Volver al foro
enric
enric
18/10/2006 15:38
He dejado pasar 4 días para relatar en frío mis impresiones de la "visita de obra" que varios de nosotros realizamos y la verdad es que me está costando mucho decidirme en que sentido voy a expresarme, pero ¡ahí va!:
-Final de obra antes de enero de la fase I:
Ni os lo planteéis, las obras de urbanización están muy retrasadas y solo algunos edificios de la primera línea desde el hotel parecen estar lo suficientemente acabados.
-La fase II (la que nos afecta a los Majariego y a nosotros entre otros muchos): Sin duda que hay diferencias en los niveles de ejecución, pero nosotros ya estamos pensando en planificar en otro sitio las vacaciones de verano del 2007 (parcela 15 en concreto).
-Los acabados: "normalitos" sin más, pero sobre todo me preocupan las futuras incidencias por ciertas soluciones constructivas que se salen de lo habitual (aunque sean precisamente estas soluciones lo que hacen más interesante la composición arquitectónica).
.....
La verdad es que estoy volviendo al estado de decepción que conseguí el sábado y por lo tanto no me extiendo más (ahora si que voy a recurrir a los abogados por si creen oportuno iniciar las “comunicaciones” con Nozar).

Solo superé los ánimos decaídos con la extraordinaria compañía de los “amigos” del club deportivo de las Margas , nosotros lo pasamos extraordinariamente bien (un sobrepeso de 2kg, pero vale).
.....
Por cierto Majariego, estamos condenados a llevarnos bien porque en caso contrario nos deberíamos plantear el cambiar de vivienda. He medido entre vuestra terraza y la nuestra solo tres metros y medio de distancia (en los desayunos nos podremos pasar el azucarero).

Y para acabar la de cal (...y otra de arena). Si estamos deseando cada vez más tener ya la vivienda es porque cada vez estamos más convencidos de haber acertado en la compra, por lo que deberíamos exigir a los señores de Nozar que no nos defrauden en la confianza (un poco más de comunicación no vendría mal).

Enric

 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
17/10/2006 21:53
Madrilenos y yo estuvimos por la parte más cercana al campo de golf (entre las fotos que enviamos hay tres de la fase I), pero mi impresión es que salvo la zona más cercana al hotel, el resto de la fase I (de esa parte cercana al campo de golf, al menos) va muy retrasada

A mi me parece que Enero es una fecha muy cercana, aunque no seré yo el que quite la ilusión

Y que decir de la Fase II, en el caso de la P15 (la nuestra), no han empezado con las instalaciones, los tabiques, ..., vamos un maravilloso loft (aunque sin suelo tampoco
 
M
mlaf
17/10/2006 20:36
Hola a todos, hoy he hablado con un comprador de la I fase que escribió a Nozar protestando por el retraso y la falta de información hace un mes, hoy le han contestado por escrito que estiman que se podrá entregar en enero de 2007, ya que además de acabar las viviendas hay que hacer calles, zonas ajardinadas y todas las dotaciones para suministros energéticos e instalaciones ; además dicen que en una semana le enviarán información mas detallada con la fecha de visita a la vivienda y posterior escrituración. Espero que nos la envíen ya a todos. Saludos.
 
M
macus
17/10/2006 20:08
Estuvimos el pasado Sábado y nos adentramos en la obra Enric, Marianicol y yo con la idea de acompar a Enric a ver su parcela y de paso ver los progresos de la fase I. No hice ninguna foto nueva porque desde mi anterior visita de hace 15 días no habían adelantado nada, absolutamente nada, hasta me dio la impresión de que la obra se había parado. Unicamente percibí como nuevo que en la calle R habían comenzado a preparar las aceras iniciando la colocación de los bordillos.
Resultado pesimista. Creo que en 2 meses que quedan hasta Navidades es bastante improbable que puedan entregar la fase I ni siquiera parcialmente.
Por lo tanto habrá que ir pensando en la idea que expuse en otro hilo de pasar las Navidades "invitados" en alguno de los hoteles de NOZAR.
 
Iruinea
Iruinea
17/10/2006 19:58
Pues no soy el más indicado... espero que algún otro recogerá el recado, ya que no me uní a ninguna de las diferentes incursiones, mas que nada por no sufrir... creo que ya voy bajo de ánimo viendo vuestros retrasos e imaginando los míos, jajaja, pero lo que os puedo decir es que existen dos versiones:

A- la de empleados de Nozar que comunicaron a alguno de nuestros ilustres vecinos que al menos una parte de la 1ª se entregaría en Diciembre (sin concretar que parcelas.. ¡uff!)

B- La que se deduce de lo comentado por "las guerrillas", y lo que se percibe del estado de la urbanización, es decir: ¡¡en Diciembre ni de coña!!

Y por lo que ahí se comentó, de la carta de Nozar, "rien de rien" que dicen los franceses. Vamos... un alarde de comunicación, jajaja. (Perdón por la ironía... nada mas lejos de mi ánimo que prender más leña en esa hoguera, ya que me consta lo susceptibles que estan en Nozar con nuestros comentarios. Aunque bien mirado les podría servir de guía para futuras actuaciones ¿no?)

Insisto en que estamos hablando de opiniones y comentarios (todos fieles, no inventados), y la culpa no es sino de Nozar que no se pone en contacto con los de la 1ª Fase, pero es lo que hay.
Espero que los ilustres vecinos que sí "practicaron escaramuzas de vigilancia" os pongan al corriente de sus impresiones. Las mías ahora ya las sabéis.

Un abrazo fuerte.
 
L
LATAS
17/10/2006 19:20
Nosotros también somos de la primera fase y no hemos recibido ninguna carta. La verdad, no tenemos ninguna esperanza de tener el apartamento antes de que finalice el año. La sensación es de que está muy retrasado (hablo de nuestro apartamento) y la falta de información a estas alturas, hace pensar que esto se alargará. ¿Febrero? ¿Marzo? Preferimos pensar así, porque llevamos demasiado tiempo "desplazando" la dichosa fecha.
Me uno a mrvila, si alguien tiene información... ¡La esperanza es lo último que se pierde!
Muchas gracias
Un saludo
 
F
Fran Margas
17/10/2006 19:17
Hola


Yo no he recibido ninguna carta.

Alguien de la 3ª quedada ha hecho fotos de la Fase 1?

Un saludo
 
M
mrvila
17/10/2006 17:27
Iru, por favor, a los que no estuvimos en la tercera quedada, ¿puedes darnos alguna información adicional sobre la fecha de entrega de la primera fase?

Y al resto de buenos vecinos, ¿alguien ha recibido ya la tan esperada carta de Nozar explicando el retraso y la previsión de la entrega?

Gracias mil, y un beso a todos.

 
Iruinea
Iruinea
11/10/2006 21:10
Aunque se que es dificil animaros (y que todas las noticias tenemos que agarrarlas con pinzas, incluidas las que genera uno mismo), os diré que vengo de la zona y que dos fuentes diferentes me notifican que la entrega (aunque sea parcial) se realizará en Diciembre. El sábado os cuento más a los que ahí estéis.

Abrazos y besos, pacientes vecinos. (¡¡Dios nos pille confesados a los de la IVª!!)
 
M
macus
11/10/2006 19:12
Estoy de acuerdo con lo que comenta calkiza de agruparnos para reclamar. Y propongo que si no entregan las viviendas antes de Navidades, pasar las vacaciones de Navidad en el Hotel Las Margas, y por supuesto A COSTA DE NOZAR.

Por lo tanto, los que esteis de acuerdo podríamos ir reservando habitación para esas fechas. Sería divertido pasar la Nochevieja "invitados" por NOZAR en Las Margas. Tampoco me importaría pasarlas en el PANTICOSA RESORT para que vea NOZAR nuestra flexibilidad y tolerancia ante su incumplimiento y desprecio.

Se admiten otras ideas para que NOZAR nos compense por el retraso.
 
C
calkiza
10/10/2006 21:51
Hola a todos:

Carmen, sobre tu anterior mensaje, mira por favor el mio, en linea parecida, de fecha 24 de setiembre en el foro que abriste "urge, pago de indemnizaciones". Si manteneis el tema, el constituiros en "asociacion" (puedes comentarlo con el abogado) originara un buen problema a Nozar y sera para los afectados bastante mas barato.

Saludos
 
C
carmenmadrid
10/10/2006 21:23
Hola a todos:
Yo, como Fran, llamé porel tema de la indeminización. En respuesta a la propuesta de Fran de llamar al director comercial, me parece bien. Pero mucho me temo que será difícil que atienda las llamadas... Por mi parte he decidido hacer algo que considero más práctico: hablar con un abogado que me recomienda, según la clausula 5 del contrato -"Concluido el plazo señalado o su prórroga sin que se haya producido la entrega, los compradores podrán ejercitar los derechos que les corresponden según la legislación vigente"- mandarles una carta, firmada por el abogado, en donde se reclamen las pérdidas que nos supone no tener la casa en elplazo previsto. A saber: pérdida de alquileres para quien la quisiera ceder a terceros, gastos de hoteles, viajes, etc. pra quien fuera a utilizarla de vacaciones, entre otros.
Si alguien más emprende una acción similar me gustaría saber cómo termina. Por mi parte, os mantendré informados. Un saludo
 
F
Fran Margas
09/10/2006 12:21
Corrección

Etapa 1: en Diciembre!!!!
 
F
Fran Margas
09/10/2006 12:20
Hola

Esta mañana he llamado a Nozar y me han dicho de malas formas como viene siendo habitual ultimamente, que bla bla que nos iban a mandar una carta y que nos indicarían cuando nos entregarían la casa.

Parece ser que la Fase 1 la van a entregar en 2 etapas segun la señorita que me ha atendido.

Etapa 1: Los portales que están mas avanzados entregan en Septiembre.

Etapa 2: Los portales menos avanzados los entregarán en Enero.

Claro que saber si tu Parcela está avanzada o no es un tema subjetivo y me imagino que Nozar decidirá a su antojo sobre cual pone su empeño antes de Diciembre y sobre cual lo hace después.

Ante la pregunta mia siguiente que le he hecho, y que se debe a si Nozar tiene pensado indeminazrme con algo por el retraso, ya que me cobró 90 euros por el retraso de 1 día en el cobro de un pagaré, me ha remitido al Director Comercial.

Su nombre es DAMIAN VIDAL y su telefono: 91 758 96 30


Todavía no le he llamado pero podríamos lanzarle una avalancha de llamadas con este tema a ver si de paso conseguimos algo. Aunque sea que se queme igual que yo.

Saludos

FM

pd: Aunque las noticias no sean buenas, parece que se va concretando el tema cada vez mas.
 
M
macus
08/10/2006 23:47
Por lo que puede significar en la futura fecha de la entrega de las viviendas, hoy aparece un anuncio de NOZAR en "Heraldo de Aragón" solicitando 1 Encargado, 3 Operarios y 1 Auxiliar Administrativo para el Dpto. Postventa en Sabiñánigo, solicitándose en todos los casos experiencia en atención al cliente a pié de obra incluyendo la práctica de varios oficios.

Suponer un periodo de ... semanas para recepción de solicitudes, otro de ... semanas para el estudio de las mismas y otro de formación y estudio de la obra de ... semanas, y tendréis el tiempo total a partir del cual nos irán llamando para visitar la obra antes de la entrega definitiva (si se cumple esta promesa de visita antes de la recepción) y si no hay visita previa, para la entrega con la firma de las escrituras.
 
S
salvador
30/09/2006 14:34
Me suena a farol totalmente. Una cosa son los retrasos, que por otra parte son comunes en todas las constructoras y hasta cierto punto entendibles en la magnitudes que se van a dar aquí (3 meses), otra la falta de comunicación (desde mi punto de vista menos entendible y aceptable), y otra muy diferente es que Nozar deje plantada la obra. Esto sin duda es un comentario de aquellos que por lo que sea les interesa cargar contra Nozar y/o fastidiar el ritmo de venta.

Nozar es una gran constructora al menos en términos de empresa y nunca realizará una cosa así. Mirad las paginas de las últimas semanas de los diarios dónde Nozar aparece como accionista de Inmocaral, una de las empresas que está en la historia de Ibredola y Fenosa.

Desde mi punto de vista un farol y mentira a todas luces.

Saludos,
 
H
hermano
29/09/2006 21:23
Hola a todos, mañana se termina el plazo de lo que pone en el contrato. ¿Que ha sido de la carta? ¿De la llamada telefonica? Somos una M.........A pinchada en un palo para ellos, calidad OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO profesionalidad OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO como veis no me fui ni un pelo de la fecha de febrero, en la entrega. Agarraros a las sillas........... se comenta por el valle que NOZAR, puede dar la campanada === DEJAR COLGADA ALGUNA OBRA ¿ FAROL? saludos.
 
C
Clemen y Gus
29/09/2006 13:55
Acabo de hablar con Nozar y me han dicho que "estaban reunidos" decidiendo lo que van a hacer. Es probable que como las obras van a ritmos diferentes entreguen algunos portales de la fase 1 en diciembre y otros en enero, pero que no lo saben todavía... Dicen que lo comunicarán por carta (como siempre)

En fin...
 
M
mlaf
21/09/2006 20:31
Hola Enric, la fotografía no es lo mío pero voy a colgar algunas fotos de esta mañana, para ver algo de vuestra casa he tenido que disparar desde el club social porque era desde el único sitio que veía algo, por eso se ven reflejos de los cristales. Todavía nos falta mucho para poder salir a jugar al campo grande, casi todos los días hay gente jugando y no se puede pasar. Ayer abrieron el pequeño y hoy ya se veía gente jugando, entre otros Fernando Escartín. Como vereis en las fotos en los edificios mas próximos al hotel ya hay radiadores colocados y calderas de gas. A pesar de estar decepcionados y enfadados por el retraso de la entrega, queremos ser optimistas y pensar que, como se dice en este foro, una vez allí se nos pasará pronto y no le daremos tanta importancia ; como tú dices todavía Nozar no ha incumplido el contrato pero está claro que lo hará y que si fuera al revés lo teníamos claro......a no ser que nos dé una sorpresa compensándonos de alguna manera que nos parezca bien a todos ¿qué ilusa verdad?. Bueno, arriba los ánimos que vamos a vivir en un sitio precioso y privilegiado, saludos a todos.
 
R
rcbelz
19/09/2006 09:33
AYER ME ACERQUE POR LAS MARGAS, NO PUDE ACERCARME A LAS OBRAS LO QUE SI HE VISTO QUE ESTA COMENZANDO DRAGADOS A SUBIR LAS TUBERIAS DE AGUA CREO, ERAN GRANDES Y DE CEMENTO ME IMAGINO QUE ESO LES LLEVARA ALGUN TIEMPO.
BUENO ME IMAGINO QUE TODOS ESPERANDO LA CARTA DE COMUNICACION DE LA PREVISION DEL FINAL DE LA 1 FASE A VER QUE PASA.
LO QUE SE COMENTA DE DEMANDAS POR EL RETRASO ETC, LO UNICO QUE ESPERO ES QUE ACABEN LA URBANIZACION CUANTO ANTES Y A DISFRUTAR PERO LO DEMAS YA VEREMOS. LO UNICO QUE QUIERO ES QUE LA CARTA NOS ACLARE LAS COSAS.

EN LOS RESULTADOS ECONOMICOS YO NO TENGO NI IDEA DE ESA BESTIALIDAD DE MILLONES, PERO AHI NO APARECEN POR LO QUE ME HAN DICHO GENTE CERCANA QUE SIGUE LA FAMILIA NOZAREDA TENIENDO NEGOCIOS EN MEJICO, Y SEGURAMENTE CON ESOS BENEFICIOS FUERON CON LOS QUE EMPRENDIERON TODO SU DESARROLLO EN ESPAÑA, Y SEGURAMENTE LA PASTA QUE GANEN ALLA NO SERA PEQUEÑA Y CON ESO AFRONTAN TODO LO QUE LES VENGA.
LO QUE SI OBSERVE ES QUE LAS OBRAS DE GALERIA PRIMERO EN SABIÑANIGO YA ESTAN EN MARCHA Y BUEN RITMO , EL MENSAJE DE ESTE CENTRO COMERCIAL EN EL CARTEL QUE HAN COLOCADO ES TU ERES EL 1º O ALGO ASI, BUENO PUES A VER SI NOS INFORMAN QUE SOMOS LOS PRIMEROS Y YA HEMOS PUESTO LA PASTA EL 30% SI NO ME EQUIVOCO DEL COSTE DEL APARTAMENTO.
 
S
SABIMAD
18/09/2006 20:58
Acabo de poner nuestro primer mensaje en el foro por el que verás que ya nos "quejamos" por el abusivo contrato que nos hicieron firmar, y ya ha habido resultado: la Comunidad de Madrid ha incoado un expediente sancionador a Nozar. El problema es que si queremos que nos compensen hay que ir a los juzgados. De forma individual será caro, por lo que me uno a tu sugerencia.

Sin ver terminada la urbanización, a mí no me parece lo que me vendieron, pero por lo que he leido en el foro, la gente no parece descontenta ; a lo peor es que soy un tiquis miquis...

Estoy contigo.

Saludos al foro,

SABIMAD, el loco de Sabi
 
C
calkiza
17/09/2006 10:10
laster zuloak egiten hasiko zarientzako

para los que vais a comenzar en breve a hacer agujeros

http://www.uralita.com/NR/rdonlyres/en3k4nowlzgdxxxybzlwgearo4hn2jg5ltzkmz45ggt2kdrxejoocsvzyefifv6lupi4t7o4evc65j/ManualusuarioPladur.pdf
 
enric
enric
15/09/2006 18:52
"era habitual", perdón.

Enric
 
enric
enric
15/09/2006 18:50
"era habitual" queria decir, perdón.

enric
 
enric
enric
15/09/2006 17:26
Mlaf , gracias.
La verdad es que es la impaciencia nos hace a todos ser pesimistas y nos hace propensos a ver circunstancias y condiciones alarmantes que nos preocupan y alteran ; y es de agradecer que vosotros, a los que considero de los más afectados por el retraso, tengáis ese optimismo "renacido".
La verdad es que quien confió en pasar sus vacaciones de navidad, e invitarnos a todos los del club a pasar la semana blanca en su apartamento (es broma por supuesto) debe estar totalmente irritado.
Como sufridor de la segunda fase, no solo he puesto mi barba a remojar sino que me la he quitado de forma preventiva (vaya desilusión si no pasamos nuestro verano del 2007 allí).
Mlaf, alguna foto reciente podrías colgar y si ya entráis al campo a jugar podrías intentar fotografiar la parcela p2-15 (detrás del segundo grupo de 6 plantas junto al campo de golf).
esta súplica la hago también a los jugadores Macus, Tiger, Rcbelz... (es por si se han "olvidado" de hacer ese grupo de viviendas de la segunda fase..., que hace más de 1/2 año que no tengo noticias de mi...).
En relación con los endeudamientos, ya hace bastantes años que las financieras hacen un análisis económico de viabilidad económica y riesgos para las inversiones y, creo, no deberíamos preocuparnos de ese tema precisamente (por ahora).
Claraycarlos , he estado leyendo vuestra preocupación de esta semana en relación con la plaza de garaje y he de deciros que efectivamente es posible disponer de plazas con esas dimensiones desde el punto de vista de las ordenanzas de edificación. Por desgracia es una norma que no se ha modificado y viene desde hace muchos años cuando disponer de vehículos de mayor tamaño no hera habitual. Lo que preocupa es que todavía en las ordenanzas de Sabíñanigo se ha recogido esta medida como mínima cuando dichas ordenanzas son de reciente aprobación (esas medidas deberían ser utilizadas solo en los casos de dificil solución en garajes), Comprobad que delante de la plaza teneis una longitud al menos de 4.50 m.

Un saludo

Enric

¿Que hay de la quedada de octubre?
 
M
mlaf
15/09/2006 16:40
perdon por el "segimiento",no se puede escribir con prisas

SEGUIMIENTO
 
M
mlaf
15/09/2006 16:37
nos hemos olvidado de deciros que vemos las obras todos los dias,con lo cual el segimiento es bueno
 
M
mlaf
15/09/2006 16:35
hola a todos.respecto a la entrega de la 1ª fase,os podemos decir,que despues de mucho tiempo sin ver a nadie trabajando,por fin vuelven a trabajar,por lo menos los marcos de puertas y ventanas exteriores los han colocado en 2 dias,algo querra decir.
segun nuestras informaciones extraoficiales por lo visto ahora le quieren dar un poco mas de movimiento para no retrasarse mucho mas de lo que tenian previsto.
esperemos que sea verdad.
 
T
tiger
15/09/2006 14:42
Me alegro que seais optimistas. Lamentablemente lo que da idea de una empresa son sus cuentas y no lo que aparenta adquiriendo una y otra cosa y menos si esa aparente solvencia sale del banco y no de la tesoreria de la empresa como veo que es el caso.
Es una locura acometer todos los proyectos que están realizando con su capacidad real. Si le sale bien, chapeau! pero se la están jugando de una forma tremenda.
Habría muchos detalles que comentar pero no creo que merezca la pena. Solo un dato, debe mas de 1.300 mill eur y solo 360 entre tesorería, deudas de clientes y obras terminadas o en curso. Si ve pagando más que nadie por unos terrenos, comprando empresas en declive como G. Primero (aunque buen patrimonio inmobiliario) e inviertiendo en obras de dudosa rentabilidad (Panticosa Resort, Hotel Margas, Casinos, ..)
Espero que el Simeón se haga cargo y saque adelante todo si esto peta. jajaja es broma.
Trankis, que España va bien.
 
pirineo
pirineo
15/09/2006 12:24
Salvador:
Creo que tus reflexiones son muy acertadas, también estoy de acuerdo en que denota mucho nivel de promoción y construcción por parte de Nozar.
Actualmente es el propietario (o mayor accionista) de Galerias Primero y han adquirido un terrero, al lado de la Estación Intermodal Delicias de Zaragoza, que pertenecía al ejército por cual han pagado un cifra que ninguna otra constructora a podido igualar y donde en un futuro construiran pisos por valor de más 6.000 € el m2.
También supongo que sabreis de la apertura de una nueva oficina de Nozar en dicha estación.
Estos grandes proyectos sobre todo el Aragón, denotan solvencia y para nosotros creo que cierta tranquilidad, aunque estoy con vosotros en que lo que tenemos que exigir al final es que nuestras casas tengan las calidades constructivas prometidas, así como zonas verdes etc...(en referencia a altos de Aravaca)
Saludos para tod@s
 
S
salvador
15/09/2006 11:34
Tiger la verdad es que no sé lo que puede ser normal financieramente hablando en una empresa constructora. Si puedo decir que Nozar en Madrid tiene iniciados unas cuantas promociones de bastante envergadura. Entre ellas alguna de caracter totalmente elitista y dónde el metro cuadrado se comercializa aprox a 2 millones de euros (Paseo de la Habana). Por otra parte tienen a la venta promociones grandes. Esta semana aparecen en prensa por haber comprado dos hoteles en Barcelona que van a reformar para hacer viviendas. Sinceramente la impresión que da desde fuera es que van viento en popa. Si a esto le unimos otras actividades: Bodenas enate......

Puede ser que el endeudamiento no sea un mal signo, sino que denota mucho nivel de promoción y construcción que requiere endeudamiento, y que se encuentra a la fecha pendiente de venta. Si se contabilizarán como ingresos todos los pisos que ya tiene construidos y pendientes de venta, supongo que la deuda desaparecería y aparecerían pingues beneficios en sus cuentas de resultados. Insisto no entiendo de contabilidades de este tipo, pero lo interpreto como una mera acción de financiación ajena de toda la labor de promoción que realizan.

Otro aspecto es las inversiones por ejemplo realizadas en Panticosa Resort, e incluso en las Margas (hotel y campo de golf) y que desde el principio yo tengo muchas dudas sobre su beneficio, no solo presente sino futuro. Actualmente la explotación del hotel de las margas debe ser una ruina. Panticosa Resort no creo que actualmente sea muy diferente. Alguién sabe si realmente esto alguna vez podrá dar beneficioso. Tiene sentido un complejo como el de Panticosa Resort, con muchos hoteles (alguno de 5 estrellas GL) con una carretera de comunicación tercermundista. La gente se va a arriesgar a subir en invierno a un hotel de " a más de 250 € habitáción/noche" y quedarse aislado?...

No sé, sigo con mis reflexiones.....
 
T
tiger
14/09/2006 09:59
Salvador, creo que tu reflexion, lejos de ser un ladrillo, nos ha dejado flotando en un remanso de calma, jajajaj
Espero que todo trascurra así, como tu dices. Pero te advierto que sus numeros son un riesgo absoluto y mejor no comento nada más aquí para no asustar. Como digo, Dios cuide a Nozar y tambien al Banco Simeón hasta al menos acabar este proyecto.
Rcbelz, necesitas otro paleta me apunto. Mi casa actual me la tuve que acabar yo (con ayudita profesional claro) ante la incompetencia del constructor, .. que remedio.
Venga, que pronto ya tendremos nuestras casas y solo tendremos que buscar un buen bufete de abogados para las chapuzas, ¡ánimo!! jajaj
 
ClarayCarlos
ClarayCarlos
13/09/2006 20:37
Creo que debemos ser optimistas. Dentro de unos meses los retrasos serán un recuerdo (y se perderán como gotas en la lluvia que dirian en Blade Runner). La urbanización está quedando preciosa, y por si fuera poco formamos un grupo de gente dispuesta a poner en común nuestros problemas y hacernos oir como un conjunto a la hora de exigir nuestros derechos .... todo pinta de cara.....
 
R
rcbelz
13/09/2006 20:27
POSITIVO, SIEMPRRRRE POSITIVO

AHORA TOCA ESPERAR LA CARTA ESTE MES Y A VER CUANDO ACABAN, ANYWAY SI QUIEREN YO SOY MANITAS Y SI ME DAN UNA BUENA OFERTA ME HAGO CON UNA PALETA Y ACABO POR LO MENOS LA P-34

 
L
LATAS
13/09/2006 18:26
Después de leer el foro de Altos de Aravaca una se queda de piedra. Menos mal que Salvador ha dado su punto de vista positivo. Lo comparto totalmente. Creo que en general la urbanización está quedando bien y no merece la pena empezar a pensar en negativo ahora.
Saludos
 
S
salvador
13/09/2006 18:15
Yo no me preocuparía por la solvencia de Nozar. Creo que no hay dudas. Quizás el problema es que lo que era una empresa familiar que hacia las cosas bien está creciendo a un ritmo demasíado rápido y a costa de la "no calidad". Esto los grandes expertos dicen que tiene un coste, pero seguro que asumible por su parte.Tal y como lo veo es que Nozar aspira a ser un Fadesa, tener su volumen y llegar a cotizar en bolsa, e incluso hacer las cosas tan mal como las hace esta última. Si no que se lo pregunten a nuestros vecinos de Badaguas (casi dos años de retraso en la entrega). Pero no pasa nada, en el mundo de las constructoras nunca pasa nada. LLevan años vendiendo a un ritmo frenético y sobre plano. Cuando te entregan la casa tras 18 meses desde la compra, se ha revalorizado la vivienda un 30 o 40%. Quién es el listo que ejecuta su contrato y no escritura pidiendo la penalización de un 5% a la constructora y perdiendo la revalorización habida en ese periodo? Este es el problema, al final se ha asumido en estos año la baja calidad, el retraso,... todo valía porque en un periodo corto habíamos revalorizado nuestra inversión. De esto se vienen aprovechando estas empresas mucho tiempo.

Yo tal y como lo veo es que hemos hecho una gran compra. La urbanización está quedando muy bien, y en una situación del Valle del Tena inmejorable. En unos años tendremos un envidiable sitio de vacaciones para todas las temporadas y con múltiples actividades disponibles. Esto no es mérito de Nozar. Veamos a Nozar como una empresa que nos debe construir y a la que debemos exigir el contrato y las calidades firmadas. Nozar es circunstancial en nuestras casas, es simplemente la cuadrilla que nos construye nuestras deseadas viviendas en donde seguro que pasaremos muy buenos momentos. Hasta que llegue ese momento de disfrutar exijamos hasta la última letra a Nozar, al igual que le exigimos al vendedor de cualquier producto o servicio. Exijamos la memoria de calidades (separaciones entre viviendas, chimeneas,.....). Luego empezaremos a disfrutar, pero de momento que no nos tomen el pelo, y al menos cumplan lo escrito y con un mínimo trato y comunciación al cliente.

Asi es que ánimos arriba!.Saludos a todos y perdón por el ladrillo de reflexión
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
13/09/2006 17:22
Tiger, lo miro y te las envío

He mirado el foro de los "altos de Aravaca" y espero que el tener que esplotar una instalación anexa (Hotel y campode golf) a nuestro complejo, lleve a Nozar a dar un cambio de rumbo a las calidades en las zonas comunes

Por cierto, venía un link interesante sobre el pladur que os adjunto

http://www.uralita.com/Uralita/Divisiones/AlbanileriaInterior/DocumentacionTecnica/Documentos/DocumentosLista/057_DocTecnica_Detalle_Manual_Usuario.htm
 
T
tiger
13/09/2006 17:18
Me acabo de quedar pasmao con los datos económicos de Nozar que manda Majariego!
Como se puede permitir que una empresa tan endeudada ponga en riesgo el dinero (y no poco) de la gente??
Si no tienen pasta para financiar al menos un 40% de sus obras que se dediquen a cosas ´mas pequeñitas´, que luego vienen las quiebras y lo pagamos los paganos.
No tienes la cuentas completas Majariego? Al menos los gastos financieros.
Supongo que es esto tónica general de todos constructores con la bendición de los bancos que les ceden la pasta a condición de pasarnos a los futuros propietarios unos precios de hipotecas que no le darian ni al más pelao.
Que Dios nos pille confesados y todo salga bien hasta el final de la obra, si no ya nos veo creando una cooperativa para acabarlo.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
13/09/2006 17:02
¡¡Le echarán las culpas a las lluvias de este año!!

En este caso no creo que vaya a quebrar el carpintero de Las Margas (Móstoles Industrial pertenece al grupo El Corte Inglés y no tiene mucha pinta de cobrar)

Sobre lo de la acción, yo no he recibido nada, pero si es cierto que cuando eres socio de un club tienes descuentos incluso en la parte del bar
 
H
hermano
13/09/2006 16:52
Perdonar por la super falta. DIOS,
 

Fin del hilo
204  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 59 (2006)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento