Volver al foro
dilo
dilo
13/08/2010 01:56

perdona yunis te he contestado en el foro de carabanchel

 
E
especuladores
13/08/2010 00:32

Trescientos jóvenes de la Ciudad de Madrid disfrutan desde hoy de su primera vivienda, en la que residirán en régimen de alquiler con opción a compra ESO ES LO QUE NOS PROMETIAN QUE GENTE    GALLARDON ESPECULADOR

 
R
reyes
12/08/2010 23:01

Cada dia que pasa y leo todos los correos que se van incluyendo estoy mas indignada, es muy curioso que me meti en facebook en el muro de Gallardon y lejos de escribir algo ofensivo que es lo que se merece solo ponia ligeros comentarios que mira tu por donde a los 3 segundos desaparecian. Gallardon y todos los politicos, presidente y demas personajes que ven todo esto como un incidente del que pasar deberian de leer solo por encima lo que hay aqui que son un monton de familias que se estan quedando sin hogar y muchas de ellas con hijos, si ahora venden a familias para pagar sus deudas no descartaria que en breve veamos en las noticias que se subasta la puerta del sol porque lo que esta haciendo es especular con dinero del contribuyente ya que todo esto se ha construido con nuestros impuestos y por lo tanto no solo soy afectada como inquilina sino que tambien como madrileña y hare todo lo que pueda para que a partir de ahora aunque solo sea por pesada se sepa y se dirija esto en todos los medios de comunicacion como una ofensa y un atropello para todos los madrileños de los que el PP pararece que se quiere aprobechar tranquilamente.

 
S
sperezb
12/08/2010 21:36

Hola Alex!!, soy Sandra, la vecina de Pavones.

 

Quería agradecerte enormemente el haber venido hasta nuestro edificio para informarnos de lo que estaba ocurriendo. Aquí creo que nadie está haciendo nada, supongo que tras siete años y medio luchando esto nos pilla cansados... yo opto por seguir luchando, nos uniremos todos, son nuestras casas.

Lo que necesitamos es a alguien que nos asesore bien, nos apoye y nos lleve e caso, he estado leyendo algún caso similar, por supuesto no del ayuntamiento, este es el primero, y consiguieron salir. Lucharemos hasta el final, por nosotros, por nuestras familias, por nuestras ilusiones.

También quiero que se difunda para aquellos que están comenzando y para los que están poniendo sus ilusiones, ellos aun pueden optar a salir de esto-

Mi correo:sperez@taisa.com.

No dudes en contactar conmigo en cualquier momento.

Muchas gracias.

Sandra.

 

 
Y
yunis
12/08/2010 19:31

Hola Dilo infórmanos, por favor, qué abogada es, su nombre y si puede ser el tfno, soy vecina tuya de Carabanchel y estuve en la reunión de ayer y no se comentó nada esto, no? me gustaría saberlo.

Gracias

 
dilo
dilo
12/08/2010 14:31

lo del abogado se estan moviendo todas las promociones o la mayoria para contratrar todas al mismo. en nuestra promocion carabanchel vamos a mandar el contrato y las bases de la subasta, etc a una abogada experta en temas vivienda y alquller pero sera la semana que viene porque esta de vacaciones ya sabeis que estas fechas son jodidas. y nada seguiremos mandando mails a los medios, pancartas, carteles, todo lo que se pueda. un saludo y animo

 
E
evdlr
12/08/2010 08:53

Por favor, como va el tema del abogado, en la promocion de Carabanchel, hay bastante gente de acuerdo con ello, así que si alguien conoce a alguien que pueda conocer algo, hay mucha gente dispuesta a contratarle y ni que decir tiene, la publicidad que pueda tener un caso así.

 
C
CANDALS
12/08/2010 01:42

Planteo una duda en el FORO para ver si alguien con sus conocimientos jurídicos o amistades podría responder.

Muchos de nosotros, entre los que yo me incluyó, entramos en esta convocatoria del Plan Primera Vivienda con nuestras parejas en ese momento, incluso sin estar casados.

En nuestros contratos figuramos ambos, pero únicamente acudimos al acto de la firma uno de los dos, por imposición de la EMVS.

Quiere eso decdir que han vinculado a una serie de contratos a personas que no han tenido ni tan siquiera el derecho a firmar y dar consentimiento a las distintas estipulaciones en él contenidas.

Considero, sin ser experto en la materia, que esos contratos firmados sólamente por un 50%  no pueden vincular a la parte no firmante.

Si esa situación que se presenta pudiera motivar la nulidad de esos contratos e impidiese la subrogación ante un tercero, creeís que sería una vía para paralizar esta rocambolesca situación que se nos presenta????. (Algo que no sea lícito, si se demuestra mala fe intencionada entiendo que n debería poder subrogarse, o por el contrario vas a obligar a alguien a una serie de estipulaciones y clausulas si esta persona no ha otorgado su consentimiento de la menera que se exige que es su puño y letra)

Lanzo esta reflexión como una idea por si pudiera servir.

 
R
Rufus77
12/08/2010 00:20

Construcción e inmobiliaria

Gallardón ofrece a las grandes fortunas hacer negocio con la VPO de alquiler
06/08/2010 | R.Ugalde/E.Utrera

La Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid ha puesto en venta 630 viviendas, actualmente protegidas, en una operación sólo al alcance de los más ricos. Las oficinas de inversión de las grandes fortunas y los fondos inmobiliarios ya se han puesto en marcha para hacerse con este suculento negocio que ha desatado la polémica.

..[ 34> vamos a ver, porque generalmente en la VPO quienes se lo llevan crudo …7tweet .Un nuevo escándalo acaba de estallar en Madrid. La decisión de la Empresa Municipal de la Vivienda de subastar 630 pisos, actualmente protegidos y en régimen de alquiler, ha desatado las críticas de inquilinos y oposición, que acusan al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de haber tomado esta decisión unilateralmente y sin presentarla al resto de partidos.

En pleno mes de agosto, se ha abierto esta meteórica operación, que se completará el próximo 13 de septiembre, cuando se celebre la subasta. Con esta operación, que afecta a cuatro promociones de Carabanchel, Moratalaz, Sanchinarro y Vallecas, las arcas públicas esperan recaudar un mínimo de 64,3 millones de euros, con los cuales tapar algún que otro agujero.

Este precio de salida restringe la puja a grandes fortunas y fondos de inversión, que han hecho un paréntesis en sus vacaciones para empezar a preparar sus ofertas por este polémico concurso.

Según han reconocido los potenciales compradores, este proyecto les ha pillado por sorpresa, pero cuenta con el suficiente atractivo como para dejar aparcado el bañador e intentar hacer negocios, ya que el precio de salida confiere una media de 102.000 euros por piso. Una cifra, en principio, interesante para los grandes bolsillos.

Aunque la subasta se hizo pública hace apenas seis días y los plazos para decidir son muy cortos –apenas hay seis semanas por delante- varios inversores nacionales y extranjeros están ya estudiando las rentabilidades que ofrece la operación y la posibilidad de pujar.

“La operación es especialmente apropiada para un family office. El tamaño y el precio son razonables y el hecho de que sean viviendas ya alquiladas da mucha seguridad al comprador”, aseguran en una firma asesora de grupos familiares.

Amancio Ortega y Alicia Koplowitz son inversores habituales en activos inmobiliarios. También son especialmente activas las mutuas, que buscan negocios inmobiliarios de la máxima seguridad con vocación de largo plazo. Por ejemplo, este mismo año, la Mutualidad de la Abogacía ha desembolsado 26,5 millones de euros por un edificio de Reyal Urbis en la Gran Vía madrileña.

Pero quien parece tener más probabilidades de hacerse con estas cuatro promociones es Lazora, hoy por hoy, el grupo privado español con más intereses en el negocio de la vivienda protegida de alquiler.

El grupo liderado por la creadora del fondo inmobiliario de Banif, Concha Osácar, cuenta con más de 4.000 viviendas en alquiler y con otras 2.000 que están en fase de desarrollo. Fuentes de Lazora han reconocido estar estudiando la operación, aunque todavía no han decidido si pujaran por estas cuatro promociones.

Esta firma suele promocionar las viviendas protegidas que tiene en cartera, por lo que su interés en edificios ya terminados y alquilados, como los que subasta la Comunidad de Madrid –en este caso con rentas entre los 300 y los 600 euros-, dependerá mucho del atractivo del precio definitivo de venta.

Constructores y fondos buitres

Según fuentes del sector, las cuatro promociones –de 330 pisos en Sanchinarro, 220 en Vallecas, 80 en Carabanchel y 30 en Moratalaz- también han despertado el interés de varias constructoras que quieren diversificar su cartera de ladrillos.

Acciona o Realia, la filial de FCC que está apostando por inmuebles en renta que aportan ingresos estables, podrían estar entre las interesadas, según fuentes del mercado. La última, de momento, no cuenta con el alquiler residencial entre sus líneas de negocio.

Un caso distinto es el de los grandes fondos internacionales. Para ellos, la operación es pequeña y el interés de la vivienda protegida, muy reducido. No obstante, hay varios fondos que están rastreando continuamente el mercado español.

Es el caso del americano Baupost o del germano Terra Firma, o un fondo oportunista como Apollo Investment, que ya ha comprado en España algunas carteras de morosos a bancos y cajas. El mercado da por hecho que alguno de estos tres acudirá a la puja.

Cambio de reglas

El principal atractivo que tiene este concurso para fondos y grandes fortunas es que a partir de 2015 podrán elevar el precio de la renta, cuando están adquiriendo la vivienda bajo el régimen de protegida, porque para esa fecha habrán caducado todos los contratos de alquiler actuales.

Por su parte, los actuales propietarios denuncian que, cuando firmaron el contrato, se les ofreció la posibilidad de adquirir posteriormente la vivienda a precio público. No obstante, el Ayuntamiento de Madrid no está obligada a ofrecérselo, sino que tal opción podía ser aprobada "facultativamente" por el Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda a partir de 2021. Algo que, a tenor del giro de los acontecimientos, ya no va a ocurrir.

Lo cierto es que quien quiera adquirir los lotes de pisos que salen a la venta en la ciudad que dirige Alberto Ruiz Gallardón va a tener que decidir rápido y en pleno período vacacional. El objetivo de Madrid es vender cuanto antes para aliviar parte de la deuda de 1.004 millones que acumula la EMVS.
 

 
dilo
dilo
12/08/2010 00:04

eso seria una publicidad de la ostia, cualquier futuro candidato a la alcaldia o de la comunidad hablare de esto saldria en todos los medios. si puede ir alguien porfavor que vaya y lo suelte. gracias a todos por vuestro esfuerzo y animo. lo del defensor del pueblo parece interesante

 
BEVIOR
BEVIOR
11/08/2010 22:27

Hola desde Carabanchel, chicos. Mañana presenta su candidatura a la alcaldía de Madrid por el PSOE Jaime Lissavetzky. Es a las 12 del mediodía en CALLAO (en la sede del PSM, en el Palacio de la Prensa). Si alguien puede, sería interesante estar allí. Habrá bastantes medios y nos podremos "colar" y apuntar a lo más alto, a quien podría hacer campaña contra Gallardón por esta putada que nos quiere hacer. Recordad: 12 de la mañana en Callao. Ánimo!!

 
R
rsanchem
11/08/2010 20:43

Buenas.

Soy de la 3ª convocatoria, de carabanchel, asi que de los que vamos a estar en vuestra situación próximamente. Ayer estuve en la reunión de la calle mayor y nada solo preguntaros si os habeis puesto en contacto con el defensor del pueblo de Madrid.

Se que en al menos 4 ocasiones les ha parado los pies en temas de nuestras casas a la EMVS, además que para eso está.

Nosotros no podemos poner reclamación aún al no ser los afectados, pero si los saturais a mails y reclamaciones harán más caso.

Os pongo los datos:

Dirección
Paseo Eduardo Dato, 31 y
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid

Teléfono
91 432 79 00

Mail
registro@defensordelpueblo.es
 

Saludos y mucho ánimo, que estamos con vosotros

 
S
Silvia1
11/08/2010 20:36

Video completo del discurso de Gallardón el día de la entrega de llaves en Sanchinarro

http://www.youtube.com/watch?v=Ybp65wp6t4c

 
R
Rufus77
11/08/2010 20:17

Hay fecha para hacer fuerza todas las promociones implicadas y manifestarnos conjintamente??

 

Hay que solicitarlo a la Delegacion de Gobierno de Madrid?

 
J
juanpyg
11/08/2010 19:30

Desde que entro en vigencia la ley Estatal y la de la cuminidad en España es legal

1º Edificar con dinero público de todos los contribuyentes.
2º Despúes sacarlo a Subasta por un precio irrisorio para que pase a manos privadas.
3º Finalmente los compradores pueden vender a precio de mercado, lo que compraron a precio publico, sacando beneficio del dinero de todos *

*En el caso de subasta a una empresa privada no es necesario aguardar los 30 años de protección pública, si eres un beneficiado sí.

Si la culpa es nuestra por votarles... no entiendo porque tanto Gurtel ni tanto caso Pretoria... si poco a poco se puede ir legislando para que robar sea LEGAL para unos pocos claro....

Oja la me equivoque con la clase politica... pero creo que son pocos los que están por representar a sus votantes, por cierto Daniel Viondi me parece que es de los pocos que si hace lo que puede...

 
D
DistritoDe
11/08/2010 18:46

El gato flipa con el Gallardon:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ybp65wp6t4c

 
R
rauliglesias
11/08/2010 18:19

Hola a todos, otro afectado, esta vez de pavones, me ha pasado una cosa muy curiosa, he llamado a españa directo y se han puesto en contacto conmigo, resulta que me llaman y me preguntan de que va el tema, empiezo a contar y se corta la llamada, me vuelve a llamar la chica y me pregunta si estoy en contacto con mas vecinos afectados y le digo que si, que vamos a hacer una reunión mañana.... y se vuelve a cortar, no me han vuelto a llamar, entonces he vuelto a llamar al contestador y les he dejado otro número de tfno pero aquí estoy esperando y no me han vuelto a llamar, os dejo el número del contestador para que llame alguien más a ver si nos hacen caso 63030622363076 españa directo,venga ánimo a todos

 
I
impegamas
11/08/2010 17:46

Hola a todos, soy de vallecas.

Nosotros tambien hemos estado esta mañana en la EMV, sinceramente no creo que con ir los miercoles y viernes a la EMV solucionemos nada, tenemos que empezar a pensar en cosas "legales" como ir al Registro de la propiedad y averiguar si la finca tiene algo vendido (de esta forma no podrian subastar la finca entera, no?), tambien podriamos enviar a la EMV con un burofax nuestra propuesta de compra de los pisos, para que si en un futuro nos metemos en juicio, tengamos la prueba de que nosotros ante la falta de dinero que tiene la EMV le dimos la opción de comprar nuestros pisos, aunque ahora con ese burofax se limpien.... ya sabeis qué...,, es posible que en un futuro nos sirva para algo, pero tiene que ser burofax, no ir alli con un folio con unas cuantas firmas.

Por otro lado, el tema del abogado... finalmente va haber una reunion con el abogado el día 23?, nos va a representar?, buscamos otros abogados para que nos den otra opinión?.

Por favor, alguien que sepa del tema del abogado que me diga algo. Yo estoy intentando buscar alguno que entienda de éstos temas.

animo...aunque después de lo de esta mañana, me he venido a casa con un bajón impresionante.

Saludos,

 
S
SerCio
11/08/2010 16:19

Yo he estado esta mañana os cuento un poco los acontecimientos

A las 11:30 seriamos unas 60-70 personas delante de las oficinas de la EMV, en ese momento ha empezado la pitada delante de las mismas y posteriormente dentro de las oficinas.

Se nos ha informado que alguien de direccion nos recibiria pero que fuera una representacion, entraron 8 personas en representacion de las promociones que estamos afectadas y de las futuribles. y hemos procedido a desalojar el edificio pacificamente.

Durante el periodo de espera de nuestros vecinos reunidos han aparecido 3 lecheras antidisturbios y no ha habido ninguna provocacion por ninguna de las partes, dado que no teniamos permiso de la delegacion de gobierno para estar agrupados nos hemos mantenido reunidos juntos como si estuvieramos un dia cualquiera hablando con un grupo de amigos :)

El concejal de PSOE ha estado con nosotros aclarandonos las dudas que teniamos y que pasos estaban siguiendo ellos para evitar la subasta. dificil en un mesa del consejo formada por 10 del PP 1 PSOE y 1 IU

A la salida de nuestros vecinos nos han informado que la decision estaba tomada y que habia vuelta atras, a las preguntas de ¿que van a ser de nosotros despues de la subasta? SILENCIO a la pregunta ¿que van a hacer con las viviendas en alquiler que no son de esta subasta ? SILENCIO

Los alli reunidos nos hemos puesto de acuerdo en Manifestarnos el dia, la hora y el recorrido ya se nos dira, ya que se tiene que solicitar a la Delegacion de Gobierno y hoy han ido a solicitarlo y para que pueda acudir el mayor numero de gente se estan planteado la semana del 23-27 Agosto y por la tarde.

 
E
evdlr
11/08/2010 14:26

mis padres han estado esta mañana, me han dicho que han estado mucha menos gente que ayer, (claro el trabajo), que han ido policia y antidisturbios, y que les han querido quitar pero que el representante del psoe, les ha dicho que estaban charlando delante de la emv  y que no se estaban manifestando, que estaban charlando.

Me han dicho que se ha quedado para fijar una fecha para una manifestación en condiciones con marcha y todo, que lo pondrán en los foros.

Todos tenemos que apoyar, de una forma u otra.

 
N
noridala
11/08/2010 12:55

Hola!

Yo estoy de acuerdo con Jargabaldon. Aunque los que estamos en Madrid trataremos de ir a la EMV los miércoles y viernes, muchos estamos trabajando y tenemos dificil "escaparnos". Sería bueno pedir permiso y hacer una manifestación por la tarde o fin de semana, para que todo el mundo no tenga problema en acudir, incluso familia y amigos...

Saludos y ánimo!

 
J
JARGABALDON
11/08/2010 12:46

Hola vecinos.

Esta lucha va a ser larga, y como dijo ayer el Concejal de PSOE Daniel Viondi de las pocas cosas que podemos hacer es manifestarnos y que los medios de comunicación nos oigan.

Hemos quedado todos los Miercoles y Viernes a las 11 en la EMVS para hacer una cacerolada pero yo pienso que estamos en Agosto y el que no esta trabajando esta de vacaciones, lo mejor seria hacer una manifestacion un dia concreto e intentar acudir el mayor numero de personas posible (amigos, familia, etc...), es mi opinion.

Gracias a todos por los esfuerzos.

 
BEVIOR
BEVIOR
11/08/2010 10:27

Hola chicos. Soy también afectada, de Carabanchel y sólo quería daros todos nuestros ánimos y deciros que tenemos que estar todos unidos,  que la causa lo merece. SEGUIMOS AHÍ. Suerte y fuerza

 
E
evdlr
11/08/2010 08:44

Si hos leeís bien el decreto pone PODRAN, es decir que no se les pone una escopeta para que cumplan la ley además el que desarrolla la ley es la COMUNIDAD DE MADRID, que es de donde se agarran para todo esto, es decir, que si quieren pueden no vender por promociones enteras y no pasaría nada según la ley.

Ahora "pobrecitos nosotros que somos unos mandaos" no sí al final darán pena ellos

 
S
SerCio
11/08/2010 00:08

Tirando de hemeroteca

http://www.20minutos.es/noticia/87694/0/sirve/dinero/piso/

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Avanzado/Gallardon-entrega-300-viviendas-protegidas-de-alquiler-a-menores-de-35-a%C3%B1os?vgnextfmt=default&vgnextoid=9557e8e9eb04c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=102f43db40317010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD


Editado por SerCio 11/08/2010 0:15
 
P
Pinguino
10/08/2010 23:39

ABC (2):

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=482179

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=482023

EL PAIS:

http://tinyurl.com/34u997s

QUÉ:

http://www.que.es/madrid/201008101318-psoe-acusa-gallardon-expoliar-patrimonio-epi.html

LA INFORMACION (3):

http://noticias.lainformacion.com/espana/las-630-familias-afectadas-por-la-subasta-de-vpp-en-madrid-consideran-vergonzosa-la-actuacion-del-ayuntamiento_zavqL6TFmoabA2ucislkL/

http://noticias.lainformacion.com/espana/el-ayuntamiento-asegura-que-la-subasta-de-630-pisos-protegidos-responde-al-plan-estatal-de-vivienda-y-rehabilitacion_yCkSlG18Gf5HiCJdYMyKp4/

http://noticias.lainformacion.com/espana/el-psoe-acusa-a-gallardon-de-expoliar-el-patrimonio-de-la-emvs-con-la-subasta-de-630-pisos-protegidos-en-alquiler_msZ8L7rX87oqOooXOX67I2/

YAHOO! NOTICIAS:

http://es.noticias.yahoo.com/5/20100810/tlc-el-psoe-acusa-a-gallardn-de-expoliar-af28bcc.html

MADRIDPRESS:

http://www.madridpress.com/noticia/107590/MADRID/psoe-acusa-gallard%C3%B3n-expoliar-patrimonio-emvs-subastar-630-pisos-protegidos.html

ME GUSTA MADRID:

http://megustamadrid.com/medios/2010/08/10/el-psoe-acusa-a-gallardon-de-expoliar-el-patrimonio-de-la-emvs-con-la-subasta-de-630-pisos-protegidos-en-alquiler/

ECODIARIO.ES (2):

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2369968/08/10/El-PSOE-acusa-a-Gallardon-de-expoliar-el-patrimonio-de-la-EMVS-con-la-subasta-de-630-pisos-protegidos-en-alquiler.html

http://tinyurl.com/36d8xn5

IDEALISTA.COM:

http://www.idealista.com/news/etiquetas/subastas-emvs

SPANISH REAL STATE PRESS:

http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=13105

 
C
CANDALS
10/08/2010 23:19

Natang dijo:

hola yo soy adjudicataria de un piso en villaverde y tenemos el mismo contrato que vosotros. que sepais que aquí hemos repartido unas cuartillas informando a los vecinos para que se enteren de lo que esta pasando y que sabemos que tarde o tremprano nos va a pasar a nosotros. Si necesesitaís ayuda o hacer ruido contad con nosotros. estaremos informandonos de vuestros movimientos

Muchas gracias por vuestro esfuerzo en dar repercusión en vuestra comunidad. Siento deciros que si teneís un contrato como el nuestro con la famosa enmienda Nº 3 estaís en nuestra misma situación, a merced de la tirania de la EMVS, y como se dice en estos casos, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Es la hora no solo de reivindicar este atropello, sino la penosa situación de nuestros inmuebles, del abandono y desamparo que llevamos sufriendo desde el día de la entrega de llaves, etc., etc.

Quien más o quien menos ha tenido que pelear con la EMVS, pero siempre de manera individual, tragando con todo a la espera de la venta, como si nuestras reivindicaciones no debieran formularse no fuera que la todopoderosa EMVS se enfadara y nos revisaran las condiciones.

Tenemos que abrir las puertas a unos señores para que vean que seguimos ocupando las casas, tenemos presunción de culpabilidad, nos tratan desde hace años con antipatía y hasta me atrevería a decir que con mala educación.

Son conscientes que la EMVS se financia con nuestros impuestos, que estas viviendas de han construido con los impuestos de todos los madrileños???. Porque soportar que gente a la que pagamos nos traten a coces???

Acaso las empresas que nos contratan y nos pagan un salario permitirían que les trataramos de esta manera???. Nosotros financiamos este ayuntamiento y nuestros recursos los despilfarran y luego repercuten su mala gestión en todos nosotros.

Porque nos meten una tasa de basuras si ya se tributaba por ello en el IBI???

Son tantas injusticias que debemos dar un puñetazo encima de la mesa y decir BASTA YA de mediocres que nos frien a impuestos y que gestionan fondos públicos de esa manera tan nefasta.

Si nosotros organizaramos nuestra economía familiar de esta manera, estaríamos viviendo debajo de un puente, arruinados y repudiados por la sociedad, esta gente no solo nos arruina sino que se beneficia de su calamitosa manera de hacer las cosas, enriqueciendo a su entorno más afin.

Perdón por el rollo, necesitaba desahogarme.

 
S
SerCio
10/08/2010 23:11

Yo estoy siguiendo a mi vecino en twitter

https://twitter.com/sanchinarrox

http://www.que.es/madrid/201008101908-familias-afectadas-subasta-madrid-consideran-epi.html

http://noticias.terra.es/2010/local/0810/actualidad/las-630-familias-afectadas-por-la-subasta-de-vpp-en-madrid-consideran-vergonzosa-la-actuacion-del-ayuntamiento.aspx

 

Nos vemos mañana cacerola en Mano

 
D
DistritoDe
10/08/2010 23:10

Primeras respuestas de la EMVS:

####################################

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital ha acusado hoy al Grupo Municipal Socialista de "desinformar":

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=482179

Recuerda que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, aprobado por el Ministerio de Vivienda y Rehabilitación mediante Real Decreto 2066/08 de 12 de diciembre, no permite la enajenación de viviendas calificadas en alquiler a particulares durante la vigencia del periodo de protección.

####################################

Podéis descargaros este decreto en:

http://www.madrid.org


####################################

•Artículo 30. Gestión de las viviendas protegidas en arrendamiento

1. Los propietarios de viviendas protegidas para arrendamiento podrán ceder su gestión a organismos
públicos, entidades sin ánimo de lucro o sociedades cuyo objeto social incluya expresamente el
arrendamiento de viviendas, con la obligación, por parte de los gestores, de atenerse a las condiciones,
compromisos, plazos y rentas máximas establecidas en este Real Decreto.

2. Los propietarios de viviendas protegidas para arrendamiento podrán enajenarlas por promociones
completas a cualquiera de las personas a las que se refiere el apartado anterior. También podrán enajenar
viviendas aisladas, cuando los adquirentes sean organismos públicos, empresas públicas o entidades sin
ánimo de lucro.

####################################

Yo es que ya alucino!

A) Solo las pueden enajenarlas a entidades sin animo de lucro, un fondo de especulación inmobiliaria no tiene animo de lucro?, No hace falta que responda no?.

B) Tienen que mantener sus compromisos, Se comprometió el señor Garllardón a ofrecernos alquiles con opción a compra a precio de vivienda publica?, 600 personas nos hemos inventado este compromiso (fue todo un sueño?) (Cuando incluso la propia web del ayuntamiento habla de la noticia y de las promesas de Gallardón).

C) También podrá enajenar viviendas aisladas, cuando los adquirientes sean…. o entidades sin ánimo de lucro, Una familia es una entidad con animo de lucro?,
Unas colectividades de 600 familias no se puede considerar una entidad sin animo de lucro?

####################################

Mañana nos vemos!
 

 
E
erserro
10/08/2010 22:47

poco ruido aun:

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-psoe-acusa-gallardon-expoliar-patrimonio-emvs-subasta-630-pisos-protegidos-alquiler-20100810131842.html

 

http://www.periodistadigital.com/economia/vivienda/2010/08/10/madrid-el-psoe-acusa-a-gallardon-de-especular-con-cuatro-promociones-de-viviendas-de-la-emvs-en-sanchinarro.shtml

 
N
Natang
10/08/2010 12:53

hola yo soy adjudicataria de un piso en villaverde y tenemos el mismo contrato que vosotros. que sepais que aquí hemos repartido unas cuartillas informando a los vecinos para que se enteren de lo que esta pasando y que sabemos que tarde o tremprano nos va a pasar a nosotros. Si necesesitaís ayuda o hacer ruido contad con nosotros. estaremos informandonos de vuestros movimientos

 
dilo
dilo
09/08/2010 23:57

nosotros los de carabanchel2 estaremos alli mañana, hoy nos hemos reuunido para concretar todo y esto hay que paralizarrlo como sea. a  ver mañana que nos cuentan. debemos unirnos las cuatro promociones y asi haremos mas fuerza. un saludo y hasta mañana

 
dilo
dilo
09/08/2010 16:59

hola soy de carabaancchel2 es en el garaje -1 y puedes acceder desde cualquier portal del 19 al 25 de lonja de la seda

 
E
evdlr
09/08/2010 15:41

Hola a todos, haber hoy lunes creo que hay reunion en la promocion de carabanchel 2 a las 20:00 en el -1, ¿alguien me puede decir el portal?

 

Gracias

 
B
BILLYBOB
09/08/2010 12:50

¡¡ Menudo chollo !!

Gallardón se gastó 15 millones de euros en 300 viviendas…eso dijeron en la web oficial.
En 5 años de alquiler 300 viviendas x 400€ de media x12 meses x 5 años obtiene 7,2 milloncetes.
Si nos lo vendiera a nosotros por los mismo que lo quiere vender ahora (nosotros habríamos pagado más….) pillaría 30 kilos. O sea: 30+7-15 = 22 kilos o poned 20 k limpios.

En vez de gastarse esos 20 kilos en construir otra promoción similar (si le costó 15..tendría de sobra) se lo pone a huevo a “cualquier” entidad privada. Es decir, quien lo pille se gastará 30 kilos (más la “propina” por ponerle a huevo la operación). Los 300 pisos vienen con sus 300 inquilinos que pagan en total otros 7,2 millones los primeros 5 años, hasta el 2010 y, pongamos que son otros 7,2 millones (que ya serán casi el doble) por los 5 años siguientes hasta el 2020. A partir del 2020 y por arte de birlibirloque, los inquilinos ya no hacen falta y puede vender los pisos al doble y me quedo corto; es decir, pillarían 60 milloncejos. Hago la cuenta: 60-30+7+7= 44 kilos limpitos, casi un 150% de beneficio.

¿¿quién se viene al banco a pedir un préstamo????
 

 
P
petete71
09/08/2010 09:52

Están puestos los carteles informando d la próxima reunión, es el día 27 de agosto a las 19h donde siempre.

Mañana tenemos la reunión con el concejal  a las 18h., veremos a ver q nos cuenta.

 
N
nemesis15
08/08/2010 22:16

pues a mi me parece que metiendo el punto 2 la emvs intenta "lavar" de cara a los medios la subasta porque dirá que el nuevo adjudicatario también podrá ofrecer el piso al inquilino en términos parecidos a los inicialmente previstos en el contrato original. Es decir la misma ambiguedad que en su momento previó.

También demuestra la enorme chapuza que han montado con esta subasta echa de prisa y corriendo.


Editado por nemesis15 08/08/2010 22:23
 
I
impegamas
08/08/2010 22:08

Hola, soy de la promocion del Ensanche de Vallecas, y al regresar de vacaciones me encuentro con todo este lio.

No entiendo de leyes ni decretos, etc. pero ¿es posible que el Decreto 74/2009, nos afecte si nuestras bases son con anterioridad a este decreto?.

Creo que lo que hagamos debe ser todos juntos, todas las promociones haremos más fuerza.

Para cualquier cosa, mi e-mail es hades_osk@hotmail.com.

El martes estaremos en la C/ Mayor y veremos que nos cuentan.

Saludos.

 
P
petete71
08/08/2010 18:12

Recordar al q pueda q el martes nos reunimos con Daniel viondi , concejal del psoe en  calle Mayor 71, el q pueda que vaya.

El lunes colgaremos carteles informandoos de la próxima reunión y los pasos a seguir para consensuarlo con todo el mundo.

 

Fin del hilo
317  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento