Volver al foro
W
wagon
02/07/2008 13:03

RUIDO POR TRÁFICO EN FACHADA SUR

¿Cómo puedo solicitar la instalación de un muro para reducir el ruido en mi casa?

1.665 lecturas | 7 respuestas
Hola:
Mi casa está orientada hacia la zona de Arturo Soria, y entre el tráfico y los trenes, la verdad es que hay mucho ruido, por no hablar de las ´´vistas´´.
Estaba pensando en la posibilidad de intentar que nos pongan algún muro para eliminar la contaminación sonora.(Ya si nos lo adornan con vegetación sería la pera). ¿Sabéis qué trámites hay que hacer, hay alguien más interesado?.
Sé que es una empresa difícil pero por intentarlo que no quede.

 
M
M11
13/08/2009 21:45
Muchas gracias, ya he mandado las sugerencias sobre el aislamiento acústico y sobre la instalación de cesped/plantas etc. en el parque.
Saludos!
 
W
wagon
13/08/2009 09:35
Hola:
Os adjunto el enlace para poner sugerencias y reclamaciones en el ayuntamiento de Madrid respecto a este tema http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

Cuantos más seamos, mejor.
 
M
M11
20/07/2009 02:09
Bien hecho! Podrías poner el link para hacer las mismas sugerencias, he mirado en el portal del contribuyente pero todo lo que veo esta relacionado con impuestos etc.

Saludsos.
 
J
janolo
09/07/2009 09:40
wagon, eres un fenómeno
 
W
wagon
08/07/2009 14:54
He dado de alta dos sugerencias en el Portal del Contribuyente del Ayuntamiento.
La primera para ver si nos pueden poner un muro que elimine en parte la contaminación acústica de los trenes y la carretera.
Y la segunda para ver si en el jardín que tenemos frente a esa fachada (concretamente en esa zona árida que todavía no sé si es para la petanca o para nada porque no veo que se use) pueden poner árboles que nos aíslen un poquito más de la carretera. A ver si conseguimos algo.
 
M
M11
07/08/2008 02:48
La verdad que estarían bien unas mamparas de esas aunque no va a ser tarea fácil, supongo que el primer paso sería informarse en urbanismo o en el 010 (creo que es el teléfono de información del ayuntamiento) ¿no? Y así pedir asesoramiento, luego supongo que hacer una solicitud conjunta entre todas las comunidades de vecinos afectadas y esperar...
Hablando de ruidos molestos, sobre todo ahora en verano con las ventanas abiertas, son los de los camiones de basura que se pasan toda la noche entrando y saliendo del "parking" que tienen entre el BOE y la M11.
Saludos.
 
J
janolo
02/07/2008 13:43
Efectivamente, las fachadas que dan al sur en ambos edificios tienen mucho ruido, de coches especialmente entre semana, y de trenes (sobre todo los que transportan coches) a todas horas.

Igual que se hace en las urbanizaciones y casas próximas a autovías, creo que se podría intentar, no se cómo- que el Ayuntamiento coloque al menos unas mamparas junto a las vías para proteger del ruido de trenes, que de paso podría servir también para protegernos del ruido de la carretera (M. Azaña).

¿Esto se podría pedir a través de la comunidad de propietarios? Por una revista de barrio que hay de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo se que querían crear -o han creado- una asociación de vecinos que supongo aglutina a todas las comunidades de vecinos que quieran pertenecer. Quizá a través de esa asociación sea la mejor manera. Por supuesto, no somos los únicos afectados, lo cual da más fuerza.

Creo que cuanto más se tarde en tomar una iniciativa, peor. Se admiten sugerencias. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento