Volver al foro
I
IJI
29/12/2006 22:55
OK, gracias de todos modos
 
V
victorymiri
29/12/2006 22:37
yo os cuento lo que me dicen de todas maneras moveros para recopilar informacion y exponerla y debatirla entre todos aqui.

De todas maneras me gustaria proponer una reunion entre todos los futuros vecinos y aclara dudas sobre todos estos temas.
 
I
IJI
29/12/2006 17:52

A ver, hace dos días dices que tienen 2 parcelas a su nombre, y ahora es que "solo tenian solicitadas 2 parcelas(que no quiere decir que sean suyas".

A mi ya me estáis liando....y se me va a atragantar el turrón
 
Neylla
Neylla
29/12/2006 14:31
FELIZ AÑO 2007!!!
 
V
victorymiri
29/12/2006 10:50
por favor informaros bien de todo, es mejor preguntar `por fuera que en la misma cooperativa que siempre seran alagos para la misma, yo se que es una buena oportunidad y que esta tirado de precio ;todos queremos una casa hay y claro porque va a salir mal, pero hay que estar seguro a mi lo que me dijeron en el ayuntamiento de arganda el martes me dijeron que no estaban concedidas las licencias por falta de aval y que solo tenian solicitadas 2 parcelas(que no quiere decir que sean suyas)hasta que no tengan esas licencias de obras no podran construir, espero las consigan lo antes posible, y al salir del ayuntamiento llame a duvasa y me dijeron lo mismo que el aval se lo iva a dar el bbv pero estaba en tramites para obtener las licencias, el martes os cuento. Felices Fiestas a todos..
 
FOKY
FOKY
27/12/2006 22:26
Hola, buenas noches.
Iji tiene razon: el aval bancario lo tienen desde hace bastante tiempo, de hecho se les concedio un credito por la totalidad de la cantidad que costaria la ejecucion de la obra (es de lo primero que me contaron en Gesper). Como bien dice Iji, este dinero se lo ha financiado BBVA.
Con el arquitecto la verdad es que no he hablado nunca, pero con la gente de empresa que va a ejecutar la obra si que he hablado, mas concretamente con el que sera el jefe de obra de nuestra futura casa, y tiene claro que entre febrero y marzo estara en arganda empezando la obra.
Esto me lo dijeron en la obra de carabanchel y en la misma sede de La Rosaleda, en Pontevedra.
Esta claro que a ninguno nos gustaria que esto no fuera hacia delante, pero todo cuanto hemos indagado hasta la fecha parece indicar que todo va bien... no obstante, si el arquitecto te llega a revelar alguna otra cosa, por favor comentalo.
Gracias y buenas noches.
 
I
IJI
27/12/2006 17:51
El aval a la cooperativa?a qué te refieres porque que yo sepa el BBVA es el que ha dado el dinero para construir, y yo hable con el arquitecto de arganda que es el que tiene que dar la licencia, y dijo que no habría problema con la licencia.

 
V
victorymiri
27/12/2006 13:05
yo el martes dia 2/01/2007 tengo una cita con el arquitecto que lleva el proyecto y me va a contar como va el tema de las licencias, ir alli e informaros, para la gestora todo va a ir bien siempre de cara a nosotros pero sin aval no habra licencia y sin licencia pisos no quiero ser negativo pero las cosas se hacen bien o no se hacen, el martes que viene os dire algo sobre el tema de las licencias cuando hable con el arquitecto.
 
I
IJI
26/12/2006 21:11
Ah, la licencia provisional creo que ya está concedida sólo falta la definitiva, con lo cual, si el ayuntamiento ya ha concedido la licencia provisional, no tiene porqué poner pegas para la otra, o eso creo yo.
 
I
IJI
26/12/2006 21:09
pues a mi me han dicho hoy que fui a llevar los pagarés, que les faltaba una cosa del ayuntamiento para que les concedieran las licencia, pero que ya habían ido a llevarla. Que iba todo bastante bien y que el Ayto de Arganda se estaba portando en condiciones, porque en otrso sitios como en Navalcarnero, el ayuntamiento se lo había puesto complicado.
Y que empezarían a construir sobre marzo. que ya éramos cincuenta y pico y cero que diez o doce más que habían echo la reserva
 
V
victorymiri
26/12/2006 18:18
Hola foky, hoy estube en el ayuntamiento de araganda preguntando por las parcelas me han dicho que tienen 2 parcelas a su nombre, de gesper, pero que no estan concedidas las licencias de obras segun ellos porque falta el aval a la cooperativa y hasta que no lo tenga no va a poder construir, eso tambien tira un poco para atras, aunque estemos todos los vecinos no podran construir hasta que tengan las licencias las cuales me han dicho tardan de 2 a 4 meses.
 
FOKY
FOKY
26/12/2006 15:28
Hola, buenas tardes.
El tema que comentas de los tres tipos de pisos no lo tengo claro: aun no tenemos los planos definitivos, solo tenemos un plano orientativo en el que hay distintos tipos de viviendas, con dos o tres metros cuadrados de difierencia entre unos y otros, pero siempre con tres dormitorios y dos baños.
Luego, el precio es, por lo menos en el caso de Gesper 2002, la otra gestora que promociona nuestra comunidad junto con Duvasa, sin cerrar, solo orientativo.
Tampoco tengo claro que en funcion de los metros de una vivienda u otra se pague mas o menos... no nos han dicho nada sobre este tema.
El resto de temas los puedes ver en el foro, puesto que estan mas que tratados: segun gesper, el terreno esta comprado a nombre de Los Cipreses (tenemos copia de las escrituras), esta registrada (aparece como tal en dichas escrituras) y todo lo que se te ocurra y no este expuesto en este foro es interesante que lo trates directamente con Duvasa o Gesper 2002.
Un saludo
 
V
victorymiri
26/12/2006 10:40
Hola a todos probablemente yo sea un vecino mas dentro de poco pero antes de nada me estoy asegurando de que esto no sea un fraude y que todo este en regla, alguien puede darme alguna informacion sobre la cooperativa? esta el terreno asignado para ella? esta registrada en el registro de cooperativas?? y porsupuesto si a algun vecino le han cerrado el precio del piso es injusto, si no lo cierran porque hay 3 clases de pisos como me han dicho a mi en duvasa, que me cierren el precio de los 3 y luego sabre cuanto voy a pagar por el que me corresponda o elija, tengo conocidos que por no cerrar el precio han pagado mucho y mucho dinero mas.
 
FOKY
FOKY
26/12/2006 00:16
Buenas noches.
Feliz navidad a todos...
Espero que para este año tengamos todos buenas noticias y que nuestro proyecto vaya sobre ruedas.
Un saludo.
 
I
IJI
24/12/2006 13:00

Feliz Navidad a todos! que el Año Nuevo llegue cargado de buenas noticias!!
 
K
karoline
20/12/2006 08:59

Hola!!

Me alegra saber que vamos a tener al lado todo eso. Yo tb me pase por la parcela, y sige todo igual.
Kon lo ke me vaya enterando os lo comunico.

AHH !! Otra cosa sabeis si ya esta aprobado el proyecto básico en el ayuntamiento de arganda, es que me comentaron que lo tenían que aprobar.

Ciao!
 
FOKY
FOKY
20/12/2006 00:15
Hola buenas noches.
Parece que no tenemos muchas noticias por el momento.
Yo solo puedo añadir que estoy intentando investigar bien todo lo que se tiene proyectado construir en arganda proximo a nuestra futura casa y la verdad es que nos pretenden poner a mano practicamente todo lo que podamos reclamar: supermercados, policia local, hospital, centro comercial, colegios, institutos y mucha mas vivienda.
Hoy todo estaba igual en la parcela.
Poco mas, buenas noches.
 
FOKY
FOKY
13/12/2006 00:29
Hola, buenas noches a todos.
Duvasa y Gesper son dos promotoras que se dedican a buscar los vecinos de la cooperativa los cipreses.
No lo se a ciencia cierta, pero me huele a que son dos empresas filiales de la misma empresa matriz, como ferrovial y ferroser, por ejemplo.
Por lo demas, mientras no cobren mas a unos que a otros no pasa nada.
Aunque solo por curiosidad, los vecinos que habeis entrado en la promocion por duvasa, habeis pagado una entrada de 9 millones mas medio millon mas de reserva y otros dos millones a pagar en dos años en cuotas trimestrales de 1500 euros?? esas son las condiciones que tenemos en gesper.
Y de lo que preguntas, Karoline, todo lo que esta gente nos ha facilitado, lo ha hecho en persona, lo unico, las escrituras de la compra de la parcela, a quien lo ha querido, se lo han enviado por correo ordinario.
Poco mas, me despido.
Buenas noches y salu2
 
K
karoline
12/12/2006 22:44
Hola vecinos!!!

Ya somos socios de la cooperativa, por fin!! A los que llevais mas tiempo ya como socios, os han mandado alguna carta ya a casa?

Weno ya estamos en contacto por aki.

Ciao
 
A
AVIOLEROE
12/12/2006 19:13
Hola, tengo una duda:
Necesitaria que alguien me aclarara quien es quien en esta cooperativa: Por un lado esta "LOS CIPRESES", que es la cooperativa en sí, pero por otro no consigo entender que es DUVA SA, Y GESPER 2002 y si tienen alguo que ver, por que yo todas las gestiones las he hecho con DUVASA, y la verdad, estoy hecho un lio...ALGUIEN PUEDE ACLARÁRMELO?
Gracias y un saludo a todos
 
A
AVIOLEROE
12/12/2006 00:33
Hola, ya hemos hecho la reserva, y la semana que viene pagaremos los 9 kilos. Segun informacion facilitada esta mañana en DUVASA, la fecha previsible de construccion es MARZO-ABRIL (ya empezamos atrasando meses). Bueno, seguire en contacto y la semana que viene me volveré a presentar, esta vez como vecino OFICIAL. Un saludo
 
FOKY
FOKY
12/12/2006 00:30
Hola buenas noches.
Lo de los pagares es algo que puede tardar dependiendo del banco con el que trabajeis... en mi caso han tardado solo tres o cuatro dias, pero se que lo normal es una semanita mas o menos... vamos, que os mireis el calendario y cuando pague yo los pagares eramos francamente pocos los que los habiamos abonado.
Por cierto, algo que me comunicaron ese dia, es que el numero de contrato solo sirve para determinar el orden de eleccion del piso ; vamos, que a la hora de elegir plazas de garaje, o en caso de querer optar a otra plaza de garaje se hara por SORTEO.
Otra cosa, por si no lo teniais claro, hoy todo sigue igual en la parcela.
Buenas noches a todos y bienvenidos Antuanbl y Chinitabl
 
I
IJI
11/12/2006 23:40
a mi me han llamado hoy, jejeje, pero no estoy en madrid, y me han dicho que hasta el día 28 para entregar los pagarés.
Bienvenidos a todos!!
 
E
elnidair
11/12/2006 23:07
Buenas noches a todos,

Bienvenidos a los que recien os habéis incorporado a este proyecto.

Atención a quien NO haya entregado en Gesper los pagarés [ como es mi caso > que únicamente permiten la entrega esta semana & la siguiente. Ya han comenzado a llamar a los más rezagados.

Un saludo
Müller
 
A
antuanbl
11/12/2006 22:15
Pues eso nos hemos apuntado esta mañana. Cuando nos comuniquen el número que nos corresponde lo pondremos.

un saludo
 
Neylla
Neylla
11/12/2006 16:35
Bienvenida chinitabl!!
 
chinitabl
chinitabl
11/12/2006 16:17
Buenas a todos,
Mi novio y yo hemos pasado a formar parte de la promoción hoy, así que ya somos uno más. Solo quería daros las gracias por toda la información que vais facilitando en el foro.
Saludossss
 
FOKY
FOKY
10/12/2006 23:54
Hola, buenas noches.
Segun la gente de Gesper, para finales de febrero-primeros de marzo empieza la ejecucion de la obra ; el presumiblemente jefe de obra de nuestra promocion esta terminando (muy muy avanzada) la obra del pau de carabanchel y desde la sede en pontevedra de La Rosaleda (la empresa que va a construir nuestra casa) tambien tienen previsto comenzar a edificar en Marzo.
Por lo demas solo quiero compartir mi alegria por ver que somos ya casi todos los que vamos a ser... y a priori me alegra ver que el vecindario va a ser previsiblemente cordiar, por lo que veo en el foro.
Un saludo.
Avioleroe, aqui tienes a tus vecinos: bienvenido
 
I
IJI
10/12/2006 15:43
hola, pues lo que sabemos es lo que has podido leer por aquí, que están pendientes de que les concedan la licencia definitiva de obras, o por lo menos eso me dijo el arquitecto del ayuntamiento de arganda. no sé si la tendrán ya.
 
A
AVIOLEROE
10/12/2006 01:08
HOLA, CREO QUE EL LUNES voy a pasar a formar parte de la promocion, podria alguien ponerme un poco al dia de noticias? estuve ayer en el terreno y parece que lleva tiempo sin moverse no? Alguien que me tranquilice por favor!!!!
 
I
IJI
06/12/2006 18:36
gracias!
 
FOKY
FOKY
06/12/2006 18:30
Si, para que te den pagares tienes que tener una cuenta corriente.
Por lo menos esto sucede en Caja Madrid y en el Deutche Bank... supongo que por extension a todos los bancos les sucedera lo mismo.
El pagare es una modalidad de pago que el banco no puede vincular a una libreta de ahorro, para lo mismo con una tarjeta visa o de credito de cualquier tipo.
Por tanto si, es imprescindible tener una cuenta corriente. Yo tengo cuenta corriente y no me han puesto ninguna pega ni ningun problema. Tampoco cuesta (en mi caso) nada el talonario.
 
I
IJI
06/12/2006 16:51
Ayer pusieron un reportaje en tele5 del tema inmobiliario en España ; en Madrid pedían por los pisos de protección, hasta 17 millones de pesetas en negro, así que casi nos podemos considerar afortunados
 
I
IJI
06/12/2006 14:09
y los pagarés? necesitas cuenta corriente?
 
FOKY
FOKY
06/12/2006 13:22
Hola, buenos dias.
Ayer estuve en Gesper dando los pagares... de paso saque un poco de la informacion que tanto queremos.
Lo primero es que somos 51 con los nueve millones ya pagados y en esta semana cuentan con que seamos unos sesenta con las cuentas claras.
Ahora, lo mas importante: NO TENEMOS QUE ESTAR LOS 82 PARA QUE EMPIECEN LAS OBRAS, EMPIEZAN A FINALES DE FEBRERO DE TODOS MODOS. No es problema puesto que cuentan con que se terminen de vender durante la ejecucion.
Nada mas.
salu2
 
I
IJI
05/12/2006 15:37
Gracias!! bueno, pues que se anime más gente a ver si así arrancan antes!
 
Neylla
Neylla
05/12/2006 10:21
Buenos dias a todos,entiendo q os preocupe lo de los 18000 en B,es triste pero es lo q hay,dinero en B te lo piden en muchos sitios (sin ser cooperativas) y en muchas empresas (ferrovial,algún caso de pryconsa tambien conozco)asiq ya como vosotros veais.
Además en el contrato que firmas con la cooperativa aparecen esos 18000 para que,en caso de desapuntarte,te los devuelvan íntegros.
Ya es decisión vuestra,yo por ahora estoy tranquila

Iji nose exactamente cuanto somos pero creo que rondamos los 50 que ya han pagado los 9 millones y medio y otros tantos estárán que todavía sólo han pagado los 3000 de reserva.

Un saludo y buen puente
 
A
Alv78
05/12/2006 01:21
Hola a todos!!!
Tengo opciones a entrar. K tal os parece la cooperativa y lo del pago de 18.000 € en efectivo.
Tb tengo dudas de cuantos son los que ya ha pagado la señal.
Alguien que tenga info actualizada??

Muhcas gracias
Nos veremos por el foro
Un saludo
 
I
IJI
03/12/2006 14:19
Alguien sabe cuanta gente somos ya?
 
A
antuanbl
02/12/2006 18:46
Buenas yo estoy mirando el apuntarme pero el tema de los 18000 en B me tira hacia atras.
 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 8912 ... 6789>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento