Volver al foro
D
DUOMO
02/10/2008 12:10

CANDIDATURAS

¿Cuáles son las posturas de las candidaturas a los cargos de gobierno de la E.U.C.?

1.251 lecturas | 9 respuestas
CANDIDATURAS

Al parecer existen dos candidaturas a los cargos de gobierno de la E.U.C., creo poder resumir brevemente las posturas:

1ª- Terminar obra y hacer funcionar adecuadamente la Urbanización sin detrimento de exigir responsabilidades a quien proceda.

2ª-Exigir responsabilidades a quien proceda y esperar para terminar la obra y hacer funcionar la Urbanización.
 
lauzista
lauzista
03/10/2008 11:17
Por si es de vuestro interés he colgado en Descargas los Estatutos de la EUCB en un formato con menos páginas. El original nos lo proporcionó Fadesa porque para los de San Mateo también se nos iba a aplicar una EUC.
 
G
GARMEJSE
03/10/2008 08:45
Las dos intervenciones de PEKAS han sido, en mi opinión, muy acertadas. Las suscribo totalmente.En mi modesta opinión,creo que deberíamos favorecer propuestas de trabajo en conjunto ( evitar confrontaciones ).En este sentido propongo una candidatura única que podría ser algo así:

2 representantes de la admón. RVU
1de......................CONTAPYME 1 de...... RIGO+OROS + otros
1 del ... HOTEL

Si sumamos las cuotas de participación que gestiona cada admón. creo que quedaría bastante equilibrado. Rizando el rizo, se podría ponderar los votos , es decir, el voto de cada representante tendría un valor proporcional a la suma de las cuotas de participación de los propietarios que administra.
Estos representantes tomarán sobre la marcha las decisiones oportunas, votando si fuera preciso, cuando no sea posible el consenso previo.
ATENCIÓN la clave está en que todos tendríamos que aceptar sus decisiones, aunque no nos gusten.

Si en la asamblea se van a tener que aguantar intervenciones y descalificaciones, réplicas y contrarréplicas, como las que hemos leído en este foro, vaticino un espectáculo deplorable.Todos los oradores ,ya conocidos, querrán tener su razón Nadie va a cambiar su posición por escuchar al otro( aquí tenía que haber puesto ¨oir al otro” )
Cuando uno habla , el oponente – no escucha- simplemente esta rumiando una contestación mas contundente.

Las propuestas ya han sido planteadas. Compañeros anónimos( la mayoría) no admitais mas dialéctica , personalismos y rollos .Pongámonos a trabajar.
 
P
pekas
03/10/2008 00:21
Queridisimo parenas
Eres graciosisimo, nada de lo que dices se puede tomar en serio, pero haces que todos los que leemos el foro pasemos un buen rato. Sin ti y CIA no sería lo mismo.
Cuando parece que todo está claro y que todo el mundo espera al sabado para escuchar lo que los demás tienen que decir, vas tú y sales con estás ¡¡¡eres genial!!!
La sorpresa debería ser una barbacoa colectiva y la rifa de un jamón como fin de campaña y en cambio, ¿qué tenemos? A parenas haciendo comentarios increibles.
La verdad es que en todas las tertulias tiene que haber gente como tú para que nadie se duerma, y como aqui no hay morerador pues mejor, uno dice lo que quiere y punto.
¿Te has parado a pensar que la gente de la que escribes son tus vecinos? Gente con la que vas a tomar cervezas o con cuyos hijos jugarán los tuyos.
Es más que posible que nos queden muchos años de convivencia en Badaguas y con el tiempo de todo esto solo quedarán los insultos o calumnias.
Te repito mi recomendación del correo anterior: Ordena tus prioridades
Un saludo
 
P
pekas
02/10/2008 22:36
Para todos
¿qué está pasando en Badaguas?
Primero con/contra la AVLB y ahora la EUC.
Como yo, la mayoría de los vecinos simplemente queremos ir a Badaguas a disfrutar de nuestro escaso tiempo libre, y en cambio siempre parace que existe algun problema.
Que existen dos candidaturas (mínimo) lo se de primera mano en los dos casos, ya que he recibido de forma oral o escrita (por correo) la petición de voto o la representación a distintos administradores.
Parece que las posturas cada vez están más claras.
1-Candidatura cercana a los argumentos de Sr. Azcona
Personalmente me he leido todo lo que ha escrito tanto en el foro como en su pagina y sinceramente creo que tiene argumentos y razones en casi todo lo que dice.
Pero por otro lado, lo que propone es reclamar, exigir, demandar!!! De esta forma parece que conseguiremos nuestros derechos como propietarios pero...¿ cuanto tiempo nos costará? ¿cuanto dinero?
esto último no esta estimado en ningun comentario.
2-Cantidatura cercana a los argumentos de DUOMO
En este caso sus argumentos no están tan claros en su forma legal y desde luego no es abogado.
Lo que propone es coger las riendas de la urbanización y terminarla para que el ayuntamiento de Jaca la recepcione y asuma los servicios que por ley tiene que darnos. Todo esto sin renunciar a reclamar a los responsables todo el dinero que los vecinos hayan tenido que adelantar.
¿cuanto dinero?
He pensado mucho en todo esto y hay dos puntos que tengo claros.
Por un lado no quiero tener que pagar dos veces por lo mismo y mucho menos liberar a FADESA o al ayuntaMIENTO de sus responsabilidades.
Pero por otro quiero una urbanización terminada y comoda para mi y para mis hijos ( incluida zona depotiva). Y poder disfrutarla además en armonia.
Dicho todo esto cada uno tendra su opinión y sus prioridades: tiempo, dinero, orgullo, poder, apariencia...
Por mi parte lo más importante es el tiempo( un bien irrecuperable, que todos tenemos y cada uno dispone como quiere). Cuanto antes esten las cosas arregladas mejor para todos.
Me gustaría terminar invitando a todos los vecinos a acudir a la reunión del sábado con sus priridades bien ordenadas. Cuidado con el orgullo, muchas veces nos hace perder tiempo y dinero.

PD: Pido disculpas de antemano a AZCONA y a DUOMO, es posible que no haya conseguido reflejar bien sus ideas, pero son demasidas. Y aprovecho tambien para agradecerles a los dos todo lo que están trabajando y estudiando por el bien comun, siempre intentando la no confrontación personal.
 
C
cloux
02/10/2008 18:30
Estoy de acuerdo con vuestras posturas. Creo que la candidatura valida es aquella que cumpla con los Estatutos de la EUC de estabilidad y defienda los intereses de los propietarios.
Saludos
 
D
DUOMO
02/10/2008 17:27
PUES SI TU TE RETIRAS YO TAMBIEN, YA VALE.
SALUDOS A TODOS.YA NOS VEREMOS,ESPERO Y DESEO QUE EN OTRAS CIRCUSTANCIAS
 
A
azkona
02/10/2008 17:16
Me alegro de conocer tu nombre Manuel y en cualquier caso, a pesar de creer que la convocatoria es ilegal, como el Ayuntamiento no le interesa actuar, se va a celebrar la Asamblea y por ello votaré, no vaya a ser que luego el Juzgado diga que está bien convocada.

Por eso mismo yo apoyo y votaré la candidatura que no nos meta en más bretes jurídicos, no nos imponga gastos innecesarios, que actué conforme a derecho y lo que ordenan los Estatutos ajustándose a sus obligaciones y ejerciendo los derechos que le corresponden, y no otros, pasando un costo (mejor pongo coste) a los miembros que nos les corresoponde, que no asuma servicios de otros (ayuntamiento), que vigile que el Ayuntamiento no nos meta goles y que no actúe a sus dictados.

Los servicios mínimos de basura y de agua, creo yo que están resueltos, yo al menos los estoy pagando a base de derramas, y por la factura que pasa prorrateada el señor Calvo a las comunidades.

Creo que mi postura es perfectaemte oportuna, pues quiero lo mismo que tú, solo que por distintos medios y queriendo que quien tiene que asumir sus obligaciones las asuma. No quiero asumir nada que no me corresponda ; si la Junta de compensación, el Ayuntamiento o Fadesa o los tres, se han columpia´o (que mal suena columpiado) que lo paguen. Eso sí, si hubieramos empezado hace un año, posiblemente ahora no adariamos así.

Por cierto me retiro del FORO

Atentamente un saludo a todos...todas
 
D
DUOMO
02/10/2008 16:47
Varias cosas, J.Azcona, me puedes llamar Manuel. Pese a nuestras diferentes posturas, respeto tus intervenciones y por supuesto, nunca exigiría caballerosidad a un caballero.
No estoy ducho en derecho pero sabes, que se puede defender una cosa y la contraria.

Te doy por conocedor de las dos candidaturas, las posturas y posiblemente algún nombre, ya que un administrador se ha ofrecido a recoger las autorizaciones para un grupo de personas, sin nombrar, lo cual me parece bien, simplemente son personas preparadas y cualificadas, en la misma línea si ellos no se pronuncian o no hay documento publico, yo no lo voy a hacer.

Pero te digo que yo si me manifiesto y apoyo la candidatura que de momento me puede garantizar los servicios mínimos indispensables para que mi vivienda sea habitable mañana, ajustándose a derecho y con los estatutos en la mano, y restablecido esta estabilidad funcional de la urbanización, al coste que si todo hubiese ido como debiera ya teníamos que estar pagando, luego reclamen, demanden a quien sea responsable, pero primero que funcione.

Te respeto, creo en tus intenciones, y me gustaría que no te lo tomases a mal, pero pienso que no es el momento de defender la postura que mantienes. Posiblemente este equivocado, si fuese tan fácil como cambiarse de chaqueta haríamos la prueba, pero insisto como propietario, como usuario, me preocupa las necesites mas triviales.

Saludos Cordiales.
 
A
azkona
02/10/2008 12:38
¿como sabes las posturas de los candidatos?
¿has hablado con ellos?
¿Nos puedes adelantar los nombres?.
Yo estaré encantado de colgar en la WEB las candidaturas y sus posturas y acción de gobierno.
Que bien así la gente puede informarse y decidir.
Bueno, si existen más candidaturas o candidatos de las que señala DUOMO, también estaré encantado de colgarlo en la web.
PUEDEN ENVIAR:
DATOS DE LOS CANDIDATOS.
BREVE SEMBLANZA O PRESENTACIÓN.
POSTURAS Y ACCIÓN DE GOBIERNO.

Mientras tanto espero que DUOMO nos adelante los nombres de los candidatos y sus "programas" a los que ya comenta que ha tenido acceso, pues nos ha enviado un resumen. Si hay alguno más, por favor envianos también la iformación.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento