Volver al foro
P
pamplona
17/05/2007 14:42
Hola Rosatur y Desencanto, y todos los demás.

Yo también tengo un piso en la parcela 35, y también soy arquitecta. Desencanto, no te voy a discutir los fallos que visteis, que seguro que existen, pero la impresión que tuve yo general no tiene nada que ver con la tuya. Se parece más a la de Rosatur, una impresión general bastante buena, con pequeños fallos de construcción que supongo que van a solucionar.

Sí tenemos, como ya comenté en su momento, un problema con la plaza de garaje, que no es que se haya reducido, es que no nos adjudicaron la nuestra. Me reconocieron en Nozar que se habían equivocado al marcar los númeron en la obra, y lo iban a rectificar.

Además tenemos una terraza que es más pequeña que la del proyecto del contrato, y tenemos un ventanal en el salón enorme, precioso, que nos va a achicharrar en verano. En los planos del contrato dibujaban unas persianas interiores que ahora no están. Supongo que a eso te refieres, Rosatur. Creo que es algo que tenemos que reclamar todos.

Y lo de los descansillos, claro. Es un descansillo con las paredes pintadas de blanco, y en un lateral aparecen varias puertas metálicas de acceso a los registros de distintas instalaciones, pintadas de color oscuro. Es feo, desde luego a mí tampoco me gustó. Son acabados que pueden valer junto a unos trasteros o garajes, pero no son aceptables en los descansillos de acceso a las viviendas.

Es un tema que me sorprendió allí, porque pude ver portales con acabados de lujo, grandes paños forrados de madera, grandes ventanales, y otros mucho más pobres. No sé a qué se debe tanto cambio de criterio.
 
F
fermi
16/05/2007 21:09
Desencanto, tema importante lo de la tela asfáltica, sobre todo porque si hay garages,debajo,no veas la ruina que pueden ser las humedades¡, pero claro, supongo que estos temas, van saliendo una vez que se asientan las casas, pero hay 10 años con unos seguros de arquitectos y tal que cubren las obras,y la solución pasa según vayan saliendo losfallos ¿no? No podemos adelantarnos.Está muy bien,la preocupación que manifiestas porque así nos ponemos las pilas.
 
R
rosatur
16/05/2007 20:31
Hola, yo tambien soy de la parcela 35 y aunque con el interior del piso estoy bastante contenta, tengo 2 quejas.
La primera es que nos han deajado los grandes ventanales del salon sin persiana. parece que instalaron un cerramiento corredizo pero no gusto y lo quitaron. ahora solo queda en la tarima los restos de resina o cola, no se y sin persiana, asi que cuando empiece a dar el sol se estropeara todo y lo peor es que no saben como lo van a solucionar. de momento dicen que firmemos y luego veran que hacen.
segunda cosa son los descansillos de las escaleras, en hierro, abollados y oxidados, dan un aspecto horrible ( mi piso es el primero, podeis pasar a verlo) y es la primera impresion que te llevas y deja mucho que desear, ademas todo en blanco y semejante cantidad de puertas de hierro en azul, a mi me parece horrible.
y por último y este es un problema mas personal es el tamño de la plaza de garage que en el contrato decia 2,60 de ancho y entre columnas hay solo 2,10 ; el problema es que dicen que son medidas aproximadas, pero parece mucho. todo esto lo hemos dicho pero aun no han contestado.
he estado hasta el final viendo si podiamo ir a la quedada, pero va a resltarnos imposible y sobre todo porque queriamos incorporarnos al club. espero vernos pronto y si podeis acercaros para ver el estado de los descansillos, por ver si exageramos, aunque creemos que no.
disfrutad el fin de semana y esperamos conocernos pronto
 
D
desencanto
16/05/2007 20:13
Hola de nuevo, siento haberos sorprendido pero es lo que vimos. Somos de la parcela 35,fase 1. Hablo con conocimiento de causa ya que mi marido es arquitecto y tenemos un estudio de arquitectura desde hace más de veinte años. Nosotros compramos porque tenemos unos amigos que viven en Madrid en una vivienda Nozar y su calidad y estado de entrega tanto de exteriores como de interiores fue muy buena. Despues de salir de la visita a nuestra casa de Las Margas teníamos 3 folios de cosas en mal estado (algunos desperfectos de poca importancia pero otros como lo del baño de desastre) dentro de la vivienda y en las zonas comunes. ;pero casi es peor lo del exterior , el hormigón pulido ya esta completamente rajado, se ve la tela asfáltica, no está rematado,¡ quizá lo mejoren! pero como nadie nos ha contado si eso es el solado definitivo, si es lo aprobado en el proyecto de urbanización, porque cuando fuimos el representante de Nozar no sabía nada,¡¡ pues ya veremos!! Nos gustaría poder ir a La Gran Quedada pero nos es imposible, así que ya nos veremos cuando tengamos la casa y espero que con todo en perfecto orden brindemos todos juntos. PASADLO GENIAL
 
F
fermi
16/05/2007 20:09
Hola a tod@s,joer desencanto,te veo totalmente decepcionada,y si así lo has visto, no es para menos.Nosotros hemos estado en el apto en obras, y te puedo decir, que lo que es fontanería, puntos de luz,espacios y calidades (pladur, y suelos de cocina)eran lo que venia en memoria de calidades y no estaba mal, la queja nuestra fué porque el pladur, en tabiques interiores faltaba revestimiento que implica insonorización, pero estaba en obra. A mi la urbanización si que me gustó como está quedando, hay espacios, las vistas, el hotel,lagos,campo de golf,me gusta y tengo mucha ilusión por la plaza con jardines y bancos delante de casa, y paseos, polideportivo parques...La fachada nuestra es tal como vi en la maqueta y la pintura será estuco, que lleva su trabajo y es de calidad,yo si pienso q1ue hemos comprado bien, lo que mas me cabrea es el retraso, porque no me lo esperaba, ni veo los motivos de tal atraso, cuando las obras parecian a buen ritmo, y de repente parón, ¡ con las ganas que tenemos de estreno!.Espero que los fallos lo solucionen,y la calidad, hombre,con el tiempo que va pasando, se supone que hay nuevos materiles, pero fachada de piedra proyectada y estuco, no está nada mal, y los interiores tampoco, yo no veo engaño, en serio.
 
S
salvador
16/05/2007 20:01
Marisantos discrepo en algunos de los comentarios que indicas:

- Las calidades de tu piso son diferentes a la del piso piloto?
- Lo del baño que comentas, no figuraba así en el plano que te dieron al firma el contrato?
- Crees que sería bueno, lógico y eficiente plantar de árboles y cesped zonas en las que a dos metros se está levantando un bloque?
- No sabías que la urbanización se iba a entregar, y por tanto a construir por fases?

Sinceramente no entiendo muy bien alguna de las cosas que planteas.

Saludos
 
M
Marisantos
16/05/2007 19:37
Yo piensolo mismo esta urbanizacion no es lo que nos vendieron. LO QUE VIMOS ES BASTANTE DESCORAZONADOR. Mi piso no tenia ni luz ni agua, asi que no pude comprobar los servicios. La ventana de la cocina tiene unas tablas,no persiana,parece una prision, y no se como se pueden limpiar los critales. Las calidades son peores que los pisos de VPO aqui en Zaragoza. Las zonas verdes no estan en ningun sitio. Si la urbanizacion no esta recepcionada por el ayuntamiento, como es que estan haciendo escrituras. No entiendo nada.
Nozar no da ninguna explicacion, no sabe, no contesta es la politica de la empresa. Sigo pensando que debemos vernos en los tribunales. Por ahora yo me estoy pensando si voy hacer la escritura cuando me llamen, porque yo no pienso llamar. No quiero un piso con obras, polvo tierra, ruidos, no es lo que me vendieron. Debemos ser mejor consumidores y exigirles lo que prometieron.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
16/05/2007 18:39
Gracias Salvador, creo que hoy dormiré algo más tranquilo

"desencanto" de qué fase/parcela eres??, sabes cual fue tu constructora??

Como ya te he comentado, este fin de semana estaremos por allí, si no puedes venir (si puedes acercarte podrías conocer a un monton de lunáticos emprendedores) te comentaré a la vuelta que me han parecido los exteriores, hasta el momento siempre que he ido me han parecido que estaban quedando MUY bien (salvando la pista de padel en general (dimensiones, paredes, superficie,...) y la superficie de juego de la de futbol-7), para estar en obra una gran parte de ella y ser sitio de paso (la parte sin acabar es la más lejana)

Sobre los acabados interiores no creo que tenga nada que comentar (espero equivocarme, verdad enric)
 
Almike
Almike
16/05/2007 18:12
Saludos a todos y tambien a (des)encantada.

Estaría bien que desencantada dijéra cual es la parcela que le toca, asi el finde podriamos ir a verla, verificarlo y si es el caso apoyarle. Pero según su relato parece que habla de otras casas , despues de las opiniones de nuestros compañeros de foro.

Nos vemos el sabado
 
T
tiger
16/05/2007 18:12
Hola a todos, especialmente a desencanto por su inicio forero.
Por mi parte no puedo aportar demasiado ya que, aunque hemos ido a ver la vivienda, aun no hemos tomado posesión y no sabemos si se han solucionado las pegas ni hemos estado en contacto cercano con Nozar para evaluar su trato y eficiencia.
En líneas generales coincido con Salvador: la nuestra la examinamos y medimos concienzudamente y, aunque hicimos una lista de unas 20 pegas a subsanar, la verdad es que todo estaba bastante bien acabado (no nos dio teimpo a mirar trastero y garaje).
Mi mayor reclamación hacia Nozar sería la chapuza de dejar ´al aire´ y encima del norte, las puertas de acceso a casa, con el subsiquiente problema de corrientes, aguas colándose por debajo de la puerta a la tarima y nieves de invierno acumulandose en la puerta. Insisto en que a mí me comentaron que los pasillos iban cerrados con vidrio hasta el suelo, como el pasillo de acceso al piso piloto.
A pesar de esto insito en que los acabados, especialmente de suelo, armarios y pintura son muy buenos. He tenido experiencias mejores y peores, un constructor que me dejo una casa preciosa e inmaculada, mejor incluso de lo esperado y otro al que tuve que negociar con él el ´dejala como está que ya me la acabo yo´ por las chapuzas que me hizo. Nozar está ahí en medio, está bien pero que tampoco se las de, como lo hace, de ser un modelo de calidad y servicio.
Sobre los metros medidos, digamos que falta algún centímetro.
Dentro de unas 2 ó 3 semanas tomaremos posesión de la garita y os diremos como ha quedado definitivamente y que trato nos dispensan con lo que quede.
 
S
salvador
16/05/2007 17:41
Hola a todos.

Mi experiencia particular ha sido francamente buena, si bien es mejor ir por partes:

- Calidades y acabados. Lo calificaría como Notable. Las calidades son las que esperaba, ví en piso piloto y compré. Ni más ni menos. No he visto nada que no se corresponda. En cuanto a los acabados de ejecución para mi gusto están muy por encima de la media. Pongo por ejemplo la colocación de la tarima. Ya le gustaría a mi casa de Madrid (con un nivel supuesto mucho mál alto), tener colocada la tarima como lo tiene mi apartamento de las Margas. No he detectado ningún fallo ni en tarima ni en rodapiés. Digo este ejemplo porque por experiencia es dónde siempre he visto que se falla más. Lo mismo para la pintura. La casa está realmente bien pintada, no viéndose brochazos ni raspones como suele ser habitual.

- Medidas: En mi caso todo se corresponde con el plano, tanto la vienda como el trastero y garaje. Bueno he de decir que tampoco lo he medido al milimétro, pero si coincide en amplias magnitudes.

- Urbanización: Para mi gusto, e incluso el de allegados que han venido de visita, la urbanización está quedando impresionante. Creo que los acabados son también los vendidos y yo no he visto nada que me haya sorprendido. Es más me esperaba menos árboles de los que están poniendo, se están realizando detalles realmente buenos, como iluminación inferior de los bancos,.....es decir, hasta ahora todo son sensaciones positivas. Otra cosa es la lentitud de ejecución que puede parecerte que se va demasíado lento. POr ejemplo detrás de mi casa los jardines no están realizados, pero ya están allanando y poniendo las farolas, y acotando lo que será el recinto ajardinado. No me espero que estén acabados los jardines hasta que no se acaben las obras de los bloques más cercanos. Me parece lo más lógico.

- Atención de Nozar: Aquí abriría dos apartados: Antes y durante la entrega, que para mi fué buena, empezando por el director comercial que tuvo un trato muy correcto y mostró interés antes determinadas cosas que hablé con él. Otra cosa es la atención para los desperfectos y la oficina de atención al cliente que han instalado allí. Ya lo comenté el otro día, debes estar encima constantemente para asegurar que se te hacen las cosas. El trato además para mi gusto deja bastante que desear. No sé que pasará según vayan aumentando las viviendas entregadas.....

Bueno espero haber aclarado algo. En conclusión por nuestra parte muy satisfechos. Eso sí, hace falta un mes de paciencia hasta la solución de los desperfectos, conexión a todos los suministros,......

A vuestra disposición por si queréis alguna aclaración adicional..

Saludos
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
16/05/2007 14:50
Macús, tiene toda la razón, en primer lugar (o segundo en este caso) ¡¡bienvenido desencanto!!

Perdón por no darte la bienvenida antes, pero he tenido un acceso de ira después de leerte (contra Nozar, claro)

Es cierto, como dice Macus que los comentarios en el foro de la gente que ha recepcionado (o realizado la visita para recepcionar)su vivienda han sido siempre positivos, no sé si ha sido fruto de la suerte (mala en este caso) o del grupo de trabajo (peonadas varias) en la zona de tu casa, por eso es interesante saber fase/parcela

En cuanto a la parte exterior, estoy seguro que quedarán muchas cosas por acometer, y que hasta que no vayan completando las fases (por lo menos) no las irán acometiendo

Como es lógico, la parte de jardinería desde que se acomete hasta que se asienta y se puede ver como ha quedado, tarda un tiempo, aunque sólo sea por el crecimiento de lo plantado (al margen de que tanta máquinaria haciendo agujeros no debe ser bueno para la vegetación)

Como a Macus, me sorprende el trato comercial que te han dispensado, ya que hsta ahora decían que sí a todo (por ej. poner cesped artifial en la pista de futbol 7) y luego negar la mayor

Espero que alguno de nuestros compañeros (tiger, salvador, ...) que ya han recibido (o están en ello) la vivienda nos detallen sus impresiones sobre como se han encontrado su casa y exteriores, así como el trato recibido ante sus solicitudes

Por cierto, desencanto, si te pasas este fin de semana por Las Margas, podremos comentar todo esto con mayor profundidad e intentar convencerte para que te unas a nuestro Club Deportivo
 
M
macus
16/05/2007 14:14
Hola desencanto, bienvenida a la participación forera. ¿Podías concretarnos cuando estuviste, cuando te llamaron y qué parcela es la tuya?
Te entiendo perfectamente porque estuve la semana pasada después de un mes sin ir por allí, y no habían avanzado nada (Parcela 20 Fase I) con lo que la carta recibida con fecha prevista de entrega Abril no se cumplirá ni por asomo. Ya me estoy haciendo a la idea de que hasta final de Junio ,y con suerte, nada, por lo que habré llegado a UN AÑO ENTERO DE RETRASO. Puedo entender lo de los jardines, aunque es curioso que en cambio haya parque infantil instalado hace semanas, pero lo que me sorprende bestialmente es lo de las calidades de la vivienda. Hasta la fecha los pocos que han recepcionado han hablado bien en líneas generales y lo que choca también son los "malos modos" de NOZAR ante tus reclamaciones.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
16/05/2007 13:37
Lo de la constructora era una pregunta al aire

debiera ir entre ¿¿??, para que alguien se anime a contestarla

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
16/05/2007 13:35
No fastidies´!!, llega uno vuelve de puente (San Isidro, Madrid) mira en el foro y ¡¡Zas!!

He tardado toda la mañana en recuperarme

No habíamos quedado que las calidades en la entrega habían sido buenas

Tiger, salvador, decir algo al respecto, ¡¡no entiendo nada!!!

Sólo faltaba que además de tarde (o tardííísimo), se entreguen de cualquier forma (medidas, calidades, exteriores, ...)

Puede depender de la constructora, es un tema ya tratado en el foro y que parece que las calidades dependen de si es FCC o Lena
 
A
Anboto
16/05/2007 10:54
te entiendo perfectamente a mi me ocurrio lo mismo hace ya algun tiempo y eso que todavia no he visto mi apto "acabado".Me parece que lo veremos en Junio
 

Fin del hilo
96  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento