Volver al foro
L
lieti
23/11/2007 13:49

CENTRO DE SALUD EN EL SOTO

¿El ayuntamiento cedió una parcela para construir un centro de salud?

789 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Os adjunto el link para que veais que el ayuntamiento ha cedido una parcela para la construcción de un centro de Salud, era de esperar pero ya está confirmado

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/?idCont=/site/contents/Noticias/5104/42687/

Saludos
 
L
lieti
23/11/2007 14:09
lo adjunto aqui

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID) - El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Hacienda, Juan Gallardo, han presentado el ante proyecto de Presupuestos de 2008 para la ciudad de Torrejón. Unas cuentas basadas en un importante programa de inversiones que ronda los 48 millones de euros (21,92% más que en 2007), el incremento del 90% del gasto social (reflejado en las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, Mayores, Mujer, infancia, Juventud e Inmigración) y el crecimiento previsto en más de 40 agentes de Policía Local.

El anteproyecto de Presupuestos Generales 2008 del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se sustenta en tres pilares básicos:

1.- Un ambicioso programa de inversiones que incrementa en casi un 22 por ciento el presupuesto del ejercicio 2007 destinado a este fin. Siendo el presupuesto de inversiones para el año 2008, el más alto en la historia de este Ayuntamiento. El importe de las inversiones previstas para el año 2008 es de 47.910.949,34 euros, lo que supone un incremento del 21,92%. De las mismas destacamos por su importancia las siguientes nuevas inversiones:

El inicio de las obras, ya que se realizaran durante varios años, del Centro de Comunicaciones y Puntos de Encuentro de la Policía Local, Centro Cultural Fresnos-Conservatorio de Música, Centro Cultural Zarzuela- Escuela de Danza y Teatro, Centro de Educación de Adultos, Museo de la Ciudad, Complejo Deportivo Zona Centro, remodelación pistas deportivas y aparcamiento Juncal, Pabellón de Servicios Recinto Ferial, Auditorio, cubierta Plaza de Toros, Archivo Municipal, Almacenes municipales, pasos de peatones sobreelevados, servicio 24 horas renovación e infraestructuras viarias.

También destacar la redacción de proyectos urbanísticos para definir los 12 nuevos aparcamientos subterráneos, el dotar de césped a los campos de fútbol 11 Zarzuela, la mejora de los pasos peatonales de las vías del tren, la construcción del nuevo punto limpio, las comunicaciones y mejoras de Soto Henares, Red Sensores Acústicos, Plan de reforestación urbana, eliminación de barreras arquitectónicas, energías renovables, riegos y recuperación de aguas naturales, etc…

Además se incrementan de forma considerable las siguientes inversiones: Soterramiento de contenedores (154,89%), programa mejora de barrios (747,11%), mejora de las instalaciones deportivas (242%), inversiones parques, jardines y zonas verdes (50,32%), reforma de colegios y edificios públicos (300%), mejora de la red de alcantarillado (341%), reposición juegos infantiles y geriátricos (33,33%), mobiliario urbano (33,33%).

A estas inversiones se añadirán las que se incluirán en el nuevo Programa Regional de Inversiones (PRISMA) y las que se desarrollarán por otros sistemas de gestión.

2.- Un incremento superior al 90% en el gasto social, tanto aumentando los programas existentes como creando otros nuevos, como son las ayudas destinadas a los jóvenes para el abono de transportes y a las familias más necesitadas para la compra de libros de texto. Este gasto social se refleja en las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, Mayores, Mujer, infancia, Juventud e Inmigración.

3.- El aumento de la dotación de seguridad incrementando más del 400% las partidas destinadas a material y equipamiento, además de la incorporación de al menos 40 nuevos policías locales. Todo ello para afrontar los problemas que tiene nuestra ciudad.

Tres pilares que descansan en el compromiso del nuevo gobierno de no subir los impuestos más allá del incremento interanual del IPC. Además, estos presupuestos introducen dos cambios sustanciales, como suponen la creación de las nuevas Concejalías de Mayores (dotada con 2.208.960 euros) e Inmigración (con un presupuesto de 1.093.505).

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, valoró que con estos presupuestos para el año 2008, que se presentan para su aprobación, “se inicia el proceso de transformación de la ciudad que durante estos cuatro años de legislatura supondrá una mejora en la calidad de vida de los torrejoneros”. Por su parte el concejal de Hacienda, Juan Gallardo, afirmó que “arranca una nueva etapa, en la que estos presupuestos tienen una importancia fundamental, ya que suponen la pieza angular en la que se sustentan muchos de los proyectos que irán materializándose a lo largo de los siguientes años”.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Recomendar noticia
Imprimir
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento