Volver al foro
yolandab
yolandab
23/02/2009 17:12
Hola,
Me ha llamado Rocio de Caja Duero para ratificarme en la hipoteca y me ha dichoq ue se empieza a firmar, si no hay cambios, a partir del 09/03/09.
También me ha dicho que el viernes desde Dimora se envíó una carta donde se nos explicaba una serie de cosas, no me ha especificado más.
A quien la reciba, por favor, que haga un resumen.

Un saludo.
 
rosita75
rosita75
22/02/2009 13:19
Rocio nos dijo q ellos llamarían según dijese Dimora. Y no sé si se podrá por las tardes a lo mejor cnd firmaron Cedros II en su hilo decian horas y días, compruebalo si tienes tiempo.
 
yolandab
yolandab
21/02/2009 14:25
Pues ojalá sea verdad que nos manden algo del banco y empecemos a ver movimientos. Aunque medidas de marzo o segunda / tercera semana de marzo parece que está muy lejos pero no es así y luego por cualquier chorrada se nos retrasa la entrega.
¿os han comentado a alguno la opción de firmar por las tardes?, ¿sabéis cómo van a llamar:por bloques, por plantas, etc?

Ciao
 
A
a_l_iglesias
19/02/2009 23:11
Acabo de leer que a una persona de cedros I le han dicho que firman en la segunda quincena de marzo, parece que todos pecamos de ingenuos con esta gente.
 
A
a_l_iglesias
19/02/2009 23:09

Alguien sabe cuando van a llamar a la comsión de obras?

Espero que a dimora se le ocurra que puede preparar el tema de los bancos y la comisión al mismo tiempo.

Me llama mucho la atención que tengamos la cédula de habitabilidad pero no hayan abierto el soto. Con cedros IV les habilitaron el paso en seguida. Parece que todos se han puesto de acuerdo y seguro que no es por nada bueno...
 
M
maherrero
19/02/2009 17:10
Hola, He estado en contacto con un chico, javier, que tenia en la promocion cedros iii un piso de cuatro dormitorios para cederme su vivienda, cuando ya lo teniamos todo, Dimora nos ha dicho que se lo han dado a otra persona y el no sabia nada, lo estaba ofreciendo por internet, en fin. Por favor, ¿Sabeis de alguien que por los motivos que sean ya no pueda o no quiera su vivienda de cuatro dormitorios en esta promocion?. Gracias.
 
rosita75
rosita75
19/02/2009 11:33
Me alegro wallias q no te sentara mal, pq era lo q me preocupaba. un slaudo y esperemos evrnos pronto por la urbanización.
 
J
JESSIE
19/02/2009 00:27
Hola
Gvictor La hipoteca y el Notario se firman en el mismo día, de hecho, lo que firmas ante el notario es la escritura de tu casa y en el márgen pondrá que el X% tiene una carga hipotecaria con tal banco, por X dinero, con las condiciones de esa hipoteca, etc... Y, en ese mismo acto, te darán las llaves de tu casa.
Es día será el de la carrera a Torrejón para ver nuestras casitas y entrar con NUESTRAS LLAVES.

Sobre la diferencia entre la hipoteca real y la del C.Adjudicación, Demora siempre dijo (tanto a C.Duero como a nosotros)q mandaría una circular informando de porqué existe esa diferencia y qué tratamiento se le va a dar... Circular QUE AÚN NO HA LLEGADO y, ni siquiera sabemos si habrá salido o saldrá en algún "futuro suficientemente cercano".
Ahora bien, esa diferencia se ha explicado reiteradas veces en este foro no-oficial, las chicas de Demora se lo han explicado a los socios que a nivel particular se lo han pedido... tb de forma no-oficial ni por escrito y algo ha dicho C.Duero, aunq se anda con pies de plomo. Los que firmamos y enviamos el último burofax a Demora requiriéndoles dicha información y que obtuvimos su respuesta... no creo que recibamos mayores explicación. Me parece totalmente legítimo (y si no no firmo, más claro= agua) conocer el documento/s que firmaremos ante el notario con antelación , la adjudicación convertida en compra-venta ; el documento de provisión de fondos de los locales metido en hipoteca , tratamiento de esta provisión, posibles anexos a dicho contrato de Compra-Venta... etc...
Por otra parte, aunq esto es de guardería pero deberíamos ver antes los contratos, etc... para comprobar datos tan chorras como nombres/apellidos/dni, datos registrales, etc... No sería la 1ª vez q dan un contrato a una persona que no corresponde, o mezclan datos personales con la vivienda de otro socio o.... (estas cosas que pasan entre las combinaciones de correspondencia entre Access y Word y que no tienen la precaución de revisar).
Saludos
 
D
dimoys
18/02/2009 18:55
hola a todos este mediodia me ah llamado rocio para el tema de la firma y me ha dicho que casi seguro la segunda semana de marzo y que en estos dias me va a llamar para ir a firmar las condiciones los seguros y las tarjetas, que vamos a firmar segun esta el euribor a dia de hoy. y lo de la diferencia de hipoteca por lo visto a mucha gente se lo esplicaron en persona que si que dijeron que iban a mandar un escrito dandonos esas esplicaciones y no lo han hecho. si la explicacion de ellos es que como la hipoteca de la casa cambio nos salia a favor esa diferencia peroa como tambien la hipoteca de los locales tambien sufrio unos cambios habia que hacer frente a esa subida de la hipoteca de los loacales y segun ellos ese dinero se va a utilizar para eso, ya que ellos no nos aclaran bien las cosas y todo eso ha sido llevado por dimora y caja duero habersi estos ultimos nos pueden contar algo digo yo no
 
G
GVictor
18/02/2009 15:21
No entiendo porque se debe retrasar otra semana. llevan una semana desde que se les confirmaron las condiciones. Van a tardar tres semanas en validar otra vez los datos??? creo que tienen suficiente tiempo

Por otro lado, siempre habían dicho que la firma de la hipoteca y el notario era el mismo día, porque ahora es una semana más tarde???



Si nos llaman para confirmar los datos
 
rosita75
rosita75
18/02/2009 15:07
Quería decir: "Repito" ji,ji,..
 
rosita75
rosita75
18/02/2009 15:07
Perdona Wallias no qria q te sentara mal lo q he dicho, solo intentaba ser un poco optimista, si tienes toda la razon era por no machacarnos tanto. Repite lo siento si te ha sentado mal.
 
C
Cedrero35
18/02/2009 13:58
Miedo me da como se están aumentando las previsiones de la semana en la que firmamos. De la ultima de febrero hemos pasado a la 2-3 de marzo. ¿Acabará siendo abril?
 
J
JESSIE
18/02/2009 13:53
Hola a todos!

Acabo de hablar con CajaDuero, me confiesan que están muy agobiados llamándonos a los de c-3 para confirmar los datos de las hipotecas,etc... (a ver si podemos poner nosotros de nuestra parte para que esto se agilice)y que le vayan autorizando las operaciones.
En la 1ª y 2ª semana de marzo nos irán llamando para ir firmando los papeles de la hipoteca (domiciliación, nómina, seguros, provisiones, etc)y dándonos cita con el notario (tal vez para ello nos llame directamente Dimora), así que escrituraremos en la 2ª semana de Marzo y en la 3ª de Marzo.
Saludos
 
rosita75
rosita75
17/02/2009 14:12
Buenas, en Caja Duero nos dijeron que todavia podía bajar mas la hipoteca, según el euribor de la semana en q firmemos. Así q cm dice Jessie, alguna buena noticia, imaginaros q hubieramos firmado con el euribor de noviembre cm en Cedros II, y no revisasemos hst el año siguiente....
 
J
JESSIE
16/02/2009 23:18
No entiendo pq firmamos la semana del 2 de marzo, si han estado diciendo que para la semna del 23 ya empezábamos a firmar... !Y yo como loca mirando el móvil a ver si me llamaban para la cita del notario!

A todo esto, el Euribor que nos aplicaría C.Duero sería entonces el del lunes 23/02/09 verdad? (no hay mal que por bien no venga)
 
yolandab
yolandab
16/02/2009 17:14
Esta mañana le han dicho a una persona que he mandado a hablar con Rocio que hasta marzo nada, que están esperando respuesta de Salamanca.
 
rosita75
rosita75
16/02/2009 11:27
Buenas, el jueves estuvimos hablando con Rocio, ella dice q preveen firmar la semana del 2 de marzo o a mas tardar la del 9 de marzo (por problemas de cirugía de alguien de la caja).
Q el mismo jueves 12 estaban reunidos los de Dimora y Caja Duero para confirmar las condiciones.
Nosotros fuimos pq nos llamo ella para confirmar q nos ibamos a subrrogar y q cantidad ibamos a necesitar y demás.
Un saludo.
 
yolandab
yolandab
15/02/2009 21:46
Mañana intentaré pasarme por el banco para ver que cuentan, siempre han sido muy sinceros y nos dará una idea de cuando van a empezar a llamar.
 
S
SilviaElv
15/02/2009 20:56
Pues yo pasé el jueves con el coche y me paró el segurata, me dijo que ellos hasta marzo no tenian orden de abrir ningun paso..y que seguramente para acceder a nuestra promocion cedros III, abririan los dos, el de la rotonda donde van a hacer la estacion y la otra entrando por la ronda sur, (la del cementerio)
 
A
a_l_iglesias
15/02/2009 20:13
Hola a todos,

Esta tarde me he pasado por el Soto y he paseado por el mirardor que da al rio Henares. Cedros III sigue con acceso restringido y la verdad es que me ha sorprendido puesto que tenemos la habitabilidad y la apertura de edros IV fue muy rápida.

Alquien sabe cuando van a abrirlo?

Por otro lado, el viernes llamé a Rocio de Caja Duero para preguntarle si sabia algo del los plazos de escrituración y de la aprobación de la operación por parte de central, pero no pude hablar con ella ninguna de las dos veces que llamé y tampoco me devolvió la llamada.

¿algien sabe si dimora sigue con nuestra promoción o estamos como Cedros IV?
 
S
SOH
12/02/2009 21:59
Gracias Rosita75, tendremos entonces que esperar
 
C
Cedrero35
12/02/2009 14:11
Lo vimos en otros foros de gente que ya ha firmado con ellos. No sé si nuestra oficina pretende hacer lo mismo.
Lo veremos cuando empiecen a llamarnos para revisar las condiciones.
 
rosita75
rosita75
12/02/2009 13:50
Buenas SOH, siento decirte que yo tb pregunte a los de Dimora y me dijeron q hst q no firmemos no se puede ir ni para medir, ni nada...
 
C
ciranojj
12/02/2009 12:48
Buenas mivio, mi correo es ciranojj@hotmail.com. Si quieres mándame un correo y te cuento un poco y te doy la información que necesites. Un saludo.
 
M
mivio
12/02/2009 12:24
Hola, no soy cliente de dimora y hace poco que vi esta promocion. En la web pone que los pisos se entregan con llave en mano, pero prefiero preguntaros y veo que aun no estan.

De todos modos alguien me puede decir si quedan pisos libres y como puedo hacer para contactar con dimora? Soy un poco novato en esto de las cooperativas, alguien que me aclare como va todo. Gracias de antemano.
 
C
Cedrero35
12/02/2009 11:05
Cuidao al firmar con Caja Duero, antes el euribor que nos iban a aplicar era el del ultimo día, y ahora que baja dia si otro tambien quieren aplicar el del último mes publicado. OJITO!!!
 
yolandab
yolandab
11/02/2009 22:40
Os confirmo que hoy ha estado personal de Dimora en el Ayto y ha retirado la Licencia de Primera Ocupación.

Ahora depende de ......
 
S
SOH
11/02/2009 21:15
Gracias Yolanda, parece que gracias a que algunos vecinos os habeis movido y que Nozar ha debido de considerar que ya le hemos "ayudado" lo necesario, los pasos se estan acelerando. Me siento bién, no vaya a ser que los Nozaleda tengan hambre.
Curioso, muy curioso, que todos los avances administrativos han "coincidido" con el pago de anexos y subidas.
Otra cosa, ayer me pase por el Soto y no vi los carteles de venta de los locales en Cedros III. Por algún momento pense que ya se habían vendido y nos hiban a avisar por el altamente tecnológico sistema del sms, pero bueno, leyendo los mails que mandais asumo que no es así.

Una pregunta:
Para los que realmente sabeis del tema, ¿Sabeis si se puede solicitar ver los pisos para tomar medidas para cocinas?.

Buno, la parte buena es que me ha parecido ver que el ayuntamiento está cambiando árboles, adecentando las baldosas de las aceras y recolocando las señales de tráfico, la verdad es que vamos a vivir en un barrio muy bonito.

Pues nada espero que nos veamos pronto.

Un saludo a todos
 
rosita75
rosita75
11/02/2009 09:17
Que buena noticia!!!! Que nervios!!!! Gracias Yolanda.
 
yolandab
yolandab
09/02/2009 18:58
YA TENEMOS LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION.
Ya he hablado con Antonia para ponerlo en su conocimiento.

NOS QUEDA MENOS....
 
C
Cedrero35
05/02/2009 11:42
Hasta hora dimora ha estado retrasando la entrega, y los demás diciendo que ellos estaban deseando dar las licencias (CAM y ayuntamiento de Torrejón). Ahora que tienen la posibilidad de demostrarlo veremos que pasa.
 
V
vanemp
05/02/2009 11:39
Acabo de habla con el ayuntamiento, me confirman que el expediente está completo, siempre hay un pero, y esta vez es que hoy dia 5/02 iba un técnico del ayuntamiento a la urbanización para ver si los requerimientos que se habian pedido desde el ayuntamiento están solucionados, siendo todo correcto haría un informe positivo y con eso ya se podria ir al pleno, ahora bien, la chica que me ha atendido me dice que la orden del dia para el pleno del dia 9 está ya cerrada, con lo cual seria complicado que entrara. Aunque no me da un no rotundo, me dice que mañana llame a la encargada de realizar y cerrar la orden del día por si acaso lo ha puesto fuera del orden. si no es así , hasta el dia 16 no entraria. Repito todo esto si el técnico hace informe favorable.
 
C
Cedrero35
04/02/2009 23:31
Vamos que si se presentó ayer como te han confirmado seguro que entramos para la junta del lunes. A ver si ahora van a poner pegas en el ayto ya lo que faltaba...
 
yolandab
yolandab
04/02/2009 17:35
Buenas,

Os pego lo que me ha contestado Antonia:

Buenos días Yolanda:



La calificación, como bien dices, se presentó el viernes y ayer se presentó la escritura de ONyDH. Espero que en días tengamos la licencia.



Respecto a Caja Duero, ayer nosotros solicitamos una reunión a Caja Duero para mañana y a estas horas no nos había contestado, aunque espero que lo hagan a lo largo del día.



En cuanto a los locales, de momento siguen libres y en el caso de se venda alguno se os comunicará de inmediato ; en el caso de no venderse el tercer pago se llevará a cabo, de todos modos esperamos que en los meses venideros se interesen más personas por ellos. De la opción de alquiler, en ningún caso se ha planteado.



De las viviendas libres, a fecha de hoy, están disponibles para la venta 8 viviendas de las que hay personas que están interesadas y están estudiando la financiación con los bancos para que les puedan facilitar la entrada, ya que tendrían que aportar lo mismo que vosotros hasta el momento. Esperamos cerrar más viviendas en estos días.



Saludos,


Está confirmado que ayer lo presentaron.

Cuando sepa algo nuevo, espero y deseo, que positivo os lo comento. Si en estos días no pongo nada en el foro no es una señal negativa es que no voy a tener mucho tiempo.

YA ESTA MÁS CERCA....
 
G
GVictor
04/02/2009 16:29
Te han contestado??? nos tienes en ascuas...

Siempre que puede que pase algo malo, al final pasa, no tenemos mucha suerte.
 
C
Cedrero35
04/02/2009 16:19
Espero que se haya traspapelado la documentación que aún pide el ayuntamiento porque como tampoco vayamos el 9 a la Junta pego el patadón a la puerta de MI casa y para dentro.
 
yolandab
yolandab
03/02/2009 19:27
He enviado esta tarde a Antonia Yebenes el siguiente correo:

"Buenas tardes Antonia,

Soy Yolanda cooperativista de Cedros III, te envío este correo porque me ha sido imposible comunicar contigo por teléfono esta mañana.

He estado hablando con Urbanismo del Ayto de Torrejón de Ardoz y quisiera constrastar contigo una información que me han dado y que ha hecho que me preocupe:

Me han comentado que en el requerimiento que os enviaron os pedían la siguiente documentación a aportar al Expte:

- Calificación Definitiva de la CAM, presentada el viernes 30/01/09.

- Escritura de obra nueva y división horizontal, NO PRESENTADA.

Si has presentado este segundo documento, por favor, dime en que fecha lo presentaste para que puedan adjuntarlo al expte ya que si no está completo no podrá ir a la Junta de Gobierno Local del próximo lunes 09/02/09 lo que supondría otro retraso de una semana en su aprobación más luego el tiempo en que se tarde en pagar las tasas.

Cuestión distinta, es si Dimora se reunirá finalmente mañana con Caja Duero para resolver unas cuestiones previas y necesarias antes de enviar el expte. a Salamanca para que le den el visto bueno y puedan volver a llamarnos para que nos ratifiquemos en las condiciones que en su día nos dieron.

Por último, me gustaría saber en que estado se encuentran las viviendas que estaban sin vender, ¿quién se hace cargo de ellas?...

En cuanto a los locales, ya hemos pagado la segunda de las tres cuotas que firmamos con los añexos en agosto, ¿se ha vendido alguno?,¿se nos va a informar de qué ocurrirá en el caso de no venderse?,¿se ha planteado la opción de alquiler en el caso de que hubiera alguna persona física o jurídica interesadas en ellos?


Un saludo,


Espero tú respuesta.


Yolanda".

Contestando a otros correos cuando los técnicos de Urbanismo lleven a Junta de Gobierno Local Moción para aprobar la Licencia de Primera Ocupación se ratifica la moción y no tienen porque no hacerlo ya que los primeros no presentan la Moción hasta que no tienen el expte completo.

Una vez que se aprueba se siguen unos trámites administrativos para dar traslado a las partes de la Certificación y que se pasen a retirarla.

Luego pago de tasas y Licencias.
 
A
a_l_iglesias
03/02/2009 00:14
Muchas gracias Yolanda,

Puedes contarnos un poco como va el proceso del Ayuntamiento y en el caso de ser aceptada para la Junta del próximo 9/02 habría posibilidad de ser rechadaza la propuesta por la no apertura de las calles?

Por otro lado, te han comentado que dimora se reune el miércoles con Caja Duero.

Espero que no tengamos otra desagradable sorpresa con el dinero.
 
yolandab
yolandab
02/02/2009 19:58
La Calificación se presentó el viernes aúltima hora.
Mañana llamaré para que me confirmen que va el 09/02/09 a JGL, hoy me ha sido imposible.
Ahora queda que Dimora se reuna con Caja Duero, en principio el miercoles.

 

Fin del hilo
183  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento