Volver al foro
Andraia
Andraia
17/06/2011 09:47

Benvinguts / Bienvenidos

¿Cómo puedo obtener información sobre las VPO?

6.163 lecturas | 36 respuestas

Bon dia a tothom!!
Se que es una mica d’hora i que tan sols fa un parell de dies que es va fer el sorteig de les VPO. Però com que jo tinc un munt de dubtes, preguntes, inquietuds i sobretot molta alegria, he pensat en obrir aquesta pagina perquè ens puguem comunicar entre nosaltres.
Simplement animar-vos a participar al foro i així entre tots ens anem fent suport i ens mantenim informats.
Una abraçada

Buenos días a todos!!!
Se que es un poco pronto y que solo hace 2 días que se hizo el sorteo de las VPO. Pero como que tengo un montón de dudas, preguntas, inquietudes y sobretodo mucha alegría, he pensado en abrir esta pagina para que nos podamos comunicar entre nosotros.
Simplemente animamos a que os unáis al foro y así entre todos nos vamos dando apoyo y nos mantenemos informados.
Un saludo
 

 
L
lmartinm
31/07/2012 11:58

Hola Muns,

Perdona porque no había visto tu mensaje!!

Tengo apuntado parte de lo que dijeron así que aquí te lo copio :)

  • La obra se desarrolla según lo previsto
  • Finalmente habrá falso techo en toda la vivienda
  • Muros de hormigón en vez de ladrillo cerámico
  • Ventanas de aluminio en vez de PVC
  • En escaleras y portal habrá granito en vez de terrazo
  • La ley obliga a construir 1 plaza y media por piso así que hay plazas de parking "de sobra" que están a la venta y te las ofrecerán en septiembre por si quieres comprar una. Son más grandes que las nuestras. (Las nuestras tienen mínimo 2.20 x 4.50). Las que no compremos serán ofrecidas a personas de fuera, lo que implica que será necesario poner cerraduras en el ascensor y cerradura distinta en el acceso al parking porque sino la gente de fuera podría acceder libremente a nuestras plantas de pisos.
  • Actualmente las condiciones de hipoteca para VPO están a Euríbor + 1.25, y a 25 años. Aunque tal y como he dicho en el otro hilo eso tiene q publicarse de nuevo en breve y puede cambiar.
  • Nos llamarán en septiembre para firma definitiva y planos exactos de parking y piso.

Y ahora mismo no recuerdo nada más aparte de lo que se está diciendo en el otro hilo del IVA y todo eso...

Seguro que hubo mucho más, pero así lo que me importó fue esto!!

Si alguien sabe más cosas que las añada :)

 
Muns
Muns
23/05/2012 19:46

Hola vecin@s,

Yo no pude asistir a la asamblea por temas de trabajo. Alguien me puede explicar un poquito cómo fue? Y los cambios que comenta lmartinm?  Sobre lo del tema del parking,... no lo entiendo.... No tenían que ser todas las plazas para los vecinos del edificio. Qué ha cambiado?

Os agradezco por adelantado toda la información que me podais enviar sobre lo que se habló en la asamblea.

Saludos!

 
L
lmartinm
22/05/2012 15:59

Hola vecin@s!!

¿fuisteis ayer a la asamblea de la cooperativa? ¿Qué os pareció todo? yo la verdad es que salí bastante contenta... parece que todo va en orden y además los pequeños cambios que han hecho son buenos, así que no tengo queja!!

Lo único que me dejó descontenta fue lo de las plazas de parking para "extraños" y que puedan subir en el ascensor y bajar libremente. Pero bueno, tal y como vi las caras creo que llegaremos a un consenso unánime para poner llave en el ascensor!! jeje En los pisos VPO de la calle general manso entraron a robar justo al principio, que tampoco tenían estas medidas de seguridad! Así que creo que es esencial.

Por lo demás... pues nos toca esperar!!

 
C
csp15
16/04/2012 17:17

Buenas!

Hoy he pasado por la obra y estaban en el terrado. Supongo que habrá terrado claro...

Hoy he recibido la carta del 4t pago y sigue con el 4% de IVA. 

Yo también he preguntado a mi abuelo que  trabajaba en la construcción y me ha dicho que quizás para principios del año que viene empiezan a acabarlos. Igualmente desde un principio siempre he contado ya para verano del 2013. Es la única forma de no desilusionarme jajaja

Por cierto...no veré la peli no vaya a ser que caiga en una depresión jajajaja

Seguimos en contacto!!

 
Z
ZeLL
16/04/2012 15:01

csp15 dijo:

Muy buenas a todos vecinos!!

Por fín ya han acabado toda la estructura del bloque. Esta semana han puesto fin al 8º. Ahora toca enladrillar, y hacer las paredes, sistema eléctrico,... del interior. En un principio queda menos de un añito para que finalice...¿vosotros qué pensáis?

 

¿Sabéis si ya están todos vendidos? Ánimos que ya está aquí el pago de abril. Saludos!!!

 

 

 

Creo que queda un bajos...al menos, la semana pasada es lo que quedaba ;)

 

Sobre lo que tardarán, según dice mi suegro que trabaja en la construcción, deberían tardar más o menos un año en acabarlo una vez terminada la estructura, pero si es así nos iriamos a abril/mayo de 2013.., así que espero que se equivoque y terminen antes :)

Por cierto, para los desconfiados, no os recomiendo la película "5 metros cuadrados".. La vimos el otro día y ahora estamos en plan maniaco depresivos, esperando que no la paren por cualquier motivo...porque si no me secuestro a alguien...jejeje (quien haya visto la pelicula me entenderá..)

 
C
csp15
16/04/2012 01:09

Muy buenas a todos vecinos!!

Por fín ya han acabado toda la estructura del bloque. Esta semana han puesto fin al 8º. Ahora toca enladrillar, y hacer las paredes, sistema eléctrico,... del interior. En un principio queda menos de un añito para que finalice...¿vosotros qué pensáis?

 

¿Sabéis si ya están todos vendidos? Ánimos que ya está aquí el pago de abril. Saludos!!!

 

 
L
lmartinm
22/02/2012 17:12

Erika86, tengo una amiga a la que hace nada le han dado un piso oficial y ella por suerte sí tuvo la ayuda a la entrada (de momento la han quitado), pero además tiene una ayuda para pagar la hipoteca cada mes. Te la hacen calculando tus rentas y tal, y lo mismo te pueden dar 70 euros cada mes, que ciento y pico. Y eso es por ser un piso de protección oficial! Así que a ver si tenemos suerte!! (Aunque para suerte...que volviera la ayuda a la entrada y continuara el IVA al 4!!)

El sábado estuve viendo las obras, y la verdad es que suben! Yo también leí en el cartel lo de noviembre de 2012 y he llamado hoy a Qualitat y me han dicho que no, que se prevé para el primer trimestre del 2013. Supongo que las obras finalicen a finales de año (Aralia es la que marca en el cartel), pero que de ahí hasta entrega, acabados etc. haya un tiempo más...

 

 
L
LouHec
11/02/2012 07:35

Hola Vecinos!! El otro dia pase por alli y vi que van a destajo como tiene que ser jejeje...Ya van subiendo despues del abujero jejeje, que habia esto esta genial tambien me fije que hay otro cartel que trabaja con la constructora mirando por la pagina web ponia que la finalizacion de la obra es en Noviembre del 2012 osea dentro de 10meses yuju que ganas.cheeky

Pero no queda ahi llame y me informe y me dijeron que si que finalizaban esa fecha y que para dicimbre como muy tarde los daban asi que el Iva que todos tememos,sera a un de 4%. Haber si es verdad asi que aqui os dejo que os alegreis la vista si me entero de alguna novedad mas os informo, o si os enterais vosotros tenerme informado.

Gracias!!

 
E
erika86
07/02/2012 19:28

Hola vecinos,

El tema del a entrega de los piso si que me preocupa un poco, porque la reducción del IVA al 4% en principio es para el 2012, y para el 2013 que sería la entrega no se sabe.. espero que nos lo puedan arreglar para hacer el pago antes si no se alarga para el 2013 porque va a ser un gran palo, tener que pagar mas del doble para la entrega de llaves... 

Alguien sabe que ayudas tenemos por ser un piso de protección oficial? yo se que la ayuda de la entrada de 6.000 € la han quitado, pero.. hay algun otro tipo de ayuda? 

Gracias!!

 
L
lmartinm
06/02/2012 16:01

Hola a tod@s!

Esta mañana he pasado por el bloque y ya no es un agujero jaja!! Ya hay columnas y ya podemos ver la altura de los bajos! Hace una ilu tremenda ver como eso sube!! :)

Efectivamente, esas ventanitas que se ven en la maqueta son los bajos, que son los que todavía quedan sin vender, y que están a casi dos metros de la calle (eso me dijeron a mí.. que no era un bajos a ras de suelo).

Cuando fui a firmar también me dijeron febrero del 2013, pero he visto el anuncio en "fotocasa" de los que quedan libres y pone mediados de 2013... así que yo creo que es cierto que se alargarán hasta casi verano.  Porque vamos, en teoría son ellos mismos los que cuelgan el anuncio. (Que es donde me he enterado también de que el número de portal será el 31, que no lo sabía).

Aquí los tenéis (quedan bajos y primeros) http://www.fotocasa.es/promocion-inmobiliaria-obra-nueva-venta/sant-feliu-de-llobregat-anselm-clave-det__17507587-1-1-2-724-9-8-30-9-8211-0.aspx

Por cierto, no tendremos trastero ¿verdad? (es una lástima...)

Y en cuanto a lo que preguntaba "VECINIKO", decirle que yo no tenía ahorrado el dinero... que estoy haciendo lo imposible para llegar a los pagos y a la vez ahorrar para el dinero de la entrada. Y además con miedo porque he visto a nuestros compañeros de Sant Just a los que les han denegado la hipoteca y no es tan fácil todo... aquí os lo dejo http://www.nuevosvecinos.com/cataloniasantjust/3611553_comision_de_seguimiento_afectados_cancelacion.html

Ánimo con el ahorro!!

Saludos!


Editado por lmartinm 06/02/2012 16:08
 
L
LouHec
22/01/2012 07:55

Yo tambien he escuchado lo del haber desgrabar las hipotecas,etc.. haber si tenemos suerte y nos devuelven tal y como dicen.

Yo hasta que no lo hagan no me lo creo la verdad que las palabras se las lleva el viento..

Esperemos que nos lo den tal y como dijeron que cumplan su promesa en Febrero del 2013,hombre si es un mes o dos despues tampoco pasa nada pero para esa fecha espero tenerlo que ya hay ganas.

Ya hiremos hablando vecinos.

Un saludo!!

 

Psd:Haber si alguien se anima y cuelgas mas fotos,desde que colgue yo esas nadie mas lo ha echowink

 
Z
ZeLL
21/01/2012 15:19

LouHec dijo:

Hola Zell!!He visto que has comentado que la sra.MªCarmen te ha comentado que las escrituras no empezaran hasta Junio del 2013 no puede ser si en teoria los dan los pisos para Febrero del 2013,la verdad que yo creo que van bien de tiempo para darlos,en Febrero 2013 y no creo que los den mas tarde porque ademas sobre todo a ellos les interesa coger dinero,asi que asegurate,informate bien porque yo creo que lo entendiste mal o eso quiero pensar cheeky.

 

Psd:Ya me diras Gracias!!

 

Lo de que lo entregan en junio lo ha dicho la compi Muns..

 

A nosotros, Mª Carmen nos dijo (tal y como pone en los docmentos..) que el último pago y supuesta entrega de llaves es en febrero, pero que podría alargarse unos mases el tema de papeleos y demás.. Por eso comentaba que quizás podemos beneficiarnos del 4% de IVA de 2012..

 

Por cierto, supongo que ya sabréis que al parecer van a volver a desgrabar las hipotecas, según me han dicho los pagos/entrada que estamos haciendo también desgraban, a ver si nos devuelven un puquito en la declaración.. (:

 

Venga,  que ya queda menos...jejeje

 
L
LouHec
21/01/2012 10:24

Hola Zell!!He visto que has comentado que la sra.MªCarmen te ha comentado que las escrituras no empezaran hasta Junio del 2013 no puede ser si en teoria los dan los pisos para Febrero del 2013,la verdad que yo creo que van bien de tiempo para darlos,en Febrero 2013 y no creo que los den mas tarde porque ademas sobre todo a ellos les interesa coger dinero,asi que asegurate,informate bien porque yo creo que lo entendiste mal o eso quiero pensar cheeky.

 

Psd:Ya me diras Gracias!!

 
Muns
Muns
17/01/2012 15:47

Hola ZeLL,

Con un poco de suerte, el Gobierno prorroga el tema del IVA a 2013 porque, de otra forma, lo veo justo para escriturar en diciembre. A vosotros qué os comentaron cuando fuisteis a elegir piso? A mí la chica que me atendió (Mª Carmen) me dijo que no se escriturarían los pisos hasta junio de 2013.

Sobre lo que comenta gemixs de los locales, puede ser que las ventanas pertenezcan a los bajos? Yo no creo que haya locales en el edificio. Al menos a mí no me comentaron nada de ésto....

Saludos vecinos/as!

 
G
gemixs
15/01/2012 18:21

Hola vecino/as;

Puedo confirmar que  me han mandado para realizar el segundo pago y me han aplicado un 4%,  parece que asi aunq no sea mucho ayuda un poco . Sabeis si en el bloque hay algun local ??? en la foto del bloque de la maqueta se ven unas ventanas pero parecen muy cerca de la calle.

Saludos..... 

 
Z
ZeLL
10/01/2012 10:00

Muns dijo:

Hola ZeLL,

En principio, yo creo que nos volverán a aplicar el 4%. Según comentó Rajoy se mantendría el IVA al 4% durante todo el año 2012. Lo que más nos interesaría es que se prorrogará también al 2013, ya que ahí va a ser donde nos va a venir el cargo fuerte de IVA. En fin... a ver qué pasa. Saludos!

 

 

Hola Muns!

Eso espero.., sobre lo de prorrogar la rebaja del IVA a 2013, he visto que en otras promociones han adelantado el papeleo de la hipoteca para aprovecharse de la rebaja del IVA en 2011 por si no se prorrogara a 2012, por tanto, espero que hagan lo mismo con la nuestra!! porque si, teoricamente, entragan llaves en febrero..entiendo que para diciembre de este año podriamos tramitar hipotecas perfectamente, ya que todo sea dicho, sería un buen pico que nos ahorrariamos!

 

Salud!

 
Muns
Muns
09/01/2012 16:33

Hola ZeLL,

En principio, yo creo que nos volverán a aplicar el 4%. Según comentó Rajoy se mantendría el IVA al 4% durante todo el año 2012. Lo que más nos interesaría es que se prorrogará también al 2013, ya que ahí va a ser donde nos va a venir el cargo fuerte de IVA. En fin... a ver qué pasa. Saludos!

 
Z
ZeLL
07/01/2012 14:19

Hola vecinos!

 

Pues nada, buscando info y demás he llegado a este foro y sorprendido/feliz de ver que somos varios vecinos para la promoción de sant feliu de Llar unió!

Igual que alguno de vosotros las hemos pasado algo canutas para el tema entrada, pedimos un "pequeño" prestamos que justo este mes hemos liquidado, ahora a ahorrar a tope para el tema del IVA y demás..

Por lo demás, cada vez que paso por la obra alargo la cabeza para ver como va y eso no sube leches! como cambian las cosas cuando es tú futura vivienda...que impaciencia!! Ingluso mi pareja y yo animamos a los obreros para que le metan caña jejeje..

En fin, espero que en cuanto vaya quedando menos, esto se anime y vayamos informándonos mutuamente, yo así lo haré!

Tengo la duda de qué tipo de IVA nos aplicarán en el próximo pago, lo sabéis? el primero fué de 4%, entiendo que esta vez pasará a ser del 8%?

Salud!

 

PD: cuándo empezaremos con el tema de presidente/secretario ..?? lo dicho, imapacientesssssssssss estamos!

 
C
csp15
06/01/2012 01:13

Muy buenas "veciniko",

Supongo que como todo en la vida, si no tienes algo ahorrado no puedes hacer nada.

En mi caso ya teníamos ahorrado todo lo que es la entrada hasta la entrega de llaves. Pero supongo que hay gente que ya se ha metido en una hipoteca. Depende lo que tengas.

Un saludo!

 
V
veciniko
04/01/2012 03:27

Una pregunta, ya teniaís la mayoría el dinero de la entrada, los 30.000€ ahorrados o habeis pedido un prestamo???

 

Muchas Gracias!!!

 
C
csp15
28/12/2011 01:56

Muy buenas a todos!

No sabía de la existencia de esta web de los nuevos vecinos de Llar unió. Me imagino que ya habéis pasado por las obras y habéis visto que ya están por la segunda planta del párquin.

Parece que las obras empiezan a espavilar y ya empieza a subir...aunque hasta el 8º aún queda.

¿Sabéis si ya están todos los pisos vendidos? ¿O aún queda alguno por adjudicar?

Ánimo y valientes a afrontar el 2º pago que ya está aquí enero.

Vuestro vecino del 8º2ª smiley

 
V
veciniko
28/11/2011 05:40

Buenas,

 

Pues en principio, la jugada es la siguiente. Pedir los 40.000 €, a modo de préstamo personal, ir pagando cada mes una cuota de 1000€, y después lo que quede por pagar del préstamo juntarlo con la hipoteca final.

Haciendo calculos sobre una hipoteca de 180.000, sale a pagar en total 260.000 si no me ekivoco.

Mas o menos irían por ahí los tiros, aunke luego esta el Iva y los gastos de notario y demás mierdas.

 

En cualquier caso, creo que esta opción, con el banco de la promotora, sigue siendo la mas baja, que si buscas la hipoteca por otro banco no?

 
L
lmartinm
15/11/2011 17:58

Hola Veciniko,

Tal y como está la situación actual el banco nunca va a asegurarte que te dará la hipoteca a más de un año y medio vista... así que eso es la suerte. Y además los que me daban el dinero para la entrada era con intereses altíiiiiiisimos.

La verdad es que si no tienes el dinero para la entrada es un esfuerzo bastante grande. No sé cómo andarás de sueldo (o si sois dos) pero piensa que tendrás que devolverle la entrada al banco, pagar las cuotas trimestrales a QHS --LLar unió, y el día que te entreguen el piso (que sólo falta un año y medio o un poco más) pagar todo el IVA.

Además, el tema del IVA está complicado: ahora está al 4%, pero Europa ha amonestado a España por haberlo bajado tanto... así que por mucha promesa del SR. Rajoy, no creo que lo mantengan... y el 8% de IVA es un pastón (en mi caso 11000) a la entrega de llaves...

Con lo cual, tu tienes que ver si te compensa o si te da para pagar todo eso! Préstamo de la entrada, cuotas, IVA...

A mi personalmente me está suponiendo un esfuerzo bastante grande todo esto!! Y también tuve que pedir dinero para la entrada...

Ya nos cuentas!

Saludos,

 
V
veciniko
13/11/2011 15:13

Hola! No se como esta la situación actual, yo ando negociando con el banco para poder dar la entrada, me comentaron que todavía quedaban pisos en la primera planta y uno en la segunda.

 

Alguien sabe algo mas?

 

A vosotros el banco os ha asegurado de alguna manera que la hipoteca os la dará o tan solo el dinero de la entrada y despues ya veremos?

 

Saludos

 
W
wendy_nini
16/10/2011 14:05

hola lmartinm!!

Cuando pase unos dias (a nosotros nos tardo 1 mes) te enviaran el contrato firmado del piso por ti y por ellos,entonces ya seras"propietaria" oficialmente!

Saludos!!

 
L
lmartinm
13/10/2011 17:32

Hola a todos!!

He realizado el primer pago y he mandado el fax a la oficina.

He llamado intentando contactar con MªCarmen pero al parecer está mala y no es posible. Sólo llamaba para saber si estaba todo OK.

Me van a mandar algo confirmándome que soy la "propietaria"? Pq claro, hago el pago, envio el fax.... pero no sé cuál es el siguiente paso.

Vosotros llamásteis para que os dijeran q lo habían recibido bien??

Gracias!!

 
L
LouHec
01/10/2011 22:01

Hola a todos!!!

Nosotros ya hemos elegido piso.

Que ganas tenemos de que lo acaben ya.

Saludos.

 
E
erika86
20/09/2011 22:20

Hola!! somos vecinos nuevos en el bloque, hoy mismo hemos hecho el pago de la entrada! que ganas que los acaben ya!! Si os vais enterando de nuevas noticias ya nos ireis informando. 

saludos!!!

 
Muns
Muns
31/07/2011 11:47

A ver qué pasa! Espero tener suerte y que queden de 3, sino... pues me tendré que conformar con uno de 2 habitaciones que no están mal tampoco. Gracias por la información! Saludos!

 
G
gemixs
28/07/2011 11:40

hola,

Solo comentar que de dos habitaciones recuerdo que me comentaron que hay solo 10 viviendas. Tienes que elegir en ese mismo momento aunq todavia no estan asignadas las plazas de parking eso dicen que nos asignaran una dentro de un año  y que no podremos elegir plaza, eso es lo que menos me ha gustado.

Saludos y suerte

 
Muns
Muns
28/07/2011 10:24

Hola,

Muchas gracias por la información Odissea! En principio ya tengo la idea de lo que me gustaría pero a ver lo que les queda disponible cuando vaya... Espero que todavía queden pisos de 3 habitaciones.

Saludos!

 
O
odissea
27/07/2011 22:48

Hola!

Nosotros ya hemos escogido piso. 

Son ocho plantas en total, con 5 viviendas por planta y el bajo, donde solo hay tres pisos.

Cuando llegas te enseñan los planos de los pisos que quedan y eliges alli mismo. No tienes tiempo de pensar, asi que lleva de casa una idea de lo que quieres...(dos o tres habitaciones, situacion,altura...)

El pago te dan 15 dias para efectuarlo y hacerles llegar el recibo por fax, ellos te dan el numero de cuenta y de fax.

Al cabo de unos dias recibes la "factura" conforme has hecho el primer pago.

 

Saludos y mucha suerte en la eleccion!!

 

 
Muns
Muns
26/07/2011 21:55

Hola vecinos/as!

Me acaban de llamar esta tarde para que vaya la semana que viene a elegir piso. Qué nervios!!!!! Alguien que haya ido, me puede asesorar un poco de cómo va todo el tema? Hay que elegir en ese mismo momento? El pago se hace enseguida? Me estoy mirando los planos...sabeis cuantas plantas tiene el edificio?

Saludos,

 
G
gemixs
22/07/2011 11:56

Hola vecino/as.

Sabemos algo más de los pisos a ido alguien a elegir... yo estuve hace dos semanas y ya hemos hecho el primer pago.

saludos

 

 
Andraia
Andraia
08/07/2011 10:53

Hola Natlla!!

Yo la verdad es q aun no he ido a elegir piso ni nada, estoy en un numero bastante bajo del sorteo, pero si que me han llamado para firmar el pre-contrato. Q nervios!!! Supongo que para pagar los 2200 € lo tendras que hacer a la vez que el pago del 10% del piso, ya que si al final no lo eliges estarias pagando 2200 € de mas (que creo q a nadie le sobran). Pero esto es una opinion/suposicion ya que no se lo he preguntado a nadie.

Si alguien tiene alguna otra información porfavor que se manifieste.

 

 

 
N
natlla
05/07/2011 13:24

¡Hola!

¿Alguien ha ido ya a elegir pisos? Mi duda es sobre los 2200€ que hay que adelantar a la cooperativa. ¿Hay que traerlos el día de la elección de los pìsos o te dan un tiempo de margen?

Muchas gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento