Volver al foro
M
miri82
31/07/2016 16:22
Hola vecinos.
Hoy he estado viendo la obra y he visto que ya han tapado el hueco del árbol de la entrada del garaje. Ya están poniendo la valla de la urbanización también.
Os dejo unas fotos.
Saludos
 
M
miri82
27/07/2016 21:14

¡Genial!

¡Muchas gracias!

 
N
nuevovecino99
26/07/2016 11:41

Buenos días, vecinos:

He subido cuatro fotos de este fin de semana. Vuelven a verse avances desde la valla, (lo que es de agradecer).

- Ya están instalando los soportes metálicos para el cerramiento de los tendederos en ambas torres.

- Las barandillas, molduras y cierres de las terrazas principales están a más del 50%. (El resultado queda bastante vistoso)

- Están impermeabilizando el resto de la losa de la urbanización para el enlosetado final.

- La piscina está prácticamente alicatada

- Ya han recibido el vallado perimetral de la urbanización, por lo que empezarán a colocarlo en breve.

Ya se va adivinando el final. No soy especialista en esto pero, a este paso, nos les van a quedar más que remates para septiembre…

Saludos

 
M
miri82
18/07/2016 15:06

¡Cuánto avance! Muchas gracias a los dos por la información.

Un saludo

 
V
versan
18/07/2016 09:50

Muchas gracias por la informacion nuevovecino99. Lo que os comparto es mucho menos técnico (pues no tengo ni idea de construcción), pero espero que os sea útil. 

En la torre I las cocinas ya están, en su mayoría, montadas. Al igual que la instalación electríca del interior de las viviendas (enchufes, interruptores, etc). Efectivamente ya están con la pintura de las viviendas (han empezado de abajo hacia arriba) y, en principio hoy mismo se empezaba con la instalación de la tarima. 

Ya va quedando menos.

Saludos, 

 
N
nuevovecino99
18/07/2016 09:04

Buenos días, vecinos:

Recapitulo algunos avances que se han producido en la obra tras pasarme ayer mismo por allí:

- Se ha instalado toda la carpintería exterior (ventanas y similares) excepto en la línea vertical destinada a las plataformas de movimiento de materiales entre plantas. Allí, se están retirando ya dichas plataformas para acabar con este capítulo. En la Torre 1, además, se a colocado la cristalería asociada.

- Como adelantó algún vecino la semana pasada, se están montando ya los muebles de las cocinas en la Torre 1 y se están pintando las paredes de habitaciones y salón (puede verse el papel protector de marcos y molduras desde la valla).

- Un 90% de las calderas está ya en su sitio (y sí, efectivamente, los tubos del gas discurren por encima de la puerta de la cocina para llegar hasta ellas desde el lado contrario del tendedero. La verdad es que, al menos en las letras de ladrillo visto, no hay otra opción por falta de espacio en la fachada).

- Un 40% de las terrazas de la Torre 1 (no de los tendederos de la cocina) tienen ya instaladas sus barandillas con los cristales previstos y se ha comenzado a colocar el falso techo decorativo que discurre por la parte inferior de las mismas en un par de ellas. La moldura que discurre por el borde inferior aún falta pero se han soldado ya las sujecciones que la sustenta.

- Los armarios empotrados están ya vestidos en madera natural (no lacada en blanco) aunque aún no tienen puertas.

- La piscina dispone ya de bordillo y falta su alicatado interior con gresite (o lo que esté proyectado). El terreno del entorno de la misma ya ha sido totalmente nivelado con grava de drenaje y tierra natural a la espera de la ejecución del capítulo de jardinería.

- Justo en el lateral contrario de la urbanización (junto a la rampa del garaje) se ha nivelado el terreno también a la espera de ejecutar la jardinera y las plantaciones que están diseñadas en ese punto.

- Por último, se están colocando ya las guías metálicas para la instalación del recubrimiento de los tubos de ventilación que ascienden a lo largo de la fachada de ladrillo visto a ambos lados de las ventanas de la escalera.

- Un aspecto que no acabo de entender es la impermeabilización de la solera de hormigón. Se ha realizado bajo la torre 1 con materiales asfálticos pero no en la torre 2 ni en el resto de la losa entre ambos bloques. En dichos puntos, se están colocando  ya con ladrillo las caídas de agua proyectadas para el drenaje de pluviales a través de los imbornales de la red de saneamiento por lo que no tiene pinta de que se tengan pensado impermeabilizar también. No sé si alguien tiene alguna información al respecto…

Un saludo a todos.

 
V
versan
14/07/2016 09:27

Ayer había montada una terraza con sus cristales. El 5 o 6º que da a la piscina. Si puedo luego subo foto… 

 
L
Litio42
13/07/2016 22:35

buenas tardes Sasm,

entiendo que hicieron una prueba antes de ponerse a fabricar todos…

 

un saludo

 
S
sasm
12/07/2016 10:13

Buenas,

¿Alguien sabe por qué montaron un tendedero y luego lo han desmontado?

Saludos

 
L
Litio42
26/06/2016 22:16

Buenas vecinos,

Alguien se ha fijado en el ladrillo blanco de las fachadas?

parece que se esta cambiando aamarillo no?

son como grandes manchas que no antes no estaban no?

 
M
miri82
20/06/2016 15:57
Hola a todos!
Muchas gracias por las fotos sasm. Tiene buena pinta.
Yo voy este fin de semana a verlo.
Un saludo!
 
S
sasm
20/06/2016 10:34

Buenos días,

como supongo que ya sabréis, al final nos han enseñado los materiales en un chalet del Pau. Para los que no lo hayan visto todavía he colgado unas fotos.

Saludos!

 

 
L
Litio42
16/06/2016 22:20

Buenas vecinos,

Efectivamente han quitado la grua de la primera torre, referente a los tubos de la fachada principal creo que llevan como una celosia negra, que aunque quitaran el andamio lo pueden poner luego con cestas elevadora.

Por ciertó parece que tiene su encanto la fachada, queda mejor de lo que esperaba.

Lo que he visto que no me gusta mucho son las ventanas correderas en vez de oscilovattientes, esperemos que nos pongan un buen cristal por lo menos….

 

 

 
N
nuevovecino99
16/06/2016 17:06

Gracias por la foto.

Por cierto, ¿es posible que hayan quitado también la primera de las grúas? Creo que quedaba justo en esa fachada...

 
S
sasm
16/06/2016 08:36

Buenas,

han empezado a quitar el andamio de la torre 1. Me llama la atención que empiecen a quitarlo y que no hayan pintado los 2 tubos de aluminio que suben por la fachada principal. En las imágenes del folleto vienen en negro.

Saludos.

 
M
MARSPRD
12/06/2016 18:26
He subido fotos de hoy mismo para seguir al día con la evolución de las obras
 
S
sasm
08/06/2016 13:29

Supongo que son las puertas las que van en blanco. Los interiores en madera.

 
Y
Yas88
08/06/2016 13:23

¿No se suponía que los armarios iban en blanco? ¿O la imagen engaña?

 
S
sasm
08/06/2016 11:37

Buenas,

algunas novedades:

- ya han empezado a poner los interiores de los armarios en varios pisos de la torre 1.

- ya están poniendo la piscina infantil

- como dijo algún vecino ya han empezado con las terrazas de los pisos altos

- han pintado de blanco el bloque de hormigón que forma parte del suelo de los tendereros 

He subido algunas fotos.

Saludos.

 
V
versan
02/06/2016 17:53

Se supone que en breve montarán algo para que podamos ir a ver las muestras, pero ni idea de cuándo ni de dónde… 

 
M
miri82
02/06/2016 15:59
Muchas gracias a todos por las nuevas noticias.

¿Alguno ha tenido noticias con respecto a poder ver materiales?

¡Un saludo!
 
N
nuevovecino99
02/06/2016 11:29

Buenos días. Yo puedo añadir:

  1. Las tuberías del gas, efectivamente, ya están siendo pintadas con el color de la fachada tal y como contestó NEINOR a algún vecino.
  2. También en relación con el gas, se ha terminado la distribución y enganche al cuadro de contadores. (Puede verse muy bien en la Torre 2 donde queda toda la instalación a la vista)
  3. Algo muy evidente (aunque para los que no hayan pasado por la obra puede ser de interés), se está realizando el cerramiento perimetral de toda la finca con ladrillo negro por encima de la zapata de hormigón que quedaba descubierta hasta ahora.
  4. Otra cosa curiosa que he podido comprobar es que hay parte del personal (no todo ni mucho menos) trabajando los fines de semana desde hace como un mes. (Desde luego, andan preocupados con los plazos...)

Saludos.

 
V
versan
02/06/2016 10:11

Hola a todos, 

Ayer también vi que han empezado con el “alzado” de las terrazas… están poniendo las estructuras de las terrazas más altas… al menos sexto y quinto… a ver si es verdad que se ve un poco de avance… 

¿Alguien tiene más noticias? siempre se agradecen… 

 
S
sasm
02/06/2016 09:44

buenas,

ya hay varios pisos con las cocinas alicatadas. He subido una foto aunque se ve regular. Cada vez se ven menos avances desde fuera pero parace que avanza a buen ritmo por dentro.

Saludos

 
N
nolper
25/05/2016 13:05

hola vecinos:

Nosotros estivimos dando una vuelta por la obra el domingo y vimos ya en muchas viviendas puestas las paredes de pladur , ademas entre el material que hay alli vimos habia azulejos y pavimentos que deben ser de cocinas y baños , ademas tienen alli las bañeras del cuarto de baño que la lleva, por cierto parece pequeña pero bueno para lo que es suficiente.

 
V
versan
24/05/2016 17:38

Buenas tardes, 

He subido dos fotos, una de la zona de la piscina y otra de cómo estaban pintando las tuberías del gas ayer mismo. 

Supongo que donde más están trabajando es por dentro, pero la verdad es que desde fuera se ve poco cambio… alguien puede decir algo más? 

Saludos

 
V
versan
18/05/2016 11:30

Otra pregunta sobre la piscina… va a la misma altura que el suelo? es que no se ve muy bien. Supongo que la altura luego se salvará con tierra… 

Alguien lo sabe? 

 
V
versan
18/05/2016 11:26

Muchas gracias por las fotos. 

Es verdad que la piscina parece pequeña,, pero bueno, somos 40 pisos, así que tampoco somos muchos. Lo que no sé es si por las dimensiones necesitaremos socorrista  o no depende de las dimensiones… ni idea! 

Hay ya una caldera colocada en un 6º piso. Alguien sabe por qué y por qué ahí la primera? lleva al menos una semana puesta y no sé por qué no siguen con el resto… alguien ya lo comentó en el foro hace unos días. 

Yo últimamente no veo avances. Supongo que estamos en la etapa desagradecida que no se observa desde fuera… A ver si vemos algo más… 

 
S
sasm
18/05/2016 10:58

Buenos días,

he subido unas fotos de la piscina y los tendederos. 

La piscina me la había imaginado más grande la verdad. En los tendederos se puede observar ya las tomas tanto de la caldera como de la lavadora. Me ha llamado la atención que la colocación es distinta dependiendo del tipo de tendedero.

Saludos

 
L
Litio42
09/05/2016 23:05

Gracias por la información mardasan,

habra que darles un voto de confianza, a pesar de que te fijes donde te fijes en cualquier fachada ves los tubos por el lado de la caldera….. y claro despues de los antecedentes de NEINOR y las opiniones de otros foros pues somos mas que compradores “pequeños auditores”...jajaasmiley.

por otro lado comentaros que existe una copia del proyecto y memoria técnica en el ayuntamiento disponible para cualquier ciudadano de a pie que ete interasado, esperemos no tener que necesitarlo claro…

 

un saludo

 

 

 
M
mardasan
09/05/2016 21:34

Buenas tardes Vecinos…

Despues de volver a insistir con el tema de las tuberías, ésta ha sido la respuesta definitiva de Neinor:”La disposición de las tuberías del gas es la correcta según el proyecto de ejecución y la normativa vigente y no está sujeta a modificaciones. Esta se pintará del color de la fachada.”

Ya veremos como pasan las tuberías hacia la caldera. Espero estar equivocado y que no nos quiten parte de la pared para pasar las tuberías.

Ya estan todos los agujeros hechos en la pared del tendedero para las tuberías de calefacción y el agua sanitaria, así como el desagüe y tomas de agua y enchufes para la lavadora y caldera.

También me ha parecido ver una caldera instalada en un sexto. Van que se las pelan. Espero que no cometan demasiados errores por correr tanto.

 

Un saludo.

 
N
nuevovecino99
04/05/2016 09:08

Buenos días:

Parece bastante claro que los tubos de gas (al menos en la fachada de plaqueta) se están colocando por el lateral menos favorable. Si existe algún criterio técnico para elegir esta solución debería explicarse mínimamente y no dar una respuesta genérica que no aclara una irregularidad, en apariencia, evidente. Se espera bastante más de NEINOR y su canal de comunicación.

La fachada de ladrillo podría tener alguna explicación: Con los tubos de ventilación metálicos que se han colocado a ambos lados de las ventanas de la escalera no queda espacio para la instalación de 7 tubos en paralelo por el interior . Desconozco si podría existir alguna solución técnica alternativa.

En cualquier caso, al menos para intentar que las respuestas de NEINOR sobre estos temas y los que vengan sean de mayor seriedad, escribiré yo también al correo famoso.

Saludos

 
L
Litio42
03/05/2016 23:01

buenas noches vecinos,

el tema de los tubos de gas, no me habia dado cuenta pero teneis toda la razón no tiene sentido que vayan por ese lado para luego atravesar el tendero hacia la caldera.

La respuesta de Neinor no me parece seria, es fruto de falta de argumento, por que no les hubiera costado nada dar un a respuesta argumentada.

En mi reclamación del cable triplano me respondierón “que no disponian de esa iformción todavía”, jajaja vaya tela¡¡…

Normalmente esos tubos van pintados del color de fachada para disimularlos, veremos haber…

Por último comentar que que creo que es importante que vean que estamos encima y unidos, para que por lo menos se piensen las cosas dos veces antes de hacerlas, estoy pendiente de ver la evolución de varias cosas que veremos que solución le dan y si no son aceptables les mandere de mi disconformidad…

un saludo

 

 

 

 
M
mardasan
03/05/2016 22:07

Buenas tardes vecinos.

Me acaban de respondre respecto al tema de las tuberías diciendo “La disposición de las tuberías del gas y demás instalaciones responden al proyecto de ejecución y las directrices tomadas por el director de obra” , a lo cual les he respondido, que se equivocaron con las ventanas, que tambien respondían a las directrices del director de obra y que me sigue pareciendo que están poniendolas por el lado equivocado.

Si a alguien más le parece que las tuberías están mal puestas, escribir a Neinor para hacer más fuerza.Cuantos mas seamos, mejor.

 

Un saludo.

 
S
sasm
03/05/2016 10:20

Buenos días,

es cierto que no tiene mucho sentido colocar ahí los tubos. 

Yo hice la consulta a losalerces.homes@neinorhomes.com sobre el tema de los enchufes y tomas de agua en el tendedero y me contestaron que si llevarán aunque parece raro que todavía no se vean. He vuelto a hacer la consulta preguntando por los tubos.

Cualquier cosa que veáis rara no dudéis en escribir al correo de contacto no vaya a ser que luego sea tarde para arreglar cualquier posible fallo. Gracias a un vecino se dieron cuenta que estaban colocando mal la ventana y la puerta en los tendederos.

Saludos.


Editado por sasm 03/05/2016 11:01


Editado por sasm 03/05/2016 11:01
 
M
mardasan
01/05/2016 14:24

Buenos días vecinos.

Volviendo al tema de las tuberías del gas, no soy un experto, pero estan subiendolas por el lado de la puerta del tendedero, cuando en los planos la caldera va en el lado contrario. ¿No tendrían que subirlas por el lado de las ventanas para no tener que atravesar toda la terraza? En las fotos se ve bien.

También me he fijado que no hay ni enchufes para la caldera ni enchufe y desagüe para la lavadora.

 

Si teneis alguna explicación ponerla en el foro por favor.

Gracias y un saludo.


Editado por mardasan 01/05/2016 14:27
 
V
versan
28/04/2016 11:46

Gracias por las fotos. 

supongo que lo pintarán… digo yo! porque canta mucho… no? 

 
M
miri82
27/04/2016 21:36

Ya he subido una foto, versan.

Supuestamente el plazo de entrega es diciembre de 2016, pero tienen 6 meses más de prórroga...

 
V
versan
27/04/2016 17:38

¿alguien puede subir alguna foto de lo del gas? 

Se supone que las obras van cumpliendo plazos de construcción y que la obra estará terminada… cuándo? lo sabe alguien? 

Gracias

 
V
vecinonuevo89
26/04/2016 00:34
Buenas,
A nosotros nos han contestado al correo y lo unico que nos han dicho es que estan "trabajando para que en unas semanas puedan comunicarnos donde ver la muestra de los materiales,aun sin determinar, de nuestras viviendas"...
Os habeis fijado en los tubos del gas? Espero que los pinten porque entonces la fachada si que va a quedar bastante fea..
 

Fin del hilo
130  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 44 (2016)
  • 4 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento