Volver al foro
M
MonchoG
20/12/2011 12:56

firma contratos reformas

¿Qué riesgos implica hacer reformas sin licencia en una cooperativa de viviendas?

1.313 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos.

Tras estar peleando con el departamento juridico de la gestora del banco infformaros de los siguiente:

Las obras quenos han propuesto no tienen la alicencia concedida. Puede ser que hagan la reforma, y cuando tenga que dar el permiso de habitabilidad, al no coincidir con el proyecto original NO lo den y en los contratos de obra que nos mandan para que firmemos derivan todo el riesgo y responsabilidad hacia nosotros.

Dicen que pediran la licencia a medida que se vayan ejecutando las reformas pero, no tenemos garantias de que concedan las licencias correpondientes.

Con respecto a los 10 meses que pueden demorar en la entrega d elas casas por las reformas que hemos solicitado, no se mojan y siguen poniendo dicha condicion.

las contestaciones que han recibido mis abogados han sido  siempre por telefono nunca por escrito y en la ultima conversacion dicen que es culpa nuestra, la de los cooperativistas que se quieran empezar las obras sin licencia.

 

NOS ECHAN A NOSOTROS LA RESPONSABILIDAD ENCIMA.

no vamos a firmar los contratos de obras. No dan seguridad ni garantias por ningun sitio y estas cosas, de buena fe, nunca salen bien..

 

 
M
mbanegas
27/12/2011 19:16

Gracias petunio, igualmente.

Os deseo a todos Felices Fiestas y un mejor 2012, y ya en Las Lomas.

 
P
petunio
26/12/2011 10:10

hola a todos, y feliz navidad.

quizá sea el espíritu navideño, o la buena fe que presuponemos en la gestora, pero creo que tratarán de hacer todo lo más rápido y mejor posible. cada cual tiene sus necesidades particulares, pero todos queremos que se llegue a tiempo y bien. y se conseguirá.. espero.

o quizá sea porque hemos pedido poca mejora, y eso no provoca tanta tensión.

pero pensemos es disfrutar de una casa que seguro queda chulísima, y bastante doloroso será pagar las cuotas, como para amargarnos ahora.

feliz año! y el próximo en las lomas..

 
M
MaruyCarlos
23/12/2011 10:33

Hola  a todos, 

es la primera vez que hemos decidido escribir a pesar de seguir el foro desde hace tiempo . Nosotros no hemos firmado pero más que nada porque nos ha molestado mucho el trato recibido. Fundamentalmente la aparente falta de interés frente a un presupuesto no precisamente barato. No nos han dado lugar a dudas o comentarios del contrato y nos han presionado para firmar rápidamente. Sabemos que quizás sea más complicado hacer cambios más tarde pero seguramente a quien contratemos lo hará con más interés.

Saludos a todos,

 
M
mbanegas
21/12/2011 21:16

Buenas noches,

Nosotros firmamos también. Confiemos en lo que comentáis, porque las obras parece que van a muy buen ritmo y no pararon aun no teniendo firmado el contrato, pero siempre estamos con las mismas con estos señores.

MonchoG, ¿sabes porqué motivos y qué pasaría si no conceden la licencia de obra?

Saludos

 
F
fjwalnuts
21/12/2011 12:29

Hola,

nosotros también firmamos ayer. Hemos escogido solo una opción menor, por lo que no nos hemos calentado mucho la cabeza con las cláusulas.

Mi impresión es que todo sigue a buen ritmo. Ayer me pasé por la obra y vi mucha gente trabajando. De hecho muchas casas ya tienen los tabiques interiores.

Sobre los temas de licencia, yo creo que ya se preocuparán ellos de que todo esté en orden antes de la entrega de llaves. Básicamente porque ellos han adelantado el 90% del precio de la promoción y no lo van a recuperar hasta que todo esté en orden...

 
A
andresyayo
21/12/2011 06:46

 

 

Buenos días:

Nosotros firmamos ayer. Preguntamos si quedaba gente por firmar y nos dijo Yolanda que éramos de los últimos que quedaban. 

Después de tanto debate con el precio, quye si era muy caro, etc, también pregunté si la gente había cogido muchas opciones. Me dijo que había de todo, gente con nada y alguno con TODO.

Un saludo

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
20/12/2011 14:14

Hola a todos de nuevo.

Lo primero de todo, agradecer a Moncho sus comentarios y además pediros a los demás que intentéis escribir más, dar vuestras opiniones nos viene bien a todos, no os conforméis con leer, se tarda poco en dar una opinión y creo que es muy últil.

Dicho esto, os cuento.

Nosotros ya hemos firmado. Según mi abogado y, una vez hechas las correcciones de cláusulas que ya sabéis, la mayoría de contratos de este tipo se redactan de esta forma, lo de por cuenta y riesgo y esas cosas...

En contra está sin duda lo de que aún no esté pedida la licencia, que creo que es hasta ilegal, hay que pedirla antes del inicio de obra. A favor está que el Banco es el primer interasado en firmar la entrega de llaves; y el Ayto. el segundo interersado, les conviene en realidad empezar a recibir impuestos por calles que, hasta ahora han costado dinero y no dan beneficio.

El tema de los 10 meses en la ejecución creo que no nos afecta porque coincide con el plazo en la ejecución del proyecto original, es decir, si las licencias finales no lo impiden, esas obras no retrasarían la entrega.

En fin, que igual estamos locos por fiarnos pero preferimos firmar depués de darle muchas vueltas. ¿Qué pasa si no firmas y ya pre-seleccionaste la reforma y no hay manera de llegar a ningún acuerdo con ellos ni este mes ni el siguiente ni al otro...?.

Me gustaría insisto saber la opinión de más de vosotros, si firmastéis, etc. Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento