Volver al foro
T
tatdan
27/01/2009 14:20

nozar suspende pagos!

¿Quién es Nozar y por qué protagoniza la segunda mayor suspensión de pagos en España?

6.737 lecturas | 43 respuestas

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/01/27/044620-nozar-protagoniza-segunda-mayor-suspension-pagos-espana
 
enric
enric
10/02/2009 23:12
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/02/2009 15:44
Hola Enric !

te voy a dar un ejemplo claro e inequívoco de que pienso igual que tú.

Si nada lo impide, este Miércoles escrituramos. Confío en que el tema de la luz se haya resuelto para entonces. Ahora hay que confiar también en que se arreglen los desperfectos... por el bien de todos.

Por cierto, que se te adivina la ironía... sino, no serías tú, je, je, je!

En fin, que parece que pronto pasaremos del vecindario virtual al real... Y espero que sea SIN ENTE DE CONSERVACION.

Un abrazo

 
enric
enric
05/02/2009 15:23
Tolosarra , Lasmagras , tal vez mis comentarios hayan sido inoportunos y la ironía no sea adecuada en los tiempos que corren, pero a veces no me queda otro remedio intelectual que su utilización.
Que la actitud de Avalatransa puede ser oportunista, sin duda, así lo parece por diversos comentarios de prensa.
¿Que las entidades financieras pueden estar interesadas en renegociar la deuda?: es posible y deseable por nuestra parte como interesados ; pero, la venta actual de acciones antes sobrevaloradas, la venta de activos inmobiliarios en un mercado actual en crisis, las permutas de activos por deudas, la pignoración de activos, los activos como garantía de deudas...
Se puede reducir la deuda de 4.000 M a 2.000 M, pero ¿que les queda para renegociar la deuda restante?
Para entender un poco la magnitud de 2.000 millones de euros: la promoción de 951 viviendas en las Margas (fases I a V) puede suponer, por un pequeño cálculo, unas ventas de 166 Millones de euros. ¿Que parte pueden ser beneficios excluidos todos los gastos? ¿40 Millones?, ¡es un 25%!. Es posible que la venta del suelo, del que disponian para el resto de las fases y poblados de las margas, pueda sumar otros 20 o 30 millones de euros. ¿que activos inmobiliarios pueden tener que permitan o sean equivalentes a 48 actuaciones como la de "Las margas" hasta la fase V?
Yo cada vez entiendo menos.
¿Que la familia Nozaleda responderá con su patrimonio para el plan de viabilidad de la empresa?: puede ser un deseo y muy de agradecer, pero ¿será suficiente?, ¿que empresa dispondrá de viabilidad?, ¿que activos son los que les queden?.
Doy por supuesto que no quedarán muchos activos inmobiliarios despues de la reducción de la deuda que se proponen. ¿Que queda? ¿Las acciones que estuvieros sobrevaloradas? (hasta 20 veces su valor actual).
Por desgracia, esto me parece un "déjà vu".
Por supuesto que se puede salir de una propuesta de concurso de acreedores promovida por una deuda de unos 300.000 euros pero ¿no es también oportunista dejarse llevar por "la riada" y ofrecer la imagen de víctima cuando no se encuentra la solución?.
Es tan fácil como dejar la notificación en el monton de otros burofax.
Yo tambien quiero ser optimista pero trataría de firmar la propiedad cuanto antes para evitar retrasos ocasionados por el cada vez mas numeroso número de concursos de acreedores en los juzgados, y no dudo que la promoción de Las Margas sería una de las que se resolvería adecuadamente.


 
lasmagras
lasmagras
05/02/2009 11:22
Buenos dias:
Razón no te falta, Tolosarra:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1014657/02/09/Nozaleda-ofrece-su-patrimonio-a-la-banca-para-salvar-su-grupo.html

Yo espero escriturar también, Dios mediante, la próxima o próxima semana.
Saludos
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
05/02/2009 09:09
Apreciado Enric !

no creo que algo tan sumamente serio y que pone en riesgo la capacidad de dirección de su propia Empresa sea pasada por alto... Si bien parece ser cierto que no se contestan a los burofax remitidos por algunos clientes (son burofax para soltar pasta...) este caso es muy diferente.

Yo (llamadme ingenuo) sinceramente si les creo en cuanto a que Avalatransa les intenta hacer la puñeta sin justificación alguna. Por supuyesto me refiero a este tema. Es obvio, igualmente que estan pasando penurias económicas ; pero no es menos cierto que están intentando salir del atolladero. Lo facil sería guardar la ropa y decir adios. Y no lo hacen.

Otra cosa es que nos arreglen y dejen correctamente las malas ejecuciones y desperfectos existentes... ante los cuales no hay excusa que valga.

POr cierto y referido a escriturar: Confío en poder hacerlo la semana próxima.

Un abrazo
 
enric
enric
05/02/2009 08:11
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1010539/02/09/Vivienda-el-juez-aun-no-tiene-constancia-de-que-nozar-haya-recibido-el-auto-del-concurso-de-acreedores.html

apreciados Tolosarra, Iruinea... como expertos en el tema y visto el despiste generalizado en la sociedad (véase por ejemplo la reparación de las lineas eléctricas) ¿creéis que estos se enteraran de la notificación? ¿dejarán la notificación en el montón de "nuestros" burofax como uno más? ¿estos leen la prensa?

"... El juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Pedro María Gómez Sánchez, aún no tiene constancia de que Nozar haya acusado recibo del auto de admisión a trámite de la solicitud de concurso necesario de acreedores de la inmobiliaria, según informaron a Servimedia fuentes judiciales. " (eleconomista.es)

Tolosarra ¿como llevas lo de la escritura? ¡ánimo!.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
04/02/2009 08:46
Interesante artículo de hoy:

http://www.abc.es/20090204/economia-empresas/nozar-defendera-ante-juez-20090204.html
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/02/2009 16:50
http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/03/noticias_66_deuda_nozar_pequenos_acreedores_asciende.html

Lo positivo: aún no han recibido la resolución, por lo que no han empezado a contar los 5 días de rigor para presentar alegaciones.

Lo negativo: parece ser que la deuda con proveedores es cada vez mayor y algunos de ellos ya han instado concurso de acreedores contra Nozar.

Uno ya no sabe ni donde está. Insisto en que confío en que todo este asunto no prospere, por el bien de todos.
 
lasmagras
lasmagras
03/02/2009 09:59
http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=7551
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
01/02/2009 18:07
¿alguien sabe si han perdido Boi Taull? No encuentro nada y, en este caso, esto me parece bueno. Me imagino que habra aplazamiento nuevamente en el pago...

Si alguien sabe algo o ha encontrado algo que lo comente por favor.

Gracias
 
P
pelgor
01/02/2009 17:03
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/01/2009 16:00
Hola Heli DC !

ya creia yo que me ibas a llamar quejica por estar de Rodriguez con una niña de 2 años y otra de 3 meses... ¡je, je, je! Eso no es de quejica, eso es como para aparecer en el santoral del 2009!

No, no me quejo. El casero nos hizo las casas como Dios manda. Por supuesto, mi ubicación no es comparable con la de los que vivis sujetos a la voluntad de las pleamares. Solo digo que el Oria por Tolosa se nos desbordó en algun punto y que te hacia estar "al loro".

Espero que en vuestro caso no haya ido el tema a mayores este martes.

Un abrazo y, lo dicho, esperemos conocernos pronto.
 
Heli DC
Heli DC
29/01/2009 14:13
Tolosarra, eres un quejica. Cuando estemos -eso espero-, ya te contaré lo que es vivir a la orilla no del río, sino de la ría, donde las fuertes e intensas lluvias hacen que las pleamares, sean de lo más emocionantes.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/01/2009 11:53
En ese momento ninguna, querido amigo, pero es como si las tuviera...


¡¡¡que semana esta!!!! El asunto Nozar, que no es poco. Además el mismo dia por aqui llovió tanto que estabas con un ojo en el la pantalla (por lo de Nozar) y el otro mirando al río (tengo la "suerte" de vivir a 15 metros del río mas caudaloso de Guipuzcoa y donde desemboca otro, por lo que nos avisaron desde el 112 para que sacaramos lo coches de los garajes ante la crecida que llevaban los rios) (por cierto que el casero de la construcción un artista. Ni una gota en los garajes. ) Y a esto le sumas que el "alto mando" me abandonó para irse a Barcelona con su Empresa, por lo que me he quedado de "Rodriguez" con las dos niñas (eso sí ayudado por guarderías y abuelos, que no es poco) Pero a las mañanas ¡¡¡que paciencia me esta dando Dios!!!!! Asi que no te extrañe que llegue ya estresado al teclado y escriba casi en cirilico.

Un abrazo

P.D. Sera de agradecer que cuando alguien se entere de que la Empresa de Zaragoza esta ya trabajando en la subsanación del tema electrico nos lo haga saber.

 
Iruinea
Iruinea
29/01/2009 10:23


Por cierto, tolosarra, ¿cuantas niñas tenías colgadas de tus hombros cuando has escrito tu intervención?


jajajjaja

¿O en Tolosa las cañerías estban heladas y no has podido quitarte las legañas para mirar al teclado?, jajajajaaja.

Por eso yo no escribo informes antes de las 10 de la mañana, tampoco suelo ver el teclado, jajajaaja.

 
Iruinea
Iruinea
29/01/2009 10:20


Por alusiones (NO como "vecino muy conocido de la urbanización", jaja, sino como "vecino de al lado del trastero nº2")

Parece.... (sí, cada vez menos seguro de nada..) que hoy será el día en que la empresa de Zaragoza subirá a reparar la avería (¡tiene coj.... que todavía no lo hayan realizado desde Lena, con la facilidad que nos transmitieron los ingenieros de Endesa que la inspeccionaron y detectaron... ¡en fin!!) Crucemos los dedos amigos.

He comprobado que mi llave de trastero abre la puerta de los garajes del bloque 2... ¿Terman, nos dejas la tuya que seguro abrirá la del bloque 1? jajajajajaaja. (Mejor buen humor que en los coj.... un tumor)
Además os aseguro que lo del problema del trastero estará solucionado este fin de semana ¿verdad Marta y Sara?
¡¡Sì o sí!!

A pesar de que un mes mas tarde "este individuo" que aquí les escribe sigue sin poder ocupar la casa (tengo mis momenticos) quiero volver a transmitiros un poco de mi ánimo. Bien que mal los vamos a solucionar, aunque no nos lo soluciones desde Madrid. Os iré contando, porque tenemos capacidad de actuar, de momento son muchas posibilidades no todas muy definidos, así que no os liaré, al menos hasta que tenga cosas más claras (Y sí, parece que somos "cinco" capul..., perdón, valientes, los que nos hemos tirado a la piscina sin agua)
De todos modos sigo insistiendo en que "el mendas lerendas" piensa que nuestros amables "Proveedores" aguantan el tirón.

Por cierto... con la llave "mágica" que sugería ayer JLRevuelta, podrás servirte tú mismo patxarán desde el trastero vecino, jajaa, y si te parece método demasiado agresivo, podemos con un buen taladro organizar un "trasvase" a través de una pipetica, jaja. (Invitado quedas formalmente, Jotaemebe, no vaya a ser que el bello tono irónico, minimice mi verdadera intención)

Y servidor, lleva dando la tabarra todito el mes para que de una vez nos cambién el bombín (personalmente me tienen que cambiar toda lapuerta) pero insisto en que este fin de semana estará solventado.

Bueno, besos para todos. Ya falta menos (además de para San Fermín, para "ocupar" nuestras viviendas)

Por cierto, y por si a alguno todavía no le queda claro, -tenéis derecho a no escriturar hasta que las averías de las acometidas no estén subsanadas- yo así os lo recomiendo a pesar de que siendo una fuerza vecinal mayor en vez de "5 pelados" (cariñosamente) creo que nos lo hubieran solventado mucho antes. Pero el tiempo corre contra Nozar, así que.......


Lo dicho, besos, ¡a miles!


 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/01/2009 09:17
Hola vecino de bloque!

a este paso no se yo si va a quedar alguien de los 12 que somos en el boque por intervenir en este vecindario virtual.

Son buenas las noticias que nos traes. gracias. Comentarte que los agujeros que ves son consecue ncia de, segun dicen en Nozar, un engaño de no se que maquina, que les hizo detectar la averia en un punto y son embargo lo que iba por ahi era una condicción de gas.

Efectivamente iba a ir una Empresa de zaragoza para meter nuevamente la maquina y detectar el punto ortigen del problema, pero con la nevada no pudieron llegar. A la par, parece ser que para que esa maquina funcione, el suelo debe estar lo mas seco posible, por lo que....

Un abrazo y esopero que nos conozcamos en breve.
 
jotaemebe
jotaemebe
29/01/2009 01:37
Por cierto, a mí también me gusta el patxarán, pero de eso ya hablaremos otro día...
 
jotaemebe
jotaemebe
29/01/2009 01:34
Lo primero, un cordial saludo para todos. En su día me presenté pero no he vuelto a aparecer por aquí, aunque sigo el foro asiduamente y con el interés que se merece.
Somos unos de los ¿seis? valientes que, por una u otra razón ya hemos escriturado nuestro apartamento de la fase IV. Hoy (miércoles) hemos estado por allí y, bueno, a ver si puedo animaros un poco.
Yo sí he visto las pintadas en los carteles a la entrada de la urbanización: "CHORIZOS", "CHAPUCEROS"... en fin. Por la tarde ya las habían borrado, seguramente porque no tienen otros problemas de pintura por solucionar, o al menos no les parecerán tan urgentes.
Respecto a la avería eléctrica, nos han comentado que el martes tenía que haber llegado una empresa de Zaragoza, pero con la nevada que calló no pudieron ir. Espero que esa sea la razón, y no que no tengan claro el tema del cobro de su trabajo. El caso es que sí que hemos visto algunos "agujeros" en la zona que creo que hace dos semanas no estaban, y que hemos pensado que se habrán hecho para buscar la famosa avería.
Pero bueno, había dicho que iba a animar un poco al personal. Hemos visto que había bastante gente trabajando por toda la fase IV, y antes de llegar ibamos con un poco de miedo a encontrarnos aquello vacío, así que vamos a confiar un poco en que todo se vaya arreglando y ánimo, que por lo que veo en otros hilos del foro la gente está con ganas de solucionar los problemas que van surgiendo y seguro que con las ideas que se van proponiendo se puede conseguir.
Por cierto, he estado en los garajes, y por lo menos en nuestra zona (garaje nº2) solo había un poco de agua pero nada importante, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha caído estos días.
Y otro problemilla: mi trastero no se abre con la llave que nos dieron, y ya me han dicho que al vecino del trastero nº1 "que es muy conocido en la urbanización" le ha pasado lo mismo. Pues nada, les he propuesto que cambien el bombín y nos den las llaves nuevas, por si quieres decirles lo mismo, y aunque seamos pocos de momento hagamos un poquito de fuerza...
Bueno, perdón por la extensión del comentario y por mezclar temas que a lo mejor iban mejor en otros hilos. Inentaré frecuentar más esta urbanización virtual y contaros lo que vaya viendo... espero que todo bueno.
 
M
mcgil
28/01/2009 21:07
http://www.capitalnews.es/articulo.php?n=090128061224
 
T
tiger
28/01/2009 20:44
Al parecer Nozar alega para no pagar que Avalatransa no está al corriente de pago en la Seguridad Social.
Según me han comentado, los propietarios de Avalatransa vendieron sus acciones a un abogado que se dedica exclusivamente a tomar acciones contra Nozar para conseguir el cobro de la deuda. Ya presentó una solicitud previa que no se aceptó a trámite. Esta segunda sí.
Esperemos que todo esto se resuelva favorablemente a nuestros intereses.
 
M
mlaf
28/01/2009 18:36
Hola a todos, esta mañana ha estado J.L. en atención al cliente y como dice Majariego le han transmitido tranquilidad, aquí hoy no es diferente de otros días, hay gente trabajando en las fases en construcción y en las terminadas, hay gente de Hinaco que son los que están intentando arreglar las chapuzas, etc...hay varias habitaciones ocupadas en el hotel, pero el campo de golf sigue cerrado, está completamente nevado.
Este lunes había una reunión aquí con gente de Madrid para solucionar los múltiples problemas que hay en los edificios terminados, techos que se caen, tejados, etc...pero la suspendieron por el mal tiempo, parece que voluntad de arreglar lo mal hecho hay, pero ¿cuando? y ¿habrá dinero para ello?, son demasiadas cosas, si lo hubieran hecho bien desde el principio se habrian ahorrado un montón de euros y lo que es mas importante nos hubieran ahorrado muchos cabreos a los compradores. Por cierto, yo ya no lo he visto, se han dado prisa en limpiar, hoy han aparecido pintadas en los carteles de Nozar de la urbanización llamándole ladrón y no sé que mas.
Animo a todos y esperemos que no prospere el concurso de acreedores.
 
Iruinea
Iruinea
28/01/2009 17:08



No te confundas, Forosa corazón, es el exceso de ANSIOLÍTICOS...

Descerebra de la misma manera que el abuso del Alcohol, jajajajajaaja.
 
F
forosa
28/01/2009 15:43
Iru, por cierto ¿cuantas catas has hecho hoy?
 
Iruinea
Iruinea
28/01/2009 13:54


Ante la incertidumbre del proceloso "mar inmobiliario", dentro del cual se ahoga al "cachalote Nozar", la única tabla de salvación existente, para no ser devorados y arrastrados al oscuro y frio fondo, es la certeza de que la cosecha 2008 del "afamado Patxaran Salazenco" se catará este sábado (si el tiempo y la autoridad no lo impiden) sobre las 15 h. en la estación de Esquí de Panticosa.

Por cierto.... ¡no hay edad límite! (Ya lo decía el excelso dibujante Azagra: ¡¡siguidop, oi, oi, oi... (patadon) y ¡¡¡CATAPUMMMMM!!!)


 
P
pamplona
28/01/2009 12:28
http://www.expansion.com/2009/01/27/opinion/llave-online/1233086849.html
 
jlrevuelta
jlrevuelta
28/01/2009 11:17
hola a tod@s, me estoy empezando a cabrear seriamente, bastantes problemas tenemos cada uno laborales, familiares.... para que, por una cosa bonita que teníamos, nuestras casitas, cada día sea un sobresalto.
Todo esto me pilla un poco mayor, pero ya estoy pensando en patada en la puerta y ocupación y luego que vengan a echarme.
Bueno después de este pequeño desahogo, nos vemos el sábado.
¿como va la cosecha de pacharán de este año? podremos hacer una catilla?
venga animo a tod@s y un saludo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
28/01/2009 10:28
Desde atención al cliente, hoy me han mandado un e-mail, contestando a otro anterior mío y que entre otras cosas preguntaba sobre "el tema"

Os copio su contestación:

"de momento a nosotros nos han dicho que tranquilidad, que no nos preocupemos que no es para alarmarse y que no tendrá consecuencias negativas. Así que de momento nostros seguimos trabajando al mismo ritmo"
 
S
sabigolf
28/01/2009 09:58
mlaf, como se respira el ambiente por la urbanizacion? hay gente trabajando o se han pirado todos? yo estoy llamando a la oficina de att al cliente y como de costumbre no cojen.....

saludos a todos, menudo marron nos cae!!!
 
enric
enric
28/01/2009 07:21
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=472924

 
enric
enric
28/01/2009 07:18
P
PityMon
27/01/2009 21:36
Por lo que he leido, Avalatransa no pide el concurso de acreedores por los 250.000 euros que le debe sino porque Nozar figura en los registros de morosos por impago de 150 millones a varios bancos.

Os transcribo una informacion de la agencia Colpisa:

Como reza el auto, Avalatransa "relata de manera sumamente pormenorizada" una serie de hechos y conductas que atribuye a Nozar que "de resultar verídicos pudieran indicar una venta apresurada de bienes". Unas prácticas que serían determinantes para declarar el concurso. En este sentido, el magistrado alude a una serie de documentos procedentes del Banco de España, del sistema Nacional de Compensación Electrónica o de Asnef-Equifax, con los que Avalatransa apoya su teoría.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
27/01/2009 20:50
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
27/01/2009 18:37
Estoy con Mcgil. hay que esperar

Me sorprende el titular alarmista de la(s) noticia(s)

Para empezar el termino suspensión de pagos no existe desde hace tiempo (no entiendo como diarios económicos, o las secciones económicas de los diarios, utilizan ese término)

Ahora se llama de otra forma, concurso de acreedores, y tiene su porqué, además de ser un término distinto el significado y el proceso a seguir es diferente

En este caso se ha admitido una solicitud de concurso, pero me imagino que Nozar presentará las alegaciones pertinentes e igual dentro de unos días se desestima

¿¿Va a entrar en concurso por una deuda de 250.000 € a Avalatransa??

Si estaba intentando renegociar una deuda con colonial de 135,69 Millones de € para antes de fin de mes

¡¡Parece extraño!!

No sé, creo que ahora más que nunca tenemos que tener paciencia y ver como se suceden los acontecimientos, antes de tomar decisiones precipitadas

Ánimo a todos!!
 
B
biomargas
27/01/2009 15:27
Si finalmente suspende pagos, podriamos ejecutar el aval de inmediato?
 
M
mcgil
27/01/2009 15:24


De momento tenemos que esperar el plazo de 5 día que tiene Nozar para oponerse y después, en el supuesto se que no se oponga y sea declarado en concurso de acreedores, tendremos que estar muy informados, tendremos que saber sí los administradores tienen o no intervenidas sus facultades, quienes son los administradores concursales...etc., de todas las maneras,creo que lo normal es que, en su caso, los administradores concursales quieran obtener liquidez para hacer frente al pago de proveedores y acreedores, se encarguen de subsanar fallos y nos entreguen las viviendas cuando antes.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento