Volver al foro
eventura
eventura
15/11/2007 17:38
Anboto:

Coge tu decodificador Digital + y el cable de tu casa. Lo enchufas en las margas y tienes un 99% de probabilidad que salga funcionando sin nada más. Si no te funciona, con una resintonización lo tienes hecho.

Al los que no tengan Digital +: un decodificador satélite vale hoy en día 80 € y consigues sintonizar todos los canales que no son de pago. Cada uno verá si le vale o no la pena.

Para los más listillos: internet está llena de páginas en la que te cuentan como hacer que un decodificador satélite comprado por tu cuenta pueda sintonizar los canales de Digital + sin necesidad de la tarjeta de abonado( que conste que esto sólo es información y no estoy recomendando a nadie hacerlo)

Un saludo

Enrique
 
M
mlaf
15/11/2007 16:18
Nosotros tenemos DIGITAL+ y lo vemos a traves del ASTRA.
Además de ver todos los canales que tenemos contratados con Digital+,como ya dije en el foro ayer se ven un montón de canales más de todo el mundo mundial.
Esperamos haber resuelto dudas.
Saludos
 
A
Anboto
15/11/2007 11:35
Gracias por tu respuesta Mlaf.

Vale ahora ya sé que no me hace falta una parabólica particular para poner Digital+. Mejor, porque así estropeamos menos la estética de las fachadas.

Además por lo que te entiendo el aparato decodificador que tengo ahora en mi vivienda habitual, probablemente no valga para mi piso de Huesca por tratarse de satelites diferentes. Por lo que simplemente tengo que poner un decodificador nuevo. Y de esta forma podré ver Digital+ tanto en mi vivienda habitual como en la de las Margas simplemente llevando la tarjeta ¿verdad?. Porque entiendo que cuando dices que tienes Canal+ supongo que Digital+ será lo mismo en cuanto a infaretsructura/tecnolgia se refiiere ¿No?




 
M
mlaf
15/11/2007 10:55
No hace falta otra antena, con la colectiva es suficiente, nosotros tenemos canal +, pero nos tuvieron que cambiar el aparato que teníamos en la otra vivienda porque cambia el satélite. Saludos.
 
A
Anboto
15/11/2007 09:46
Hola.

Tengo una sencilla pregunta para los entendidos en telecomunicaciones de la urbanización.

Si quiero poner Digital+ en mi piso de Las Margas, ¿Tengo que instalar mi parabolica particular en la fachada de mi piso? o ¿Vale esa antena colectiva digital que parece entiendo tenemos?
 
M
mlaf
14/11/2007 21:54
Respecto a la tv no tengo ni idea ,pero nosotros tenemos canal plus y vemos un monton de canales ,aparte de los de siempre(eurosport,cnn,etc.)se ve la tv rusa,rumana,argentina,colombiana,brasileña,portuguesa,las regionales,en fin,que hay donde elegir.La calidad es muy buena
Sin el decidificador se ve:
la1(regular),la2(mejor),antena3(mal)la4(bueno)tele5(bien),la sexta(bien)y tele aragon(bien).
De todos modos si encendeis la chimenea casi sobra la tv
Saludos
 
eventura
eventura
12/11/2007 14:39
Esto se hace en casi todas las comunidades de toda España. Se suelen escoger los canales con más demanda: CNN, Euroesport,etc. y te lo meten en la señal anañógica con una electrónica especial y un aplificador. Es simplemente una forma de facilitar y no obligar a comprar un decodificador satélite si sólo quieres ver la CNN..., y en otros casos (instalaciones antiguas) a no obligar a un cableado nuevo desde la antena parabolica hasta tu casa.

En el caso de Las Margas, no he conseguido captar ningun canal de satelite en la señal normal de televisión, por lo que creo que no inyectan ningún canal satélite. Tampoco he tenido la oportunidad de conectar un decodificador satélite, pero si que se de al menos un vecino que lo ha hecho y comentó que capta un montón de canales.

En cualquier caso, ya hay decodificadores satélite por unos 80 €

Un saludo

Enrique



 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/11/2007 13:37
Gracias Eventura por la explicacion!

Supongo por tanto, que en las Margas, no estan mezclados unos pocos canales de la señal que viene de una antena satelite en la señal analógica terrestre y que por ello hay que poner el ¿decodificador? ¿amplificador?

En fin, cada dia se aprende una cosa. Yo que pensaba que ya sabia de que iba eso de la antela parabolica y resulta que no tenia ní idea... Por cierto ¿es solo en mi zona donde los antenistas hacen esa "mezcla" a la que aludes o es practica general? Si es esto último, ¿por que en Las margas no lo han hecho así?

Gracias y un saludo nuevamente.

P.D. ¡que maravilla este foro en que encuentas a gente con conocimientos tan diversos (no sé si por razones profesionales o no)!
 
eventura
eventura
12/11/2007 10:54
Hola:

En tu caso, por comodidad, el sistema de la comunidad, están "inyectando" dentro de la señan analógica que va al conector de antena de tu televisión, unos pocos canales que que extraen de una antena satelite que tambien teneis. Es decir, mezclan unos pocos canales de la señan que viene de una antena satelite en la señal analógica terrestre de toda la vida. Para cada canal que recibes por este medio, te tienen que meter un amplificador en el sistema de la comunidad, por lo que el número de canales que que se suelen recibir de esta forma es limitado.


 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
12/11/2007 09:14
Buenos dias a todos!

Aunque soy de fase IV me habeis "mosqueado" con lo de la parabolica. Me explico. En la de mi domocilio habitual, solo con conectar el cable de antena a la T.V. ya se ven.Es dcir, no hace falya ningun tipo de decodificador ni similar. ¿Es diferente la parabolica de mi domicilio habitual, el de mis padres y y tantos otros a la parabolica de las Margas? El tipo de canales será delñpelo: CNN, RTL, Eurosport, etc...¿no?

Simplemente como curiosodad adelantada, si sois tan amables de cometar algo por favor...


Gracias y un saludo
 
eventura
eventura
10/11/2007 18:37

Te hace falta un sintonizador de satelite (el sintonizador de Digital+ mismo). La forma del conector qie sale de la pared ya lo has visto, y por el otro lado es tipo de rosca. En cualquier sitio que vendan cables de TV también te venderán este, ya que es el mismo que se utiliza para ver Digital +. Del sintonizador a la televisión se utiliza un euroconector.


 
T
torrelodonense
10/11/2007 16:47
Muchas gracias por las respuestas, efectivamente en Línea Telefónica y Alarmes estaba ya contestada mi duda sobre la domótica ; en cuanto a la parabólica, ¿alquien me puede decir algo? La pregunta era si hace falta un sintonizador o un decodificador o basta con conectar algún cable (que debe ser diferente al coaxial de toda la vida, al menos la clavija es distinta) directamente al televisor?
 
M
mlaf
08/11/2007 20:59
Nosotros tenemos una estupenda presión de agua y nos costó muy poco subir la caldera a 1,5 bares como recomiendan las instrucciones, la calefacción funciona perfectamente, los radiadores se calientan muy rápido, la chimenea va genial, no huele ni hace humo y después de apagar la calefacción tarda mucho en enfriarse el piso. Sólo tenemos dudas con el termostato, pero ahora que lo hemos probado llamaremos a Roca para que lo revise. Nuestro piso es un primero, no sé si eso debería influir para la presión del agua, yo no he probado la del hotel pero sí la del vestuario del club de golf que también es estupenda. Saludos.
 
maira
maira
06/11/2007 21:31
Se habla sobre el tema ACLARACION LINEA TELEFONICA Y ALARMAS, es los comentado por los que conocen algo de tema.
UN SALUDO A TODOS. AUPA FASE IV
torrelodonense dijo:

Hola amigos,

Esta es mi primera intervención, quería preguntaros dos cosillas en el apartado de trucos:
1ª Sobre la parabólica, ¿basta con conectar un cable con toma de satélite al TV o es necesario además un sintonizador o amplificador?
2ª Acerca de la domótica, para encender la calefacción a distancia, en principio no me compensa darme de alta en la línea ADSL, pero me han hablado de que se puede controlar a través de teléfono móvil, ¿alguien sabe algo o incluso lo ha probado?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda, y felicitaciones por el foro, es útil y divertido.
 
Iruinea
Iruinea
06/11/2007 21:22
Majariego... ¿así estás entrenando al padel... en sevilla?

Venga machote que luego no me rindes que si la muñeca (vestida de azul) que si el trabajo que agota... ¡Así no les ganamos a Pamplono y Macus!
Ja,jajajajajaja,jajaja.

A ver otra opinión domótica. El servicio vía movil es fenomenal, peor habrá que saber si la centralita domótica que nos han puesto puede funcionar con tarjeta GSM. Nosotros en la ofi tenemos así la alarma y mi socio tiene también la domótica en Villanua, encendiendo la calefacción con un simple SMS (aunque a ves nos ha pasado que hemos ido a esquiar y se había confundido de código, jajaja ; auqneu entonces nos nos hizo tanta gracia)

Besines (Asturianu, oigue!!)

(¿Maja... cuando entrenamos?, que sino en el ranking nos van a dar pal pelo, jajaja)
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
06/11/2007 21:04
Sobre la presión del agua, me surge una duda, me imagino que el Hotel debiera tener la misma presión y sin embargo no he notado las veces que he estado las deficiencias en la presión

Sobre la domótica, jlrevuelta había puesto algo sobre una conexión vía móvil (GSM), pero lo he buscado y no lo encuentro
 
T
torrelodonense
06/11/2007 11:37
Hola amigos,

Esta es mi primera intervención, quería preguntaros dos cosillas en el apartado de trucos:
1ª Sobre la parabólica, ¿basta con conectar un cable con toma de satélite al TV o es necesario además un sintonizador o amplificador?
2ª Acerca de la domótica, para encender la calefacción a distancia, en principio no me compensa darme de alta en la línea ADSL, pero me han hablado de que se puede controlar a través de teléfono móvil, ¿alguien sabe algo o incluso lo ha probado?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda, y felicitaciones por el foro, es útil y divertido.
 
eventura
eventura
06/11/2007 08:37
El problema que tenemos en Las Margas es que tenemos muy poca presión de agua (supongo que por ser de obra) y eso en el circuito de calefacción se traduce en que hay radiadores que calienten poco (normalmente los mas lejanos a la caldera).

La solución es subir la presión de agua en la caldera, que se hace con la ruedecilla que comentas. El problema es que al haber tan poca presión el agua va entrando muy lentamente en el circuito de calefacción y puede parecer que al abrir la ruedecilla no pasa nada, cuando realmente está llenando el circuito pero muy lentamente. Cuando hablo de dejarla mucho tiempo, siempre me refiero con supervisión, de forma que no se supere los 2 o 2,5 bares. de todas formas va a ser muy dificil que superes los 2 bares, ya que es la presión máxima que me parece que tenemos en la urbanización.

Por desgracia, para la ducha no hay solución salvo comprarte un grifo de ducha que atomize más el agua y que da mayor sensación de presión con la misma cantidad de agua.

 
S
salvador
05/11/2007 10:58
GRacias eventura. Muy interesante lo de la puerta ya que yo notaba que entraba mucha luz por debajo. Lo probaré en la próxima escapada.

Lo de la válvula que comentas, entiendo que te refieres a la ruedecilla que hay debajo de la caldera y con la que se controla la entrada de agua en la caldera. Es esta? Cuando dices dejarla abierta mucho tiempo, cuánto más o menos? no hay riesgo de sobrepasar la presión?

En otro orden de cosas yo lo que noto es que el agua por ejemplo en la ducha no sale con mucha presión. Algún truco?

Gracias de nuevo por estos consejos útiles.

Saludos,
 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento