Volver al foro
E
Everlong
29/07/2016 13:25

Hola vecinos (nuevo) !!!

37.360 lecturas | 272 respuestas

Buenas a todos!

Veo que se ha borrado toda la conversación del “debate”, o al menos yo ya no le tengo, por eso abro este nuevo para seguir comentando nuestras ilusiones…

Por cierto muy chulas las últimas fotos que han subido. El suelo me gusta mucho y la piedra en el baño queda muy bien. Ya podrían entregar los baños con mamparas en las duchas y bañeras…!!

y la puerta corredera no se ve verde, queda muy muy bien.

A ver si empiezan a montar cocinas y vemos cosas nuevas pronto!

Saludos

 
C
Cayma84
11/04/2017 20:10

A mi todavía ni me han llamado. Qué desorden. Qué lentitud. 

 
I
Interesado123
08/04/2017 13:14

Después de haber revisado los desperfectos hace un mes, y que recibiéramos un comunicado de que se repararían y se revisarían a partir del 20 de marzo, hace unos días que me llaman para volver a verlo y la mayoría, y muchos evidentes, siguen sin reparar… que desastre!!!

 
I
Isagil
01/04/2017 15:24
Muchas gracias por avisarnos Sergi,
Yo no puedo ir, pero ya nos veremos en la urbanización ??.
Un saludo
 
sergi76
sergi76
31/03/2017 12:01

Buenos días:

Para aquellos que no estais en el foro de wassap, comentaros que parece que el próximo miércoles podría darse la licencia de primera ocupación finalmente, lo que posibilita iniciar los procesos de compra.

También deciros que algunos de los futuros vecinos estamos planificando quedar para conocernos y ponernos cara, este domingo por la tarde, en los alrededores de la propia urbanización. Si alguien más se quiere apuntar es bienvenido. Ponednos un mensaje por aquí para saberlo.

Un saludo

 
C
Chispa1985
14/03/2017 22:35

Buenas noches. La información que nos vais a dar es posterior a la reunión con los Sres, Meden?

 
I
Isagil
14/03/2017 22:07
Cayma84 gracias!!! Yo también estaba ya pensando que se está alargando cuando hace una semana parecía q estaba todo muy cerca. Espero que ese correo del que hablas se refiera ya a la entrega!!!
Un saludo a todos
 
C
Cayma84
14/03/2017 16:39

Buenas tardes, 

Para los que no estáis en el grupo de WhatsApp (ya somos más de 30). 

En los próximos días se enviará un correo con la última información. 

Saludos. 

 
T
Topp
14/03/2017 11:46
Que ocurre, nadie visita ya el foro ? Nadie comenta como van las cosas ?
Estoy un poco preocupado, ya que van pasando los días y parece que el ayuntamiento no firma lo que tiene que firmar y las casas vacias.... al final me veo de ocupa...... madre mia.
Un saludo
 
T
Topp
05/03/2017 17:59

Estoy de acuerdo con Isagil .. Se sabe algo de la fecha de entrega ?

 


Editado por Topp 05/03/2017 18:00
 
I
Isagil
28/02/2017 21:26
A mi la reunión me parece muy bien, pero como ya han señalado por aquí, no todos estamos en el citado grupo de WhatsApp, así que lo justo sería hacerla con el mayor número de propietarios. La sala de reuniones de la urbanización me parece una idea estupenda. En cuanto a la fecha, me parece bien la que queráis poner. Un saludo.
A. Isabel
 
RICMP
RICMP
28/02/2017 08:23

Hola Roberto, hemos estado hablando para ponernos de acuerdo. Nos parece que la reunión debería de ser en el edificio, en la sala de juntas parece el sitio más adecuado, pues nos viene bastante mal a todos ir a las oficinas de ROAN en el paseo de la Castellana. La queremos cuanto antes mejor, el día 11 nos parece lejos, no nos importa hacerla entre semana, hemos visto para tenerla este jueves 2, si no es muy precipitando o al siguiente en todo caso, siempre por la tarde. E iremos pocas personas, hemos estado hablando que en todo caso una persona por cada portal como máximo.

Como este es un foro público, Lourdes tiene nuestros contactos para concretar un poco mejor.

Un saludo

Ricardo MP

 
V
VecinoAlamos
28/02/2017 07:32

Hola Roberto, gracias por tus comentarios. La idea de tener una reunión me parece muy bien, y de esa manera ponernos al dia y esclarecer dudas y preocupaciones. En otras promociones sí nos hemos reunido todos los propietarios, en un hotel por ejemplo, pero evidentemente no es una reunión tan productiva como cuando son pocas personas. Sin embargo también he de decir que al no conocernos los propietarios y tener intereses comunes pero también particulares, elegir representantes no me parece lo mejor, pues todos queremos ser informados de primera mano sobre nuestra compra , máxime cuando algunos pueden no estar en el citado grupo de Wassap. Creo que lo mejor es hacer una reunión por portal, con todos los propietarios del mismo, y con una hora de duración, en una jornada o en dos mañanas se termina.

Podría incluso celebrarse en la caseta de obra, o las instalaciones. Gracias

 
R
RMDT
27/02/2017 16:59

Hola a todos, estaremos encantados de tener una reunión con vosotros para resolver vuestras dudas. 

Para conseguir una reunión más fluida y poder concretar todos los temas que os preocupan, consideramos que deberíais elegir a tres personas que representen los intereses de todos los propietarios. (Creo que lo podríais gestionar a través de vuestro grupo de WhatsApp)

Nos podéis proponer una fecha (excepto el día 3,4 y 5 de marzo, ya que mi hermano está de viaje). También si puede ser un sábado por la mañana mejor (a nosotros el día 11 a las 11:00 de la mañana nos vendría muy bien, pero si os parece muy tarde podría ser entre semana cualquier otro día). Nos reuniremos en las oficinas de ROAN en el paseo de la Castellana 120.  

Recibid un cordial saludo.

Roberto Medem.

 

 

 

 
C
Cayma84
26/02/2017 13:12

Buenos días Roberto,

Lo primero de todo gracias por el esfuerzo que estáis haciendo con respecto al tema de fachada. En general, la gente valora el tratamiento que se está realizando al respecto.

Personalmente estoy de acuerdo en que hay temas que es mejor no hablarlos en un foro público de Internet. Por eso, te pido en mi nombre y en el de otros vecinos que han indicado estar de acuerdo, se convoque una reunión lo más pronto posible a la que acudas tú y quien creas oportuno para resolver las multiples dudas que tenemos y nos ponen un poco nerviosos, humedades, arreglos de desperfectos, tiempos de firma, centro de transformación, etc.

Creo que si los vecinos obtienen información concreta y detallada sobre las cosas irá en beneficio de todos. No queremos que la buena sensación que tenemos en general se pueda ver empañada.

Muchas gracias, un saludo.

 
I
Isagil
26/02/2017 08:19
Arbulu, yo ya he visto mi casa y da a la zona del ahorramas y t aseguro q las ventanas son de una buenísima calidad y no se oía absolutamente nada de la calle, tienen un aislamiento estupendo y seguro que no se oirá la carga y descarga q puedan hacer, a mi eso es algo q no m preocupa en absoluto después de ver el magnífico aislamiento. Puedes estar tranquilo.
Un saludo
 
webmastah
webmastah
25/02/2017 19:00

Bueno, Roberto. Dado que insistes en responder a algo distinto a lo que -específicamente- he preguntado y remarcado apropiadamente, dado que pasas por alto que -al menos yo- no he dudado en ningún momento de vuestra profesionalidad (relée bien los comentarios, por favor) y dado que, a pesar de haberme mostrado totalmente respetuoso hacia vosotros, pasas a poco menos que dejarme por mentiroso, por mi parte, paso a otro plano de comunicación contigo.

Primero: insisto por enésima vez que no me refiero a la fachada, sino a la humedades de las paredes interiores de las terrazas. Espero que quede claro de una vez por todas.

Segundo: te he pedido hasta tres veces una explicación técnica de ese problema precisamente para evitar conjeturas. Lo cierto es que hasta ahora sigo sin respuesta. Si el comentario en el que expongo -explicitamente como una conjetura- una posible causa no es correcto, creo que lo riguroso y profesional es explicarlo y no dar una respuesta tan soberbia que, además, no aporta absolutamente nada a su clarificación.

Tercero: hasta ahora solo he recibido comunicaciones tuyas por medio de este foro y no a través de ROAN o de cualquier otro medio. Del mismo modo que solo he recibido noticias sobre el avance de los trámites por medio de este foro y no por medio de ROAN, por lo que estarás de acuerdo en que, si este canal es bueno para ti / vosotros, también lo será para nosotros, ¿verdad?

Cuarto: entiendo que lo que siembra incertidumbre es la falta de comunicación y de respuestas, y no el hecho de solicitar educadamente información y respuestas. 

Quinto: Si vas a llamarnos la atención por usar un foro público con el fin para el que el propio foro está creado (on-topic), te agradecería que te aseguraras antes de que seamos realmente nosotros quienes estamos causando ese ‘daño’ y no tú, vosotros o la estrategia de comunicación que tenéis para con nosotros los propietarios.

Dicho esto, voy a consultar con mi abogado para que me confirme que no hay problema por publicar aquí las fotos que hice de las terrazas durante la revisión de desperfectos. En cuanto me dé respuesta afirmativa, las publicaré en este mismo hilo del foro para que los lectores puedan comprobar por sí mismos si dichas humedades son reales o ‘rotundamente inciertas’.

Quizás, y solo quizás, se encuentren entonces mi insistente pregunta con tu respuesta esquiva.

Un saludo,

David

 
R
RMDT
25/02/2017 17:23

Hola a todos,

 

En primer lugar, me gustaría recordaros que estamos en un FORO PÚBLICO, por que  os agradecería que fuerais rigurosos en vuestros comentarios. Para dudas o quejas sobre calidades referentes a la promoción, hay un canal idóneo que es ROAN a través de Lourdes, quien me transmite en el momento todos vuestros comentarios. Entendemos que sembrar en un foro público incertidumbres sobre la profesionalidad de las empresas y el equipo humano que ha intervenido en esta promoción, os perjudica primero a vosotros como propietarios y, por supuesto, también daña nuestra imagen y prestigio profesional.

En segundo lugar, querría reiterar lo que ya he comentado en otras ocasiones en este foro:

1.- El monocapa tiene como característica que es un material poroso y transpirable, lo que supone que cuando llueve adquiera una apariencia de material mojado. Quiero insistir que esto es una característica del material y no es un problema de este material. Esta humedad que se forma por la lluvia es SÓLO SUPERFICIAL y desaparece una vez deje de llover sin traspasar nunca al muro de ladrillo.

Aun así, incluso en los días de lluvia, el arquitecto considera que el edificio tiene una mejor estética que si se hubiera ejecutado con otro tipo de material, por ejemplo, ladrillo.

2.- La ejecución de la fachada se ha realizado por Paramentos Manchegos S. L., una empresa especializada en la ejecución de monocapas y tratamientos de fachada con más de 30 años de experiencia en el sector. El material empleado es un monocapa de los mejores que hay en el mercado, la marca es Weber, en concreto es el WEBERCAL REVOCO con unas óptimas cualidades de elasticidad e impermeabilización, es una marca del grupo Saint Gobain, empresa líder en el mercado de los monocapas, y en otros muchos productos de la construcción.

Antes de aplicar el monocapa, se ha añadido una malla antifisuras, que nos asegura la correcta adhesión del monocapa a la fachada. Esta malla solo se suele utilizar en las juntas y puntos débiles y son muy pocos los promotores que la ponen en toda la superficie debido al sobrecoste que tiene y que, tanto la normativa aplicable como la casa del mortero, solamente indica hacerlo en las uniones entre soportes de diferente naturaleza. De hecho, la empresa Paramentos Manchegos, que es la que ha ejecutado el monocapa de la fachada, en sus más de 30 años de experiencia especializados exclusivamente en aplicación de morteros y monocapas, solamente ha visto que se aplique la malla protectora en toda la superficie de la fachada del edificio en nuestro caso. Además, aunque el monocapa se podría haber aplicado directamente sobre el ladrillo, se optó por mejorar la solución aplicando un mortero de base de cal mejorado, también de la casa Weber, con características que mejoran la impermeabilidad. Se usó el mortero WEBERCAL BASIC.

3.- El producto aplicado WEBERCAL REVOCO está garantizado en cuanto a impermeabilidad y adherencia por un periodo de 10 años a partir de la fecha de ejecución. Esto no significa que cuando llueva no se tenga que calar, ya que el monocapa como he comentado antes es un material superficialmente poroso y transpirable. 

4.- Además de las dos mejoras antes mencionadas (malla anti fisuras en toda la fachada y aplicación de una base adicional de mortero WEBERCAL BASIC previo al mortero WEBERCAL REVOCO) vamos aplicar un producto hidrófugo, también de la casa Weber, para mejorar la estética del monocapa los días lluviosos. Estamos hablando de un tema estético y no funcional.

5.- Por último, en cuanto al comentario de David sobre que dichas humedades provienen de la absorción del agua acumulada en el suelo, es rotundamente incierto. Todas las terrazas tienen caídas para recoger el agua por los sumideros.

 

Un cordial saludo.

 

Roberto Medem.

 
webmastah
webmastah
24/02/2017 20:18
Hola, Roberto.

Agradezco la información pero, sinceramente, creo que tu comentario no contesta en absoluto el problema de las humedades en las paredes de las terrazas de nuestras viviendas. Insisto, me refiero a ese problema y no al de la fachada.

En ese sentido, disculpa mi ignorancia y atrevimiento, puesto que no soy experto en estas lides, pero parece que dichas humedades no provienen de la caída directa de lluvia sobre las paredes, sino más bien por la absorción del agua acumulada en el suelo de las terrazas debido, posiblemente, a una mala evacuación del agua acumulada.

En cualquier caso, y por tercera vez ya y para evitar conjeturas más o menos peregrinas, te agradecería que nos contestaras a esto con el nivel de detalle que merece y desde un punto de vista profesional:

1. ¿Por qué ocurre este problema?
2. ¿Cómo pretendéis abordarlo?
3. ¿Qué impacto van a tener las medidas correctoras de cara a plazos de entrega?
4. ¿Hasta qué punto son dichas medidas una solución a largo plazo?

Espero que entiendas que se trata de un problema demasiado grave como para esperar que vamos a recepcionar la vivienda sin más teniendo esa deficiencia. Por mi parte, espero a una respuesta a la altura del problema y no insisto más por esta vía.

Gracias.

Un saludo
David
 
R
RMDT
24/02/2017 19:32

Hola a todos, tal y como habíamos quedado, os mantengo al corriente de nuestra gestión con el Ayuntamiento y del tratamiento hidrófugo de la fachada que también me habéis preguntado. 

En cuanto a nuestra gestión con el Ayuntamiento, esta semana hemos ido prácticamente todos los días a gerencia de urbanismo para ver si conseguíamos que nos recepcionaran la urbanización, pero seguimos sin que nos den una fecha concreta. 

La semana que viene, continuaremos insistiendo en gerencia de urbanismo del Ayuntamiento con la esperanza de conseguir fecha concreta de recepción de la urbanización, os seguiremos manteniendo informados de nuestras gestiones. 

Si cualquiera de vosotros quiere solicitar información directa al Ayuntamiento, estáis en vuestro pleno derecho.  Además, el Ayuntamiento dispone de un buzón del ciudadano y atención al público directa martes y jueves.

Los que me habéis preguntado donde y cuando se va aplicar el impermeabilizante, comentaros que se va aplicar en la totalidad de la fachada y también en los muros interiores de las terrazas de las viviendas, el viernes hemos comenzado con el tratamiento hidrófugo para la fachada, este tratamiento, cómo os he comentado varias veces, evitará que los días de lluvia se formen chorretones y humedades superficiales en la fachada, mejorando el aspecto estético esos días. 

La semana que viene os seguiremos informando como sigue la gestión con e Ayuntamiento, así como de todo lo referente a la promoción, que paséis un buen fin de semana. 

Un cordial saludo.

Roberto Medem. 

 
I
ISBELLE
22/02/2017 12:39
Buenos dias,
me dirijo a vosotros para preguntaros si alguien estaría interesado en comprar o alquilar una plaza de garaje en la urbanización, como muchos sabeis nos obligan a comprar las 2 plazas de garaje y yo sólo necesito una.

Saludos
 
T
Topp
21/02/2017 10:30
Buenos días.
ya que estáis hablando sobre el tema de humedades no se si los trasteros habrá o no ?
Para mi seria muy importante...la verdad.
Muchas gracias a todos.
Editado por Topp 21/02/2017 13:06
 
webmastah
webmastah
17/02/2017 22:25

Hola, Roberto.

Gracias por informar sobre los trámites con el Ayuntamiento. Te agradecería que también nos informases sobre el problema general de humedades en los interiores de las terrazas, tal y como te hemos solicitado ya algunos propietarios aquí.

  1. ¿Por qué ocurre este problema?
  2. ¿Cómo pretendéis abordarlo?
  3. ¿Qué impacto van a tener las medidas correctoras de cara a plazos de entrega?
  4. ¿Hasta qué punto son dichas medidas una solución a largo plazo?

Gracias por adelantado.

Un saludo,

David

 
A
ABOGU
17/02/2017 17:37
Muchas gracias Roberto. Esto parece que ya marcha
 
R
RMDT
17/02/2017 17:10

Buenas tardes a todos,

Como quedamos, os comentamos la información que nos han dado en la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento.

La puesta en marcha de Industria ya está solucionada y la tendremos el lunes o martes de la semana que viene, por lo que lo único pendiente sería la recepción por parte del Ayuntamiento de la urbanizacion, ya que ésta condiciona la licencia de 1ª ocupación. Nosotros la solicitamos con fecha 22 de noviembre, pero lo cierto es que, aunque esperábamos que se produjese durante la próxima semana, no nos ha dado hoy una fecha concreta. 

A partir de dicha recepción, la tramitación administrativa dura aproximadamente unos quince días hasta la obtención de la licencia de primera ocupación. 

No obstante, si cualquiera de vosotros quiere solicitar información directa al Ayuntamiento, entendemos que estáis en vuestro derecho y el Ayuntamiento tiene, para este fin, a disposición del ciudadano un buzón, así como atención al público directa los martes y los jueves.


Un cordial saludo. 

Roberto Medem. 

 
RICMP
RICMP
14/02/2017 22:47

Muchas gracias por la labor de comunicación. Seguro que en alguna de estas cae.

 
A
Anastasi1963
14/02/2017 21:47
Muchas gracias Roberto esperamos ansiosos la espera se nos hace larga sobre todo los que no tenemos vivienda ,perdona por alguno de nuestros comentarios estamos muy nerviosos espero que todo se arreglará Confiamos en vosotros muchas gracias un saludo
 
R
RMDT
14/02/2017 21:16

Hola a todos, hoy hemos estado en el Ayuntamiento y hemos quedado en volver a reunirnos este viernes. Esperamos poder daros fechas concretas este viernes después de la reunión. 

Un cordial saludo. 

Roberto Medem. 

 
C
Cayma84
14/02/2017 10:08

En el grupo de WhatsApp que se creó compartimos dudas, fotos, información de dónde comprar cosas para las nuevas casas, compartimos ideas…

Os invitó a que escribáis a webmastah para qué os incluya. Ya estamos ahí la mitad de la promoción 

 
T
Topp
14/02/2017 09:23
Buenos días a todos.

Estoy un poco preocupado con lo que comentais de las humedades en la terraza. Yo no he visto las fotos, donde se pueden ver?
En cualquier caso estoy seguro que Roberto y la constructora pondrán todos lo medios para solucionarlo. Estoy seguro.
 
M
MAP70
13/02/2017 20:11
Ok gracias AVVL por la aclaración. Por si acaso, no me asomaré, no sea que salga un dragón verde.

Roberto, qué tal ha ido la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento? Alguna novedad? Quedamos a la espera de tus prontas noticias. Un saludo.
 
J
Josetom
13/02/2017 17:10
Totalmente de acuerdo AVLL
 
M
MAP70
13/02/2017 15:41
Hola, la nota simple dice que el CT está ubicado en la planta baja/calle de las zonas comunes de la finca. No veo que ponga que es subterráneo, ni en su caso modo de acceso al mismo si fuera subterráneo. No sé si es idóneo o no, ni si representa algún riesgo el que se encuentren nuestras viviendas tan cerca de este tipo de instalaciones. Quedamos a la espera de respuesta. Gracias y saludos
 
Bedwir
Bedwir
13/02/2017 12:42

Gracias AVLL.

La información es oro y se agradece cuando uno mismo tiene desconocimiento del tema.

 
A
ABOGU
13/02/2017 11:24

Yo creo que el centro de transformación está justo soterrado en la entrada de los garajes, al lado del Ahorramás.

 
Bedwir
Bedwir
13/02/2017 11:02

Gracias Arbulu, una información muy completa y apreciada.

No obstante a ver si Roberto nos cuenta algo más en nuestro particular caso.

Saludos.

 
Bedwir
Bedwir
13/02/2017 08:27

Hola vecinos!!! y buenos días.

Lo primero es mandaros un cordial saludo a todos.

Somos nuevos propietarios en la urbanización y quería plantear una cuestión que hemos visto en la nota simple que nos envió Lourdes la semana pasada y que no entendemos, posiblemente por desconocimiento.

Bien, la cuestión a la que me refiero es el párrafo siguiente:

“- Carga de procedencia por DIVISIÓN HORIZONTAL

La finca de este número está gravada con una SERVIDUMBRE DE USO y UTILIZACIÓN a favor de la Entidad IBERDROLA DISTRUBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U., en los siguientes términos: Espacio destinado a albergar un centro de transformación de energía eléctrica con una superficie de 63,48 metros cuadrados y se haya ubicado en la planta baja/calle formando parte de las zonas comunes de la citada finca. linda: al norte, con zona de acceso de vehículos al edificio; al Sur, con acceso peatonal al edificio; al Este, con cerramiento de paso de vehículos de garaje exterior; y al Oeste, con Avenida Alcalde de Móstoles…...”

Las dudas que se nos plantean son:

- El espacio del que se habla, recuerdo 63,48 metros cuadrados ni más ni menos, ¿está dentro de la urbanización? Si es así, ¿por qué no se ha puesto mas lejos?
- ¿Este transformador no será un problema tanto estético cómo por molestias sonoras e incluso algún tipo de radiación?
- Intuimos que este trasformador se ha puesto porque no llega suficiente potencia eléctrica a la zona, y este mismo servirá para proveer de energía tanto a nuestra urbanización como a las siguientes que se construyan en las parcelas contiguas. Entendemos por ese párrafo que los impuestos de este espacio lo tendremos que pagar nosotros, ¿lo pagarán también futuros compradores de otras promociones?

En fin, que a ver si Roberto nos puede explicar el citado parrafo.

Muchas gracias.

 
RICMP
RICMP
11/02/2017 16:37

Comparto todo lo dicho en el anterior post, sin nada más que añadir. 

 
webmastah
webmastah
11/02/2017 13:56

Hola, Roberto.

De nuevo, gracias por tus explicaciones. Por mi parte, entiendo que debemos esperar a que dicho impermeabilizante sea aplicado para ver el resultado y, de este modo, no llegar a conclusiones un tanto precipitadas. En ese sentido, personalmente valoro el esfuerzo que hacéis al incurrir en un gasto que no teníais contemplado con el fin de tener un edificio con mejor apariencia estética.

Al mismo tiempo, entiendo razonable puntualizar que dicho valor estético ha sido un elemento principal en el mensaje comercial que se nos ha transmitido y, por lo tanto, tales acciones parecen justificadas con el fin de entregar unos pisos de acuerdo al planteamiento comercial ofertado. Es decir, si se nos ha vendido un edificio singular, lo esperable es que dicha singularidad se traduzca en una mayor calidad estética. En ese sentido, dicha singularidad parece traducirse en una desventaja a nivel estético. Al menos así lo percibo yo y creo que la mayoría de nosotros. Gracias en cualquier caso por el esfuerzo.

Dicho esto, y si bien no comparto todas las apreciaciones expresadas en este foro, sí comparto la preocupación por un punto que no has citado y que, al menos por mi parte, me preocupa más que el ‘problema’ de la fachada, el que mi casa estuviera muy sucia o los fallos de ejecución menores y razonables en este momento del proyecto. Me refiero a las humedades en las paredes interiores de las terrazas. Algo de lo que estoy seguro que serás consciente, puesto que son generalizadas y muy evidentes.

En este sentido, te agradecería que nos ofrecesieis una explicación técnica sobre este problema (por qué ocurre), cómo pretendéis abordarlo, qué impacto van a tener las medidas correctoras de cara a plazos de entrega y hasta qué punto son dichas medidas una solución a largo plazo.

Entiendo y no dudo que estáis poniendo todo de vuestra parte y que -consideraciones personales aparte- trabajáis lo mejor que podéis la comunicación. Es decir, no cuestiono vuestro interés y voluntad en absoluto. Más bien al contrario. Pero os pido que tengáis presente que todas estas cuestiones tienen un impacto muy relevante en las vidas de las personas que hemos apostado por vuestro proyecto. Estoy seguro de que ambos estaremos de acuerdo en que la empatía no es un objetivo, sino una consecuencia.

Creo que se puede mejorar la comunicación con respecto a tener un único mensaje y ser claros (y realistas) con los plazos. Y es que una semana de retraso puede ser algo irrelevante para unos -como es mi caso- o muy problemático para otros. Pero lo peor es siempre la incertidumbre, con la ansiedad que provoca, y los retrasos constantes que provocan, en consecuencia, frustraciones constantes.

En cualquier caso, entiendo que estamos en el momento de mayor ansiedad, pero quizás sea también el mejor momento para corregir mínimamente ciertos aspectos que contribuyen a alimentar el estrés de la espera. Soy consciente de que vosotros también estaréis muy estrasados en esta fase, así que espero que sepáis disculpar si la ansiedad nos hace ser injustos a veces. Entended que estamos en vuestras manos y todo lo que he visto hasta ahora me invita a pensar que son unas buenas manos en las que estar.

Y eso es todo por mi parte. Disculpa por la extensión de mi comentario. 

Un saludo cordial,

David

 
R
RMDT
11/02/2017 10:58

Vuelvo a recordar, que el monocapa que se ha aplicado en toda la fachada del edificio, es un monocapa de los mejores que hay en el mercado, la marca es Weber, en concreto es el WEBER CAL REVOCO con unas óptimas cualidades de elasticidad e impermeabilización, es una marca del grupo Saint Gobain, empresa líder en el mercado de los monocapas.

El monocapa  Weber Cal Reboco es impermeable, aunque no se aplicara ningún tipo de tratamiento impermeabilizante. La humedad que cala la fachada en días de lluvia es superficial y nunca penetra al interior, por lo que se evapora al poco tiempo de cesar la lluvia. Es un tema estético y es común en cualquier tipo de fachada, incluso en ladrillo visto. Como se puede observar en cualquier edificio, en los días de lluvia, aparecen humedades en los paramentos verticales más afectados (normalmente se aprecia mucho en los petos de las cubiertas o donde hay vierteaguas anchos). Igualmente, en la mayoría de las fachadas se pueden observar chorretones coincidentes con las juntas de unión de los vierteaguas, debido a que en época seca se acumula suciedad por la polución en los vierteaguas y cuando llueve se arrastra esta suciedad.  En nuestro edificio se han reforzado los sellados de las juntas para hacerlas mas duraderas, por el efecto de diferencia frío­calor (típico del clima de Madrid) que hace que los materiales dilaten y las juntas pierdan parte de su planeidad.

La solución del impermeabilizante superficial que se va a aplicar en el edificio es un “plus” que casi nadie lo suele aplicar y es únicamente para mejorar la estética del edificio los días lluviosos.

Espero haberos aclarado vuestras dudas. Como sabéis, la promotora está haciendo todo lo posible por solucionar aquellas cuestiones que os han preocupado. Por ello, personalmente, considero muy duros algunos de los comentarios que habéis hecho.

Recibir un cordial saludo.

 

Roberto Medem.

 

Fin del hilo
273  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento