Volver al foro
Y
YACKY
01/02/2007 10:00
El día de la tortilla es el sabado, se hace la fiesta en el parque del ocio, si has venido alguna vez a Torrejón a las fiestas, pues en ese mismo sitio es. Aun no tengo el programa, pero si que viene la Trini todos los años a dar el premio a las tortillas ganadoras, supongo que este año asi sera, pero ya digo que aun no tengo el programa, lo del premio a lo mejor es sobre las 14 h o asi, por lo que yo nunca suelo llegar a tiempo, por lo menos otros años. ¡Ah! dan tortilla, caldo y puding (lo mejor), ¡ja,ja,ja! no veas los jubiletas los ves en la fila a cada paso.

¡Ah! por cierto el año pasado estaba también por ahi Navarro, el que presento las mociones a los plenos. Vamos suelen hacer acto de presencia casi todos, pero claro eso en día laborable, en sabado no se si se molestaran.

Asi que nada Sinai y todos los que no soys de Torrejón, si no veis a la alcaldesa pues no la veis, pero ya os estais comprando el sabado un panecillo de San Blas y viniendos a vivir una fiesta tipical de Torrejón.
 
S
sinai
01/02/2007 09:39
El problema legal que tenemos para constituirnos como Asociación de Vecinos a efectos de Registro Público, es que todavía no somos vecinos, es decir, no tenemos en propiedad un bien inmueble. Pero como ciudadanos votantes somos un grupo de presión igualmente válido, es decir, la formalidad legal no es requisito indispensable para reivindicar nuestros derechos civiles, aunque claro está, tendríamos algunos beneficios.

Personalmente, no tengo inconveniente alguno en asistir a una posible reunión con la Alcadesa, y en este caso sería la primera vez que me reuno con ella. Pediré el día libre en el trabajo, sin problema por mi parte. Todo ésto supeditado a que realmente tenga intención de dialogar con nosotros, por supuesto.

Por favor, dame algún dato de lo del Día de la Tortilla. Lugar y fecha. No me resulto mala idea, todo lo contrario. ¿Asistirá realmente la Alcaldesa?.
Un saludo, y gracias a todos/as por vuestro apoyo.
 
Y
YACKY
01/02/2007 08:31
Yo estoy dispuesta a mover todo lo que este a mi alcance, asi que por favor si no os importa enviarme si quereis un borrador (ya que el otro murío con mi anterior cuenta) con las cuestiones que se quieren tratar y los contactos de las personas las cuales podrían asistir a la reunión, e intentare como ya he dicho, mandar cartas, e-mails por la web del ayuntamiento, si paso algún día por la plaza intentare registrarlo también si el tonto de turno me deja y no pone peros y también el teléfono del secretario de la Trini para llamarle de vez en cuando (aunque supongo que el señor este hara su trabajo y nos dara todas las largas habidas y por haber), etc.

En cuanto a lo de la via pacifica, ya se Sinai que empezais por hay, tampoco quiero que creas que soy una cagada al respecto, si lo fuera hubiera reculado a la hora de ir a plenos y demás. Por lo tanto cuando la paciencia llega a un limite pues no hay más remedio que hacerse notar y que salga el sol por donde sea. No se puede estar eternamente esperando una cita para preguntar cuatro cosas que se contestan en una hora o menos, coño.

Un saludo y a ver si son un poco listos y nos hacen un huequecito que tampoco creo yo que sea tanto. Eso si creo que los que mandemos escritos (que deberíamos ser todos, no solo dos personas las que lo están moviendo) deberíamos indicar las promociones en caso de ser varias, para que vean que no vuelve a ser cosa de los mismos, si no que se va agregando gente la cual también tiene interes por reunirse y de informarse de lo que sera su futuro barrio. E incluso me reitero que seria positivo el ir pensando en formar una asociación del futuro barrio, para que se nos vaya tomando en serio, aunque los tramites para ello se escapan de mi alcance.


Saludetes
 
yolandab
yolandab
31/01/2007 20:24
Os voy a contar una historia que os sonará a la mayoría. El 30/01/06 Solicito en mi nombre entrevista con : ALcaledesa o COncejal de Urbanismo y se me concede y voy al ayto, algunos de vosotros estuvisteis allí esperando y tomando un café conmigo, y me recibe Rojas y me dice que cuando queramos que podemos solicitar verle para que nos informe del estado de, en su día, las licencias.
El 14/03/06 presento en nombre de varias compañeras escrito pidiendo entrevista con Alcaldesa - Rojas - Arqutecto TODAVIA NO ME HAN CONTESTADO. Pasado el tiempo vamos al famoso Pleno donde al final se habla con la Alcaldesa y / o Rojas, según los casos, y yo le pregunto qué ha ocurrido con la famosa carta y me dicen que no la han visto ¿ dónde se ha perdido ? Casi resulta más eficaz mandar un email a su correo en la página oficial del ayto que solicitar por escrito una entrevista con ella.
Con esto no quiero caldear en ambiente simplemnte deciros que por experiencia propia, nuestra experiencia, no atiende a todo el mundo.
 
S
sinai
31/01/2007 13:33
Estoy de acuerdo en que primero hay que intentar las cosas de manera pacífica, y pacíficos llevamos casi cuatro meses para que nos dé una fecha, es decir, somos conscientes de que la vía dialogada es la mejor, pero me parece que de momento no tenemos ninguna vía (ni pacífica ni reivindicativa).

Discrepo parcialmente en un aspecto. Si por miedo a que tras salir reelegidos adopten medidas contra nosotros decidimos dejar a su voluntad la reunión, pues lo que nos puedan hacer en un futuro no será muy distinto de lo que ya nos hacen/han hecho, es decir, por miedo a que las cosas empeoren, las dejamos como están (mal), ..personalmente no considero que sea una opción más efectiva, pero respeto la opinión de todo el mundo.

Recalco que la vía pacífica se extenderá casi hasta el infinito, pero que deben entender que lo que no es infinito es la paciencia que llevamos demostrando con ellos durante años. Este mensaje no plantea un antes y un despues, simplemente informa de como van las gestiones y de lo que es probable que no quede más remedio que aplicar
dentro de unos meses. Es momento electoral, debemos tener claro si en primavera lo tendremos en cuenta o no. Lógicamente, lo mejor sería no aplicar ningún tipo de medida, y esa es nuestra finalidad (la de todos). Todas las ideas serán bienvenidas por supuesto. Quien quiera emprender las llamadas, gestiones, etc, como bien dice Yacky, pues será de agradecer.
Un saludo
 
Y
YACKY
31/01/2007 11:45
Yo también opino que debemos ir con cautela y a pesar de lo que nos han puteado, ahora ya tenemos licencia por lo que el problema no es si sale el PP (bueno tan bien,.. que son unos capullos todos), el problema es que salga de nuevo el PSOE y digan si pues ahora es la nuestra y no nos den la habitabilidad ni a tiros de aqui a un par de años.

Creo que debemos de intentar por todos los medios no dos personas si no todos llamar al ayuntamiento o escribir cartas a la atención de la alcaldesa, para podernos reunir otra vez con ella. Claro ella puede achacar que ya se reunío hace poco, pero eso fue otra guerra, fue con gente de Rosa de Luxemburgo y de paso se hablaron temas concernientes al Soto. Eso es lo que tenemos que recalcar en el caso de que achaquen esto a no querernos atender.

Además ahora os vais uniendo más gente a medida que van dando licencias, etc., antes eramos cedreros y luxemburgueses y ahora estais los de la CAM, los de Martinsa, Pinar, Acta (estos pobres ya estaban, haber esas licencias), vamos que teneís el mismo derecho a ser informados que cualquier otro.

Creo que sería positivo comentarle si se llega a reunir con nosotros en la forma de crear ya una asociación futuros vecinos del barrio, para que nos vaya reuniendo cada cierto tiempo y contarnos las novedades que van surgiendo en el barrio o las quejas o dudas que nosotros tengamos. Aparte ahora con el nuevo edificio "Abogados de Atocha" que es precisamente para albergar asociaciones, hasta nos podrían dejar un lugar para reunirnos y todo.

Eso si creo que debemos agotar en todo lo posible la forma de que se reuna de buen rollo y pacificamente con nosotros, sin armar bulla (que ya estoy jartita de salir en los períodicos, se va a quemar mi imagen pública ¡je,je,je!). Ya sea mediante llamadas, cartas, escritos en el registro del ayuntamiento e incluso asistiendo a un pleno pero no a liarla si no a cojerla en un momento dado y decirle nuestras intenciones y que como no hay forma de pillarla pues sabiamos que en el pleno la ibamos a encontrar.

...Coño el día 3, el día de la tortilla, quien vaya al parque del ocio lo mismo la pilla, pues nada que se lo casque asi como que no quiere la cosa, si ya nos tiene fichados, un poco más, je,je,je.
 
A
alorenzo
30/01/2007 22:19
Como ya hice en otras ocasiones, aporto mis mañanas a la causa... e incluso casi todo el mes de febrero q estaré de vacaciones.
Saludos
ANA
 
robasetas
robasetas
30/01/2007 22:04
Podeis contar conmigo en lo que buenamente pueda ayudaros como ya en su dia hicimos iendo a los plenos.

TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!

No se a que juegan ... Si no saben lo que tienen que hacer se lo dejaremos muy clarito.
 

Fin del hilo
48  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento