Volver al foro
G
Gladiator2017
31/01/2017 10:24

Experiencia con Aurosol

¿Alguien ha tenido problemas con el servicio post venta de Aurosol?

9.198 lecturas | 17 respuestas

Estimados Vecinos , 

Agredeceria si alguien puede compartir su experiencia con Aurosol . He pagado la cocina y electrodomesticos completamente con una antelacion superior a 6 meses antes de la firma de la vivienda. La vivienda me la han entregado a principios de Enero y la cocina esta muy mal acabada y los de Aurosol (servicio post venta) no dan senales de vida, ni atienden mis reclamos  . Cuando por fin me cogieron el telefono hace una semana me dijeron que no tenian los electrodomesticos disponibles (???)  y que me llamarian durante la semana para acordar la finalizacion de la cocina . Hasta la fecha , ni me llaman ni responden . Todo bastante informal e impresentable. No quiero pleitos legales con Aurosol , ni tengo el tiempo , pero con la manera negligente que han actuado me estan dejando sin otra opcion . 

Agradezco algun comentario o sugerencia .

Saludos.

 

 

 

 
C
Carlosgui
12/07/2017 21:38
Los caraduras de Aelca me dijeron que como ya los habia comprado yo ellos no me pagaban nada. El problema fue que tenia que vivir alli y lógicamente sin nevera y eso era imposible. Por lo yanto SI PAGUÉ DOS VECES.

Saludos y mucha suerte con los golfos de Aelca Avintia y Aurosol
 
V
vecinolastablas1
05/07/2017 10:09
Hola Carlos,

Gracias por los consejos.
Habéis tenido que pagar los electrodomésticos 2 veces o la segunda vez los ha pagado Avintia?

Saludos

 
C
Carlosgui
28/06/2017 12:41

Hola Luis

Por mi parte decirte que el julio del año pasado pagué las modificaciones de la cocina y los electrodomésticos a Aurosol. Los muebles de cocina OK pero los electrodomésticos los he tenido que comprar d enuevo y no hay manera de pedir responsabilidades a Aurosol porque está en quiebra. Si crees que la empresa que citas tiene algo que ver con Aurosol, corre¡¡¡ y no hagas nada con ellos. Son unos estafadores y piratas. En la última fase de las Terrazas de las Tablas, el Corte Inglés por mediación de Aelca la promotora, ha sido quien le ha puesto los electrodomésticos que ya habían pagado. Ten mucho cuidado porque si es como en las Terrazas de las Tablas, quien contrata al de las cocinas es AVINTIA, y luego si hay problemas con las cocinas los de AELCA se lavan las manos porque ya ambas empresas son del mismo grupo.

Mi humilde recomendación es que si puedes esperar después de firmar hagas lo de la cocina con el que quieras, pero no teniendo que comprar algo que luego hasta la firma no puedes ver y ahí están las sorpresas. En nuestra última Fase los vecinos se quejan de fata de acabados o malos acabados.

Un saludo y espero te sirva la información

 
V
vecinolastablas1
26/06/2017 15:31
Hola,

Soy un comprador del balcón de las tablas II que es la comunidad colindante tambien de Aelca, y me gustaría saber como ha acabado este tema con las cocinas de Aurosol porque hace unos días Aelca nos ha propuesto personalizar nuestra cocina si queremos con la empresa Murelli que por lo que he visto es de la marca premium de Aurosol.
Alguien le importaría contarme algo sobre este tema por favor? No se que visto lo visto ya que si acepto cualquier modificación Aelca se desentiende del tema no?

Muchas gracias

Saludos

Luis
 
F
foxmul
29/03/2017 11:52

Lo primero, estás en el grupo de whatsapp de la comunidad?? En los mensajes anteriores puedes ver a quien solicitar que te incluya en el grupo. En el grupo estamos casi todos los vecinos afectados por el tema de las cocinas.

El tema de sobre quien cae la responsabilidad, Aurosol o Aelca, habría que analizarlo un abogado. Un vecino preguntó a su abogado y según este, Aelca si tendría responsabilidades. Pero seguramente Aelca digan que no son responsables y te remitirá a Aurosol. Si vas a denunciar, asesorate con abogados, pero yo pensaria que habría que denunciar a los 2.

Nosotros, los de la última fase y que aun no hemos firmado, hemos quedado en ver cómo están las cocinas en la visita de cortesia y en función de cómo estén las cosas actuar, siempre antes de firmar. Una vez que firmas, y pagas, pierdes todo poder de negoociación. No te van a hacer caso.

Lamentablemente, creo que a ellos no les importa tampoco mucho que pleitees, con eso gana tiempo y busca aburrirte. Tu te tienes que mover, contratar abogados, etc, etc. Eso supone un esfuerzo personal porque tu no te dedicas a eso en tu dia a dia. Ellos tienen su asesoria juridica que cobra mensualmente (es un coste fijo para la empresa). Que lleven una demanda o una docena de demandas les cuesta casi igual a la empresa, sus abogados cobra igual al final del mes.

Algunas cosas en este pais funcionan de pena y la justicia es una de ellas, por la lentitud y aquí el ciudadano común es el más perjudicado.

 
A
Anasus2206
28/03/2017 22:53

 

Hola  

Bueno como.todos sabréis ya para estas alturas, aelca decidió encargar a el corte inglés “ por lo menos” el pedido de electrodomésticos que faltan( a nosotros horno y lavaplatos de modelo mejorado al de obra) 

En mi caso, tomaron nota de los modelos hace 3 semanas. A día de hoy no se NADA  de ellos y aelca empieza a a dar largas y a “ nombrar” a avintia comp responsable final.

Hoy mismo azucena de postventa de aelca me ha dicho que ellos.no son responsables de nuestro contrato privado con aurosol. 

Como me imagino  que ya os pasa a muchos de vosotros se nos está agitando la paciencia... me gustaría saber por donde habéis empezado si alguien ha tomado ya medidas "legales”. Además de la correspondiente queja  en consumo y en la comunidad. Si hablamos de demanda, ¿por quien habría que empezar? Aurosol, aelca…

A mi me faltan además de los electrodomésticos, embellecedores acabar un armario y poner 3 más con la correspondiente encimera.

Por favor si alguien sabe que medidas tomar o cree que podríamos unirnos y presentar una demanda común además de la personal?

 

Podríamos quizás organizar una reunión en la urbanización?

 

Saludos

 

 

 

 

 
JMyN
JMyN
22/02/2017 13:33

Buenos días, aunque no soy de esta promoción soy un afectado por Aurosol.

Nos faltaba mas de la mitad de la cocina por entregar e instalar (4000 €) y habiamso financiado toda con Cetelem. Al final nso dijeron que habían llegado a un acuerdo con cetelem para que parte de nuestra deuda pase a aurosol mediante una reclamación que pusimos en sus oficinas. Lamo a cetelem (a Aurosol ya ni me molesto), y me dicen unas veces que seguro recupero mi dinero y otras que hay que esperar… En fin, por si sirve de ayuda. Me gustaría saber si alguno más está en mi situación y tiene mas datos.

Un saludo

 
J
j291115
17/02/2017 10:42

Si EFERC, tienes razón. Si véis alguna salida a esto o quedáis por las Tablas para hablar sobre esto, por favor contar conmigo.

 

Gracias

 
E
EFERC
17/02/2017 10:13

j291115 dijo:

y por lo menos dejar de pagar los seis plazos que me quedan (y no perderlos)

No soy un experto, pero me temo que eso no es una opción. Te en cuenta que la deuda que tenemos ahora mismo no es con Aurosol, es con Cetelem. Dejar de pagar un crédito a una entidad de éstas es acabar en todos los listados de morosos habidos y por haber.

 
J
j291115
17/02/2017 10:03

Hola futuros vecinos, expongo y luego pregunto, a raiz del último comentario de EFERC

  1. AELCA contrata a AUROSOL para realizar las cocinas de nuestras viviendas
  2. AELCA siempre da la opción (NO AUROSOL) de ponernos en contacto con AUROSOL para mejorar la cocina básica
  3. Contrato con AUROSOL una mejora de X euros, financiando en mi caso a doce meses con primer pago en Septiembre 16 (nadie me obliga)
  4. Llegan los comentarios de quiebra de AUROSOL y AELCA confirma que no hay cocinas puestas

El siguiente paso es el que me quita el sueño:

  • En vez de que AELCA me confirme que AUROSOL no ha cumplido su contrato, que me voy a tener que ver con ellos en los juzgados para recuperar lo ya pagado algún día y por lo menos dejar de pagar los seis plazos que me quedan (y no perderlos), se callan cuan raposas, contratarán la cocina básica a otros, y me dirán Chico, ¡la cocina está puesta, a mi que me cuentas!

Alguien me puede ayudar a saber si soy muy mal pensado o puede que pase esto, y si es lo segundo si hay más vecinos que les pase lo mismo

 

Gracias. Saludos

 
E
EFERC
16/02/2017 19:10

Según nos han dicho en la caseta, las visitas de cortesía de la cuarta fase, que en principio son la primera semana de marzo, no se harán hasta que no estén las cocinas completas.

Imagino que en parte porque ya hay vecinos que han dicho que no van a firmar hasta que no tengan la cocina. 

 
M
Matifa
15/02/2017 13:49

un saludo y gracias de anya estoy de alquiler y pretendía y me a vivir en seguida por lo que veo no va poder ser porque sin cocina es difícil Hola,

soy una vecina que ha comprado en la fase cuatro y me estoy asustando de ver los comentarios, también me lo ha comentado una conocida  A la que le falta el lavavajillas y el horno y la nevera se la encontró en el centro de la cocina y no le cabía en el hueco ,  nosotros hemos ampliado un montón de cosas de la cocina y estamos pagando un dineral además de los electrodomésticos y por lo que veo no vamos a tener cocina aparte de demandarles, habéis  arreglado el tema para poder vivir allí ?

 Yo estoy ya de alquiler y veo que no va a ser fácil irse pronto a vivir allí .

Un saludo

 
P
PID
15/02/2017 11:10

Buenos días a todos.

Acabo de darme de alta en el foro, sobre todo para estar al corriente del tema de las cocinas de Aurosol.

Nosostros somos propietarios de la última fase y en breve nos darán la vivienda, pero estamos preocupados por todo lo que estamos leyendo. Hemos intentado hablar con Aurosol y es imposible, en Aelca no nos han dado ninguna explicación al respecto, simplemente nos dijero que es cierto que está habiendo problemas con las entrega de las cocinas.

Por favor, no sabemos cómo va el tema, ni si se ha creado algún colectivo para poder realizar reclamaciones conjuntas.

Alguién podría orientarnos por favor?

 

 
F
foxmul
09/02/2017 15:55

Hola,

parece que vamos a tener un problema grave. He abierto hilo hablando de la quiebra de Aurosol. Creo que, en el pero de los casos, nuestros electrodomésticos que pagamos ya, se han esfumado.

Una vez se aclare la situación, quizá tengamos que poner una demanda colectiva a ver si recuperamos algo de nuestro dinero.

Y ver qué solución da Aelca, que ellos fueron quienes nos impusieron esta empresa para contratar las cocinas.

Por contrato nos tienen que poner una cocina, aunque sea la básica. Eso lo hemos pagado a Aelca y lo tendriamos que exigir. Espero que den alguna solución y no se laven las manos.

Qué horror!!!

 
J
Jmeg
06/02/2017 15:04

animo 

 

 

Buenas tardes, nosotros también estamos en la misma situación  por Aurosol, tuvimos que pagar más alquiler al alargarlo porque no había ningún electrodomésticos en enero. A día de hoy seguimos sin friegaplatos ,muebles erróneos….placa de cortesía …..etc…

Por lo que hemos visto en internet está empresa funciona dando largas y no contestando desde hace años….nosotros hemos recurrido al abogado que ha mandado escrito y está viendo la demanda por incumplimiento de contrato .Solo nos queda esta vía .

Espero que aunque nos cueste tiempo y dinero, cumplan y paguen por todo lo ocasionado a todos los clientes.

Animo ,saludos

 

 

 
G
Gladiator2017
02/02/2017 06:13

Muchas gracias Hyelibros por compartir tu experiencia . Son unos impresentables. He puesto ya el caso en manos de mis abogados . El hecho de que continua y negligentemente evadan la responsabilidad de entregarme e instalar todos los electrodomesticos (pagados completamente el Junio de 2016) me ha causado danos economicos. He puesto el caso en manos de mis abogados , Esta vez Aurosol no se va a ir de rositas …me van a tener que indemnizar y pagar todos los danos y perjuicios . Estoy mentalizado a tener que pagar todo de nuevo si quiero tener la cocina operativa en breve , y recuperar lo perdido en los juzgados .

Espero que nuestra experiencia le sirva a otros para saber que esperar de esta gente .

Saludos y gracias . 

 

 

 
H
Hyelibros
01/02/2017 12:17

Hola

Miexperiencia es penosa y lamentable. Son una gentuza impresentable. En mi caso solo han funcionado bajo amenazas de llevarlos a juicio. Te recomiendo que pases por all’i y completes una hoja de reclamación oficial como primer paso. Luego lo mismo en la Comunidad de Madrid en consumo (puede hacerse por internet). Después ya solo queda el juzgado. En mi caso, los electrodomesticos no estaban o estaban mal, remates surrealistas, led que no funcionan, manchas en la encimera, puertas mojadas, golas cortadas con alicates con aristas cortantes y un largo etcétera. Ahora mismo queda poco pendiente. Yo ya decidí tomarmelo a risa porque si no me iba a costar un disgusto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento