Volver al foro
7
77hook
29/03/2010 21:43

Robo en el garaje

¿Cómo mejorar la seguridad en el garaje y zonas comunes de la mancomunidad?

677 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, soy nuevo usuario del foro y, lamentablemente, he de estrenarme con una noticia que creo que no es buena para nadie, especialmente para mi...

Entre las 11 de la noche del viernes 26 y las 2 de la tarde del sábado 27, algún desconsiderado rompió las dos ventanillas derechas de mi coche, que se encontraba aparcado en mi plaza del garaje, llevándose varios objetos, la verdad que de escaso valor (unas gafas y poco más), que teníaen el coche. Supongo que si no hicieron más sería porque no les dio tiempo, quizás porque llegase algún coche o vaya usted a saber....

El caso es que he visto que muchos vecinos (incluso en mi caso) cuando salen o entran no esperan a que las puertas se cierren completamente antes de irse, lo que deja paso franco a amigos de lo ajeno, si bien, la seguridad del garaje deja bastante que desear, porque casi cualquiera que acceda a la finca puede llegar al garaje, cosa que deberíamos cambiar. Bueno es que en caso de emergencia se pueda salir del garaje sin problemas, pero de ahí a que se acceda, igualmente sin restricciones, ya me parece peor.

Bueno, ya tenemos un tema más para la próxima reunión de la mancomunidad, porque pretendo pedir que se adopten medidas que mejoren la seguridad tanto del garaje como del resto de zonas comunes.

Saludos.
 
A
Almud_4
06/05/2010 15:06
Hola a todos, hacía mucho que no me dejaba caer por aquí.
De verdad, no me lo puedo creer, que se llegue a ese extremo me parece lamentable (aunque viendo como acaban las reuniones de la comunidad en la que no se deja hablar los unos a los otros, se levantan las voces para tener mas razon y demas...). Si lo ha hecho alguien de fuera la inseguridad es total, pero si ya ha sido un vecino para mi es mucho peor. En fin. Yo siempre he mantenido que alguna medida de seguridad deberiamos contratar, el barrio esta muy indefenso,es demasiado facil entrar y salir. El tener una especie de portero (que se haga cargo de correos, voz de alarma y demas) me pareceria perfecto,pero creo que la gente es reacia a pagar más (aun cuando vaya en beneficio de la seguridad general).Es dificil llegar a fin de mes pero cuando llego a casa necesito saber que estoy segura.Yo salgo muy pronto por la mañana y nunca he visto nada en el garaje.Mi puerta de acceso al portal esta descuadrada y no cierra con lo que eso de las normativas funciona dependiendo quien quiera hacer qué. Ojalá encontremos una solución.
Saludos a todos
 
Achiper
Achiper
31/03/2010 22:17
Siento mucho lo que te ha pasado 77hook, pero estaba claro que algo así tenía que pasar algún día.
El problema es evidente, que somos unos irresponsables y que en esta comunidad la gente hace lo que le da la gana (sin pensar en el perjuicio a si mismo).
Sabemos que no pueden entrar peatones por el garage, se ha dicho varias veces en las reuniones, se han puesto carteles, notas en los ascensores, entradas, etc.,  pero la gente a su bola.
Estoy deacuerdo con nasonex cuando dice que hay que esperar que se  cierre la puerta del garage, y yo lo hacia hasta que:, un día esperando que se cerrara y cuando ya hiba por la mitad, entrarón dos vecinos caminando ¿os podeís imaginar la cara de jilipollas que se me quedo?. Esta situación la provocan la mayoría de los vecinos entre los portales 1 y 4 (no digo todos), porque son los que mas cerca tiene la salida, incluso se han acomodado sus cubos de la basura en frente de la puerta.
En cuanto al tema de la seguridad, yo dije al presidente en una ocasión, que por que no se ponian unas puertas como las de exit (que se puedan abrir por dentro por seguridad, pero con llave por fuera), y me dijo que no se podia por razones de incendios., pero, pero, al poco tiempo ponen cerraduras en los trasteros (sin contar con nadie) supuestamente, porque habían intentado robar al presidente del garage. Uhmm (abierto a sospecha ¿de interes? ), cada cual que piense lo que quiera, pero ha mi entender creo que si no esta autorizado en el garage, tampo lo pueda estar para los trasteros.
Un tema deficil de solucionar, ya que queda claro que vivimos en una comunidad con muchos irrespetuosos sin sentido común que no respetan las normas de convivencia. Lamento mucho tener que vivir con gente así.
 
N
nasonex
30/03/2010 12:39
Buenos días,

Lo primero bienvenido al foro. Siento el incidente ocurrido y estoy de acuerdo en reforzar algunos elementos que puedan resultarnos útiles a la hora de proteger nuestros intereses. No obstante, es evidente que hasta que no pasa una situación semejante la gente no es consciente del riesgo al que se somete a toda la comunidad cuando se dejan puertas abiertas, no se espera a que se cierren las principales, o simplemente se sale por la puerta más cercana a su plaza de aparcamiento. Yo el garaje apenas lo utilizo, porque aun no vivo al 100 % allí, pero hay cosas que veo que no me parecen bien. Si hay unas normas mínimas de comportamiento, no creo que sea tan dificil cumplirlas, más que nada por que hoy te ha pasado a ti, pero mañana le puede pasar al que se deja la puerta abierta, entonces veríamos que reacción y medidas tomaría, sin llevar razones de peso.

Sinceramente, que se hayan puesto cerraduras en los trasteros y no en otros sitios es algo que no alcanzo a entender, solamente entre todos nosotros vamos a poder cambiar todo esto.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento