Volver al foro
G
gcachi
25/03/2008 23:46

bloque2

17.526 lecturas | 147 respuestas
me gustaria saber,realmente cuando entregan la primera fase y cuantos bloques tiene.
x que estoy hecho un lio


 
L
luisbeg
22/06/2009 13:20
Yo también estoy siguiendo el tema "BEGAR" por internet, pero no se si eso a nosotros nos sirve de mucho, ya que el problema nosotros le tenemos con "PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ANCECAR, 2004 S.L., que es a fin de cuentas con la entidad que hemos firmado nuestros contratos.
Con fecha 29 de mayo les escribí una carta certificada y con acuse de recibo, en la cual les decía que con el fín de evitar rumores y malos entendios, que solo conducen a sembrar intranquilidad y desconfianza nos facilitasen información al respecto. De dicha carta no he recibido contestación al día de la fecha, por cierto, también les pedía que me diesen una fecha aproximada de la terminación de la obras.
De todas formas y según contrato como quiera que las obras empezaron en marzo de 2008, según comprobamos visualmente en aquellas fechas (creo de hay fotos), lo lógico sería que terminasen en marzo ó abril de 2.010.
Por otra parte y referente al aval el banco tendrá algo que decir, ya que según dice textualmente se mantendrá hasta la entrega de la llave y creo que no le interese, me refiero al banco que la cosa se dilate mucho.
Por tanto, espero que estén moviendo el culo para poder continuar la obra ya que es vox populi, que BEGAR se ha ido al garete, lo contrario sería dejacíón
 
 
txori65
txori65
20/06/2009 09:59
Hola
La quiebra de Begar es de tales dimensiones que la paralizacion de nuestra urbanizacion es pura anecdota. Algunas administraciones publicas y promotoras rompen los contratos con la constructora abonandoles el importe de la obra ya realizada a cambio de que se piren y contratar a otra empresa para continuar las obras. Proescor en breve nos tendria que dar una solucion y de no ser asi creo que debemos quedar en bloque, por ejemplo un día laboral de agosto en Oviedo para hablar con algun responsable de la promotora. Asi mismo si lo vemos conveniente podemos formar una plataforma en defensa de nuestros intereses y contratar defensa jurídica.

Por cierto habeís leido lo del tío que se a subido a una grua para pedirle al Real Madrid que le page 110000 euros que le debe Begar. Que fuerte, que fuerte, que fuerte........
 
G
gcachi
18/06/2009 23:41
   Yo creo señores ,que con todo el dolor de nuestro corazon, tenemos que pagar las cuotas que nos queda a cada uno de nosotros, y despues que las tengamos todas pagadas .Empezar ea exigir a esta gente.Por que a todos (yo creo que nos dijeron que mas o menos eran 24 meses) lo que tardarian en darnos la obra .
   Como eso no va a ser asi pagamos  , que pienso que nos quedan  las mismas mas o menos.Y en enero se le podia apretar un poco a esta gente.
   Lo que realmente me jode de esta situacion es que no nos hayan dicho nada ni una triste carta, ni una puta llamada,pero eso si no veas si andan listos para pillar la pasta. bueno señores que me estoy empezando a  poner de mala leche con este puto tema  .
 
L
luisbeg
17/06/2009 19:15
Hola a todos estoy siguiendo estos días el foro y quiero felicitar a txori 65 que considero está haciendo un buen seguimiento del tema que nos preocupa a todos.
Desde septiembre de 2.005 por mucho que diga MARIA EUGENIA DE "PROESCOR" ya voy conociendo diversas causa de fuerza mayor. Problemas con los ecologistas con una encina, retraso en la concesión de licencia por parte de ayuntamiento, problemas con el río, el poste de alta tensión y no se si me dejaré alguno más.
Si yo me quedo sin trabajo y no puedo pagar, seguro que no lo considerarían fuerza mayor. Mi situación es que me quedan de efectuar 5 pagos de los 24 acordados hasta la entrega de las llaves y que tengo un aval bancario que me garantiza todo el dinero aportado incluidos los 24 pagos menos el IVA. Por otra parte considero que lo de las causas de fuerza mayor tendría que decidirlo un juez, ya que no se puede alargar la obra indefinidamente, en incluso considero que deberíamos plantearnos y si no se termina en un plazo prudencial reclamar daños y perjuicios. Yo no soy jurista pero creo que hay un término legal que se denomina "ABUSO DEL DERECHO-FRAUDE DE LEY" 
Editado por luisbeg 17/06/2009 19:39
 
V
venegutti
10/06/2009 20:42

 ¿alguien sabe realmente ,la cantidad de pisos que están vendidos? más que nada para hacernos una idea de como se va a gestionar ahora la obra,¿ se sabe cuanta gente a perdido el dinero de la entrega por haberse echado para atrás?
saludos y suerte para todos

 
txori65
txori65
10/06/2009 17:56
Hola estube el viernes día 5 en Posada y vi la obra cerrada y en la siguiente situación:
En el bloque mas avanzado habian cerrado completamente la fachada pero el andamio para levantarla había desaparecido y todavia quedan cosas que hacer, en el otro bloque levantado habian hecho bastante tabiqueria interior pero de la fachada nada de nada, por supuesto no habian colocado andamio. los cables electricos que impedian hacer los otros dos bloques han desaparecido. En la serreria quedaban todavía bastantes palets de ladrillo y los barracones de los obreros salvo  algunos chubasqueros y botas de goma estaban vacios, me llamo la atencion que las fluorescentes del que usan de comedor estubiesen encendidas. En la oficina de ventas habia luz en el escaparate pero estaba cerrada aunque segun el horario deberia de estar abierta ¿habrían ido a hacer recados?.....
Saque fotos pero no puedo subirlas a la página
 
M
MercheyLuis
29/05/2009 14:22
Buenos días a todos.

¿Sabe alguien si han empezado las obras de la fase 2 bloque 1 ?. Somos de Madrid y no sabemos como va la cosa.

Gracias.
 
B
bsineriz
21/05/2009 18:08
venegutti dijo:

gracias unodeposada,por la información.respecto alo que dices de rescindir el contrato,por incumplimiento de la memoria de calidades ¿sabes si te aplicarían algún porcentaje de penalización?
me parece oportuna la idea que tienes de rescindir,pues yo tampoco estoy de acuerdo con lo de las calefacciones por gas.
por todas estas razones, quizá deberíamos constituir una asociación en defensa de nuestros derechos, por si fuera necesario efectuar alguna acción legal.si hay algún abogado entre los compradores podría informarnos sobre esta psibilidad.
 
V
venegutti
19/05/2009 21:12
gracias unodeposada,por la información.respecto alo que dices de rescindir el contrato,por incumplimiento de la memoria de calidades ¿sabes si te aplicarían algún porcentaje de penalización?
me parece oportuna la idea que tienes de rescindir,pues yo tampoco estoy de acuerdo con lo de las calefacciones por gas.
 
U
unodeposada
19/05/2009 08:23
Venegutti, la fecha exacta no la sé, pero las obras parece que comenzaron a mediados de marzo de 2008.
Saludos.
 
V
venegutti
18/05/2009 21:42
en mi contrato d compraventa,pone que el plazo máximo de entrega se fija en 24 meses, contados a partir del acta de comienzo de obra,¿alguien me puede informar cual es la fecha del acta?¡tenemos alguna información sobre este asunto?
 
U
unodeposada
18/05/2009 08:28
Ebro, tú lo has dicho, "de momento".Lo que está claro es que el tema es preocupante por los siguientes motivos:
1º. Hay compradores que en su contrato figura calefación con calderas de gas, caso de "Aldino".
2º. Hay una empresa realizando las futuras acometidas de gas a los edificios. De hecho las obras están para verlas.
Finalmente, ¿Alguien ha resuelto la duda llamando a Proescor?. Yo por mi parte les enviaré un burofax solicitándoles, por escrito, que me aclarén el tipo de calefacción que llevarán los edificios. Caso de ser a gas estoy dispuesto a rescindir el contrato por incumplimiento de la memoria de calidades.
Saludos.
 
E
ebro
16/05/2009 17:40
A mi en el contrato también me viene la calefacción electrica además como va a ser de gas natural sí en posada no ha llegado aun el gas natural de momento.
 
txori65
txori65
16/05/2009 07:50
Yo solo me fije en los apartamentos de 2 habitaciones y con descuento andaban entre los 140000 a 150000 euros.
 
E
Erandio
12/05/2009 23:30

Muy buenas, Para la tranquilidad de muchos he estado hablando con Posada y me han dicho que han empezado a retirar el tendido eléctrico y que en cuanto lo quiten empiezan a subir los bloques, a los operarios los han tenido parados hasta ahora por este problemilla.


Un saludo
 
V
venegutti
12/05/2009 21:23
hola txori65:siento que mi comentario te haya parecido que crea alarmas infundadas,pero solamente informo de que a los trabajadores autonomos de begar se les esta aplazando los pagos(preguntales a ellos si tiene o no fundamento la noticia) en el mejor de los casos, pero si me tranquiliza saber que las obras siguen avanzando a un ritmo,digamos digno,segun tu opinión.
por lo que comentas del banco pastor¿podrías decirnos cuales eran los precios que ofertaban?
gracias por tu información
 
txori65
txori65
12/05/2009 20:56
Por favor desearia que este foro no se utilice para crear alarmas si estas no estan totalmente fundadas, ya que no ganamos nada y lo unico que crean es intranquilidad con la que esta cayendo a cuenta de la crisis. Hoy por hoy las obras siguen avanzando, esta claro que no al ritmo que quisieramos, a mi lo ultimo que me dijeron era que para el verano del 2010 tenian que entregar toda la obra, plazo mas que suficiente vista la embergadura del tajo. Con respecto a lo de la calefación a gas, es la primera noticia que tengo, en mi contrato todo es electrico. Por otro lado me llamo la atención que aquí en Bilbao el Banco Pastor estubo dos días vendiendo pisos en "Llanes" pero que por la foto de la propaganda y las caracteristicas de los apartementos no me quedo duda de que eran de LLanes Paraiso, ofrecian unos descuentos monumentales, pero que por lo menos en mi caso (soy comprador desde el 2006)seguian siendo bastante mas caros que el precio que yo page.
 
V
venegutti
12/05/2009 18:41
unodeposada:esto parace que se empieza a poner un poquito negro,pues he contactado con gremios que trabajan para BEGAR en otras provincias,y les están retrasando los pagos.¿alguien sabe si en la obra de posada,el ritmo de trabajo es el adecuado?¿sabe alguien la fecha de entrega de los pisos? para poder ejercer el derecho a la devolución de las cantidades entregadas en caso de retraso y poder ejecutar el aval bancario.
saludos y suerte
 
U
unodeposada
12/05/2009 08:55
IMPORTANTE. Si tienen un rato introduzcan en google las palabras "BEGAR SUSPENSION DE PAGOS", y vean las maravillas que hablan de la empresa que contrató Proescor para hacer la obra.
Saludos.
 
G
gcachi
11/05/2009 20:52
Que raro es todo esto, a mi en la memoria de calidades tambien me viene que la calefaccion es electrica, de todas las maneras no tiene mucho sentido que las pongan a gas por el tema de las revisiones ( va a ser una casa de vacaciones no una vivienda habitual )
 
G
gcachi
11/05/2009 20:49
Que raro
 
ALDINO
ALDINO
05/05/2009 13:45
Los garajes si no me equivoco, creo que han hecho un sólo sótano para todos los vecinos para no tener los problemas de la 1ª fase e inundarse todos los garajes.
Lo de la caldera de gas, como ya dije, lo tengo en mi contrato pero como dice unodeposada, sería mejor eléctrico para quitarse todo el rollo ese del gas, yo en casa tengo gas natural y estoy muy bien pero para una casa de verano es un tema diferente e incómodo.
 
U
unodeposada
04/05/2009 13:19
Buenos días. Da la sensación de que a veces hablamos de promociones distintas. ¿Como puede ser que pisos de la misma promoción tengan diferente memoria de calidades?. ¿Que ha sido de los garajes del sótano -2 que han desaparecido y supuestamente iban a enviar una carta para asignar las nuevas plazas y trasteros???. La calefacción a gas es un tema preocupante ya que implica revisiones de la caldera, tener contratos de luz y gas etc... y para un piso de vacaciones siempre será mejor tenerlo todo eléctrico como el que me ha enseñado un vecino de la fse I.
 
V
venegutti
30/04/2009 21:32
respondiendole a aldino en el tema de la instalación de calefacción,en la memoria de calidades que me dieron a mi,los radiadores son eléctricos, en vez de gas ciudad.
en cuanto a lo de volcar información personal, que se refiere bsineriz,os diré, que si somos incapaces de escribir en el foro,como para hacerlo tambien de manera personal.
saludos a todos y por lo menos que se continúe la obra como hasta ahora
 
B
bsineriz
24/04/2009 13:44
creo que sería interesante de cara al futuro el que conocieramos los datos personales de todos nosotros, a fín de de poder intercambiar informacion entre nosotros fuera del foro. yo, por mi parte, no tengo inconveniente en volcar información personal que no comprometa. un saludo,
Bonifacio García-Siñeriz, con domicilio en Majadahonda (MADRID).
 
ALDINO
ALDINO
16/04/2009 10:30
Yo no se como tendreis el contrato de compra-venta pero en el mío pone que la instalacción de calefacción y agua caliente será mediante calderas individuales de gas ciudad.
Mi duda principal es saber a ciencia cierta cuando van a empezar de verdad los dos primeros bloques, hablan mucho del tema pero parece ser que el poste sigue en su sitio.
De todas formas ¿alguien ha sacado fotos del lugar? yo he tenido que trabajar en Semana Santa y por ahora me es imposible desplazarme hasta allí y como a todos, me gusta ver los progresos de la urbanización.
 
txori65
txori65
15/04/2009 19:30
A mi me dijo que toda la fase, o sea, los 4 bloques y toda la urbaniación correspondiente.
 
V
venegutti
15/04/2009 12:47
esperan acabar para el verano del 2010,según comentan en la oficina pero¿los cuatro bloques a la vez? o solamente los dos que estan mas avanzados.(bloque 3 y bloque 4)
 
G
gcachi
14/04/2009 22:55
bueno el caso es que la obra va palante poco a poco
 
U
unodeposada
14/04/2009 08:56
Hola a todos. Yo Pregunté a los Opararios que están haciendo las canalizaciones y me dijeron que son para llevar el GAS. ¿Pero el edificio no es con calefacción eléctrica?. He visto uno de los terminados y lleva radiadores eléctricos así como los termos que hay en las terrazas son eléctricos.
 
txori65
txori65
13/04/2009 21:39
Hola, estube esta semana santa en posada y lo que vi es lo siguiente: los dos bloques estan levantados y con cubierta en el primero que construyeron estan haciendo tabiqueria interior y tienen bastante material para trabajar, tambien tienen montado el andamiaje para hacer la fachada, en el segundo bloque tienen montado el montacarga, los garages tienen el suelo pulido, por otro lado la linea de tension que vuela por encima de donde tienen que ir los otros dos bloques sigue allí, yo pregunte en las oficinas y me dijeron que ya estan trabajando para eliminar los cables, yo en posada vi como una empresa esta trabajando en el soterramiento de lineas electricas, espero que sea la que se encargue de lo nuestro. En la oficina preguente para cuando esperan acabar y me dijeron que para el próximo verano del 2010 eso si no saben si a principio o a finales, yo la verdad creo que se lo estan tomando con mucha calma, esta claro que esta obra por sus dimensiones si ellos quisieran la acabarian en la mitad de tiempo.
 
L
luisbeg
08/03/2009 20:18
bsineriz dijo:

[quote=luisbeg>la fotografia 2009-03-0302 corresponde al bloque 4 a fecha 21-02-2009 y la 2009-03-0301 al bloque 3
? no te habrás confundido y la foto 2009-03-01 corresponde al bloque 4 que era el más avanzado¿ [/quote

EFECTIVAMENTE HE MIRADO EL PLANO DE LA SEGUNDA FASE Y ES COMO TU DICES. PERDONA
 
B
bsineriz
07/03/2009 16:48
luisbeg dijo:

la fotografia 2009-03-0302 corresponde al bloque 4 a fecha 21-02-2009 y la 2009-03-0301 al bloque 3
? no te habrás confundido y la foto 2009-03-01 corresponde al bloque 4 que era el más avanzado¿
 
L
luisbeg
03/03/2009 21:19
la fotografia 2009-03-0302 corresponde al bloque 4 a fecha 21-02-2009 y la 2009-03-0301 al bloque 3
 
B
bsineriz
03/03/2009 13:27
luisbeg dijo:

HOLA SOMOS NUEVOS EN ESTA COMUNIDAD Y ESPERAMOS QUE ALGUN DIA NOS TERMINEN EL BLOQUE 2, EL DIA 21 DE FEBRERO HEMOS ESTADO EN POSADA Y EL BLOQUE 3 Y 4 AVANZAN PERO EN LOS BLOQUES 1 Y 2 NO VEMOS QUE HAYAN HECHO GRAN COSA, LAS TORRES DE ENERGIA ELECTRICA SIGUEN ALLI, LOQ UE SI HE OBSERVABO ES QUE LA CASETA QUE HAN HECHO SUPUESTAMENTE UN TRANSFORMADOR, PARECE QUE FUNCIONA
es una lástima que no hayais aprovechado para hacer unas fotos y ponerlas en la galería, ya que los que somos de fuera estamos ciegos del todo. os animo a colgar fotos si no queremos que este foro desaparezca.
 
L
luisbeg
02/03/2009 20:01
HOLA SOMOS NUEVOS EN ESTA COMUNIDAD Y ESPERAMOS QUE ALGUN DIA NOS TERMINEN EL BLOQUE 2, EL DIA 21 DE FEBRERO HEMOS ESTADO EN POSADA Y EL BLOQUE 3 Y 4 AVANZAN PERO EN LOS BLOQUES 1 Y 2 NO VEMOS QUE HAYAN HECHO GRAN COSA, LAS TORRES DE ENERGIA ELECTRICA SIGUEN ALLI, LOQ UE SI HE OBSERVABO ES QUE LA CASETA QUE HAN HECHO SUPUESTAMENTE UN TRANSFORMADOR, PARECE QUE FUNCIONA
 
B
bsineriz
15/02/2009 12:21
unodeposada dijo:

ESTADO DE LA OBRA A 9-02-09:
BLOQUE 4: YA SE ENCUENTRA TABICADA LA PLANTA ATICO Y TAMBIEN ESTÁN REALIZANDO EL TIRO DE LA ESCALERA.
BLOQUE 3: ESTAN REALIZANDO LA ESTRUCTURA DE LA PLANTA 3ª.
GARAJE: YA ESTÁ FINALIZADA LA LOSA DEL TECHO TOTALMENTE HORMIGONADA.
ESTO ES LO QUE HE VISTO AYER DOMINGO.
SALUDOS.

te agradecería que colgaras alguna foto de la evolución del bloque 4, para ver el tabicado del ático y el resto.
 
E
Erandio
09/02/2009 21:24

Hola buenas esto va cogiendo ritmo. Gracias por la información
Para enviar fotos o por lo menos como lo hice yo tienes que ir a Galeria, donde estan las fotos y en la parte de abajo te indican como y donde enviar las fotos.


Espero que te sirva
Saludos
 
U
unodeposada
09/02/2009 15:42
NECESITO UN VOLUNTARIO QUE ME DIGA COMO COLGAR UNA FOTO DE LA OBRA.
GRACIAS.
P.D. LA LINEA DE ALTA TENSIÓN DE LOS BLOQUES 1 Y 2 SIGUE DONDE ESTÁ.
SALUDOS.
 

Fin del hilo
148  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento