Volver al foro
M
Mlasso
06/11/2008 08:12
YUJUUUUUUU!!!!!!!!!!!! EL VIERNES LO ESTRENAMOS. YA VA POCO A POCO, CUANDO NO TENGA QUE MAREARME PASANDO EL PANTANO DE YESA, NO ME LO VOY A CREER!!!!!!!
SALU2.
 
K
Kanario
05/11/2008 15:42
TOLOSARRA
TOLOSARRA
04/11/2008 16:26
Lo que no se sabe es cuando abriarn los otros 3,5 kms que faltan del tramo hasta Izco ¿no? A su vez crei haber leido hace un tiempo que el tramo hasta Venta de Judas se abria en junio 09. Me parece muy pronto ¿no?

Un abrazo
 
F
FJAM
04/11/2008 15:57
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
04/11/2008 15:40
Que viene, que viene!!

http://www.aragondigital.org/asp/noticia.asp?notid=52523&secid=31

 
C
calkiza
04/11/2008 10:07
"Las estaciones de esquí plantean abrir a finales de noviembre por la nieve caída en los últimos días
Las previsiones de apertura se sitúan entre el 22 de este mes y el Puente de la Constitución, siempre que se mantengan las condiciones meteorológicas, que han dejado espesores de hasta un metro en las cotas altas.
Vota: Resultado: 1 votos
Mª JOSÉ VILLANUEVA. Huesca
Los aficionados al esquí están de enhorabuena. Podrán estrenar este año la temporada con antelación, si las temperaturas invernales no dan un giro radical y respetan el espesor de nieve alcanzado en los últimos días. Las estaciones aragonesas trabajan con la previsión de abrir entre finales de noviembre y el Puente de la Constitución, teniendo en cuenta que las nevadas han dejado un metro en las cotas más altas y entre 20 y 40 centímetros en las más bajas.

De cumplirse el calendario, la apertura de la temporada se adelantaría casi un mes respecto a la campaña 2007-2008, cuando las estaciones sufrieron la falta de nieve hasta unos días antes de Navidad. "Ojalá podamos abrir a finales de noviembre porque sería un rodaje ideal de cara al puente de diciembre", comentó Fernando Valero, responsable de Comunicación de Candanchú.

Las precipitaciones han sido constantes durante todo el fin de semana en los centros invernales. En los cinco del grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares) se acumula una media de 40 centímetros, similar a los espesores de las otras dos estaciones de esquí alpino aragonesas, Candanchú y Astún."

Tambien de El Heraldo.


 
C
calkiza
04/11/2008 10:03
"El Gobierno de Navarra pondrá en servicio dos tramos de la A-21 entre Jaca y Pamplona mañana martes, según informan desde el Ejecutivo de la comunidad Foral. Son 8,5 nuevos kilómetros entre Monreal e Izco, que dan continuidad a los 9,6 kilómetros desde Pamplona hasta Monreal que ya estaban abiertos. Mientras en Navarra se estrenan nuevos tramos, en Aragón apenas se han iniciado las obras."

(se publica hoy en El Heraldo)

Bien¡
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/11/2008 13:58
Pedon por ir por partes. Muchos sabreis que este Sr. tiene un bñog. Os adjunto el enlace del mismo donde podreis ver las actualizaciones del archivo que he subido a descargas y que tanta fama el han dado.

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/11/2008 13:53
¡¡¡¡Dios Mio!!!!!!!

Queria decir extracto. Perdon, perdon....
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/11/2008 13:52
Siguiendo con lo anterior, os adjunto un estracto del Sr. Abadia con Buenafuente. Es un resumen del archivo subido a descargas. Pero os recomiendo la lectura del archivo.

http://es.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE&feature=related

Un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/11/2008 13:33
Hola a todos!

acabo de subir un archivo a descargas que explica muy bien y para todos los publicos las razones que motivan la actual crisis financiera. Aunque ya un tanto desactualizado, su autor el Sr. Leopoldo Abadía, desgranade una forma muy amena (de verdad que sí) y sencilla las causas que nos hann llevado a la crisi financiera actual y, por extensión, a la económica.

Supongo que muchos ya lo conociais, pero he considerado interesante subirlo por si alguien no ha tenido la oportunidad de leerlo. Ahí nos explica el alza del euribor y ahora podemos entender la bajada del mismo, por poner un ejemplo.

Un abrazo
 
P
PityMon
31/10/2008 17:17
Heli DC

En efecto, nuestros apartamentos están practicamente terminados: el parqué y los rodapies puestos, los muebles de cocina montados, el baño completo, las puertas y los armarios terminados, la electricidad terminada (apliques incluidos), ventanas, persianas y radiadores. Incluso el videoportero. Solo faltaba la pintura. En el portal estaba trabajando el herrero podiendo vallas y unos obreros poniendo losetas.
En teoria, tal como está el estado del piso se podría pedir ya la cédula de habitabilidad (Tolosarra, no creo que sea tan cara).
Por cierto, nosotros ya hemos desistido de conseguir los avales después de media docena de llamadas. Crucemos los dedos

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
31/10/2008 10:45
heli DC,

la P36 debia ser entregada el 30/11/08. Por tanto 3 meses mas seria 28/02/09.

Un abrazo y tranquilidad, sosiego, que en esta situación se lleva ya cerca del año y no esta llegando la sangre al rio. Es más, por ser optimista, Nozar no vende Panticosa Resort, sino que cede su gestión (algo llamativo si hay problemas de falta de liquidez, salvo que nadie quiera comprar o no haya acuerdos con eventuales compradores en este sentido) pero es que a su vez, Nozar no desinvierte en las Bodegas (Enate) por ejemplo u otros negocios (que yo sepa). Solo por estos detalles, tened esperanza...

Feliz Viernes!
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
31/10/2008 10:37
Iruinea,

todo lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Sin embargo siempre pienso que el que esta enfrente es mas listo que yo y, por tanto, no me puedo creer que esto solo sea un tema de dejacion de funciones. Insisto, no me lo creo. Estoy casi plenamente convencido de que hay algo mas por detras que a ti, a mi y al resto de vecinos (creo, porque nadie ha dicho nada a ciencia cierta) se nos escapa.

Por cierto, gracias por la contestación referido al tema de los avales. Tranquiliza. Y mas aún anunciando Maphre hace 2-3 dias beneficios en no se que periodo de este año.

Un abrazo Sherlock
 
Heli DC
Heli DC
31/10/2008 10:37
Tolosarra, Iruinea: P-36? Qué mes teníais la -en teoría- entrega??
Pitymon P-40: De verdad que lo viesteis practicamente terminado??
¡Vaya viernes feliz llevamos.!
 
Iruinea
Iruinea
31/10/2008 10:22


Por cierto, en Navarra (y creo que en el resto de comunidades también) dadas las circunstancias se están entregando las casas ¡con entre tres y doce meses de adelanto!

Eso sí es lógico, teniendo en cuenta la que está cayendo.
Por lo que me reafirmo con que el montante de la cédula de habitabilidad no puede ser muy importante, ¡leches!
Voy a investigar.



 
Iruinea
Iruinea
31/10/2008 10:19

Querido Tolosarra... Como bien estás diciendo el problema puede ser la liquidez, sí, pero es estúpido a todas luces porque pagan más dinero en tres meses en intereses que lo que cuesta la cédula de habitabilidad. Es más, podrían hasta financiarla con el Ayuntamiento...
Desde luego como hemos comentado y tu también compartes los trámites administrativos se pueden solventar, o apretar si hace falta. (Que te voy a contar que tú no sepas, jajajaja)

No pondría la mano en el fuego, ... pero pienso que también hay dejación de funciones. Desde luego economicamente no tiene sentido.

Es más, voy a investigar de cuanto estamos hablando ¡hombre!

Por cierto, el aval de Mafre también cubre quiebra, aunque quisieran liquidar (lo tendrían que decidir los administradores judiciales) nosotros podríamos hacer efectiva la póliza el 1 de Marzo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
31/10/2008 10:00
Mariano!

te copio la pagina:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.28813/relcategoria.302

Al reves de la sensacion que tu creo que tienes , en mi opinion esta noticia es relativamente buena PARA NUESTROS INTERESES. Por supuesto no lo es para los trabajadores de Nozar, pero sí para nosotros. Lo argumento. La gestión de Panticosa Resort pasa a expertos y no como hasta ahora, por lo que cabe esperar que las cosas vayan a mejor (tanto en lo economico como en la gestión de Panticosa resort)A ver si con expertos en llevar un campo de Golf, "se cuida" más a los que más veces pueden llegar a jugar en las MARGAS (USEASE, NOSOTROS). N le veo, insisto pegga alguna hacia nuestros intereses. En resumen es un "zapatero a tus zapatos"

Un abrazo
 
M
marianicol
31/10/2008 09:15
Hola a todos,

pues si querías leña, aquí otro tronco, hoy en la web heraldo.es, una noticia de NOZAR sobre el balneario, hotel y campo....y amenaza de ERE de los trabajadores, etc....

un abrazo
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
31/10/2008 08:50
Hola a todos!

Iru, a mi cada vez me caben menos dudas que los retrasos en la 3ª fase y el previsto para la 4ª fase se debe a problemas de liquidez para pagar cedulas de habitabilidad, etc, etc. Quizas sea mucho decir y me estoy tirando a la piscina, pero convendreis conmigo en lo siguiente: Puede haber irresponsabilidades, errores de profesionales... los cometemos todos. Pero lo que no me cabe ninguna duda es que cuando el zapato aprieta y tienes la oportunidad de cobrar a tu cliente hoy, no esperas a mañana. Eso no lo hace nadie y menos una empresa, un empreson, como es Nozar. Por lo tanto, si no nos entregan las casas, terminadas estas, es PORQUE NO PUEDEN. Y si no pueden no es por tramites administrativos. Lo siento, pero no me lo creo y tengo el maximo respeto por la persona de Nozar que me lo comentó. Los tramites administrativos se subsanan a la carrera ante situaciones como las que atraviesa Nozar. Por tanto, me reitero, si no las entregan creo que es PORQUE NO PUEDEN.

Para tranquilidad de todos tambien tengo que decir que si al final pudieron con la 3ª fase la nuestra no sera menos. Creo que es solo cuestion de a que hacer frente ahora con el dinero que yo, Nozar, tengo en caja hoy, a que le doy prioridad. Y con los 3 meses de rigor que tenemos, se da prioridad a otras cosas que hoy por hoy me aprietan mas.

Por otra parte y para quien lo sepa pregunto: El burofax no es valido. Vale. Imaginemos que han transcurrido los 3 meses y decidimos no comprar. En teoria nos deben devolver el dinero adelantado. Pero como tienen problemas de liquidez no nos pagan (no hablo ni tan siquiera de concurso de acreedores) En este caso ¿entrarian en juego los avales? ¿y si hubiera concurso de acreedores entrarian estos en juego una vez que hemos decidido no escriturar por incumplimiento en la fecha de entrega? Si alguien sabe responder a estas preguntas se lo agradecería.

Si averiguas algo Iruinea, te agradeceria nos informaras al respecto.

Muchas gracias y tened fé.
 
Iruinea
Iruinea
31/10/2008 08:28



¡¡Joder, joder....... (perdón, no lo he podido evitar)!!!


Como sean estos los "problemas administrativos"....

¡NO entiendo a que coño están esperando para derivarnos los créditos ante esta situación...!

Quien es el GAÑAN o su plural, que nos están tocando los "maices" cuando las casas están practicamente acabadas.

Es a todas luces incomprensible... si finalizan el plazo y hacen como en la tercera se arriesgan a que les dejemos colgadas las casas... (sí, no basta con un burofax el último día de plazo, hablamos de "escriturar" antes de fin de plazo, y tienen la obligación de tener la documentación preparada)

¡¡Es la leche!!

¡Que manera de comenzar el día....! Voy al teléfono.

(Kanario, no es por ti,,,, al revés, agradecido de la info, besos para los tres)

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
22/10/2008 09:01
Majariego!!!

JL ¿no es J esus L asierra? je, je!

Un abrazo
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
21/10/2008 17:41
Tenemos nuevo alcalde

http://www.aragondigital.org/asp/noticia.asp?notid=51974&secid=31

JL, ¡¡Que te han quitado el cargo!!

Desde el nuevo puesto, director de Gestión de Personal del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, podía echar una mano (o unos euros mejor) al CD, no??
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
21/10/2008 17:02
Iruinea dijo:


Ya tenemos confirmación oficial
Creo que la próxima excursión y posterior fiesta del día 1 de Noviembre está casi 9 kilómetros más cerca.

< a href=http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/9AA0DA1E-28B5-42C6-A542-C34867FEF54E/114755/071008op60.doc target=_blank >http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/9AA0DA1E-28B5-42C6-A542-C34867FEF54E/114755/071008op60.doc< /a >


¿FIRMARAS LAS ESCRITURAS CON LAS 12 KMS EN SERVICIO???? Je, je!

Un abrazo


Besos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
21/10/2008 11:39
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=449250

 
Iruinea
Iruinea
20/10/2008 19:09

Ya tenemos confirmación oficial
Creo que la próxima excursión y posterior fiesta del día 1 de Noviembre está casi 9 kilómetros más cerca.

http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/9AA0DA1E-28B5-42C6-A542-C34867FEF54E/114755/071008op60.doc

Besos.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
09/10/2008 15:16
Majariegoenlasmargas dijo:

Es que la importante es la A-23 (para los de Madrid/Valencia)

Vosotros ya lo tenéis muy cerca, no?

;)


A este paso en tiepo" lo tendremos mas lejos... ;-)
 
Iruinea
Iruinea
09/10/2008 13:23


Que casualidad que los apellidos del entrevistado, así com sus siglas políticas coincides con las del "individuo" que se pegó el "moco" en una conversación privada con el entonces jefe de gabinete del Dpto. Obras Publicas de Navarra. Era aquel comentario mío del 2007 en la línea de la A-21 en el que el interfecto aseguraba que en el 2008 se invertían (y comenzaban) la práctica totalidad de los tramos... para que luego al día siguiente tuviera que comerse sus palabritas porque el jefe del ejecutivo (a la sazón del mismo grupo político)aseguraba que hasta el 2009 "ni pesetica, oiga", jajajaja.

Bueno... que tanto rollo para expresar mi opinión:

"Ver para creer..." (Santo Tomás dixit) jajajajaja.

Besos, ¡a miles!


PD: Ya falta menos para el 18....

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
09/10/2008 12:11
Es que la importante es la A-23 (para los de Madrid/Valencia)

Vosotros ya lo tenéis muy cerca, no?

;)
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
09/10/2008 11:44
DE todas formas la A21 se lleva bien poquito en comparacion con la A-23 y no sera porque no requiera inversion...
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
09/10/2008 11:32
Mientras el error técnico a subsanar (por via de enmiendas) no sea el importe dedicado a la Transpirenáica
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
09/10/2008 11:10


¿Les creemos?????


http://www.transpirenaica.org/ESP/Actualidad/noticias/NotInfra/2008/Infra0810081ES.pdf

 
Iruinea
Iruinea
08/10/2008 20:08

Básicamente supone al contratista "Gobierno de Navarra" una mejora sustancial en el precio de la ejecución, ya que merma la oferta y también entra en subasta el precio del "peaje"

Y luego el gobierno, usease todos los navarricos y navarricas, le paga a la constructora, que además se hace cargo normalmente del mantenimiento, por cada coche que circula por la vía en cuestión.

¿Me he explicado o lo he liado más?, jajajajaaja.

A estas horas estoy pelín espeso... mas que las natillas que hacía mi abuela (les llamábamos "para llevar de viaje", y que por cierto tenían también un color..... jajajajaajajajajajaajajajaja.


Aupa, alegría!!

 
Almike
Almike
08/10/2008 18:04

En el art. de JLREVUELTA habla de >«peaje en la sombra», Que es?

Para poner en marcha estos dos proyectos ha recurrido al sistema de «peaje en la sombra». Se trata del mismo que utilizó para construir y financiar la autovía a Logroño. A través de él, paga a la constructora, en este caso en un plazo de 30 años, en función de los usuarios de la nueva vía de comunicación.
La controvertida fórmula de financiación fue defendida por el Gobierno foral como la vía para acometer una inversión necesaria para mejorar la red de carreteras y la conexión con los valles pirenaicos.

Saludos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
08/10/2008 15:56
Igual ésto relanza la ejecución de la autovía

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=51636&secid=31

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
08/10/2008 09:46
Buenas noticias a medias. Resulta preocupante el "paralis" que se comenta respecto a la ejecición de la que es competente el Gob. Central. 2016 que da muy pero que muy lejos...

Un abrazo
 
jlrevuelta
jlrevuelta
08/10/2008 08:17
B
biomargas
07/10/2008 09:29
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
01/09/2008 13:23
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/01/noticias_27_lunes_septiembre_suspensiones_pagos.html

Nozar ni aparece en la noticia

Buena señal, ¡creo!
 

Fin del hilo
439  mensajes<12 ... 56789 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento