Volver al foro
M
MONAJOS
21/02/2007 10:05

REUNION CONSEJO RECTOR

¿Qué se discutió en la reunión del consejo rector con POSCAM y DRAGADOS?

1.471 lecturas | 17 respuestas
Ayer me enteré que hubo el lunes por la tarde una reunion con el consejo rector,la cooperativa POSCAM y personal de la obra de DRAGADOS.
Pero llevo dos dias intentando llamar a Poscam y hablar con Emilio y es imposible.
Alguien sabe de que se hablo en esa reunion y para que?
Creo que el unico que puede saber algo puede ser nuestro amigo y vecino jcvazquez que pertenece al consejo rector y pudo haber estado en esa reunion.
Si algun vecino puede aportar alguna informacion que la diga.
Gracias y espero que sean buenas noticias...
 
H
handerclander
01/03/2007 20:28
HOLA VECINOS, ESTOY DEACUERDO CON MELE777, CREO QUE NO SE ESTAN DANDO EXPCACIONES DE UNA FORMA ADECUADA, YA QUE EN ENERO NOS DICEN QUE EL RETRASO SERIA DE 39 DIAS JUSTIFICADOS RESPECTO A CONTRATO Y SEGÚN LA CARTA QUE HEMOS RECIBIDO HOY YA SE HABLA DE ABRIL CON SUERTE. DONDE ESTA LA JUSTIFICACION DE OTRO MES.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE CONVOCAR UNA ASAMBLEA Y QUE NOS EXPLIQUEN CON CLARIDAD QUE ES LO QUE PASA. ESTO PARECE LA TORRE DE BABEL. YO QUIERO, Y PIENSO QUE HABLO POR TODOS, QUE ME ENTREGUEN MI CASA ANTES DEL VERANO Y A ESTE PASO NOS ACABAN PIDIENDO HASTA MAS DINERO QUE SERIA YA LO ULTIMO. NO NOS ENTREGAN LA CASA CUANDO DECIAN, TENEMOS QUE PAGAR UN PASTON POR ENCIMA DEL PRECIO LEGAL. EN FIN CREO QUE DEBERIAN EXPLICARNOS CON CLARIDAD Y FECHAS QUE ES LO QUE SE VA HA HACER DE AQUÍ AL FINAL.
 
D
davids
01/03/2007 16:29
Hola vecinos, yo ya me he informado en un abogado a razon de las indemnizaciones que Dragados nos tiene que pagar.
El abogado me ha dicho que es un proceso civil (no penal) y que como todo proceso civil lo tiene que costear el denunciante, osea nosotros, lo que conlleva pagar abogados, papeleo admtivo, presentar pruebas que justifiquen que lleva dicho retraso, etc....
Es un proceso lento y costoso por nuestra parte, y la indemnizacion que nos pagarian seria minima, no asi el coste de todo el proceso por parte nuestra
Yo ya no se que pensar, esto cada vez se pone + negro
Saludos vecinos
 
C
culebra72
01/03/2007 00:28
Muy buenas vecinos!hacia tiempo que no intervenia,he preferido ver como acontecian las cosas.
Creo qe desde luego,deberiamos de intentar que nos indemnicen,ya q la obra se va a retrasar bastante(a no ser de q venga panoramix con la pocima mágicay los obreros vuelen!!)y si es lo que se pactó,deberian cumplirlo.A quien no le vendria bien una ayudita??
Haber si nos enteramos de cuales son las cantidades,ylo intentaré.
Un abrazo atodos,y espero veros pronto x la hurba!!
 
J
jcvazquezc
28/02/2007 18:41
Hola monajos, a mí tambien me gustaría saber fechas, pero estoy como todos, a la espera.
De hormigón no tengo ni idea, la verdad, pero la idea de que la tierra tenía que estar seca para compactarse, y evitar que luego con la perdida de agua al secarse salieran grietas, me pareció bastante sensata, pero reitero que no tengo ni idea de si esto es así.
Saludos.
 
M
Mele 777
28/02/2007 16:50
Hola vecinos!

La verdad es q no queria intervenir más en el foro, ya que cada vez q lo hago me salen granos.

LADRONES UNOS Y LADRONES LOS OTROS, así q la contructora DRAGADOS ya ha certificado el 95% y ni siquiera lo han realizado, porq no me toqueis los huevos y me digais q solo falta un 5%, la verdad es q no se quien coño aprueva esto pero vamos es mas que evidente que no les queda por hacer un 5%, pero vamos, ahora va resultar que encima vamos a financiar a Dragados, pero bueno que como la pasta no es suya pues ya esta todo dicho.

En cuanto a la indemnización yo porsupuesto q voy a luchar por ella, aunque la gestora dira q hay que actuar con buena fe y tal........y una mierda (con respeto), yo propongo qudar un dia todos e ir a la gestora, para convocar una reunion extraordinaria y que nos expliquen las cosas y hablar del futuro, pero viendonos las caras q claro ahora como ya no vamos a pagar mas pues con una circular vale, anmtes pa pedirnos pasta bien nos reunian, pues bien creo q habria q hacer algo YA! , ya q sino luego sera demasiado tarde habria q quedar alli y q nos diesen una copia del contrato que mantenemos con DRAGADOS, vamos yo al menos lo voy a pedir, para ver el planing y las indemnizaciones por retraso.

Por cierto lo dell hormigon q se lo cuenten a otro, ya q con el tiempo q esta haciendo q no me digan tonterias, ademas la humedad es necesaria para q el hormigon frague no olvidemos que el hormigon es una argamasa que se hace con cemento,arena, grava y AGUA, ademas si tiene que meter a mas gente pues que la metan ese no es nuestro problema.

os invito a que contesteis mi propuesta de convocar una reunion extraordinaria YA!, para al menos estar informados.

Un saludo, y disculpar por mi forma de hablar, pero es que esto cada vez va a más y uno ya pierde el sentido.
 
M
MONAJOS
28/02/2007 15:47
Gracias por tu informacion jcvazquez.
Creo que hablo en nombre de muchos vecinos y lo que tenemos ganas de saber es una fecha aproximada o exacta de la finalizacion de las obras.Ya se que es especular porque cada vecino,cada obrero de Dragados y cada vez que llamamos a Poscam nos dicen una fecha distinta o un mes distinto para la terminacion de nuestros pisos.
Esa circular que ha mandado Emilio con la informacion detallada de la obra aun no nos ha llegado.
Por esto te pedia algo mas concreto como una fecha o dias/meses de retraso.
Gracias de todos modos y esperaremos la carta para saber que nos dicen exactamente.
 
J
jcvazquezc
28/02/2007 11:50
Hola monajos, pues fundamentalmente se habló de las certificaciones de obra, que estaban alrededor del 95%, de los pagos a dragados, arquitecto, etc, que es lo que realmente suele tratarse en las reuniones.
También se comentó que el pago de marzo es el último, quedando sólo pendiente el IVA, que aún no sabemos cuando se pasará a los vecinos, pero que se nos informará.
Se dijo que se enviaría una circular informativa a todos los vecinos explicándoles esto mismo, es decir la situación de nuestros pisos y de la obra en general, así como los temas contables y de ejecución.
También se habló de la fecha de terminación de obra, y de la entrega de los pisos, así como de cuando podemos ir a verlos, pero como de todo lo demás sólo se habló, sin que concretaramos aún nada. Darte fechas de todo esto sería especular, a mi me dijeron que no habría retrasos en principio (puede retrasarse 3 ó 4 días el hormigonado de los muros perimetrales de la dichosa piscina, pero el retraso no es vinculante). Tengo que preguntarte, como nos preguntaron a nosotros, ¿queremos que se hormigone con agua, asumiendo el riesgo de que se agriete, o que se haga en seco y bien?, la respuesta es clara, que se haga bien, en todo caso unos pocos días más (3 ó 4), no creo que retrasen la obra.
Como ves querido amigo, sí se habló de muchas cosas, pero no se concretó nada nuevo, salvo la emisión de certificaciones -que es a lo que se va realmente a las reuniones-, en cuanto a plazos sigue igual todo, en cuanto a los pagos ya se sabía que se terminaba en marzo, y que despues se pagaría el iva, de ver la obra, esperamos que pronto, pero en todo caso dar fechas sería especular.
Lo que sí quedo claro es que se emitiría una circular informativa a todos los vecinos, y ante cualquier duda, siempre se puede llamar a la Gestora, que entienden más que yo.
En conclusión, como dije nada nuevo que informar.
Saludos.
 
M
MONAJOS
27/02/2007 17:32
Querido vecino jcvazquez, nos quieres decir a todos los vecinos que en esa dichosa reunion del pasado lunes no se hablo de un posible retraso en la finalizacion de las obras?
Pues de que se hablo entonces,nos lo puedes contar?
Como es posible que llamemos algunos vecinos interesados a Poscam y nos digan todo lo contrario?
Nos comentan que para Marzo ni de coña van a estar terminados los pisos (segun dijo un obrero de Dragados) o que hasta Mayo no nos hagamos ilusiones.
No entiendo porque a cada uno nos dicen una informacion distinta.
Te recomiendo que cuando puedas te pases a ver la obra y dime tu opinion si van a estar para el proximo mes de Marzo. Yo no soy muy optimista.
Un saludo vecino.
 
J
jcvazquezc
27/02/2007 17:21
Hola monajos, siento no contestarte antes, pero tras la última ronda de alusiones personales injustificadas y mendaces de algunos vecinos no suelo conectarme al foro casi nunca, y no sabía que me habías enviado el mensaje.
La verdad es que no tengo nada nuevo que informar, a mi me han dicho que en marzo (como ya dije la otra vez), y no me he pasado por la obra hace tiempo, con lo que nada me hace pensar lo contrario.
Siento no tener más información que facilitarte, lo único es que sobre el papel -las certificaciones- la obra si va como os dije anteriormente.
Saludos.
 
T
tiriti
27/02/2007 14:09
No tienen verguenza, porque hace 2 semanas me dijo Emilio que para marzo estaria finalizado y ahora hasta mayo.Si estuvieran en la situacion de alquiler como estamos algunos ya verias como lo terminarian rapido.Lo dicho, no tienen verguenza.
 
T
Trinkator
27/02/2007 13:20
Si no son las lluvias, será el sol, alguna excusa podrán y sobre todo al paso que vamos, no veremos ni un euro de indemnización, y no veremos nuestra casa hasta después de verano.
 
M
MONAJOS
27/02/2007 09:20
Buenos dias vecinos, me quereis decir que los propios obreros no creen terminar la obra hasta Mayo?
Hemos pasado del teorico 9 de Marzo, que era cuando cumplia el plazo, al mes de Mato!!! Increible.
A este paso no lo entregan hasta las navidades!!!
Cuanto nos tienen que indemnizar por dia la constructora?
Porque no creo que justifiquen 2 meses mas de lluvias.
Saludos.
 
N
nac
27/02/2007 00:57
Hola buenas ;pase por las obras el viernes por la mañana y uno de los obreros me pregunto:"tienes piso aqui?"si le respondi,"han dicho cuando las van a entregar? (me dijo)"pues no,no nos lo han dicho ;cuanto crees tu que queda para finalizar la obra,le pregunte."no creo que este finalizada antes de mayo".Esa fue su respuesta.
Supongo yo que como se van a retrasar con respecto a esos 39 dias justificados,nos compensaran de alguna forma no?que suele hacerse en estos casos?.Un saludo.
 
T
Trinkator
26/02/2007 10:59
Buenas, el sábado 24 me pase por las obras y ratifico lo que decís, mínimos 3 meses para que acaben. Se nota que van avanzando, pero no el ritmo que se requiere para terminar en el plazo contratado.
Yo no se que narices pasará, pero vamos, desde finales de Enero que tenían que estar terminado, a quien hay que pedirle resposabilidades?.
un saludo a todos.
 
J
jesmay
24/02/2007 17:34
Está claro: el que mucho abarca... ¿Habéis visto las obras del paseo de Extremadura y alrededores? Pues todo eso lo está haciendo Dragados. Y como la Comunidad de Madrid les mete prisa, pues allá que van todos sus obreros. Me gustaría saber cuántos trabajan en la urbanización y a partir de ahí, sabremos cuándo acabarán. Lo que no me explico es que mientras más se retrase la entrega, más tarde tendrán nuestro dinero de las hipotecas, y yo no veo que tengan mucha prisa por cobrar... porque sino la gestora tendría que presionar. Los plazos están para cumplirlos y, sino, indemnización. En cualquier contrato laboral,las dos partes cumplen, y si una parte no cumple, tiene sus consecuencias. Esto es exactamente lo mismo.
 
D
davids
24/02/2007 16:32
hola vecinos yo tb llame ayer a poscam y me dijeron que la supuesta reunion no existio nunca. Ya a proposito les pregunte por la fecha de finalizacion de las viviendas y me dijeron lo mismo que para marzo ni de coña, que si acaso para despues de semana santa o principios de mayo (creo que tampoco me lo creo pq estan terminando los pisos desde enero y naranjas).
Seamos realistas, en que estan malgastando el tiempo los de dragados, pq tanto no ha llovido, ni ha nevado...
Salu2
 
O
otromax
24/02/2007 08:45
Hola a todos,
yo el otro día conseguí hablar con nuestro gestor. Lo que me dijo es que efectivamente la obra no estará acabada para el mes de marzo. En la reunión que tuvieron según el gestor se comentó para el mes de marzo estarían todos los interiores de los pisos terminados, y en principio para el mes de abril la urbanización. De todas formas, esas fechas estaban supeditadas a la climatología porque para poder hechar el hormigón prensado en las zonas comunes necesitan que el suelo esté complemente seco (sino está seco del todo correríamos el riesgo de que se agrietará posteriormente. La fecha estimada en la que podríamos entrar a nuestros pisos para ver los defectos es el mes de mayo, y la fecha para la entrega de los pisos (salvo que haya algún problema) el mes de septiembre. De todas formas, el gestor me comentó que estaba escribiendonos una circular a todos los cooperativistas para informarnos de la situación de la obra.

Salu2 a todos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento