dispuestos incluso a ir a los tribunales si la promoción sale adelante. Hasta hace poco estos chalets no aparecían en su web como "disponibles", pero ahora sí. Sé de algunos que están en esta situación y para tu tranquilidad si me llamas te puedo decir la situación de tu chalet según los datos que he ido recopilando durante este tiempo.

Como ves intento no hablar ni bien ni mal de la promotora y su estrategia para sacar adelante la promoción, sencillamente contarte los hechos. Mis opiniones y demás detalles os los cuento a los que tengáis interés en conocerlos.

Soy consciente de que la promotora lee estos mensajes, por lo que aprovecho para saludarles y desearles suerte a ellos y al resto de compradores para que la promoción salga adelante porque el proyecto me gusta mucho. También envío un saludo y mi empatía a todos los compradores que se han quedado en el camino después de haber depositado tantas ilusiones.
 
D
Danieliosfera
25/02/2022 09:06
Uf… cuidado con esta promoción. Nosotros reservamos uno en diciembre del 20 porque iban a haber empezado en junio. Nos salimos en Septiembre cansados de excusas y de tanto “esta semana tenemos una reunión con el banco”. Hay mucha gente saliéndose de la promoción. Ahora también han subido los precios, modificándole las condiciones a gente que había comprado hace un montón… yo reservé en 550.000 y ahora los venden en 640.000 o algo así, y no han puesto ni un ladrillo. Nos salimos porque no nos fiábamos y porque tanto retraso no nos parecía normal ni serio. También te puedo decir que el rating financiero de Arjusa es muy bajo. Digo todo esto sinceramente porque me fastidia que se engañe a la gente y yo creo que esta gente engaña un poco. Hay un grupo de WhatsApp con más vecinos. Pregunta por aquí y alguien te meterá. Yo lo abandoné. Mucha suerte con lo que decidáis y ojalá os salga bien a todos los que estáis ahí metidos. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento