Volver al foro
J
jgnuno
13/04/2010 15:04

borrador hacienda

¿En qué casilla de la declaración de la renta se indica la cantidad aportada a una cooperativa para desgravar en Hacienda?

725 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos...supongo que no soy el unico que ya ha recibido el borrador de la declaracion de la renta...
¿Sabeis cual es la casilla en concreto a modificar para indicar la cantidad que hemos aportado este año a la cooperativa y de este modo desgrabarnos de hacienda?
Gracias.
 
LyMurrai
LyMurrai
19/04/2010 15:38
Hola, he encontrado esto por internet, espero que te valga, por cierto tu no estas en el foto interno de google q tenemos?

Al enviar el borrador a mi nunca me incluyen las deducciones, ni antes cuando tenía cuenta vivienda ni ahora que tengo el préstamo (este año todavía no me lo han enviado).

Para modificarlo entras en la web y lo puedes modificar tu, o bien por teléfono o pidiendo cita previa en la aeat.

Yo siempre que lo he modificado ha sido en la web o lo he puesto directamente con el programa padre. Hay una casilla que pone deducciones por vivienda habitual y dentro de esa se abre otra y pone "aportaciones al promotor" o "deducciones por cuenta vivienda"...

En la web de la aeat hay un simulador de la renta 2009, puedes entrar en él y hacer una simulación, así verás si hay diferencias con la que tienes o modifiques:

https://www5.aeat.es/es13/s/dacodaresa9w

Ten en cuenta que si ese dinero lo has deducido previamente en cuenta vivienda no podrás volver a deducirlo cuando lo uses para pagar al promotor.

En el programa padre del 2008 (el del 2009 no está) es:
- En la página por deducción por inversión en vivienda habitual.
* Pinchas en A al lado de las casillas 780 y 781 (Adquisición de la vivienda habitual).
* En el punto 3 pone: "pagos realizados a promotor o constructor". Ahí debes poner el importe satisfecho en el 2009 así como el NIF del constructor (supongo que lo cotejarán con lo que declare el constructor).
* También está ahí la cuenta vivienda.

Recuerda lo que te he dicho de la cuenta vivienda.

Si lo haces en la web supongo que al pinchar en deducción por vivienda habitual se abrirá una pestaña en la que podrás poner las cantidades que le has pagado al promotor.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento