Volver al foro
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
03/04/2008 15:38
pelgor, cuánto puede costar incorporar un sistema que aumente la temperatura del agua??

Me dejó salvador con los dientes largos, eso de bañarse rodeado de nieve, debe ser una gozada

El problema será que entonces si que tendremos que ampliar la piscina
 
P
pamplona
03/04/2008 14:13
Yo también creo que debemos esperar para tomar la decisión. Aunque este verano estemos el doble de vecinos que el año pasado no creo que tengamos problema para bañarnos en la piscina. Porque además, como dice Majariego, pocos aguantan más de cinco minutos dentro del agua. Y sin embargo, el baño es muy apetecible, porque en verano sí que hace calor, y hay que reconocer que lo que sí está bien pensada es la orientación de la piscina, tenemos sol hasta las nueve de la noche.

Alrededor de la piscina el año pasado teníamos sitio suficiente, pero en el pavimento duro. Lo que se echaba de menos era más césped, y más zonas en sombra. Compraron unas sombrillas que se caían con el viento, pero creo que podríamos plantearnos la posibilidad de plantar árboles en un futuro.

Podemos dejar pasar este verano, plantear tranquilamente las mejoras, y esperar a tomar la decisión entre todas las fases.
 
P
pelgor
03/04/2008 13:19
Con la piscina pacere que hay opiniones encontradas que van desde reducir lo existente a ampliarlo. Como soy de la fase-II, este verano será el primero, y me gustaría ver cual es el rendimiento que le damos a la piscina antes de tomar una decisión. Por culpa de un diseño inadecuado, esta piscina tiene muchas posibilidades de mejora. A todas luces el solarium es insuficiente, la piscina carece de un sistema que aumente la temperatura del agua, lo cual quitará muchas horas de baño, el tamaño de la piscina no parece adecuado para albergar a bañistas de 3 o 4 fases (creo que el resto de fases tienen su propia zona deportiva), etc. Aún con todo, prefiero ver como transcurre el verano para tener una opinión más clara, porque seguro que las ineficiencias llegarán a los vestuarios, duchas, etc.
La idea de adecuar el campo de futbol 7 en beneficio de la piscina y que todo ello lo pague Nozar, me parece muy acertada. Lo que no me gustaría es que la piscina se convierta en un problema o en un punto de fricción entre vecinos, sino en un lugar en el que disfrutemos del sol y de un chapuzón.
Saludos a todos,
 
Almike
Almike
03/04/2008 11:38
Totalmente de acuerdo con los dos, yo también apostaría por adecuar el campo de futbol 7 en zona de esparcimiento, pero no es necesaria otra piscina.

Saludos.

Pamplona, me alegro de que ya os habéis recuperado todos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
03/04/2008 11:09
Estoy contigo Pamplona, con ampliar la zona verde (con unas sombrillas de estas de brezo o similar) sería suficiente, ya pagamos sufiente de comunidad

Yo no soy nada friolero, y el Agosto pasado el agua no estaba como para quedarse muy parado cuando estabas dentro

Es decir, refrescarse y salir

Se podrían poner unas duchas, por sialguien quiere refrescarse sin ir a la piscina y ya está
 
P
pamplona
03/04/2008 10:45
¿Y quién lo paga? ¿Nos tenemos que hacer cargo los vecinos, o lo paga Nozar? Creo que a Nozar se le podría reclamar todo o parte del gasto, porque claramente es un fallo de diseño o de cálculo.

¿Y realmente es necesaria otra piscina? Construir otra piscina es más caro, pero además duplicamos el mantenimiento, es necesario otro socorrista, etc.
 
B
biomargas
03/04/2008 09:53
Almike, es una noticia estupenda. Cuando tengas mas noticias por favor informanos.
 
Almike
Almike
02/04/2008 18:10
Casualmente hoy he recibido una carta del administrador, y habla de eliminar el campo de fútbol 7 y reconvertir todo ello en otra piscina y zona verde para tumbarse.
A mi me parece una idea estupenda y sin piscina lo mismo ya que al fútbol 7 se puede jugar en la pista polideportiva.
Nuestra presidenta intracomunitaria (jajajajajajajaja)puede explicar el tema

Saludos.
 
S
salvador
02/04/2008 12:51
Me parece buena idea. Barata, rapida de hacer y se matan dos pajaros de un tiro, ya que asi se tendría el campo de futbol de cesped.
 
B
biomargas
02/04/2008 11:36
Larri,
Es sin duda la solucion mas sencilla y logica. Yo tambien la habia pensado. Quedaria un recinto amplio y sinceramente con la pista multideporte seria mas que suficiente para jugar al futbol. Ojo que el futbol es mi pasion, pero creo sinceramente que el campo de tierra no se utilizaria demasiado.
En fin, es mi opinion. Un saludo.
 
I
iratigor
02/04/2008 08:43
Larri,

A mi me parece una idea genial. Se podría proponer en la próxima junta porque esta opción sí sería factible hacerle para la tempora que está a punto de comenzar.
Gracias.
 
L
larri
01/04/2008 21:20
Estoy de acuerdo que la piscina en si, es suficiente.

Igual lo que os propongo no es la mejor solucion pero si facil y barata:o en lugar de meternos en obras, por que no se planta cesped en el campo de futbol de tierra y si falta sitio extendemos alli las toallas?

Bastaria poner ademas alguna ducha y facilitar un paso a las piscinas. Tendremos 2 ventajas: espacio de sobras para las toallas (por las mañanas, sobre todo se produce el overbooking) y por las tardes y fuera de la temporada de piscina un explendido campo.

Sería ya el toque final poner alli un chiringuito con sombrillas o pergola....

El que tenga mono de futbol las mañanas de verano se puede desfogar en la pista multideporte.

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
31/03/2008 11:21
Pirineo, la zona de cesped es pequeña, muy pequeña, pero "SOLO" es para las novecientas y pico viviendas de las cuatro primeras fases

Creo que se habían barajado ya alguna alternativa de ampliación, pero no creo que estén operativas para este verano

¿Sabe alguien como está el tema?
 
pirineo
pirineo
31/03/2008 10:58
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, ayer estuvimos paseando por el recinto de la piscina y el espacio es ridículo. A quien se le ocurre hacer casi 2000?? viviendas con semejante recinto, quedando una zona de aparcamiento,del otro lado, tan grande y desaprovechada.

Solo sé, que este verano cuando nos juntemos 1ª, 2ª y 3ª fase nos sentiremos agobiados por la falta de sitio.
¿Y cuando entregen 4ª y 5ª fase?
Sres. de Nozar esto tienen que solucionarlo ahora, y nosotros debemos reclamarlo antes de firmar escrituras.

Un abrazo para tod@s.
 
S
sabigolf
31/03/2008 02:20
estoy de acuerdo, me parece increible que con todo el espacio que habia se haya hecho tan mal planteamiento del cesped, donde se creen que podemos entrar todos? es una pena porque la piscina en verano es para disfrutar largo y tendido y con ese espacio es imposible,no entiendo a quien se le ha ocurrido hacer algo tan ridiculo
 
B
biomargas
31/03/2008 00:14
Buenas noches
Este tema del poco verde alrededor de la piscina ha quedado en el olvido entiendo por estar en epoca invernal, pero cada una de las pocas veces que he podido ir por la urbanizacion, es éste el "error" mas grande que hemos visto mi mujer y yo.
Quizas lo logico sea esperar a este verano a ver cómo estais, pero en un futuro habrá que hacer algo...
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
23/01/2008 08:51
Buenos días!

Sí, ya esta el "pesao" de Tolosarra de nuevo. Pamplona, te veo con vision espacial, je, je, je! Para un negado como yo en lo que son 3D, mas que vision espacial lo que tengo es vision especial.

Bueno, a lo que iba. Como en todo, habra que ir dia a dia. Como bien dice Pamplona este Verano sera una prueba de fuego, pero la prueba definitiva lo será en el verano de 2009, cuando estemos, espero, todos (este Verano solo fases I y II y quizas algun afortunado de la III (fecha de primera entrega mayo 08, si no recuerdo mal). Este tema, como poco hasta 2009 me temo que ni se toca. Al tiempo. Eso sí, es evidente que falta solariaum.

Respecto a la ampliacion y aun cuando no queda al mismo nivel, yo estaba pensando en la parte derecha, justo donde hay unas escaleras que llevan a la zona deportiva y hay un pequeño parque. Ya se que es zona de paso, pero si pudiera modificarse esa zona de paso, desde luego el coste de la ampliacion sería muchisimo menor. En fin, yo y mi vision "especial".

Majariego: Eres un artista. Te voy a fichar para los carnavales de Tolosa, imaginación no te falta no...

Un abrazo
 
P
pamplona
22/01/2008 19:51
Ahí va otra opinión:

Creo que el tamaño de la piscina es estupendo, no creo que debamos ampliarla, pero tampoco reducirla. La obra para reducirla sería muy costosa, y no tengo nada claro que podamos prescindir del socorrista. No conozco la normativa de Aragón, pero os puedo decir que en Navarra es obligatorio a partir de veinte viviendas.

Otra cosa es la superficie que rodea a la piscina, sobre todo la del césped, que es realmente muy escasa. Creo que ha sido diseñado por alguien que no disfruta demasiado de las piscinas en verano.

No creo que debamos ampliarla hacia la zona deportiva, sino, como ya ha apuntado alguien, hacia el aparcamiento, donde hay una gran plaza. El problema es que es el lado donde está la entrada y todas las construcciones: bar, vestuarios, aseos, etc. Lo que podríamos hacer es levantar el pavimento de esta plaza, sustituirlo por césped, plantar árboles, vallar la zona y desplazar la entrada. Quedaría separada de las piscinas por todas las construcciones, con el paso de la entrada. No es lo perfecto, pero es la mejor solución que se me ocurre cada vez que voy y me imagino como vamos a estar este verano.

En cualquier caso, esperaremos a ver qué tal estamos en verano, ojalá nos equivoquemos todos y no tengamos problemas para colocar la toalla. Y siempre será mejor esperar a que haya más vecinos para repartir el gasto que surja.
 
T
tiger
22/01/2008 18:35
Majariego, has dado con la solución! Voto por lo del estilo caribeño, no me parece excesivo (los peques tienen su piscina). Imaginaros la cervecita con limón dentro del agua después de un partidillo de algo.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
22/01/2008 18:16
¿¿Para eliminar metros basta con poner un cubo de Moneo o similar a modo de isla o habría que hacer un obrón??

Por 10.000 € podemos poner una isla con tobogan en el centro, con un ROI de un año y pasarnolo pipa

El bar con barra y taburetes en el agua, tipo caribe, me parece excesivo para nuestros peques y la climatología
 
T
tiger
22/01/2008 18:01
No estuve en tal reunión, pero mi corresponsal en la zona es lo que me contó que se habló. Ojo, sin acordar nada ya que era reunión de unicamente la parcela 22.
Mlasso, no se cuantos metros pero digamos que es, por muy poco, lo justo para que sea de obligada necesidad el socorrista, que, siendo 2 (turnos), cuestan 10.000 y pico al año. Diciendolo de otro modo y desde ese punto de vista, es estúpido haberla hecho de ese tamaño. O bien algo más pequeña por evitar lo del socorrista, o bien bastante más grande ya que sigue costando lo mismo ese concepto y sería acorde al nº de vecinos.
Yo particularmente, en caso de tener que reformarla (que no la tocaría aunque óle por Nozar y su previsión), alargaría la piscia y solarium en proporciones iguales en dirección al parking (suelen sobrar plazas) todo lo que permitiera la ley sin tener que meter a 2 socorristas por turno y que nos saliera la broma por 20.000.
No se quien preguntaba en la pagina anterior pagina sobre las reuniones ; evidentemente no se convocan en este foro, son responsabilidad de los presidentes respentivos y los administradores de fincas y se hacen por parcelas. Os mandarán carta de convocatoria cuando os toque.
 
S
salvador
22/01/2008 17:00
De verdad, voy a ser más directo que Tolosarra que creo que ha sido demasiado diplomático: A quién se le ocurre plantear una reducción de la piscina para ahorrar 10 euros/año por vecino? Esto es de verdad?

Alquién ha hecho cuentas de lo que costaría la obra y de los años que pasarían para amortizarla....y en definitiva para quedarnos con una bañera de 2x2, solo por ahorrar 10 euros/año.

Por favor alguién que me lo explique....
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/01/2008 15:17
Hola y permitidme una opinion aun cuando todavia no soy oficialmente vecino.

Dependiendo de lo que haya que reducir la piscina, lo que comenta Tiger tienen su logica. Ahora bien esos 10.000 € entre 900 vecinos son 11 €/vecino/año. Quiero decir que tampoco es la panacea. Insisto en que desde mi punto de vista depende de la reducción. Si es escasa adelante con la reforma porque ¿para que "tirar" 10.000 €? (y quizas aqui alguien me diga que no es "tirar" porque se siente mas seguro con la existencia de un socorrista que este presente para velar por sus hijos, por ejemplo cuando no se encuentre presente...) ; si no es escasa, creo que no merecería la pena. Pero bueno, nada que no penseis los que estais ya en ello me imagino.

Otra cosa es el tamaño de solarium. Ese sí es un gran problema debido a un, en mi opinion, mal planteamiento.

Un abrazo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
22/01/2008 14:54
El problema del espacio no, pero con los 10.000 €/año que dice Tiger podemos sacarnos un abono para toda la comunidad en el spa de Badaguas o el de Panticosa (que ahora estará de oferta, je, je, ...)
 
M
Mlasso
22/01/2008 14:10
¿Te suena, Tiger, de cuántos metros menos de piscina estamos hablando? La piscina es grande, pero me parece que aunque se quitase entera y nos quedásemos con la de niños a modo de yacuzzi para refrescarnos no se iba a subsanar el problema de espacio para 900 viviendas...
 
J
JossZ3
22/01/2008 14:09
¿Cuando y donde son esas reuniones de vecinos?
Es que no ando demasiado por el foro y no lo encuentro...
Gracias y Saluds.
 
T
tiger
22/01/2008 14:06
Convendría que acudiérais a las reuniones de vecinos. Se ha sugerido a los administradores que estudie la posibilidad de hacerla algo más pequeña porque al parecer quitando X metros no haría falta socorrista y nos evitaríamos unso 10.000 eur/año.
Si alguien sabe más y/o mejor por favor que lo exponga.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/01/2008 08:54
Hola Jossz3!

como supongo que cualquiera que haya estado por alli, soy de tu misma opinion.Por poder, me imagino que sí se podra, pero haciendo una señora obra que deberiamos pagar todos nosotros a posteriori. En esto como en tantas cosas, supongo que habra que ir por partes y llegado el momento plantearlo con seriedad. or el momento bastante tenemos con que nos vayan dando las casas y que se subsanen los errores que se puedan ir dando.

Un abrazo
 
J
JossZ3
21/01/2008 14:03
Aer estuve por la urbanizacin y mire la piscina...ciertamente es ridiculo el espacio habilitado para los usuarios.
Creo que va a haber un problema por ello. Quien haya pasado un verano por la zona, sabe que las piscinas se usan y mucho durante julio y agosto.
Como no se haga algo, sera un caos.
¿Sabeis si es posible hacer una ampliacion? Me parece exagerado cosas como el campo de futbol y futbito y una piscina tan ridicula.
Saludos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/09/2007 17:21
Creo IRATIGOR se refería al cartel que se ha comentado en algún otro hilo del foro y que estaba puesto en las pistas deportivas en Agosto
 
A
Alex 10
12/09/2007 16:36
Hola a todos,sobre las obras en la zona deportiva os puedo comentar que solo se van a realizar en la piscina,ya que había algunos problemas que quedaron pendientes de subsanar antes del verano, y que se van a realizar ahora que se cierra la instalación, pero de ampliación del cesped y modificaciones en las pistas de padel o cesped en el campo de fútbol ná de ná.
 
I
iratigor
11/09/2007 12:55
¿Alguien sabe algo de la obra que se iba a hacer en la zona deportiva?

Saludos.
 
L
larri
20/08/2007 20:35
Por si sirve de referencia, he pasado 25 años veraneando en Jaca en una Urbanizacion similar (Prado Largo). Os aseguro que durante las semanas "punta" en verano, es complicado encontrar sitio a pesar que el espacio es unas 10 o 15 veces superior.

La piscina en verano en una urbanizacion como esta es punto de encuentro de niños y mayores.

Sinceramente, creo que vamos a echar de menos un poco mas de espacio
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
20/08/2007 13:17
Muchas gracias Salvador y JLRevuelta. Datos "superobjetivos". Con esa temperatura ya le tengo menos miedo al agua de la zona, mas bien al contrario. Me metía ahora mismo... (y mas viendo como lluevve por aqui... ¡que angustia de verano el de este año!)

Disfrutad de la piscina los que podais.

Un abrazo y gracias nuevamente
 
jlrevuelta
jlrevuelta
20/08/2007 12:37
Dato objetivo tbién, en este momento la bahía de la concha me marcan las sondas 22ºcº, así que, Tolosarra, ya te puedes hacer una idea.
 
S
salvador
20/08/2007 12:29
Como dato totalmente objetivo y medible, la primera semana de agosto que yo estuve por allí, la persona que hace las mediciones del agua (cloro, ph, temperatura,...) me comentó que estaba a 25,5 grados.

Para mi gusto que suelo ser friolero, el agua estaba bastante buena.

Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
20/08/2007 08:42
Hola a todos!

tras estar 20 y tantos dias ausente, retorno de nuevo a este foro que, hasta que me den la "chabolita", se ha constituido en mi segunda vivienda.

Por lo que he podido comprobar, en Agosto no ha decaido la actividad del foro, de lo cual me alegro.

POr lo que os leo, el tema "estrella" de estos días es la piscina y el espacio para las toallas y tumbonas. Dado que hay unanimidad en la opinion es seguro que se han quedado cortos y ademas el cemento es poco agradable para echarse al suelo. Una lástima que sea así. Cuestion esta de "facil/dificil" solucion pero supongo que costosa.

Iru, un matiz a tu comentario si me lo permites. No tengo ni idea del porcentaje de gente que iria a la piscina, pero tomando tu mismo porcentaje podria calcularse sobre una base de 900 viviendas de 4 miembros cada una (3.600 vecinos que constituirian el poblado de los ibones. Un 10%: 360 vecinos piscineros) Son numeros posr hacer, esta claro, así que ya se vera en un futuro el grado de utilizacion. No se, no tengo experiencia en urbanioacines con piscina, pero yo diría que estando donde esta sí es atractiva su utilizacion y disfrute.. pero ya digo que hablo por hhablar y con total desconocimiento de la zona en verano.

Por cierto ¿que tal esta el agua? Como es muy subjetivo pongo una comparacion: ¿que tal estaría el agua para uno que considera que el agua del Cantabrico esta fresca tirando a fria para entrar pero buena una vez que le has dado 10 brazadas?

Por cierto que estuve a puntito de pasarme por Las Margas segun venia de Peñiscola (hacer una paradita de una horita por alli), pero se nos desperto la peque y el "alto mando" osease mi mujer,"negocio" conmigo que cuanto antes a casita... ¡Lastima!

Un fuerte abrazo a todos.
 
Iruinea
Iruinea
16/08/2007 17:56
Buenas tardes. Voy a aprovechar esta línea, ya que por fin pude estrenar la piscina, y puedo opinar de primeras.

En otra línea he adelantado que estuvimos fenomenal en élla, aunque sin lugar a dudas esta impresión estaba mediatizada por la gratísima compañía, jaja. (¡Y no hablo de la socorrista malpensados!)

A primera vista la piscina se queda muy justita (el verde desde luego brilla por su ausencia) pero no se si será por mi natural optimismo, o por mi estancia este miércoles en ella, que creo que pocos serán los días que nos atormentará pensar donde dejamos nuestras posaderas.

Además, al menos esa es mi experiencia como socio de unas cuantas sociedades que tienen piscinas, despues de la novedad, la gente nos las usa tanto y cuanto.

Se que parece una locura pero con unos 2000 vecinos creo que nunca nos juntaremos a la vez un 10% /200.

Me consta que los días de calor (calor "del verbo calor" ; jaja) no serán muchos y también que a la gente el agua fresca, o fría para otros, no le motiva demasiado.

Pero insisto... si se nos queda pequeña... no tendremos otras narices que obrar (átense los bolsillos) y algo de espacio por lo menos tendríamos en esa plaza al estilo de foro griego que nos han dejado delante.

No os quito la razón, a mi también me parece pequeña pero veo más gente tomando a futuro una cervecita en la terracita de la misma, que tomando el sol tumbados, jaja.

Bueno... que además era también por poner un poco de ilusión, ya que si al final estamos como piojos en costura, las relaciones interpersonales serán más fluidas, jajajajaja.

Besos... "...desde la terraza de mi oficina" ; jjajaja
(Yes, Pamplono, ¡soy un puñetero envidioso!)
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
13/08/2007 12:21
Nosotros somos de la misma opinión, es superchico, y una vez llegados a este punto. ¿se puede ampliar a costa de reducir otra cosa? ¿quién tendría que tomar la decisión?
 
jlrevuelta
jlrevuelta
13/08/2007 09:42
Hola Larri, la semana pasada yo tbién estuve en las margas y desgraciadamente mi impresión fue la misma, estaban unas 20 personas en la piscina y ya no quedaba sitio, el agua debía estar helada ya que en el agua no había nadie.
He estado una semana en málaga en una urbanización de unas 30 viviendas, con una piscina mas pequeña (no mucho), y una zona ajardinada mas grande. A partir del día uno de agosto, parecíamos garbanzos en una olla. Así que, con las miles de personas que vamos a estar en las margas....
Por lo demás, la urbanización muy bonita y los parques, aunque es verdad lo de la arena, me parece que están muy bien.
Bueno voy a hacer como si trabajo que después de 15 días cuesta un monton
Saludos a tod@s
 

Fin del hilo
80  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 15 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento