Volver al foro
CPAMVL
CPAMVL
01/06/2010 11:01

Hola, pues estan con las modificaciones que hemos solicitado, terminando las superficies y replanteando los garajes, en que punto se encuentran no lo se, esta semana no estoy en Madrid, a ver si la semana que viene me paso por alli a ver como andan las cosas realmente.

En teoria el proyecto se presentara para la junta de Junio y si sale aprobado se empezaran a elegir pisos a finales de mes.

Y tranquila, preguntarme lo que querais, que siempre que pueda os respondere, que para eso estamos.

Un  saludo.

Curro.

 
J
Juaka
31/05/2010 15:45

No los han quitado, solo los han cambiado de sitio. Ahora estan en la pestaña de planos.

 

Saludos!

 
J
jvabas
31/05/2010 15:27

¿ Os habeis dado cuenta que han retirado los planos de la página de Gedeprin ?

Un saludo

 
CPAMVL
CPAMVL
28/05/2010 09:36

Hola, las viviendas no las elegimos hasta despues de la samblea, en eso estar tranquilos. Los que empiezan a elegir el dia 1 es la promocion de Valdebebas y una vez que terminen ellos, comenzaran con nosotros, eso si siepre despues de la asamblea y teniendo el anteproyecto aprobado.

Respecto a las modificaciones se que estan en ello, pero no se el numero que se veran reflejadas en el proyecto, ya que no he vuelto a tener ninguna reunion con el arquitecto, si tengo alguna información nueva os la ire comunicando.

Un saludo.

Curro.

 
brooks78
brooks78
27/05/2010 19:45

Completamente de acuerdo con jacob40, habilitar esa zona web privada es fundamental. Daos cuenta que mandar correos a info@gedeprin no garantiza nada porque pueden hasta decir que no los han recibido.

Tal y como dije en otro post, esta vía de comunicación es muy necesaria porque depositamos oficialmente nuestras sugerencias de mejora y sobre todo por tener la posibilidad de acceder a la información de manera segura. Lo que cada uno pueda preguntar y lo que a cada uno puedan contestar nos interesa a todos los demás, con independencia de si está en este foro o no.

Saludos.

 
jacob40
jacob40
27/05/2010 19:27

Hola

Creo que seria un grave error sin aprobar el proyecto definitivo (si han hecho caso o no a nuestras peticiones de modificación de viviendas) el tener que elegir antes de la reunión que tipo de viviendas hemos de elegir y encima sin saber ni metros ni nada....seria una locura y creo q en eso estamos todos de acuerdo¿o no?.

Gonzalo y Curro, deberiais de informaros si se ha arreglado todas o en parte las modificaciones que hemos ido pidiendo los cooperativistas en nuestro proyecto. Si no ha sido así, entonces tendremos que votar este anteproyecto en la asamblea, asi que no creo que tengamos que elegir vivienda antes de la asamblea.

Por otra parte y dada la calidad de información (pésima que da la promotora) se deberia plantear que colgaran en su web un apartado de clientes con nick y password donde escribieran todas las noticias que afecten a la cooperativa para poder enterarnos todos de lo que esta sucediendo  y que no nos tengamos que enterar por este foro de cosas que les compete a ellos informar (vease el ejemplo de la posible fecha de la asamblea el dia 15  - gracias a evru -)

Saludos.

 
brooks78
brooks78
27/05/2010 18:40

Yo tembién entendería que efectivamente debemos votar el anteproyecto previo a la elección de viviendas...

 
J
Juaka
27/05/2010 18:25

Gonzalo, ¿no se supone que es en la junta donde tenemos que aprobar el proyecto definitivo?

como vamos a elegir los pisos si todavia no hemos dicho si nos gusta o no el proyecto.

 
Gonsaaalo
Gonsaaalo
27/05/2010 17:19

Evru te han informado mal, los pisos se elegirán los días antes de la asamblea, de esta manera.

Quedarán con nosotros en las oficinas de ROAN empezando por el 1 y con espacios de 30 minutos, de ésta manera cada día podremos elegir unos 18-20.

El día de la asamblea deberíamos tener todos asignada una vivienda.

 
J
Juaka
27/05/2010 17:14

evru, ¿te han comentado si antes de esa fecha tendremos alguna mejora en el proyecto y podremos ver antes los planos o ya se presenta todo ese día?

Gracias

 
I
Iliturgi
27/05/2010 16:50

Slina, todos tenemos derecho a opinar y, personalmente creo q la mejor opción es la de los 2 edificios (también creo q es la de la mayoría).

La de los 3 edificios ya se descartó.

 
slina
slina
27/05/2010 16:39

Hola;

es dificil ponerse de acuerdo, porque es un MAL PROYECTO.  Un proyecto que presente   11  tipos diferentes de viviendas (tipologia 3D), 12 tipos diferentes (2D), dificilmente se puede llegar a consensos. Mas parece un proyecto de vivienda social de los que hacen CCAA, IVIMA.. ( con todos mis respetos por esas viviendas)

Es necesario, aunque se retrase el inicio de las obras, obtener un NUEVO PROYECTO, donde se logre una tipologia de viviendas más homogeneas, (vease proyectos de nuestros vecinos, valdevebas..) de viviendas VPPL). Si conseguir mejores viviendas supone que hay que sacrificar parte de espacios comunes habrá que hacerlo !!!para piscina siempre habra espacio¡¡¡.

 

Tengo la sensación, leyendo el foro, que los problemas mas importantes del proyecto es donde situar la piscina, pista de padel, mejoras (aticos, bajos para viviendas 4D), estoy de acuerdo que deberian tenerlos...

 

saludos

 
R
ro-mario81
27/05/2010 16:35

Hola,

Se sabe ya la fecha definitiva de la asamblea?, ya estamos a 27 de Mayo y lo necesito saber porque si cae el 15 de Junio ya que tengo un evento importante,

saludos.

 
jacob40
jacob40
27/05/2010 11:49

Hola

Quizá es dificil entre tantos ponernos de acuerdo en todo, pero para algo estan las mayorias nos gusten o no....con esto unas veces saldremos beneficiados y otras no tanto.

Lo de los tres edificios en paralelo me parece una idea horrorosa, porque ya me veo viviendo en zonas de pisos estilo granjas (cosa que no sucede en el estilo de Sanchinarro).

Slina, si lees correos anteriores ya se descartó el diseño de tres edificios. Como veo que has elegido vivienda de 2D y parece que no te gusta la forma de unión en "L" de esa zona (esa es tu opinion y nos ha quedado a todos muy clara, la cual respetamos) alomejor a otros cooperativistas 2D si que les gusta esa forma, entre otras porque es una zona que da a dos calles y eso es muy cuco. Pero esto que voy a decir no se si se podrá hacer, todo es cuestion de que lo estudie el equipo rector y el estudio de arquitectura y es que: En cada planta de esa zona (no recuerdo si es el portal 5) se haga una vivienda de cada tipologia por planta, así todas las tipologias tendrian viviendas tipo "L". Claro si optamos por esta opción otros cooperativistas que les toque en una zona que no les guste, tb quieran el mismo planteamiento que el referido a la zona en "L" y entonces se convertiria en una rueda y nadie estaria agusto con nada. Pero bueno todo es cuestión de plantearlo y estudiarlo si se puede. Ya veremos y sino el tiempo, como esas viviendas en "L" al final son las que antes van a ser cogidas.

saludos

 
I
Iliturgi
27/05/2010 10:20

De acuerdo con evru..

A mi tampoco me gusta la idea de 2 edificios, pero no tenemos alternativa.

Pero  lo de tres, me parece incluso peor.

 
I
Iliturgi
26/05/2010 19:32

personalmente no me gusta la idea de 3 edificios.

 
slina
slina
26/05/2010 18:23

CPAMVL dijo:

 

sibecy7 dijo:

 

Hola, una pregunta, si no parece que estemos muy felices con las viviendas de la letra L, porque no cambiamos la forma del edificio, haciendo dos bloques, uno anexo al edificio de los vecinos y el otro más grande e independiente. En el hueco de lo que seria el portal 5 se podría hacer la entrada del garaje y así  eliminiaríamos ese tema de conflicto. Me imagino que eso ocasionaría alguna retraso, pero así, por lo menos se subsanaría una demanda de mejora de esas viviendas.

Bueno, yo voy a subir un dibujo "cutre" pero que ilustraría algo lo que he intentado explicar.

Un saludosmiley

 

 

Hola Sibecy7, esa seria luna solución muy buena, por desgracia el edificio de la parcela tr27-c no se puede adosar al edificio de la    tr27-d entre los edificios de dichas parcelas tienen que tener 20m de distancia, por eso que se colocara ahi la rampa de garaje para no perder espacio.

 

 La opción que plantea Sibery7,  de 3 edificios en lugar de 2 no se habia considerado anteriormente y puede que se mejore el proyecto.

Curro lo que subeste en descarga era una opción de 3 edificios en palalelo. Pero lo que  entiendo que está planteando Sibery7 es  3 edificios independientes  en linea (no en palalelos).

 

saludos

 
sibecy7
sibecy7
26/05/2010 15:06

Buenas tardes, viendo la otra distribucion de edificios se pierde mucho espacio pero de la forma que lo tengo puesto no deberia de haber ningun problema y se seguiria salvando la problematica de las viviendas del recodo.

Un saludo

 
CPAMVL
CPAMVL
26/05/2010 10:43

Hola quiero decir que tal y como lo tiene dibujado no es posible, la opción de 3 bloque ya se planteo en su dia y lo colgue en un archivo aqui en descargas y se termino desechando porque partia mucho las zonas comunes.

Respecto a lo de la entrada principal al edificio  estan colocadas en ambos lados de la rampa de garaje, aunque se pueden cambiar de posicion, en eso no abria problema alguno.

 
brooks78
brooks78
26/05/2010 10:33

Ah, y otra cosa, la rampa del garaje se comprende que deba estar en esos 20 metros entre edificios, pero donde estaría entonces ubicada la entrada peatonal? En un post anterior creo recordar que dijisteis que se entraba por Pintor Ignacio Zuloaga, entonces se entra cerca de la entrada al garaje? No debería estar la entrada peatonal separada de la de los garajes?

Saludos.

 
brooks78
brooks78
26/05/2010 10:30

Curro, no te he entendido bien... quieres decir que es una buena idea pero que imposible, o es posible aunque no se adosen los edificios de la parcela C y D?

Yo creo que lo que quiere decir sibecy1 es que en total hubiera 3 edificios, manteniendo los 20 metros entre la C y la D.

Un saludo.

 
CPAMVL
CPAMVL
26/05/2010 10:18

sibecy7 dijo:

Hola, una pregunta, si no parece que estemos muy felices con las viviendas de la letra L, porque no cambiamos la forma del edificio, haciendo dos bloques, uno anexo al edificio de los vecinos y el otro más grande e independiente. En el hueco de lo que seria el portal 5 se podría hacer la entrada del garaje y así  eliminiaríamos ese tema de conflicto. Me imagino que eso ocasionaría alguna retraso, pero así, por lo menos se subsanaría una demanda de mejora de esas viviendas.

Bueno, yo voy a subir un dibujo "cutre" pero que ilustraría algo lo que he intentado explicar.

Un saludosmiley

Hola Sibecy7, esa seria luna solución muy buena, por desgracia el edificio de la parcela tr27-c no se puede adosar al edificio de la    tr27-d entre los edificios de dichas parcelas tienen que tener 20m de distancia, por eso que se colocara ahi la rampa de garaje para no perder espacio.

 
sibecy7
sibecy7
26/05/2010 09:55

Hola, una pregunta, si no parece que estemos muy felices con las viviendas de la letra L, porque no cambiamos la forma del edificio, haciendo dos bloques, uno anexo al edificio de los vecinos y el otro más grande e independiente. En el hueco de lo que seria el portal 5 se podría hacer la entrada del garaje y así  eliminiaríamos ese tema de conflicto. Me imagino que eso ocasionaría alguna retraso, pero así, por lo menos se subsanaría una demanda de mejora de esas viviendas.

Bueno, yo voy a subir un dibujo "cutre" pero que ilustraría algo lo que he intentado explicar.

Un saludosmiley

 
slina
slina
25/05/2010 18:08

Hola a todos;

Revisando el anteproyecto más detenidamente, me reitero, en muchas de las cosas ya comentadas. Sigo pensando que el anteproyecto, es poco homogeneo, favoreciendose unas tipologías en decrimentos de otras.

Datos de tabla del Proyecto:

Tipologia  2D: 13 tipos diferentes (en portal 5, 13 viviendas)

Tipologia 3D: 11 tipos diferentes (en portal 5, 5 viviendas)

Tipologia 4D: 5 tipos diferentes (en portal 5, ninguna vivienda)

 

*  en general, en  la tipologia 2D, las cocinas está haciendo parez con habitación, en vez de estar salon- cocina, lo que deficultara la posibilidad de dejar cocina y salon juntas o la posibilidad de dejar la vivienda con 1 dormitorio ( posibilidad que se le está dando a los de 4D, de pasar a 3D.

 

No tengo muchas esperanzas, de que el proyecto mejore mucho para la tipologia de 2D. si no se cambia la distribución de viviendas/ portal de forma que sea más homogenea

 

Buenas tarde a todos

 

 

 

 

 

 
brooks78
brooks78
25/05/2010 13:57

En cuanto al problema de la vivienda de 2D circular, tal y como dice slina, estoy de acuerdo, es algo mejorable, aunque también es verdad que el caso que expone sfbdudosa también tiene razón porque esa vivienda de 4D no tiene ventilación cruzada y tiene otras pegas.

Y con Curro también estoy de acuerdo en que es complicado y estoy convencido de que el consejo rector está luchando por todos y cada uno de nosotros para poder tener las mejores viviendas posibles.

Saludos.

 
CPAMVL
CPAMVL
25/05/2010 13:54

Si tambien es cierto, pero esas plantas son las que mas dependen de la disposicion de la estructura, hasta que no terminen el estudio de la misma no los tendremos.

 
brooks78
brooks78
25/05/2010 13:49

Otra cosa que no han actualizado es la disposición de los garajes y trasteros.

 
CPAMVL
CPAMVL
25/05/2010 12:19

sfbdudosa dijo:

Otra cosa, para la variante 10b mueven una ventana de sitio¿eso es posible? ¿no deberían quedar las ventanas alineadas con el resto de las viviendas? Si no es así casi que mejor quiten la ventana directamente

Me refiero a la ventana de en medio del lado de las habitaciones

Cierto, estoy contigo en eso.

 
CPAMVL
CPAMVL
25/05/2010 12:15

sfbdudosa dijo:

Curro, ¿esas viviendas son las únicas que admiten quedarse en 3D?

Osea encima que te toca la que no tiene ventilación cruzada, todas las ventanas a la misma fachada que justo es la rampa del garaje, que encima comparte dormitorio con el salón del vecino, que el armario de la habitación principal es "mini" y la tele la tienes enfrente del mirador, no la puedes hacer de 3D, vaya ganga, y con la suerte que tengo y el número de elección ya os cuento yo cual me va a tocar

Hola,  estos planos me los facilitaron, despues de ver el proyecto, ese mismo dia le pedimos la opción de pasar de 4d a 3d, a los pocos dias me dieron estos, pero la idea es de que todas las 4d puedan tener esa opción, pero yo aun no los tengo.

 
sfbdudosa
sfbdudosa
25/05/2010 12:13

Otra cosa, para la variante 10b mueven una ventana de sitio¿eso es posible? ¿no deberían quedar las ventanas alineadas con el resto de las viviendas? Si no es así casi que mejor quiten la ventana directamente

Me refiero a la ventana de en medio del lado de las habitaciones

 
sfbdudosa
sfbdudosa
25/05/2010 12:07

Curro, ¿esas viviendas son las únicas que admiten quedarse en 3D?

Osea encima que te toca la que no tiene ventilación cruzada, todas las ventanas a la misma fachada que justo es la rampa del garaje, que encima comparte dormitorio con el salón del vecino, que el armario de la habitación principal es "mini" y la tele la tienes enfrente del mirador, no la puedes hacer de 3D, vaya ganga, y con la suerte que tengo y el número de elección ya os cuento yo cual me va a tocar

 
CPAMVL
CPAMVL
25/05/2010 11:53

Supongo que te refieres a los alzados del edificio,en cuanto los tengan los colgaran en la web.

Si te refieres a la extructura del edificio (pilares) supongo que aun estara en estudio, por ella aun no  estaran las superficies finales, ya que restara superficie útil de la vivienda, de ahi que aun no nos las den, ya que no serian totalmente correctas

De todas formas hay que esperar para ver si finalmente este proyecto es el que sale para adelante.

 
J
jvabas
25/05/2010 11:41

Buenos días Curro:

En este nuevo proyecto no he visto en ningún plano , como, va a ser la estructura exterior, del edificio , cosa que en el anteproyecto si aparecía, me llama la atención no se si tu sabes algo al respecto Curro.

 

Un saludo

Muchas Gracias

 
R
ro-mario81
25/05/2010 11:34

CPAMVL dijo:

unos 80 construidos y 60 a 65 útiles.

 

Gracias Curro, a ver si nos facilita la gestora los m2 por tipologia y tipo de vivienda porque me parece un dato fundamental para la elección,

un saludo.

 
CPAMVL
CPAMVL
25/05/2010 11:28

unos 80 construidos y 60 a 65 útiles.

 
R
ro-mario81
25/05/2010 11:25

CPAMVL dijo:

Buenos dias, he colgado en documentos la version que me dieron de la vivienda de 4d pasando a 3D con la misma superficies de vivienda.

Un saludo.

Recuerdas los m2 que tenian los pisos 2dormitorios?,

 

saludos.

 
CPAMVL
CPAMVL
25/05/2010 11:14

Buenos dias, he colgado en documentos la version que me dieron de la vivienda de 4d pasando a 3D con la misma superficies de vivienda.

Un saludo.

 
CPAMVL
CPAMVL
25/05/2010 10:53

slina dijo:

 

CPAMVL dijo:

 

Buenos dias a todos.

Voy a reponder algunas de las cuestiones.

Slina, la respuesta es si, este es el proyecto que se va a presentar en la junta, con las modificaciones que se recogeran desde la gestora y sean posibles añadir o corregir. Respecto a la vivienda L del portal 5 ya te digo yo que tal y como esta diseñado el proyecto no hay forma de hacerla de otra manera al igual que las viviendas de esquina que si tienen doble orientacion ( en este aspecto la vivienda L es la más perjudicada), pero la vivienda que este en esa esquina nunca podra ser rectangula por el retranqueo que ay que tener a la calle, la unica manera de que se quede rerctangular es quitano la vivienda.

Respecto al tema del arquitecto, si rompemos el acuerdo que hay tendriamos que pagar o ir a juicio que es lo que va a pasar con gestilar a no ser que lleguen a un acuerdo, aparte de la demora en tiempo que nos supondria.(Tener en cuenta la subida del IVA llega en Julio).

Brooks, muchas de las cosas que espones estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay ciertas cosas que estas exponiendo que son del del proyecto de ejecucion.

Tambien tener encuenta que para el diseño de una viviendas hay que cumplir unos requisitos, como que los pasillos tengan un ancho de 90 cm minimos, asi como  cada una de las estancias unas superficies minimas. Os puedo asegurar que hacer un proyecto no es facil y nunca estaremos de acuerdo el 100%, todos queremos que nuestra casa sea lo mejor posible, pero tambien acordaros de que son viviendas de VPO y tenemos un presupuesto limtado del que no nos podemos pasar, pensar en ello antes de pedir las cosas,

Un saludo

Curro


 

 

 

Hola Curro;

es triste ver como el Consejo Rector se conforma con un proyecto que mantiene muchos de los defectos planteados en el primer proyecto, aunque algunas viviendas se hayan mejorado.

Creo que en relacion con el portal 5, viviendas 2D (a pesar de ser reiterativa) puede mejorarse. ¿ Alguien puede decirme si cambiando la posición de la  escalera,  y haciendo menos pronunciada la "semicircunferencia" no se mejorarian esas viviendas?.

Si mirais el primer anteproyecto, el edifico no tenia esa forma semicircular tan marcada y la vivienda era más normal, aunque  no tenia ventilación cruzada.

 

Pregunto a todos los foreros ¿que pensarian si en lugar de elegir vivienda por nº de inscripción se hiciera por sorteo?, de forma que la probabilidad de que les tocara algunas de las viviendas "raras" . Seguramente no estarian tan "contento con el proyecto.

 

 

Hola Slina, creo que te estás confundiendo con nosotros (consejo rector) y en especial conmigo, yo al igual que tu tengo tipología de 2D, y sinceramente este proyecto no tiene nada que ver con el anterior es totalmente diferente, pero al igual que el otro día te repito que respeto tu opinión, que sobre gustos no hay nada escrito y lo que a ti no te gusta a otra persona quizás sí.
Si el anterior anteproyecto no tenía la forma circular tan marcada era porque no se utilizaba toda la ocupación del solar, pero al pasar a viviendas pasantes ha sido necesario hacerlo. Yo ,como os he comentado ,me dedico a esto y se los problemas que contrae diseñar un proyecto semejante, no es fácil y si cada uno empieza a pensar en su tipología y no en general no terminaremos el proyecto nunca.
Yo sigo pensando, al contrario que tu , que el proyecto no es malo, pero si mejorable, si no fuera así, lo abríamos rechazado al igual que el anterior.
Quizás ahora pienses que velo por mis intereses y que paso de la cooperativa, pero algunos de los que hay aquí te podrán confirmar que no es así, incluso he quedado con ellos para ir a la gestora y ver con ellos documentación.
 

Un saludo

 
J
Juaka
25/05/2010 09:54

Hola a todos,

 

Yo ya he mandado el mail a Gedeprin con todas las sugerencias y modificaciones que apuntais aqui. A ver si así nos hacen caso de una vez.

Por otro lado, tambien soy partidario de que el proyecto se apruebe por la mayoria de las 3 tipologias. Todos tenemos unas ganas tremendas de que se apruebe el proyecto y de que comiencen las obras cuanto antes, pero como bien dice Gonzalo si 16 personas de una misma tipologia votan en contra no creo que lo hagan por gusto si no porque el proyecto no es bueno. Es posible que todos tengamos que hacer pequeñas concesiones para sacar el proyecto adelante pero ni mucho menos aprobar un proyecto malo.

 

Saludos!

 
sfbdudosa
sfbdudosa
25/05/2010 09:51

Hola, ya he mandado mis mejoras a Gedrpin ( info@gedeprin.com )

ATENCION DEL DPTO. TECNICO Y ARQUITECTOS y me han dado las gracias.

Os dejo mi listado por si alguno quiere mandar las mismas mejoras o alguna no se le ha ocurrido

TIPO 3 (4 unidades)
Esta vivienda linda con la parcela vecina y con lo cual presenta unas paredes inclinadas en el dormitorio principal y uno de los secundarios en el que habéis tenido que hacer un "apaño" para poder pintar las dos camas debido a que esta habitación no es cuadrada. La vivienda TIPO 26 también comparte pared con la parcela vecina y esta inclinación ha sido subsanada, debería aplicarse la misma solución

TIPO 10 (8 unidades)
El dormitorio principal comparte muro con el salón de la vivienda contigua TIPO 11
El armario de la habitación principal es tan "grande" como el de la habitación contigua individual, es decir, pequeño para tratarse de una habitación doble.
La ubicación del mirador impide colocar el sofá grande enfrente de la pared donde ubicáis el televisor
La vivienda no cuenta con ventilación cruzada, todas las ventanas dan a la misma fachada, este punto ya se comento para la corrección del primer anteproyecto entregado


TIPO 11 (10 unidades)
El baño de la habitación principal es exterior y no cuenta con ventana

Por otro lado se comentó la opción de que los pisos de 4D se convirtieran en 3D con los mismo metros, no encuentro reflejada la opción en los planos y la verdad en la mayoría de las tipologías no se me ocurre como llevarla acabo
En el TIPO 28 y 19 el salón comparte pared con el dormitorio principal ¿se elimina el dormitorio principal para tener 3D?
 

 

Fin del hilo
363  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento