Volver al foro
L
la vecinita
10/06/2005 12:35
Hola!!! Genial tus ideas, lo del correo genial y lo de las firmas tambien pero hay que correr la voz entre los propietarios, yo voy a intentar contactar con las asociaciones de Aluche y Pozuelo a ver que me dicen. Y los medios de comunicación se me ocurre Madrid Directo.
Lo de las firmas como lo podiamos organizar, necesitariamos algun sitio donde la gente se pudiera acercar a firmar no???? Bueno chicos espero que os animeis xq esto es un problema de todos.

Saludos.

 
C
cableado2005
09/06/2005 15:46
Buenas tardes:

Un buén comienzo sería recoger firmas para entregarselas al alcalde junto con un escrito que explique las consecuencias negativas de los efectos electromagneticos en las personas. Otra posibilidad es ponerse en contacto con algún medio de comunicación, enterarse si es legal hacer un pasillo tan estrechos alrededor de las torres (Fijaos en la distancia que hay desde la linea de AT, hasta el edificio de Bulevar de las Nieves I). Hace un tiempo Esperanza Aguirre prometio quitar todas las lineas que pasasen por nucleos urbanos en una fecha (No recuerdo la fecha exacta). Se me ocurre crear una dirección de correo para ponernos en contacto, recoger firmas e intentar meter caña en algún medio de comunicación (Si tenemos algún contacto pues mejor que mejor). También seria bueno contactar con otras asociaciones con experiencia, existen en Aluche y Pozuelo que yo sepa (Si alguien conoce a alguna persona de estas asociaciones sería muy positivo).
Por otro lado me gustaría preguntar a Cableado, con quien ha hablado (Supuestamente a él, le han dicho en el Ayuntamiento que las quitaban) y a Vecinita le han dicho lo contrario.
No se... he dado varias ideas. Por favor aportad las vuestras y nos ponemos de acuerdo para crear empezar lo antes posible.

Un saludo a tod@s
 
L
la vecinita
09/06/2005 13:19
Ah pido a la gente que no se limite a leer y participe esto es un asunto de todos y todos somos afectados.
 
L
la vecinita
09/06/2005 13:17
Acabo de hablar con el ayuntamiento de Arroyomolinos, con urbanismo y me han dicho que no se sabe nada!!!!! Que es muy complicado, que hay varios municipios afectados y que no me puede decir ni como ni cuando se quitaran vamos que lo llevamos claro. Me parece increible. Y Bitango en cuanto nos hagan las casas......en la ultima reunión que fui nos dijeron que ya estaba firmado, estoy hablando del verano pasado!!! Y el ayuntamiento "el departamento de urbanismo" no sabe nada!!!!!.En otro foro que había me parece que comentaron que en coimbra había una asociación de vecinos. Es que no se si podemos hacer asociación de vecinos sin ser todavia vecinos??? pero lo que si podemos es hacer presión al ayuntamiento para que mueva las cosas más deprisa, hay que jugar con el factor que los proximos vecinos seremos nosostros y nosotros votaremos, no???y a quien votaremos pues a quien me quite las p... torres.
 
B
Bosster
09/06/2005 11:47
Buenas.
Yo creo que la unica soluccion es crear una asociación de vecinos respecto a este tema, el cual represente a todos los vecinos afectados y poder sentarnos con los partidos politicos para meterles presión.
Si hay gente en el foro que le interese y/o conozca como es mi caso mas gente afectada pero que no entra en foro hacerlo saber y empezamos a mover el tema.

Un saludo.
 
L
la vecinita
09/06/2005 11:18
Hola chicos!!!! Soy una vecina de los chalets estoy muy preocupada por el tema de los cables, creo que nos perjudica a todos, estamos hablando de un tema muy serio que es la salud y luego ya no hay vuelta atras y es engañarnos el pensar que le puede pasar al vecino y no a ti. Coimbra tambien esta afectado y todo Arroyomolinos por las mismas torres, deberiamos juntarnos vamos a ser mucho vecinos afectados y la presión publica es muy importante. Cuando yo me compre la casa les falto jurarme con sangre que las iban a quitar antes de irnos a vivir yo particularmente pense imposible que dejen que gente viva al lado de semejantes torres!!!! las quitaran!!!! primero fueron antes de ir a vivir, luego en un año y ahora tres y despues..... el ayuntamiento es el primero que ha concedido las licencias y a permitido que se especule con eso terrenos incluso ha acondicionado la zona para que construyeran asi que de buenos nada aqui todos se llenan los bolsillos y los perjudicados nosotros y nuestra salud. A que ninguno de ellos vive de debajo una torres como esas!!! Es una verguenza!!! Y recordar todos somos afectados da igual estar un poquito más cerca que un poquito más lejos.
 
C
CABLEADO
07/06/2005 17:29
LOS CABLES NO SE SOTERRAN, SE DESVIAN. ME HAN COMUNICADO EN EL AYUNTAMIENTO QUE ESTA A PUNTO DE FIRMARSE EL CONVENIO ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS Y REDESA PARA COMENZAR A REDACTAR EL PROYECTO. SE TARDARAN UNOS 3 AÑOS EN ACABARSE TODO EL PROCESO Y QUE ESTEN QUITADOS LOS CABLES. EN ESTE CASO YO ME LO CREO, POR QUE EL TECNICO QUE ME ATENDIO EN EL AYUNTAMIENTO PARECIA SINCERO. NOS TENDREMOS QUE AGUANTAR UNOS 2 AÑOS CON ELLOS, PERO BUENO CREO QUE EL AYUNTAMIENTO HA HECHO UN ESFUERZO AL PERMUTAR LAS PARCELAS, QUE SI NO NOS HABIAMOS QUEDADO EN LA CALLE.
 
C
cableado2005
17/05/2005 11:35
Os transcribo un mensaje de un vecino de Parque coimbra que está afectado por la misma torre que nosotros:

"Hola, no sé si os acordáis que escribí al ayuntamiento de Móstoles por lo de las líneas de alta tensión, bueno, pues me contestaron diciendo que estaban en negociaciones para el soterramiento de las líneas de 220 kv que pasan por Rosales, pero que respecto a las que pasan por Parque Coimbra, son de 440 kv., con lo cual es técnicamente imposible el soterramiento en la actualidad, por lo que el tratamiento es diferente, pues eso requeriría una desviación a un pasillo eléctrico. Según ellos se han mantenido conversaciones tendentes a poder paliar este problema, conversaciones que están en fase de contactos preliminares ya que están implicadas varias administraciones (locales, autonómicas y estatales) y empresas privadas, y que se da la situación de una gran complejidad técnica y altos costes, por lo cual sienten comunicarme que no me van a poder indicar plazos de retirada. He consultado con expertos de este tema en páginas web, y me han indicado que es cierto ques estas líneas no se entierran, que son líneas que está previsto pasen a pasillos eléctricos, exentos de edificaciones. Pero en teoría sí sería posible, me remiten a la siguiente página http://www.cetisa.com/en/SumAnt/Any2002/Num106/106_artTecnic_02.html Me he leído el artículo, y efectivamente, estas líneas deberían terminar en Subestaciones de Transformación suficientemente alejadas de los núcleos de población desde donde deberían penetrar en la ciudad en canalizaciones subterráneas. Creo que lo llevamos claro. Salu2."

En resumen que de soterrarlas...nada, sería desviarlas
¿Conoceis a alguien en el Ayto de Móstoles que tenga información de primera mano?

Un saludo
 
A
andreacometeelpollo
09/05/2005 13:32
no suelo meterme mucho por esta pagina, el trabajo a veces solo hace mirar tu promocion y punto, hoy que tengo un ratillo he estado mirando todas las promociones que lleva bitango, yo pertenezco a Fuenlabrada III, otra promocion de estos sinverguenzas que tambien tienen problemas, el nuestro una subestacion , que hasta hace poco aun negaban, muy fuerte!!!, y claro pense que solo era mi promocion y la zona del hospital ; o sea Fuenlabrada I y II pero ya veo que esta gente la caga , con perdon , en todas y sino echar un vistazo.....

como bien decis no sirve de nada quejarse en las juntas , ni quemar sus telefonos, ni nada, porque ellos siguen a lo suyo y hacen caso omiso de lo que decimos , cuando vas de tonto muy bien pero cuando ya reclamas y dices las cosas como son, te pasan con el departamento juridico, asiq eu mira como les gusta tanto, en nuestra promocion ya hemos empezado con nuestro propio departamento juridico, par estar en igual condicion, ya os iremos contando como resulta, hasta hora ya hemso dejado reclamaciones y quejas en todos los lados, hay que hacer algo y bueno ya hemos comenzado.

Para lo que querais, en nuestra promocion se creo uan direccion a la que tienen acceso los vecinos pero por supuesto habalriamos con vosotros y os comentariamos lo que llevamos, ya sabeis bitango nos lee.

campusdefuenlabrada3@hotmail.com
 
J
jc2005
30/03/2005 19:35
thank you tron haber si se soluciona por que es una putada.Un saludo
 
F
fplb
28/03/2005 08:12
Buenas,

Por lo que yo sé los cables no los van a soterrar por lo menos hasta dentro de 3 años.
Salu2
 

Fin del hilo
91  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento