Volver al foro
J
janolo
04/03/2006 13:00
He oído por ahí que alguien pretende montar otra junta para que la comunidad pueda denunciar a todo el que se mueva. Si esto fuera así, considero que es fundamental que acudamos todos los posibles, pues si solo acuden por ejemplo 10 (lo cual es probable, pues estamos hasta el gorro de juntas ineficaces), con que voten 6 a favor de denunciar, quedará aprobado. Pido por ello vuestra atención. Hay gente muy mala por aquí cerca.
 
M
mamaco
04/03/2006 12:59
porfavor y las lamas tambien
 
C
ComEstetica
04/03/2006 12:54
Buenos días:
Vemos, como era de esperar, que son muchos vecinos que están de acuerdo en poner el aire y que debe de ser lo que nos guste, pero el hecho es que no estamos recibiendo en el mail losbrezos@gmail.com muchos vecinos para únicamente pasarles la hoja para echarla en el buzón y de esta forma no involucrar tan solo a dos personas que estamos intentando llevar a cabo este acuerdo. Solo tenemos ocho portales para ello de los 18 de la comunidad. Os pido por favor, un poco más de colaboración ya que el apoyo lo tenemos pero no queremos que la responsabilidad de elegir, decidir u optar sea solo de varias personas. Esperamos que la semana que viene tengamos esas personas para mandarles el documento y buzonear en su portal. En ese documento vendrán los tres modelos de toldo donde se marcará el que más guste y por mayoría será el que se pueda poner. Lo mismo sucederá con el aire.
Saludos.
 
G
glutera
04/03/2006 08:31
Yo también estoy de acuerdo con que, los que lo deseen,puedan instalar toldos y AA. Desearía que fuese en un lugar que hubiesemos decidido entre todos previamente (el AA) y un modelo de toldos también uniforme. A lo que me niego rotundamente es a que, en mi nombre y con mi dinero, la comunidad de vecinos pueda denunciar a cualquier vecino por haber hecho cualquiera de estas cosas. Yo os aconsejaría que no falteis a ninguna reunión de vecinos, para que se pueda tener en cuenta vuestra opinión y vuestro voto en cualquier cosa, pero sobre todo en este tema. Quizás en algún momento se intente "colar" que sea la comunidad de vecinos la que denuncie a los vecinos que incumplan estas normas que han decidido unos pocos.
 
O
OSKITARYSIL
03/03/2006 15:03
Yo estoy con el X-Men...la verdad es que lo ha bordado y pienso como el.

Es que no cabe en mi cabeza que mi decisión pueda influir en la calidad de vida de otros pisos que no sean los mios. Así que si un dia un vecino me da un portazo, me reboto y si quiere poner algo, me niego y no le dejo...porque depende de mi voto. Joder es que es de coña...Como os podeis complicar la vida tanto? si no lo quereis en vuestra casa no lo pongais, pero no dejar a los demas que por salud, dinero, o que les guste mas disfrutar en su casa, lo puedan poner, no me parece serio.
Tanta importancia tiene una fachada para que alguien prefiera verla de una determinada forma que considera mejor, en lugar de que una pareja con un churumbel recien nacido este a disgusto en su casa? por poner un ejemplo...

Mi piso es de orientacion Norte, no me hace falta el aire ni creo que lo ponga, pero no creo que en mi mano este privar a alguien de las comodidades que hoy podemos disfrutar en nuestras casas, simpre que no me perjudique en mi vivienda (por ruido, suciedad...que creo que no es el caso). En caso de que sea perjudicial para otras viviendas, lo entenderia...

No os preocupa mas si el portero esta borracho o si los vigilantes se duermen, o que pasó con los 60.000€ que se quedaron en el limbo? de eso no se hablo en la reunion, no? Yo prefiero preocuparme mas de mi seguridad, o de mi dinero que de lo bonito de la fachada.

Y un consejo, que la gente no se crispe tanto coc los comentarios que se hacen aqui...despues cuando hay que hablar de verdad, nadie lo hace.

Saludos y a vivir disfrutando de la casa que tanto queriais tener todos, no a disgusto por lo que hagan los demas en las suyas!!!!
 
J
janolo
02/03/2006 22:45
Según acabo de ver en un artículo que trata precisamente sobre mayorías de juntas de propietarios en una revista muy prestigiosa de Derecho, se dice que la instalación del aire acondicionado en fachada no exige perforación de muros, por lo que no es necesaria unanimidad. Os aseguro que pone eso, así de claro. ¿Hay algún jurista de verdad que pueda decir algo al respecto?
 
L
lobezno3
02/03/2006 18:45
Yo no suelo escribir en este foro, seguramente lo habré hecho un par de veces nada más, no obstante me veo obligado a decir algo. Tenéis que pensar, las personas intransigentes (eso sí con la ley a favor, pero intransigentes) que el aire acondicionado se va a poner os guste o no, no es que sea yo el más chulo de los Brezos y lo diga porque sí, si reflexionáis un poco podréis ver que estamos hablando de vivir, esto quiere decir que seguramente no sea por un par de años, sino decenas de años si Dios quiere y los vecinos nos dejan. Yo creo que está bastante claro que la gente va a poner el aire acondicionado, bien este año, o bien dentro de tres o de diez me da igual, pero lo pondrá porque sino es imposible vivir en verano en nuestra ciudad, y después de diez años con vecinos intransigentes año tras año seguro que te da igual y lo acabas haciendo. Llegados a este punto que es simplemente así, tenéis que pensar si queréis denunciar a cuantos vecinos pongan el aire acondicionado, serán la inmensa mayoría dentro de un largo tiempo, es un hecho no lo digo yo, simplemente lo podéis aceptar o no ; o podemos ponernos de acuerdo todos para intentar que quede lo mejor posible. Yo por ejemplo, como dije en la reunión, voy a poner aire acondicionado porque tanto mi novia como yo tenemos asma, y un verano con todo el Sol que nos va a dar y sin aire y problemas respiratorios no sabéis lo que es, pensarlo. Intentaré ponerlo dentro si es factible (lo cual no lo creo por diferentes causas: espacio, limpieza, dinero, etc.), sobre todo económicamente, y os recuerdo que estamos en una vivienda protegida, eso significa que podemos tener dinero pero tampoco nos sobra, como parece en algunos vecinos. De hecho yo sé que hay mucha gente de dinero, pero os recuerdo que no vivimos en la moraleja, sino en Sanchinarro que es un barrio que está muy bien pero hasta hace poco era más conocido por los gitanos que por otra cosa, sobre todo donde estamos nosotros. Respecto a la ley, efectivamente puede ser ilegal no respetar la unanimidad que se marcó, pero también es ilegal la forma de conseguir algunas viviendas protegidas, de no hacer vida en ellas dentro del periodo que la ley marca para ello, hacer ciertas obras dentro de casa sin comunicarlo en el Ayuntamiento y pagando el pertinente impuesto, etc., por favor no seamos hipócritas con la ley y la pongamos de nuestro lado sólo cuando nos interesa.
Por último, y siento alargarme tanto, me gustaría hacer algunas preguntas, por curiosidad más que nada, a los que les molesta tanto el aire en la fachada por temas de estética: ¿miran mucho a la fachada?, ¿de verdad se fijan en ella habitualmente, sobre todo la interior?, ¿creen en serio que la fachada con AC en orden, es más fea que la que tenemos ahora?, ¿si es así, en que se basan, porque para gustos los colores no?
 
P
print
02/03/2006 18:32
Repito lo dicho en el otro foro (última reunión):
Creo que es un derecho imprescindible e incuestionable de cualquier persona la búsqueda del máximo de confortabilidad en su casa. Y lógicamente esa búsqueda no debe producir perjuicio a nadie. Creo que no tendría ningún sentido (ni común ni racional) que me estuviera un tercio del año asando en mi casa porque a alguien le molesta visualmente un aparato de aire acondicionado que se ha colocado en el patio interior no por capricho ni para fastidiar, sino porque el tendedero, dado su tamaño, no permite el buen funcionamiento del sistema de intercambio de aire que necesita la máquina de aire acondicionado o simple y llanamente porque no hay tendedero.
No existe otra opción donde poner el aparato distinta a la fachada, y puestos a elegir fachada, entiendo que se prefiere la interior. A mí me gustaría que las leyes físicas fueran diferentes y que no tuviéramos que sacar una máquina a la fachada del patio interior y así no molestar a esas personas que tanto les perjudica ver esa máquina. Pero las leyes físicas son como son.

Mi mujer se llevó un disgusto el otro día en la reunión porque le amenazaron con denunciarle si ponía el aire acondicionado en el patio interior. Y sólo utilizó los argumentos que os he expuesto. Os parece normal?

Saludos.
 
P
portalL
01/03/2006 22:16
Este mensaje es para aquellos que han votado NO a la instalación del aire en el exterior.
En la casa donde vivo actualmente el propietario puso el aire en la terraza/tendedero como la nuestra y está totalmente inutilizada, horrible el aire que despide, no puedes tender la ropa, ni usarla para nada.

¿No tiene mas sentido que podamos utilizar las terrazas aunque saquemos la unidad al exterior?. Si nos ponemos de acuerdo en un sitio fijo en el interior no perjudicaria demasiado la fachada, y los "pocos" que no tengan acceso al patio interior que lo pongan en la fachada.

No lo veo tan complicado, sinceramente creo que lo pondré fuera de la terraza, no me gustaría sufrir lo mismo que hasta ahora.....

Yo pienso ser tolerante con el resto respecto a toldos o lo que se quiera poner siempre que intentemos mantener una uniformidad pero primero debe ir nuestra comodidad....vivimos dentro no en la fachada.

Espero que lleguemos a un acuerdo por nuestro bien.
 
G
Giako
01/03/2006 15:27
no, si repelentes podeis llegar a ser un rato..
alguien por ahi dijo que los que queriamos lo que la mayoria votara era una dictadura..
 
H
Harry Lime
01/03/2006 13:39

Buenas

yo quiero que se ponga Aire Acondicionado y toldos pero estoy completamente de acuerdo con Snarro.

Saludos.
 
I
IGO
01/03/2006 11:52
Me da la impresión que los aires se están calentando más de la cuenta.

Esta cuestión, a pesar de la importancia que tiene para todos, no tiene mucho más de lo que hablar. La ley está clara y la decisión en la junta también.

Según lo veo, los que queremos aire en la fachada, como es mi caso, tenemos dos opciones, o "convencemos" a los que no lo quieren o inclumplimos la ley, siendo conscientes que lo estamos haciendo.

Pero por encima de todo, deberíamos tener en cuenta que vamos a ser vecinos, y que deberíamos intentar llevarnos bien, o por lo menos no llevarnos mal, que somos una comunidad con mayoría de gente joven, que se supone que somos más abiertos para tratar problemas o por lo menos para encajarlos medianamente bien.

Espero que todos reflexionemos un poco, respiremos profundamente y relajemos las tensiones que están surgiendo.

Saludos a todos!
 
J
JoseCarlos
01/03/2006 10:51
Giako, una dictadura es:
"Gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad sin limitaciones en un país y cuyo poder se concentra en una sola persona"

En este caso, esa minoria actua con el ordenamiento juridico de su parte por lo cual estan en su pleno derecho de decir que si o que no o lo que quieran ya que la ley les ampara. Los que queremos poner aire tenemos que respetar esa decision y no hablar de dictaduras (que no es el caso).
Si consideras que la ley es injusta, reclama a la autoridad competente para que la cambie, pero no acuses de dictadores a la gente que no lo es.
 
G
Giako
01/03/2006 08:39
Solo un apunte... hay casos (que los conozco directamente) en los que llegaron al juez y el juez dicatamino que es mas importante el avance/progresismo (poner aires) que la estetica (que quede precioso de la muerte tu edificio por fuera y estes con un ventilador en tu casa).. yo no digo que cada uno haga lo que quiera, pero si la mayoria quiere algo, que no se imponga lo que quiere la minoria ESO ES UNA DICTADURA, no lo otro.. si la mayoria quiere aire, pues q la comision de estetica diga como quede mas mono y asi lo ponemos todos, pero no ppuedes obligar a nadie a gastarse una pasta y poner el aire si no lo quiere poner.. o que pasa, es mas importante la opinion del que NO quiere que la de quien SI quiere? y no creo que nadie haya amenazado a nadie, solo están exponiendo algo que puede pasar, no que vaya a pasar.. en fin..
 
G
Giako
01/03/2006 08:30
a lo de los aticos: FUE UN PENSAMIENTO EN VOZ ALTA! PQ SOIS LOS QUE TENEIS TERRAZA! no queria decir que los que dijisteis que NO fuisteis vosotros, dije que o la gente prefiere estar a disgusto o los que se negaron fueron los de las terrazas, no que fuerais los que lo dijisteis.. buah! paso, es muy dificil de explicar y no creo que tenga importancia..la actitud de los vecinos y de este foro es ver el pero y el problema a todo lo que se dice, por eso escribo poco.. no merece la pena estas tonterias..hay que ser mas practico.. esperare a que se decida q hacer con aire y actuare en consecuencia cuando vaya llegando el verano! q seais felices en vuestras casas, con la limitaciones q se marquen..es lo que hay..si tuvieramos pasta seguro que no tendriamos q soportar estas cosas pq tendriamos nuestro chalecito con nuestro aire.. en fin.. ale.. a disfrutar de vuestras casas...ciao
 
M
mamaco
28/02/2006 19:23
me acabo de dar una vuelta por la urbanizacion y no hay ningun aire puesto, lo unico que hay son los cables por fuera supongo que a la espera de que le traigan el aparato o a la espera de ver como se soluciona este tema y es en la manzana de la piscina, en un 6 , en una esquina.
 
A
Angel11
28/02/2006 18:49
He de decir que no conozco la configuración de cada una de las viviendas. Sólo expongo mi opinión y trato de dar ideas. Lo que no deseo es que cada uno hagamos lo que consideremos y no tengamos en cuenta al resto.
Al parecer, hay personas que han sacado el aire fuera y encima lo han puesto cerca de la ventana de otro vecino y el último está sufriendo los ruidos. Este dato me lo han facilitado hoy desde el telf del administrador.
 
M
mamaco
28/02/2006 17:52
en cuanto a los toldos ANGEL11 hay casas en las que no da el sol en ningun momento del dia ni en ninguna estacion, es decir las casas con orientacion norte con lo cual esos no gastaran dinero en poner algo que no necesitan.
Deduzco con tus palabras que la fachada interior no tiene la misma consideracion que la exterior? es asi? se pueden poner aires en la interior sin problema ? y los que su casa solo da ala fachada exterior como lo harían?
 
M
mamaco
28/02/2006 17:47
los de la fachada que dan a a las vias del tren y al nuevo metro ligero que va por encima , si no me equivoco el sol les esta dando el dia entero, que en invierno es mas vertical que en verano puede ser pero el sol da desde que sale hasta que se pone , repito en mi casa actual que da al sur tengo sol en invierno y tambien en verano y con bastante intensidad, pero bueno es una duda que se resuelve en un par de meses, gracias por los apuntes martachu y angel
 
A
Angel11
28/02/2006 16:26
Buenos dias,

En primer lugar quiero indicar que me identifico en la misma línea que la expuesta por snarro.
Me parece de muy baja categoría el amenazar a quién únicamente expone sus ideas y además le ampara la ley actual.
Yo, no soy partidario de poner el aire por fuera ni tampoco de colocar toldos.
En cuanto al aire, ¿no podemos aprovechar la fachada interna y canalizar el aire al interior de la vivienda? Si tuviera que ir por fuera, ¿se ha planteado colocar cajas metálicas (tipo red) del color de la fachada como hay en algunas viviendas?
Yo entiendo que haya personas que nos les importe el aspecto de la finca de cara al exterior, pero también debemos entender que haya personas que si les importe.
En cuanto a los toldos, creo que hay soluciones como lo son las persianas e incluso cortinas que hacen que el calor del sol quede atenuado. En el caso de que también sean mayoría los que desean poner toldos, mi opinión es que todos deberíamos ponerlos. Apunto para "mamaco" que martachu tiene razón, en orientación Sur el sol sólo lo tienes en invierno y no en verano.
Yo lo que no quiero es ver en una fachada de 70 viviendas, 15 con toldo, 32 con aire y al paso que llevamos, algunas bragas y calzoncillos colgados al sol.
 
M
martachu
28/02/2006 14:41
Yo no asistí a la reunión, pero estoy alucinando con vuestros comentarios. O sea, que los que no piensan como vosotros son unos impresentables, o dentones, a los que hay que amenazar??? Esto que es, una dictadura?
Por cierto, la orientación sur es la que mas se cotiza en las promociones porque le da el sol todo el dia en invierno y nada en verano.
 
L
LUSTRES
28/02/2006 13:29
HOLA VECINOS, YO NO PUDE ACUDIR A LA REUNION DEL DIA 23 PERO YO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE UN VECINO QUE DONDE HAY QUE VIVIR ES DENTRO DE NUESTRAS CASA Y NO VAMOS A ESTAR TODO EL DIA MIRANDO SI LA FACHADA TIENE 1,2 O 3 CONDESADORAS, A DEMAS SI NOS PONEMOS DE ACUERDO SE TIRAN TODAS LAS LINEAS CONTINUAS Y HASTA SE PUEDEN PINTAR LAS MAQUINAS DE UN COLOR SIMILAR AL DEL ALUMINIO DE LAS VENTANAS Y NO CANTARIAN TANTO LAS MAQUINAS. POR LEY PORSUPUESTO QUE ESTA PROHIBIDO COLGAR LAS MAQUINAS EN FACHADA, PERO SI ALGUN VECINO CUELGA LA MAQUINA EN LA FACHADA Y LE DENUNCIAN SI VIENE EL AYUNTAMIENTO PARA QUITARLE LA MAQUINA, LOS PRIMEROS QUE SE TIENE QUE QUITAR LAS MAQUINAS DE LAS FACHADAS SON ELLOS.
BUENO ESPERO QUE ENTRE TODOS PODAMOS LLEGAR A UNA SOLUCION QUE VENGA BIEN PARA NO TENER QUE LLEGAR A NINGUN CONFLICTO, Y TENDREMOS QUE CEDER UN POCO, SI NO ESTO SERA UN CAOS
SALUDOS VECINOS
 
C
crisalfo
28/02/2006 10:47
Hola Giako,
Sólo quería decirte que yo vivo en un ático, estuve en la reunión del jueves pasado y estaba de acuerdo en poner el aire acondicionado en fachada, poner toldos y cerrar los tendederos. Así que es mejor no opinar si no sabes.
 
S
snarro
28/02/2006 00:42
Está muy bien opinar ; está muy bien tratar de convencer ; no creo que esté tan bien alentar a los demás a incumplir la Ley ni tratar de IMPONER las ideas propias.

Lo que me parece vergonzoso e intolerable son las amenazas barriobajeras y macarras entre vecinos ("es imposible ocultar la identidad del denunciante, por más que te puedan decir que sí. Creo que pueden llegar a producirse problemas personales graves y muy desagradables") ... ¡¡¡Toma ya!!! ...
Tan solo se ha hecho una reunión (a la que no pude asistir). No creo que sea cuestión de querer imponer una serie de decisiones que afectan a 370 vecinos porque algunos estén de obras y quieran solucionar sus cosas en un mes.
Creo que estamos en un momento que marcará las relaciones entre los vecinos en el futuro, así que sugiero que nos tomemos las cosas con algo más de calma.
Saludos.
 
J
janolo
27/02/2006 21:09
Quiero decir a Giako que la gente que conozco de los áticos son muy abiertos y permisivos y dudo que se hayan opuesto a los aires ni a los toldos, que los indeseables están más abajo. Totalmente de acuerdo con casi todos vosotros en que por unos pocos parece mentira el calor que se va a pasar en verano. Los hipotéticos denunciantes (es decir, los del NO a todo) creo que no son muy conscientes de las reacciones de algunas personas cuando se sienten agredidas y acaloradas -nunca mejor dicho-, y han de saber que es imposible ocultar la identidad del denunciante, por más que te puedan decir que sí. Creo que pueden llegar a producirse problemas personales graves y muy desagradables, que pueden acabar no se sabe donde. Por ello, aquellos que se dejen dirigir por terceras personas, por ejemplo por un padre mandón que se opone a todo, deberían saber que luego el padre se va a su casa, pero ellos se quedan allí.
 
C
CharlyGG
27/02/2006 17:19
Yo espero que se pueda llegar a un acuerdo entre todos, pero visto lo visto!!
Mamaco, lo que dices de los estatutos esta muu bien, pero tu crees que alguien que quiere un NO rotundo a los aires va a querer aceptar eso???
Lo que tenemos que conseguir es que no prospere la proposicion que hizo un vecino de que sea la comunidad la que se encargue de denunciar. Si alguien quiere denunciar, que sea a nivel particular. En eso lo tenemos mas facil pq solo hace falta la mayoria!! Y a nivel particular no creo que nadie se meta a denunciar a 40 vecinos(por decir un numero) o mas!!

 
P
pisonew
27/02/2006 17:14
Estoy seguro que lo de el "no" de los toldos fue por enfado de "no " a los aires, tu no me dejas aire pues yo no te dejo toldo..... Espero que al final seamos capaces de ponernos la mayoria de acuerdo.

Un saludo
 
M
mamaco
27/02/2006 17:05
el tema de la unanimidad claro que es por ley y no se puede hacer nada, pero sí que en nuestros estatutos(cuando se redacten) de nuestra comunidad , se transcribira en ellos la voluntad de los propietarios, de forma que para cualquier tema se necesite una mayoria, simple o absoluta pero nunca la unanimidad.Y en cuanto al tema de las denuncias la gente habla mucho y se ha convertido en la tipica amenaza (de los frikis de la tele) pero poner una denuncia no es tan sencillo ni tan barato, y aunque se ponga, la justicia en este pais es un desastre y es tan lenta que cuando se solucionara a lo mejor el denunciado ya no vive ni en la casa
 
C
CharlyGG
27/02/2006 17:02
Lo que yo pude comprobar ayer es que para verano vamos a necesitar los toldos para evitar el sol!!!
Pero, de momento tenemos a 5 "grandes vecinos" que tambien nos lo impiden!!!
Que viva el buen rollo!!! ;-))
 
G
Giako
27/02/2006 16:21
yo no entiendo como alguien prefiere que su casa este bonita por fuera, pero por dentro esté a disgusto.. eso, o que los 18 que votaron que NO rotundo fueron los de los aticos que pueden poner el aparato enorme en su terraza.. si ponemos los aires en el tendedero, el calor q desprende eso es inhumano, se llegan a los 50 grados.. en serio, hemos empezado muy mal.. y esto es solo el principio.. va a ser imposible que 372 personas pensemoa igual, pero estamos hablando de poder estar agusto en nuestros hogares.. no de hacer pintadas en la fachada! por dios señores, seamos serios.. un poco de cabeza.. puede q por ley la cagemos, pero para eso algun "encantador vecino" tiene que denunciar.. cosa q visto lo visto creo q son muy capaces de hacer.. no se cual sera la solucion a todo esto.. pero me da mucha pena q pasen estas cosas.. y que 300 personas se fastidien por 20 tipejos, me da aun mas pena..
yo de momento me espero.. pero el dia que no pueda estar en mi casa por el calor.. ya veremos que pasa..
 
C
CharlyGG
27/02/2006 14:59
Buenas a todos:
Lo primero decir que yo estoy a favor de poner de todo:AACC, toldos, cerramientos,... La fachada es que me la trae al pairo, que yo vivo en mi casa y no mirando la fachada!!
Pero...la unanimidad la marca la ley y no los estatutos, asi que ahi no hay nada que hacer. El que ponga algo sabe que se puede exponer a una denuncia. Es una mierda, pero es la ley!!
Por cierto, alguno tiene presupuestos para cerrar los tendederos por dentro?? Cuanto sale??
 
EBS
EBS
27/02/2006 14:34
Hola vecinos:
Yo también me apunto a lo del aire antes de que llegue el veranito, porque si esperamos mucho, tendremos que esperar grandes plazos de entrega o roturas de stock.

En cuanto a las lamas, al igual que mamaco, yo también necesitaría quitarlas puesto que no tengo ventana en la cocina, y no entra ningún tipo de luz, ya es pena. Sería fabuloso poder quitarlas y poner una ventana con el mismo color de aluminio de las ventanas.

Contado conmigo.
 
T
tibi
27/02/2006 12:27
Yo también quiero poder cerrar el tendedero y quitar las lamas. Ganaría mucha luz y tendría mucho menos frio: dos razones de peso.
Las lamas parecen de hierro y se van a acabar oxidando ¡¡que feo!! ¡¡que complicado pintarlas.., mas gastos..!! Cuanto ganaríamos con la ventana de cristal traslucido.
 
M
mamaco
27/02/2006 11:42
apoyando a brezianos, aqui mi hermano y yo ambos propietarios,pensamos lo mismo en cuanto a la unanimidad, es antidemocratica, pues no cabe en cabeza humana que la voluntad de uno se imponga sobre la de 400 o la de 18 frente a 354. esto hay que solucionarlo en nuestros estatutos, es decir que no se incluya ningun articulo el cual imponga la unanimidad para resolver temas
adios
 
M
mamaco
27/02/2006 11:18
hola cmedina
el tema de quitar las lamas es para que entre mas luz en la cocina . a mi me han medido para poner la ventana por dentro y no hace falta mover las lamas hacia fuera porue la ventana cabe perfectamente pero esa no es la solucion, si para el frio pero no para la luz, para ganar mas luz hay que quitarlas.
 
C
cmedina
27/02/2006 01:43
Hola:

Estoy de acuerdo con el Aire y con los toldos (por lo menos los toldos son por salud ¡por dios! que en cuanto llegue el verano la fachada que da al sur va a ser un cocedero, a ver quién es el listo del ayuntamiento que nos obliga a tener el salón a 40 grados).
Respecto al las lamas, y supongo que entodas, tenemos espacio para moverlas hacia afuera sobre el dintel lo suficiente como para poner unas ventanas, de esta manera cabrían las dos cosas (lamas y Ventanas) sin afectar a la fachada.
Yo lo estoy estudiando, y veré si es factible, así no tendremos problemas con los NOES.
 
B
BREZIANOS
26/02/2006 16:32
Totalmente de acuerdo con comisionestetica. Ademas, tiene que salir YA un delegado por portal, y no como ahora, que pueden ser todos del mismo. Un delegado por portal es necesario para que recoja y transmita las inquietudes de los 20 vecinos de su bloque, porque seamos sensatos, somos 400 y "haremos comunidad" con la gente de nuestro bloque, principalmente.

Dicho esto, me ofrezco como delegado en el portal Q, que es el mio.

Y por favor, vamos a ponernos YA de acuerdo con el tema de los aires, porque veo que la inmensa mayoria estamos de acuerdo en ponerlos. Se que la ley dice que para cualquier cosa que afecte a elementos comunes hace falta unanimidad, pero el legislador nunca pensaria en comunidaddes de 400 como la nuestra. Entiendo que no se trata de que uno haga algo que no le gusta a 371, pero si de 372 hay 200 que queremos aire, eso es mayoria, señores, y eso es democracia. Lo demas es cerrar los ojos y vivir en una burbuja de incredulidad.

Me alegro de vivir en una comunidad con gente con sentido comun y en un bloque con unos vecinos (que ya conozco) encantadores, o sea que creo que los radicales (los/as NO a todo) son minoria. Y lo siento, pero hay que respetar el sentido de la mayoria.

Abrazos y sigamos trabajando por el bien de todos y la estetica de la comunidad.
 
J
janolo
24/02/2006 21:57
En la reunión de ayer, día 23, una mujer con cara de fastidiar aseguraba que según su hermana, que trabaja en la Gerencia de Urbanismo, le aseguró que el aire estaba terminantemente prohibido por ley. Cual es mi sorpresa que al salir del colegio Sagrado Corazón, justo enfrente, estaba la Genrecia de Urbanismo, y tenía ABSOLUTAMENTE TODAS LAS VENTANAS CON AIRE ACONDICIONADO!!!, una calle de unos 100 m llena de aires, bien salientes todos, hermosos ellos.

Saludos.
 
M
mamaco
24/02/2006 12:10
creo que al tema de las lamas no hay que darle mas vueltas, carpinteria metalica ral 7044 gris seda y cristales traslucidos. Yo no puedo esperar mas mi cristalero ha esperado hasta la junta de ayer, y yo en cuanto llegue a casa le llame dandole la mala noticia de no poder quitar las lamas y asi me acoste . pero dado lo que acabo de leer esta mañana en este foro que la gente pasa de la votacion yo desde luego no voy a ser la tonta de los brezos acatandolo todo gastandome un dinero en ponerla por dentro con cristales transparentes y blanca para luego poder quitarlas cambiar a crsital traslucido y a carpinteria gris.
 
C
ComEstetica
24/02/2006 11:31
Buenas a todos:

Desde aquí os animo a todos, el ofrecer el apoyo, ideas, opciones, … etc, sin usar descalificativos para aquellos vecinos que opinan lo que mejor creen que les puede venir de forma individual. De este modo demostraremos que esta puede llegar a ser una comunidad en la que podamos tomar decisiones para nuestro bienestar sin tener que recurrir a discursos o disputas como las que tuvimos que escuchar ayer en la junta general.

Os recordamos como se pretende actuar:

- Intentaremos ponernos en contacto con todos los vecinos que lo deseen por medio de correo o buzón de la vivienda para ofrecer las opciones a las que optamos.

- Para ello, necesitaremos una persona en cada portal de los 18 existentes para únicamente hacerse cargo de echar al buzón los documentos que le pasemos, ya que no todos los vecinos tienen acceso a Internet. Desde aquí ya esperamos aquellos voluntarios, indicándonos el portal.

- Estos documentos de propuestas serán recogidos en el buzón de sugerencias de la comunidad.

- Aunque en la reunión no se expuso, creemos que por fachada sólo debe de ir un aparato (compresor de aire) evitando por tanto más de 1 aparato por fachada. Hay aparatos que son 3x1, por lo que los instaladores nos dieron esta opción que se ajusta a nuestros deseos. El color se decidirá por mayoría.

- Las mangueras del compresor deben ir por dentro de la vivienda y nunca recorrerán la fachada.

- El pequeño tubo de salida de agua debe ir, al igual que las mangueras, al interior por lo que no se hará el vertido fuera de la vivienda.

- En conserjería están las muestras de los toldos. Este color/modelo se votará por mayoría.

- Referente a las lamas es algo que tendremos que darle más vueltas.


Los puntos anteriores son únicamente propuestas sacadas de las juntas de la Comisión de Estética y de los extraído de las juntas generales. Nunca pretenden ser una imposición por lo que todos estamos abiertos a cambios o propuestas. Lo que si necesitamos es realizar todo esto rápidamente para poder acometerlo lo antes posible y ayudar a aquellos vecinos que desean ocupar cuanto antes sus viviendas.


Saludos.

 

Fin del hilo
86  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento