Volver al foro
P
pamplona
11/06/2007 23:20
Ango, gracias por tus explicaciones.

Una pregunta, ¿tuvisteis que tomar alguna decisión como aprobar las cuentas que os presentaron?

¿Qué os parece lo del socorrista? Yo creo que si esto lo hubieran dicho hace un año, pase, pero que ahora tengamos más gastos porque Nozar no ha entregado todos los bloques de la I y II fase no es de recibo. Deberíamos calcular los gastos como si estuvieran entragadas todas las viviendas, y que la diferencia la pague Nozar.

Y en cuanto a lo del hotel... entiendo tu postura, Fran Margas, pero creo que para nosotros puede ser interesante que el hotel pague su parte correspondiente en las instalaciones deportivas, que no será pequeña, y que van a usar relativamente poco.
 
F
Fran Margas
11/06/2007 21:57
Hola

Yo al Hotel por ahora le diría que no pueden usar ni por asomo nuestras instalaciones deportivas.

A caso nos han hecho algo de caso en las negociaciones de los derechos del golf?

Nada, por ahora que se bañen en los estanques del hotel.

Y ya veremos si con las reparaciones post venta se nos cambia el humor y les cobramos algo.

No cedamos en esto tan pronto!!!!!!

Espero que haya gente conmigo en esto.

Un saludo

Fran
 
F
fermi
11/06/2007 20:55
Hola vecinos ya parece que va p´alante. Gracias Pamplona, por la información. Ango, es de lo mas normal la poca asistencia a las convocatorias, estando todos fuera, pero se van solucionando los temas, esperemos!!!.Un saludo
 
A
ango
11/06/2007 20:21
Bueno, efectivamente el pasado sabado se celebro la primera reunión de la Comunidad de Vecinos correspondiente a los bloques P21, osea, Peña Telera 4 y 6 hablando como corresponde.

En principio, me asombró la falta de asistencia, escasamente estariamos 10 Vecinos entre ambos bloques.

Tambien deciros que en ambos bloques hay un par de pisos todavia propiedad de Nozar.

Se nos explico por parte de la administradora todo lo relativo a la administración de los bloques, presupuesto inicial y demás temas relativos al dia a dia de la Comunidad.

Como cosas curiosas y de cierta transcendencia os comento:

- La piscina necesita de socorrista por las medidas que tiene, dado que éste año vamos a ser muy pocos vecinos los que vamos a poder utilizarla, es necesario pactar un horario reducido para apertura de la piscina, ya que en caso contrario los gastos de mantenimiento y socorrista de la misma subiran bastante.

- El hotel ha solicitado a la admon la posibilidad de utilizar la zona deportiva para sus clientes. Podría pagar el hotel en ese caso los costes del Socorrista, por ejemplo?

- Se sigue negociando la Entidad de Conservacion que hay que constituir entre Nozar, Ayuntamiento y Comunidad de Vecinos.

- El Ayuntamiento todavia no ha recepcionado la urbanización por lo que no se puede hacer cargo de nada por el momento, de hecho ni Correos puede entregarnos cartas a nuestros buzones.

- Las lineas telefonicas de los ascensores ya estan instaladas, por lo que ahora hace falta que la casa oficial venga a realizar las pruebas e instalacion definitiva.

- Por fin, ya tenemos antena de TV y funciona el video portero.

- Hay que constituir la comunidad de garages ya que alli existen plazas de vecinos de otros bloques.

- Se está negociando con la empresa que mantiene el campo de golf, para que se haga cargo del mantenimiento de las zonas ajardinadas.

- Se dejo constancia de las quejas respecto a las pistas de padel y el campo de tierra de futbol 7.

- La administracion esta negociando con una panaderia de la zona para que suba el pan durante este verano a primera hora. Como en Crónicas de un Pueblo.

- Se nombraron los primeros presidentes de bloques y se convocara otra nueva reunion una vez constituida la Comunidad de Propietarios para ir tomando decisiones sobre diversos asuntos.

- Se pasaran los recibos de comunidad de manera trimestral y no se sabe todavia a cuanto ascenderan los gastos, dependiendo del tamaño del piso y su cuota de participacion.

Y creo que no me dejo nada excesivamente importante en el tintero, tambien nos quejamos de lo lento que va el ajardinamiento de la Urbanización.

Un saludo y a seguir en la brecha, a nosotros ya sólo nos faltan unas 5 cosillas de pequeña importancia que nos arreglen en nuestro Piso.

ango
 
P
pamplona
11/06/2007 12:38
Fermi, siento no haber contestado antes. Lo que nosotros pagamos el otro día era sin hipoteca. La hipoteca creo que supone un 1% del valor de tu casa más. Como el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que efectivamente es un 1%, y no un 0.10%, como me corrigieron Sergio y Yolanda.
 
Iruinea
Iruinea
11/06/2007 10:36
Sergio y Yolanda, bienvenidos al foro. Espero que disfrutéis de vuestra vivienda y de la urbanización, y que no os desesperéis con el mantenimiento.

Respecto a esto, os acabo de enviar un documento por correo con las sugerencias del bufete. No lo puede realizar el mismo viernes para antes de la reunión del sábado porque el abogado lo envió un poco tarde pero bueno, darle un vistazo que tendremos que tomar decisiones.
POr cierto, espero algún comentario de la reunión...
Se que Nozar no dió la cara, porque puso a alguién de la casa, pero que no tenía ni idea de la urbanización... en fin... ya contaréis.

Mirar los correos please.

Miles de besos... y feliz semana.
 
S
salvador
11/06/2007 10:32
Alguién fué a la reunión de comunidad del conjunto E convocada para el pasado sábado?

Saludos
 
S
Sergio y Yolanda
08/06/2007 21:39
Hola vecinos: Nosotros somos de la parcela 31B, actualmente ya c/Varellas. Firmamos las escrituras el dia 26 de abril en Madrid y nos entregaron todas las llaves. Hemos estado ya un par de fines de semana e incluso tenemos colocados ya los sillones y el dormitorio entre otras cosas. Lo curioso es que todavia no hemos recibido noticias del administrador de fincas ni de la primera reunion de la comunidad y me parece que de mi portal ya estan hechas todas las ventas. Habrá que seguir esperando. Por cierto, Pamplona, me parece que has querido decir el 1% sobre el valor del apartamento correspondiente al pago de Actos Juridicos Documentados.
Por lo que veo en el foro nosotros somos de los afortunados que vamos a poder disfrutar del apartamentito durante el verano. Leyendo otros hilos he comprobado que tengo un par de vecinos de nuestro portal, si no me equivoco Anboto y Eventura. Espero conoceros pronto.
Tambien me parece que de los primeros, si no el primero, que ya he utilizado parte de las instalaciones deportivas. Ya he probado la pista de tenis y una de las pistas de Padel. ((Aprovechando el fin de semana a tope)). y la piscina y demas nos han vuelto a decir que va a estar operativa este verano. Mas les vale. Bueno, paciencia a los que estais pendientes de la firma ((Me parece que no queda mas remedio)), animo que al final todo llega y nos veremos pronto por alli.
 
F
fermi
08/06/2007 18:53
Pamplona, un fevor: los gastos, que pones ;0,10%precio aptmo, notaría etc, es con escrituras de hipoteca, o los gastos de hipoteca son aparte?,gracias, un saludo
 
P
pamplona
08/06/2007 14:19
¡Ah, se me olvidaba! Pedimos copia simple de la escritura, y nos miraron en la notaría como si les pidiéramos algo imposible de conseguir. Estuve a punto de ofrecerme yo a hacerla en la fotocopiadora que había allí. Al final nos fuimos sin la copia, y fue en la gestoría donde se ofrecieron a enviárnosla.
 
P
pamplona
08/06/2007 14:14
Efectivamente, todo fue como lo ha contado Iruinea.

Firmamos ayer en Sabiñánigo. En la notaría creo que tenían ayer cuatro firmas de Nozar. Nos reunimos primero con la apoderada de Nozar que nos explicó algún tema relacionado con la firma, porque además de la escritura de compraventa firmamos algún documento más, y nos dio las llaves. Quedó pendiente el mando del garaje, porque como no hay electricidad no se puede activar.

El poder que se da a Nozar para que nos represente en la comunidad está dentro de la propia escritura, y para no firmarlo teníamos que haber pedido que nos prepararan otra escritura que seguro que habría tardado días. La notaria estaba nerviosa porque tenía gente esperando y decidimos seguir adelante con el asunto. Es verdad que cuando llega el momento lo que más quieres es que te den las llaves, salir corriendo y tomar posesión de tu casa.

Salimos y fuimos a la gestoría, les encargamos que se hicieran cargo del tema y preparamos una provisión de fondos que en nuestro caso fue de 2.800 euros:
0.10% valor piso como impuesto de actos jurídicos
600 euros notaría
300 euros registro
100 euros gestoría

...y tomamos posesión. La primera sorpresa después de la visita previa es que estaba todo (portal, descansillo) mucho más sucio que en la visita previa. Ha estado trabajando sin demasiado cuidado, y había polvo, papeles, colillas...

La segunda sorpresa es que no teníamos la famosa caja roja, la tercera, es que teníamos la primera factura de gas, enorme alegría, creo que nos podemos duchar con agua caliente, si también tenemos agua y electricidad, que es algo que no nos quedó claro.

Ascensor, por supuesto, no hay. Nos explicó la apoderada que el problema es que no hay suficientes líneas de telefónica. (Actualmente todos los ascensores deben contar con una, por seguridad). Nosotros le dijimos que le cedíamos gustosamente la nuestra. Pero nos aseguró que este problema se iba a solucionar en poco tiempo.

Ahora me he enterado de lo fácil que es revocar el famoso poder de la escritura, de lo que me alegro mucho.

Nosotros no estamos convocados a la reunión del sábado, porque nuestra comunidad no está constituida, esperan a que hayan firmado por lo menos la mitad de los propietarios. Supongo que nos convocarán con los de la 34 y con los que compartimos garaje.

Así que esperamos ansiosos las noticias de todos los convocados.

Un saludo a todos.
 
Almike
Almike
08/06/2007 11:12
Si ya sabia yo que responderías con toda la propiedad del mundo...

Buen fin de semana a todos.
 
Iruinea
Iruinea
08/06/2007 10:21
Buenos días, ¡pillado el guante!

Creo que Pamplona nos pondrá al corriente de las visicitudes para firmar en Sabiñánigo (con un trato pelín agobiante, normal, según dicen por ser una Notaría pequeña y "con mucho trabajo")

El asunto es facil de explicar. En las escrituras, de las que por cierto, si no se pide expresamente (y a veces ni aun así) nadie te facilita una copia simple... (¡increible!) viene una claúsula en las que se otorga un poder a Nozar para que represente a sus "clientes" (jajajajaajaja) en la creación de las futuras comunidades de vecinos + la comunidad inicial de Mantenimiento/Conservación, y en la negociación de estas con el Ayuntamiento.

Lo suyo, al ir a firmar, revocar esas cláusula, aunque se entiende que con la ilusión, despues de la decepción, la mayoría de nuestros vecinos pase por alto esta cuestión (además, conscientes de estas circunstancias nuestro promotores saben que es dificil que alguien se pare en una notaría a reclamar y salga de ahí sin firmar la propiedad de sus vivienda tan deseada)
Sin embargo no importa que se haya firmado esa cláusula dentro de unas escrituras públicas, porque se puede revocar en cualquier momento, así que vecinos..... ¡lo que ustedes quieran!!

Seguiré informando a través de los "emilios".

Un abrazo bellos.
 
Almike
Almike
08/06/2007 08:22
Hay vecinos que van a escriturar en los próximos días, seria interesante que valoraran el firmar ese poder a Nozar para representarle ante el Ayuntamiento.
No estoy muy informado sobre el tema, quien si lo este que lo explique.

Saludos.

Si Iru si, tu eres el informado, tira unas líneas y explícalo.(jajajajajajaja)
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
07/06/2007 21:14
Pues eso, si quieren guerra no han elegido al mejor enemigo
 
Iruinea
Iruinea
07/06/2007 11:26
Quiero agradecer el apoyo y la suma de iniciativas respecto a la creación de un grupo para negociar nuestra futura comunidad. ¡Da gusto vecinos!
El viernes volveremos a hablar con el responsable de la creación y negociación con el Ayuntamiento de la futura comunidad de conservación /Mantenimiento, y de las diferentes comunidades de vecino.
Mañana os pasaremos a todos los que apoyais las iniciativas un calendario de actuaciones.

Nozar tiene la última oportunidad de tratar como se merecen a sus cliente... insisto, ¡¡nosotros!!, no el ayuntamiento de Sabiñánigo.

Abrazos mil.
 
Iruinea
Iruinea
05/06/2007 13:18
Se ha producido la conversación con el responsable (obviaré el nombre) de Nozar para este asunto.

¡Memorable! (pero por favor lease con ironía, sacos de ironía).
Os transcribo las impresiones y datos en vuestros correos particulares.
Creo que los señores de Nozar no saben quienes son sus clientes... ¡nosotros, sí... no el Ilustrísimo Ayuntamiento de Sabiñánigo!!

Bueno... pasamos a la acción.
 
Iruinea
Iruinea
01/06/2007 12:26
Yes, compañero de Padel, sufridor de la 15. Y amenaza con volver a visitarnos este fin de semana. Menuda ilusión entre el diente y una bici que le cayó en un premio...

(Pérez dejó como debe ser, solo una revista y una monedita de 2 €)

Gracias por el interés. Por cierto ¿cuando vienes a entrenar?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
01/06/2007 11:03
Iru, menos cachondeo con la P15, que ya tenemos bastante con lo que tenemos

El que quiera info que se haga socio, ¿no?

En otro orden de cosas, que hace tiempo que no te pregunto, ¿Os visitó ya el Ratoncito Pérez?
 
Iruinea
Iruinea
01/06/2007 09:48
Estimados amigos y socios del Club Deportivo Las Margas, os hemos enviado el estado de las investigaciones que nuestro abogado está realizando sobre la futura Comunidad de Conservación/Mantenimiento del Poblado II.
La encontrareís en vuestro correo electrónico. Si algún vecino (todavía, ja,ja, no socio del Club) está interesado que contacte con nosotros.

Miles de besos... pero miles, y mucho ánimo, sobre todo a los sufridores de la 15 y aledaños... ¡toda mi solidaridad... "apañeros del metal"!!
 
lauzista
lauzista
06/05/2007 22:30
He visto en una de las fotos (la 62 del 19 de abril) que las calles de la urbanización (al menos una) tienen su placa con el nombre. ¿Sabéis cómo y quién eligió los nombres de las calles? Sabemos que es competencia de los ayuntamientos, pero quizás los propuso Nozar porque estaba en el proyecto. Lo cierto es que las urbanizaciones de este tipo parece que se sigue el criterio de localizar a las viviendas con la denominación de las parcelas, y no con las de las calles.

 
F
fermi
01/05/2007 20:29
Laucista, gracias por el artículo en cuestión. Por lo que leo en el foro, parece que al escriturar, el notario notifica al propietario, que forma parte del ente de conservación, con lo cual Nozar ya la ha constituido,y como dice el articulo el ayto no asume de momento la recepcion de la urbanización, vaya plan, ¿firmo o no firmo escrituras? Porque los gastos de viales etc serán fuertes, pero supongo que si va a ser uso público habrá una ley que obligue al ayto a hacerse cargo
 
lauzista
lauzista
01/05/2007 19:48
Aunque mis intereses están en una urbanización de golf vecina a la vuestra, en San Mateo, (lo de vecina es un decir, pero al fin y al cabo también estamos cerca del Gállego ; lo de urbanización también es un decir porque todavía no han puesto ningún ladrillo) os copio un resumen de un artículo de una jurista (Soledad Suárez) que he encontrado en la red sobre las entidades urbanísticas de conservación, esperando que sea de vuestro interés.

"Los ayuntamientos no sólo no recepcionan adecuadamente las obras, sino que además dejan en manos de las denominadas Entidades Urbanísticas de Conservación la conservación y mantenimiento de las obras de urbanización, dotaciones e instalaciones de los servicios públicos sin exigir, en la práctica, al urbanizador que las citadas obras sean las que figuran en los Proyectos de Urbanización.
De ahí que los propietarios de las nuevas parcelas no quieran constituir dichas entidades de conservación cuando lo que se debe conservar todavía no está finalizado. Pero el Reglamento de Gestión Urbanística (RD 3288/1978) dice en su artículo 25.3: "Será obligatoria la constitución de una Entidad Urbanística de Conservación siempre que el deber de conservación de las obras de urbanización recaiga sobre los propietarios comprendidos en un polígono o unidad de actuación en virtud de las determinaciones del Plan de ordenación o bases del programa de actuación urbanística o resulte expresamente de disposiciones legales. En tales supuestos, la pertenencia a la Entidad de Conservación será obligatoria para todos los propietarios comprendidos en su ámbito territorial.
Los ayuntamientos por lo general, no asumen la recepción de las obras ya sea porque no tienen interés en la gestión de urbanizaciones, prefieren que sea la entidad la que se encargue de conservar y mantener, o porque seguramente no saben o no se informan lo suficientemente como para conocer cuáles son sus competencias en estos temas. Y si los particulares adquirientes son los que acaban asumiendo las cargas de las dotaciones públicas y sufriendo unos gastos que en modo alguno les corresponden, son los realmente perjudicados por la inactividad de la Administración actuante en la práctica de este tema.
Como el urbanizador es el responsable de las obras y de la urbanización hasta que el ayuntamiento las recepcione, si crea la Entidad antes citada descarga parte de responsabilidad en ella siéndole más beneficioso, y a la vez más fácil desentenderse de los problemas que surjan de su mala gestión o de su falta de ejecución."
 
Iruinea
Iruinea
30/04/2007 10:52
Querido José, esperamos ansiosos las noticias que lleguen desde el Bajo Cinca (aunque las traigas desde el Gállego, jaja)

A ver que te dice el alcalde.....

Un abrazo.
 
F
fermi
29/04/2007 12:56
Jose Belver, !que bueno¡, ya tenemos negaciante, contamos contigo", si acaso exponle que puede que varios nos censemos en Sabiñanigo, y por supuesto al ser la urbanización alto standing" como preciosidad y tal habrá que cuidarla bién que dé buena imagen, esperamos tus noticias saludos.
 
J
Jose Belver
28/04/2007 22:34
Mañana tengo comida con el alcalde de Sabi y alguno mas de la zona, le dare un toque y haber por donde sale, os tendre informados.
Un saludo desde el bajo Cinca
 
S
sabigolf
28/04/2007 18:52
En la oficina de ventas siguen diciendo que de las zonas comunes se va a encargar el ayuntamiento. Esto es la leche!!!

 
Iruinea
Iruinea
27/04/2007 19:57
¡Gracias... da gusto Calkiza!... Como dice Fermi, tu abogado, que como bien decías también conozco yo, estoy seguro de que va a estar bebiendo vino bueno (¡no solo navarro, sino riojita que comparto con él ese gusto!)durante muchos días en esa urbanización cuando lo invites, je,je. Dale las gracias por la preocupación y el interés, y tal y como adelanté, yo personalmente me siento muchísimo mejor.

Gracias también por la claridad meridiana de los contactos realizados y tu explicación.

Se que tengo fama de "incendiario", y que este comentario no la mejorará, pero esto "huele a mie...", y perdón auqneu las palabras no atufen, aquí hay algo ya adelantado en la negociación con beneficio mutuo entre la constructora y el ayuntamiento. Me pongo manos a la obra y pido las copias pertinentes a los vecinos que tengan ya firmada la escritura de propiedad. Os la pediré por tel o correo chicos, yo os llamo.

Por último animar a todos los propietarios que estéis en situación de entrega a demandar y preguntar por estas cuestinos ya en la visita previa. ¡Ah.... y para que quede clarita al menos mi opinión ; A POR ELLOS SI NO ATIENDEN A RAZONES!!
Como bien adelanta Calkiza, nadie puede decidir por nosotros, y creo que aquí hay una manta tapando algo.... ¿paranoico?...ejem... veremos.

Sigo insitiendo en que es un tema importante, y a pesar de que me considero un tío "alto....." jajaja, no os ríais de mi estatura, decía un tío "altostanding" no estoy dispuesto a pagar lo pactado por otros en mi nombre.

Por último comentar que os ruego nos sigáis informando de vuestras pesquisas e informaciones y que el "derecho" nos asiste... y si no fuera así iremos a por el "izquierdo" que es más duro....
Bueno, para que el abogado se pueda seguir moviendo tenemos que movilizarnos nosotros así que pido vuestra colaboración en esta causa... y espero que estemos más ágiles que cuando nos planteamos reclamaciones conjuntas por la espera (¡sí, se que suena a rapapolvo, pero os pido disculpas si alguno se siente aludido, es con ánimo de mover conciencias, de verdad disculpas por la "mini-riña")

Besos chicos y ánimo a todos.
De nuevo mil gracias a vuestro abogado Calkiza... ¡¡Besos en los morros!! (ya se que los míos no son muy sexis, pero seguro que alguna bella manceba se muestra igual de agradecida y efusiva, jajajajaajaa)¡¡Ah!!Y dile que del vino no me olvido.

 
F
fermi
27/04/2007 18:24
Calquiza, te acabo de leer, un poco rapidamente, pero gracias, por la claridad con que lo escribes. en conclusión, se ve, que el aytmo y nozar, están inplicados ya, y que los vecinos nos tendremos que mover, para dejar clara la posición que vamos a seguir: cuotas y demás importante. Después de leer (lo volveré a hacer otra vez ) tengo claro que cuando vaya a escriturar me voy a enterar bien de los pasos dados o que haya que dar. Ya le podemos invitar a algo a ese amigo tuyo, por las molestias supongo que le invitarás que vaya por la urbanización...
,
 
C
calkiza
27/04/2007 11:27
kaixo:


Mi abogado a quien hemos encargado el tema, nos dice lo siguiente:

Al parecer, va a haber tres comunidades.

a) por portales.
b) por garajes.
c) zonas comunes de la urbanizacion.

Las dos primeras no tienen mas particularidad. Son corrientes en situaciones en las que mas de un edificio comparte garaje.

La tercera, tampoco tiene particularidades especiales puesto que las urbanizaciones con zonas privadas de uso comun a las mismas es habitua. En nuestro caso, en lo que se denomina "pueblo 2" que es al entorno al que pertenecen nuestras viviendas, compartimos como comunes, jardines, viales y zonas deportivas.

Sobre la comunidad tipo c). NO existe legislacion especial en la comunidad de Aragon, que hayan podido comprobar -el error siempre cabe-, por lo que inicialmente, al referirse a elementos privados, pues el mantenimiento corresponde a la comunidad.

Ahora bien, estas zonas privadas, particularmente los viales, suelen ser -aunque privados- de uso publico. Por esta razon es frecuente que sean los ayuntamientos quienes se hagan cargo de su mantenimiento, al mismo tiempo que exigen que la titularidad de esos bienes pase al propio ayuntamiento.

Como regular esto, como tratarlo?. Normalmente se suele preveer el tema y para cuando se comienzan a entregar las viviendas, es un tema resuelto. Fundamentalmente, se suele pasar la titularidad al Ayuntamiento, y este se suele encargar de los viales y jardines (siempre nos quedara la zona deportiva), a veces directamente y en ocasiones despues de un periodo de transicion.

Que determina el regimen que se vaya a aplicar?. Pues si pensais que el vil metal acertais. El Ayto hara una prevision de ingresos (tasas, impuestos....) lo comparara con el costo de mantenimiento, dos matices de tipo "que voto saco" y tendremos una solucion u otra.

Que pasa por parte de los propietarios?. Pues como en el fondo lo que quieren es que con los impuestos que pagan, encima no tener que pagar unos gastos de comunidad, siempre van a hacer presion para que el mantenimiento sea a cargo del Ayto previa cesion de titularidad de jardines y viales.

Sin embargo aparece la figura del promotor, para quien los intereses no tienen por que coincidir con los de los propietarios. Por ejemplo, puede tener intereses en otras recalificaciones, por lo anterior igual no le interesa presionar tanto al ayto.... en fin, me entendeis perfectamente.

En nuestro caso, tal y como algun vecino ha adelantado, nozar como promotora y gestora mientras no se constituyan las comunidades de vecinos, esta en tramite de constituir -dicen- una cosa que llaman "entidad urbanistica de mantenimiento".

La opinion de nuestro abogado, es que es dificil entender un despiste de este tipo, y que la entidad ya esta constituida y no en trámite. Esta entidad, y en su nombre los responsables del departamento de gestion urbanistica de Nozar (ojo, gestion urbanistica y no departamento juridico) estan ya en contacto con el ayto de sabiñanigo.

En el ayuntamiento, urbanismo, inicialmente dicen no saber absolutamente nada del tema -remiten a nuestro abogado a las caseta de informacion de Nozar!- Posterior informacion cruzada, permite averiguar que si que conocen el tema, y que lo estan tratando con Nozar. Pasan de quienes van a ser los usuarios y propietarios, en fin nuevamente.

Sobre el importe de las cuotas. En el departamento juridico de nozar indican que no las han calculado todavia. Faltaria mas¡ podran sugerirlas como cualquier ajeno, pero fijarlas correponde a los propietarios en funcion de los gastos que tengan que soportar, y si nozar es uno de ellos, pues votara en la parte que le corresponda. Imaginaos en mi portal portero con librea roja y dorada (eh almike)y una cuota puesta por nozar de 10 euros al mes.

En definitiva, las cuotas de comunidad deberemos de fijarlas en funcion de los gastos que tengamos en cada una de las comunidades y en particular, en lo que corresponde a la comunidad tipo c) si podemos participar en la reunion con el ayto para evitar que terceros utilicen o puedan nuestros nuestra situacion, mejor, y en mi opinion, buscando la cesion de viales y jardines al ayto para evitar pagar ademas de tasas e impuesto, además, gastos de comunidad.

Dicho lo anterior, me dice mi abogado, que por lo visto en el foro, es posible que se hayan otorgado ya escrituras, y que le gustaria poder comprobar en las mismas, si se trata el tema de las comunidades, por ejemplo porcentajes de participacion en las mismas, y descripciones que se efectuan de las viviendas y de la urbanizacion de la que forman parte, que si podeis enviarle alguna copia a través mio o de Iru, Almike o Enric, que al parecer tambien le conocen.

Por su parte, va a comprobar en el convenio urbanistico, licencias y proyectos, si se habla y en su caso, como se trata este tema.

saludos
 
J
Jose Belver
21/04/2007 16:25
Tengo un amigo en Zaragoza que vive en una urbanizacion privada con mucho verde y casas caras como la nuestra, han llegado a un convenio con el Ayt de Pinseque para dar servicios a la urbanizacion, la han considerado area privada de espacios abiertos y el Ayuntamiento se encarga de su mantenimiento.
Tambien creo que deveriamos hacer una reunion a tres bandas, Nozar, Ayt de Sabiñanigo y vecinos.
 
M
MARIBELSANCHEZ
20/04/2007 12:56
Hola, me apunto a las reunions de comunidad, es muy importante y la pinta que tiene esque nos vas a querer meter de todo, gastos extras, jardineria, bla,bla. En la urbanización de Marina D´or en Oropesa, está todo de lujo y desde luego se encarga de todo M.D. y el Ayuntamiento.

Por favor hay alguién que vaya a estar el Lunes día de San Jorge que es festivo en Zaragoza???. Si algún vecino vá, por favor contactar con Maribel Mov. 637 242 872, y podemos quedar a tomar una cervecita y cambiar impresiones.

Saludos a todos. Maribel
 
P
Pablo S V
20/04/2007 12:10
Escribo para comentaros que en Badaguas hay bastante caos por este tema, ya que yo sepa ( hemos comprado hace poco ) hay por lo menos dos administradores de fincas que levan las comunidades: RVU Asesores y Margarita Rigo.
Todo esto viene dado ya que al ir entrgando viviendas se iban constituyendo las comunidades de vecinos y cada una elegia la que les interesaba.
Como comentan en " Entrga" con fecha 16 del 4 TIGER Y Majariego hay q Deciros que en la utima reunion de propietarios de 24 solo asistieron 3
 
C
calkiza
20/04/2007 09:10
vale
 
jlrevuelta
jlrevuelta
20/04/2007 07:54
hola a tod@s, hoy voy a badaguas a hacerle a un amigo la puesta en marcha de la piscina, cogeré todos los datos que pueda. Saludos
 
F
fermi
19/04/2007 22:08
Hola a todos. interesante debate y necesario. Desde luego no estoy nada puesta en el tema, pero opino que lo 1º, de todo sería contactar o, reunirse un grupo de vecinos con el Aymto, a ver por donde van los tiros.Estos temas, para cuando llegan a los vecinos yo suponía que lo de público o privado, iba un poco según fuera construccines, cerradas, me refiero con vallado, piscinas dentro etc, pero todo un poblado, con calles abiertas, parques y demas, no pega ¿no será que Nozar culpa o echa el balón al aymto. y el aymto a Nozar? Mientras, los vecinos opinaremos, y sí, puede que podamos decidir que sea privado, sería (supongo) con la preferencia de todos ; yo voto porque sea público. A mi me da, que el problema es el mantenimiento de todo, hasta que se acaben todas las construcciones, que será entonces cuando el Aymto decida hacerse cargo. Respecto a la gestoría, sepueden ver otras, ahora creo que el interés de Nozar, por´ésta, es casual, ni le va ni le viene, a nosotros nos ha gestionado anteriormente, y muy bien, tuvo que dar pasos y los dió, yo lo digo según mis referencias, sin ningun interés. Adelante Irunea.
 
Iruinea
Iruinea
19/04/2007 19:29
Creo que los Pamplona tienen avanzados en la zona (y perdón por la embolada) El secre del Club curra por ahí pero no es vecino, sin embargo tenemos infiltardos a los Jorge´s Badagueros, que nos podrían informar, ¿no querida amiga Pamplona?

Por cierto, me voy a auto-citar, no por complacencia, sino para centralizar los comentarios en esta línea. Abro fuego:
Cita:
Confío en que los abogados que participan de la ilusión de nuestro club estén mirando (siempre que tengan tiempo) esa ley que dicen ampara la "macarrada" que parecen querer imponer el Ayuntamiento, la constructora o quien coñ.. sea.

No soy abogado, sin duda, pero creo que el ayuntamiento a través de los impuestos catastrales y otras obligaciones ciudadanas, tiene que garantizar los servicios de sus vecinos, ¿no?

Habrá que mirar con lupa... confío en que en esas primeras reuniones pueda estar la familia Calkiza (¡sí, iosu, donde hay confianza da asco, lo se, pero yo me quedaría más... bueno, muchísimo más tranquilo!)

Hoy mismo lo comentaba al móvil con Almike, pero habrá que seguir de cerca a la administración, que creo que es buena, pero no lo olvidemos, propuesta por el promotor.
Personalmente, y sin faltar el respeto a nadie, conozco muy pocas administraciones iniciales o de "promoción" que continuen al frente de las comunidades de vecinos de mi entorno.

Existe una palabra mágica: "presupuestos" (por supuesto sin olvidar las referencias de calidad)

Estoy temblón (¡no es de extrañar!) económicamente hablando, pero esperaré impaciente las noticias, y confío que ya que al menos nosotros estamos organizados, nos podamos reunir y proponer(aunque suene duro) lo mejor para nuestro vecindario.
 
S
salvador
19/04/2007 18:20
Creo que como referente cercano y que debe estar sujeto a las mismas leyes, podríamos consultar nuestros vecinos de Badaguas. Alguién tiene algún contacto por allí o conocido para que nos cuente ya que ellos llevan ya unos años rodando?

Saludos
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 14 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento