Volver al foro
meibel
meibel
05/02/2011 12:39

Cómo ha pasado el tiempo!!!

¿Cómo fue la experiencia de comprar un piso en construcción?

1.091 lecturas | 7 respuestas

Después de un año y unos meses embarcada en esta aventura he mirado los comienzos del foro, cuando lo encontré tan sólo eran dos vecinos ahora somos 60 y era mas para pedir información que para otra cosa, tardes buscando información sobre la constructora, amigos y amigos de amigos preguntando sobre la solvencia de la empresa y entonces... después de mucho pensar y comparar nos decidimos, entonces tan sólo estaba el hormigón de una pequeña parte del primer edificio, elegimos un piso de los que se pueden considerar interiores y no sabíamos si los edificios estarían demasiado cerca, si habría luz, como sería..., recuerdo como mi chico y yo contabamos los pasos para hacernos una idea, sufrimos en los meses primeros de parón y casi lloramos cuando mis padres emocionados llamaron para decir que llegaban cuadrillas. Semana tras semana vimos como todo crecía, ¿cuando crees que llegarán a nuestro piso? era la pregunta mas repetido, y ,por cierto, fue de los últimos en hormigonar, luego los ladrillos, hay varios colores cual será, incluso vimos como hacían las pruebas en el primer edificio, tres colores había entonces para elegir, entonces el edificio tomó forma y nuestros miedos desaparecieron, nuestor piso tendrá mucha luz. Lorena creo que llegó a estar harta de nosotros pero siempre nos respondió con una sonrisa en la cara ¿por dónde se entra al portal?¿cómo serán los armarios?¿ha llegado ya la carta?¿cuál es el prócimo paso? La semana pasada al ir a trabajar pasé por allí, eran las ocho de la mañana y estaba medio dormida, entonces los ojos se abrieron como platos, obreros y obreros entraban al trabajo, camiones con los marcos de las ventanas, con mas ladrillos y otros con bultos que no logré adivinar llenaban la calle, en ese momento fui la persona mas feliz del mundo.

 
N
neika
08/03/2011 18:35

por lo q me han dicho la gente q va a compra el piso ahora le enseñan el piso piloto y el pago de mayo se lo dividen en dos,en mayo y septiembre pero nosotros no lo podemos dividir por q lo pone en el contrato

 
Josean75
Josean75
08/03/2011 14:53

meibel dijo:

También están eligiendo el color de las zonas comunes pues a la entrada de un portal de los cerrados había tres zonas con papel de esto que hace circulitos pequeños en la pared, pintado en tres opciones amarillo, blanco y un amarillo muy clarito.

No me hago la idea ¿no tendrás por ahi un enlace alguna web donde se pueda ver el papelito?

meibel dijo:

supongo que como era de día y se nos veía con cara de bobos no nos dijo na porque era evidente que no ibamos a robar aún así...

¿Entonces visteis que había vigilante? ¿Y no está sordo ni ciego como cuando fuí yo? (bueno realmente fue un amigo)

Gracias por la información Meibel que anima bastante leerla.
 

 
meibel
meibel
08/03/2011 12:59

uf!!! que alegría da ver la obra!!! por cierto que para los que tienen patio, que no es mi caso ya hay algunas casa que lo tienen enlosado, creo recordar que era gris de y el tamaño el típico de terraza. Las terrazas eran muy cucas, me han gustado mucho pero a nosotros no nos llegaba...

También están eligiendo el color de las zonas comunes pues a la entrada de un portal de los cerrados había tres zonas con papel de esto que hace circulitos pequeños en la pared, pintado en tres opciones amarillo, blanco y un amarillo muy clarito.

La sensación entre los edificios es estupenda, da sensación de amplitud, nada que ver con la impresión que nos dieros en principio los planos, tienen mucha luz también los pisos que lindan con los bloques que los pisos de dos dormitorios, por cierto que estos son una maravilla, yo no los elegí porque pensé que serían poco luminosos y todo lo contrario. Por cierto que el edificio 2 donde viviremos tiene una luz estupenda!!!

Lo dicho, que por cotillear se cotillea todo y me han parecido unos pisos estupendos, me alegro de la decisión que tomé en su momento.

Pedí hace poco la lista de los pisos que quedaban para mostrársela a unos amigos y en el plano parecían un poco ... pero vistos en la realidad ganan muchísimos puntos!!!

Se nota que nos hemos quedado emocionados!!!

Lo que no me ha gustado es que la verja estaba abierta de par en par... no me gusta nada!!! supongo que como era de día y se nos veía con cara de bobos no nos dijo na porque era evidente que no ibamos a robar aún así...

Por cierto que todo esto nos lo ha contado un amigo!!! jajaja!!!

 
SpsagT
SpsagT
07/02/2011 12:30

Yo de momento no he ido,creo que es un poco pronto,en mi opinion.Ver si he visto,eso es que hace bastante ilusion,jeje

 
Mariafernan
Mariafernan
07/02/2011 12:00

Efectivamente, el tiempo ha pasado volando. Y,  si no se retrasan los pisos,  en nada ya lo tenemos listo. A mí me han recomendado unos amigos de otra promoción en la que ya viven que vaya pidiendo presupuesto de cocinas, que luego eso lleva mucho tiempo. ¿¿No es muy temprano?? ¿¿Habéis ido a preguntar a algún sitio con el plano de la cocina para orientaros?

 
H
heleniu
06/02/2011 13:07

Qbonito meibel! cuanta ilusion para que vaya saliendo todo bien y cuant paciencia hasta verlo todo terminado! dentro de nada estamos viendo el piso piloto y dentro de otro poco ya estamos pisando nuestra tarima, jejeje!! muchos animos vecinos!

 
J
jaimetj
05/02/2011 19:18

meibel los has clavado, y eso digo yo...¿que sera lo siguiente?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento