Volver al foro
L
LATAS
22/05/2007 12:54
Hola a todos! Primero decir que el fin de semana tal como nos imaginábamos ha sido estupendo y lo mejor, sin duda, la compañía.
Respecto a la urbanización, estoy con Iru, las impresiones ha sido buenas, muy buenas.
Acabo de colgar una de las fotos que sacó Iruña desde la azotea de la P34 y lo único que he modificado han sido las zonas de tierra. Con un poco de pintura verde podemos ver el cambio que puede pegar cuando esté todo ajardinado.
Esto empieza a tener muy buena pinta...
Respecto a la visita de la parcela 34, a los del Portal 2 (12 vecinos), nos enseñarán la casa el fin de semana 9-10 de junio, bueno, eso es lo que me han dicho los de NOZAR.

Saludos a todos!
 
A
Anboto
22/05/2007 11:04
Aupa Iruinea, aspaldiko!
He visto las últimas fotos de la Galeria y empiezo a autoconevncerme de que me gusta.
Además ya me dices que hay algunas casas que se parecen bastante a las de la foto del diseño. Pero me parece un poco injusto que hayan aplicado el diseño del folleto a la minoria de las casas. Ya que la mayoria creo que muestran paredes lisas.
De todas formas sigo insitiendo en que seguro que lo vamos a disfrutar y me acabaré convenciendo de que ha sido mejor ese diseño que el que yo me imeginaba.

 
S
salvador
22/05/2007 11:03
Suscribo las palabras de Irunea al 100%.

Si es cierto que en algunos casos han variado el diseño. Tal es el caso de las parcelas 28, 30, 32.... dónde han quitado de la fachada dónde se encuentra ubicado el portal algunas ornamentaciones de piedra y madera que si aparecían en el alzado del proyecto. También en este lado de la fachada, han sustituido el estuco fino de cal, por pintura normal y corriente. Según indicarón en su día al preguntar, el motivo era porque en zonas por dónde pasan vehiculos no se iba a pintar con estuco. Posteriormente he comprobado que esto no es cierto, y que por ejemplo los "puentes" van pintados totalmente con estuco.....

No obstante no sé hasta que punto esto es reclamabe...
 
Iruinea
Iruinea
22/05/2007 10:37
Kaixo Anboto.
Sin dudar respecto a lo que tu comentas, y que quede claro que me parece muy bien tu disposición a reclamar, yo solo puedo hablar de mi caso en 4ª Fase.
Personalmente y al decidir comprar no lo hice por las perspectivas infográficas (entre otras cosas me dedico a eso y se positivamente que en muchos casos se falsea ligeramente la realidad, especilmente en las imágenes de paisaje e integradas) yo lo hice al ver los planos de la casa y por supuesto el proyecto con los alzados. En la memoria vienen los materiales y al menos en mi bloque estos se identifican perfectamente, de tal modo que cuando compre, insisto sabía como iba a ser la disposición de los mismos.
Además si miramos las infografías veremos que esas perspectivas son perfectamente reconocibles en las viviendas ya terminadas, tienen nombres y apellidos vamos, (prometo en mi próxima visita pasarlas por el scanner el folleto e identificarlas con parcela y número de bloque)y en ellas se aprecian también los materiales a los que haces referencia.
Lo único que yo no sabía esque el número de tipologías diferentes era muy superior al que nos enseñaron, pero como comenté ya, a mí, lejos de disgutarme me ha satisfecho y agradado en su conjunto.

Por eso a un servidor(y creo que a la mayoría de los que estuvimos) no me han vendido otro diseño, ni me he autoconvencido (¡que ya tenemos una edad, jajaja!). Ese diseño de vivienda es el que me he imaginado y creo que al observar las fotografías que realizamos desde la 34, se apreciará y reconocerán los tipos de bloques representados en el folleto.
Si sigues mis comentarios verás que no me conformo con lo que me den, pero es que en este tema yo no me siento engañado. A mi me preocupan más cosas del interior, sin embargo del exterior, no tengo ninguna queja general. (Luego claro que faltan cosas, pero yo me lo imagino bien resuelto en un futuro)
Por último, respecto a lo que entrecomillas de mi definición de la urbanización, te diré que no vendo nada... es solo mi humilde apreciación7definición despues de pasear por la zona a conciencia, una definición que no espero que nadie comparta, es solo la mía de momento.

Gracias por leerme.
 
A
Anboto
22/05/2007 07:46
Buenos dias a todos.
Me alegro mucho de poder leer vuestros comentarios positivos sobre el aspecto de la urbanización y estoy seguro de que al final realmente será algo bonito.
Pero sigo solidarizandome con "desencanto" y ahora os explico porque:
Ayer me tome la molestia de leer el folleto oficial de Nozar, el folleto que nos entregaron a cada uno de nosotros cuando firmamos el precontrato.
He extraido algunas de las frases escritas por Nozar sobre la arquitectura de la urbanización:
Pag 2: "La Arquitectura Pirenaica " Pag 4: "Tradición de la piedra, la madera y la teja, viviendas de estética Pirenaica estructuradas en pequeños poblados"
Pag 5: "equilibrio basado en el Respeto por la Naturaleza. Y sobre todo, por la Arquitectura Popular Pirenaica del lugar"..."viviendas que mantienen viva la tradición "
Pág 12: "El Gres rútico, la piedra , la chimenea, la teja. Todos los materiales de nuestro nuevo Hogar nos transmiten la calidez propia de la Arquitectura Popular Pirenaica "

Parece que nos hemos olovidado de estas palabras y ahora lo que nosotros mismos nos vendemos es otro diseño y otra arquitectura:
"una arquitectura moderna con vocacion vitalista, junto con una urbanización bastante humana, ...", una " urbanización respetaría la arquitectura de la Comarca"...

¿Estamos defendiendo a Nozar? o ¿nos estamos autoconvenciendo de que nuestra urbanización es una maravilla"?

¿Que os parece si un vendedor de coches os promete una coche de alta competición como el que conduce Fernando Alonso y le pagamos 15.000.000 de pstas y luego nos dan un BMW? Tenemos dos opciones: enfadarnos y protestar o decir "que el coche que nos han dado es una maravilla". Y es verdad que es una maravilla, pero no es lo que nos han vendido ni lo que hemos pagado.

¿Que os parece si nos venden un viaje a una playa paradisiaca, de arena fina y blanca, de agusa cristalinas caribeñas y con palmeras y pagamos 2.000 euros y luego nuestro avión aterriza en Benidorm? Podemos amargarnos las vacaciones y protestar o podemos decir "Benidorm es percioso y me lo voy a pasar mejor que en el Caribe". Pero no es eso los que nos han vendido ni lo que hemos pagado.
¿Que os parece si nos dicen "Arquitectura Pirenaica, piedra y madera" y luego nos meten ladrillo, pared lisas y cemento? Podemos quejarnos, pero parece que es más "correcto" decir que "no importa nada de eso, lo importante es que está quedando precioso". Y insisto en que no dudo que va a quedar precioso, pero no es eso lo que nos vendieron.


 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
21/05/2007 22:28
Por añadir un poco más de leña al fuego, después de regresar de la quedada y ver los avances de la P-15 (excasos, por cierto), me he encontrado con una carta de Nozar

Sí de Nozar

Resulta que me dicen que como voy a recibir la casa en breve (por el estado de las obras, OCT/NOV), que me ofrecen ir adquiriendo los colchones en Noctalia con un descuento (que por cierto no cuantifican)

¡¡¡ ENCIMA CACHONDEO !!!

 
Iruinea
Iruinea
21/05/2007 20:35
JAJAAJAJAJAJAJAAAJJ..,.....JHAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Coñe, jajaja, si esto parece un "chat online", jajaja.

Tienes razón Enric, lo mismo nos arruinamos... pero si no fuera por estos raticos, jajajaja ¿con que no estás de acuerdo con la 1ª parte, ¿eh?... eso no me decías cuando me rozabas el "pinrrel" por debajo de la mesa de la Bodega de Pepe, jajajajajajaajajajajaajaja.
Además yo ya he trabajado continuadamente el día de hoy (bueno, voy a confesarme, salvo el tiempo que he tardado en engullir dos huevos con jamón en la maravillosa compañia de Marianicol, almorzando. Pero vamos que ha sido visita de médico... lo hemos dejado acojonado al dueño del garito a ver la velocidad de zampa de los dos "jabalises"... (Así parecíamos importantes hombres de negocios que tenían prisa, jajajajajaa)

Bueno... que la pera lo del "online" ; jajajajajajaaja
 
F
fermi
21/05/2007 20:17
Hola a todos,!!!Salvador contesta¡¡¡¡no nos dejes con esta duda jaja:-)Tenia ganas de leer vuestras impresiones, y sobre todo el porqué de tanto atraso (la 1ª fase) Enric, por lo que entiendo puede ser debido a la complejidad del proyecto... pues, comono sean los acabados... porque los bloques, el hotel y demas han ido rápido y parece ser sin problemas, la jardineria y espacios es normal que vayan mas atrasados por las obras, pero apartede que el proyecto tiene ya 6,o,7 años y que lo que encarece es el suelo, (que lo tenian comprado) no creo que los materiales les hayan subido el precio, entonces ¿que es lo que encarece? ¿cual es la complejidad?.Todo esto, lo pregunto por preguntar, por no creer que haya algún otro problema, como no sea la falta de personal en obras o dinero. Bueno supongamos que es por la complejidad de realizar el diseño del proyecto, y que nos va a quedar pues eso "de diseño".No creo que sea gran problema.Iru, tu opinión y la de los demás, vale un montón,es la última que tenemos. y si hay coincidencia pues anima bastante, yo los materiales del apto por dentro son los que describia la memoria de calidades y la fachada y alrededores, tal como vi en la maqueta, el polideportivo me pareció genial asi como los paseos. Me voy a animar que ya falta menos.
 
enric
enric
21/05/2007 20:15
Otro error de cruce de mensajes, con lo del mensaje anterior me refería a uno de Iruinea de la página anterior.

Salvador , que se lean el histórico, que solo hay unos 2.700 mensajes y más de 250.000 lécturas. Un abrazo.
 
enric
enric
21/05/2007 20:09
Iruinea , que con los mensajes cruzados nos estamos montando un lío que ¿para qué?.
No estoy totalmente de acuerdo con el primer párrafo del punto anterior, si con el segundo y por supuesto sin matices apruebo los parrafos 1 al 14 de los dos anteriores que preceden al de discordia. ¿verdad que está claro?.

Iruinea , vamos a trabajar un poco que no nos quedará "pasta" para la próxima quedada y yo no pienso faltar.
 
S
salvador
21/05/2007 20:07
Por cierto, no sé quién lo preguntaba.. En mi caso yo he firmado con los desperfectos y en el mes siguientes me los han solucionado. Debo decir que no eran cosas de importancia...

Una vez que acaban la resolución de desperfectos, cambias el bombín de la cerradura y ya está. Por cierto el bombín te lo dan cuando firmas escrituras.

Saludos
 
S
salvador
21/05/2007 20:05
Bueno, pues sí me habéis pillado. Mi nombre es Salvador Nozaleda...

(Ya me gustaría!!!)

Comentar dos cosas:

- Creo que el que mire mi historial nunca podrá pensar eso. Marisantos he metido mucha caña a Nozar. Quizás ahora es la emoción de la entrega la que me ha hecho ver que todo es maravilloso y sin problemas....puede ser. En cualquier caso, en mi opinión he intentado contar lo que he visto. Puede ser que me conforme con cualquier cosa como dices, o puede ser que mi apartamento esté excepcionalmente bien...no lo sé. El tiempo y la opinión de todos lo dirá.
- En lo referente a la no asistencia de la quedada, solo hay un culpable: Irunea....Como no? Para los de Madrid poner la quedada después del puente de San Isidro, era muy mala fecha.. Propongo quemar a Irunea en la pasarela de los lagos como medida ejemplarizante... :)

Bueno que me alegro de que lo hayáis pasado en grande. También me alegro de ver que alguna opinión coincide con la mía: La urbanización está quedando maravillosa.

Saludos a todos
 
Iruinea
Iruinea
21/05/2007 20:02
¡¡Ayyyyyyy.... como te añoro ENRIC!!! (Suena por debajo, música romántica, lariolaraaaaaaaaa!!!())
Jaaaaaa,jajajajajaajaja.

Ya veis que estamos hechos el uno para el otro.
 
Iruinea
Iruinea
21/05/2007 20:00
Por cierto, con lo dicho no quiero quitar razón a mi amigo Enric (su opinión es muchíiiiiisimo más cualificada que la mía en estas cuestiones, ¡bueno y todas las demás!, je,je) en realidad yo también observé multitud de "chapucillas" pero no se si por un exceso de positivismo mental, la mayoría me parecieron de remedio relativamente sencillo. (Tornillos que sobresalen de los pasamanos, farolas bajas puestas para empotrarse encima de las mismas, "abrecierras" continuos en paredes exteriores, enrasados "comoelculo", etc, jajaja)pero por volver sobre "el trigo", este "acémila" que les habla cree que será bella algún día, además de "singular"

Hala, que sí, que ya me callo.....

(Es que los muy malvado apenas me dejaron "charrar" durante el fin de semana)
 
enric
enric
21/05/2007 19:58
Aunque parezca lo contrario, estoy totalmente de acuerdo con Iruinea , y las chapuzas a las que me refiero no son en ningún caso interiores, sino que se refieren a ciertos remates exteriores, a algún vierteaguas inexistente, a algún remate de chapa galvanizada colocada con precipitación, a algún error en el replanteo de pendientes y sumideros en calles (todo ello subsanable), a defectos de pintura...

Por si no soy claro, ¿os interesa saber si me gusta el conjunto?: ¡sin duda! .

 
Iruinea
Iruinea
21/05/2007 19:46
Necesitaba la ayuda de un gran arquitecto, jajaja,

A eso me refería... que "la singularidad del proyecto" tiene una pinta estupendaaaaaaaaa.

 
Iruinea
Iruinea
21/05/2007 19:43
Sigo... que tuve que parar....

Creo que como podréis ver los acabados son relativamente similares a lo que Nozar vendía en su Perspectivas 3D, auqnue por supuesto no ponía los unifamiliares para que nos molara más. Insisto en que escuestión de gustos, pero la variedad de tipologías (ahí si que creo que tenéis razón, hay muchas)me parece que, lejos de afear el conjunto, contibuye a dar una "calidez" que no aportaran las farolas, jajaja, (estoy con Pamplona)
Un resumen personal "una arquitectura moderna con vocacion vitalista, junto con una urbanización bastante humana, para personas... y sobre todo personillas, jajaja.
Todo esto no le hace sombra al derecho a la reclamación de todo aquel que se sienta damnificado, pero como en todo el proceso he callado hasta verlo con mis propios ojos, justo es, que de ahora mi opinión (aunque no sirva para nada, jajaja)

Espero haber tranquilizado a los que no han tenido la oportunidad de ver la "zona de batalla" en mucho tiempo. Ahora... ¡ojito con las entregas, y quien tenga dudas que se niegue a firmar!


¿He dicho ya que vine encantado....?

Ánimo vecinos, arriba esa moral... que unidos vamos a conseguir lo que nos propongamos.

PD: No he realizado ningún comentario sobre la opción de reclamación conjunta porque como bien sabéis se puso a "tiro" a todos los foreros... Al final, hablamos mucho (yo sobre todo) y andamos poquito (legítimo también) A aquellos que se han incorporado en los últimos 6 meses les remito a que vayan viendo los comentarios que vecinos con "opinión cualificada" fueron dejando. Con esto no quiero tirar a la cara de nadie (espero que no se sienta ningun vecino ofendido, ¡no me lo perdonaría!) la falta de movimiento, pues es una realidad que cuando se tome la decisión de actuar, a pesar de reclamar derechos legítimos, se entrará en un riesgo mensurable... largo e insondable (al menos ahora mismo)
De cualquier modo en el correo del club se atenderá a todos los vecinos recien incorporados que quieran conocer las iniciativas y el camino que se inició.

Miles de besos.
 
Iruinea
Iruinea
21/05/2007 19:26
Sin ánimo de polemizar... ¡o sí, jajajaja! que también le da vidilla, (No se me enfaden por la broma)he colgado unas fotografía realizadas desde la terraza de la P2-34
Creo que son ilustrativas de lo que va a ser (en un futuro cada vez más y más cercano) nuestra urbanización.
Se pueden observar ya bastantes árboles plantados (y aun van más)y creo que es cuentión de que todos agarremos el "potochof" y le demos verde donde ahora vemos marrón.
Personalmente salí encantado (y no, no soy de NOZAR, jajaja, lo mismo que Salvador) Bueno, en realidad he venido "txotxolo", porque mis impresiones se vieron corroboradas por todos los que me acompañaron en el delicioso paseo por absolutamente todos los rincones de la urbanización. Dando por sentado las molestias, el polvo y que quedan más de dos años de obras hemos comprobado, en agradabilísima compañía, que la terminación general es bastante buena, incluso alarmados por los comentarios nos atrevimos a penetrar en alguna vivienda que estaba sin cerrar pero con todos los materiales y tengo que decir que la impresión sobre los acabados me pareció magnifica. Por supuesto esto no niega la evidencia de los amigos que estan aportando sus opiniones, faltaría, y creo que justo será que reclamen duramente y sin concesiones por aquello que les prometieron. Sin embargo y basándome en las apreciaciones de más de 20 personas (incluidas familias instaladas) quiero dejar constancia de que mayoritariamente vamos a tener una urbanización preciosa.
A mi parecer la mayor pega que ví fue que efectivamente la 34 (y parece ser que algunas más, incluida la 4ª Fase. Tienen los portales de casa a la intenperie. Creo que un cristal se podría poner...
De veras, estoy deseando volver (he tenido la oportunidad de ver la evolución en dos visitas con 15 días de diferencia) para constatar las buenísimas impresiones con las que abandoné este domingo la zona, y no solo por los vecinos, tambien por la urbanización.
 
enric
enric
21/05/2007 18:59
Salvador , te lo tenías merecido, soporta tu solo esa carga que te han adjudicado: De nozar ¿Eh?, te han pillado. ;-)

Como decía con acierto Almike : " ... Por cierto, Salvador (el gran desconocido) este fin de semana todo el mundo preguntaba por ti (vas a quitar el titulo de "topo" a cierto miembro del club jajajaja). "
Como vamos a defenderte si no te presentas nunca a las reuniones de la "secta" del club ¿deportivo? (Menuda panda de zampones estamos hechos).

Marisantos , yo para defender a Salvador no voy a proclamarme también de Nozar y que otros digan: y yo, y yo, y yo..., porque eso si que sería sectario y porque después de un paseo que me di el viernes por la noche por las calles de la urbanización estuve apunto de dar toda la razón a desencanto y proclamar la chapucería generalizada (que si que se observa en muchos detalles), pero decidí esperar un poco más porque no quería alarmar en exceso y además, en los asuntos de jardinería y paisaje estoy en desacuerdo con que no se ajusta a lo publicitado, así como en los acabados interiores.
He enviado algunas fotos "malintencionadas" en las que, con imaginación, se puede proyectar lo que pueden llegar a ser los jardines cuando crezcan las plantas, se acaben todos los detalles y se elimine lo propio de la construcción.

Repito, como ya dije en su día, que las singularidades en edificación pueden "pasar factura", la inexperiencia en la construcción de elementos originales se puede manifestar, los errores en su diseño pueden aparecer, y su coste de ejecución y mantenimiento se puede descontrolar. Pero por otro lado pueden ser determinantes para la calidad final de la edificación a nivel arquitectónico: es el "problema" de los proyectos de arquitectos recientemente formados (no es el caso), que pretenden genialidades y se obtienen... Pero en algunas ocasiones el acierto es muy gratificante.

Y por cierto, acabo de citar lo que para mí ha provocado el retraso: La singularidad del proyecto y por tanto la inexperiencia en la ejecución, la complejidad del diseño y su puesta en obra y el descontrol de costes.


 
M
Marisantos
21/05/2007 12:58
¿Eres de Nozar? Salvador o tu has tenido mucha suerte y como tu otros, o hay muchos que os conformais con cualquier cosa. Lo que a mi me enseñaron era una chapuza en muchos sentidos.Y no es la primera vivienda que he visto. Y luego esta la politica de no sé no contesto. No he conseguido hablar con nadia que me diese una explicacion sobre algunos de los problemas graves que tiene mi vivienda. La fecha de entrega para los de la Fase I, en el contrato esta bien claro. Creo que coincido con increible, y el que los de la primera fase no nos unamos y reclamentos, me parece una pasada.
 
M
Marisantos
21/05/2007 12:47
salvador dijo:

Marisantos discrepo en algunos de los comentarios que indicas:

- Las calidades de tu piso son diferentes a la del piso piloto?
- Lo del baño que comentas, no figuraba así en el plano que te dieron al firma el contrato?
- Crees que sería bueno, lógico y eficiente plantar de árboles y cesped zonas en las que a dos metros se está levantando un bloque?
- No sabías que la urbanización se iba a entregar, y por tanto a construir por fases?

Sinceramente no entiendo muy bien alguna de las cosas que planteas.

Saludos
 
Almike
Almike
21/05/2007 09:08
Anboto , aunque te tengo al lado, desde aquí te cuento (así se enteran todos)que este fin de semana hemos estado viendo la urbanización y sea Pirineo o Prepirineo la urbanizacion es una pasada, la zona deportiva impresionante, quizás falta una zona de esparcimiento para que el club de los jabalises puedan retozar y comer mientras otros hacen deporte (eh latas, iru, tiger, enric... etc jajajajajaja)vamos que vamos a tener una casita de autentico lujo.

Por cierto, Salvador(el gran desconocido) este fin de semana todo el mundo preguntaba por ti (vas a quitar el titulo de "topo" a cierto miembro del club jajajaja).

Saludos a todos los que hemos pasado el fin de semana en la quedada y que se repita que lo hemos pasado estupendamente.



 
A
Anboto
21/05/2007 08:29
Hola Salvador.
Te doy la razón: se trata de pre-pirineo y como tú bien dices sobre gustos no hay nada escrito. Y yo tengo el convencimiento de que va a quedar todo muy bonito.

Pero, ¿has visto las fotos del folleto que nos entregaron cuando firmamos el precontrato? Mira las páginas interiores del folleto, donde aparece la foto de una cabañita muy rústica de piedra. (Si tubiese más tiempo las escaneaba y las colgaba en este foro).
En el folleto lo venden con el diseño más puro del Alto Pirineo: mucha piedra, madera y muy poca pared lisa de color claro.

 
F
fermi
18/05/2007 15:55
javig,por experiencia: humedades en garajes debido a mala colocación de tela asfaltica,( la constructora desaparecida) y a punto (si no había pasado ya) de pasar la fecha de los 10 años. Se ganó el juicio que hubo que meter contra el seguro del arquitecto."ojala, por supuesto, que no tengamos, tan mala suerte", por eso, no se si diciendolo en el foro o no prevenimos y nos leen, pero creo que a Nozar sí le tiene que importar.A mi la urbanización, me gusta. en cuanto a pueblo pirinaico "claro que si",pero de vanguardia,yo por lo menos, no creo que tenga que seguir un determinado canon establecido puesto que es todo un pueblo nuevo y particularmente me gustan las diferencias y en cuanto al conjunto tiene ese toque de pueblo y no de urbanización uniforme y cerrada. Igual estoy equivocada, pero me encanta como va a quedar, y como se respira,y si que hay espacios verdes. Animo que va a quedar precioso. Yo he comentado las calidades de construcción y me las han puesto como de calidad.
 
S
salvador
18/05/2007 15:51
Amboto al menos yo lo que entendí desde un principio es que la urbanización respetaría la arquitectura de la Comarca. La comarca es la del Alto Gállego, o también llamada en algunos sitios Tierras de Biescas. No es por tanto ni la arquitectura pirenaica ni de alta montaña. Recordemos que esta zona es el pre-pirineo. Esto explica por ejemplo que las cubiertas sean de tejas y no de pizarra, y que los materiales básicos sean: piedra, estuco fino de cal y ornamentaciones en madera.

Ya luego todo depende de los gustos...
 
A
Anboto
18/05/2007 14:39
Hola.

Perdonar si me he expresado mal. Es que andaba con prisas.
Cuando me refiero a que las paredes tienen mucho ladrillo, no me refiero a que el ladrillo esta a la vista.
Lo que pretendia decir es que (según la foto del folleto que nops entregaron y según la casa piloto) la mayoría de las paredes me las imaginaba recubiertas de piedra o algo similar (con aspecto pirineaico) y en lugar de eso la mayoria de las paredes de casi tiodos los bloques son lisas y pintadas de blanco y que se ve muy poca piedra o similar.

Que según la foto del folleto yo esperaba una urbanización de aspecto "pueblo pirineaico" y sin embargo (para mi) tiene más aspecto de una urbanización de ciudad y nada que ver con un pueblo del pirineo.

 
J
javig
18/05/2007 12:43
Pamplona: correcto, no te equivocas. Pero la demanda plantea tres problemas, a saber,

1/ En un Juzgado hay que probar las cosas, no valen las impresiones subjetivas, desengaños, invocaciones a la lógica arquitectónica, a "lo que me dijeron los de Nozar" y cosas de este tipo, hace falta una prueba objetiva, pericial, inequivoca.
2/ Los procedimientos judiciales son largos en el tiempo.
3/ Los procedimientos judiciales son costosos.

Si los tres puntos están claros se puede actuar.

Por cierto, el hecho de que la urbanización no esté recepcionada por el Ayuntamiento nada tiene que ver con todo esto. Es una práctica habitual de los Ayuntamientos demorar todo lo posible la recepción de las urbanizaciones exteriores (las cesiones públicas) para no tener que hacerse cargo de los gastos del mantenimiento de las mismas, por lo cual auguro que el Ayuntamiento no se hará cargo de la urbanización exterior en mucho tiempo. Saludos
 
P
pamplona
18/05/2007 11:56
El seguro decenal es un seguro obligatorio de la promotora que cubre los daños de la estructura y cimentación, y los ocasionados por estas durante diez años. Son los daños más peligrosos, efectivamente, los que provocan casi la ruina en un edificio, pero los menos habituales.

Corrígeme si me equivoco Javig, pero por lo que yo sé, la LOE dice que el cliente tiene un año para reclamar defectos de acabado y tres años para los defectos ocultos, (como los de humedades, aislamientos, etc). Estas reclamaciones suelen hacerse a todos los responsables de una obra, promotor, constructor y técnicos, y después el juez es el encargado de decir de quién es la responsabilidad.


 
J
javig
18/05/2007 11:06
Desencanto, Macus, etc: nunca me había expresado en el foro pero esté tema de las críticas negativas desmesuradas en público lo he vivido antes y sus resultados son nefastos y comprobables empíricamente en muy poco tiempo. Soy abogado y me dedico a temas de construcción. Por ello he intervenido. El foro es un sitio público con una finalidad positiva, a saber, que todos nos beneficiemos de sus contenidos y obtengamos una utilidad. Por ello entiendo que manifestaciones expresadas de una forma tan negativa no aportan nada bueno, y si pueden hacer un daño importante y, en estos momentos, difícil de evaluar. No se trata de ocultar lo negativo a los demás sino más bien de ser un poco más cautos con estos temas y comentarlos de forma más discreta. Desencanto: yo tampoco he comprado la vivienda para venderla pero te aseguro que no manifestaré mis quejas sobre Nozar en un foro publico, porque esa actuación no perjudica realmente en nada a Nozar, sino que perjudica a los compradores actuales. Una promotora del tamaño de Nozar está bregada en este tipo de quejas y no le afecta la opinión de un foro anónimo, sólo le afectan las demandas judiciales, y tampoco mucho porque las ganan prácticamente siempre. Un saludo a todos. P.D. El seguro decenal no cubre en nada este tipo de desperfectos, sólo cubre, prácticamente, la ruina del edificio, vamos, que no sirve para nada.
 
S
salvador
18/05/2007 09:46
Enric, tiger ya siento yo no poder ir pero otra vez las cincunstancias me lo impiden. Confío en que la próxima Iru tenga más tino con la fecha... :)
(siempre hay buscar un culpable)

Espero que este fin de semana volváis con ánimo ante lo que habéis visto en la urbanización. Sin duda todo está sujeto a los gustos personales de cada uno, pero dentro de unos límites. Lo realmente anormal es que estemos personas encantadas con todo, y otras que lo ven como la peor urbanización del mundo (cemento, diseño VPO,...).Por cierto, alguién apuntaba algo de que se ve mucho ladrillo visto???? Que yo recuerde ni una vivienda va en ladrillo visto.

Bueno lo dicho pasadlo muy bien en la quedada. Ya nos contaréis.

Saludos

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
18/05/2007 09:40
Sólo añadir que, como me imagino sabéis, la gente de Nozar tb lee el foro, y por lo tanto, las opiniones críticas entiendo que es un medio de hacerles llegar nuestras alegrías y tristezas en fase de obra (que entiendo que es cuando más se puede hacer en algunos errores: dimensiones, ...)

De hecho, me gusta pensar que las sugerencias y críticas constructivas (y no tan constructivas), no caen en saco roto, y que son tomadas en consideración por Nozar/Lena

No es el caso de desencanto que ya tiene un canal "oficial" con la promotora, aunque el trato dispuesto por Nozar no haya sido el adecuado (sorprendemente por los comentarios de la gente que ha recibido (o está en proceso de recibir) su vivienda)
 
T
tiger
18/05/2007 08:08
Hola a todos.
Veo que desde luego desencanto ha destapado la caja de las dudas sobre los acabados.
Estoy con Macus y Salvador en que el foro es para todos los propietarios y, por consiguiente, para todas las opiniones y está bien que que desencanto nos exprese las suyas y podamos entre todos poner medios para mejorar la situación si fuera mala y si no lo es para animarla y ver la botella medio llena.
No cabe duda que las casas son las mismas para todos y cada uno las ve de una manera o desde la optica de como se las hayan vendido. Cierto es que en primera fase han habido 2 constructoras, FCC y Lena. La mía se supone que es de la ´mala´ ; FCC, y sin embargo, a excepción de la chapuza que sigo pensando que tengo al dejar la puerta a la intemperie y que no es imputable a FCC, por lo demás considero que está muy bien acabada, al menos igual o superior a la media.
Enric, comprendo tu preocupación por llevar tanto tiempo sin ir a Las Margas pero sabes perfectamente lo crítico que fue Salvador y lo satisfecho que ha quedado una vez que tiene su casa. ¿Que mejor muestra de confianza?. A Salvador no lo hemos visto en persona (a ver si te dejas ver de una vez) pero es como si ya lo conociéramos.
Las opiniones de desencanto o carmenmadrid en su dia, muy respetables, son minoría y siempre las habrá en urbanizaciones tan ´pobladas´. Personalmente no las comparto, al igual que la de javig, pero es bueno que todas ellas encuentren en el foro su sitio y sea así lo más completo posible.
Espero que vengas a la quedada y compruebes tú mismo la situación. Yo lamentablemente estaré pero aún no tengo llaves para enseñaros la choza. A ver si me llaman de una vez y en la próxima ya tengo incluso nevera para darnos todos un homenaje.
Saludos y ánimo.
 
A
Anboto
18/05/2007 07:52
Hola a todos.
Yo espero que al final la urbanización sean una maravilla, pero tengo que reconocer que la primera vez que ´visité la urbanización también me llevé un desencanto y os explico porqué.

antes de comprar visité el piso piloto y me gustó mucho por su diseño con paredes esteriores simulando piedra integrada totalmente con el entorno de los pueblos pirineaicos. Me dieron un folleto en el que aparecia una foto de otra casa con paredes de piedra o similar, madera y muy muy pocas paredes de ladrillo liso, también muy integrada con el diseño de los pueblos de montaña.

Pues bien, cuando visité la urbanización por primera vez, me encontré con un montón de bloques de paredes lisas de ladrillos, con muy muy pocas paredes simulando piedra, con muchisimo muchisimo cemento, muchisimas farolas y poco verde, poco espacio para jardines y pocos árboles.

Me pareción más una urbanización de VPO de cualquier ciudad que una urbanización integrada con el paisaje urbano de los pueblos del Pirineo que era lo que yo esperaba.

Tal vez sea tema de percepción o tal vez yo haya sido un ingenuo.

De todos modos espero estar equivocado y confio que al final quede bonito. Nosotros visitamos el piso en Junio. Ya lo vimos por dentro y nos dió la senasción de que estaba en general bien.



 
enric
enric
18/05/2007 00:39
Salvador , tal vez no me he expresado con claridad:
En nigun caso apruebo que se oculten realidades , sabes que no es mi estilo.
Lo único que quería expresar es que intervenir en el foro de forma irritada y solo como desahogo para una decepción (aunque sea extraordinaria) puede provocar los mismos equívocos que la ocultación de hechos y realidades.
Ten en cuenta que nosotros hace más de 4 meses que no vemos la obra y yo me he sentido muy inquieto por confirmar, o no, lo expresado por Desencanto.
¿Es justo decir: "...NUNCA HE VISTO UNA CONSTRUCCION PEOR, UNOS ACABADOS INACEPTABLES, UNOS EXTERIORES IMPRESENTABLES"? ¿es verdad?.
Si lo es solo queda buscar la mejor inmobiliaria para vender lo antes posible el error de mi vida.

Solo espero no estar equivocado y tener que darle toda la razón a Desencanto.

enric

P.D. Salvador, lamento que no nos veamos este fin de semana, espero que en otra ocasión coincidamos. En julio estaremos por la zona (no en "las Margas" por culpa de los " malditos " retrasos, pero...) :-)

 
S
salvador
17/05/2007 23:36
Enric desde el aprecio y mayor respeto disiento contigo en dos cosas:

- Desencanto no ha hecho más que escribir con total transparencia como ha visto las cosas. No lo ha hecho con excesiva contundencia, sino solo seguramente desde el cabreo y la decepción. Que conste que tal y como he dicho no coincido en absoluto con sus apreciaciones pero las respeto y le entiendo. Yo también alguna vez he escrito algo desde el cabreo y/o decepción, y me he expresado con total tranparencia. Dices que estás más de acuerdo con Pamplona, yo también, pero es que la opinión de Paloma es diametralmente opuesta a lo expresado por Desencanto. La diferencia entre ambas opiniones no es un tema de formas sino de percepción de las cosas.
- El otro tema, y del que estoy más en desacuerdo si cabe, es el pensar que lo que Javig expresa puede ser lógico. Creo que un foro como este es para expresar sin intereses y tapujos lo que uno piensa, como lo vé y como lo vive. Desde luego no para expresar casi lo contrario a lo que se piensa, en aras de conseguir una posible reventa, y cuidar la "imagen comercial" de la urbanización.

Creo que nadie va a comprar o dejar de comprar por lo que aquí lea, salvo cosas extremas. Yo desde luego iría a la urbanización y la vería con mis propios ojos. Sin duda para mi esta es la mejor forma de venta, el ver la urbanización y lo impresionante que está quedando.

De todas formas, yo de todo esto saco una posible conclusión, sospecha o iquietud: La posible no uniformidad de acabados y calidad en la ejecución entre las diferentes Fase y/o parcelas. Nozar vs. FCC?

Iremos viendo...Saludos a todos
 
enric
enric
17/05/2007 23:02
Macus , Salvador , aunque Javig puede haber expresado algo "politicamente incorrecto", no deja de tener parte de razón, y considero que aunque todas las opiniones, buenas y malas, son apreciables todas debén ser moderadas y tal vez Desencanto , como su propio link indica, ha expresado con excesiva contundencia unas circunstancias con las que espero disentir.
Estoy más de acuerdo con la forma en que Pamplona expresa los reparos y los aciertos de la urbanización y de la vivienda.
¿Es que Desencanto no encontro la más mínima satisfacción que pudiera ser de su agrado y que hubiera servido para la relajación del discurso?.
Desencanto , tenía la sensación de que necesitabas desahogo, pero vaya que inquietud me generaste, necesito ir a la quedada del 19 de mayo, aparte de para ver a nuestros amigos, para tranquilizar mi criterio.
 
S
salvador
17/05/2007 21:30
Macus totalmente de acuerdo. Lo util de este foro siempre ha sido la crítica y transparencia total no sujeta a ningún tipo de interés, así como el respeto a todos los participantes y sus opiniones.

Saludos
 
D
desencanto
17/05/2007 20:53
hola: yo no compré mi casa para venderla sino para disfrutarla y lo que quiero es que Nozar me solucione lo que no está en condiciones (SABE Y PUEDE HACERLO)Y cuando esté arreglado lo escribiré y contaré a todo el que me quiera oir.
 
M
macus
17/05/2007 20:46
Javig, lamento disentir contigo absolutamente. El foro se creo para intercambiar opiniones, buenas y malas, sobre la urbanización a la que habíamos accedido. Eso ha proporcionado al foro la grandeza que tiene y la participación tan elevada en intervinientes e intervenciones. Si sólo hubiera que escribir sobre las bondades de la compra con objeto de no perjudicarla por un hipotético beneficio futuro, sería aburridisimo, asi que animo a todos a seguir escribiendo sobre sus impresiones al visitar la obra, admiradas o desencantadas. Todas valen.

Nos vemos en la quedada.
 
J
javig
17/05/2007 18:14
Desencanto: me resulta totalmente incomprensible que manifiestes, por escrito, y en un sitio público, semejantes afirmaciones. ¿No ves que te estas perjudicando a ti misma y a todos los demás? Si la vivienda no te satisface véndela en silencio, o demanda, también en silencio, a Nozar, pero no pongas en un sitio público tan negativas impresiones. Si se extiende el rumor de que la urbanización es "una mierda" la "hemos cagado", tu y todos los demás. Tu actitud es poco práctica y por ello te recomiendo que vendas o demandes, pero no nos lo cuentes a nosotros ni a nadie, más bien haz lo contrario ; canta a los cuatro vientos que la urbanización es fantática para que suba el precio y puedas vender.Yo estuve hace un mes y a mi me pareció una urbanización impresionante, impactante, las viviendas un poco pequeñas (tema que ya sabía cuando compré)pero todo muy bonito y correcto. Y te aseguro que si mi impresión hubiera sido otra no la pondría en ningún foro, me callaría y actuaría.
 

Fin del hilo
96  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento