Volver al foro
T
tuwaji
22/03/2013 12:01

Muchas gracias Paco, samsp, resto de vocales y al presidente.

Soy una futura propietaria (firmamos en Abril por fin!!) y la verdad que me quedo más tranquila sabiendo que existen vecinos que ya se están implicando en la comunidad. Agradezco mucho vuestro esfuerzo.

 
M
maiamarta
22/03/2013 10:49
Gracias Paco por toda la información y por el trabajo que estais haciendo los que os presentasteis voluntarios.
 
F
franciscojcabezas
22/03/2013 10:18

Me parece que no soy capaz de explicarme, y que esto se va un poco de las manos:

Hola_amigos: Yo tengo que contestarte, como comprenderás. No comparto varias cosas que comentas y creo, en serio, que es porque no me he explicado. Lo intento otra vez:

No soy el presidente de la comunidad. Soy Paco el que vive en el portal 18. Me resulta un poco estrafalario hablar con los vecinos y tener que ponerme un mote. Soy el gordito con perilla que verás este fin de semana llevando cajas a su casa y durante semana santa. (pero ojo que estoy a plan)

Levanté la mano cuando pidieron voluntarios para poner en marcha la comunidad, porque creo que es un momento complicado y que si se puede echar una mano, hay que intentarlo. Soy dueño de la urbanización en un %, igual que tú y que los otros 200 vecinos, no necesitas recordarme ni eso, ni absolutamente nada de cómo se constituyó la junta, porque estaba allí, de hecho, salí escandalizado por cómo un gallinero debatía 50 minutos por unos toldos y 3 minutos por el presupuesto de la comunidad. En ningún momento, sin mayúsculas, pero igual de contundente que tus líneas, en ninguno, pretendo representarte a ti en ningún sitio. Por el momento, el presidente, que se lo está currando muy mucho, por si te interesa saberlo, está reuniendo todos los contratos que tenemos firmados (los 200 vecinos), y mirándo cómo renegociarlos y buscando ofertas alternativas para llevar a una asamblea general (con los 200). Está contactando con las otras comunidades de alrededor para presionar a telefónica por internet y al ayuntamiento por los contendores, está presentando el escrito para ver cómo se pueden modificar las fachadas...etc. Pero nadie se ha arrojado prerrogativas de ningún tipo. No se escribirlo más claro.

Es frecuente que los administradores que ponen las constructoras de principio retrasen las reclamaciones de inicio, porque "caducan", como el mes que nos dieron para protestar por nuestras viviendas, pero con otros plazos. Por lo que lo otro que estamos haciendo es recopilar desperfectos y chinchar al administrador para que se resuelvan cuanto antes. Anda mira, a lo mejor es esto lo que llamas tu prerrogativa, ahora que lo pienso.

Es más, comento con un amiguete mío estas cosas ya que es administrador de fincas desde hace años, pero me niego a presentar un presupuesto suyo para que no parezca que hay trato de favor.

Comentas que la junta de gobierno es interina. ¡Por supuesto!, todas lo son, pero ¿qué hacemos mientras? ¿dejamos que pasen los periodos de reclamaciones? ¿lo dejamos todo en manos de un administrador que nos ha pasado unos presupuestos hinchados? ¿debemos hacer una asamblea con todos los vecinos cada semana entonces?

Comentas también: "Ya se evaluará cuando esté bien constituida...", ¡claro que sí!, pero ¿qué vamos a evaluar? Mientras tanto, hay que pedir el NIF y lo tiene que hacer alguien, hay que buscar reglamentos internos para que se puedan aprobar en junta, hay que buscar otros posibles administradores, hay que ver cómo se regula el uso de los espacios comunes, ojo no regularlo, hay que ver qué opciones existen y ponerlas todas juntas para llevarlas a la asamblea y ver qué decidimos los 200... en suma...hay que hay que y hay que... y bien lo haces o bien colaboras o bien lo que cada uno considere. Yo prefiero ser partícipe de estas cosas, no tengo, diagnosticado, ningún complejo de grandeza, ni de emperador, ni de correveidile a "mis vocales" (jajaja) que no hay dónde sacar la basura. El "cuarto de basuras" no tiene cubos, creo, las papeleras son pocas y no tienen bolsa, ¿qué hacemos con la basura? ¿la acumulamos ahí entonces? Si tu consideras que sí, yo no tengo nada que decir. Lo siento, estaba allí y dí mi opinión. Nada más.

Efectivamente, si lees esto, verás que no voy a contestar ninguna de tus alusiones directas a mi persona. Te calificas tú solo/a.

Invitado/a quedas también a las "cañas del basurero", ¡joé me va a salir por un congo la risa esta de las basuras!

Priconsa: a mí el humor me salva de muchas cosas. Insisto, por mi parte no hay ninguna intención de decidir nada, sólo ayudar a preparar la documentación que entre todos haya que evaluar en la asamblea de todos los vecinos. No se me pasa por la cabeza si quiera decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida, su basura o su terraza, no se qué hacer con la mía, como para opinar de la de los demás. ¡2 enanos! ¡el fin de mes está más lejos que mordor! No des las gracias, que no lo merece, tampoco me han diagnosticado, por ahora, nada en ese sentido.

Un saludo.
Paco

 
PRICONSA
PRICONSA
21/03/2013 23:34

Vamos a tomarlo con calma porque parece que la gente que se ha ofrecido voluntaria estan intentado hacer las cosas bien, o por lo menos lo hacen con buena voluntad (eso me parece). No creo que sea justo acusar directamente a las personas cuando hacen las cosas con buena fe.

Creo que somos muchos vecinos y seria bueno que nos trataramos con cordialidad. Mis comentarios, aunque con un humor fino de baja cadidad (intentare perfeccionarlo), no tratan de ofender a nadie y mucho menos a los que intentan hacer las cosas, acertadas o no, de buena voluntad.

No quito la razon a "hola_amigos" cuando dice que lo de los dueños de la urbanizacion y bla bla bla, pero hay que puntualizar, creo que NO estamos en ese caso en estos momentos, lo que hay que intentar es que no ocurra en el futuro.

Lo dicho, a ser buenos que si no esto puede ser un infierno.

 
H
hola_amigos
21/03/2013 23:15

Me disculparás, pero luego de leer bastante en foro, me dirijo con el fin de hacer notar que hay muchas personas que se creen que son dueños de la urbanización y de las decisiones que se toman o dejan de tomar.

Recordaros que son aproximadamente 200 viviendas, que la reunion de constitución se hizo entre gallos y medianoche por una necesidad de Pryconsa, y que en la misma fueron realmente muy pocos vecinos, y que adicionalmente no se siguió el protocolo para verificar la representación de los vecinos (es decir voto el que quiso las veces que quiso), motivo por el cual la representatividad de presidente, vocales, etc..es cuanto menos interina. 

Ya se evaluará cuando este bien constituida la comunidad (no cuatro gatos locos) las decisiones en cuanto a autoridades, administrador y temas tan diversos en los que hoy te arrogas prerrogativas que no tienes para decidir que no se saca la basura, porque a ti te parece..

Si tu prefieres sacarla realmente es un tema tuyo, y ya que te gusta caminar y tomar decisiones por todo el resto, podrías realmente sacar la basura de todos los que CREEMOS QUE LOS CUARTOS DE BASURA SE HAN HECHO POR ALGO, Y QUE EL PERSONAL DE LA URBANIZACION DEBERIA SACARLA.

Adicionalmente los contenedores que están haciendo no son para basura en general sino para reciclaje con lo cual HOY EN DIA A PESAR DE LO QUE DIGAS TU Y TUS VOCALES NO HAY DONDE SACAR LA BASURA.

No te molestes en contestarme porque no pienso entrar en una discusión inútil, y menos con alguien que se cree que es el presidente de alguna republiqueta bananera.

Un saludo

 
PRICONSA
PRICONSA
21/03/2013 23:02

Comienzo aportando algo positivo: NO, y repito NO te lo tomes tan en serio que es un simple comentario poco constructivo ante una noticia de una decisión que no conocía (y con la que estoy de acuerdo en el fondo pero no en las formas) 

Ahora en serio, por lo que comentas parece que te lo estas currando y me parece bien porque es necesario que alguien se lo curre para que las cosas funcionen en la comunidad, y es por ello por lo que te doy las gracias. Entiendo que te pueda haber sentado mal el comentario, en fin, a mí lo que me ha sentado mal es enterarme que de repente el cuarto de basuras no es un cuarto de basuras porque se ha acordado en una junta que asisten 18 personas (has aclarado que es una decisión preliminar y que posteriormente se votara en una junta, lo cual me parece correcto).

No se si me he explicado, lo que me parecía mal es que se acuerden cosas sin que sean todos los propietarios quien lo voten (yo vivo en la calle que han puesto los cubos de basura por lo que como entenderas no tengo pensado usar el cuarto de basuras). Una vez se vote, aunque lo que salga no sea de mi agrado, lo acatare como hice con el pago de la comunidad que a mi personalmente con 1 churumbel (no se si tienes hijos pero salen por un riñon) y con la mierda de sueldo mileurista apenas me llega para acabar el mes (es por ello por lo que hago esos comentarios, pero ya que estoy jodido por lo menos dejarme hacer los comentarios que a fin de cuentas no ofenden a nadie, o por lo menos no lo pretendo y si alguien se da por aludido le pido disculpas)

 
F
franciscojcabezas
21/03/2013 19:31

El uso del cuarto de basuras NO, repito, NO (veo que manejas muy bien el humor fino PRICONSA, pero que con dos letras se complica), tripito NO se cambió ni se ha cambiado ni nadie hasta ahora decide para qué se usa qué espacio de la comunidad.

El pasado día 14 por la noche verías unos chaláos por la urbanización acompañados por Javier (de Servimoney), eramos los vocales de cada portal que nos vamos a ir reuniendo cada /4 semanas para ir sobre todo presentando quejas a la constructora de desperfectos y además estudiandonos los presupuestos de administración para ver qué nos cobran y por qué. Desde mi punto de vista la cuota es altísima.

Se planteó, entre otras varias cosas, el tener o no un cuarto de residuos y entre los que allí estábamos acordamos que por el momento no. Mi opinión particular es que cada uno saque su basura hasta el contenedor, y como estaba allí, la dí. Si no coincide con la tuya lo lamento en lo más profundo de mi ser.

Te diré, para que tu alma siga tranquila, que estamos preparando para después de semana santa la siguiente reunión para ver todos los contratos con suministradores, ver opciones para un reglamento interno, ver cuáles sí y cuales no son las funciones del conserje, y sí, mátame si quieres, decidiendo cosas, como: poner tablones en cada portal para poder informar a todos los vecinos de las cosas que hay que decidir y saber qué opinamos, plantearnos si ponemos espejos en el garaje para evitar que las personas que han decidido no seguir las indicaciones viales se lleven a alguien por delante, reclamar a los de las puertas del garaje que aumenten la velocidad de apertura, que repasen los baldosines de la entrada, que le metan caña los administradores a los de hispanogas a ver qué carajo pasa con el agua caliente ...etc.

Hay decisiones que si queremos que sean operativas no se puede esperar a tener una asamblea general. para que tu alma se llene de gozo te diré que con todas las ofertas alternativas que estamos recopilando y con opiniones como la mía de reducir el servicio de conserjería de 24 a 12 horas no pretendo más que ahorrarte unos dineros y que no pierdas calidad de servicio... además según bajemos a llevar la basura, si quieres quedamos, y con los euritos que nos ahorremos te invito a una caña...

saludos y cualquier cosa que desees hacer llegar a los que ahora estamos en la junta de gobierno o como se llame, que no lo sé... cpescaloniamirto@gmail.com

Intentaremos lo antes posible convocar para una asamblea general y poder decidir cosas más serias como si seguimos con el administrador que tenemos, o ver qué suministros podemos renegociar

Creo que el correo que te copio también está preparado para recibir ideas en positivo, por si quieres aportar alguna.

 
PRICONSA
PRICONSA
21/03/2013 14:50

En que junta se ecordo que el cuarto de basuras no sea cuarto de basuras? Lo digo xq en la unica junta que he asistido no recuerdo que se hablara de dicho tema... Si se va a cambiar, yo voto xq se cambie a cuarto de deposito de residuos. Por otro lado si el conserje no tiene el master en sacar cubos de basuras, creo que si se ha sacado el master en gestion de llaves y llaveros, que es muxo mas complicado, no tendra problemas en sacar 4 cubos. En el caso de que se decida que el conserje solo pueda abrir puertas, dar paseos y estar en la garita creo que habria que aprobar una derrama para comprarle una tumbona y un cochecito electrico para que no se canse ni se estrese. Casi me olvido, una camita para que el que este de noche no se desnuque en una cabezadita y luego tenga que darse de baja.

 
Gala13
Gala13
21/03/2013 14:31

No, si a mí me parece bien, mientras todos respetemos esas normas y evitemos que cada uno haga lo q quiera y acabe siendo un caos. Sólo preguntaba desde mi desconocimiento precisamente para saber qué hacer cuando ande más tiempo por allí, ya que aún no estoy viviendo, y puesto que hace poco vi que los contenedores todavía no estaban acabados.

Gracias por la info!

 
F
franciscojcabezas
21/03/2013 14:28

Si, en la junta se decidió NO tener cuarto de basuras, se han pedido contenedores. Y el conserje no saca la basura.

¿es tanto pedir que cada uno saque su basura hasta el contenedor? Yo a título personal, prefiero darme un paseo hasta el contenedor, que pagar un conserje 24 horas para que saque los cubos de basura.

Imagináos al cerdo que deja la basura a 2 m del portal con un cuarto para el solito... precisamente por eso, pensamos que no era buena opción tener un cuarto acumula-mierdas/olores/trastos ... etc.

NO, insisto NO se decidió en la junta ningún uso concreto para el hipotético cuarto de basuras, digo yo a título personal otra vez ...que se pueden plantear otros usos para ese cuarto que recoger basuras y ser foco de malos olores ...

saludos

paco

 
Gala13
Gala13
21/03/2013 12:53

Contenedores que tardan siglos en poner..!! sad jeje, pero sí, a ver si ponen también en Mirto!!

 

Fin del hilo
51  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento