Volver al foro
xther
xther
12/11/2007 16:00
Al igual q mi vecino rulf soy de cedros I con primero interior pero me solidarizo con los bajos. Ya lo dije hace unos dias, lo que no quiero para mi no lo deseo para los demas!

No entiendo por que los de Dimora no pensaron, desde el principio del proyecto, poner la valla en la linde con la acera y no cerrarla en la esquina donde se ve en la imagen virtual. No tiene ningún sentido!

No se trata de que los bajos tengan ahora unos bajos con jardín particular, solamente es sentido común y seguridad para todos!

Ademas, que poca visión comercial los de Dimora, si lo hubiesen hecho bien (ya que había bajos en la promoción, y a casi nadie le gustan...), los bajos deberían haberlos comercializado con jardín privado, hubiesen sido mas atractivos para la venta (como los áticos, habrían sacado mas pasta,y además el que tuviera ahora un bajo con su jardincito y su vallita estaria tan contento, y no con un cabreo monumental.

Ademas, a los del primero exterior también les afecta, por que con las rejas (que lógicamente deben tener los bajos) es mas fácil trepar hacia arriba y llegar a los primeros, pero con una valla y una separación, da la sensación de más seguridad, o por lo menos de "dificultad". Asi es que, ojala se impliquen en este asunto más vecinos.

saludos

 
manuelito27
manuelito27
12/11/2007 15:02
Yo si no hay puerta, me salto la valla claro jejejeje
 
R
rulf
12/11/2007 13:53
En la web de dimora tienen hecha la foto de lo que querrían poner ellos aproximadamente. Así que imaginaros la valla que pretendían poner, de risa.


http://www.dimora.es/var/plain_site/storage/original/image/8865b163f0961b11c39db1a3d4379bc1.jpg


También tendréis que tener en cuenta una cosa. Con una valla, más nos vale tener algún tipo de video-cámara de seguridad o id pensando en un buen seguro + Securitas o similar

Por mi parte, aunque sea de un primero, pero interior, apoyo cualquier iniciativa que beneficie a los bajos.
 
J
JESSIE
12/11/2007 12:46
arshyes dijo:

...repecto al tema de las rejas si me dijeron we iban por nuestra cuenta...creo que es ejor que decidamos una unica reja para todas las viviendas al igual que el color de los toldos
.
Lo q yo quise decir es que preferíblemente, todos los bajos debería tener el mismo tipo de reja pq queda más bonito, pero yo (en mi punto de vista)no voy a sacrificar la seguridad de ningún vecino pq no se puda permitir esa reja elegida en comunidad por ser más cara... Creo q todo hablándolo es subsanable, puede q al ppio (cuando todos vamos fastidiadillos de pasta)se deje poner una cutre y barata y luego la comunidad de vecino dar un plazo para poner una reja definitiva estética... Así, según la economía de cada cual tener mças opciones a las que acojerse... Sinceramente, la seguridad q da una reja no me parece comparable a los toldos.

Respecto a la privatización o no del uso de los jardines por los bajos... eso es un tanto imposible, pensad en cómo van a acceder los bajos a esos jardines ¿saltando desde sus ventanas, pq yo no veo que tengan ninguna puerta de acceso?, si entrasen como una puerta lateral, pq tendrían un uso privativo?? Podrían entrar y salir como cualquier otro vecino...

Los de la Comisión de Obras no sé muy bien qué pintamos ahí, puesto que no somos uno órgano que tenga postestad decisoria ni lectiva... en tal caso sería el C.Rector, En caso de q la C.Obra sí pintásemos ahí algo, yo no tengo problemas en asistir.

Yo no conozco demasiado Cedros I, pero no visualizo eso de q os pudiesen poner la valla pegada, por un tema de seguridad en caso de una posible evacuación, sobretodo.

Respecto a Dimora... Supongo q todavía no han tomado conciencia de la PEDAZO DE CAGADA q están haciendo,ed, para tener contestos a unos cooperativistas no hace falta tanto, solo dar información, responder al tlf y responder a mails... No sé si es un problema de falta de personal o de voluntad, pero lo q está claro es q si nuevos clientes quieren tener referencias sobre Dimora-Gestión esta publicidad tan ngativa les es nefasto y, ahora, cuando posibles cooperativistas nos pregunten supongo q la situación en la q estamos muchos (casi con una patá en el estómago)tampoco es la más idónea... Además, si buscas "Dimora" en cualquier buscador nuestro foro es la 2ªdirección encontrada... umm.... por mucho grupo Nozar q les respalde esta publicidad es acojonante...

Saludos
Saludos
 
Harpo
Harpo
12/11/2007 10:41
Buenas

Según todo esto y como afectado de los bloques 4 y 5 y la puerta lateral que por lo visto (esto es una elucubración mia, jijijiji)impide el vallado que se habia previsto con zonas para los bajos como todos pensabamos y que no se puso/pone para "no herir susceptibilidades" y crea "otras nuevas susceptibilidades" para con con los vecinos del bajo.

Es un tema muy importante a tratar, toda vez que la valla, por lógica sera lo ultimo en ponerse al termino de la urbanización.

Segun creo, y espero equivocarme al no haber puerta lateral, no hay vallado o no es el vallado que todos esperabamos.

Os apoyo en cualquier iniciativa al respecto,ya habra tiempo de hablar de otros temas de "solidaridad vecinal y espacios privativos".De momento lo que importa es la que la valla,sea eso una valla, por lo menos la que da a los bulevares, creo que la de los bloques 1 2 3 va a la acera por que poca valla se podra poner, según lo que comenta Gema...

Entiendo que el terreno que va de los bajos a la valla es zona comun de la urbanización con cierto usufructo de los Propietarios de los bajos, es decir, ellos ponen su jardincito y tal pero yo como vecino me puedo pasar por ahi a oler las rosas, por ejemplo, con el debido respeto, por supuesto.

Saludos.
 
G
gema14
12/11/2007 09:42
URGENTISIMO

Acabo de hablar con el arquitecto del Ayto. de Torrejon, y me han dado una gran alegría, "PODEMOS PONER JARDIN Y VALLA" ; palabras textuales del arquitecto: SI EL SUELO ES NUESTRO POR SUPUESTO QUE PODEMOS PONER JARDIN Y VALLA, SIEMPRE QUE EL EDIFICIO NO ESTE PEGADO A LA ACERA. Y según Dimora el edificio no esta pegado a la acera. He preguntado si nos podian dar por escrito lo que me estaban diciendo y me han contestado que tendríamos que hacer una solicitud por escrito y ellos nos contestaban. Vuelvo a intentar poner mi telefono por si alguien me quiere ayudar a hacer los trámites, yo estoy dispuesta a ir una día al Ayto, y solicitarlo. lo pongo en letras seis diez veinticinco sesenta y seis cuarenta y nueve.
 
dj30
dj30
12/11/2007 09:36
Hola:

creo que los organismos generados para representar a los cooperativistas deberían realizar una petición formal de reunión con los representantes de la gestora. ¿Hay algún integrante de la comisión por aquí? Debería hacerse con burofax con acuse de recibo etc.

Si no se cumple lo pactado creo que sería más oportuno cursar la pertinente denuncia en grupo, no obstante si no se hace así yo la cursaría a título individual.
 
G
gema14
12/11/2007 09:29
Hola vecinos:

Yo si quereis llamo a Dimora para pedir cita, ya os comente que me tardaron 2 meses aproximadamente en contestarme para dicha cita, pero creo que antes de ir a Dimora deberiamos ponernos todos de acuerdo para hacer mas fuerza, yo me voy a poner en contacto antes con el Ayto. de Torrejon para que me expliquen porque en nuestro suelo no podemos poner jardin y luego la valla, si es nuestro y no perjudica a nadie no entiendo porque no se puede hacer.
Creo que también es importante de lo que les pasa a los portales 4 y 5 "creo que son", y también podiamos decirlo en la misma reunión, todo lo que podamos solucionar antes de firmar mejor. yo he intentado poner mi tfno, pero no me dejan osea que os dejo mi e-mail, porque a mi me gustaria que antes de ir a Dimora, quedasemos nosostros "todos los vecinos que podamos" ¿Que os parece? mi e-mail es gema14@hotmail.com
 
J
JESSIE
12/11/2007 02:47
Beatrizz ,
Cita:
pero esa vaya que os preocupa debe estar bordeando la linde de VUESTRA urbanización, en que cabeza cabe que un jardín privado quede fuera convirtiéndose en público? Es que no es normal
es que el tema de la valla no es solo para la 1ª fase... tb nos pasa a los de la 3ª, solo que al estar organizados en paralelo la valla iría entre edificio y edificio pero al ras de estos y con el jardín fuera.

A mí lo que aún no me cabe en la cabeza es q ese cachito de jardín pertenezca a nuestro terreno q compramos en su día y q la valla lo deje fuese pq si no computan como m2 urbanizables y nos subiría el coste de los pisos, pero cuánto??? Si los bajos pagan eso, supongo q no existirá problema para "echar" la valla pa´fuera.
Por otro lado, si ese jardín es de la comunidad pq´está fuera de nuestra propiedad?. Si es de la comunidad, de verdad el Aymto se va a hacer cargo de su limpieza, riego, abono, cuidado, etc...? o va a ser una Tierra De Nadie, en plan Mordor??

Si la valla está tan pegada a los edificios qué tipo de seguridad ofrece esta 1º a los bajos y 2º a los primeros (dependiendo de la valla, puede ser fácilmente escalable). Qué tipo de intimidad de las zonas comunes tales como parque infantil y/o piscina?.

Si sale esa reunión con Dimora, ok. Si no sale, os querría pedir a los de CEDROS II que, por favor, cuando vayais a firmar anexos a lo largo de este mes (q ya estamos a 12 y ni una llamada,ojo!!)pregunteis estas cuestiones pq el tema de las comunidades de vecinos nos quedó a todos muy con alfileres.

Saludos.

P.D.- Los de Bajos y los de Altos, dejémos la soberbia guardada y pensemos todos en que la convivencia, a veces, tb es ceder a favor del contrario... Mira en qué te perjudica el beneficio de tu vecino y no j... gratuitamente... Lo que no quieras para ti, no lo quieras pá los demás.
 
A
arshyes
11/11/2007 21:19
hola vecinos, yo tambien tengo un bajo en cedros I, a mi no me dijeron nada de miradores en dormitorio principal, ni que el bajo fuera tan a ras del suelo y mucho menos que la valla fuera al lado de mi ventana. en teoria tenia un jardincito desde mi ventana a la acera de la calle. y justo en la acera una valla de proteccion al recinto cerrado. repecto al tema de las rejas si me dijeron we iban por nuestra cuenta. he leido antes, cre que ha sido Jessie quien ha dicho que daba igual la estetica, ypo como propietaria quiero un tipo de reja que se quiera abrir, pero dentro de eso creo que es ejor que decidamos una unica reja para todas las viviendas al igual que el color de los toldos, porque si no va a dar una impresion un poco fea, que cada casa sea de una manera.no me parece que quede bonito.quien no quiera poner reja que no la ponga, pero los que las queramos poner que sean todas iguales.
Si se hace una reunion con dimora, por favor contar tambien conmigo .
 
V
vromero
11/11/2007 15:54
Ok, pues ya somos 5..Gema podrias ser tu la encargada de llamar a Dimora para solicitar una cita? Mas que nada porque al menos ya les sonaras, y a mi no me han cogido el telf. A mi me da igual, porque voy a tener que pedir algún tiempo en el trabajo, pero si es cierto que el viernes a la 13.30 o así no es mala hora, porque el viernes en mi trabajo al menos, suele ser un dia tranquilo.

De todas formas, si alguien sabe el horario de lunes a jueves? Si estan hasta las 19.00 o así, tambien sería facil por el horario del resto, no? Que os parece?
Saludos, y animo , chicos, ya somos el 50 %
 
L
LOURDESDAVID
11/11/2007 12:50
Buenos días,

Nosotros también somos propietarios de un bajo en CedrosI. Estamos de acuerdo con vosotros en que esto no fue lo acordado, a nosotros nos dijeron desde el principio que habría jardín y valla.
Contar con nosotros para la reunión con Dimora o para hacer todo lo posible porque se ponga valla a la urbanización, que aunque evidentemente nos afecte más a los bajos, también afecta al resto de vecinos.

Un saludo.
 
D
DNC
11/11/2007 02:54
Hola Vecin@s, tras leer lo que le han dicho a gema14 los de DIMORA no se como quedarme, por un lado bien al entender que no van a poner la valla pegada a la casa y por otro mal por que no van a poner la valla en ningún lado... en fin, creo que efectivamente seria necesario que solicitáramos una entrevista en DIMORA todos los dueños de los bajos, para que nos aclaren las dudas que tenemos.

En un principio, de 10 posibles propietarios somos 4 los que podemos comunicarnos en el foro (gema14, vromero, hanibal, y Yo mismo) el 40% de los interesados, cantidad mas que suficiente para meter presión con el tema.

¿que os parece? Por mi seria perfecto a ultima hora de algún Viernes, creo que en DIMORA los viernes cierran sobre las 14h ¿no? bueno, no se, es solo una idea, lo podemos hablar.

1Saludo y Gracias a todos los que os solidarizáis con el tema.
 
V
vromero
10/11/2007 11:18
Hola Gema ;

Exactamente en tu misma situacion estamos nosotros. Escogi el bajo por el tema de que daba a un sitio con jardin que terminaba en una valla. Yo tambien le plantee que era injustro que sobrando 5 viviendas, alguien que no ha sufrido licencias, etc..tuviera un piso con mejor situacion que el mio. Yo no obvtuve respuesta.
Por lo demas, no llego a entender en que se va a meter el ayuntamiento en que pongamos o no una valla, y que tiene que ver un ayuntamiento con una valla de una comunidad de propietarios. Hay que reunirse con el alcalde probablemente antes de la entregam, pues plantearemos de nuevo este tema.
ç
LO DE DIMORA YA ES UNA VERGUENZA ABSOLUTA Y COMPLETA..EN MI VIDA HE VISTO TAL DESFACHATEZ..Para cuando guardan esta sopresita?

Por favor, si hay mas gente de bajos, creo que deberiamos a ir a dimora TODOS para pedir explicaciones, porque nos han dejado con unos preciosos miradores en la calle...
Y ademas, aun no lo han comunicado.

Debemos hacer algo ya¡¡
 
G
gema14
09/11/2007 22:47
Hola chicos/as:

Soy vecina de los Cedros I "de un bajo", estoy super decepcionada por el tema de la valla, al parecer no va ninguna valla, en un principio yo me cogi el bajo porque iba la ventana, una zona ajardinada y la valla, rodeando la urbanización y dando una privacidad y seguridad a mi vivienda. Viendo las fotos y los comentarios del foro, me puse en contacto con Dimora para que me aclararan el tema, o tener la opción de un cambio de vivienda, ya que hay gente que se ha dado de baja. Durante 2 meses estuve intentando ponerme en contacto con Angeles y nunca he tenido contestación hasta el Miercoles pasado, día 07/11/07 que me dieron una cita con ella. Os cuento el resultado:
Al parecer el Dpto. tecnico dice que ese suelo es en propiedad nuestra pero que no dejan poner valla ya que es para uso público. Es decir, que con un 90%, no va a ir valla, pero que cuando nos entregaran las viviendas la comunidad de propietarios podia solicitar al ayto. la colocación de la valla. Sobre el tema de las bajas se las ofrecen a la lista de espera del Plan Dimora Hogar. Parece ser que esto lo ha decidido el Consejo Rector, y no estoy de acuerdo, no creo que sea justo que después del tiempo que llevamos esperando, venga otro de la calle años después y tenga una vivienda en mejores condiciones. Porque fueron rotundos al decirme que de cambiar de vivienda nada, no hay ninguna posiblidad.
 
V
vromero
08/11/2007 17:49
Hola Anaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuanto tiempo¡¡¡¡¡¡
Completamente de acuerdo contigo..pero si tanto leen el foro, PORQUE CO.. NO CONTESTAS NI SE PRONUNCIAN? Que VERGUENZA me daría....

En fin, sabes que yo estaba contigo en lo de la puerta lateral, y de hecho podemos retomarlo cuando querais, si no por Dimora una vez nos den los pisos, en uns asamblea..Te lo he dicho mas de 100 veces y repito, tienes toda la razon..

Respecto a lo de los bajos..Me encantaría tener jardin propio, a quien no? pero yo por ahora lo unico que pido es un poco de sentido comun y que no me tenga que encontrar en una jaula cada vez que habra la ventana... NADA MAS

Y sabes lo que mas miedo me da? Si no tuvierais razón, Dimora hubiera contestado a mis mails rapidamente diciendo que nos equivocamos.....y yo al menos no he recibido nada¡¡

Saludos.
 
A
alorenzo
08/11/2007 17:17
Yo sigo diciendo que me siento engañada/estafada por Dimora... además de mi ya consabida queja por la tarima, retomo un viejo hilo...
Yo tengo el piso en el portal 5, somos los de la famosa república independiente... pues bien, yo cuando elegí vivienda, Angeles Amat me aseguró que se haría una puerta lateral entre el portal 5 y el 6, para dar acceso a la urbanización a los que nos hemos quedado fuera por el capricho de algún arquitecto. Me cogí esa vivienda con esa condición.
Tras haberme quejado mil y una veces a Angeles y Dimora en general... su contestación fue que ellos tenían intención de ponerla, pero con el revuelo que se montó ¿? y que había tanta gente en contra ¿? pues por eso no se puso... y al preguntarla yo que dónde se había montado ese revuelo... me vino a decir, no literal, pero fue lo que vino a decir, fue el foro!!
Con esto nada más os quiero decir a los de los bajos... oye, que si tanto caso hicieron en la puerta lateral y no dudaron en jodernos, engañarnos y timarnos a los de los portales 4 y 5... que si ven que con este tema de los bajos se monta revuelo... pues a ver si buscan una solución.
Una de las visitas de obra de la comisión, creo recordar que me dijeron que la vaya iría separada del edificio, y entre la vaya y el piso había jardín, como unos 5 metros. Pero fue en esta última visita de obra cuando soltaron la barrabasada esta de poner la valla... ¿¿ a ras del bloque ?? y entonces el jardín se quedaba fuera... Es que no cabe en ninguna cabeza... además, viendo la altura que tienen los bajos, a ras del suelo... la vaya les va a tapar sus ventanas, lo cual por temas de seguridad no será posible. Si tú no quieres vivir en una jaula no te tienen que obligar, no?
Por último, quiero expresar mi opinión, pero nada más que es mi opinión, de que en el caso de que la valla se coloque donde debe, a 5 metros del edificio y en medio vayan los jardines, no me parece lógico que los jardines fueran privativos de los bajos, ni "comprándolos" a la comunidad. Es un jardín de todos, aunque no tengamos acceso a él. Digamos que es un decorado.
Ánimo a la lucha de los bajos... si es cierto lo que me dijo Ángeles, la puerta lateral nos la quitaron "por culpa del foro"... a ver si la vaya también os/nos la alejan por lo mismo.
Saludos
ANA
 
B
Beatryzz
08/11/2007 15:19
¿No os dan ganas de acojonar a DIMORA? De un tiempo a esta parte mi sensación es de mendicidad... como si tuviera que estar agradecida a Dimora por haberme vendido un piso o algo así.

Había que acojonarlos, irnos todos a Princesa y decirles que nos damos de baja y que queremos nuestra pasta, seguro que alguna diarréa generariamos, y lo mismo hasta espabilaban...

Porque por teléfono o email no hay quien hable con esa gente, que yo también lo he intentado.
 
V
vromero
08/11/2007 15:11
Hola Chicos,

Hanibal, me ofrezco a ir contigo si hace falta..pero al menos a mi no me cojen el teléfono.No voy a firmar ningún anexo hasta que no me aclaren este punto..
Respecto a lo de si tenemos algo contractual, pues no, pero es que según DIMORA, ni siquiera los planos, donde si se ve ese jardin del que hablamos, ni siquiera, son contractuales. Está claro que denunciando con esos planos pues conseguiriamos algo..pero como ni siquiera tenemos la confirmación o no de Dimora de que esto sea así¡¡

PD. Gracias, Jessie, por llamar, por estar tan atenta siempre a todo el mundo, por tu solidaridad, y por llevarte los post impresos en el metro..Ojalá que esta solidaridad siga entre todos una vez nos den los pisos, porque dices mucho de como deberiamos ser un poco todos...
 
manuelito27
manuelito27
08/11/2007 14:18
Yo supongo que entre la acera y el jardin habra vaya seguro y sino se pondria, esta claro. Lo de la vaya pegada al lado de la fachada no se como sera, no creo que sea una vaya tipo tabique o muro que no te deje ver nada o que te kite luz, todo seria verlo y sino gusta pues se quita y ya esta.
De lo que se trata es ke haya una vaya que de sensacion de privacidad de la zona, dando una mayor intimidad y seguridad en los bajos y para esto da igual si la propiedad es de la comunidad o es de los bajos.
 
H
hanibal
08/11/2007 12:43
Cuando hablo de "uso" me refiero a que esa zona de jardín está cerrada a la urbanización, ya que hay dos muros que la separan de ésta y para acceder a ella solo habría dos posibilidades, que serían desde los bajos que dan a esa zona, o que se colocara una puerta en la valla que diera acceso a la zona desde la calle.

Bajo mi punto de vista, lo principal ahora mismo es que la valla no esté pegada a la fachada y se coloque entre el jardín y la acera.

Luego ya tendremos tiempo de proponer cosas a la comunidad si se da el caso. Lo primero es la seguridad de los vecinos, y si no colocan valla no existe tal seguridad, independientemente de que luego los propietarios de los bajos coloquemos rejas en nuestras ventanas.

Creo que la solución es que exijamos a Dimora que coloque la valla y para eso tendremos que solicitar una reunión con ellos. No se si os parece buena idea.

Yo estoy dispuesto a entrevistarme con ellos para solicitarlo siempre y cuando el resto de vecino esté de acuerdo. Es un tema que nos afecta a todos, aunque bien es cierto que sobre todo a los bajos.

Un saludo.
 
B
Beatryzz
08/11/2007 12:15
Los de los bajos teneís que hablar con DIMORA pero ya mismo, vamos, todos a Princesa a que os expliquen que coj**** esta pasando.

La cuestión no es privatizar esos jardines para los bajos, eso no es prioritario ni tiene remedio hoy por hoy, pero esa vaya que os preocupa debe estar bordeando la linde de VUESTRA urbanización, en que cabeza cabe que un jardín privado quede fuera convirtiéndose en público? Es que no es normal.

De todas formas, los de los bajos, teneis algun tipo de documento contractual que víncule a Dimora para poder reclamar esa vaya lejos, y demás? porque de viva voz no sirve nada.
 
xther
xther
08/11/2007 11:51
Soy de cedros I, afortunada con piso en el primero, y me solidarizo con todos los de los bajos. Entiendo perfectamente vuestra preocupación y cabreo. Yo tampoco lo querría para mi!

Tampoco entiendo lo de la valla y la zona ajardinada por fuera de la misma... No creo q esteis pidiendo bajos con jardin particular, solo un poco de calidad de vida e intimidad, puesto q tener un bajo ya es una p... si se puede mejorar, desde luego p mi no hay inconveniente.

Yo si creo q en el ser humano, y espero q lleguemos a una solución buena para todos. Arriba el ánimo!

 
V
vromero
08/11/2007 09:26
Yo eso ya lo propuse una vez Axel, y la acogida no fué muy buena, mas bien fué penosa, y alguien hasta llegó a decir no sé que de tirar cigarros por la ventana(en plan broma, pero se dijo) En fin yo esto ya ni lo inetnto, porque no confío en la bondad absoluta del ser humano, lo unico que quiero es vivir con un poco de dignidad..
En su momento no pude elegir otra cosa, e intentaba ilusionarme con que un bajo no era tan malo, y que iba a tener un cachito de cesped, y que aunque no era mio, tendría cierta intimidad..y ahora todo se desmorona, no voy a tener trocito de cesped, sino una valla delante de la cara, bonita vista...Y lo mas importante de todo:
DIMORA NO DICE NADA AL RESPECTO...ME ENCANTAAAAA
 
V
vromero
07/11/2007 21:21
Efectivamente Manuelito, son de la comunidad por eso no tiene sentido que la valla la pongan a ras de ventana y el jardin quede fuera de esa valla. Desde el principion deijeron que delante de las ventanas irian zonas ajardinas que serian de la comunidad, pero sin uso, ya que tendrian dos puertas a los laterales. No me importa que las dejen de uso para la gente de mi comunidad de vecinos, pero no le veo el sentido a que esas zonas queden en la calle, para uso y disfrute de ¿quien? mientras yo tengo preciosas vistas a una valla a ras de ventana y ninguna luz.
 
manuelito27
manuelito27
07/11/2007 17:14
Yo creo que los jardines de la urbanizacion son eso, de la urbanizacion y no de los bajos por lo ke es la comunidad la ke debe de hacerse responsable del manteniemiento
Cuando dices Hanibal lo del "uso" que se le den no se a que te estaras refiriendo exactamente pq un jarin poco uso va a tener mas que las plantas vivan en tranikilidad.
La vaya que se ponga o ponga los de dimora supongo que luego la podremos variar sino estamos conforme o no nos gusta como keda para mas trankilidad de lso vecinos de los bajos, todo sea por mejorar la esttetica o la seguridad del edificio pero vamos, se supone ke la zoan ajardinada haya vaya o muro de ladrillo es de todos.
 
V
vromero
07/11/2007 15:17
El problema es el mismo de siempre..Nos tenemos que enterar de estas cosas por que hay gente capacitada en este foro que nos informa, que siempre es la misma y es tan solidaria como para preocuparse de los demas, pero realmente, cuantos somos propietarios de un bajo que da a la zona de jardin y estamos en el foro? Ha llamado Dimora a alguien para comentar este tema, o nos vamos a encontrar con la sorpresa el día de la entrega?
Cuando elegí ese bajo fue con la condición de que tras mi ventana habria una zona ajardinada, y no una valla..Es vergonzoso, porque aunque el resto de vecinos, tuviera que asumir una cantidad X, cual es esa cantidad? Y si algun vecino no la quiere asumir.¿Podrian plantearlo a los bajos? ¿Porque nadie es capaz de asumir responsabilidades en esta empresa? ¿Es mas barato que los vecinos asuman unos pocos metros cuadrados de una vez o tener que pagar todos los destrozos que se den en ese jardin cada vez que x personas se quieran sentar en ese cesped con su litrona?

Por favor, si hay mas propietarios de bajos de Cedros I que esten es este foro o conoceis a alguno, decidles que se pasen para poder organizar una reunion con Angeles Amat, o mandar un mail a amat@dimora.es, para que se digne a contestar.

Saludos.
 
H
hanibal
07/11/2007 14:52
Hola vecinos, yo soy uno de los propietarios de los bajos de cedros I que tienen el problema del jardín.

Parece ser que esa parcela de jardín sí pertenece a la urbanización, pero podría ser el ayuntamiento quien se encargara de su conservación y cuidado.

Siendo esto así, deberíamos ponernos de acuerdo en como gestionar el tema, ya que lo lógico sería que si el terreno es de la urbanización, sea ésta la responsable de su cuidado y mantenimiento.

Por otro lado, cabe decir, que no hay acceso a estos jardines desde la urbanización, sino sólo desde los propios bajos, por lo que el uso de estos estaría limitado a las personas que tenemos un bajo en esa zona de la urbanización, por lo que, como sería lógico, tendríamos que ser nosotros (los propietarios de los bajos) quienes deberíamos hacer frente al mantenimiento de estos, y claro está, al pago de la cantidad que se estableciera al resto de vecinos por la o bien adquisición de esa parcela de terreno, o bien uso y disfrute de la mismo.

Pero claro, otra cosa es plantearle esto a Dimora e incluso al Ayto de Torrejón, ya que al parecer, el poner una valla en esa zona depende de los técnicos.

Es por ésto que entiendo que es el momento de aclarar el tema y solicitar a la cooperativa que gestione, en principio, el colocar una valla entre la acera y el jardín para evitar entre otras cosas que los perros anden por esta zona, que los chavales se tumben "a pasar el rato" al lado de nuestras ventanas,que nos llenen de grafitis la fachada, etc, etc.

Un saludo a todos.
 
V
vromero
06/11/2007 16:52
Ay Jessieeeeeeeeee
Que me acaba de dar un teleleeeeeeeee
Osea que no solo nos han hecho unos miradores de la ostia..que digo yo ¿PORQUE COÑO HACEN MIRADORES EN LOS BAJOS JODER? Ademas no tienen ninguna altura, ademas vamos a poner rejas como Alcatraz, y ademas detras de las rejas NOS VAN A PONER UNAS VALLA PEGADA AL MIRADOR CON REJAS????????????????????
De verdad que me doy de baja, en serio, podeis tomarlo a coña, pero yo no quiero vivir así...¿Tampoco voy a tener luz?¿ Han pensado en ofrecer esos terrenos a los dueños de los bajos y que ls recompremos nosotros, si es que no quieren enmarronar a los demas? No, para que? Es mejor que nos pongamos unas rejas y unas vallas delante de la cara, para vivir como encarcelados...

Yo he mandado 2 mails a DIMORA, concretamente a ANGELES AMAT, de los cuales NO HE OBTENIDO MAS QUE LA CALLADA POR RESPUESTA..La he llamado una vez al dia desde hace 15 dias y siempre esta reunida..No puedo mas con esta situacion.

SI LEES ESTO AMAT TEN LA DECENCIA DE RESPONDER A LOS MAILS, NO CUESTA TANTO.

No se que mas hacer, estoy desesperada.
 
G
gema14
06/11/2007 09:13
Hola, soy propietario de un Bajo en Cedros I y quiero comentaros que las rejas con apertura son menos seguras. Os lo digo por experiencia, donde yo trabajo tenemos rejas en ventanas todas sin apertura menos una, pues nos han robado dos veces y las dos veces han entrada por la reja con apertura, el cerrajero cuando vino a arreglarla nos dijo que una reja con apertura es mucho mas facil de abrir porque revientan la cerradura y es como una puerta. Mientras que las rejas sin apertura y muy importante "soldadas" son mucho mas dificiles de abrir. Yo solo por seguridad las prefiero sin apertura. Pero tendremos que ponernos todos de acuerdo, o quizás sin son las mismas rejas y solo cambia que se abran o no, podamos poner cada unos las que queramos.
 
J
JESSIE
06/11/2007 01:26
No soy de un bajo, pero por petición de algún coleguilla ;-D lo pregunte:
-Los bajos de ninguna fase vienen con rejas . Ahora bien, lo que no sé es si la comunidad puede obligar a ponerlas todas a la vez o a que sean idénticas por preservar la fachada, ya que las rejas son consideradas un bien básico (como los toldos en los áticos, donde solo se obliga al color exterior).
Mi opinión personal, es que por un tema de convivencia, ¿qué más da que sean iguales o no...? No me parece justo obligar a un vecino a gastarse una pasta (pq a lo mejor a la comunidad le dé por unas rejas carísimas)x vivir en un bajo y querer dormir tranquilo y sin q le entren en casa mientras está en la ducha. Por un tema de estética preferiría que todas fueran igualitas, monísimas!, pero no exigiré a otros lo que no quiero pa´mí y, si hay q decidirlo en comunidad, yo os dejaría libertad total en q cada uno decida lo q pone en su casa... Prima la Seguridad a la Estética... pero cada uno tiene su opinión tan respetable como la mía.
- Respecto a las plantas y zona verde.- Según nos comentaron los de Dimora, el ayuntamiento cuando dio la lic. obra se metió hasta en esos detalles. Lo que no sé es si les dijeron los m2 de zona verde, o si tenía q ser perenne/caduca o exactamente el tipo de planta... Sería interesante preguntarlo (sobretodo la II pq lo vivirán en breve)y si admiten sugerencias genial... pq luego el arbolado vale una pasta para las comunidades.
- La valla y jardín anexo .- A mí me explicaron una cosa muu rara q no sé si no acabé de entender o mi cabeza no quiso (os sugiero llamar pq 2 comprenden mejor q 1). Comentaron que la vaya va ir pegadita a los edificios y esa franja de terreno hasta la acera quedará fuera... Es nuestra, pero queda fuera de la valla ¿¿ains??? ; Nos pertenecía por el terreno adquirido, pero no la metían dentro pq entonces computaba como m2 urbanizados y eso se prorrateaba por vecino y subia el precio (vamos q ni q fuese un campo futbol!). La cuestión es, si está fuera de mi valla y no la he metido en mi urbanización, ¿es mío?, me tengo q ocupar de su mantenimiento?, pq todo el mundo q vaya andando por la acera tendrá acceso a ello? (perritos con dueños guarretes, crios pelando la pava en un cacho verde...)...
Ante este panorama, cómo los dueños de los bajos van a poder adquirir esas porciones de jardín??

Saludos
 
C
CARRERO
06/11/2007 00:15
Hola,
si no me equivoco en una asamblea se dijo que las rejas van por cuenta del vecino del bajo que las quiera poner. La comunidad no asume el coste de estas.
Corregirme si es erróneo lo que digo.
 

Fin del hilo
72  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento