ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Att Paula O® (Suministro Eléctrico)

Actualizado 18/12/2003
1550 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
02/12/2003 11:42
Ante todo darte las gracias por tu contestación en este foro.

Una vez me he puesto en contacto con Rafael San Martín de FADESA INMOBILIARIA S.A., éste me indica que:

"EN NINGÚN CASO SE HA PRODUCIDO EL CAMBIO DE NINGÚN DIFERENCIAL".

Evidentemente no tengo porqué desconfiar de tu palabra, pero me sería de gran interés que indicaras aprox. el dia de dicho cambio.

Me ha comentado, que dicho problema evidentemente no es de FADESA INMOBILIARIA S.A., si no, de UNIÓN ELECTRICA que es quien nos sumnistra el caudal eléctrico.

Dicha incidencia es producida por el masivo "Caudal Eléctrico" de las Centrales suministradoras.

Creo, que es un tema que no debemos tomarlo a broma y a una incidencia aislada ya que puede deribar dicha indicencia en serios problemas.

De todas las formas, te indico mi mail por si es de tu interés.

Un Saludo y gracias por anticipado.

mac_jose@yahoo.es

ene.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
02/12/2003 14:02
Yo también he estado hablando esta mañana con Rafael San Martin sobre el tema y me ha dicho que en las zonas de nueva construcción el centro de transfomación de la luz emite mucha potencia porque está muy cerca de las viviendas. Que la solución es que el administrador o el presidente de la comunidad dirija una carta a Unión Fenosa pidiendo que rebajen la potencia, así que tendremos que mover el tema para que lo solucionen.
ene.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
02/12/2003 15:57
Esta misma tarde me va el electricista a casa y me sacará de dudas a ver quien tiene razón, si Unión Fenosa o FADESA INMOBILIARIA.

De todas las formas he estado hablando con vecinos de otras Urbanizaciones cercanas a la nuestra y a NADIE le ha pasado esto.

Un Saludo.

Jose Manuel.
nov.-2002
52 mens.
Usuario Habitual
  pedro
02/12/2003 16:34
Hola José Manuel, tengo un amigo en la urbanización de al lado (Residencial Alameda), a ellos y a otros vecinos suyos también les pasa, curiosamente ellos tienen el mismo tipo de diferencial que nosotros.

Que es un problema del suministro eléctrico es evidente, pero creo que por ahí no se puede hacer nada, en el caso que se pueda demostrar que ocurre algo extraño, lo más seguro es que incluso estén dentro de los márgenes de suministro. Lo que comenta el colega de Fadesa no me sorprende lo primero es echar los balones fuera...

Sobre causas extrañas de salto un diferencial se pueden hacer libros, pero al final lo práctico es cambiar el diferencial.

Saludos
ene.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
02/12/2003 17:02
Se acaban de ir los Técnicos de Unión Fenosa y después de haberme comprobado la instalación eléctica, me han comentado que el problema no es otro que el DIFERENCIAL es extremadamente sensible, vamos que es de lo mas normalito tirando a.........lo de siempre.

Me han aconsejado que ponga uno SUPERINMUNIZADO, vamos que si queremos ahorrarnos sustos, tendremos que gastarnos esas pelas de las "Mejoras" por partida doble.

Espero que a mas de uno le haya quitado dudas.

Un Saludo y gracias por vuestra colaboración.

Jose Manuel.
Avatar dtv
nov.-2002
63 mens.
Usuario Habitual
  dtv
02/12/2003 18:06
¿y alrededor de qué precio tienen esos diferenciales?

¿y si eres un poco patán (como yo) y necesitas de un instalador, de cuantas pelas podemos estar hablando?

Saludos.
jun.-2003
66 mens.
Usuario Habitual
  31416
05/12/2003 12:04
Uno de 2 polos tiene un pvp de unos 150 euros cuéntale que te pueden cobrar a partir de 80 o 90 euros hasta lo que sea. Sólo por el diferencial. La instalación es extraordinariamente sencilla, pero que si el desplazamiento... (mejor adquirirlo en algún almacén de material eléctrico e instalarlo uno mismo), hace falta que nos lo acepten en la compañía, en principio debe ser un profesional quien lo haga, no hay que olvidar que se trata de un mecanismo de seguridad.
Saludos
nov.-2002
37 mens.
Usuario Ocasional
  Vega
11/12/2003 08:41
Ayer cuando volví a casa vi que la luz había saltado otra vez...
¿Alguno de los que han cambiado ya el diferencial nos puede decir si ha funcionado bien o ha saltado como los otros?

Gracias,
Vega
feb.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
11/12/2003 09:24
Hola a todos:

El diferencial salta porque es muy sensible, lo cual no es malo, ya que en el caso de meter los dedos en el enchufe también salta rápidamente.

El problema es que ante descargas parásitas también salta.

Como hemos sufrido estos síntomas bastantes veces, hablamos con los de la caseta y efectivamente nos cambiaron en diferencial por otro...eso sí, de las mismas características con lo que no sirvió de nada.

Puestos al habla con un técnico electricista, nos comentó que la causa pudiera ser perfectamente la descarga a tierra de los condensadores antiparasitarios que suelen llevar electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, especialmente los de diseño alemán (Bosch, Miele, Siemens, AEG, etc.)

En principio esta descarga no debería suponer un problema, al descargar a la toma de tierra del edificio, salvo si la toma de tierra está mal, cosa que nos sugirió el propio técnico.

Si está bien o mal la toma de tierra del edificio, no lo sabremos hasta que no se revise (según el libro del edificio la revisión debe ser anual y debe medirse la resistencia de la toma de tierra para ver si está en los límites correctos).

Hasta ahora la única solución que nosotros hemos encontrado es desconectar de la red el lavavajillas y la lavadora cuando nos ausentamos por un periodo largo...pero no está demostrado que esto sea la solución definitiva.

Respecto a la red de Unión Fenosa, si efectivamente hubiese picos de tensión, nos afectaría a todos los vecinos a la vez, cosa que no creo que esté ocurriendo (al menos en nuestro portal no ocurre así). Nos inclinamos a pensar que es un "balón fuera" de Fadesa.

Saludos a todos!
Avatar IyS
jun.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
  IyS
11/12/2003 09:43
Hola a todos:

Ayer es verdad que se fue la luz, pero fue general para todo la zona, afecto incluso a la farmacia.
nov.-2002
37 mens.
Usuario Ocasional
  Vega
11/12/2003 10:28
Pero cuando se va la luz el diferencial no salta, ¿no?, es decir, en una instalación "normal" la luz se habría ido un rato pero luego al volver otra vez no habría hecho saltar el diferencial...
jun.-2003
66 mens.
Usuario Habitual
  31416
11/12/2003 13:00
LA LUZ SE PUEDE IR POR VARIOS MOTIVOS, ENTRE OTROS:

-PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA (APAGÓN)

-QUERER CONSUMIR MÁS POTENCIA DE LA CONTRATADA (SALTARÍA EL ICP)(EL PRIMER INTERRUPTOR POR LA IZQUIERDA)

-TENER UNA SOBREINTENSIDAD PROLONGADA O UN CORTOCIRCUITO (INTENSIDAD MUY ELEVADA EN POCO TIEMPO) (SALTAN LOS INTERRUPTORES AUTOMÁTICOS (LOS QUE PROTEGEN CADA CIRCUITO)) O PODRÍA SALTAR EL INTERRUPTOR GENERAL AUTOMÁTICO (2º INTERRUPTOR POR LA IZQUIERDA) QUE PROTEGE IGUALMENTE PERO TODA LA INSTALACIÓN.

-HABER ALGÚN CONTACTO INDIRECTO Y SALTARÍA EL DIFERENCIAL (3º POR LA IZQUIERDA). SALTA CUANDO EN EL GLOBAL DE NUESTRA INSTALACIÓN SE DETECTA ALGUNA FUGA DE MÁS DE 30 mA (P.E. SI UNA LAVADORA NOS DA UNA SACUDIDA AL TOCARLA, O SI ALGÚN CABLE MAL CONECTADO TOCA TIERRA). DE ALGUNA MANERA EVALUA CONTINUAMENTE QUE LA DIFERENCIA DE CORRIENTE QUE VA POR FASE Y NEUTRO NO SEA SUPERIOR A 30 mA, SI ESTO SUCEDIERA ES QUE LA DIFERENCIA DE CORRIENTE SE ESTÁ IENDO POR DONDE NO DEBE Y ESTÁ EN EL LÍMITE DE PELIGROSIDAD.

DESPUÉS DEL ROLLO:

SI SALTA SOLO EL DIFERENCIAL SE VA LA LUZ SI ES A CONSECUENCIA DE UN CONTACTO INDIRECTO Y NO VUELVE HASTA QUE NO CONECTAMOS DE NUEVO EL DIFERENCIAL. SI ES POR OTRA CAUSA SALTARÁ OTRO INTERRUPTOR, Y SI ES UN APAGÓN NO TIENE PORQUE SALTAR NINGUNO SALVO QUE EL APAGÓN ACARREE ALGUNA CAUSA QUE ACTIVE ALGUNO DE LOS INTERRUPTORES (COMENTADOS ARRIBA) DEL CUADRO DE MANDO Y PROTECCIÓN.

OCURRE QUE PUEDE SALTAR POR PROBLEMAS RELACIONADOS CON LAS PERTURBACIONES ELÉCTRICAS QUE INDUCEN AL DIFERENCIAL A SALTAR SIN QUE SEA POR EL MOTIVO PARA EL QUE SE DISEÑÓ. DE ALGUNA MANERA ES DEBIDO A UNA INTERFERENCIA. ES LO QUE SE SOSPECHA QUE NOS PASA.

SALUDOS
jun.-2003
66 mens.
Usuario Habitual
  31416
11/12/2003 13:01
A MI EL DIFERENCIAL TAMBIÉN ME DA PROBLEMAS, AYER ME LO ENCONTRÉ BAJADO, MENOS MAL QUE NO DEBÍA HACER MUCHO TIEMPO Y LO DE LA NEVERA NO ESTÁ ALTERADO, PERO SEGURO QUE TENDRÉ PROBLEMAS SI NO TOMO MEDIDAS. A MI ENTENDER LOS RESPONSABLES DE LA BUENA CALIDAD DE NUESTRA ENERGÍA DEBEN SER LOS DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA, DUEÑOS DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN Y CON POTESTAD PARA ESPECIFICAR POR ENCIMA DEL REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN (SIENDO MÁS RESTRICTIVOS) EN LAS INSTALACIONES DE ENLACE (LO QUE HAY ENTRE LA RED DE DISTRIBUCIÓN Y EL CUADRO DE MANDO Y PROTECCIÓN). POR ELLO SI TENEMOS UN PROBLEMA CON EL DIFERENCIAL (POR DEFINICIÓN INCLUÍDO EN LA DERIVACIÓN INDIVIDUAL (ARTÍCULO 20* DEL REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN DE 1973 APLICADO A NUESTRA INSTALACIÓN)) TENDRÍAN QUE RESOLVERLO ELLOS. NUESTRA INSTALACIÓN ESTÁ DE ACUERDO A LA LEY Y LAS PERTURBACIONES ELECTRICAS QUE NOSOTROS PODRÍAMOS GENERAR TIENEN QUE ESTAR MÁS QUE PREVISTAS DADO QUE SE SABE QUE RECEPTORES VAN EN LAS CASAS (TAMBIÉN PREVISTO EN EL REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN). ELLOS PARECE QUE NO SABEN CONTROLAR LAS SUYAS. DEBERÍAN RESPONDER CON CELERIDAD Y RESPONSABILIDAD.

*ARTÍCULO 20 DEL REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO DE BAJA TENSIÓN 1973:

La acometida general, parte de la instalación comprendida entre la red de distribución y la caja o cajas generales de protección, SERÁ CONSTRUIDA POR LA EMPRESA SUMINISTRADORA BAJO SU INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN FINAL.

Las cajas generales de protección alojan los elementos de protección de las líneas repartidoras y señalan el principio de la propiedad de las instalaciones de los usuarios.

Línea repartidora es la parte de la instalación que enolaza una caja general de protección con las derivaciones que alimenta.

La derivación individual de un abonado, parte de la línea repartidora y COMPRENDE LOS APARATOS, de medida MANDO Y PROTECCIÓN.

---

QUEDA CLARO QUE ESTA ACOMETIDA GENERAL (O INSTALACIÓN DE ENLACE) ES DE NUESTRA PROPIEDAD PERO CONSTRUIDA E INSPECCIONADA POR LA EMPRESA SUMINISTRADORA DEL FLUIDO ELÉCTRICO. TENGO BASTANTE CLARO QUE LOS FALLOS SON RESPONSABILIDAD DE ELLOS.
nov.-2002
52 mens.
Usuario Habitual
  pedro
12/12/2003 11:48
Al hilo de porque salta el diferencial ...
http://www.casasparasufrir.net/franjas.htm

Si accedéis por el índice en "Vivienda 2" ¿el cuadro eléctrico que aparece no os suena de algo?... En la foto se ve que ya ha cambiado el ID.

Por si le sirve a alguien, una de las muchas causas de salto del diferencial pueden ser las regletas que venden en las grandes superficies denominadas como "protección de sobretensión". La protección consiste en hacer saltar el diferencial, con lo que si no estais en casa es mejor no tenerlas conectadas o no accionar el interruptor que llevan. Y podéis pensar, pues mejor que protejan toda la instalación, ¿no?, pero el riesgo está que son causas de cortes de luz por micro-subidas o perturbaciones de la red (desgraciadamente esto es muy habitual).

Lo que han comentado Angeles y Pablo me han dado que pensar, entiendo que si la toma de tierra del edificio está mal, entonces no se derribaría a tierra y por tanto no saltaría el diferencial, con esto, a los que no nos salta, lo mismo es porque puede haber este otro problema y por lo que veo mucho más gordo.
nov.-2002
37 mens.
Usuario Ocasional
  Vega
12/12/2003 12:06
En la página esta que comentas dicen que la solución es cambiar el diferencial, por lo que volvemos al punto de partida...
¿Alguno de los que ha cambiado el diferencial por uno superinmunizado nos puede decir si este miércoles y este jueves les ha saltado el diferencial o si ha resistido las perturbaciones de la red?
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+