Volver al foro
Davichoysheska
Davichoysheska
20/02/2012 00:30

Hola a todos,

Yo firmé el viernes el contrrato y las letras. La primea me llega a primeros de abril. Me comentó mi comercial que las obras empiezan en marzo seguro, y que la constructora se confirma que es Avintia. Me dijo que una vez que empiecen suelen entregar en 18 meses. Además le pregunté por el tema del IVA y me confirmó que a todas las cantidades que abonemos durante este año se les aplica el 4% del IVA superreducido. Si el tema se prorroga en 2013 yo he calculado que me ahorraré unos 14.000 €.

La comercial ta`mbién me comentó que los últimos 3-4 mese han bajado mucho las ventas de pisos de todas las promociones, y me comentó que el Banco Sabadell va a dar hasta el 90 % de financiación, si bien es cierto que tampoco le pregunté di era posible financiar el 100% como comenta Tresde.

Saludos a todos

 
T
Tresde
19/02/2012 21:18

Por cierto, Davicho, en el foro dice que has puesto un comentario antes que pisoterrazas pero no lo vemos :-(

 
T
Tresde
19/02/2012 21:15

Gracias pisoterrazas,

Qué tal las condiciones de tu contrato? te han enviado un borrador con los datos de entrega y tal? La penalización finalmente, en caso de echarse atras, era 30% ¿verdad?

Voy a intentar confirmar con mi comercial si se puede no pagar ninguna letra hasta la entrega de llaves (lo que sería la financiación al 100%).

 
P
pisoterrazas
19/02/2012 17:37

Nosotros vamos a firmar el contrato mañana

 
T
Tresde
18/02/2012 23:03

Hola vecinos,

 

Después de varios días sin mucho movimiento ni actividad.. me preguntaba si alguien de vosotros ha tenido noticias de sus comerciales o si habéis firmado ya los contratos, yo estoy un poco desinformado últimamente..

 

Gracias!

 
Davichoysheska
Davichoysheska
09/02/2012 23:39

Buenas a todos,

He recicbido llamada y borrador de contrato. La verdad es que  con mi comercial ningún problema, es muy maja. Me ha mandado el borrador en pdf con todos los datos actualizados y preparados para la firma (sólo falta la fecha).Me ha dicho que si quería podíamos firmar mañana viernes, pero he pedido más tiempo para leer bien el contrato. Además francesca está de viaje, así que hasta la semana que viene imposible lo de la firma.

Respecto a la fecha, en mi borrador sí aparece. Pone que "la previsión es que las viviendas estén acabadas antes del 1 de marzo de 2014". La verdad es que es más tarde de lo que dijeron, pero a mi no me viene mal, porque todavía tengo que vender mi vivienda actual.

Por el tema de la firma me quedo más tranquilo y lo que he leido hasta ahora me parece bien (lo esperado vamos). Además he preguntado a una conmpañera de trabajo y me ha comentado que a ella le ponía lo mismo en el contrato, "la fecha prevista de entrega es..." Me ha comentado que ella no tuvo ningún problema con Ferrocarril, y que la vivienda la ha recibido varios meses antes de lo que decía el contrato (vamos que se curan en salud y ponen una fecha más larga de lo previsto).

Lo que no me ha gustado tanto es que me ha dicho que Avintia construyó también su promoción, y que en la entrega han tenido bastantes desperfectos "visibles" que están tardando en reparar. Además me ha dicho una cosa curiosa: que ella se ha conmprado un primero, y que estaba mucho mejor terminado que el 7.º que se ha comprado su hermana. Dice que los pisos más altos, como van con prisa, se nota que no se construyen con la misma calidad (esto nunca lo había oido; de hecho los pìsos más altos son más caros; pero bueno es lo que me ha dicho).

Yo seguramente firmaré la semana que viene. Ya os contaré

 
P
pjtorrejon
09/02/2012 09:11

Muchas gracias por la información, Caratonto. 

Yo, la verdad, es que he tenido la oportunidad de hablar con varios comerciales en estos meses y no me parecen muy profesionales ninguno. Esperemos que la comercial de cvjr esté equivocada y que sí venga la fecha de entrega, sino no creo que nadie firme.

Davichoysheska, ayer le escribí a mi comercial para pedirle el borrador y ya me lo pasó, así que pídeselo al tuyo (porque sino no te lo va a mandar nunca...). No era exactamente igual que el que subió Tresde pero sólo cambian unos detalles sin importancia.

Sinceramente, creo que vamos a depositar, no sólo mucho dinero, sino nuestras esperanzas, y que deberíamos tener un mejor trato con respecto a Inmoferrocarril y mayor información. Hay que estar detrás de ellos para sacarles cualquier información (y aún así no se corresponde lo que dicen unos con lo que dicen otros...). Y, por lo menos a mí, mi comercial no me ha llamado por teléfono nunca!

Pero bueno, esperemos que todo se arregle porque sí me gustaría continuar con la compra.

Un saludo a todos.

 
C
Caratonto
09/02/2012 07:46

Hola.

Yo os puedo decir que he hablado con mi comercial y me ha aclarado varias cosas.

1. Que Solvia e inmoferrocarril tienen cada uno el 50% de las viviendas , por eso en la web de Solvia siguen teniendo tantas viviendas disponibles.

2.Que lo que tenemos son borradores dictados por el banco Sabadell, culpable tambien de los retrasos de las firmas.

3.Antes de firmar ( por lo menos asi lo hare yo) mandara el contrato personalizado para q lo lea y pregunte dudas.

4. A la hora de firmar solo tengo q comprobar q lo q firmo es lo mismo q me mando por correo.

5.Q la fecha de entrega aparecera en el contrato y cree q se pondra Noviembre de 2013.

6. Tendremos tres letras dobles en Julio, Diciembre y Julio.

Que os parece ?

Si esto es asi a mi me parece bien , solo espero q se cumpla...

Tambien hable con mi abogada y me dijo q " son contraros muy ambiguos y barriendo para ellos, pero normales en caso de contratos asi, osea como todos"

Y algo que tiene q estar siempre es la fecha de entrega , muy importante.

Me comento q siempre q aparezca una fecha de entrega o una fecha de inicio de obra y su duracion lo puedo firmar sin problemas , q tiene cosas q a ella no le parecen bien pero q estos contratos son todos asi.

Si todo esto es asi yo firmaria sin problemas , y vosotros?

 
Davichoysheska
Davichoysheska
09/02/2012 01:04

Gracias por contar tu experiencia cvjr, así los demás estaremos preparados. A mi sin embargo ni me han llamado, por lo que tampoco entiendo que unos ya firmen y otros no tengamos ni el borrador. Además no sé de que vale que manden un borrador que luego no es el que se firma definitivamente.

Te agradeceríamos que nos cuentes lo que te comente el responsable con el que hables porque estos temas son importantes para nosostros, a pesar de la poca seriedad que demuestran ellos.

Yo por mi parte voy a pedir a una compañera de trabajo que acaba de recibir su piso en Alcalá de Henares si en su contrato figuraba la fecha. La inmo era también Ferrocarril, así que os diré qué me cuenta.

Saludos

 
C
cvjr
08/02/2012 22:33

Hola a todos,

hoy tenia que haber firmado el contrato y debido a los ultimos acontecimientos lo he retrasado la firma, os resumo los acontecimientos:

- Por la tarde a ultima hora de ayer vuelvo a hablar con mi comercial para aclarar el punto de la fecha de la entrega de la fincas, Me sigue diciendo que eso no lo va a poner en el contrato xq ellos "nunca" ponen la fecha.

Me niego en rotundo a firmar un contrato en el que no ponga fecha de entrega, y la digo que ya que el borrador que me ha enviado no es lo que realmente voy a firmar, la digo que por favor me mande una copia exacta de lo que yo voy a firmar poniendo la fecha de entrega de los pisos.

Se pone super nerviosa, entra en colera. Me dice q no puedo cancelar la firma de un contrato un día antes del mismo. y que esto la supone un problema con sus jefes

Tras un rato discutiendo, (se puso muy nerviosa y sus formas dejaron mucho que desear), quedamos en que me mandase una copia del borrador "exacto" y que incluya la fecha de entrega.  HEe retrasado la firma al día 22 ya que a partir de mañana mi comercial se va "de vacaciones."

Todo esto quedó en enviarmelo ayer.

Hoy no me ha enviado absolutamente nada. Se lo he reclamado via mail.

Conclusiones:

Decepcion absoluta, mosqueo absoluto, falta de seriendad `por su parte, incredulidad ante las malas formas de mi comercial...

Revisando el primer contrato que hicimos con la entrega de la señal he visto una parte que pone "excisión" en la que pone q una vez otorgada la licencia de obras , el Promotor nos puede obligar a firmar el contrato, es decir, q no tiene porque devolvernos el dinero...

No sé, debido a que mi comercial se ha ido de vacaciones hasta el dia 22 y no ha dado señales de vida, mi pareja quiere intentar ponerse en contacto con el responsable de la promoción para aclarar los puntos del contrato. Yo sinceramente, mi sentimiento es abandonar la promoción..

Bueno vamos a intentar lo que os digo de ponernos en contacto con otra persona.

Si tengo alguna novedad os comento por aqui, vale?

Un saludo a todos

 
Davichoysheska
Davichoysheska
08/02/2012 17:44

pjtorrejon dijo:

¿A todos os ha llegado el borrador? A mí no me han mandado nada, ni siquiera me ha llamado mi comercial...

En cuanto a la fecha de entrega, yo no pienso firmar ningún contrato en el que no especifique esa fecha ya que, como bien decís, si nunca se entrega la vivienda no podríamos exigir ni un duro de lo que hemos pagado (porque no están incumpliendo nada).

 

pjtorrejon a mi tampoco me ha llamado ningún comercial, ni me han mandado un triste mail, ni se nada de los contratos, excepto lo que se cuenta en este foro. Gracias a que Tresde cargo el  borrdor lo he podido descargar y he podido echar un vistazo al contrato.

 
P
pisoterrazas
08/02/2012 13:04

Yo, si no fijan la fecha tampoco firmo, pero me parece rarisimo que tengan pensado no poner una fecha, pues se trataria de un contrato en contra de la ley, no sé, y con todas las obras que tienen, no creo que actuen asi en todas porque sino nadie firmaria o son demasiado confiados...., a mi solo me han mandado el borrador cuando me manden el contrato cumplimentado, ya veremos que ponen pero sin fecha, se van a comer los pisos.

 
P
pjtorrejon
08/02/2012 10:34

¿A todos os ha llegado el borrador? A mí no me han mandado nada, ni siquiera me ha llamado mi comercial...

En cuanto a la fecha de entrega, yo no pienso firmar ningún contrato en el que no especifique esa fecha ya que, como bien decís, si nunca se entrega la vivienda no podríamos exigir ni un duro de lo que hemos pagado (porque no están incumpliendo nada).

 
C
Caratonto
08/02/2012 08:07

Este tipo de cosas me mosquean mucho!!

Imaginemos q esta todo en orden y firmamos con fecha de entrega q bien puede ser en junio de 2014 , entre q empiezan a construir y etc.. es una fecha factible, luego sumale los 6 meses q pueden retrasarse segun el contrato , nos vamos a 2015. Nosotros vamos pagando y no puedes dejarlo para no perder dinero.

Pues bien , y si al final no cumplen plazos? para q quiero yo los por ejemplo 10.000 euros q tendrian q darme de penalizacion? No seria gran ayuda para comprar otro...

Y si en un ano deciden q no construyen? Q ganamos nosotros ?

Con estas cosas mi confianza en ellos va bajando mucho.

Q pensais, seria bueno pagar cuotas mas altas para q la penalizacion fuera mayor?

Cuanto estais dispuestos a aguantar esperando q esto marche?

Seguis confiando en ellos?

Y las hipotecas? Quiero decir , no es lo mismo hacer una hipoteca con 20, 30 o 35 anos, las condiciones no son las mismas.

Joder q vamos a estar pagando toda la puta vida, no podrian ser por lomenos sinceros y decirnos q pasa y por q tantas historias?

Llevo un ano esperando firmar , vendi mi piso por estos otros ... en fin q se me acaba la paciencia.

Y todas esas historias de q siempre se adelanta la entrega y de mas ya no me las creo.Ya no me creo nada. Ya no me fio, o me hacen cambiar de opinion con hechos o paso de esto y busco otra cosa.

 
Davichoysheska
Davichoysheska
08/02/2012 00:40

Os adjunto un enlace que creo que puede ser interesante. Se trata de una web en la que está colgado el modelo tipo de contrato que recomienda el Instituto Nacional de Consumo. El tema de la fecha de entrega de la vivienda aparece claramente en la estipulción I, con cláusula penal en caso de incumpliomientio por ambas partes

http://consumo-inc.es/guiaCons/vivienda/compraVenta.htm

El tema está claro, sino aparece la fecha de entrega, podrían no entregar nunca y no habría incumplimiento alguno por su parte

 
T
Tresde
07/02/2012 23:38

Hola a todos,

 

Mi respuesta es un rotundo no. Creo es renunciar al único compromiso de la promotora: la fecha de entrega de las viviendas. Si ellos no se comprometen a eso, ¿para qué quiero firmar un contrato, para comprometerme únicamente a mi a pagar religiosamente?

 

Si definitivamente en el contrato final ves que no figura la fecha de contrato, indícanoslo para hacernos a la idea, pero yo tampoco firmo..

 

Gracias por la info y suerte!

 
C
Caratonto
07/02/2012 22:59

Yo te aseguro q sin fecha de entrega no firmo .Eso es innegociable, en otras cosas se puede ceder o confiar pero en eso no.

Fecha de entrega y precio tienen q aperecer si o si.

Por mi parte puedes decirle a tu comercial q no serias el unico en no firmar sin fecha de entrega.

 
Davichoysheska
Davichoysheska
07/02/2012 21:01

cvjr dijo:

Hola a todos

por favor necesito vuestra opinion. Mañana firmo el contrato y hoy he llamado a mi comercial para aclarar unos puntos y he flipado con lo que me ha dicho hasta el punto de plantearme de si firmo o no.

En la pag 10 del borrador, septima clausula, hace referencia a la fecha de entrega de las viviendas, pues bien la he preguntado que cuando estiman q es la fecha de entrega ya que en el contrato segun el borrador esta fecha debe aparecer. Bueno pues me ha dicho q esta fecha no va a aparecer en el contrato. Que yo tengo que CONTAR 24 meses desde que comiencen las obras, pero que en el contrato no va a aparecer esto.

Sinceramente, me parece una autentica tomadura de pelo, xq cuando van a aempezar la obra?todos esperamos que pronto,q en los proximos 3 meses pero y si no es así?

ademas que supuestamente tenemos otras clausulas que nos "protegen"si hay retrasos..pero claro, si en el contrato no aparece ni duracion de las obras, ni fecha de entrega, como podemos reclamar si no nos entregan los pisos??

¿Os parece normal?¿qué opinais?, es que ya no sé si estoy desconfiando demasiado y es normal que no aparezca esto..no sé

 

Gracias, y un saludo a todos

 

Mi opinión:

Evidentemenmte si no quieren poner fecha cierta de entrega es porque saben que esa fecga les vincula. Si firmas sin fecha, no vas a poder reclamar (así de claro) en el futuro en caso de retraso. No hay otro motivo para que se nieguen a expresar la fecha en el contrato. Sinceramente tampoco sé si es un asunto que haya que tratar con un "comercial". Por mi parte hay cláusulas en las que estoy dispuesto a ceder, pero no en las cláusulas "clave" que yo considero que son: título de propiedad, identificación del bien, precio cierto, forma de pago, fechas de entrega y memoria de calidades.

Si el modelo que han nenviado lleva un guión para escribir la fecgha de entrega es porque siempre se pone. Yo les preguntaría a ellos: ¿estáis dispuestpos a firmar el contrato sin que pongamos la fecha en que debo pagaros?? a que no, pues yo tampoco estoy dispuesto a firmarlo sin que pongamos la fecha de entrega.

Siento si no te he ayudado

 
C
cvjr
07/02/2012 18:19

Hola a todos

por favor necesito vuestra opinion. Mañana firmo el contrato y hoy he llamado a mi comercial para aclarar unos puntos y he flipado con lo que me ha dicho hasta el punto de plantearme de si firmo o no.

En la pag 10 del borrador, septima clausula, hace referencia a la fecha de entrega de las viviendas, pues bien la he preguntado que cuando estiman q es la fecha de entrega ya que en el contrato segun el borrador esta fecha debe aparecer. Bueno pues me ha dicho q esta fecha no va a aparecer en el contrato. Que yo tengo que CONTAR 24 meses desde que comiencen las obras, pero que en el contrato no va a aparecer esto.

Sinceramente, me parece una autentica tomadura de pelo, xq cuando van a aempezar la obra?todos esperamos que pronto,q en los proximos 3 meses pero y si no es así?

ademas que supuestamente tenemos otras clausulas que nos "protegen"si hay retrasos..pero claro, si en el contrato no aparece ni duracion de las obras, ni fecha de entrega, como podemos reclamar si no nos entregan los pisos??

¿Os parece normal?¿qué opinais?, es que ya no sé si estoy desconfiando demasiado y es normal que no aparezca esto..no sé

 

Gracias, y un saludo a todos

 
P
pisoterrazas
07/02/2012 07:54

Hola Davichoysheska,

ayer me llamo mi comercial y me dijo que los 30 dias lo ponen para  que no intentes colar cosas que has extropeado tu, como por ejemplo en la mudanza rayas una puerta y luego dices que estaba rayada, pero que tienen que cumplir la Ley de Ordenación de Edificación, (debe ser lo que dices Codigo Civil) que en articulo 19  marca unos plazos de garantía: 1 año para elementos de terminación o acabado, 3 años para defectos que afecten a la habitabilidad de la vivienda, y 10 años para los que afecten a los elementos estructurales y comprometan la resistencia y estabilidad del edificio.

Me dijo que tienen Departamento Postventa que lleva todo estos temas, esperemos no tener que utilizarle mucho.

 
Davichoysheska
Davichoysheska
07/02/2012 00:17

pisoterrazas dijo:

Que os parece el punto

Novena. Repasos

"Una vez entregadas las fincas objeto del presente contrato, el COMPRADOR deberá comunicar por escrito a la VENDEDORA los defectos que aprecie en un plazo que no podrá ser superior a TREINTA DÍAS, a fin de que proceda a su comprobación y a su reparación en el caso en que resulte obligada a ello. En caso de que no se produzca reclamación alguna en tal plazo, la VENDEDORA quedará libre de cualquier reclamación que pudiera efectuarse en relación con los posibles defectos que pudieran ser apreciables."

A mi me parece un plazo de tiempo insuficiente para verificar el estado de las cosas, por ejemplo que gotee un radiador para comprobarlo tienes que dar de alta el agua y requiere tiempo o que los conductos del aire acondicionado estan bien porque hasta que compres lo slipt no lo sabes  y  según ponen en el contrato pasado 30 dias ellos quedan libres de reclamación, entonces ¿a quien pido cuantas?

Le mandado a mi comercial un correo comentandose y como ¿no? no ha respondido.

 

Hola pisoterrazas,

Yo sobre este tema de los 30 días para comprobar los desperfectos apreciables, entiendo que la clave está precisamente en el término "apreciables". Evidentemente los daños ocultos no pueden entenderse incluidos (el ejemplo más típico son las goteras, que hasta que no llueve no se pueden apreciar; y ami te aseguro que esto me preocupa porque he reservado un ático). El saneamiento por vicios ocultos ya lo regula el Código Civil, y en mi humilde opinión, no está limitado por la firma de la presente cláusula.

 
C
Caratonto
06/02/2012 22:01

Yo tampoco tengo el contrato y no se nada de mi comercial.

Lo de los fallos os puedo decir por experiencia que solo puedes confiar en que se haga todo mas o menos bien....

Por ejemplo yo he visto como secan las manchas de humedad con calefactores y entregan el piso al dia siguiente, y hasta que no llueva mucho el propietario no se da cuenta.

Es poco tiempo pero igual q otras cosas me parece que no hay nada q hacer , ojala quisieran cambiar las clausulas q mas nos pueden perjudicar, pero no creo q quieran.

A ver si nos llaman de una p... vez y vemos q se puede hacer.

 
Davichoysheska
Davichoysheska
06/02/2012 11:52

¿Os ha llegado a todos el contrato? Lo digo porque a mi el comercial ni me ha llamado. El contrato lo conozco gracias a este foro. Seguro que si algún día dejo de pagar una de las letras no tardan tanto en llamarme para reclarme la pasta.

Espero que Avintia y Solvia funcionen mejor que Ferrocarril.

 
P
pisoterrazas
06/02/2012 11:25

Que os parece el punto

Novena. Repasos

"Una vez entregadas las fincas objeto del presente contrato, el COMPRADOR deberá comunicar por escrito a la VENDEDORA los defectos que aprecie en un plazo que no podrá ser superior a TREINTA DÍAS, a fin de que proceda a su comprobación y a su reparación en el caso en que resulte obligada a ello. En caso de que no se produzca reclamación alguna en tal plazo, la VENDEDORA quedará libre de cualquier reclamación que pudiera efectuarse en relación con los posibles defectos que pudieran ser apreciables."

A mi me parece un plazo de tiempo insuficiente para verificar el estado de las cosas, por ejemplo que gotee un radiador para comprobarlo tienes que dar de alta el agua y requiere tiempo o que los conductos del aire acondicionado estan bien porque hasta que compres lo slipt no lo sabes  y  según ponen en el contrato pasado 30 dias ellos quedan libres de reclamación, entonces ¿a quien pido cuantas?

Le mandado a mi comercial un correo comentandose y como ¿no? no ha respondido.

 
C
Caratonto
06/02/2012 08:46

Pues creo que si entendiste bien. En el cartel que hay en el terreno anuncian la financiacion del 100%. Alguien sabe algo mas de fechas de firma o algo asi?

 
T
Tresde
03/02/2012 20:39

Hola,

Habiéndolo leido un poco más en tranquilidad:

A los efectos de facilitar al Comprador diversas posibilidades de financiación, en su caso, de la compraventa objeto del presente contrato, La Vendedora está gestionando o ha gestionado con la correspondiente Entidad Bancaria un préstamo hipotecario en el que EL COMPRADOR podrá subrogarse con objeto de obtener los fondos necesarios para abonar a la VENDEDORA, 

en el momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, la cantidad reseñada en el apartado e) anterior. 

Esto significaría si no he entendido mal, que podríamos financiar el 100% de las letras hasta la entrega de llaves, y en caso de no querer la vivienda, nos descontarían únicamente el 30% del importe entregado hasta ahora (la reserva).

¿He entendido bien?

Sobre donde aparecía que son 53 viviendas libres, lo podéis ver en www.solvia.es

 
Davichoysheska
Davichoysheska
03/02/2012 10:24

Davichoysheska dijo:

Hola vecinos,

Sobre el tema de los contratos, yo todavía no he recibido el mio, pero me surge la siguiente duda que me gustaría comentar, se trata de lo siguiente: "Parece ser que hay 53 viviendas disponibles todavía, lo que significa que probablemente cuando vayan a entregarlas (si todo va normal en el verano de 2013) quedarán viviendas aun en venta (sobre todo, si tebemos en cuenta que en el actual panorama laboral y financiero no se venden pisos con facilidad). En caso de que a la entrega de llaves la promoción siga medio vendida es posible que Solvia o Ferrocarril decidan bajar el precio de las viviendas para reducir su stock (pocas empresas pueden asumir ahora los costes de financiación que implicaría mantenerlas sin vender). En ese caso nos encontraremos ante una situación en la que habremos comprado unas viviendas a un precio superior al que se venden las de al lado, y en un contexto en el que el precio del suelo y del metro construido sigue bajando; ¿qué opináis?, ¿os preocupa esto?, ¿los contratos recogen algún tipo de cláusula de "actualización" en caso de que bajen los precios? ¿Podemos exigir cláusulas de este tipo? Supongo que NO, pero me gustría saber vuestra opinión sobre este tema que me preocupa.

Saludos a todos

David

 

 

Hola,

Gracias por subir el contrato. lo he descargado y le estoy echando un vistazo. tambiñen se lo he pasado a un amigo íntimo que es abogado y su bufete se dedica sobre todo a temas inmobiliarios. ya os diré algo. hay que tener cuidado con lo que firmamos porque esto ya es vinculante a tope y empezamos a soltar pasta gansa.

Saludos

 
P
pjtorrejon
03/02/2012 10:21

Tresde, muchas gracias por colgar el borrador. A mí todavía no me lo han enviado todavía.

Por cierto, ¿dónde habéis visto que quedan todavía 53 pisos sin vender? Esperemos que, una vez pongan la caseta y empiecen a contruir, la gente se anime más. ¿Pero de verdad pensáis que pueden bajar el precio en estos dos años (o lo que duren las obras)?

 
C
Caratonto
03/02/2012 09:59

Lo de los precios me parece buena idea claro.

Pero no se si querran.

Una clausula que diga q a la hora de firmar los prestamos hipotecarios se revise el precio de la vivienda siempre a la baja y nunca superando el precio firmado en el contraro de conpra venta.

Algo asi seria muy bueno .

 
C
Caratonto
03/02/2012 09:50

Hola .Gracias por el borrador.Ya lo he leido y lo he mandado a un abogado para que me resuelva las dudas y me aclare algunas cosas.

Creo q el precio no se modificara , ni para bien ni para mal.

La fecha de entrega que pongan podran ampliarla 6 meses mas y los dias q no puedan trabajar por viento , lluvia etc, tambien se pueden sumar a la fecha de entrega.Si aun asi no cumplen puedes pedir tu dinero mas un 50% .

Si no puedes hacer frente al pago del piso , ya sea por no encontrar banco que te de una hipoteca o q el sabadell no te la conceda , te dan tu dinero menos un 30%, 30% q te entregan si compras otro piso suyo en 12 meses.

El iva variara .

Autorizamos a que pongan carteles en las zonas comunes , permanentes, no los podremos quitar una vez entregados lo pisos.

Solo lo he leeido una vez, estan son mis primeras impresiones y dudas, pero como ya os aseguro tendre muchas mas dudas.

En principio no me parece que este muy mal... Y a vosotros?

 
T
Tresde
02/02/2012 23:33

Hola,

Me parece una interesante observación.. yo también estoy preocupado por el mismo tema y creo que llegado el punto en el que estamos, creo que todas las promotoras tienen la obligación (y necesidad), de prescindir de ciertos privilegios en favor del comprador.

He colgado en la sección de Descargas la copia del contrato para que todos dispongáis de el y podáis realizar las observaciones oportunas. Personalmente, me parece que comprometen al comprador y nada a la promotora:

Cito del contrato: Si EL COMPRADOR optara por la resolución, ambas partes firmarán el oportuno documento
de resolución en un plazo máximo de 30 días y en ese mismo acto LA VENDEDORA le
devolverá al contado las cantidades abonadas hasta esa fecha por EL COMPRADOR,
incrementadas, como cláusula penal pactada, con el 50% de las mismas --------

En la situación actual, me parecen estas clausulas desproporcionadas. Personalmente y en estas condiciones, yo no voy a firmar el contrato.

Me parece estupendo la clausula que propones Davichoysheska.

Saludos!

David.

 
Davichoysheska
Davichoysheska
02/02/2012 21:20

Hola vecinos,

Sobre el tema de los contratos, yo todavía no he recibido el mio, pero me surge la siguiente duda que me gustaría comentar, se trata de lo siguiente: "Parece ser que hay 53 viviendas disponibles todavía, lo que significa que probablemente cuando vayan a entregarlas (si todo va normal en el verano de 2013) quedarán viviendas aun en venta (sobre todo, si tebemos en cuenta que en el actual panorama laboral y financiero no se venden pisos con facilidad). En caso de que a la entrega de llaves la promoción siga medio vendida es posible que Solvia o Ferrocarril decidan bajar el precio de las viviendas para reducir su stock (pocas empresas pueden asumir ahora los costes de financiación que implicaría mantenerlas sin vender). En ese caso nos encontraremos ante una situación en la que habremos comprado unas viviendas a un precio superior al que se venden las de al lado, y en un contexto en el que el precio del suelo y del metro construido sigue bajando; ¿qué opináis?, ¿os preocupa esto?, ¿los contratos recogen algún tipo de cláusula de "actualización" en caso de que bajen los precios? ¿Podemos exigir cláusulas de este tipo? Supongo que NO, pero me gustría saber vuestra opinión sobre este tema que me preocupa.

Saludos a todos

David

 
T
Tresde
02/02/2012 16:05

Hola,

Efectivamente, me ha llamado mi comercial antes de que le enviase el mail para enviarme un borrador del contrato via email. Estoy esperándolo.

La firma según comentan, sobre la seamana del 20.. 

 
T
Tresde
02/02/2012 10:22

Hola!

 

Yo acabo de enviar un mail a mi comercial para ver si me lo pueden pasar también..

 

Gracias por la información pisoterrazas!

 
P
pisoterrazas
02/02/2012 10:17

Ultimas noticias,

ayer me llamo mi comercial para que la diera mi correo y me mando un borrador de contrato de compra venta para que lo fuera leyendo... son 19 paginas,  el real con mis datos y demas dice que me lo manda a partir del miercoles que viene y concretamos dia para firmar, en principio el tema del Sabadell ya esta zancado.

Tambien me comento que firmarian con Avintia no se si me dijo la semana que viene o la otra y 2 semanas mas ponian las casetas.

Espero que se cumplan las predicciones esta vez, ¿os han mandado el contrato a vosotros?

 
C
Caratonto
01/02/2012 16:14

Si, en facebook les han preguntado pero demomento no contestan.

Han colgado un anuncio de nuestros pisos con entrega para finales de 2012 , ya tienen pelotas.

Como dicen en facebook "retrasos ajenos a inmoferrocarril " , vale me lo creo, pero sigo sin entender porque no nos tienen mas informados.

He llamado a mi comercial un par de veces hoy pero no contesta.

Me da que ayer tampoco se firmo nada.

 
T
Tresde
01/02/2012 10:05

Hola Caratonto,


Pues envie ayer una consulta al muro de Facebook de Ferrocarril para preguntarles, pero han borrado mi comentario sin responder a la pregunta (tal vez me llamaron al móvil, pero si lo hicieron no me enteré..)

 

Vamos, que se me quedó la misma cara que a ti :-(


Editado por Tresde 01/02/2012 10:06
 
C
Caratonto
01/02/2012 07:22

Hola vecinos.

Alguien sabe si se firmo ayer el contrato entre Solvia e Inmoferrocaril?

 
P
pisoterrazas
30/01/2012 11:44

Hola a todos,

esto es lo ultimo que han publicado en Facebook:

"Con respecto a las Terrazas de Torrejón la constructora Avintia empezará la implantación de casetas tan pronto como se pueda firmar el contrato con ellos para poder firmar el contrato se debe formalizar la sociedad mixta entre Solvia (Banco Sabadell) y Ferrocarril que tras varios aplazamientos ajenos a la voluntad de Ferrocarril se ha pospuesto hasta el martes 31 de Enero. De firmarse este próximo martes ,la semana siguiente se podría comenzar con la implantación de las casetas como paso previo al inicio de obra.

Desde Ferrocarril lamentamos profundamente el retraso continuado en la firma de la financiación de este proyecto. Circunstancia ajena a la compañía y fruto del actual panorama financiero y de re-organización dentro de las entidades."

 
Davichoysheska
Davichoysheska
28/01/2012 18:35

Hola,

Gracias por la información. Ya todos tenemos ganas de ver movimiento.

Un saludo

Hola vecinos,

Después de leer lo de Solvia, llamé a mi comercial. Me aseguró que las obras se iniciarían ya porque la licencia tiene un plazo de 6 meses de caducidad y que la fecha que da Solvia está equivocada.

De la caseta no me dijo nada pero yo tampoco pregunté, supongo que es la típica caseta de información  y venta.

 

[/quote>

 

Fin del hilo
371  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento