Volver al foro
A
adha
23/02/2010 12:02
hola, soy nueva en el foro.

también me compré un loft en tribeca en el año 2007,. pero todavía no sé nada de cómo están, ya se puede vivir allí? no se han puesto en contacto conmigo ni nada.
 
D
deduspain
09/12/2009 22:32
Envío este mensaje para reactivar el foro, ha sido archivado por inactividad.
 
D
deduspain
02/11/2009 11:15
Hola Cachiton, gracias por la info. Es bueno saberlo. Seguro está sucediendo como el sitio donde estoy yo ahora que también es un loft, la constructora empezó a llamar a escriturar cuando aún no teníamos ni el final de obra. Yo llevo desde junio aquí y aún no lo tenemos. Pero ya está viviendo la mitad de la gente, son 300 locales. Es una situación común teniendo en cuenta que ahora las constructoras necesitan la pasta para ir pagando las deudas; si se pueden quitar ventas del medio, eso que ganan. Tenemos que tener mucho cuidado con esto; antes de firmar escrituras, hay que ir al ayuntamiento a pedir no sólo el certificado de fin de obra (que sólo se concede a la promotora cuando está terminado del todo y el proyecto final se ajusta al presentado inicialmente), y sobre todo, dado que no tenemos cédula de habitabilidad por ser un loft, al menos la licencia de primera ocupación, fundamental para dar de alta la luz, el gas y el agua.
Lo de las plantas bajas ya lo sabía, yo soy propietario de uno. El ayuntamiento, cuando concedió el permiso de obra, puso como condición no elevar zonas horizontales en el exterior por la estética. No sé porqué, ni mucho menos lo entiendo, pero es así. A los de la planta baja nos han quitado por el morro 20 metros de loft.
Para terminar una cosilla, creo que sería bueno entre nosotros tener los mails para cualquier cosa que en ocasiones no es conveniente hablar en el foro. Mi mail es mi nick con hotmail.com.
 
C
cachiton
01/11/2009 20:45

Hola vecinos, hoy he ido a tomar unas cañitas por Alcalá de Henares y me he pasado por los lofts`para ver como habían avanzado y está igual que hace 2 meses. todo acabado pero las zonas comunes estan totalmente inacabadas, incluso está más adelantada la 2ª  fase qu e la 1ª. La verdad  es que no se como están llamando para escriturar cuando se ve que le falta todavia varios meses para entregar. Tienen muy buena pinta desde fuera. A ver como son por dentro y por cierto las plantas bajas ni jardin, ni valla, ni cerramiento ni na de na.
un saludo,
Cachiton.

 
C
cachiton
27/10/2009 11:57
Olaia, como comenté en el ultimo mensaje, la caja estaria interesada en hacer el estudio, pero previo a eso me tienen que llamar de riofisa y ver todas las condiciones, incluyendo  aspectos economicios a mi me pareció bien en primer momento porque ha sido la unica que ha dicho que podria ser, pero hay que esperar como te digo a que llamen,para tasar y despues hacer el estudio, no te preocupes porque a la minima que tenga algun dato os mando un correo con el nombre de la directora y de la sucursal para que os movais, no vaya a ser que les saturemos y nos digan que no.
un saludo,
cachiton
 
D
deduspain
23/10/2009 18:35
Anda pues yo soy de la segunda fase también y no he recibido nada.
 
C
cachiton
22/10/2009 20:20
Hola Olaia, yo soy de la segunda promocion, pero como tambien me mandaron el certificado final de obra me he empezado a mover con los bancos, ahora estoy esperando a que me llamen fehacientemente y por lo menos saber como está el tema. Con riofisa no quiero hablar, puesto que no acabé muy bien con ellos.
un saludo,
Cachiton
 
C
cachiton
22/10/2009 12:41
Hola vecinos, me acaban de llamar de una caja de ahorros, donde les solicité la hipoteca del loft y me han dicho que tendrian que mandar primero a un tasador, ellos trabajan con tinsa, que por lo que sé tasan bastante a la baja y despues podrían dar hasta el 60 por ciento del valor para la hipoteca, logicamente estudian cada caso, propiedades, nominas, avales. Ya os ire contando...
por cierto alguien sabe mas o menos en cuanto estan tasando.
un saludo,
 
C
cachiton
20/10/2009 21:21
Si la verdad es que no hemos realizado buen negocio con el loft, lo que parecia al principio interesante va a resultar una ruina, espero que algun banco nos de hipoteca, porque como tengamos que pedir un credito personal nos va a salir por un pico...
saludos
 
D
deduspain
16/10/2009 12:08
Mi contrato no dice nada de eso, pero yo se lo pillé a un revendedor. De todos modos es cierta la dificultad parra hipotecar un loft, los bancos no son muy amigos de estas construcciones. Olaia, con respecto a lo que comentabas del 35%, se lo he comentado al director de mi banco y me ha dicho que no tiene ningún sentido, y me ha explicado que posiblemente ese 35% sea la subrogación (lo que le falta a la constructora). El resto sería con ampliación de hipoteca. Es decir, el 35% con unas condiciones y el resto con otras. La pregunta es hasta cuánto financiarán, 70, 80%, lo cual tampoco soluciona mucho teniendo en cuenta que se han retasado muy a la baja de lo que compramos hace años.
Legalmente no sé cómo se puede ir contra un comprador que no puede asumir ese gasto dadas las circunstancias, si un banco no concede hipoteca y no dispones de esa cantidad, como no vayan a por tus propiedades, no tienen mucho que hacer.
 
C
cachiton
13/10/2009 10:22

Hola vecinos, me alegra mucho  contactar con vosotros, tengo un amigo intimo director de caja madrid q me ha dicho que está muy dificil dar hipotecas para lofts ni siquira a mi q tengo en su oficina depositos y valores por un monton de dinero y dice que me podria dar un personal como muxo y eso q es amigo.No obstante piensa q a la constructora le interesa dar alguna solucion ante la avalancha de bajas q se pueden producir. por cierto en el contrato de riofisa dice que si  no firmas las escrituras no solo pierdes la entrada sino que te perseguiran judicialmente hasta que pagues el 50 por ciento del valor total. ahi es na...
saludos a todos
 

 
D
deduspain
21/09/2009 17:15
A mí todavía no me han avisado, quizás es porque es la segunda fase. En cuanto me avisen y empiece a mirar bancos, te voy contando, tengo un par en mente que sé que tienen solvencia.
 
D
deduspain
21/09/2009 15:14
Según conozco otros casos, pueden hacer dos cosas: o decirte que tienen la licencia de primera ocupación y llevarla a la firma de escrituras, o bien enviártela por fax. Conozco gente que en otras promociones dijeron que o se la enviaban para que me la revisara un especialista, o no firmaban. Se la enviaron y tenía algún tema incompleto, así que hasta que no se solucionó, no fijaron fecha de firma. Hay que tener mucho cuidado con este tema, el ayuntamiento puede conceder licencias de primera ocupación pero poner "comentarios sobre cosas incompletas", pero todo depende de la relación que tengan con el ayuntamiento. Si hay favoritismos o conocidos, pasarán por alto algunas cosillas. Por poner un ejemplo, si la licencia pone que se puede habitar a la espera del alcantarillado, puedes negarte a firmar. Yo lo último que sé es que el alcantarillado aún no estaba solucionado, esto quiere decir que no puedes usar el baño, ducharte, etc. A día de hoy quizás ya esté zanjado ese tema, no lo sé. Lo mejor es que la licencia de primera ocupación no tenga asuntos pendientes "que ya se solucionarán". Si no la envían, se puede solicitar en el ayuntamiento.
Sobre los desperfectos, no es que tengamos derecho, es que tienen la obligación de hacer la visita. De todos modos, vuelvo al tema del 35%. Si es lo que ellos han conseguido, es que no nadie ha dado más, y ellos son los primeros en buscar un banco que conceda la hipoteca para poder venderlos. En otra promoción similar en Loeches, un 20% de gente no ha podido acceder a la compra después de haber pagado las señales porque el banco no les ha concedido la hipoteca, y eso que daban el 80%. Así que imaginaos si dan sólo el 35%...
Ojalá con tiempo entre más gente al foro y seamos más, se podrá hacer más fuerza a este respecto, porque podríamos más adelante quedar y hablar del tema detenidamente, estoy seguro de que habrá bastante gente que va a tener problemas para llegar a la cantidad de pasta que falta.
 
D
deduspain
21/09/2009 12:40
Por cierto, con respecto al final de obra. Éste no es suficiente para firmar escrituras. Es necesario presentar la licencia de primera ocupación, al ser loft no tiene cédula de habitabilidad, pero la licencia es obligatoria, la concede el ayuntamiento cuando ha revisado la obra y ha comprobado que se adapta al proyecto presentado. Supongo que estarán ya avisando de mirar los temas del banco porque es inminente. A mí aún no me han avisado, quizás es porque yo soy de la segunda fase. Pero vamos, insisto, lo del 35% es lo mismo que no conceder nada.
 
D
deduspain
21/09/2009 01:13
Gracias por la info Olaia... el 35%... es de risa. Pocos van a poder acceder a la compra con esas condiciones. Yo por ejemplo, ni de lejos, teniendo en cuenta que encima el loft se ha retasado hace poco y ahora su precio es menor que el de cuando compramos. Vamos, que algunos necesitarán el 110%.
 
D
deduspain
07/09/2009 15:49
Por cierto Maki, es cierto, inicialmente esto lo financiaba Caixa Catalunya, pero el hecho de que estén buscando otras cajas da muy mala espina, está claro que ellos se han bajado del tren.
 
D
deduspain
07/09/2009 15:47
Hola vecinos, he colgado unas imágenes en la sección fotos por si no las habiais visto.
Saludos
 
D
deduspain
04/09/2009 10:43
Yo lo hice con Caja Castilla La Mancha pero ellos sólo hacen esa promoción de lofts porque eran los que habían puesto la pasta para construirlos. Les pregunté por la posibilidad de financiarme este de Camarma y me dijeron que no era posible. Pero es lo que he comentado antes, no importa el euribor que haya, ellos siempre cobran el 4% mínimo. Y aparte un montón de gastos, seguro de desempleo (aunque no me lo cobraron porque lo compré a nombre de empresa), plan de ahorro (que negocié para que me lo quitaran), y los obligatorios, seguros de vida y de vivienda.
 
D
deduspain
04/09/2009 01:27
Hola Maki, como eso sea así, muchos no van a poder escriturar. Según tengo entendido aún no está muy claro qué entidad va a llevar este tema, pero una de las posibilidades es Bancaja. Mejor una Caja que un banco, te da mejores condiciones. Sería una faena que no pudiéramos subrogarnos a una hipoteca, aunque la otra posiblidad es que nos dejen 'libres' para que nos busquemos la vida, lo cual es algo complicado teniendo en cuenta que hablamos de lofts y las condiciones que ofrecen los bancos (los pocos que trabajan este tipo de construcciones), suelen ser abusivas. Hablo por experiencia porque soy propietario de otro y actualmente estoy pagando un suelo de euribor del 4%, no importa cuál sea el euribor actual. En definitiva, es como si estuviera pagando un loft que me ha costado un 30% más. La caña. En esta urbanización un 30% de gente no ha podido firmar al final porque no les han concedido la hipoteca. De todos modos hay que tener en cuenta que tiene que haber un banco que esté financiando la construcción como en todas las obras, pero tal y como está el mercado... ya nada me extraña. Lo que está claro es que la constructora tiene la obligación de dar esa información.
 
D
deduspain
03/09/2009 15:52
Es cierto lo que dices, a priori nadie te va a decir que te rebaja el precio, pero conozco bastante gente que han presionado y al final les han bajado el precio en otras promociones. Que si la tasación ahora es más baja y el banco me da menos dinero, que si tal y como están las cosas no podré escriturar hasta dentro de 6 meses... Las constructoras ahora están mucho más dispuestas a negociar que antes, no les interesa seguir pagando al banco, están ahogadas. Las obras se retrasan porque los bancos prometieron un dinero y luego con la crisis han tenido que reducir las concesiones.
Me tiro de los pelos al ver cuánto has pagado, yo por comprar al revendedor he pagado un pastón más. Y desde luego los revendedores no negocian.
Lo último que sé de la promoción es que hay gente que va a escriturar en breve, sin embargo, sé por el ayuntamiento que aún no está dado de alta el tema del alcantarillado ni del gas. Así que de momento no es posible vivir allí, espero que se solucione en breve. No pueden obligar a escriturar hasta que no tengan licencia de primera ocupación, y sin estos dos aspectos solucionados, no creo que el ayuntamiento acceda a concederla. Pero parece que la cosa ya va rápida.
 
D
deduspain
03/09/2009 10:50
Hola Olaia, no lo sé por nada concreto, simplemente sé lo de la bajada de precio porque he seguido el historial en internet en páginas de ventas de inmuebles. Bueno tampoco sé a cuánto lo ha comprado la gente, a mi me costó unos 165.000 euros al intermediario a finales de 2006. ¿Por cuánto lo habéis comprado vosotros a Riofisa? Ahora hay varios precios, desde 140.000 euros con las dos plantas, y otros sólo con la planta de abajo por 125.000. Mi contrato por ejemplo dice que tienen para entregarlo 3 años después de firma contrato, así que está ya rozando la fecha.
 
D
deduspain
02/09/2009 19:15
Hola, qué bien que por fin haya alguien desde enero que abrí el primer post!
Yo hace poco he hablado con Riofisa (aunque tampoco se lo compré a ellos sino a un intermediario que adquirió varios), y según me han comentado, estarán listos a finales de octubre. Están terminándolos de limpiar ahora. Es cierto que las obras ya van para más de 3 años, no sé si aplicarán algún descuento por este retraso porque desde que nosotros compramos han bajado de precio unos 25.000 euros. También los que hayáis comprado planta baja, deciros que según la licencia de obra, vamos a tener 20 metros menos de loft porque se ha eliminado el jardín privativo ya que el ayuntamiento no permitió la elevación de muro en los exteriores. Ahí es nada...
Pues nada, bienvenidos, a ver si se va apuntando más gente.
Editado por deduspain 02/09/2009 19:26
 

Fin del hilo
62  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento