Volver al foro
A
a_l_iglesias
01/02/2009 21:16
Hola a todos,

Esta tarde me he pasado por el soto y el paseo de la democracia sigue cerrado. No esperaba ningún cambio pero sigo siendo un ingenuo.

Por favor Yolanda, podrías confirmarnos si dimora ha depositado la documentación en el Ayuntamiento y en caso afirmatico si en la Junta del 9 sería factible obtener la cédula?

Por otro lado, tenemos que estar pendientes de la nueva distribución del préstamo para confirmar que nuestra deuda no se incremente, tal y como pasó en octubre. Supongo que cada uno tendrá que llamar para comprobar su caso particular.
 
J
josemaria85
01/02/2009 15:03
Buenas a todos, nos deberíamos empezar a mover para darle salida a los pisos que quedan libres. Saber lo que nos supone en gastos y a partir de cuando empezaríamos en caso de que fuera así? creo es importante las previsiones.
Por otro lado yo hago pruebas con el tema de querer comprar pisos en Dimora y la verdad que no es una gestión fácil. Me dicen que no esta la comercial, que esta mala, que no pueden atenderme, que me cogen nota.... eso debemos solucionarlo ya que sino no tendrán salida ya que así es díficil comprar pisos, la falta de atención se representa en la falta del comprador por inquietarle la compra por un buen trato. Intentarlo vosotros mismo para que sepaís lo que quiero decir.
 
yolandab
yolandab
30/01/2009 23:03
Os comento hasta donde se..... No va a la Junta de Gobierno Local del 02/02/09(lo tendría que confirmar el lunes porque hoy no he ido a trabajar). Sigo, a las 14:00 he estado hablando con una persona del Ayto y me ha dicho que la Calificación no estaba en el Ayto cuando se ha "cerrado" la posibilidad de presentarlo el lunes.No estoy diciendo que no lo hayan presentado, porque hasta el lunes no os lo puedo confirmar....
Ya me gustaría deciros otra cosa.
Caja Duero tiene que reunirse con Dimora en esta semana para cerrar el tema de las hipotecas y luego llamarnos para ratificar las condiciones...
 
P
Purkinje
30/01/2009 16:43
Al final, justo cuando ya está casi todo listo tengo que dejar el piso por la dichosa crisis ya que estoy en el paro. Como no puedo formalizar la hipoteca sin contrato, si alguien está interesado en el piso de Cedros III, portal 3º, 3ª planta, de dos dormitorios, que me escriba al correo vgmarin@gmail.com
A los que os quedais disfrutarlo!
 
A
a_l_iglesias
30/01/2009 15:29
Hola a todos,

He recibido un correo de Antonia y me dice textualmente: "esta mañana se ha presentado la calificación en el ayuntamiento"

Esperemos poder entrar en la Junta del 2/2/09 y que todo salga bien tanto para los cooperativistas como para todos los trabajadores del grupo nozar.

Un saludo,
 
J
JESSIE
30/01/2009 15:26
He estado fuera unos días, pero como dice Wallias nos concedieron la calificación el miércoles y el jueves Dimora fue a reogerla.
YolandaB, sería interesante verificar que hoy viernes la han llevado al aymto. Torrejón y si entramos o no en la junta del próximo lunes 02/02/09.
Hay que cotejar las informaciones con C.Duero y con el Aymto para hacer una previsión más o menos real de entrega.
Saludos y ahora si que sí!!
 
A
a_l_iglesias
30/01/2009 00:42
Hola a todos,

Esta mañana envié a Antonia un email que habeís podido leer. Durante la mañana estuve pendiente del correo para verificar cuándo lo leia pero como no llegaba ese momento le llamé dos veces, sin poder contactar con ella ni con otra persona. Por esto, al medio día me he presentado en las oficinas y me ha atendido Lourdes Revillas. Me ha comentado que mañana presentan la documentación en el Ayuntamiento (fue a la mesa de Antonia y directamente se lo preguntó.

Alguien tiene un contacto en el Ayuntamiento que nos pueda informar sobre alguna incidencia en la documentación?

 
M
melg
29/01/2009 20:34
muchas gracias yolandab por las molestias, y que es lo que te han dicho en dimora? cuando piensan llevar la calificacion al ayuntamieno?
 
yolandab
yolandab
29/01/2009 19:47
Hola tod@s,
Esta mañana la recibir el mensaje de Dimora, habían recogido la Calificación de la CAM,les he llamado para preguntarles cúando la iban a prsentar en el Ayuntamiento.
Les he explicado que si la presentaban en el día de hoy o mañana se "podría" intentar que se llevará a la Junta de Gobierno Local del lunes para que nos concedan la Licencia de Primera ocupación, ¿esto que significa? que a mediados de la semana que viene Dimora ya podría pasarse a por la certificación del acuerdo de la Junta y a por la carta de pago de las tasas (esto es un trámite que tarda más s, pero que intentaría agilizarlo).
También les he explicado que de no ser así no podría ir hasta la Junta de Gobierno Local que se celebre el próximo día 9 de febero, salvo que se celebre alguna extraordinaria (de lo que también me enteraría pero que desconozco los criterios para que se convoque y celebre).

RESUMEN: En cuanto entre la Calificación Defnitiva de la CAM en el Ayuntamiento "intentaré" que cuanto antes nos den los papelitos para poder escriturar y tener nuestra casita.

Ciao
 
B
Beatryzz
29/01/2009 13:05
ciranojj dijo:


Y una pregunta que me surge al hilo de todo esto: ¿no podríamos escriturar ya (arrancar todos los trámites necesarios e ir dando fechas) con la calificación definitiva mientras sale la licencia de primera ocupación? Porque hasta donde me he podido enterar en ningún lado hay restricción para poder hacerlo y más aún cuando nosotros somos los propios promotores y se trata únicamente de un "reparto" de algo que ya es nuestro. Creeis que podríamos plantearlo?


Totalmente de acuerdo contigo ciranojj... de hecho, mi hermano que tiene un VPP me dijo el otro día que ellos, cuando les concedieron la calificacion definitiva ya pudieron entrar a medir sus casas,(les abría un segurata) por lo que cuando escrituraron, ese mismo día fue el montador de la cocina... es ahorrar mucho mucho tiempo, que me termina el alquiler el 31 de marzo!!!!!!
 
E
estherdue
29/01/2009 11:07
Enhorabuena cedros III, ya teneis vuestras casitas a las puertas. A por la licencia de primera ocupación.
 
A
a_l_iglesias
29/01/2009 08:55
Hola a todos,

Os copio el correo enviado esta mañana a Antonia Yebenes ;

Buenos días Antonia,

Mi nombre es Alejandro, me podrás recordar por que me has atendido varias veces donde hemos comentado los requerimientos pendientes con la CAM.

Como sabes, somos muchos cooperativistas que os intentamos ayudar en la obtención de los requerimientos necesarios para obtención de cédula de habitabilidad. Por nuestras numerosas visitas a la CAM, finalmente hemos estrechado nuestra relación con varios trabajadores los cuales nos informan de la situación. Ha sido de esta forma como nos hemos enterado que Cedros III tiene concedida la calificación definitiva.

Probablemente aún no te hayan notificado la calificación pero como a muchos de nosotros, los trabajadores de la CAM nos han atendido muy amablemente e incluso fuera de los días establecidos. Por ello, te ruego agilices los trámites de la recogida. Estoy seguro que contactando con ellos comprobaras la veracidad de esta información y podréis recoger la calificación en los próximos días puesto que a nosotros nos han atendido fuera del horario establecido, ya que están muy comprometidos con nuestro expediente.

Por otro lado, no puedo desaprovechar esta oportunidad para expresarte en nombre de todos los cooperativitas nuestro más sincero apoyo en estos días. Aún sabiendo que esta cuestión no afecta a Dimora, entendemos que es más difícil el día a día, pero no sólo os animamos sino que además somos muchos los que estamos comprometidos para ayudaros en las gestiones pendientes, por lo que no estamos a vuestra disposición.

Muchas gracias de nuevo por tu atención,

En cuanto tenga una respuesta os informo.
 
C
ciranojj
29/01/2009 08:16

Y una pregunta que me surge al hilo de todo esto: ¿no podríamos escriturar ya (arrancar todos los trámites necesarios e ir dando fechas) con la calificación definitiva mientras sale la licencia de primera ocupación? Porque hasta donde me he podido enterar en ningún lado hay restricción para poder hacerlo y más aún cuando nosotros somos los propios promotores y se trata únicamente de un "reparto" de algo que ya es nuestro. Creeis que podríamos plantearlo?
 
C
Cedrero35
28/01/2009 15:27
Tanto decir que en cuanto dimora presentase los papeles daban la definitiva porque estaban presionados para que saliera cuanto antes, y ahora para la dichosa firma se van a tirar dos semanas...
 
V
vanemp
27/01/2009 17:15
Os comento la última información que tengo por parte de la CAM, que es prácticamente igual a lo que ya ha comentado yolandab. Todo los papeles presentados por Dimora están bien, hay visto bueno y via libre para la calificación definitiva, me han comentado que lo único que falta es la firma del director general que se producirá en esta semana, o como mucho tardar en la próxima.

Un saludo.
 
A
a_l_iglesias
27/01/2009 07:34
Muchas gracias por la información Yolanda,
 
yolandab
yolandab
26/01/2009 19:00
El viernes hablé con el técnico de la CAM y tenemos y actualmente estamos a la espera de la firma porque tanto a nivel jurídico como técnico está todo ok.
Esperemos tener la Calificación definitiva en esta semana.
respecto de Cedros IV, el permiso de primera ocupación ha ido a la Junta de Gobierno Local del Ayto hoy día 26/01/09- lo que tarden en llamar a Dimora para que recoja la comunicación/certificación y abone las tasas no se cuanto se demorará.
En esta semana volveremos a llamar a la CAM para que nos digan si ya tenemos la Calificación y si Dimora se ha pasado a por ella. Cuanto antes la lleven al Ayto antes nos dan la licencia y antes nos podrán llamar para firmar.
 
A
a_l_iglesias
25/01/2009 22:12
Hola a todos,

Sabeís si el viernes entró nuesto expediente para la concesión de la definitiva y cuando tendremos la tan ansiada calificación?

Por otro lado, sabeis algo de cedrosIV? Creo que cedrosII escriturarón seis semanas después de tener la definitiva, sabeis si va a escriturar pronto?

Gracias,
 
J
JESSIE
17/01/2009 01:05
Hola
YolandaB habló ayer, viernes, con el técnico de la CAM y corrobora que Dimora ingresó los requerimientos que faltaban el jueves por registro. Él no los recibió hasta ayer viernes, pero no dio tiempo a que entrasen en la junta para la firma. Entrarán en la próxima semana.

Además comentaros que Dimora está enviando cartas con información sobre ayudas de la CAM y de estatales a la compra de vivienda y su gestión. Lo cierto es que no me ha dado tiempo a empaparme demasiado y no puedo comentar mucho más, pero por una vez Dimora parece hacer bien las cosas... solo queda esperar que sigan con esa misma línea.
Saludos y buen Finde
 
J
JESSIE
16/01/2009 02:03
No tengo nada que decir sobre lo que han explidado A_L_IGLESIAS, YOLANDAB y WALLIAS, que está muy bien explicado.

Solo queda esperar a mañana a ver si han entregado los 3 requerimientos y todo está correcto (espero que lo de las fotos de las acometidas estén bien pq era bastante sencillito lo que pedían y se han entregado mal una y otra vez).
Tenemos que estar otra vez encima, siguiendo al "milímetro los pasos para generar movimiento".
Saludos, mañana será un gran dia
 
A
a_l_iglesias
15/01/2009 23:57
Gracias Yolanda por confirmar lo que nos dijo Antonia. Ahora sólo queda esperar...
 
A
arshyes
15/01/2009 23:34
enhorabuena cedros III , hoy hable con la srta Yebenes (SOBRE LAS 16.30H) y me comento que ella misma habia entregado los requerimientos que faltaban de vuestra promocion
 
yolandab
yolandab
15/01/2009 19:43
Hola,
Efectivamente ayer estuve en la CAM y en Dimora.
CAM
1.- Jurídico, el expediente está ok.
2.- Técnico, aquí nos faltaban cosas, Antonia me dijo que hoy las llevarían:
1.1.- RAE de los ascensores, estaba el del portal 1 correcto pero faltaba el de resto de los portales.
1.2.- Fotos de las acometidas de agua, eletricidad, gas. Esto me comentó el técnico que fueron a ver las Cedros I y que como no las tenían las han pedido, para no desplazarse, las fotografías para comprobar que las tienen hechas.
1.3.- Arquitecto, debía de presentar unos datos de las superficies reales de los pisos para compararlos con las presentadas inicialmente.Fernando del despacho de los Arquitectos se había puesto en contacto con Antonia para decirle que ya había llevado al Colegio de Arquitectos lo que les había requerido la CAM.
Quedé con el técnico en llamarle el viernes para preguntarle si habían presentado toda la documentación.
Una vez que presenten toda la documentación está tiene que pasar por una Comisiónl, que generalmente, se reúne los viernes.
Una vez aprobado por la Comisión, y antes de entregar la Calificación Definitiv a Dimora, se necesita una serie de firmas.
Una vez que el Técnico, tenga la Calificación Definitiva, llamará a Dimora para que se pase a por ella.
Dimora tendrá que entregarla en el Ayto de Torrejón para que, revisado el expte y estando completo, se presente a la Junta de Gobierno Local, que se reúne todos los lunes, salvo que sea fstivo o tenga alguna JGL extraordinaria.
Una vez aprobada por la JGL y firmada por las autoridades del Ayto competente llaman a Dimora para que se pase por el Ayto (de esto tengo dudas - no me acuerdo exactamente de lo que me dijo Antonia)y recoge un documento que tiene que fimar el Consejo Rector y tienen que abonar unas tasas y luego .... LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION Y FIRMA Y ENTREGA DE LLAVES.

DIMORA

Me atendió Antonia y me comentó:
- Entrega de la documentación hoy jueves 15.01.09.
- El viernes, esperaba, que entrar en la Comisión
- Firma por las autoridades de la CAM 7/10 días, esperaba que lo pudieran tener antes.
- En cuanto tengan la Calificación Definitiva la traían al Ayto de Torrejón.
- Aprobada por la JGL, dependiendo del día que entre la Calificación Definitiva irá una semana u otra.
- Recogida por Dimora de los documentos, firma del Consejo Rector e ingreso de las tasas.
- Retirada de la Licencia de Primera Ocupación.


Más o menos hablamos de la tercerda semana del mes de febrero para empezar a llamar a la gente para la firma y la entrega de llaves.

Un saludo a tod@s, esperemos que tengamos suerte y que si puede ser antes de la tercera semana de febrero ya tengamos las llaves de nuestras casitas.
 
A
a_l_iglesias
14/01/2009 23:46
Y este otro en el foro del Soto de Henares por la misma razón:

Soy cooperativista de la fase CedrosIII de Dimora. A todos aquellos que se hayan dado de baja de vuestra cooperativa pero sigan teniendo prisa en adquirir una vivienda me gustaría informarles sobre esta promoción cuya obra está totalmente terminada.

Esta fase está situada en el nuevo PAU de Torrejón de Ardoz, a la altura del km 22 de la A-2. Actualmente en nuestra fase hay ocho bajos que no están adjudicados y por lo tanto están libres ante cualquier interesado. Estas viviendas se comercializan con dos plazas de garaje y trastero, dentro de una comunidad que tiene piscina.

En este momento Dimora esta tramitando la calificación definitiva, lo que iniciará posteriormente el proceso de escrituración. Las tipologías de las viviendas son de dos y tres dormitorios.

Para cualquiera que este interesado o conozca a alguien que pueda estarlo, le pueden informar en Dimora cuya dirección es http://www.dimora.es

Por favor, os agradecería lo comentarais con todas aquellas personas a las que creáis que les puede interesar esta información.
 
A
a_l_iglesias
14/01/2009 23:44
He puesto el siguiente mensaje en varios foros de dimora con el fin de interesar a alguna baja:

Soy cooperativista de la fase CedrosIII de dimora. A todos aquellos que se hayan dado de baja de vuestra cooperativa pero sigan teniendo prisa en adquirir una vivienda me gustaría informarles sobre esta promoción cuya obra está totalmente terminada.

Esta fase está situada en el nuevo PAU de Torrejón de Ardoz, a la altura del km 22 de la A-2. Actualmente en nuestra fase hay ocho bajos que no están adjudicados y por lo tanto están libres ante cualquier interesado.

La fase fue visitada por los futuros propietarios el 25/06/08. En este momento dimora esta tramitando la calificación definitiva, lo que iniciará posteriormente el proceso de escrituración. Las tipologías de las viviendas son de dos y tres dormitorios.

Aunque a varias personas les pueda interesar, se tienen que informar de todo el desarrollo de la promoción puesto que no hemos estado exentos de problemas. Entre otros, hemos tenido unos polémicos anexos que supusieron un incremento importante en el coste de las viviendas y por supuesto una gestión discutida desde el principio.

Para cualquiera que este interesado o conozca a alguien que pueda estarlo, le pueden informar en dimora o en el foro http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/foro.asp y concretamente en el hilo SITUACIÓN CEDROS III. También podéis ver fotografías en la dirección http://www.dimora.es/index.php/dimora/promociones/madrid/residencial_los_cedros_iii/estado_de_la_obra, o en la galería de imágenes de nuestro foro.

Por favor, os agradecería lo comentarais con todas aquellas personas a las que creáis que les puede interesar esta información.
 
A
a_l_iglesias
14/01/2009 22:28
Buenas noches a todos,

Hoy de nuevo he podido sentarme con Antonia que de nuevo me ha atendido con mucha amabilidad. Hemos estado hablando un rato. Me ha comentado que tiene todos los requerimientos preparados para entregarlos mañana y esto también se lo ha manifestado a otra cooperativista llamada Yolanda esta misma mañana. Tal y como sabéis, Jessie ha estado en la CAM y al medio día hemos hablado y me ha dicho exactamente que es lo que faltaba y que era lo necesario para que la información que se presentara fuera correcta. Es decir, Jessie ha dado un paso más para facilitar al máximo la gestión que nos permita obtener la definitiva. Con estos datos que Wallias ha informado en este hilo, me he sentado con Antonia. Le he leído todos los requerimientos pendientes uno a uno añadiendo la forma de correcta de presentarlos, y Antonia en cada uno me ha dicho textualmente que tiene todos los requerimientos preparados con la forma o requisitos que la CAM necesita. Mañana los presenta y directamente se los dará al técnico responsable de nuestra fase. También me ha dicho que Yolanda había estado en la CAM por la mañana y posteriormente han estado hablando en las oficinas de dimora sobre los requerimientos pendientes y su presentación. También me ha dicho que este viernes se reúne un comité o algo parecido en la CAM y que espera que nos empiecen a tramitar la definitiva este día .

Por oto esto, desde mi punto de vista, les doy de nuevo el beneficio de la duda puesto que de nuevo podemos informar en la CAM sobre los requerimientos presentados y su contenido.

En el caso que Yolanda lea el foro, si es posible seria de gran ayuda que comentara y pudiera corroborar esta información.
 
A
a_l_iglesias
13/01/2009 21:01
Hola a todos,

Espero que mañana nos puedan decir que dimora ha presentado todos los papeles y que están pendientes de estudio por parte de la CAM, sin embargo sin tener motivos me cuesta imaginar que a cedrosIII nos vaya a cambiar la suerte...

Esperemos que mañana sea un buen día,
 
B
bascedros3
12/01/2009 14:57
Hola a todos,

He hecho un par de consultas que espero nos sean útiles:

1) ¿Podemos deducirnos de cara a la Declaración del 2008 de lo aportado en concepto de Anexos al capital social? Según Dimora y tal como se nos dijo en la última asamblea NO, puesto que ese dinero no entra en hipoteca.
Sin embargo, y, según lo que me han dicho desde la central de Hacienda en Guzmán el Bueno, vía telefónica, SÍ podemos desgravarnos (el chico que me atendió lo consultó en la Dirección General de Tributos y con algún compañero que tenía cerca), y lo podemos hacer porque, según me ha dicho, después de haberle explicado que ese dinero (en mi caso para un piso de 2 habitaciones asciende a 18.946,31) no entra en hipoteca y que tampoco forma parte del 20% que pagamos hasta nov del 2007, es un dinero que una vez que tengamos la casa NO se nos va a devolver (no como en el caso de los locales que es tema aparte), es decir, que si no pagamos este dinero NO conseguiríamos nuestra vivienda, es un dinero que va, por tanto, a la compra de vivienda y no a la compra de participaciones de una empresa, por ejemplo.

También le he preguntado que si hay alguna casilla especial que haya que rellenar en el borrador de la Declaración, me ha dicho que NO, es la casilla de siempre con el CIF de la empresa a la que hacemos los pagos, es decir, como siempre. Y, en el caso de que Hacienda pidiera explicaciones, con mostrarle los recibos de los dos pagos que hicimos (uno por transferencia en agosto y otro por domiciliación bancaria en octubre del 2008, además obviamente de nuestro documento de ANEXOS) no habría mayor problema. Esto incluso en el caso de que Dimora no nos elabore el certificado, como todos los años, donde nos muestra qué cantidad exacta hemos aportado durante el año para la adquisición de la vivienda. Para ver si íbamos a disponer o no de dicho certificado he llamado a Dimora y me han dicho que sí, que lo están elaborando, miedo me da, y que nos llegaría más o menos en MARZO de este año 2009.

De todas maneras no estaría de más que hubiera más consultas en otras delegaciones y que a todos se nos diga lo mismo para mayor seguridad, pero vamos, yo después de lo que me han dicho pienso declararlo como lo que es, un pago para la adquisición de una vivienda.

2) La segunda consulta la hice el miércoles 7 de enero en Maudes, lo siento, pero no pude ir antes...El chico que me atendió muy amablemente, la verdad, me dijo que justo ese día había hablado con la persona de la promotora que se encarga de estos temas, que le había reclamado los requerimientos técnicos que todavía le faltaban a Dimora por entregar ( las fotos de las acometidas de la luz y el agua y el RAE). Hablé el 8 de enero con Antonia Yébenes y me confirmó que sí, que todavía les faltaban dichos documentos, que al final les habían pedido más fotos de las que Dimora pensaba que fueran necesarias, y que en unos días presentarían todo, en fin crucemos los dedos para que sea así, y que sobre mediados de febrero, más o menos, empezaríamos a escriturar........


En fin, ÁNIMO, gracias y saludos a todos...
 
V
vanemp
12/01/2009 12:29
Buenos dias a todos.:

Hace unos días escribí a Antonia Yebenes para preguntarla como estaba el tema de los requerimientos y de paso, desahogarme un poco, hoy he recibido su respuesta. Os resumo el mail en.:

1º que sus gestiones se han intentado agilizar lo máximo posible, poniendo el máximo interés en todas las promociones y concretamente en estas.

2º Comenta que quiere que tengamos claro que después de nosotros los primeros interesados en entregar la viviendas son ellos.

3º De los últimos requeridos solicitados por la CAM, la documentación se presenta esta semana, se iba a presentar en los días lectivos de Navidad y no se pudo ya que había fotos que no se han podido realizar hasta ahora y la CAM las requería. (este mail es de hoy 12/01/09)

4º por último la previsión de entrega, para mediados del mes de febrero.

No es gran cosa, pero queria comentarlo. Esperemos que cuando se refiere a que la documentación se presenta esta semana, no se refiera al viernes y que agilicen todo cuanto antes.

 
J
JESSIE
11/01/2009 03:01
Hola!

Alguien ha colgado fotoso nuevas de Cedros III, de la urbanización.
Ya hay muchas cosas hechas, como la rampa de los bomberos con su cesped, etc... pero otras como el estado calamitoso de los locales, defectos de la urbanización, etc...
El Consejo Rector, debería convocar a la Comisión de Obra para que realice una visita de defectos y pueda pasar el parte a Ferrovial. No sé cuanto tiempo va a aguantar Ferrovial allí, pero llevan ya un montón de meses "pelando la pava" y esos defectos ya se podían haber subsanado.... Luego entre los de la urbanización y los que falten de las viviendas vienen las prisas.

Saludos... Mi casaaaaa, sniff
 
A
a_l_iglesias
07/01/2009 22:31
Hola a todos,

Esta tarde he estado en Dimora y he podido hablar con Antonia Yébenes. La verdad es que me ha atendido muy bien y ha sido muy amable. Lo que he ha comentado ha sido:

Hoy mismo ha estado hablando con la CAM y se ha estado informando sobre los requerimientos que tiene pendientes nuestra fase. Los documentos que tenemos que aportar para que nos concedan la calificación definitiva son los que ya comentamos anteriormente:

Tasas de las acometidas y fotografías de las mimas
Documentación sobre los metros de varias viviendas / garaje
Documentación sobre los ascensores.

Antonia sabe que tenemos que aportar esta documentación para la definitiva. Me ha comentado que mañana va a la CAM para recoger la definitiva de CedrosIV y que al mismo tiempo aportará esta documentación. Personalmente ella pensaba que la definitiva la iba a recoger al mismo tiempo que la de CedrosIV puesto que varios documentos que están pendientes fueron aportados el día 5/12/08, sin embargo mañana volverá a presentar la documentación con las apreciaciones que hoy le han informado.
Ella estima que si entrega la documentación mañana y no vuelve a surgir ningún otro contratiempo, en un plazo de 10 días podemos tener la definitiva que sería recogida en al siguiente jueves. Aproximadamente 3 semanas después de tener la definitvia podríamos empezar a escriturar si todo va bien con el Ayuntamiento. Es decir, finales de febrero es la nueva fecha simpre y cuando la definitiva la consigamos en estas semanas.

Le he preguntado si el proceso de escrituración de cedrosIV puede perjudicarnos y me ha contestado que esta fase escriturará un par de semanas antes que nosotros puesto que cronológicamente llevan quince días de "ventaja", siempre y cuando nuestra provisional no se complique.

Yo no tengo ninguna duda que con la buena voluntad de todas las partes podemos tener en esas fechas nuestras viviendas y no dudo que Antonia es consciente de los requerimientos que se deben presentar. Sin embargo, bien es cierto que simpre nos dijeron que una vez terminada la obra estariamos en nuestras casas tres meses después. Actualmente llevamos seis meses (desde julio). En el caso que todo este proceso finalice sin más demoras la tramitación de la definitiva nos habrá llevado 8 meses.

Un saludo,
 
V
vanemp
05/01/2009 20:36
yo también he presentado la consulta vinculante en hacienda, sólo queda esperar y cruzar los dedos. Tienen 6 meses para contestar, aunque he hecho incapié que la consulta es para el ejercicio fiscal 2008, y que por lo tanto rogaria me contestaran antes de mayo 2009. en cuanto tenga contestación lo pondré aquí.

FELIZ AÑO A TODOS.
 
C
ciranojj
05/01/2009 08:51

Ja,ja,ja. Eres un crack wallias
 
C
charli75
30/12/2008 13:20
wallias dijo:

< a href=mailto:antonia.yebenes@dimora.es antonia.yebenes@dimora.es<>>antonia.yebenes@dimora.es< /a >

Ah! Y que el Consejo Rector no se vaya de rositas, que durante todos estos años no han echo ni el intento de ejercer sus labores de representación de los socios cooeprativistas y con todo este marrón se están lavando las manos. Especialmente una señorita que ahora es de Cedros II y que sabe perfectamente que aún nos representa.

En fín, será cuestión de recordarles (y así lo vamos a hacer como sabeis) que el no ejercer las responsabilidades para las que se presentaron y fueron escogidos y en caso de que nos causaran perjuicio, es perfectamente legítimo por la ley demandarles.


Como que es ahora de Cedros II, que antes era de Cedros III y ahora es de Cedros II, y como ha conseguido cambiarse, creia que no se podía,,, ella si que se ha representado bien!!! Osea que en Cedros III ahora no tenemos ni representante,,,, es legal esta situación?

Alguien sabe quienes son las personas del consejo rector?, es el único medio por el cual podemos exigir y meter presión a Dimora

Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero,,,,, hasta cuando vamos a aguantar. Es encomiable el esfuerzo que están realizando compañeros, informandose, en Dimora, en Hacienda, C/Maudes, Ayuntamiento, Caja Duero,,, pero para lo único que nos está sirviendo es para encabronarnos cada dia más. Además de realizar trabajos que deberían de hacer en Dimora, que para eso les pagamos, somos sus clientes!!! y nos tratan como a basura!!!

Insisto, ¿Quienes son los integrantes del consejo rector?, Debemos plantear una reunión con ellos YA, y sino que no se hubierán metido a ello.

un saudo
 
A
a_l_iglesias
29/12/2008 22:05
La consulta ha sido:

Actualmente estoy a la espera de la entrega de una vivienda que voy a adquirir en un acto de compraventa. Esta vivienda en régimen de Cooperativa es una vivienda VPPL (vivienda de protección de precio limitado), cuyo valor del módulo es fijado por la Comunidad de Madrid. El Consejo Rector de la Cooperativa, en una Asamblea General Extraordinaria nos informó que finalmente el precio del módulo era superior al establecido por la Comunidad y por lo tanto, para hacer frente a las deudas de la Cooperativa ocasionadas por los incrementos de los costes, debíamos realizar aportaciones al capital social hasta abonar el precio de nuestra vivienda. De esta forma, el precio real de nuestras viviendas es la suma de las cantidades aportadas al capital social, más el precio escriturado. En el caso de no abonar el incremento de los costes a través de aportaciones de capital social, la Cooperativa a instancias del contrato de compraventa entiende que existe un incumplimiento por parte del socio, lo que conllevará la baja de la Cooperativa y por lo tanto, el derecho a adquirir la vivienda del contrato de compraventa.

La consulta que deseo hacerle es ; si dicha aportación al capital social es fiscalmente deducible puesto que la aportación es una parte del precio o coste de la vivienda, debido al incremento de los costes.

Perdonar ni no esta muy bien escrito pero tenía hora con el dentista y me he dado cuenta que lo tenía que haber redactado el dia anterior.

Muchas gracias Vanemp por la información, nos has dado una esperanza!!

Un saludo,
 
A
a_l_iglesias
29/12/2008 17:28
Hola a todos,

Esta mañana he realizado la consulta vinculante, cuando tenga una respuesta (max. 6 meses) os remito la consulta y contestación.

Por la tarde he ido a dimora y me han comentado que yebenes está de vacaciones y no vuelve hasta el día 7. La verdad es que se veia la oficina bajo mínimos. Cuando salía he visto al mismisimo Nozareda, por un momento he pensado en abordarle pero sólo fue una idea que duró 1/2 segundo.

Wallias, sé que hablar con esta geste no sirve de nada pero mañana que me incorporo le voy a enviar un correo que le remitiré cada dos días desde el siete. En realidad, estamos en manos de incompetentes y no podemos hacer más que recordarles que hagan su trabajo.

Un saludo,
 
C
Celso
29/12/2008 10:58
Hola a Tod@s:

Yo estuve el Viernes 26 en la CAM y no me atendieron, es mas, no me dejaron ni entrar. Me dijeron en el Control que estaban la mitad de los Funcionarios de Vacaciones, que ya habian estado unas cuantas personas y que les habían dicho lo mismo, y que etc., etc. Que hasta del Miercoles 7 de Enero nada de nada. Así que si alguien pudiera ir el 7 de Enero y preguntar acerca de nuestra Promoción (Cedros I) sería estupendo.

Gracias y un Saludo.,

 
A
a_l_iglesias
28/12/2008 21:35
Hola a todos,

Yo creo que tenemos que estar pendientes de ellos pq esta gente no se encuentra el culo ni con las manos y ellos tienen todo nuestro dinero.

Yo os pediría que enviaramos todos un correo a yebenes pidiéndole que nos informe del trabajo que tenia que haber realizado y que inexplicablemente está aún pendiente. Por favor, alquien puede darme su correo? Por lo menos le recordaremos cada día que tiene que cumplir sus obligaciones pq evidentemente el trabajado de dimora esta siendo paupérrimo.

El coste de la incompetencia de dimra, lo pagamos nosotros.

Alguien puede decirnos su correo?
 
yolandab
yolandab
26/12/2008 19:37
En AEAT te remiten al documento que nos facilite Dimora y sólo si en este documento pone q es para la adquisición de la vivienda se puede deducir si no es así NADA de NADA.
Otra posibilidad, pero sin contrastar por escrito ni artículo de la Ley, es abrir una cuenta ahorro vivienda con el tope máximo y dedicar ese dinero para el pago p.e. del IVA ( esto no tengo claro que luego te digan que no se puede hacer).
 
J
JESSIE
26/12/2008 15:46
Hola a Todos y Feliz Navidad:

Cedrero35, el funcionario de Hacienda se ha debido explicar mal, puesto que nunca nos han dado factura y sí nos hemos podido desgravar. Supongo que se referirá al papel que nos da Dimora justificando las aportaciones realizadas en el 2008 ; por tanto, creo que depende en gran medida de cómo nuestra queridísima gestora redacte el documento, así que tal vez antes de preguntarle a Hacienda deberíamos preguntar a Dimora cómo lo piensa redactar (si piensa decir que es a C.Social o simplemente que se han aportado X cantidades sin especificar más).
Por otro parte, dicha consulta vinculante debería ir suficientemente motivada con el articulado de la ley correspondiente y donde se justifique porqué ha de llevar IVA (recuerdo que los 120€ iniciales de KS sí me los deducí en el ejercicio 2005).
(espero que no te siente mal, apañero, solo pretendía dejar claro y justificar debidamente si nos lo podremos deducir o no, pq la palabra de un funcionario ante una declaración... como no lo tengas por escrito...)

Un saludo
 

Fin del hilo
183  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento