Volver al foro
CAMEL29
CAMEL29
13/01/2012 10:54

Resumen reunion 12 de Enero

¿Cuáles son las principales cuestiones a plantear en la próxima reunión de la comunidad de propietarios?

979 lecturas | 11 respuestas

Buenas!!

Este es el correo resumen que mando Cesar de la reunion mantenida ayer. Os lo expongo aqui para los que no esteis incluidos en la lista de correos.

Un saludo

----------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas noches,
Gracias a todos/as los que habéis podido asistir a la reunión de esta tarde. Si bien es cierto que no ha sido una reunión para solucionar problemas, ha sido más bien para poner muchas cuestiones en común que hay que plantear y tener en cuenta para que CHM, Terraminum y las empresas gestoras de los servicios, nos solucionen.

Este es un resumen de los temas que hay que plantearles y sacar en claro en la próxima reunión.

1. Empresa Administradora (Terraminium)

- Para ampliar las opciones y ante el desconocimiento de si CHM nos hará oferta de nuevas administradoras (ya debería haberlo hecho), algunos vecinos se ofrecen a buscar algunas propuestas de presupuestos de otras empresas gestoras. David presenta C&R, Daniel - Unión Trius, Juan Antonio - ¿?, Raquel Moreno - ¿? y Mario - Gescom Aser

- En los estatutos está recogido que CHM no está obligada a pagar las cuotas de la comunidad. Es importante cambiar este aspecto en los estatutos y hacerselo saber a CHM.

- Se debe solicitar el estado de la cuenta y en cuanto esté creada la comunidad de propietarios hacerla mancomundada para que los administradores dependan de la firma del Presidente antes de efectuar gastos.

- Es necesario conocer el contrato actual que se tiene con la empresa y este no debe ser vinculante con la Comunidad de Vecinos que se conforme.

- Es necesario conocer cual es el gasto general que podría realizarse durante el resto del año en curso para poder calcular las cuotas de los vecinos.

- CHM debe entregarnos los planos definitivos y visados de cada casa y de la comunidad a la Comunidad de Vecinos.

2. Calefacción y Agua Caliente

- Se desconocen: Duración y coberturas de la garantía. Incluye el mantenimiento?

- Necesitamos URGENTEMENTE un calendario cerrado sobre cuándo estará activada la calefacción y el agua caliente.

- Nos deberían entregar un manual de uso y minimización de gasto de nuestra calefacción.

- Queremos saber cómo se articula el gasto general relativo al gas, como se distribuye por vecino y qué porcentaje está relacionado con el agua caliente, qué papel cumplen las placas solares y cómo revierte en el coste de la factura.

- Mantenimiento y accesibilidad de la empresa (ubicada en Alicante)

3. Ascensores.

- Al parecer casi todos están en activo, faltan elementos decorativos y algunos tienen las teclas de piso están equivocadas.

- Se propone taparlos con cartones durante unos meses para evitar que puedan ser dañados durante las mudanzas. Algunos vecinos se ofrecen a hacerlo siempre y cuando estemos de acuerdo todos en el portal.

4. Garajes.

- La puerta de la izquierda del todo está permanentemente abierta.

- Necesitamos indicaciones sobre cómo los Recorridos de Evacuación en una Emergencia y Cómo se abren las puertas de forma manual.

- La luz de los trasteros es un interruptor sin temporalización, con lo cual es importante que los vecinos lo sepan para que la apaguen al salir y además se propone que se estudien medidas para que se apague sola.

- Es necesario reclamar a CHM que nos gestionen los vados en los aparcarmientos.

- Queremos saber todo lo relativo al servicio de mantenimiento, garantías, etc de la empresa gestora.

- Se cuestiona la legalidad / utilidad de algunas plazas de garaje, no por su tamaño general, sino por la distribución entre ancho y largo. Es necesario que algún vecino consulte cuáles son las medidas que debería tener y si existe alguna reglamentación al respecto.

- Existen plazas de garajes que serán vendidas. Ante esta situación, es necesario saber si puede colocarse una cerradura en el pasillo del trastero para que evitar que cualquiera pueda pasar a los bloques. Además es necesario que se nos informe sobre qué medidas y cómo se gestionará la venta y uso de las plazas de garaje sobrantes.

- En cualquier caso, se propone colocar cerraduras en todas las puertas de los trasteros.

- Se solicita información sobre cómo han de utilizarse los espacios vacios entre plazas, si pertenecen a los propietarios cercanos o a la comunidad, como se distribuyen, etc.

5. Desperfectos

Se identifican los desperfectos de las zonas comunes por portal, aunque en general tienen TODOS, en mayor o menor medida:
- Necesaria revisión luces del portal y de los tramos de escalera (duración, intensidades, defectos)
- Necesaria Pintura y eliminación de humedades
- Puertas de acceso en mal estado o bloqueadas para que estén permanentemente abiertas.
- Cerramientos de zonas TV y cuartos de extractores inexistentes. Cualquiera podría manipularlo.
- Sensores de incendio, desconocemos si está correctamente colocados y si están activos.
- Suciedad

Desperfectos específicos por portales:
1)
2)
3)
4) Hoja de la puerta portal caida.
5) Contadores abiertos
6)
7)
8)
9) Puerta del portal dañada.
10) No hay cerradura. No hay luz de acceso al garage.
11) Luz telefonillo
12) Luz telefonillo
13) Agujero en el techo de los trasteros derivado de una gotera.
14) Picaportes de puertas de acceso desde la escalera de algunos pisos dañadas. Vibración del ascensor al pasar por el Bajo.

Hemos hablado de muchas cosas, seguramente se me hayan pasado demasiadas, pero creo que a grandes rasgos esto ha sido lo que hemos sacado un poco en claro. Si creeis que se me ha pasado algo por favor indicadlo.

Temas pendientes para próximas reuniones de comunidad que no ha dado tiempo a tocarlos: Cerramiento Terrazas, Toldos, Aires acondicionados.

Muchas gracias. Un saludo.

César

 
V
valdeva
14/01/2012 20:15

También estaría bien poner en entre las dos últimas barras de la cancela, una rejilla metálica  con agujeros pequeños para no poder meter el brazo desde fuera y apretar el botón para entrar.

 
J
jaimetj
14/01/2012 15:33

tal vez un muelle no vendria mal para las cancelas.

 
buhardilla07
buhardilla07
14/01/2012 14:56

la puerta del garage parece ser que si esta estropeada, porque esta mañana cuando he llegado estaba abierta, y cuando me he ido seguia abierta...

 
W
wenhel
14/01/2012 14:27

Acabo de venir y el del portal  7 sigue sin funcionar!Además la puerta del garaje, la primera de las azules estaba abierta de par en par..no se si alguien la ha dejado asi o está estropeada.He esperado a que se cerrase la de fuera, la blanca y da tiempo a salir, fumarte un cigarro, sintonizar la radio..jajj.Tarda muuuuucho,

Y otra cosa: en la reunión habria que comentarlo para que todos lo tengamos en cuenta, pero ya lo dejo escrito aqui también.La cancela está siempre abierta, si estás subiendo y bajando cosas lo veo normal para no tener que sacar la llave cada vez, pero es que NUNCA me la he encontrado cerrada, de dia de noche, da igual...tendriamos que tener cuidado con eso, no cuesta nada empujarla y comprobar que se ha cerrado y cuando vayamos sacar la llave. ;)

 
buhardilla07
buhardilla07
14/01/2012 13:01

en el portal 9 tampoco funcionan!!!

 
meibel
meibel
14/01/2012 11:25

Gracias por todo vuestor esfuerzo. Espero poder ir a denunciar la próxima semana pero hay una cosa que me chirría.

Si todos los ascensores están en activo ¿por qué en el portal 6 tengo que subir andando cada vez que voy? Quizá os referís a que están montados pero no dados de alta...o quizas en el par de días que hace que no me paso les ha dado por cumplir con su trabajo.

 
L
lorenza79
13/01/2012 18:58

no pude asistir a la reunion de ayer ¿cuanta gente asistió a dicha reunión? ¿se habló algo de cuando vamos a empezar a pagar las cuotas mensuales?

 
V
vecinicodetoledo
13/01/2012 15:35

Gracias por colgarlo, David!

Al parecer Terraminium está convocando a los vecinos mediante correo electrónico, pero a nosotros no nos ha llegado además me han dicho que en la nueva convocatoria falta mucha información de la que nosotros (como ya hemos reflejado en la reunión que mantuvimos) queremos saber... Les voy a escribir para hacerselo saber.

Saludos.

 
Josean75
Josean75
13/01/2012 14:53

Muchas gracias a los que nos informáis por aquí a los que no pudimos ir.

 
L
lorenza79
13/01/2012 13:57

Hola, yo no puede asistir a la reunión ¿fueron muchos vecinos a la reunión de ayer?

Saludos y suerte.

 
CAMEL29
CAMEL29
13/01/2012 11:02

Después de la reunión unos cuantos vecinos estuvimos con la gente de la asociación de vecinos y nos dijeron que ya teníamos que tener dados de alta todos los servicios comunes como ascensores y calefacción, y que la única forma de acelerar el proceso es denunciándolo en industria. Alguien tiene tiempo para ir hoy o llamar a ver que se puede hacer?? porque nos embocamos en Febrero y seguimos sin calefacción...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento