Volver al foro
RICMP
RICMP
16/09/2016 09:29

Y he hablado con una persona de BBVA y me dice que todavía no saben nada, que quizás para final de año. Supongo que cuando los pisos ya estén terminados y esté próxima a concederse la cédula de habitabilidad.

 
RICMP
RICMP
16/09/2016 09:27

Extraido de: http://www.fotocasa.es/blog/hipotecas/hipotecas-mas-baratas-de-septiembre?xtor=EPR-457-[122>-20160914&link=114089

Ranking: las 10 hipotecas más baratas de septiembre
El número de hipotecas registradas en España ha crecido en los dos últimos años. De hecho, en junio de 2016 se concretaron 25.274 nuevos contratos, un 15,5% más respecto al mismo mes del año anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La gran mayoría de estas nuevas hipotecas, concretamente el 76,6% del total, se suscribieron a interés variable. Y casi 9 de cada 10 emplearon como tipo de referencia el Euríbor, que sumaocho meses en negativo, y que cerró agosto al -0,048%.

Con esta coyuntura, el comparador de hipotecas de Bankimia ha recopilado el ‘top ten’ de hipotecas con el diferencial más económico que se ofertan en el mercado actual. Son las siguientes:

1. Hipoteca Selecta de Liberbank: Durante los dos primeros años tiene un interés fijo del 1,75% y después añade un diferencial del 0,80 % sobre el Euríbor, que se revisa a los seis meses. Para obtener estas condiciones el titular debe contratar un seguro de vida, otro de hogar, un plan de pensiones, una tarjeta de crédito con la que gastar 3.000 euros anuales, y domiciliar nóminas por más de 3.000 euros mensuales.

2. Hipoteca Privilegium VIP 70% de Banco Mediolanum: Financia un 70 % del valor de tasación del inmueble. El interés parte de Euríbor + 0,89%. Las vinculaciones que requiere la entidad para lograr estas condiciones son suscribir un seguro de vida, domiciliar la nómina y tener un patrimonio de al menos 350.000 euros gestionado por la entidad. De no ser así, el diferencial sube hasta el 0,99%.

3. Hipoteca Variable de Kutxabank: Durante los 12 primeros meses el interés es fijo, del 1,40%, y para el resto del plazo de amortización, de Euríbor + 0,90%. Contratar un seguro de vida y otro de hogar, un plan de pensiones, gastar al año 3.600 euros al año con una tarjeta de crédito o débito de Kutxabank y domiciliar una nómina igual o superior a los 3.000 euros al mes son las vinculaciones máximas.

4. Hipoteca Variable de CajaSur: Se ofrece con un interés del 1,40% durante los 12 primeros meses y del 0,90% sobre el Euríbor para el resto del plazo de amortización si se suscribe un plan de pensiones, dos seguros (hogar y vida) y una tarjeta de crédito. También se ha de domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros al mes. El diferencial será del 1,90% si no se contrata ninguno de estos productos.

5. Hipoteca Hogar de Caja de Ingenieros: Financia hasta el 60% del valor de la vivienda, con untipo fijo del 1,50% el primer año y de Euríbor +0,95% durante el resto de plazo de amortización. Para ello tienen que contratar tres seguros (protección de pagos, hogar y vida) y una tarjeta de crédito, domiciliar la nómina y los recibos básicos del hogar.

6. Préstamo Hipotecario Tipo Variable de Bankoa: Durante los dos primeros años tiene interés del 2,00% y para el resto, de Euríbor+0,95%. Las vinculaciones que requiere la entidad son domiciliar la nómina y contratar dos seguros (vida y hogar), así como una tarjeta de crédito con hacer un gasto mínimo de 2.000 euros anuales.

7. Hipoteca Naranja de ING Direct: Se ofrece con un interés de Euríbor +0,99% desde el principio. Suscribir un seguro de hogar y otro de vida y domiciliar la nómina son las vinculaciones. Del listado, es la que presenta un plazo de amortización más amplio. Se alarga hasta 40 años.

8. Hipoteca “Te lo Mereces TODO” de Banco Cooperativo Español: El interés durante el primer año es del 1,25% y el resto, de Euríbor +0,99%. Entre las vinculaciones a asumir, domiciliar unos ingresos mensuales iguales o superiores a 1.800 euros, contratar un seguro de hogar y otro de vida, así como una tarjeta de crédito con la que gastar un mínimo de 600 euros al año.

9. Hipoteca Variable de Banco Santander: También a Euríbor +0,99%, pero con un plazo inicial dos años al 1,75%. Se logran estas condiciones si se domicilia la nómina y tres recibos, y se contrata una tarjeta de crédito y otra de débito y un seguro de hogar y otro de vida.

10. Hipoteca Triodos Certificación Energética Alta de Triodos Bank: Parte de Euríbor +1,00% si se domicilia la nómina y tres recibos, se contrata una tarjeta de débito y otra de crédito, además de un seguro de vida y otro de hogar son las vinculaciones. El interés de esta hipoteca está vinculado a la clasificación energética de la vivienda, de manera que las viviendas más sostenibles obtienen mejor tipo de interés.

 
webmastah
webmastah
24/08/2016 14:56

Ahora me ha quedado perfectamente claro. Muchas gracias por vuestras aportaciones!!! wink

 
J
Josetom
24/08/2016 11:06
Tal y como comentáis, no existe nota simple del piso ya que no está terminada la obra, pero si existe nota simple de la obra en si, que se puede obtener en el registro de la propiedad que se encuentra en el polígono de los rosales. Ahí se refleja las cargas que tiene el terreno y es donde figura la hipoteca que tienen con el BBVA. Así que por ahora sólo nos vale hacernos una idea de con quién nos interesaría a cada una tener la hipoteca ya sea subrogandose o con la apertura de una nueva hipoteca en otro banco.

Saludos
 
A
ABOGU
24/08/2016 10:50

Muchas gracias por toda la información que aportáis.

 
C
Cayma84
24/08/2016 09:22
Hasta donde sé, es más o menos como dice ovejero...
Hasta que no finalice la obra y tenga la licencia dada no se puede hacer estudios oficiales de hipotecas. Yo ya hable con ING hace uno o dos meses y me lo explicaron. La nota simple por ejemplo te la dan en la oficina de vivienda. En nuestro caso, no hay vivienda todavía, hay una obra. En los casos malos. Podría no finalizarse. Que no le concedieran la cedula de habitabilidad... por eso aún no se puede hacer la tasación.
Conclusión. Según me explicaron. En cuanto nos digan que la obra está finalizada y con todos los permisos. Tenemos 1 mes más o menos para mover de manera oficial el tema de hipotecas.
 
Ovejero_neighborhood
Ovejero_neighborhood
23/08/2016 23:44

Desde mi ignorancia… no existe nota simple de un piso que aun no se ha terminado, ni declarado como tal, no??  En ING comentastes que se trataba de obra nueva, que se encontraba en construcción y por lo tanto aun no estaba finalizada??? Cuando se escriture como obra nueva podras pedir dicha nota simple… siento decirte que creo que ahora mismo tu vivienda no existe como tal wink

 
webmastah
webmastah
23/08/2016 20:33

Hola a tod@s.

Disculpad la ignorancia pero en el banco (ING) me piden la ‘nota simple’ del piso para completar el estudio de la hipoteca. Me comentaron que dicha nota me tenía que ser entregada por parte de los promotores y, así, fui a la caseta de venta para solicitarla.

Sin embargo, al no estar Lourdes, el chico que le suplía no me supo responder demasiado bien, la verdad. Me dijo que lo consultaría y que me diría algo. Unos días después me envío por email una nota simple antigua (según él mismo) que no sabía si valdría o no. En cualquier caso, tanto cuando me atendió allí como cuando me envío la nota por correo, su forma de expresarse no hizo más que generarme dudas.

Supongo, de todos modos, que no seré el primero que se ha visto en tal situación y agradecería si alguien me pudiera arrojar un poco de luz sobre este tema. Es la primera vez que pido una hipoteca y no tengo mucha idea de los procedimientos a seguir.

Gracias por adelantado!

Un saludo

 
RICMP
RICMP
20/08/2016 12:59

De: http://www.fotocasa.es/blog/hipotecas/las-10-mejores-hipotecas-agosto?xtor=EPR-457-[118>-20160818&link=113794

Las 10 mejores hipotecas de agosto 17/08/2016

Bankimia

Pocos cambios. El ‘top ten’ de las mejores hipotecas de agosto no difiere mucho en relación al del mes de julio. Las novedades que ha habido han sido cambios de posiciones de las hipotecas de ING Direct, CajaSur, Triodos Bank y Caja Castilla La Mancha.

Por otro lado, este mes la Hipoteca Variable de Banco Santander también forma parte del listado.
Siguiendo la tónica del mes pasado, la mayoría de los diferenciales de estas hipotecas se sitúan por debajo del euríbor +1,00%.

Este descenso va en consonancia con la tendencia del euríbor anual, ya que este pasado mes de junio se cerró otra vez en negativo: al -0,028%, registrando otro mínimo histórico por quinto mes consecutivo.

Las 10 hipotecas con un menor diferencial

1. Liberbank oferta la Hipoteca Selecta a euríbor +0,80%, con un periodo inicial de 1,75% durante los primeros dos años. Además, financia el 80% sobre el valor de tasación de la compra de la primera residencia. Para obtener este diferencial se tiene que contratar un seguro de hogar, otro de vida, domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito y un plan de pensiones. Cabe añadir que se podrá reducir la cuota periódica generando carencia en la que se tendrá que satisfacer intereses y pagar cuotas similares a las iniciales una vez concluida la carencia.

2. La Hipoteca Privilegium VIP 70% de Banco Mediolanum se comercializa a euríbor +0,89% y financia hasta el 70% sobre el valor de tasación de la primera vivienda. El plazo de amortización máximo es de 30 años y, para obtener estas condiciones, se debe contratar un seguro de vida, domiciliar la nómina y tener un mínimo de 350.000 euros de patrimonio en la entidad.

3. Por su parte, Kutxabank tiene en cartera la Hipoteca Variable, a euríbor +0,90%, tras una etapa inicial de un año con un diferencial del 1,40%. El plazo máximo para amortizarla es de 30 años (sin superar los 75 años de edad del titular). Va dirigida a la adquisición de un primer inmueble y el porcentaje que financia la entidad es del 80% sobre el valor de tasación. Como requisitos hay que domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito y otra de débito así como un seguro de vida y de hogar y un plan de pensiones.

4. Bankia ofrece la Hipoteca Activos Adjudicados (para inmuebles de la entidad) a un interés variable de euríbor +0,90%, a un plazo máximo de 40 años y con un porcentaje de financiación que alcanza el 80% sobre el valor de tasación de la vivienda. No es necesario tener otras vinculaciones, no obstante si el cliente dispone de más de 1.000 acciones de Bankia, el diferencial será reducido a euríbor +0,85%.

5. Asimismo, CajaSur tiene en cartera la Hipoteca Variable, que se oferta a euríbor +0,90%, después de una etapa inicial de 1,40% durante 12 meses. Financia el 80% sobre el valor de tasación de la primera vivienda. Tiene un plazo mínimo de 5 años y un máximo de 30 años. Para obtener este diferencial hay que contratar un seguro de hogar, uno de vida, una tarjeta de crédito y un plan de pensiones y domiciliar la nómina.

6. Por su parte, ING Direct oferta la Hipoteca Naranja a euríbor +0,99% para adquirir una primera vivienda o una segunda residencia. Financia el 80% del valor de tasación de la vivienda, en un plazo de amortización de hasta 40 años. Para poder obtener estas condiciones, hay que contratar un seguro de hogar, otro de vida y domiciliar la nómina.

7. Banco Cooperativo Español ofrece la Hipoteca “Te lo Mereces TODO” a euríbor +1,25% durante los primeros 12 meses y después el diferencial pasa a ser de euríbor +0,99%. Esta hipoteca tiene como finalidad comprar un primer inmueble y tiene una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación. Como requisitos se tiene que domiciliar la nómina superior a 1.800 euros/mes por unidad familiar, contratar un seguro de hogar y de vida, contratar una tarjeta de crédito y realizar un consumo anual en compras de al menos 600 euros.

8. La Hipoteca Ahora de Caja Castilla La Mancha se comercializa también a euríbor +0,99%, tras una etapa inicial de 1,95% durante los primeros 18 meses. Financia hasta el 80% sobre el valor de tasación de la primera residencia. Se requiere domiciliar la nómina por un importe superior a 2.000 euros o domiciliar seguros sociales en el caso de autónomos, contratar por parte de todos los titulares de una tarjeta de crédito y realizar un gasto anual superior a 1.500 euros por año, un seguro Multirriesgo hogar y de vida y un plan de pensiones con aportación anual de un importe mínimo de 600 euros. Este producto tiene hasta 12 meses de carencia inicial de capital.

9. También a euríbor +0,99% se encuentra la Hipoteca Variable de Banco Santander, con un interés inicial de dos años del 1,75% y un plazo de amortización de 30 años. Va destinada a la compra tanto de una primera como segunda residencia. Financia el 80% entre el menor valor de compra-venta y el de tasación (o del 70% en el caso de las segundas residencias). Se puede contratar con estas condiciones si se domicilia la nómina, tres recibos y se contrata una tarjeta de crédito y otra de débito y un seguro de hogar y otro de vida.

10. Por último, la Hipoteca Triodos Certificación Energética Alta de Triodos Bank, que parte del diferencial variable de euríbor +1,00%. Fija un plazo de amortización de 30 años y financia hasta el 80% sobre el valor de tasación de la primera vivienda. Se requiere la domiciliación de la nómina y tres recibos, así como el contrato de una tarjeta de débito y otra de crédito, además de un seguro de vida y otro de hogar. El interés de esta hipoteca está vinculado a la clasificación energética de la vivienda, de manera que las viviendas más sostenibles obtienen mejor tipo de interés.

 
C
Cayma84
20/07/2016 17:11
Si no nos subrogamos a la hipoteca del BBVA el promotor es el que paga la cancelación, no nosotros.
 
Ovejero_neighborhood
Ovejero_neighborhood
20/07/2016 16:48

Partiendo de que aún no sabemos las condiciones de BBVA… no queda más que esperar, porque esto cambia por minutos.

Creo que los gastos de Notario son 1%, el de Registro 1% y Actos Jurídicos Documentados 0,75%…. por si os sirve de ayuda.

Lo malo de no subrogarse al prestamo promotor es que, creo que, la promotora repercute proporcionalmente los gastos de cancelación de dicho prestamo promotor a cada cliente, es decir, si te llevas la hipoteca a otra banco y no te subrogas a la del BBVA, tendras que afrontar los gastos de cancelación del credito promotor y asumir a su vez los gastos de apertura de nueva hipoteca. En cambio si te subrogas no incurres en esos gastos de cancelación, solo tendrás los gastos de Notario, Registro y Actos Juridicos Documentados.

Para poder estudiar muy bien los numero hay que tener algo real del BBVA. Entiendo que al BBVA le interesa captar al meyor número de clientes de esta promoción.

Queda claro que todos nos iremos al mejor postor, por lo que tendremos que hacer numeros nosotros y el BBVA. Aqui tenemos todos algo que ganar y algo que perder.

Todo esta aún en el aire. 

 

 
B
barut
19/07/2016 16:51

Gracias por las informaciones, esperemos acontecimientos.

un saludo a todos

 
C
Cayma84
19/07/2016 15:57

RICMP. Una consulta con respecto a la subrogación. Bueno, a todos en general.

Como tardan en dar las condiciones el BBVA, estoy intentando ver que es mejor, si subrogarse a la hipoteca del promotor, o contratar una nueva.

Todo lo que leo, normalmente, te recomiendad contratar una nueva, ya que las condiciones del banco del promotor, suelen ser peores que otras del mercado (como es en este caso, que no está ni entre las 10 mejores).

He intentado hacer simulaciones con respecto al ahorro entre subrogarse, y contratar una hipoteca nueva, y lo que he leído es, que te ahorras al subrogarte:

Solo lo relacionado con la hipoteca, los gastos de compra-venta son iguales:

El impuesto de acto juridico de documentos (o algo así). Esto son los más altos. Según ING, estos gastos no superan los 3.000 euros.

Gastos de notaria y registro, como mucho, el 50%, es decir, calculando a ojo, no llega a 1000, ronda más bien los 500.

Por lo que, según mis cálculos, subrogarse no llega (ni se acerca) a los 6.000€ que comentaste.

No sé como hiciste los cálculos, o como te los hicieron, pero creo que está bien que todos estemos atentos a esto. Bastante se paga ya, como para que nos la cuelen. Si he hecho los cálculos mal, por favor, indicármelo, simplemente he cogido lo que te ahorras, he ido al calculador de gastos de ING y BBVA, puede que se me escape algo más.

Desde luego, si con la subrogación, solo me ahorro 3 o 4 mil euros, ya me pueden dar las mismas condiciones de ING, porque sino me han visto. Desde luego las claúsulas abusivas de BBVA, en cuanto a diferencial, comisiones y demás, ya las pueden quitar, porque no las he visto en otros sitios.

 
Ovejero_neighborhood
Ovejero_neighborhood
19/07/2016 11:01

Muchas gracias por toda la información.

 
T
Topp
19/07/2016 07:58
Muchisimas gracias
 
RICMP
RICMP
16/07/2016 16:10

Extraido de: http://www.fotocasa.es/blog/hipotecas/las-diez-mejores-hipotecas-julio?xtor=EPR-457-[114>-20160714&link=113197

Las diez mejores hipotecas de julio 11/07/2016

 Bankimia

El ‘top ten’ mensual de las mejores hipotecas presenta novedades respecto al del mes de junio. En primer lugar, cabe destacar que la Hipoteca Selecta de Liberbank ocupa la primera posición del ranking.

Por su parte, este mes la Hipoteca Variable de CajaSur también forma parte del listado. Por otro lado, el Hipotecario Tipo variable de Bankoa, la Hipoteca Ahora de Caja Castilla La Mancha y la Hipoteca “Te lo Mereces TODO” de Banco Cooperativo Español son las otras tres novedades de este ‘top ten’.

Siguiendo la tendencia del mes pasado, la mayoría de los diferenciales de estas hipotecas están por debajo del euríbor +1,00%. Este descenso va en consonancia con la tendencia del euríbor anual, ya que este pasado mes de junio se cerró otra vez en negativo: al -0,013%, convirtiéndose en un nuevo mínimo histórico.

Las 10 hipotecas con un menor diferencial:

1. Liberbank comercializa la Hipoteca Selecta a euríbor +0,80%, con una etapa inicial de 1,75% durante los primeros 24 meses. Asimismo, financia el 80% sobre el valor de tasación de la compra del primer inmueble. Para tener estas condiciones, se debe contratar un seguro de hogar, otro de vida, domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito y un plan de pensiones. Cabe añadir que se podrá reducir la cuota periódica generando carencia en la que se tendrá que satisfacer intereses y pagar cuotas similares a las iniciales una vez concluida la carencia.

2. La Hipoteca Privilegium VIP 70% de Banco Mediolanum se oferta a euríbor +0,89%, financia hasta el 70% sobre el valor de tasación de la primera vivienda. El plazo de amortización máximo es de 30 años y, para obtener este diferencial, se tiene que contratar un seguro de vida, domiciliar la nómina y tener un mínimo de 350.000 euros de patrimonio en la entidad.

3. Kutxabank comercializa a euríbor +0,90% la Hipoteca Variable, tras un periodo inicial de un año con un diferencial del 1,40%. El plazo máximo para amortizarla es de 30 años (sin superar los 75 años de edad del titular). Va dirigida a la adquisición de una primera residencia y el porcentaje que financia la entidad es del 80% sobre el valor de tasación. Con estas condiciones, hay que domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito y otra de débito así como un seguro de vida y de hogar y un plan de pensiones.

4. Bankia ofrece la Hipoteca Activos Adjudicados (para inmuebles de la entidad) a un interés variable de euríbor +0,90%, a un plazo máximo de 40 años y con un porcentaje de financiación que alcanza el 80% sobre el valor de tasación de la vivienda. No es necesario tener otras vinculaciones, no obstante si el cliente dispone de más de 1.000 acciones de Bankia, el diferencial será reducido a euríbor +0,85%.

5. Por su parte, ING Direct oferta la Hipoteca Naranja a euríbor +0,99% para adquirir una primera vivienda o una segunda residencia. Financia el 80% del valor de tasación de la vivienda, en un plazo de amortización de hasta 40 años. Para poder obtener estas condiciones, hay que contratar un seguro de hogar, otro de vida y domiciliar la nómina.

6. Asimismo, CajaSur tiene en cartera la Hipoteca Variable, que se oferta a euríbor +0,90%, después de una etapa inicial de 1,40% durante 12 meses. Financia el 80% sobre el valor de tasación de la primera vivienda. Tiene un plazo mínimo de 5 años y un máximo de 30 años. Como requisitos hay que contratar un seguro de hogar, uno de vida, contratar una tarjeta de crédito y un plan de pensiones y domiciliar la nómina.

7. La Hipoteca Triodos Certificación Energética Alta de Triodos Bank, que parte del diferencial variable de euríbor +1,00%. Fija un plazo de amortización de 30 años y financia hasta el 80% sobre el valor de tasación de la primera vivienda. Se requiere la domiciliación de la nómina y tres recibos, así como el contrato de una tarjeta de débito y otra de crédito, además de un seguro de vida y otro de hogar. El interés de esta hipoteca está vinculado a la clasificación energética de la vivienda, de manera que las viviendas más sostenibles obtienen mejor tipo de interés.

8. En su caso, Bankoa fija un interés inicial de 2,00% durante el primer año de su Hipotecario Tipo variable. Tras este periodo el tipo es de euríbor +0,95%. También fija el plazo un plazo de amortización de 30 años y financia hasta el 80% sobre el valor de tasación del primer inmueble. Para contratarla hay que contratar un seguro de hogar y seguro de vida con un capital mínimo del 50% del importe del préstamo, con un mínimo de 75.000 €, domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito y realizar compras con tarjetas Visa Bankoa por un importe igual o superior a 2.000€ anuales.

9. La Hipoteca Ahora de Caja Castilla La Mancha se comercializa también a euríbor +0,99%, tras una etapa inicial de 1,95% durante los primeros 18 meses. Financia hasta el 80% sobre el valor de tasación de la primera residencia. Se requiere domiciliar la nómina por un importe superior a 2.000 euros o domiciliar seguros sociales en el caso de autónomos, contratar por parte de todos los titulares de una tarjeta de crédito y realizar un gasto anual superior a 1.500 euros por año, un seguro Multirriesgo hogar y de vida y un plan de pensiones con aportación anual de un importe mínimo de 600 euros. Este producto tiene hasta 12 meses de carencia inicial de capital.

10. Por último, Banco Cooperativo Español ofrece la Hipoteca “Te lo Mereces TODO” a euríbor +1,25% durante los primeros 12 meses y después el diferencial pasa a ser de euríbor +0,99%. Esta hipoteca tiene como finalidad comprar una primer inmueble y tiene una financiación máxima del 80% sobre el valor de tasación. Como requisitos se tiene que domiciliar la nómina superior a 1.800 euros/mes por unidad familiar, contratar un seguro de hogar y de vida, contratar una tarjeta de crédito y realizar un consumo anual en compras de al menos 600 euros.

 
C
Cayma84
05/07/2016 21:22
Pues sí que se deben dar prisa porque hoy no sabían nada más que el precio de compra de la vivienda.
Y este mes de Julio el BBVA sigue sin estar entre las mejores hipotecas.
 
RICMP
RICMP
05/07/2016 19:56

Bueno pues antes del verano ya tenemos datos, supongo que habreis recibido el correo.

……..

Asimismo, les informamos que la directora de la oficina del BBVA sita en Avenida de Portugal nº 16,  28932 Móstoles,contactará con Uds. para informarles de las condiciones que les oferta el BBVA y conocer si dicho préstamo pudiera ser de su interés.

 
T
Topp
30/06/2016 13:29
Muchas gracias, la verdad que tenemos que estar muy atentos para ver la mejor de las condiciones que podamos. Yo por supuesto espero unas muy buenas condiciones en la subrogación, porque hay mucha competencia.
 
C
Cayma84
18/06/2016 15:44

Gracias RICMP por compartir esta información en el foro. Yo también voy consultando condiciones de hipotecas de varios bancos para elegir la que mejores condiciones ofrezca.

Curiosamente, el BBVA nunca o casi nunca está entre las mejores. Dicen que es un gran banco como el Santander, pero en cuanto a hipotecas nunca o casi nunca está a la altura.

A mi como ya he dicho otras veces, me parece la de ING de las mejores. Y si quieres un gran banco, el Santander.

Espero que si realmente le interesa al BBVA contar con que contratemos con ellos nuestras hipotecas,  nos hagan una oferta mejor que la que hacen al resto de posibles clientes. 

 
RICMP
RICMP
18/06/2016 14:50

Contenido extraido de:

http://www.fotocasa.es/blog/hipotecas/las-diez-mejores-hipotecas-junio?xtor=EPR-457-[110>-20160616&link=112356

Llega el top ten de junio. Si en 2015 la media del ranking se situaba en el euríbor +1,25%, en un año el mismo listado ha visto disminuir considerablemente los diferenciales, ya que en el top ten de las mejores hipotecas de junio, se puede apreciar que la mayoría de ellas están por debajo del euríbor +1,00%, siguiendo la tendencia del mes pasado.

Estos diferenciales están en consonancia al euríbor. Este pasado mes de mayo se cerró otra vez en negativo: al -0,013%, por lo que ya encadena cuatro meses en cotas bajo cero.

Tal y como ha comprobado el comparador de hipotecas de Bankimia, ha sido un mes de novedades, ya que se han producido varios cambios respecto al mes anterior. Por un lado, Oficinadirecta.com ha disminuido el interés en 0,15 puntos porcentuales de la Hipoteca Bonificada y gracias a este bajada está en el listado de las mejores hipotecas de junio.

Por su parte, este mes la Hipoteca Unoe (con seguro de hogar + nómina) de Unoe también forma parte del ranking. Por otro lado, la Hipoteca Activa Plus de ActivoBank y la Hipoteca Open de Openbank son otras dos novedades de este top ten.

Las 10 hipotecas con un menor diferencial

1. La Hipoteca Privilegium VIP 70% de Banco Mediolanum se oferta a euríbor +0,89%, financia hasta el 70% sobre el valor de tasación de la primera vivienda. El plazo de amortización máximo es de 30 años y, para obtener este diferencial, se tiene que contratar un seguro de vida, domiciliar la nómina y tener un mínimo de 350.000 euros de patrimonio en la entidad. Este producto está vigente hasta el 30 de junio.

2. Kutxabank comercializa a euríbor +0,90% la Hipoteca Variable, tras un periodo inicial de un año con un diferencial del 1,40%. El plazo máximo para amortizarla es de 30 años (sin superar los 75 años de edad del titular). Va dirigida a la adquisición de una primera residencia y el porcentaje que financia la entidad es del 80% sobre el valor de tasación. Con estas condiciones, hay que domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito y otra de débito así como un seguro de vida y de hogar y un plan de pensiones.

3. Bankia ofrece la Hipoteca Activos Adjudicados a euríbor +0,90%, destinada a la compra de uno de los inmuebles de la entidad, por eso el plazo es de hasta 40 años. Financia el 80% sobre el valor de tasación, noes necesario tener otras vinculaciones, no obstante si el cliente dispone de más de 1.000 acciones de Bankia, el diferencial será reducido a euríbor +0,85%.

4. Asimismo a euríbor +0,99%, ING Direct oferta la Hipoteca Naranja para adquirir una primera vivienda o una segunda residencia. Financia el 80% del valor de tasación de la vivienda, en un plazo de amortización de hasta 40 años. Para poder obtener estas condiciones, hay que contratar un seguro de hogar, otro de vida y domiciliar la nómina.

5. También a euríbor +0,99% se encuentra la Hipoteca Variable de Banco Santander, con un interés inicial de un año del 1,75% y un plazo de amortización de 30 años. Como en el caso anterior, está destinada para la compra tanto de un primer como segundo inmueble. Financia el 80% entre el menor valor de compra-venta y el de tasación (o del 70% en el caso de las segundas residencias). Con estas condiciones, se tiene que domiciliar la nómina, tres recibos, contratar una tarjeta de crédito y otra de débito, un seguro de hogar y otro de vida. Esta hipoteca se puede solicitar hasta el 30 de junio.

6. La Hipoteca Triodos Certificación Energética Alta de Triodos Bank, que parte del diferencial variable de euríbor +1,00%. También fija un plazo de amortización de 30 años y financia hasta el 80% sobre el valor de tasación de la primera vivienda. Se requiere la domiciliación de la nómina y tres recibos, así como el contrato de una tarjeta de débito y otra de crédito, además de un seguro de vida y otro de hogar. El interés de esta hipoteca está vinculado a la clasificación energética de la vivienda, de manera que las viviendas más sostenibles obtienen mejor tipo de interés.

7. Por su parte, Oficinadirecta.com ha bajado el interés en 0,15 puntos porcentuales de laHipoteca Bonificada. Tras el cambio, pasa a ofrecerse con un interés variable de euríbor +1,10% para aquellos clientes que acepten vincularse con la entidad. Es decir, que domicilien los ingresos o los seguros sociales, contraten un seguro de vida o uno de hogar y realicen un consumo mínimo de 100 euros mensuales en tarjetas de crédito y débito. Para los clientes que decidan no hacerlo, la hipoteca tendrá un interés de euríbor +2,10%. Este producto está destinado a la compra del primer y segundo inmueble, permite financiar hasta el 80% del valor de tasación y cuenta con un plazo de amortización de hasta 30 años.

8. La Hipoteca Unoe (con seguro de hogar + nómina) de Unoe, tiene como finalidad comprar tanto la primera como la segunda vivienda. Se oferta a euríbor +1,20% y financia el 80% sobre el valor de tasación (con un mínimo de 30.000 euros). El plazo máximo para amortizarla es de 35 años (sin superar los 75 años de edad del titular). Cabe añadir que si se adquiere la segunda residencia se financiará el 60% con un plazo máximo de 20 años. Este producto tiene como requisitos contratar un seguro de hogar y domiciliar la nómina. Ahora bien, el tipo de interés de esta hipoteca variará en función de la vinculación que asuma el cliente con la entidad.

9. A euríbor +1,25% se encuentra la Hipoteca Open de Openbank. Está destinada a comprar la primera o la segunda residencia. Fija un plazo de amortización a 30 años. Financia el 80% sobre el menor valor de compra-venta o tasación (un mínimo de 50.000 euros). Para obtener estas condiciones se tiene que contratar un seguro de hogar, domiciliar la nómina y tres recibos, contratar una tarjeta de crédito y una de débito. Además, el cliente debe ser titular de la Cuenta Corriente Operativa sin comisiones o de la cuenta Nómina Open. Cabe remarcar que el interés variable dependerá de la vinculación que se asuma con la entidad.

10. Asimismo, ActivoBank oferta la Hipoteca Activa Plus a euríbor 1,50%. Dirigida a comprar un primer o segundo inmueble. Financia el 80% sobre el menor valor de compra-venta o tasación. Además, financia el 70% sobre el valor de venta o tasación para la segunda vivienda. Es necesario contratar un seguro de hogar, uno de vida, domiciliar la nómina. No obstante, si el cliente no domicilia la nómina ni contrata estos dos seguros, el interés pasará a ser de euríbor +2,25%. Esta hipoteca se puede contratar hasta el 15 de junio.

 
T
Topp
07/06/2016 07:50
Espero que para el verano tengamos ya la oficina bbva para información...
 
RICMP
RICMP
01/06/2016 12:43

Hola,

cualquier novedad, cualquier post lo leemos con interés. En una conversación rápida en el BBVA, creen que la oficina que llevará este tema puede ser la cabecera, osea Oficina 9055 Av. De Portugal, 16 28932, Mostoles, pero puede ser que no sea definitivo esto, así que dato provisional pero cogido con cautela. Por otro lado me comentan que la situación de establecimiento de hipotecas está mejorando en general, osea que ahora se ofrecen con mejores condiciones que hace unos meses, así que cuanto más se tarde y si se sigue con esta tendencia mejor. Ahora están ofreciendo tipos fijos de 1.90 (sin tener en cuenta el euribor) y variables que pueden ser de euribor+0.99 , esto puede ser que mejore con el tiempo y con las condiciones del promotor, etc,etc que conté en mi post largo. También ojo con estos datos y números cogidos todos con cautela, son de ahora y son sin ver las condiciones particulares de cada uno y del promotor. Y que suelen contactar con los clientes, solicitar documentación particular de cada uno y ofrecer condiciones sobre unos tres meses antes de finalización de obra, con lo cual muy probablemente se haga después del verano, cuando ya se tenga una fecha bastante aproximada de finalización de obra. Así que la conclusión vuelve a ser que hay que esperar y que será necesario hacer números, nada ha cambiado en esto. Lo único nuevo es que lo más problable es que nos hagan la oferta después del verano y que esto realmente nos interesa que se dilate hasta entonces.

 
C
Cayma84
30/05/2016 15:02

Yo no sé si el BBVA va a ofrecer mejores condiciones (mucho mejores me refiero) a las que ofrecen al público en general. Está lo de la subrogación, como comenta RICMP, que está muy bien, pero a la larga, te sale mejor contratar la hipoteca de ING, por ejemplo. Y no he visto otras. Sé que en Caja Duero, que hay una oficina en Móstoles más o menos cerca, anuncian también un diferencial del 0,99%, pero no he preguntado.

Ojala las condiciones que nos pongan desde el BBVA sean competitivas, entiendo que les interesará tener 59 hipotecas en los términos de la promoción, aunque pierdan un poco al poner mejores condiciones...

 
T
Topp
30/05/2016 14:12
Tenemos que tener confianza que el BBVA ofrezca un tipo relativamente normal y sobre todo que los gastos asociados de hipoteca y escrituras sean muy inferiors a lo de los otros bancos......estamos hablando de 8000 euros a 2500 / 3000... aprox. porque en ING simulacion yo tengo 8500 euros de gastos....... una pasta.
 
C
Cayma84
30/05/2016 10:55

Yo pregunte a ING, y dan el 0,99%, como ya se sabe (en lugar del 1,20 o 1,25% del BBVA). Además, no tienes que usar ni tarjeta de credito, ni meter dinero en un plan de pensiones, como si obliga el BBVA (al menos eso pone en su página web).

Por mi parte, si las condiciones del BBVA no mejoran sustancialmente a lo que ofrecen al público en general, la hipoteca la cogería con otro banco.

 
RICMP
RICMP
30/05/2016 09:51

Creo que ibercaja y BBK están dando hipotecas a intereses muy golosos. He oido euribor + 0,40 para una cosa que firmaron unos amigos hace menos de un mes. Quizás los números puedan salir con estos valores. Se puede ir y preguntar y ver si compensa

 
C
Cayma84
26/05/2016 09:37

Yo pensaba como Topp, que en las viviendas de obra nueva, no serían tan quisquillosos a la hora de conceder el prestamo, y en esta que ya estamos pagando el 20% de lo que nos piden, sería fácil que al menos el banco que trabaja con la promotora (BBVA), nos diera el 80% restante.

Habrá que esperar a que lo dejen todo atado y bien atado, y nos dejen unas condiciones sobre todo buenas, y claras, para hacer como dice RICMP, nuestros números, números y números. smiley

 
bladelezo
bladelezo
25/05/2016 23:27

Muchísimas gracias por la información aportada RICMP.

Toca esperar a ver por donde sale el BBVA y así poder valorar de una forma mas certera y real. 

 

 
T
Topp
23/05/2016 07:34
La verdad que yo si pensaba que la Tasación podria rondar el valor de compra en pisos completamente nuevos, estaba equivocado entonces..... joeer.
 
RICMP
RICMP
21/05/2016 13:54

No, no creo que se ajuste tanto y lo sabremos mucho antes, y los mismos valores casi seguro que lo será con BBVA, y yo diría que sin el casi. Otra entidad puede ser que no, o si, simplemente hay que tener en cuenta que esto puede ocurrir. Y esto convencidisimo de que tendremos noticias de BBVA antes del verano sobre temas de condiciones, etc.

 
C
Cayma84
20/05/2016 12:50

Estaría bien que el valor de tasación fuera lo más cercano al valor de venta de los pisos. Lástima que esto no se sepa hasta casi la entrega de los pisos.

 
T
Topp
19/05/2016 08:03
Muchisimas gracias por la información. Es muy util. OK esperaremos un poco más de tiempo, es cierto que lo mismo es un poco pronto. En cualquier caso, si paso por una sucursal preguntare y también os comento lo que me dicen.

Un abrazo y gracias
 
RICMP
RICMP
18/05/2016 10:05

Hay que esperar para todo. Yo no soy ninguna fuente oficial ni tengo más información que muchos de nosotros, así que lo que cuento cogerlo un poco “con pinzas”, simplemente he ido a preguntar y os cuento lo que me han contado a mi. Hay una supervisión de la construcción del edificio por parte de BBVA, a nivel de construcción y de financiación y hasta que el edificio no esté acabado supongo que no se podrán hacer unas valoraciones, y por lo tanto interpreto que no se pueden cerrar las negociaciones para las condiciones que nos ofrezcan  y demás cosas que he explicado. Tambien el mercado del euribor y los diferenciales de las hipotecas fluctua demasiado, y habrá que verlo en su momento. Yo he preguntado en la sucursal de av portugal 37, de la que soy cliente, pero no es esa la que llevará todo nuestro tema, no sé cual será exactamente aunque creo que me lo comentó no me quedé con el nombre de la sucursal. Seguro que si os pasais por una oficina de BBVA de Móstoles os lo puedan decir. De todas formas no hay que tener prisa que seguro que ya nos informarán de todo ampliamente, hay mucho tiempo. La cantidad de 1000 euros (que es simplemente un ejemplo orientativo aproximado) se supone que será sólo la subrrogación, luego habrá que sumar temas diversos como los que comentas. Pero simplemente por este concepto hay una diferencia importante entre subrrogarse e hipoteca nueva.

 
T
Topp
18/05/2016 08:10
Y se me olvidaba...que sucursal de Mostoles es la que lleva la promoción?

Gracias de Nuevo.
 
T
Topp
18/05/2016 08:06
Muchisimas gracias por la información.
Cuando se estima que está sucursal de Mostoles BBVA, tenga ya datos sobre nuestra promoción? Podemos hablar ya con ellos o tenemos que esperar?

Los costes que señalas de 1000 Euros, son los gastos de subrogación hipoteca + escrituración? o solo subrogacion hipoteca?

Muchas gracias
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento